Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza la cuenta atrás para el 22-M

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Desde las 00.00 horas de hoy, se da por comenzada oficialmente la campaña electoral en la que los partidos políticos que concurrirán a las elecciones, nos ofrecerán sus propuestas y proyectos para los próximos cuatro años. Serán 15 días que culminarán el domingo 22 de mayo con la elección de la próxima Corporación Municipal así como de la Asamblea de Madrid.

En San Martín de la Vega, el censo electoral a 1 de marzo de 2011 es de 10.841 electores, lo que supondría 1.204 más que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del año 2007, es decir, un 12,49% más que hace cuatro años. Además, también hay que tener en cuenta que el total de sanmartineros residentes en el extranjero con derecho a voto para estas elecciones son 52.

Son cinco las candidaturas que se han presentado y que intentarán lograr el máximo apoyo de los vecinos y ciudadanos de nuestro pueblo. La gran mayoría eran de esperar, aunque este año también ha habido algunas sorpresas.

Entre las nuevas candidaturas, se encuentra ECOLO-VERDES, encabezada por Daniel Cano, que hace muchos años ya fue concejal, proveniente del PCE y corriente discordante de Izquierda Unida en la etapa de Francisco Nogales. Según las malas lenguas, al no haber llegado a ningún acuerdo, su misión es la de restar votos a esta coalición y que no obtenga representación municipal… según las buenas, su objetivo es precisamente el de ofrecer una alternativa de izquierdas al municipio.

La sorpresa de estas elecciones es la presentación de la candidatura de FE de las JONS, con Juan Carlos Delgado como candidato a la Alcaldía. Según comentaron en su entrevista, aunque no aspiran a lograr representación municipal, ya es un logro para ellos el hecho de haber conformado una candidatura y presentarla ante los vecinos. Una candidatura molesta, ya que en los últimos meses se ha comentado que podría acaparar a los votantes de derechas más descontentos con el PP local.

Izquierda Unida regresa de nuevo tras su desaparición de la vida pública municipal en las pasadas elecciones de 2007, con María Brea como candidata. Aspiran a lograr de nuevo representación municipal, pese a la división con el PCE y a que su labor como oposición y su presencia ha sido escasa, probablemente por falta de medios.

El Partido Popular confía en defender su gestión y revalidar la mayoría absoluta conseguida hace cuatro años, con María del Carmen Guijorro de nuevo a la cabeza y un equipo continuista. Su estrategia en los últimos meses no se ha caracterizado precisamente por tratar temas del municipio, sino más bien por el ataque constante contra Zapatero y el PSOE a nivel nacional en relación a la crisis económica, tema que consideran que les hará ganar las elecciones.

Por último, el PSOE se presenta a estas elecciones con un nuevo candidato, Víctor Cruz, el que ha sido en los últimos años Portavoz Municipal en la oposición y con un equipo prácticamente renovado, con la convicción de recuperar el gobierno local. Confían en que las promesas incumplidas y la mala gestión del PP, unido a la recuperación de los servicios públicos esenciales de nuestro pueblo, les den el apoyo de los ciudadanos para conformar un nuevo gobierno.

Espero que la campaña electoral sea un ejemplo de convivencia democrática, que no sea sucia y que ante todo sirva para trasladar a los vecinos lo que cada una de las candidaturas ofrece. No cabe duda que serán 15 días intensos, en los que los partidos y candidatos se emplearán a fondo para convencer a los ciudadanos de que su opción es la correcta. Ciudadanos, que tenemos en nuestras manos el futuro de San Martín de la Vega.

Suerte a todos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La pega de carteles se realiza con cola de empapelar no con pegamento de contacto, ya que los efectos secundarios al esnifarlo trae las consecuencias que traen, y si no, que se lo pregunten al de las 02:00

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este post, espero una campaña explicativa, que nos tomen como adultos a los vecinos y que haya juego limpio. Idiotas como el primero siempre tiene que haber ¡que le vamos a hacer!

ignacio escolar dijo...

Siete obviedades sobre Bildu

1. Entre los derechos más sagrados en una democracia están el sufragio y la representación: el derecho a votar y ser votado.

2. Si de verdad hay un etarra en una lista electoral, debería estar en la cárcel, donde pierde su derecho a ser elegido. Pero que un ciudadano no sea lo bastante etarra como para ser detenido por colaboración con banda armada pero sí lo suficiente como para no poder presentarse a las elecciones es como estar medio embarazada.

