Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

San Marcos 2011

De nuevo San Martín de la Vega se engalana para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Marcos. Unas fechas y unas fiestas, que un año más y este especialmente, debido a la difícil situación económica por la que estamos atravesando, tienen como objetivo reencontrar a amigos, vecinos, familiares en un ambiente festivo, que deje temporalmente las preocupaciones a un lado y que, hagan disfrutar de estos días con la gente que más queremos.

Durante estos días hemos asistido a comidas, bailes, música, diversión, cultura,... Mañana se celebra el primero de los encierros y anoche fue el chupinazo y los fuegos artificiales. Son muchas las personas, que bajo este clima de dificultades, se han animado y colaborado para organizar una fiestas para que todos podamos disfrutarlas. Por ello, hay que agradecer a todas las asociaciones, clubes deportivos, peñas de amigos,... por su dedicación y esfuerzo que en estos días se acentúa.


Obviamente, siempre existen circunstancias que empañan la celebración de las fiestas, circunstancias originadas por una muy mejorable organización. Pero de esto ya se hablará más adelante. Ahora toca seguir disfrutando todo lo posible de los días que nos quedan. ¡Felices fiestas!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode que horterada, el NN la ha cagado pero bien, menuda paletada.No tiene nada que ver con los otros videos que e visto que son un porquería pero, mucho mejores y modernos que esta horterada que ha hecho.No deberían permitir esas cosas tan paletas

Anónimo dijo...

tienes razon. es mucho mejor el de ... y eso de ahi es alicia.. jajajaajj. vamos mejorando

¿EL PP NO TIENE PROPUESTAS? dijo...

Me gusta más el video de la web de PSOE donde dice la situación en que el PP deja el pueblo:

http://www.psoesanmartin.com

Lo que no entiendo es los artículos en la web del PP, son sólo ataques personales al candidato del PSOE, y ni una sola propuesta para seguir en el gobierno del ayuntamiento.

¿Tan malos son? Viendo la candidatura desde luego parece que no les queda otra, mientras el PSOE sigue a lo suyo preparando un proyecto de 4 años, el PP anda en sus videos de risa y sus ataques a los oponentes, como si ellos no tuvieran diferencias internas, QUE SE LO DIGAN LOS QUE SE LARGARON ANTES DE TIEMPO EN LA REUNION DONDE SE PRESENTO LA LISTA DE FRIJOLITOS PARA LAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

La caspa al poder. joder parece que hemos retrocedido 50 años

Anónimo dijo...

solo veo una salida posible, que estos ineptos se vallan del poder, ¿que como? NO VOTANDOLES,TODOS LOS VOTOS DE LA GENTE A LA IZQUIERDA, NO A LA DERECHA, NO NO NO Y NO, ESTA GENTE TIENE QUE IRSE YA...

Uno que dijo...

Pues me comentan otra que también es gorda. La empresa que sirve los productos de limpieza, también se a cansado de no cobrar y no sirve estos productos (lejías, papel higiénico etc..) si no ponen dinerillo de por medio.
Yo recomiendo que si pensáis ir al C. Cívico, Polideportivo, Auditorio, Colegios y Escuelas Infantiles o cualquier otro centro municipal penséis en llevar vuestro jabón y papel higiénico por si os da un apretón.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta el video, la cantante canta muy bien, y el protagonista es el pueblo, este video vale para cualquier época.

Por cierto tambien recomiendo el video que tiene colgado el psoe en su página web que habla sobre la duda que tiene el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Este fue el video de campaña de la izquierda psoe-ui de hace 4 años, en el que ademas de otras publicidades de campaña el psoe-iu, se gastaron 100.000 euros en esto. Lo digo para que dejeis de criticar por lo que habeis hecho vosotros. Casualmente el que realizo esta superproduccion se apellidaba Vara y ya habiendo perdido las elecciones y estando el gobierno psoe-iu en funciones, el Psoe le pago por banca electronica dicha cantidad, sin la aprobacion de tesoreria.

Anónimo dijo...

jodo Carmen, perdon Anonimo, cuantos detalles conoces de cuanto y como se pago. Como se te ve el plumero, en vez de currar, cotilleando los blogs.

Anónimo dijo...

Este año reducen de tamaño la carpa a la mitad y no la llenan, ni siendo gratis... ¿Realmente traen lo que le gusta a la gente?

UNA CIUDADANA dijo...

