Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

¿Tienes planes para este fin de semana?

Durante este fin de semana, son múltiples las actividades que nuestros vecinos, a través de asociaciones o clubes deportivos, nos brindan para asistir y en algunas participar activamente en ellas. Deporte, música, cultura,... Por suerte, contamos con muchas personas las cuales dedican su tiempo libre a ofrecer alternativas a todos nosotros y ahora especialmente que llegan nuestras fiestas patronales. He aquí actividades muy interesantes.


Mercado Medieval

Los próximos días 15, 16 y 17 de abril, se celebrará un mercado medieval en la calle Adolfo Marsillach, organizado por “Mer y Arte” y que se encuentra enmarcado dentro de una ruta medieval por distintos municipios madrileños así como de Cuenca, Gualadajara o Burgos. Su programación es la siguiente:

Viernes, 15 de abril
18.00 horas. Inauguración del mercado: los puestos abrirán al público ofreciéndoles sus productos, juegos y música.
19.00 horas. El pícaro y el pregonero: pregón inaugural del mercado medieval.
21.30 horas. "A quemarropa": preparados para disfrutar de fuego, riesgo y humor.

Sábado, 16 de abril
11.30 horas. Reapertura del mercado: los puestos abrirán al público ofreciéndoles sus productos, juegos y música.
12.30 horas. Cómicos y juglares: un pasacalles recorrerá las calles del mercado con sus espectáculos.
13.30 horas. Birlibirloque: gran espectáculo de malabares y magia en el mercado.
19.00 horas. La prole del señor Fabián: llega de visita al mercado. Brutos, traviesos, pero con buen corazón.
22.00 horas. “A quemarropa”: Un espectáculo fresco y ágil donde los espectadores se convierten en parte viva de cada número para conseguir que cada función sea única e irrepetible. Preparados para disfrutar de fuego, riesgo y humor a quemarropa.

Domingo, 17 de abril
11.30 horas. Reapertura del mercado: los puestos abrirán al público ofreciéndoles sus productos, juegos y música.
12.30 horas. Cómicos y juglares: un pasacalles recorrerá las calles del mercado con sus espectáculos.
13.30 horas: Birlibirloque: gran espectáculo de malabares y magia en el mercado.
19.00 horas. La prole del señor Fabián: llega de visita al mercado. Brutos, traviesos, pero con buen corazón.
22.00 horas. “A quemarropa”: un espectáculo fresco y ágil donde los espectadores se convierten en parte viva de cada número para conseguir que cada función sea única e irrepetible. Preparados para disfrutar de fuego, riesgo y humor a quemarropa.

 
III Edición “Atletismo en la calle”

El próximo sábado 16 de Abril, a partir de las 9:00, el Club de Atletismo DROMOS organiza la III EDICIÓN DE ATLETISMO EN LA CALLE, con una gran novedad: la competición será en formato de prueba combinada (VELOCIDAD, SALTO y LANZAMIENTOS).

Según afirman desde el club, "creemos que es una buena oportunidad para que nuestros chavales conozcan otra cara del atletismo y no aquella que representa solo sufrimiento y cansancio. Así como puedan conocer otras pruebas de este deporte."


XXVI Certamen de Bandas

El sábado 16 de abril a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Municipal (Avda. Nuestra Señora de la Vega), la Banda Municipal de Música junto con las bandas de Parla e Illescas ofrecerán el tradicional certamen de bandas, un actividad recomendada para todos los públicos y con entrada gratuita. Su programa es el siguiente:

La asociación musical Manuel de Falla” de Illescas, interprestará “Camino de Rosas” (pasodoble) de José Franco, “Nostradamus” (obertura) de Otto M. Shwarz y “Danzón nº2” (danzas) de Arturo Márquez. Dirigido por D. Miguel Sanz Madrid.

La asociación musical “Harmonía” de Parla, interpretará “Martín Domingo” (pasodoble) de Martín Fernández, “Rikudim” (suite) de J. Van Der Roost, “Superman” (tema de la película) de J. Williams y “Cumbanchero” (ritmo latino) de R. Hernades/N. Iwai. Dirigido por D. Javier López Escámez.

La banda municipal de música de San Martín de la Vega interpretará “El Meu Iaio” (pasacalles) de Ferrer Ferrán, “Dakota” (suite) de Jacob de Haan, y “Pilatus” (fantasía) de Sten Reineke. Dirigido por D. Julián Antonio Sánchez Fernández.