3. Que un partido como Eusko Alkartasuna, fundado por el primer lehendakari de la democracia, no pueda presentarse a las elecciones es un síntoma claro de que la teoría de la “contaminación” etarra ha llegado demasiado lejos.

4. ¿En qué momento Carlos Garaikoetxea, un político que lleva media vida con escolta, se convirtió en un “testaferro” de ETA?

5. Que otro partido claramente democrático y opuesto al terrorismo como Alternatiba (una escisión de Ezker Batua) tampoco pueda presentarse a las elecciones es algo que casi nadie entiende en Euskadi, ni siquiera el actual lehendakari, Patxi López. ¿Se imaginan qué pasaría si en Madrid, o en Sevilla, no pudiese presentarse IU?

6. ¿Qué tiene que hacer la izquierda abertzale, que ya rechaza la violencia de ETA, para participar en la vida política? ¿Qué clase de justicia es la “cuarentena”?

7. Si el Gobierno asume las tesis macartistas del PP, tendrá que asumir también sus consecuencias: un desapego institucional entre gran parte de los vascos que recuerda a lo que pasó en Catalunya con el fiasco del Estatut. Para este seguidismo con la derecha, que Zapatero nombre a Federico Trillo ministro de Justicia y así acabamos antes.

votante indeciso dijo...

Primero, agradecer al editor su labor para que los ciudadanos de este municipio estemos informados.
Segundo, para que los indecisos como yo, decidamos a quien votar con conocimiento de causa, proponerle un repaso a los puntos más importantes de cada programa electoral y que cada candidatura conteste con sus propuestas.
Tercero, felicitarnos a todos porque podemos y debemos ir a votar, en otras partes no es así, aquí mismo no hace tanto tiempo.
Cuarto, internet es una herramienta ( no un derecho como pretende cierta publicidad ), hagamos buen uso de ella, para que el derecho a la información y al voto sea ejercido sin que medien intereses espurios.

Javier Sanz dijo...

Esperemos que la campaña transcurra sin ninguna incidencia.
Desde FE de las JONS, deseamos toda la suerte del mundo a todos los candidatos y os invitamos al acto público que haremos el próximo sábado, 14 de mayo, en el Colegio Público Jorge Guillén (Avenida Nuestra Señora de la Vega, 6), a las 12:30 h.
Intervendrán:
Juan Carlos Delgado (Candidato a la Alcaldía)
Javier Sanz Méndez (Candidato nº 2)
Por confirmar, algún miembro de la Junta Nacional de FE de las JONS

Votar al menos malo dijo...

Votar al menos malo... creo que esta es la opción peor, antes de realizar incongruencia es preferible no votar o votar nulo rompiendo la papeleta de quienes te parezcan más irresponsables y con ello más responsables de la situación actual.
No debemos olvidar nunca que la política local y autonómica está estrechamente ligada a la estatal, es más, todas son dependientes unas de otras y al fin, las bases de los partidos que actualmente conforman un inútil Senado y unas voraces y capitalistas Cortes (monarquía incluida), se sostienen y alimentan de sus pequeñas ramificaciones locales.
Decir hoy que la militancia local del PP no sustenta y apoya toda la política de sus dirigentes estatales o al menos la defiende de cara al exterior, sería tan falso como no aplicar lo mismo al PSOE local con respecto a las políticas capitalistas y neoliberales que aplica su partido a nivel estatal.
Votando un partido de carácter nacional, no sólo apoyas su pretendida intención de gobierno local, estás apoyando también su política nacional.
Piensa bien tu voto y si merece la pena ir a las urnas viendo el panorama de quienes se presentan pero, por favor: no votas al menos malo, con ello estás avalando una "mala" candidatura, Es mejor no votar o hacer un voto nulo rompiendo la papeleta (recuerda que un voto en blanco indica conformidad con cualquiera que salga elegido) y si piensas como yo, que ninguno de los presentados merece la pena, con el voto en blanco, quizá estés avalando a quien menos quieres dar tu voto.

no votes en blanco dijo...

Voto en blanco en EspañaSegún la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.
Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).
Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
Incidencia del voto en blanco en el resultado electoralQue haya un 20% de votos en blanco no significa que el 20% de los escaños vayan a quedarse vacíos, en absoluto. Los escaños que corresponderían al voto en blanco se reparten entre el resto de grupos parlamentarios. El voto en blanco no se anexa a ningún otro tipo de votos. Es independiente y no es dirigido hacia nadie; no influye. Sin embargo el resultado en España si influye, y perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, favoreciendo a los que más votos hayan recibido.