¡¡¡PERO QUE MIERDA DE FIESTAS!!!, MAS VALE QUE EN EL PRIMER AÑO DE ANDADURAS POR EL GOBIERNNO DE SAN MARTIN, QUE SUPUESTAMENTE NO HABIA DINERO EN LAS ARCAS MUNICIPALES SE GASTARON A DIESTRO Y SINIESTRO Y TIRARON LA CASA POR LAS VENTANAS ¿Y AHORA QUE SEÑORA ALCALDESA?. NOS HA DEFRAUDADO, AHORA COMPRENDO LO QUE PASA POR LA CABEZA DEL PSOE, ¡¡ES QUE POR SUPUESTO TIENEN MUCHA RAZON!!.

UNA CIUDADANA dijo...

Lo que es una mierda el esta web socialista y sectaria.Se os ve el pumero a todos pero bien METEPATAS

UNA CIUDADANA dijo...

Si crees que esta web es una mierda.
¡¡¡QUE COÑO HACES ESCRIBIENDO EN ELLA!!!. Y a ti no se te ve el pumero, lo que se te ve es el plumero pperoagonico.

NO SOY MARI, SOLO CARMEN dijo...

CIUDADANA DE LA 09:37:
SI TE PICA TE RASCAS, QUE SE OS ACABA EL CHOLLO

SanMartinalpoder dijo...

vaya crispacion politica hay aqui..... a los leones!!! jejeje

sanmartinera dijo...

pos nada, seguir asi, con lo bien que lo a hecho la maricarmen, entre tos hareis que vuelva el vallegismo y aluego sus direis arrea¡es que somos gelipollas o que¿

Anónimo dijo...

Bueno bueno, parece que hoy toda la plaza de toros ha abucheado a frijolito... anda que se habrá puesto contenta la jefa en cuanto se haya enterado!!

Anónimo dijo...

Buenas Noches.
Estoy pensando en irme a vivir a San Martín y he visto un pisito que me gusta en la urbanización Santa Elena.Me gustaría saber que tal es el barrio, si se vive tranquilo o hay problemas con personas indeseables y demás...
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Peazoooooo pitada se ha llevado el entendido en festejos taurinos, es que de donde no hay no se puede sacar... Y este "engominao" repite en las listas??? Este y Alicia son los culpables de que yo no vuelva a votar al PP.

Anónimo dijo...

Opino que en una situación económica de crisis, no es en fiestas en lo que se debe de gastar el dinero por lo que no critico los eventos y los programas. Lo que es escandaloso es la organización, nada coincide con el programa, todo está disperso, en la feria se va la luz, los horarios son de alucine, todo se improvisa y se cambia, etc. Si no son capaces de gestionar unas fiestas ¿Como quieren estos del PP que les encarguemos que gestinen el ayuntamiento? Así nos va en todo

Anónimo dijo...

Al anonimo que piensa a venirse a San Martin, indicarle que tanto "santa elena" como "el quiñon" "parque blanco" etc, no son muy buenos sitios para irse a vivir, son muy baratos, claro pero porque alli existe mucha interculturalidad racial de diversa indole.... espero te sirva el consejo.

Saru dijo...

Muchas gracias por la información, seguiré buscando entonces.

Anónimo dijo...

La interculturalidad racial nos brinda un aporte importante de ideas y de costumbres, otra cosa es q en por ejemplo Santa Elena sea un caos en la gestion de la Comunidad de Propietarios, q el Ayuntamiento nos tenga olvidados y q durante muchos años unos pocos listillos se hayan beneficiado a costa de la mala gestion de dicha Urbanizacion. Viviendo tantos extranjeros en esa zona como es q nunca ha habido un extranjero en la Junta de Vecinos???

Anónimo dijo...

Y por q viviendo tantos extranjeros en San Martin de la Vega; Rumanos, Ecuatorianos, Bolivianos,Marroquies, Peruanos, Guineanos, etc
cuantos candidatos No Españoles de nacimiento se presentan como concejales, etc en las próximas Elecciones????

Anónimo dijo...

Que yo sepa Falange lleva un peruano... curioso, jejeje

Anónimo dijo...

DE NUEVO LA PLAZA PRACTICAMENTE VACIA.... PORQUE SERA?? EN CRISIS Y EL AYUNTAMIENTO ORGANIZANDO ACTOS EN EL QUE SOLO HAY QUE PAGAR, PAGAR Y PAGAR

Anónimo dijo...

