Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

Las preguntas que Mª Carmen Guijorro (PP) ha ignorado contestar

Última de las entrevistas preparadas a los líderes políticos locales. Esta, a diferencia de todas las anteriores se caracteriza por no tener respuestas, y desde luego que no es por falta de interés por mi parte ni por el de las que hicieron las preguntas.

Tras ponerme en contacto con todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en San Martín de la Vega, todos ellos me contestaron aceptando la entrevista a excepción de la actual alcaldesa y candidata del PP, Mª del Carmen Guijorro (la de los dos sueldos), quién directamente no se dignó a contestar al correo.

Su estrategia estaba clara: "si acepto, la gente me formularán preguntas incómodas que no estoy dispuesta a contestar, si rechazo, me criticarán por ser una cobarde, asique mejor no contestar". Lo que no sabe es que el interés en estas entrevistas no lo tengo yo individualmente, sino los vecinos que se molestaron en publicar sus cuestiones así como los que pensaron que por una vez (al menos por una vez) su alcaldesa les contestaría de forma clara y contundente a las preguntas que les hiciese.

Porque obviamente, todo político que se precie, mejor dicho, todo político sensato debería saber que rara vez ocurre en el que la gente va a él (fuera del Ayuntamiento). Está muy bien montar un consultorio en el que te echan las cartas en la Avda. Doctor Manuel Jarabo, pero es el político el que se tiene que acercar a los ciudadanos y no al revés. Y probablemente esta era una buena oportunidad.

No ha sido así. Esta candidata ha pasado olímpicamente de sus vecinos, ha ignorado las preguntas que les podría haber hecho y no le preocupa lo más mínimo lo que le puedan decir ni las opiniones que puedan tener. Tampoco es nuevo, en los plenos del Ayuntamiento en cuanto alguien empieza con una pregunta incómoda le quita el uso de la palabra y tan fresca.

Aún así, publico las preguntas porque creo que aquellos que las hicieron tienen al menos el derecho de que fuesen publicadas. Gracias a todos los que os habéis molestado en escribir vuestras preguntas, pese a que no haya servido para nada, salvo para comprobar el nulo interés de esta candidata por sus vecinos.

Esta pregunta también ha sido expuesta por un lector del blog, pero debido a su interés me sumo a ella. Actualmente uno de los problemas más evidentes de nuestro Ayuntamiento es la deuda municipal, que supera los 20 millones de euros. ¿Qué medidas o que proyectos tomaría usted y su partido en caso de ganar las elecciones?
No contestada.

La juventud a nivel general se encuentra muy desmotivada y descontenta con la clase política, y al parecer este problema se acentúa a nivel local. ¿Cuáles considera que son los problemas más importantes de la juventud en San Martín de la Vega? ¿Qué ofrecerá su partido para solucionarlos?
No contestada.

Si en las próximas elecciones usted fuese elegido alcaldesa, ¿cuál sería su primera medida o una de las primeras que tomase?
No contestada.

Probablemente en un Estado de Derecho, los servicios básicos de toda sociedad son la educación, la sanidad y los servicios sociales. ¿Cómo considera que se encuentran dichos servicios en nuestra comunidad autónoma y cómo valora la gestión de Esperanza Aguirre referente a estos ámbitos?
No contestada.

Esta es una pregunta que es imposible pasar por alto... Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, el gobierno de Zapatero está tomando una serie de medidas y afrontando una serie de reformas económicas y sociales. ¿Considera pertinentes esas reformas? ¿Qué valoración le merecen, y en caso de no estar de acuerdo, qué es lo que propone usted o su partido?
No contestada.

Anónimo dijo... ¿que haran con el gasto que supone la gente metida a dedo en el ayuntamiento si ganan las elecciones?
No contestada.
     
