Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Principales propuestas de los candidatos

Estas son las principales propuestas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en nuestro municipio, y que han sido publicadas en el último número de la revista comarcal ZigZag.

Propuestas del PP
  • Urbanismo y vivienda: Aprobación definitiva del Plan General, lo que supone la creación de 1.700 viviendas de protección y nuevas infraestructuras destinadas al ocio, deporte y cultura.
  • Obras e infraestructuras: Desdoblamiento de la M-506 a su paso por el municipio. Construcción de la nueva Biblioteca Municipal.
  • Educación e Infancia: Construcción de la nueva escuela infantil. Promover la construcción de un nuevo instituto.
  • Cultura: Ampliación del horario y los fondos de la biblioteca.
  • Deporte: Construcción de un Campo de Tiro y un Parque Acrobático Multiaventura.
  • Seguridad Ciudadana: Construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Creación de una Unidad Móvil de la Policía Local.
  • Mayores: Gestionar ante la Comunidad de Madrid una nueva Residencia de Ancianos-Centro de Día. 
  • Transporte Público: Gestionar con el Consorcio la ampliación del horario de autobuses al Hospital de Valdemoro y del Búho nocturno los fines de semana.

Propuestas del PSOE 
  • Urbanismo: Prioridad del casco antiguo para el desarrollo tanto comercial como residencial.
  • Vivienda: Construcción de 1.000 viviendas en régimen de venta/alquiler. Construcción de vivienda municipal a precio de coste con la cesión de terreno de titularidad pública.
  • Infraestructuras: Construcción de un Centro Multiusos y una nueva biblioteca municipal.
  • Sanidad: Exigir a la Comunidad de Madrid la creación de un servicio de urgencias 24 horas.
  • Educación: Construcción de un nuevo instituto y una nueva escuela infantil.
  • Transporte: Renegociación con el Consorcio para aumentar la calidad y frecuencia del servicio.
  • Juventud y Mujer: Creación de la Casa de la Juventud, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud, Consejo del Mayor y creación de los Consejos de Barrio.

Propuestas de IU
  • Empleo: Crear y gestionar una bolsa de empleo local, con ofertas verificadas por el propio consistorio. Las empresas que contraten nuevo personal local a través de ella tendrán reducciones en el pago de ciertas tasas municipales
  • Urbanismo y vivienda: Reactivar la Empresa Municipal de la Vivienda para fomentar el alquiler y gestionar la rehabilitación de viviendas desocupadas en régimen de alquiler y venta.
  • Infraestructuras: Inmediata puesta a disposición de un parking para vehículos pesados en un espacio de titularidad municipal.
  • Transporte: Reestructurar el servicio de autobuses urbanos, optimizando el número de líneas, itinerarios y horarios a la demanda real de los usuarios.
  • Medio Ambiente: Gestionar con la Comunidad de Madrid la realización de los estudios pertinentes de la calidad del agua del río y la promoción de su uso para el baño público.
  • Ocio y tiempo libre: Crear el Festival de Música de La Vega, con la intención de promocionar a los nuevos talentos musicales locales, al tiempo que sirve de reclamo turístico cultural del municipio.
  • Educación: Gestionar ante la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo instituto público de educación secundaria capaz de solucionar la masificación del único centro existente, y ofertando un catálogo más amplio de perfiles educativos, incluyendo la formación profesional.
  • Cultura: Ante la situación de crisis actual, pero frente a la necesidad de los vecinos de poseer un punto de referencia cultural en el pueblo, se remodelará y acondicionará la actual biblioteca municipal. Para dar cobertura a los barrios más alejados de la misma, se creará un servicio de biblio-bus itinerante.
  • Salud: Presionar a la Comunidad de Madrid para la dotación de nuestro centro de saludad, de medios materiales y humanos para su correcto funcionamiento, siendo primordial un servicio de pediatría en horario de tarde.
Tras haberme puesto en contacto con FE de las JONS, me han transmitido que sus principales propuestas son la creación del Consejo Municipal, consejo municipal de Juventud y los presupuestos participativos.

