Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Cambia humo por oxígeno

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

El servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las concejalías de salud, servicios sociales y juventud, organizan una jornada sin humos para la prevención del consumo del tabaco, enmarcada en la celebración de este día.

Para ello, hoy día 27 de mayo se instalará una carpa bajo el lema "Cambia humo por oxígeno" en el Pasillo Verde (frente al Centro de Salud) de 10.00 a 14.30 horas, en la que se podrá recibir información e intercambiar cigarrillos por una planta. También, a partir de las 18.00 horas en el Parque V Centenario se realizará una "gymcana anti-tabaco" para los alumnos de la ESO, a los que se les obsequiará un regalo por su participación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la policia debería de pasarse por algunos de los bares de San Martín en los que se permite fumar y saben perfectamente que está prohibido.

Anónimo dijo...

y ahora con una plantita se creen que todo esta tan bien echo,es alucinante que cuanto menos hacen y menos pagan mas nos lo creemos,en vez de dar una plantita dedicaros a pagar las deudas que teneis que sera mas beneficioso para todos los vecinos!

juanito dijo...

pienso, que el dinero que cuesta la carpa, las florecitas y demas chorradas lo podian invertir en tener al pueblo mejor atandido en lo que a asistencia medica se refiere, como poner pediatras todo el dia y tener servicio de ambulancia, esta muy bien lo de concienciar a la gente del mal que hace fumar, pero hay otras prioridades mas inmediatas, los bebes y niños no entienden de plantitas.

Anónimo dijo...

pero si estos peperos no están de acuerdo con la ley del tabaco (o al menos eso dicen) de que van? a ver si ahora cuando llegen al gobierno rebocan la ley de zapatero y dán gusto a los suyos, a todos éstos propietarios MACHITOS que dejan de fumar en sus locales...todos sabemos quienes són verdad?