Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

La carpa de las fiestas molestó a los vecinos

Paso a publicar una carta que me ha enviado una vecina de la C/Buero Vallejo el pasado mes de abril, en los días de fiestas. Ha sido un tema polémico la instalación de la carpa municipal en su actual ubicación, ya que al parecer muchos vecinos se han quejado por ruidos. Adjunto a su vez, una serie de fotografías que otro vecino me ha enviado, sobre cómo quedaba la zona y las calles paralelas.

Aprovecho para agradecer nuevamente a los vecinos que se molestan en enviarme cartas de opinión o para su publicación. Intento que todas ellas sean publicadas lo más rápidamente posible. Les traslado literalmente la carta en cuestión.

Hola a todos:

Lo primero me presento, aunque no de mi nombre porque prefiero estar bajo el anonimato. Soy una vecina de la C/ Buero Vallejo (prácticamente al lado de donde han puesto la carpa de las fiestas con la dichosa macrodiscoteca). Ahora mismo es miércoles 27 de abril, y escribo esta carta primero porque veo que este blog está muy bien y felicito a quién lo haga y segundo porque la situación por la que pasamos mi familia, mis vecinos y yo se ha vuelto insostenible.

Han comenzado nuestras queridas fiestas que a mí también me gusta disfrutar, pero que creo que también tengo el derecho a descansar. Soy una de esas personas que sigue teniendo la suerte de seguir trabajando, aunque desgraciadamente fuera del pueblo, como viene siendo normal en este pueblo desde hace años, tengo que coger todas las mañanas el autobús a eso de las 6 y media de la mañana para ir a Madrid.

Llevo dos días sin pegar ojo. La macrodiscoteca con la música a toda pastilla el domingo, y la macrodiscoteca con la música a toda pastilla el lunes. ¿De verdad era necesario ponerlos en esos días? ¿Cuándo narices alguien va a pensar en la gente que al día siguiente tiene que madrugar o que simplemente quiere descansar? Otro motivo por los que he escrito esta carta es porque fui al ayuntamiento para ver si me podían facilitar alguna solución, pero la verdad es que me han ignorado, que raro no? Claro que la alcaldesa cobrando lo qeu cobra podra pagarse un hotel y asi no la molesta nadie, pero no es mi caso soy una trabajadora de a pie, no soy “ingeniera de canales puertos y otras leches”.

Lo malo de todo no es solamente la música que está hasta las 6 y media más o menos de la mañana (me levanto y aún sigue sonando), sino todo lo que ello trae a nuestro barrio. El año pasado, varios coches amanecieron con los espejos retrovisores arrancados y tirados por el suelo, o incluso con robos. A una vecina la reventaron la ventana y la cogieron de todo, y a otro chico también le rompieron la ventana de su coche y al no tener nada de valor le rajaron los asientos del coche. Eso si no te encuentras con vasos de cubata en tu capó, seguro que si le pasara a alguno del ayuntamiento , hubieran tomado cartas en el asunto.

Además, el estado de las calles es asqueroso. Sé que al día siguiente los servicios de limpieza se emplean a fondo en la zona de la carpa, pero solo allí. Si alguno vivís en las calles Virgen de la Paloma, del Carmen, Hernán Cortés sabréis como por allí no pasa los de la limpieza. No ha pasado ningún día. HOY ES MIÉRCOLES por la tarde y aquí siguen tiradas junto a los coches las botellas de alcohol, los vasos de plástico, bolsas y más botellas DEL DOMINGO.

Y si te encuentras eso todavía tienes que dar gracias, porque también viene siendo normal encontrarte vómitos, e incluso me comentaba una vecina que oía como uno vomitaba junto a su ventana… Y esto no tiene nombre.

No digo que de que haya gente guarra y borracha tenga culpa el Ayuntamiento, ya que eso depende de la educación de cada uno, pero no entiendo quién sería el lumbreras que se le ocurrió “traer las fiestas al pueblo”. ¿Qué tontería es esa? En la mayoría de los pueblos hay un recinto ferial para estas cosas, y que no tengan que estar los vecinos aguantando todo esto. Estamos muy quemados y encima bajas al ayuntamiento y la concejala o lo que sea no te hace ni caso, porque claro la alcaldesa “está ocupada”… y te meten con el primero que haya por allí sin hacer nada.

Fuimos a preguntar sobre este tema varios vecinos y yo, y lo que nos dijeron es que tuviésemos paciencia, que estas cosas son normales y que a cada uno le toca lo que le toca, a unos les toca vivir con las parrillas de los encierros, a otros con la carpa… y que es cuestión de días. ¡Venga ya hombre! No habrá sitios para llevarse las fiestas que las meten dentro del pueblo. Si tanto les gusta tener la carpa cerquita de su casa, que se la lleve a su puerta y que aguante todo lo que tengo que aguantar yo. Para ella entera la carpa de las narices.