No he podido obtener información acerca cuáles son las propuestas de ECOLO, pese a haber intentado ponerme en contacto con ellos también. No obstante, si alguien tiene dicha información, no dude en facilitármela para dar la misma publicidad a todos los que se presentan.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

VOY A HACER UNA REFLEXSION, SI YO DEBO UNA GRAN HIPOTECA, NO PIENSO EN COMPRARME UNA VIVIENDA EN LA PLAYA, Y AMUEBLARLA COMODAMENTE, NI CAMBIAR DE COCHE, MI PRIORIDAD ES MI HIPOTECA...¿SOY RARA O DE OTRO PLANETA? ME CREO QUE NO ....entonces porque pensar en algo más que quitarnos esa gradisima deuda, seamos coherentes...TODOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Programas, me centro en el área Joven que tanto han prometido y tanta propaganda engañosa han hecho, si no se han cumplido no se para que se molestan en hacer un otro programa electoral. La ¿NUEVA BIBLIOTECA? ¿No han tenido tiempo en 4 años para realizar gestiones pertinentes ni de dónde situarla ni de de cuando empezarla? Que por hacer no se han hecho ni las MEJORAS PERTINENTES en la actual que se encuentra en un ESTADO DEPLORABLE, por suerte o por desgracia sin aire ni calefacción, digo esto porque cuando no te quedas pegado en la silla cuando raramente funciona no hay quien se concentre por el ruido que ocasiona. Con grietas en techo y paredes que parece que se te va a caer encima, mobiliario lamentable por el gran uso que se le da, ¿Y LOS NUEVOS HORARIOS? solo ha sido una promesa que vimos pasar en muy pocas ocasiones, como es y ha sido este tiempo atrás, periodo de exámenes y algunos nos hemos tenido que ir a otros pueblos como Pinto que aparte de tener un amplio horario de apertura para nuestras necesidades cuentan desde hace muy poco de una nueva biblioteca que además han construido en si no me confundo 2 años y para que no me digan partidista digo que la llevo a cabo el PP e inauguro el PSOE, pero parece ser que a este gobierno de SMV no le importa la gente joven.
Otra propuesta ¿NUEVO CAPI? (o como lo llaman los del actual gobierno CAMI) prometían crear uno nuevo, pero aparte de NO ABRIRLO, no se han molestado ni en MANTENER EL QUE HABÍA, el cual se cerró el 1 de FEBRERO de 2010 ya que la Comunidad de Madrid dejo de subvencionarlos, pero tampoco han tenido tiempo desde la fecha de cierre en ni si quiera pensar la re-apertura, cuando otros municipios como Parla no dudaron ni un momento en mantenerlo abierto y pagar el 100% de su coste para que la gente que ahora más que nunca por la situación en la que nos encontramos no nos podemos permitir el lujo de pagarlo y mantenerlo en nuestras casas, pero también dejar de recibir cursos de formación que eran bastante necesarios y las veces que yo he acudido a algún curso y he podido acceder al mismo por las grandes demandas que tenían siempre han estado con aforo completo tanto en cursos como para usarlo de forma libre, que también había gente esperando para poder usarlos, ya que aparte de tener pocos, encima al gobierno que lo instalo (PSOE) no se le ocurrió otro sitio mejor que en un pasillo en lugar de situarlo en un aula cerrada, aunque por lo menos con ellos teníamos ese servicio, pero no me quiero desviar, ahora ese equipamiento se encuentra accesible a cualquier persona que lo quiera y dirán ¿Cómo se ha vuelto a abrir a última hora para que parezca que han hecho algo? pues no, no me refiero a disponibilidad para su uso, sino disponibilidad para que se los lleve cualquier persona o que les hagan cualquier cosa dado que se encuentran como desde el primer día con el equipamiento y mobiliario abierto, porque no hay nadie que lo vigile como cuando estaba abierto, y como decía esta accesible para cualquier persona y es una verdadera lástima que se encuentren ahí muertos de risa como los de la biblioteca, que aparte de que solo hay 2, funcionan de uvas a peras, y con mas filtros de bloqueo que casi solo se permiten visitar paginas infantiles creo que no se han dado cuenta de que la población crece y cuando la población crece tienen que crecer y aumentar todas las ofertas como las que he nombrado anteriormente. Me pueden decir que menudas ideas que tengo pero me da la sensación que les ha venido muy bien no hacer nada de estos proyectos para tener algo que meter o rellenar en el programa de este año, las PROMESAS INCUMPLIDAS.
Y los de IU mucho hablaron de ambos temas y ni si quiera se han pronunciado, ya que así nadie les critica o les deja de criticar.

