Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Dónde está la nueva biblioteca?

Era febrero de 2008. El Ayuntamiento anunciaba en su revista municipal que la Comunidad de Madrid iba a invertir en nuestro municipio 5.200.000 € a consecuencia del Plan PRISMA 2008-2011. El Plan PRISMA se trata de un conjunto de inversiones que realiza la Comunidad de Madrid para favorecer, por lo general, la construcción de equipamientos municipales.
 
En nuestro municipio, dicho plan tenía la intención de invertir el dinero suficiente como para desarrollar una serie de proyectos que, sin lugar a dudas eran y son muy necesarios para todos los vecinos. Estamos hablando de un edificio multiusos para la biblioteca, archivo municipal y escuela de adultos, así como de una sede para la Policía Local.
 
De hecho, en la citada revista comentaban lo siguiente: "Por primera vez en la historia la inversión Plan Prisma regional de la Comunidad de Madrid supone un incremento espectacular para nuestro pueblo, ya que en el Prisma 2001/2005 se concedieron 4,2 millones de euros y ahora recibirá para un período menor un millón más de euros".
 
Y el tiempo fue pasando ... Pero nada se volvió a saber de esta inversión, hasta marzo de 2010. En la revista municipal de ese mes, se detalla a doble página la construcción de la biblioteca, que anuncian que "la Alcaldesa supervista el anteproyecto del edificio que comenzará a construirse en otoño". Y desde entonces, ha vuelto el misterio.
 
Nada nuevo se sabe desde marzo de 2010. La tan ansiada biblioteca central, con reportaje de TeleMadrid incluido, sigue en el aire. Ahora, en el programa electoral del Partido Popular se refieren a ella exclusivamente en una línea y un trozo de la segunda. Es decir, un proyecto que correspondía a esta legislatura (que prácticamente estaría construida) viene en un programa para la legislatura siguiente. Es más, únicamente se delimitan a comentar que "iniciará sus obras durante el año 2011".
 
En las obras de gran envergadura suele ser normal que se produzcan retrasos. Lo que no es tan normal es que el Ayuntamiento no informe de esos retrasos, como tampoco informa sobre qué ha ocurrido con la nueva sede de la policía local que también anunciaron y que también se encontraba previsto en el Plan PRISMA.
 
Parece ser, que parte de la inversión se ha destinado a gasto corriente, asique es muy posible que el proyecto de la sede de la Policía se haya visto anulado a tal efecto. Esto es una suposición, ya que referente a este tema, no existe información alguna publicada en ningún medio de comunicación oficial.
 
Por cierto (tema aparte), en la página de Facebook puede visualizar todas las fotografías de las "mejoras" del municipio que no aparecen en la revista de la alcaldesa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vallamos a votar el domingo TODOS Y TODAS, a la izquierda, es la única posible solución, bajo mi punto de vista...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay que me gustar ver al sociata del gafas destapao y perdiendo los papeles como una locaza. Ya sólo por esto han merecido la pena las elecciones.

UPyD dijo...

Una interesante encuesta fuera del control de San Martín con gafas y los socialistas.

Animo a UpyD en todos los municipios en los que se presenta.Vamos arrasar en muchos.

http://portaldelsur.es/index.php?option=com_poll&id=15:ique-partido-le-gustaria-que-ganase-las-proximas-elecciones-municipales

Anónimo dijo...

¿UPyD arrasar? Como no se junte con la guijorro, que está arrasando con los servicios públicos de este pueblo. Además en San Martín ni si quiera se presentan.

Anónimo dijo...

El dinero del plan PRISMA se lo han debido gastar en arreglarle a Frijolito la acera de su casa.

VENDEDORES DE HUMO dijo...

SON UNOS AUTENTICOS EXPERTOS EN VENDER HUMO. LA BIBLIOTECA DESAPARECIDA, DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA NUNCA MAS SE SUPO, EL CAMPO DE GOLF EN EL AIRE POR LA ANULACION DE LA LEY QUE PERMITIA CAMPOS DE GOLF EN EL "PARQUE REGIONAL DEL SURESTE", VUELVEN A INSISTIR CON EL CAMPO DE TIRO QUE NO SE REALIZÓ, DEL AGUA RECICLADA PARA REGAR PARQUES Y JARDINES SOLO EXISTEN LOS CARTELES, ETC. ETC.

DESPUES HARÁN COMO EN ESTA LEGISLATURA, HACER TODO LO QUE NO LLEVAN EN EL PROGRAMA, DESPIDOS, E.R.E.S, PRIVATIZACIONES, REGALAR SUELO PUBLICO A SUS AMIGUETES, ETC. ETC.

REACCIONA dijo...

Reacciona

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-reacciona-11-05-11/1097963/

El libro:
http://www.librosaguilar.com/es/libro/reacciona/

Anónimo dijo...

La encuesta de UPyD es lo mismo que si San Martín con Gafas pone como referencia la que realizó en este blog, resultados:
PSOE: 14 concejales, PP: 2 concejales, IU: 1 concejal.
Toda encuesta sin muestreo, no vale de nada. Además estos del portal del sur, ¿no eran del PP que estaban en contra de Tomás Gómez?

Anónimo dijo...

Tambien estamos esperando a que hagan el parque de bomberos que prometio o las 1000 viviendas. Son tantas cosas... que no ha sabido aprovechar su oportunidad, pero yo por lo menos, no le daré otra.

Anónimo dijo...

Para lo que van a la biblioteca los del PPSOE... con la que hay basta.

NO LES VOTES!

CAFE.

Karlos dijo...

¿Dónde está la anunciada encuesta de ZIGZAG?
Hoy he visto la revista pero estaba la encuesta y aunque en la editorial ya dice lo que todos sabemos, me parece que si se han comprometido a sacarla y la han anunciado,deberían de haberlo hecho.

Ya no es serio ni el periodismo serio.

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

nes, esa boca, que tus insultos te delatan. El valium es una buena opcion, pisha.

Anónimo dijo...

Nacho: eres el máximo exponente del dicho de Pedro Castro.

paco con gafas dijo...

Ese que dice tonto de los cojones que vota al psoe, debe de tenerlos el de corbata, `por la patada que van arecibir el dia 22, NeNe vete a mamar de otra teta que aqui ya has chepado bastante, VIVIDOR.

Anónimo dijo...

Es un gigoló moderno, feo pero moderno, a éste se le paga con un cargo de confianza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

como se pica el Paquito, va a ser verdad entonces.... XD

Conozco a Paco con Gafas dijo...

Doy Fe, el Paco con Gafas es un poco guay.

Anónimo dijo...

Hubo realmente representacion de UPyD en San Martín de la Vega????? Yo fui a votarle y no habia parapeletas de este partido!!!