Anónimo dijo... creo que es una buena pregunta, ¿que es lo que piensan hacer los candidatos   de las distintas formaciones con la deuda municipal? cuales son sus medidas?
No contestada.

ciudadano dijo... Estaria interesado en preguntar a todos los partidos que pasa con el plan general urbano de este pueblo, despues de que fuera presentado a bombo y platillo por el sr. Nogales hace 7 años en el auditorio con catering encargado a un bar del que llevaba la contabilidad una concejala socilista del ayutamiento (C.P.J.) vuelto a ser presentado y aprobado por el actual equipo de gobierno, y sin embargo aqui sigue todo igual con unas naves viejas en las dos entradas del pueblo en suelo rústico sin pagar contribución y ensuciando el paisaje de entrada. y el poco terreno a precios de oro pese a la crisis, deberian expropiar los terrenos para poder finaciar el ayuntamiento y sacar tereno barato para viviendas de jovenes y gente del pueblo.
No contestada.

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaria saber que politica piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.
No contestada.

Anónimo dijo... Que opinan de los diferentes cabeza de lista, es decir, de vuestros adversarios el próximo 22 de Mayo?
No contestada.

Anónimo dijo... Es sabido por todos, que de lo peor que tenemos en la comunidad de madrid, de un tiempo a esta parte es la SANIDAD,¿que piensan hacer al respecto?,porque por ejemplo no hay pediatra por la tarde desde tiempos inmemoriables,los médicos de cabecera éstan saturadísimos etc,etc...en definitiva un centro de salud tan grande ¿para que? repito ¿que piensan hacer al respecto? gracias de antemano por si alguien se digna a contestar.
No contestada.

Anónimo dijo... ¿quería preguntar a todos los partidos políticos como van a afrontar la deuda que tienen el Ayuntamiento? ¿qué están haciendo al respecto? ¿van a pagar los intereses que deben también a todas las empresas y pequeños autónomos? AHHH y que van ha hacer para el fututo, ¿han sacado alguna lección de esta situación?
No contestada.

Anónimo dijo... ¿qué piensan de las asociaciones y la red social del pueblo? ¿cómo piensas ayudarlar?
No contestada.

Anónimo dijo... Por favor nos podrían definir los del PP ¿qué es un debate?
No contestada.

Anónimo dijo... se escuchan rumores de que están preparando la privatización de la Escuela Infantil ¿es cierto? ¿es un proyecto para la próxima legislatura?
No contestada.

Luis dijo... ¿Qué solución daría a la huelga de las trabajadoras de la mancomunidad de las vegas, que llevan meses sin cobrar?
No contestada.

carmen dijo... ¿Sigue pensando en construir casa al lado de la Warner ? ¿Irán al lado del campo de golf? ¿Que tipo de viviendas serán, de VPP o de luho como dicen los socialistas?
No contestada.

Anónimo dijo... ¿Qué opinais de los desarrollos en la la Warner? ¿Es verdad que la alcaldesa antes de llegar al poder estaba en contra de construir viviendas pero ahora nos miente en eso también?
No contestada.

rabo duro dijo... Esta pregunta es para Carmen Guijorro, por si lo leyera: Soy votante del PP, porque pienso que el soe es un partido corrupto por naturaleza y por ideas, pero tambien pienso que Carmen esta rodeada de gente poco cualificada y que resta muchos votos y simpatias que al final es lo que cuenta, los dos ejemplos de hoy son Alicia Huertas y el otro no se ni su nombre pero es uno gordito, bajito peinao con gomina casao con una esteticista, me gustaria saber si estos dos personas van a seguir en su lista o no. gracias.
No contestada.

Anónimo dijo... vosotros votasteis en el congreso a favor de la Ley antitabaco y participasteis en su redacción. ¿porque la critica ahora?¿Porque hay gente que se ha enfadado?
No contestada.