Anónimo dijo...

Programas, me centro en el área Joven que tanto han prometido y tanta propaganda engañosa han hecho, si no se han cumplido no se para que se molestan en hacer un otro programa electoral. La ¿NUEVA BIBLIOTECA? ¿No han tenido tiempo en 4 años para realizar gestiones pertinentes ni de dónde situarla ni de de cuando empezarla? Que por hacer no se han hecho ni las MEJORAS PERTINENTES en la actual que se encuentra en un ESTADO DEPLORABLE, por suerte o por desgracia sin aire ni calefacción, digo esto porque cuando no te quedas pegado en la silla cuando raramente funciona no hay quien se concentre por el ruido que ocasiona. Con grietas en techo y paredes que parece que se te va a caer encima, mobiliario lamentable por el gran uso que se le da, ¿Y LOS NUEVOS HORARIOS? solo ha sido una promesa que vimos pasar en muy pocas ocasiones, como es y ha sido este tiempo atrás, periodo de exámenes y algunos nos hemos tenido que ir a otros pueblos como Pinto que aparte de tener un amplio horario de apertura para nuestras necesidades cuentan desde hace muy poco de una nueva biblioteca que además han construido en si no me confundo 2 años y para que no me digan partidista digo que la llevo a cabo el PP e inauguro el PSOE, pero parece ser que a este gobierno de SMV no le importa la gente joven.
Otra propuesta ¿NUEVO CAPI? (o como lo llaman los del actual gobierno CAMI) prometían crear uno nuevo, pero aparte de NO ABRIRLO, no se han molestado ni en MANTENER EL QUE HABÍA, el cual se cerró el 1 de FEBRERO de 2010 ya que la Comunidad de Madrid dejo de subvencionarlos, pero tampoco han tenido tiempo desde la fecha de cierre en ni si quiera pensar la re-apertura, cuando otros municipios como Parla no dudaron ni un momento en mantenerlo abierto y pagar el 100% de su coste para que la gente que ahora más que nunca por la situación en la que nos encontramos no nos podemos permitir el lujo de pagarlo y mantenerlo en nuestras casas, pero también dejar de recibir cursos de formación que eran bastante necesarios y las veces que yo he acudido a algún curso y he podido acceder al mismo por las grandes demandas que tenían siempre han estado con aforo completo tanto en cursos como para usarlo de forma libre, que también había gente esperando para poder usarlos, ya que aparte de tener pocos, encima al gobierno que lo instalo (PSOE) no se le ocurrió otro sitio mejor que en un pasillo en lugar de situarlo en un aula cerrada, aunque por lo menos con ellos teníamos ese servicio, pero no me quiero desviar, ahora ese equipamiento se encuentra accesible a cualquier persona que lo quiera y dirán ¿Cómo se ha vuelto a abrir a última hora para que parezca que han hecho algo? pues no, no me refiero a disponibilidad para su uso, sino disponibilidad para que se los lleve cualquier persona o que les hagan cualquier cosa dado que se encuentran como desde el primer día con el equipamiento y mobiliario abierto, porque no hay nadie que lo vigile como cuando estaba abierto, y como decía esta accesible para cualquier persona y es una verdadera lástima que se encuentren ahí muertos de risa como los de la biblioteca, que aparte de que solo hay 2, funcionan de uvas a peras, y con mas filtros de bloqueo que casi solo se permiten visitar paginas infantiles creo que no se han dado cuenta de que la población crece y cuando la población crece tienen que crecer y aumentar todas las ofertas como las que he nombrado anteriormente. Me pueden decir que menudas ideas que tengo pero me da la sensación que les ha venido muy bien no hacer nada de estos proyectos para tener algo que meter o rellenar en el programa de este año, las PROMESAS INCUMPLIDAS.
Y los de IU mucho hablaron de ambos temas y ni si quiera se han pronunciado, ya que así nadie les critica o les deja de criticar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GABRIEL RUBIO GUIJORRO dijo...

A todos los que estan mintiendo en este blog y difamando, se les citara judicialmente, estas mentiras y esta politica barriobajera no les va a salir gratis, a ellos o a sus papas. Esto va para el anonimo de las 07:58 del 20 de mayo de 2011.