Bueno perdonad si me he extendido mucho, agradezco vuestra atención y espero que se solucione… ahora que vienen elecciones solo espero que haya alguien que tenga la idea de por lo menos no poner la carpa en pleno barrio residencial.

Gracias y un saludo.
M.G.L.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que se hayan perdido todos los comentarios. Pero empezemos de nuevo...

Anónimo dijo...

Ya se puede escribir?? Vaya lio de averia

Anónimo dijo...

Pero tambien nose puede hacer nada.
Se gastaron mucho dinero en alisar el terrero para poner la carpa allí y para abrir un recinto ferial no hay dinero.

Anónimo dijo...

Me han dicho que los chicos de juventudes socialistas triunfaron ayer en su acto de juventud, lleno absoluto, enhorabuena!! y yo me lo perdí

Anónimo dijo...

me gustaria saber a qué obedece este comentario de facebook san martin con gafas que copio y pego gracias

Juventudes Socialistas de San Martín de la Vega Señor Ignacio Mendoza, por lo que vemos, ahora resulta que también va a ser usted vidente. Con lo listo que parecía para algunas cosas... Le retamos a que usted demuestre lo que afirma en este blog, y nos diga que día y a que hora fueron gr...abadas esas imágenes. Que de sensación de oscuridad y tenebrosidad es debido al abandono en el que se encuentra el estado del CAPI, no de que nosotros tengamos acceso al Centro Civivo en horario no abierto al publico. No tache a nadie de irresponsable sin saber la verdad, coja ese juego de llaves que dice que andan por ahí y hágase cargo de su trabajo, que no es otro que... Perdón, pero después de 4 años seguimos sin saber cual es su trabajo. Buenas noches.Ver más
Hace 11 horas

Anónimo dijo...

si lleno absoluto.. hombre para ellos 3 personas es mucho claro en fin, prefiero tener la carpa al lado de casa, que haya ladrones ala vez que incultos en mi ayuntamiento gracias carmen por hacer estas fiestas lo mejor posible pese a haberte encontrado el ayuntamiento sin un duro por haberselo gastado en juergas y otros menesteres los antiguos gobernantes el señor peter griffin (Miguel Belinchon) y sus secuazes de izquierda hundida gracias.

Anónimo dijo...

y no hay afoto de los 300 de la esperanza!!!!????ah, que no fue naide...

Anónimo dijo...

jjaajja q envidiosos...

Anónimo dijo...

lo de la espe fue un welcome mister marshal, espejismo a tope con la cope

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que mal dia esta haciendo para todos los actos de hoy pena de dinero que gasto tan tonto esta gente no consulta el tiempo al programar?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi me ha dicho Rafa el concejal del PSOE que tienen una encusta que les da 8pp y 8 Psoe y 1 izquierda unida. Y que si es asi pactaran, como siempre.Veo a Nogales otra vez en urbanismo y otra vez mocioó de censura.

Anónimo dijo...

Rafa = San martin con gafas

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajaja... Que mala es la envidia, se os nota nerviosos señores del PP. Yo fui un joven de los que ayer estuvo en el acto joven y puedo decir que fue un éxito absoluto, pues había tante gente que muchos se tuvieron que quedar de pie. Y sabes lo mejor???? Que esta gente no tuvo que llamar como ustedes a Esperanza Aguirre para darse un baño de masas debido a su poca convicción con los vecinos, ellos solo junto a nosotros nos hicieron pasar una tarde amena y llena de propuestas para los jóvenes de San Martin, tanto Sergio como Rafa nos explicaron sus proyectos, sus problemas y sus inquietudes, y nos demostraron que realmente les importamos, que tienen ganas e ilusión y que hay un buen equipo capitaneado por Victor Cruz. Ustedes prometieron mucho a lis jóvenes y no han cumplido con nosotros, solo hace faltantes sus propuestas de 2007 y ver que solo han cumplido 3 de 23 que prometían.

Lo que se merece tu pueblo es dijo...

Adelante, dejemos de lado a estas personas que estan todo el dia cruzando insultos,difamaciones y llenandose los bolsillos, votemos por la gente humilde y transparente, por los que no estan corruptos de ansia por ganar mas y mas, quien va a estar codo a codo con personas como tu para gobernar juntos tu pueblo. Vota Juan Carlos Delgado!

Anónimo dijo...

Había oído hablar lo de "temosos" en San Martín de la Vega y no he descubierto este concepto hasta que he visto a los falangistas.
¡¡¡Qué temosos!!!!

Anónimo dijo...

¿temosos? Temosos son los que se pican como tu, los socialistas no vais a ganar nada este año, quizas por eso os sienta tan mal.

Anónimo dijo...

ni el PP tampoco