Anónimo dijo... ¿ Contestará usted la verdad y nada más que la verdad alguna vez?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿ Cuando va a cumplir usted lo prometido en su campaña electoral en 2007?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿ Se sabe algo de la empresa contratada para la cocina de la residencia y que ustedes no sabian nada?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿ Se pagan las nominas a las trabajadoras sociales?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿ Cuanto debe el ayuntamiento a los proveedores?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿ Que debito tiene el ayuntamiento con las empresas privadas?. Si es usted capaz de responder sin mentir a estas preguntas no dude que tengo muchas más que ceberá de contestarlas, para eso es usted la alcaldesa, y no contestarlas ese tal Nacho.Tenga usted de una vez la cortesia si la tiene de dar la cara ante el pueblo y contestar a las preguntas que se le hacen y no evadirlas cuando a usted la combiene. ¿CONTESTARA?.
No contestada.

Anónimo dijo...¿Cuando se va a mejorar el sistema de trasporte ferroviario dotando de más frecuencia los trenes de SMV?
No contestada.

Anónimo dijo...¿Cuando se va a crear un Poligono Industrial en condiciones? ¿No hay suelo, no hay empresas?
No contestada.

Anónimo dijo...¿Que va a pasar con la asignatura más importante de este municipio?, la juventud. ¿Piensan crear espacios públicos en condiciones?¿Y mejorar las instalaciones escolares, profesorado, etc ...? ¿O también piensan privatizar?
No contestada.

Anónimo dijo...¿Por que no remodelan el parque Enrique Tierno Galván? Hay muchas posibilidades referentes a este espacio pero no están explotadas. San Martín es un sitio espectacular ecológicamente hablando y tiene un gran tirón, que bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechado.
No contestada.

Anónimo dijo... Es necesario apoyar el comercio local ¿Como piensan impulsarlo?
No contestada.

Anónimo dijo... Desearía saber, si en caso de volver a ganar las elecciones en mayo, el PP respetará el acuerdo firmado con los empleados públicos durante el proceso de privatización, recolocaciones, etc.
No contestada.

Anónimo dijo... También me gustaría saber quienes formarán la lista de candidatos del PP. Conozco la del PSOE y me alegra que haya mucha gente nueva y gente joven.
No contestada.

Anónimo dijo... en Alcalá de Guadaira se ha privatizado la biblioteca municipal ¿harán lo mismo con la de San Martín de la Vega?
No contestada.

Anónimo dijo... ¿Piensan poner los servicios públicos GRATUITOS que quitaron cuando más falta hacen en estos tiempos que nos tenemos que apretar el cinturón como el Centro de Acceso Público a Internet y sus cursos de Formación?
No contestada.

Anónimo dijo... Creo que lo que nos importa ahora mismo es que se va a hacer con las carencias que San Martín tiene. ¿Qué propuestas tienen para mejorar el transporte, ampliando el nº de autobuses sobre todo festivos y fines de semana. Y el bus de Valdemoro, que es escaso y te deja además lejísimos del INEM, la sanidad, La inseguridad ciudadana, (cada vez hay mas delincuencia), El estado de las instaliciones municipales,(biblioteca, colegio sin calefacción)?
No contestada.

Anónimo dijo... En la Avda. Comunidad de Madrid, decidieron realizar los conciertos y macro discotecas en frente de mi casa. Como os podéis imaginar mis preguntas van en este sentido: ¿Creen que no hay una ubicación más lógica para estos tipos de actos que tenga un menor impacto en la vida de los vecinos?, ha habido años que las macro discotecas han terminado sobre las 6:30 de la mañana, más o menos a la hora que yo salgo de casa. Sé que en esas fechas hay que hacer un esfuerzo, que son pocos días, pero yo no entiendo como habiendo soluciones simples, el esfuerzo lo tenemos que realizar los vecinos de la zona. Tienen pensado tomar alguna acción y en qué plazo, en cuanto a este tema?
No contestada.

María Elena dijo... Porque no hay pediatra x las tardes ni los fines d semana urgencias?
No contestada.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué no contesta? ya todos lo sabemos, que no mientan mas que se vallan como decia el inombrable bigotudo...la gente que la votó que recapacite y NO LA BOTE, aunque algunas personas se dieron cuenta acto seguido de hechar el voto!PUES ALA QUE VUELVAN A POR LO QUE HE QUEDAO! que repitan que nos quedamos hasta sin aliento...