VOTA A LA IZQUIERDA DE SAN MARTÍN dijo...

http://izquierdasmv.wordpress.com/programa-electoral/

miedito dijo...

uhhh que viene el arcángel con su espada flamígera, menos mal que no estará en el consistorio

#spanishrevolution 15-M dijo...

“¿Apolíticos? ¡Superpolíticos!”, dice un cartel pegado en una marquesina a pocos metros del kilómetro cero. Al lado, una chica reparte unos folios donde se explica la diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el movimiento no les votes que nació contra la Ley Sinde y, mientras, otro chico reparte otro folio con un listado: los nombres de 55 políticos imputados por corrupción que van en las listas para las elecciones del domingo “(veáse que no se salva ningún partido generalista)”, advierte el texto anónimo. El voto de los miembros del movimiento 15-M se ha convertido en un botín codiciado. Una consulta informal a una quincena de veinteañeros y treintañeros del campamento elegidos al azar deja claro que la mayoría votará. Tienen muy claro a quién no –PP, PSOE y en menor medida, IU-- pero aún no saben a qué votar o por quién. Blanco, nulo o dar una alegría a los minoritarios parecen sus opciones.

Nuestra campaña no te ha costado un euro dijo...

Nuestra campaña no te ha costado un euro


Ecolo Verdes pondrá el viernes fin a su campaña electoral, que se ha caracterizado por ser participativa, original y no haber costado ni un euro a las arcas públicas, sino que ha sido costeada íntegramente por los propios militantes de la coalición ecologista.

“Las campañas electorales suponen siempre un lamentable derroche de fondos, tanto públicos como privados, para dar autobombo a unos candidatos que son vendidos como si fueran productos de consumo. En Ecolo Verdes consideramos que todo ese dinero debería emplearse más bien en financiar unos servicios públicos de calidad, crear empleo verde y proteger el medio ambiente” afirma Verónica Juzgado, candidata de la coalición ecologista a la Comunidad de Madrid.

El último día de campaña de Ecolo Verdes estará protagonizado por un interesante flasmob que se iniciará a las 19 horas en la madrileña Plaza de Callao. Allí instalarán una urna para invitar a los viandantes a depositar dentro de la misma no un voto, sino un mensaje personal sobre qué es lo que piensan que habría que hacer para el mundo fuera más justo socialmente, democrático políticamente y sostenible medioambientalmente.

“Nos gustaría que la gente nos entregara su mensaje dentro de un sobre verde, pero esta es sólo una propuesta. La idea es que participen, y lo hagan de la manera que prefieran. Aunque en Ecolo Verdes apostamos por votar en verde mejor que en blanco”, afirma Ramón Linaza, candidato a la alcaldía de la capital por la formación ecologista.

Esta acción simbólica de la urna verde se desarrollará en la Plaza de Callao entre las 19 y las 20 horas. Después, comenzará un curioso pasacalles por Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España, para iniciar allí el mismo trayecto en sentido contrario. Durante este pasacalles se realizarán diversas acciones sorpresa para llamar la atención de los viandantes.

Para Verónica Juzgado, "hay otra forma de hacer política y difundir nuestras propuestas. Hay que cambiar muchas cosas en esta democracia y nosotros hemos empezado a aportar nuestro granito de arena".

Ruben dijo...

A todos los que se dedican a insultar, difamar y decir tonterias, decirles que aunque se pongan anonimos, se puede saber perfectamente quien es, la brigada de la policia informatica detecta desde el ordenador que se han puesto esas injurias en caso de denuncia. No obstante entiendo si hay moderador en este blog, ese tipo de comentarios deberia eliminarlos.

Terror al Arcangel dijo...

Gabriel Rubio Guijorro deja de amenazar, aunque ya sabemos que es lo vuestro, ¿me vas a negar que llevabais banderas con la gallina franquista? Las amenazas son gratis y por eso lo haces. A mi papá no le costará nada, a mi tampoco y si os jode no dejeis que las lleven, aunque todos sepamos que son vuestras banderas, de las que os sentís orgullosos.

Juan Carlos Delgado dijo...

El anónimo de las 9:37. Lo de los insultos va por todos. No pienso consentir ningún insulto aunque "presuntamente" sea para defendernos.