Anónimo dijo...

Espero que todos los partidos nos ofrezcan propuestas en lugar de descalificaciones, de momento la web que se dedica a insultar y atacar a rivales en lugar de proponer, es la del PP.

Esperemos recibir los programas de cada partido, a ver si alguno vuelve a prometer el oro y el moro, aunque no hayan cumplido ni el 10% del anterior.

Anónimo dijo...

Hoy me ha llegado un sobre a mi docimilio del PARTIDO POPULAR.. Creo que se han equivocado de persona, pues iluso de mi, lo abri sin querer y luego me di cuenta que venia con nombres y apellidos. En contenido del interior no lo puedo decir, pues segun viene escrito en el sobre es CONFIDENCIAL....

Anónimo dijo...

¿Los cargos de confianza del Ayuntamiento no son pagados con nuestros impuestos?

No entiendo entonces, como pueden estar por la noche pegando carteles de un partido político.

Si ya se que diran ustedes que en su tiempo libre cada uno hace lo que quiere, pero el director de aquel diario "EL GRATUITO", que decía ser imparcial, debería intentar guardar un poco las formas. Es cargo de confianza del Ayuntamiento, no del PP, y ahora va a estar más tiempo en la oficina de la candidata PPePPera, que en el Ayuntamiento, mientras le pagamos entre todos.

A ESO EN MI PUEBLO SE LE LLAMA ESTAFA A LOS VECINOS.

voto nulo/abstención dijo...

Tras lo leído, creo que votar al menos malo es votar a un malo y ello no entra en mis preferencias, ninguno de los que se presentan cumplen un mínimo con mis expectativas de futuro para el pueblo. Esperaré a que pueda elegir a quienes me den un margen de confianza, mientras, no votaré a quien no me guste a pesar de que haya quienes me gusten menos.

Por cierto, es tanta la inquina entre unos y otros, que obvian la libertad de cualquier trabajador para ayudar en campaña a quien políticamente considere necesario, ya son ganas de joder y agriarlo todo, se trate del antes director del Gratuito y ahora jornalero del ayuntamiento... sois como el criticado tomate de tv.

Votante Libre dijo...

Yo pienso que este año va a ganar Juan Carlos de Falange, la gente esta muy quemada con la gestion del PP y ni que decir con este señor del PSOE, Victor Cruz, bien conocido por todos..... Los otros dos partidos se mantendran como otros años, con sus cuatro adeptos y el resto de personas como yo que no somos de ningun partido, votaremos por la gente joven, libre de casos gurtel, chavismos, bonismos y demas especuladores y corruptos. De hecho el año 2003 vote al PSOE, el 2007 al PP por cambiar y este año le toca a Falange, a ver si cambia a mejor la situacion del pueblo. Animo Juan Carlos!! tienes mi voto.

VOTAR FASCISMO dijo...

VAYA, EL FASCISMO TIENE YA UN VOTO, ¿SERÁ DE UNO QUE SE VOTA ASIMISMO?

EL FASCISMO ARRIBA EN SAN MARTIN DE LA VEGA dijo...

http://sanmartincongafas.blogspot.com/2011/04/juan-carlos-delgado-fe-de-las-jons.html

Anónimo dijo...

me muero de ganas por saber que contenia ese sobre tan confidencial del pp,que ha recibido el anonimo de las 15:09, tan confidencial que no se puede decir...QUE LO DIGA QUE LO DIGA...

Anónimo dijo...

El tipo del psoe parece un mafioso. Hoy he oido a unos en la terraza de San Marcos que le llamaban "Don Vito" ¿Se llama asi de verdad?

fredy caramona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sanmartinera dijo...

Los administradores el blog, creo que tienen una ardua tarea para eliminar tanta estupidez en los comentarios.
Vamos a intentar ser sensatos y ser coherentes con nuestros principios y con la democracia dejando de decir estupideces.
En el caso de que se abra la veda....

Anónimo dijo...

me pirran los cotilleos

Anónimo dijo...

democracia? hoy en dia? llamalo dictadura encubierta...

Anónimo dijo...

He leído el programa electoral de PSOE y me ha llamado la atención que en temas de juventud han copiado a uno de los entrevistados. Este blog a usado las entrevistas a los representantes de lo distintos partido para confeccionar su programa electoral, ahora entiendo por que el ultimo entrevistado a sido el representante de PSOE, han esperado a escuchar a todos para coger las opiniones y usarlas para beneficio propio, me parece cuanto menos muy poco ético.