VERTICE COBERTERAS dijo...

Asi demuestra, su educacion, su talante, su paso por la universidad,su acercamiento al pueblo que es el que la esta pagando su sueldo, si estuviera en una empresa privada ya estaria de patitas en la calle,sabe que va a perder concejales, y sabe que lo va tener muy crudo estos cuatro años, si tuviera decencia y valor si no saca mayoria absoluta, tendria que dimitir, tal vez por eso tiene esa cara de amargada, bueno igual que sus "muñecos" .Ya queda poco Carmen, ya podras dedicarte a terminar las asignaturas que te faltan para terminar tu carrera, y ponerte a trabajar, y tal vez entoces si tendras que responder a muchas preguntas, las de tus jefes, no como ahora que la "JEFA-DICTADORA" ERES TU. Saludos.

Jose Joaquin dijo...

Esto es un de delito de falsedad contra cargo público. Esto va por lo penal. Alguien del PP ¿Por que no denunciais a esta gente?

Anónimo dijo...

Primero aprender a escribir... y despues comentais.. enserio.. BOTA la pelota; VOTA a un partido...

Anónimo dijo...

Jose Joaquin, ¿donde esta la falsedad? ¿por que no ha querido contestar a las preguntas como los otros candidatos? ¿es que no tiene respuestas? ¿es que no tiene educacion? ¿es que va de divina...? ¿contestame tu...? ¿o cuando se dicen las verdades, duelen, ? La vida en la politoca no es solo rosas, tambien ha y espinas, y el cargo lleva consigo la critica, no solamente la adulacion.

Anónimo dijo...

La ingeniera de puertos y caminos diseño la nueva rampa de santa Elena??? porq dios mio
vaya chapuza... q hostias q se da la gente al intentar bajar... seguro q se corta el camino pero directamente al ambulatorio...

Anónimo dijo...

Jajajaja... Delito de falsedad contra cargo publico... Me meo entera!!! Esta lo único que quiere es dar pena.... Pobrecita que a ella no le han llegado las preguntas...vuestra estrategia esta demasiada vista ya, ir de mártires no os sirve ya de nada. Por cierto mucho humo he visto en su programa electoral, que mas que programa le podrías haber llamado AVANZA porque es un clon a imagen y semejanza de la revista municipal que pagamos todos... Uy uy uy uy...

Anónimo dijo...

Por dios, a esta tia se le ha subido el cargo a la cabeza, que mal que mal... vas al ayuntamiento y no te hace ni caso, la escribes un correo y te responde muy simpatica pero no te soluciona nada, un escrito por registro y ni te contesta... ¿quien se ha creido que es?
Carmen te recuerdo que estas para servir a los ciudadanos guapa. Vaya una decepcion

Anónimo dijo...

Deberiais haber puesto las preguntas que si ha contestado, asi habriais acabado antes... jajajaja que verguenza!!!

Anónimo dijo...

Si no os ha contestado os jodeis, o es que pensais que Carmen está para perder el tiempo con las cuatro chorradas de los dos o tres rojos que leen este blog. Os recuerdo que Carmen es la actual y futura alcaldesa, que parece que se os olvida. No está para perder el tiempo ni para responder payasadas, que es lo unico que sabeis hacer los socialistas, el payaso.

Anónimo dijo...

esta hay por que los vecinos la pusieron, pero de la misma manera la pueden quitar el día 22, jajaja

Anónimo dijo...