En la caravana de FE de las JONS iban 4 banderas de Falange (3 de 1.5m x 1m y 1 de 50cm x 30cm), 4 banderas de España (1 con escudo constitucional actual y 3 de plástico sin escudo) y una bandera de San Martín de la Vega. Esas son las banderas que nos representan, esas son las que defendemos y esas son las que portamos.

Como ya indica Gabriel, estas acusaciones e insultos (de todos) serán puestas a disposición de la Guardia Civil.

Sr. Delgado: dijo...

Muy Sr.mío:
Como cabeza de lista y jefe de su partido me podría aclarar , por favor, dos cuestiones:
Si no pone ud una denuncia de que sirve poner a disposición de la Guardia Civil tal o cual comentario. En todo caso, si hay denuncia, será un juez el que decida si hay motivo para instruir la posible falta o delito, y será otro juez el que en todo caso juzgue la posible falta o delito, pero no veo de que manera ud pueda o no consentir tales "acusaciones" o "insultos", salvo que el mensaje lo haga en clave interna, ahí uds sabrán como funcionan.
Una cuestión doctrinal, ya que poco me atañen las banderas que uds porten o defiendan.¿Cómo llevan uds una bandera con el escudo constitucional, por tanto monárquica, ende borbónica, diciendo ser y defendiendo la república como forma de estado?
Puede ud usar su libre albedrío para contestarme o no, yo usaré el mío para mis decisiones como ciudadano y mi derecho constitucional a la libertad de expresión como comentarista en este blog, mientras el moderador así lo considere oportuno.
Muy buenos días, pero no mucha suerte.

Javier Sanz (Candidato nº 2 de FE de las JONS en SMV) dijo...

Miren señores.

Aquí ya hace tiempo que se ha sobrepasado la "rivalidad política" y se ha llegado al insulto y a la amenaza física a los integrantes de FE de las JONS.
Ustedes puden discrepar o no de nuestra ideología (si de verdad la conocen). Lo que no pueden hacer es acusar de forma gratuíta a ningún integrante de la organización a la que represento.

La denuncia ya ha sido interpuesta,esta misma mañana, así que en breve, al moderador de esta web se le va a solicitar la IP de dichos mensajes, para seguir con los tramites reglamentarios.

fascista, adjetivo: dijo...

El adjetivo fascista, o su síncopa facha (facho en algunos países sudamericanos),[1] es un peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Como adjetivo político, se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político no se sitúan únicamente en la extrema derecha, sino a cualquiera que, desde la perspectiva del que utiliza el término, quiera denigrar situándolo a su propia derecha. Dado que lo importante para este uso es la intención del hablante o autor y no lo adecuado o inadecuado de la descripción en términos de ciencia política, es indiferente el hecho de que la persona o grupo así calificado se reconozca o no como fascista; del mismo modo que es indiferente para este uso el hecho de que los propios grupos fascistas no se reconocen a sí mismos como derechistas (suelen reivindicar una posición ajena al espectro político, la que se ha calificado de tercerposicionismo -oposición tanto al capitalismo como al comunismo, a la democracia liberal y a la dictadura del proletariado-).

Real Academia Española:

fascista:
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

facha:
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

la paja y la viga dijo...

¿Puedo llamar fascista a quien yo crea que lo es? SI
¿Puedo llamar basura o barriobajero a mis convecinos a los que pretendo representar? NO

Sr. X dijo...

Estimados participantes:

Considero que cada cual tendrá argumentos suficientes como para defender sus posturas sin insultos ni descalificaciones, independientemente de cuales sean. Aquí se hace publicidad y se debate sobre todos los partidos políticos candidatos en estas elecciones municipales, ya que tienen la libertad de presentarse y concurrir a las elecciones, así como los demás la tenemos para dar nuestra opinión, siempre y cuando sea de forma educada.

Por ello, reitero la petición de respeto a todos ellos y advierto que no se tolerará ningún insulto hacia ninguna persona o grupo.

Gracias a todos los que escribís de manera respetuosa.

Un saludo.

uno de derechas decepcionado. dijo...