Anónimo dijo...

Asi es el PSOE...... todo el dia intentando engañara para llenarse los bolsillos....

Anónimo dijo...

pero como se pueden decir tantas tonterías

Anónimo dijo...

Hombre es normal que muchas propuestas coincidan, lo que hace falta es ver quien las puede llevar a cabo, de momento el pp está descalificado porque en materia de juventud no ha cumplido nada de su anterior programa

Anónimo dijo...

al de las 12:14
Y ese análisis político lo has hecho tu solo?
Por lo menos dices que has leido el programa. pues sigue leyendo a ver si aprendes algo y no dices tantas tonterías ¡Hay que joderse con los tontos!

Anónimo dijo...

al de las 12:21
cuando hablas de llenarse los bolsillos deberías referirte al Pp que sois unos chorizos en todas partes, aqui tambien

Anónimo dijo...

lo del pp en san martin ya esta visto, lo del psoe está por ver, mi voto para ti Victor...

Anónimo dijo...

Espero que el programa del PP no lleve ninguna propuesta de cualquier otro programa, porque sino tambien deberia ser acusado de copia, ¿no? Como hace cuatro años, que copiaron lo de las 1000 viviendas, ya ves tu para que, si no han hecho ninguna.

Anónimo dijo...

Al de las 15:28, el PP esta visto y el PSOE tambien lo esta durante muchos años en San Martin, asi nos ha ido... Por lo tanto mi voto sera para Falange a ver si cambia un poquito y mejora el pueblo porque los otros partidos....... mejor ni ir a votar si piensas votarles

Anónimo dijo...

Al de las 12:21 le doy toda la razon, esta visto que el partido mas corructo de España es el PSOE no hay provincia donde no se haya enriquecido y todavia quieren meterse a Madrid para pillar mas pasta, lo tienen claro.... y lo mismo le paso al Cruz este, que esta deseando coger el poder para pillar todo el dinero, si sale el, subira impuestos, quitara servicios y por tanto mas paro, etc, en si lo que es el programa electoral del PSOE de siempre, crisis, paro, corrupcion, en definitiva hacer malvivir al obrero y beneficiarse ellos

juanito dijo...

y digo yo, a estos que tienen una bola magica, que solo hacen sacar faltas a todos,(de un lado y de otro) porque coño no os presentais vosotr@s y nos sacais de esta oscuridad en la que estamos metidos, venga hombre, que cada uno vote a quien crea conveniente, en todos lados se cuecen habas,u os pensais que por poner verde a los candidatos de cualquier partido el que tu consideres mejor lo hara diferente al contrario...votar de acuerdo a vuestra condicion politica, o a el que mejor creais que lo va ha hacer, pero no vayamos a entrar en su royo, porque al final son todos iguales o muy parecidos, lo que para unos sera gloria para otros va a ser maldicion..

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nacho= Ignacio Mendoza= NN = Mancebo de la alcaldesa= San Lucas (nuevo) = Paco con gafas = ...
Estás en todos los posts. Lo que no has hecho en 3 años y medio lo quieres arreglar en medio año.
Lo dicho...: C/ Apóstol Santiago 2 (Valdemoro), ya verás cuando tengas que ir a sellar, te vas tempranito y así, el resto del día, lo tienes para ti solito para dedicarte a lo que haces ahora, ¡pero sin cobrar!

Anónimo dijo...

los del Partido Podrido tienen cero parados en las autonomias y pueblos que gobiernan ¡no te jode! lo que hacen es lo de siempre: robar...robar ...robar

Anónimo dijo...

No tendran cero, pero desde luego 20 veces menos de paro que los del Pillo Siso Obtengo Euros

Anónimo dijo...

Algo tendrán que ver los Porculeros Poppulares ¿no?

Anónimo dijo...

El PSOE es el lastre de la sociedad, siempre lo ha sido, no saben gobernar, tan solo hacer propuestas tontas, que lo unico que llevan es el dinero a sus bolsillos, a los de sus familiares y allegados, dejando todo lo que tocan como cuando pasaba el caballo de atila "que no volvia a crecer la hierba" Paro, Crisis, Inmgigracion Ilegal y demas cosas que todos sabemos....

Lo que se mrece tu pueblo es dijo...

Por lo que dices compañero, si quereis salvar vuestro pueblo de la ruina total, votar por la novedad, por el cambio de verdad, votar por Juan Carlos Delgado