¿Tu quien coño te has creido que eres? Se contesta a medios de comunicacion, que estudia, emprenden y pagan sus impuestos para poder ejercer a profesion de periodista.Tu no eres nadie, ni nadie te ha elegido, para ser la voz de nadie y lo unico que has hecho es creerte algo y solicitar unos derechos que ni te has ganado, ni te han otorgado.Tu eres como un negro de esos que venden Cd piratas, pero con el tema de ir de periodistas.Esto es un Blog socialista que se ha dedicado a engañar a la gente con su rollo de independiente, cada vez a menos como se puede ver. Gracias a Dios tu vida acaba en una semana y estoy deseando ver el escrito de gente a la que insultais en su vida privada, laboral, insultand a sus hijos, padres, familias etc... El domingo 22, veremos que dices, aunque ya te imagino felicitando al PP por ser la opcion mas votada y bla
bla bla. Al resto de los cuatro anonimos que escribes os queda aun menos.
Yo votare al PP Y COMO YO TODOS AQUELLOS A LOS QUE LOS SOCIALISTAS HABEIS REDUCIDO NUESTRO SUELDO, RECORTADO NUESTRAS ENSIONES Y ARRUINADO EL PAIS EN EL QUE VIVIMOS. ESPERO QUE SEA TAN ESTREPITOSA LA BAJADA DEL PSOE, QUE NO TENGAIS NUNCA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LLEVAR A ESPAÑA A 5.000.000 de parados.

Anónimo dijo...

JopeliNes, una pastillita de prozac a tiempo calma mucho calma macho que te pierdes

Anónimo dijo...

menuda noche toledana le auguro hoy al iNNefable, danos paciencia con él, señor.

Anónimo dijo...

deduzco que el de las oo:31 es el mismo de sieNNpre

Anónimo dijo...

pataleta del que no puede vender nada a nivel local, la noche te confunde que no se vota a zapatero y rajoy, se vota a carmen y cruz, y los dias del reinado de carmen son breves, lo sabes

Anónimo dijo...

Esas preguntas son las mas tontas del mundo, que deuda dejo el sr. belinchon antes de salir corriendo de la alcaldia??, a partir de ahi sigue, al igual que santa elena, si alli nunca han estado como hasta ahora, aquello daba pena gobernando el sr. belinchon, pero claro nadie se acuerda, cuando no daba un duro para mantener la piscina, ademas el cesped lo cortaba y cuidaba una persona contratada por ellos, o sea imaginate como estaba santa elena.

Juanito dijo...

haber, a los de ideas fijas.son elecciones MUNICIPALES.....mira por tu pueblo, que ya tocara mirar por tu pais, MUNICIPALES

VECINA DE SAN MARTIN dijo...

los socialistas son los payasos, pero los que no dejan de hacer payasadas ¿quien son? YA SABEMOS LA RESPUESTA ¿NO? por si acaso, que son muy cortitos...LOS PEPEROS, SI, SI, HABEIS OIDO BIEN LOS PEPEROS...

Anónimo dijo...

Desde el momento q pretendeis ser cargos publicos vuestar vidas pasan de personales a publicas... vuestros divorcios, amorios y aventuras privadas demuestran la falta de etica y moral para desempeñar cargo alguno... la mujer del cesar no sólo debe de ser decente sino tambien parecerlo... no Nacho??

Anónimo dijo...

Si los gestores publicos son fiel reflejo de los vecinos como es que la Presidenta de la <comunidad de Santaelena sea una persona con problemas con las drogas, con hijos de distintos maridos , con deudas con hacienda y el ayuntamiento... vaya personaje...
Vaya curriculum...

Anónimo dijo...

Ahora resulta que para que un politico te conteste a unas preguntas hay que ser portavoz de algo o de alguien. Asi nos va en este pueblo, que la alcaldesa no hace ni p... caso a lo que la pedimos.
Si este blog quiere hacer preguntas HECHAS POR VECINOS a los politicos, pues me parece muy bien. Si la alcaldesa no las quiere contestar, allá ella, pero asi esta demostrando lo que es: una tia que vive de la politica (dos sueldos) y que no tiene ni idea de lo que es trabajar.
El 22 de mayo se acostará con una nueva realidad...