Juego y Rol en Las Vegas

Juego y Rol en Las Vegas”, se trata de un encuentro de asociaciones y clubes de rol que se celebrará el domingo 17 de abril de 2011 en el Centro Cívico Cultural de San Martín de La Vega, organizado por los clubes Paladines del Infierno y Cota de Malla. Sin lugar a dudas una actividad diferente, entretenida y novedosa en la que todos los amantes del rol podrán disfrutar de una jornada dispuesta para ellos.

Desde aquí, os animo a que visitéis y participéis en estas actividades, que sin lugar a dudas merecen todo el reconocimiento de los sanmartineros, por el esfuerzo y organización desinteresada que suponen para los miembros de las asociaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, por la información, si no fuera por este blog, no me enteraba de la mitad de las cosas, digo ésto por el programa de las fiestas, (por llamarlo de alguna manera) porque desde que tengo uso de razón no he visto cosa igual, pequeño(ridiculo diria) con un montón de fallos,las fotos de las chicas y chicos (me refiero a reinas y caballeros) apenas se vén eso sí QUE ES ESPAÑOL A NADIE SE LE ESCAPA...
todos ya sabemos que somos españoles, pero por si habia algun despistado...ya tambien lo sabe, que las fiestas de este año son una mierda, tambien nos hemos dado cuenta, (si no hay dinero no hay dinero) PERO y para otras cosas como el catálogo que anteriormente entro en nuestros buzones, PARA ESO SI QUE HAY ¿VERDAD? que verguenza ajena dan...

Anónimo dijo...

A mí el mercado medieval me gustaba más en el casco viejo, ya que era el escenario ideal (al lado de la iglesia...)
¿Se ha quejado alguien para cambiarle de sitio?

Respuesta al primer Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, si no fuera por este blog, me enteraría de muchas más cosas, digo esto porque el programa de fiestas anuncia que hay Mundial de Fifa Play Station, Tenis, Frontenis, Gimnasia Rítmica y Natación, cosa que no veo aquí anunciadas aquí y sí en el programa de fiestas. ¿Por qué en deportes pones que solo hay atletismo?. Que pasa, que éstas que nombro no son actividades "muy interesantes" tal y como se expone al principio de este artículo?. Mi hijo debuta mañana en natación y la verdad, lo considero muy interesante.

Anónimo dijo...

Bastante hace San Martín con gafas, con informar sobre los acontecimientos del fin de semana, tarea que corresponde al ayuntamiento, bien de forma gráfica, bien en la red (cosa que utiliza cuando le viene en gana)
Yo, personalmente, tengo un programa de fiestas (no editado por el ayuntamiento) tamaño bolsillo en el que no viene nada de la Play, ni nada de lo que comenta "Respuesta al primer anónimo".
Gracias san Martín con gafas, ya que por lo menos pones orden a un desorganizado plan de fiestas, eso sí con la banderita y el Santo Patrón, pero que para entenderlo hay que hacer un sudoku o un crucigrama.

Yo misma dijo...

pero entónces quien es el culpable de que sea tan pequeño la revistita y la forma de las fotos tan enanas??? lo digo porque ya le vale al inventor, se a lucido

paco con gafas dijo...

La culpable es la alcaldesa por permitir a individuos que han sido y son unos vivalavirgen en toda su vida querer hacer cambiar un pueblo a costa de lo que haga falta, mientras ese cargo esté colocado, repito, colocado donde está ¡ que más le dá a ese cargo que tiene muyyyyy a su lado!, creo que hasta la roza, como será de impresemtable que sale hasta en el vídeo del PP,sin ser ningun aspirante a concejal. ¿ quién se lo ha permitido?, está muy claro, MARIA DEL CARMEN. Y los demas no es que seais borregos, eso es discriminal a esa raza de animales, sois lo que sois...............
¡Ahh! EL INVENTOR DE LA REVISTA SERÁ NNNNNNNNN EL INVENTOR.

Sr. X dijo...

Estimado vecino:

La razón por la que en este post únicamente se ha publicitado la competición de atletismo como evento deportivo en este fin de semana, se debe a que otros vecinos implicados en el asunto me han enviado la información y a que apenas se le ha dado publicidad.
En relación a los demás eventos (como por ejemplo el de la natación), desde mi punto de vista son igual de importantes e interesantes y por ello se encuentran expuestos en el blog, en el apartado del programa de fiestas. Si hubiese tenido más información sobre ellos, podría haber creado un post como este. Pero por aparecer, en el programa realizado por el Ayuntamiento no aparece ni la hora.
Espero que su hijo haya tenido un gran debut y que los asistentes hayan disfrutado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.