Aqui de lo que se debería de tratar es de las propuestas de todos los candidato-as de sus respectivas ideas politicas, yo principalmente me atrevo a decír que las que más se acercan a mis ideas son¿......? PSOE. Animo y a ganar votando.
VOTEMOS TODOS Y GANEROMOS TODOS.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que los insultos sobran. No se que se pretende conseguir con eso. Sobre las propuestas tengo algo que decir:
1- ¿como puede el PP prometer 1700 viviendas si en 2007 prometio 1000 y no ha construido ni una?
2- La construccion de la biblioteca municipal ya iba en su programa de 2007 y no se sabe nada de ella. Otro incumplimiento mas...
3- Ahora dicen que van a construir una escuela infantil. En 2007 hablaban de construir dos y no han hecho ni una ¿promesas repetidas? Tambien hablan del instituto... despues de cuatro años abandonado.
4- Ampliacion de horarios y fondos de la biblioteca ¿pero eso no va en la construccion de la nueva? ¿o es que ven que para la proxima legislatura tmp va a estar?
5- Lo del campo de tiro es de traca, ya iba en el programa de 2007 y no lo han cumplido. Ahora ademas añaden un parque acrobatico ¡¡quien da mas!!
6- Lo del cuartel tambien iba en el programa de 2007, nada de nada y lo vuelven a prometer.
7- Ampliar el horario de transportes, ¿pero e verdad os creeis que con la Huertas se va a poder hacer algo? lo unico que ha conseguido es poner tres autobuses vacios por el pueblo.

De verguenza esas promesas

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que no se va a poder opinar ni en los blogs de debate, estaría cojonudo, si a alguien le molesta que se digan algunas cosas como decir que nos han engañado prometiendo proyectos que nunca se han realizado es sencillo, poner vosotros mismos los que estáis en el ayuntamiento una sección en la web de todos vuestros proyectos (los cuales son los mismos que hace 4 años) el porque no se han llegado a realizar, pero claro eso no ayuda a hacer campaña, eso no vende y es mejor poner los 4 proyectos que apenas les ha costado esfuerzo realizar, así nadie tendría que imaginarse las razones de porque no se han cumplido, que ya es una vergüenza que tampoco podamos poner lo que pensamos como vecinos, y para colmo encima los que nos amenazan con denunciar son los que hablan tanto de libertades, es sencillo denunciar por poner opiniones y pensamientos pero por desgracia nosotros los vecinos engañados no podemos denunciar a los políticos que nos venden publicidad engañosa, por no hablar de la verguenza que me daria tener que poner en un blog mediante comentarios en un tema que no tiene nada que ver que voten a su partido, pero si no aparecéis en ningun sitio, no opináis aposta para evitar que algo os salpique ¿Y os presentáis a la alcaldía? Por lo
Menos por suerte se que al ser un partido minoritario no os vais a comer un rosco porque de que asi fuera me iba del pueblo, PERO QUE VERGÜENZA DE PUEBLO

Margarita Perez dijo...

Pues vete largado.... Doy Gracias a Dios por Hacerme Guapa,Lista y Antisocialista!. Psoe fuera!

Anónimo dijo...

Aqui se puede opinar, lo que no se puede decir son mentiras, insultos, me da igual el partido que sea, y me parece correcto lo que dice el SR."X", que no se publicara ningun insulto a ninguna persona o grupo , es lo que tenia que haber hecho hace mucho tiempo a mi modo de pensar, y no confundir la libertad de expresion con la mala educacion.

VERTICE COBERTERAS dijo...

Suerte a todos los partidos y grupos politicos que se presentan este domingo, y los que ganen sea quien sea, piensen que les queda cuatro años para intentar hacernos la vida mas agradable, en nuestro municipio y piensen mas en los sufridos vecinos de San Martin. Saludos.

Anónimo dijo...

Margarita Perez

Así se nota como sois... que solo pensáis en vosotros y vuestros palmeros, pero con suerte el que no se irá del pueblo no seré yo porque como dije por suerte NO entrarán otros partidos que no sean PSOE y PP en el ayuntamiento.

Un saludo y mucha suerte (que la vais a necesitar)

Anónimo dijo...

ANIMO A TODOS Y TODAS A QUE VALLAN A VOTAR, SI ES POSIBLE A UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, Y SI NO ES POSIBLE, PUES AL PARTIDO QUE ELLOS CREAN CONVENIENTE, ah, yo tambien estoy orgullosa, de que toda mi familia sea del partido socialista obrero español...y no antipp ni antinada...como un comentario de por ahí arriba...