Anónimo dijo...

aH, pero que para que te conteste a algo tienes que ser portavoz? Bueno, yo ahora hago de portavoz de mi casa, pero no voy a hacer ninguna pregunta, directamente el domingo que viene dare mi respuesta y la de mi familia, y en ella no estará esta alcaldesa que se le ha subido a la cabeza

Anónimo dijo...

Este Equipo de Gobierno liderado por esta mujer son de traca... Pues no va ahora y vuelve a prometer las viviendas la plaza de la constitución tras demostrar que estos 4 años han sido incapaz de realizarías, pero eso no es lo mas fuerte sino que encima tiene morro de poner fecha... Hace mas de 2 años que echamos la instancia y no hemos vuelto a saber nada... Lo único que supimos es la publicación que hizo en la revista municipal, donde aparecía en la portada una casita... Venden muy bien humo y algunas veces pienso que tratan a los vecinos como tontos pues tras cuatro años de promesas incumplidas son capaces de llevarlas otra vez en su programa electoral. Esta vez la gente ya os conocemos la manera que tienen ustedes de prometer y no cumplir.

CARMEN "LA BREVE" dijo...

Recuerdo a un compañero de "Servicios Generales" que votó al PP en las pasadas elecciones, y que decía que ahora ibamos a tener 25 años de Guijorro. Unos meses después, cuando le anunciaron que le daban la patada y le mandaban a una empresa privada (que PRONTO DEJARA DE PAGARLE EL SUELDO por que no cobra del Ayuntamiento) ya decía que la llamaban Carmen "La breve" por que sólo duraría una legislatura.

Anónimo dijo...

Menudo repaso estan dando al Nacho en facebook. Han publicado el correo que enviaron y le han dejado mudo, ahora se mete con los parados jajaja
Alcaldesita alcaldesita, vaya imagen te estas ganando tu sola gracias a tus amigos...

Anónimo dijo...

facil es dejar ko a sus secuaces, se le fueron los mas bravíos

Rosa dijo...

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaria saber que politica piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.


Mi pregunta fue esa Sra. Guijorro, pero como viene siendo habitual en usted esconder la cabeza debajo del ala es lo que mejor se le da, es usted una cobarde.

Anónimo dijo...

sorpresas que da la vida parla 11 PP no digo mas http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=2223&p=5593

Anónimo dijo...

Una agradable sorpresa...ya sabeis iros a parla a...

Anónimo dijo...

enorabuena a los socialistas, ayer el mitin todo un exito, muchas gracias a todos por abrirnos los ojos...un poco más si cabe...

a parla a ... dijo...

igual el zarzoroso le busca un hueco al ness,aunque las nigerianas del polígono no admiten muy bien la competencia desleal...

Nostradamus dijo...

Al anonimo de las 10.05.....Estuviste tu en el mitin? Viste de que iba, oiste de que se habló? he ahi el éxito, se sacó a la luz para los presentes el gran fiasco de la legislatura ppeppera, la poca verguenza de haber incumplido el 75% del programa electoral y hacer un clon con el actual. Eso se llama reirse de la población, ese es vuestro éxito? Por el contrario en el mitin se dieron las pautas de un programa factible, social, en el que cabe todo menos la mentira. Ese es el exito que os jode ppepperos, os quedan seis telediarios, id diciendo adios a vuestro mundo de mentiras.

Anónimo dijo...

Hay que quitar el baston a esta prepotente, la biene demasiado grande y pesa mucho para ella, ahora que pasará cuando se sepa la verdad de la deuda que están dejando en el ayuntamiento, ¿que la culpa es del gobierno socialista anterior?, serán capazes de decír eso y más, menos mal que sabemos lo que són y ni ellos se creen sus propias mentiras, lo de las propuestas que tienen es de risa, promente lo que no han cumplido, Mari Carmen tu sola te delatas, todo lo incumplido lo vuelves a prometer, eso demuestra vuestro nivel de capacidad para llevar un municipio adelante, toalmente un suspenso. OS QUEDA POCO.