Anónimo dijo...

Blooger suspenderá los blog con contenuido político en españa, obligados por SINDE en la jornada de reflexion y borrara directamente los que no esten cerrados.
http://www.google.es/support/forum/p/blogger/thread?tid=6f83cba8ab48389&hl=en

Anónimo dijo...

No entiendo como habiendo cosas tan importantes que hacer los políticos pierden el tiempo en poner denuncias a la gente que deja su opinión respetuosamente, denuncien las irregularidades pero no estas cosas. DEN EJEMPLO

Anónimo dijo...

el componente victimista del fascismo es una característica inseparable de este movimiento

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18:03 si VD. entiende por respetuosamente decir que un grupo politico apoya al terrorismo, no se que es lo que entiende por "respetuoso".

Anónimo dijo...

"POR UN SISTEMA PARTICIPATIVO

No creemos que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia pueda ser posible en el antidemocrático sistema capitalista, ni que sea negativo buscar modelos alternativos.

El sistema de democracia liberal de partidos (la partitocracia), es la plasmación política de lo que en economía representa el capitalismo. Es capitalismo político, y cuestiona verdades y principios incuestionables.

Defendemos un sistema basado, no en la falsa representación, sino en la participación directa de las personas en las esferas sociales en que se mueven directamente. La sindicalización de la economía será el necesario complemento de la participación política.

Los políticos “profesionales” son un cáncer para la sociedad y, además, son absolutamente innecesarios.

República presidencialista. La monarquía es un institución propia de la Edad Media, no de una sociedad moderna. ¿Cómo se puede heredar la Jefatura del Estado como si fuera una propiedad?

Para que la participación popular en la política sea eficaz, no puede ser ejercitada a través de los corruptos y vendidos partidos políticos, sino de las unidades naturales de convivencia (municipios, barrios, sindicatos, asociaciones de vecinos y de padres, organizaciones de tipo social, instituciones educativas, religiosas, y un largo etcétera). Sólo ellas representan legítimamente a la sociedad." SUS IDEAS



LEY DE PARTIDOS
"Artículo 6. Principios democrático y de legalidad.

Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes.

Artículo 9. Actividad.

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
heterónimo dijo...

Los responsables del psoe son los que tienen que opinar sobre este post, ya que yo no tengo relación con ese partido.
El pantallazo si lo guardo.

DemocraciarealYa dijo...

http://www.soltv.tv/soltv/index.html

Anónimo dijo...

Pues si, Bildu ha cumplido y cumple con la ley de partidos, quienes no la cumplen son los partidos que defienden el terrorismo de Estado del franquismo y del GAL

Anónimo dijo...

Ninguno de los partidos mira por los obreros, todos son procapitalistas y por tanto de derecha.
Abstente, no formes parte de esta parodia donde todos mangan y el obrero pierde.
Por una democracia real ya.

Anónimo dijo...

estoy parcialmente de acuerdo contigo anónimo de las 23:14, pero éste mivimiento no tendra resultado de un dia para otro, y además en plena campaña, tendremos que nó cansarnos y seguir insistiendo, pero repito nó de un dia para otro, y conste que le apruebo (el mivimiento digo)

DemocraciaRealYa dijo...

Propuestas


Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!



1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
◦Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
◦Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
◦Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
◦Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
◦Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:
◦Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
◦Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
◦Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
◦Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
◦Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:
◦Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
◦Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
◦Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

DemocraciaRealYa dijo...

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
◦Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
◦Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
◦Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
◦Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
◦Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
◦Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
◦Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
◦Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
◦Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
◦Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
◦Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
◦Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:
◦Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
◦Eliminación de las SICAV.
◦Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
◦Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
◦Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
◦No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
◦Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
◦Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
◦Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
◦Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
◦Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
◦Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

DemocraciaRealYa dijo...

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
•Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
•Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
•Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
•Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
•Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
•Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
•Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
•Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
•Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
•Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
•Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
•Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
•Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
•Eliminación de las SICAV.
•Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
•Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
•Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
•No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
•Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
•Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
•Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
•Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
•Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
•Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Anónimo dijo...

Seguid a lo vuestro, os pasará el tren por encima.

PSOE-PP-IU, la misma inmunda casta política parasitaria.

NO LES VOTES!

CAFE.