Anónimo dijo...

parla 11 y san martin 12...y otros en sus casas enfurruñados pensando en nigerianos.

Anónimo dijo...

al nostradamus de las 10:50, devo de haberme expresado mal, me encanto el mitin y mi voto será para los socialistas, no te confundas, repito debo de haberme expresado mal...

Anónimo dijo...

De lo que me he enterado hoy, es fuerte fuerte, pero yo ver oir y callar y el domingo al PSOE votar.

Anónimo dijo...

Cumplir años es también ir escribiendo columnas con el mismo título. Ya sé que el de hoy es tan obvio que resulta vulgar, pero lo he escogido precisamente por eso. En los tiempos que vivimos, algunas obviedades se han convertido en bienes preciosos.
Un ciudadano se levanta, desayuna, se ducha, se viste, sale a la calle y va a votar. Yo llegué a vivir domingos en los que la vulgaridad de esta simple secuencia de acciones estaba revestida por una corteza tierna y brillante que desprendía alegría, la luz de los milagros. Eran otros tiempos, me dirán, y es cierto, eran otros tiempos. Pero la diferencia principal no consiste en que entonces todos creyéramos que la papeleta que metíamos en una urna tenía el poder de cambiar las cosas, mientras que ahora cada vez lo cree menos gente. La cuestión es que, entonces, sabíamos por qué creíamos, y ahora, en cambio, no tenemos ni idea de por qué desconfiamos. Tampoco, y eso es lo más grave, quiénes son los grandes beneficiarios de la lánguida apatía que convierte cada jornada electoral europea en otra sala de un gigantesco hospital de desahuciados.

Recuerden el mundo donde hemos vivido. Compárenlo con el mundo en el que vivirán nuestros hijos. Piensen después en los mercados, en las agencias de calificación, en el entramado financiero que se ha cargado las políticas progresistas, que se está cargando el Estado de bienestar y que, cuando consiga liquidarlo, va a cargarse la democracia, y lo hará declarando que es por nuestro bien y porque es una reforma más, otra reforma inevitable, una etapa más del proceso que nos aboca a escoger entre las reformas o el Diluvio. Piensen en eso o, si lo prefieren, no piensen, pero vayan a votar. Por lo que más quieran, o por lo que más odien, voten a la izquierda. Que, al menos, sepan que seguimos estando aquí. Y que no se lo vamos a poner fácil.

Almudena Grandes ¡Vota¡

una que va a votar dijo...

Almudena, tienes muchisima razón, te has expresado genial, y por eso y alguna razón más mi familia y yo iremos a votar, por supuesto al PSOE. Son a mi parecer los más indicados para sacarnos de este pozo en el que nos ha metido el PP de la Guijorro ésta que no hace más que mentir y mentir y no cumplir con las promesas.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, VOTA, yo votaré, y por supuesto a la izquierda, és lo único que nos queda votarles e intentar dar la vuelta a la tortilla otra vez como antaño...no te quedes con la papeleta en casa VOTA...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN VOTARE A PESOE Y ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE LO HAGA...

Anónimo dijo...

Debe tener miedo. Ella, el PP, y todos, sabemos que el PSOE va a arrasar en España, Madrid, y por supuesto, San Martín.

Esto es una verdad tan cierta como que la tierra sólo pertenece al viento.

CIUDADANA dijo...

NO HECHEMOS LAS CAMPANAS AL BUELO, SOY TAN SOCIALISTA COMO EL QUE MAS, PERO NO ES BUENO ADELANTAR ACONTECIMIENTOS, DEMOS TIEMPO AL TIEMPO Y DESPUES SI TENEMOS QUE CELEBRAR CELEBRAREMOS YO LA PRIMERA...

CIUDADANA dijo...

PERDON PUSE BUELO CON B Y ES VUELO CON V...
RECTIFICAR ES DE SABIOS ¿NO?

Lo que se merece tu pueblo es dijo...

Del Pueblo Por el Pueblo Para el Pueblo y sobre todo con el Pueblo, por todo esto os animo a que seais valientes y penseis en el verdadero cambio, en salir de la rutina y votar a alguien que haga lo mejor por el pueblo, que ha vivido en el toda su vida y que le encanta ayudar a la gente, ese es Juan Carlos por Falange Española de las JONS, no os guieis por el partido sino por la persona que es al fin y al cabo la que va a gobernar en el Pueblo. Mi voto y el vuestro para Juan Carlos Delgado!!!!

Sanmartinero avergonzado dijo...

Este blog de segunda sociata ya no es lo que era, antes era una mierda y ahora se ha convertido en una puta mierda, ha subido de categoria, para los que tenemos dudas sobre que votar nos ayudais a ver la verdadera cara de los sociatas, la estupidez que representais, la ignorancia que atesorais, la falta de ética y de dignidad que manifestais, ahora que el pueblo decida el proximo domingo en libertad sin la opinion barriobajera y partidista de este blog. y ahora borra el comentario y deja todos los insultos y faltas de respecto anteriores a mi incorrecto comentario.
Un sanmartinero avergonzado.

Anónimo dijo...

Con el pueblo, para el pueblo "pero sin el pueblo". Por que Juan Carlos el jueves casi te llevas por delante en un paso de peatones que te saltaste con el coche a las personas que pasaban por el. Joder ya sabemos como quiere quitar el paro Falange a base de lo que han echo toda su vida exterminar al semejante.

Anónimo dijo...

Aparte de la nº 2 del PSOE, ¿Hay alguno que sepa redactar más de dos líneas sin dificultad?.
Vaya lista, vaya futuro, vaya panda de iletrados.

Por Dios, que el sobrino de Vallegas coja pronto el partido. Nos quejábamos de ellos, pero al lado de esta panda de gandules y gansos, eran (y son) unos santos.

AL SANMARTINERO AVERGONZADO dijo...

No me extraña que seas un Sanmartinero avergonzado, si tienes FALTAS DE "RESPECTO" en lugar de "respeto" ¿Tú eres uno de los LETRADISIMOS peperos de San Martín?

ILETRADO SOCIALISTA dijo...

Cierto, cierto, los del PSOE son unos iletrados, incultos, ilusos, etc. etc.

Los letrados, cultos y lusos (dicese de los nacidos en Portugal) son los concejales del PP, no hay más que escuchar a Frijolito en los plenos, Ah no, que no habla nunca!!!!

O mejor aun a la excelentísima concejala Sra Huertas, que simpática ella y que culta, por lo menos, por lo menos 4º de EGB si que terminó, un auténtico nivelazo (Lo de simpática lo digo por el trotecillo cochinero que se gasta, que gracejo, que grácil caminar)

Anónimo dijo...

no entremos en estas descalificaciones, todo el mundo sabe lo que és cada cual, no merece la pena descalificar así gratuitamente, vallamos a votar el domingo y punto...

Anónimo dijo...

Evidentemente que en el PP hay gente con pocas luces, pero ni de lejos tantos como en la lista opositora. No me atrevo ni a llamarla "La lista del PSOE", porque en este pueblo, los socialistas siempre hemos tenido gente capaz, hasta 2008, claro.

Sabéis que podiais haber plantado cara al PP local, pero habéis elegido al que habéis elegido.
También sabéis de sobra que después del 22 tocará renovar, y posiblente entre ese chaval cabal, de una de las familias SOCIALISTAS de toda la vida, del pueblo.

Como siempre las renovaciones tarde y mal, pero aquí no habrá consecuencias, otros 4 años perdidos.

Anónimo dijo...

Reacciona

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-reacciona-11-05-11/1097963/

El libro:
http://www.librosaguilar.com/es/libro/reacciona/

una del PSOE dijo...

AL DE LAS 23.54, ¿TU SOCIALISTA?, ¡VENGA YA!. PEPERO, ME LO CREO MAS,