EL CONCIERTO DE MIKEL ERENTXU UN EXITAZO, POR LO MENOS HABIA 7O PERSONAS VIENDOLO, Y ESO QUE ERA GRATIS ¿A COMO NOS SALE EL CONCIERTO SI DIVIDIMOS LO QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO POR LOS ASISTENTES? ¿A 100 EUROS POR CABEZA? CLARO QUE COMO NO LO PAGARAN, MAS DEUDAS PARA EL PUEBLO, Y SI PIERDEN EL DIA 22, EL QUE VENGA DESPUES QUE SE JOD.....

ciudadano dijo...

pero cuando ha sido el concierto? yo he estado pensando que era hoy y no habia mas que cuatro borrachos en la carpa

Anónimo dijo...

Me parece que estas fiestas han sido la despedida de mª carmen y sus muñecos ¡que se vayan ya de una vez y que dejen de avergonzar al pueblo! ¡que pandilla de inútiles!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa. que verguenza de fin de fiestas. los jovenes lo estamos hablando y estamos de acuerdo que hay que hacer lo posible para que se vayan estos ineptos. todos a votar, a quien querats menos al Pp

Vecino de Santa Elena dijo...

Y quien fue el DESORGANIZADOR de la carrera de coches en Santa Elena, q desastre...tanta gente esperando algo mejor, para una vez q se acuerdan de nosotros y nos defraudan...
Q mañana de sol, cuanta espectativa y bochornosa la "ORGANIZACION"...
Definitivamente este Ayuntamiento carece de capacidad para gestionar las Fiestas... ¡ADIOS MARICARMEN!!!

Anónimo dijo...

Los jóvenes apostamos por otra cosa.... Entendemos lo del dinero, pero la organización de las cosas no vale dinero, bueno si... El sueldo de la concejala Alucia Huertas.... Como decíamos ayer... Esto hay que cmabiarlo... El próximo 22 a sabemos lo que tenemos que hacer todos los jóvenes... Que no nos tomen el pelo. Seriedad y organización!!!!

Anónimo dijo...

será mejor q a santaelena la tengan olvidada q burlarse de nosotros de esta manera.
y lo q habrá costado movilizar tanta policia municipal, ambulancia, operarios del ayuntamiento, vallas, etc
en esto gastan nuestro dinero... q necios sois
q vengan las elecciones YA...

Anónimo dijo...

CAMBIO YA!! ESTAS HAN SIDO LAS FIESTAS DE LA VERGUENZA

Anónimo dijo...

El psoe al completo (es decir) 35 enfados con los exisitos de los que gobiernan.

Anónimo dijo...

Mi hijo no pudo dormir anoche pensando en la carrera de coches. Por fin en el barrio habia algo interesante. Esta mañana estuvo de los primeros al pie de la montaña para no perderse nada. Vio un baile ridiculo y 9 cacharros con ruedas q bajaron la cuesta... y se acabo...
Tanto esperar para nada... UYY ..si mi hijo pudiera votar!!!

Anónimo dijo...

Vergonzosa la organizacion de las fiestas, una hora y media tarde ha empezado lo de las carreras en Santa Elena, para ver bajar a 8 coches en 20 minutos y a casa. Eso sí la Frijolita haciendo publicidad de su escuela de danza y dando la nota, COMO DE COSTUMBRE.

Anónimo dijo...

Y LO PEOR HA SIDO LA ALCALDESA, QUE HA RESPONDIDO A LAS QUEJAS DE LA GENTE POR EL RETRASO, DICIENDOLES QUE NADIE LES OBLIGABA A ESTAR ALLI.

PUES TIENE RAZON, NOS DEBERIAMOS HABER IDO TODOS Y HABERLA DEJADO ALLI CON SUS ACOLITOS.

Anónimo dijo...

Por cierto Santa Elena esta hecha un auténtico desastre, hace tiempo que no subía por allí y vaya tela!!!!

ciudadano dijo...

Soy votante del PP de siempre y debo reconocer que siento verguenza del actual equipo de gobierno que tenemos en San Martín, como no puede haber aprovechado la alcaldesa para quitarse del medio al frijolito y a las huertas en la proxima lista, e incluso de la direccion del pp deberian haberse planteado un candidat@ mas apropiado para la alcaldia, esta mujer ha decepcionado a mucha gente, la pena es que por culpa de estos dos tenga psoibilidades de llegar a alcalde el tirano politico mas grande de este pueblo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

al frijolito, la huertas, el cesar, c.alia el goyo el juanan los de confianza pena de partido popular

un vecino dijo...

¿ Alguien me puede decir cuando va a ser la traca de fin de fiestas?, bueno si se pueden llamar fiestas, yo creo que la traca de fin de fiesta va a ser el día 22, por lo menos se les acabará la fiesta a ellos, que llevan 4 años y nos han llevado a la ruina total, y critican los anteriores 28, ¡¡¡ TENDRAN POCA VERGUENZA!!!!.

Anónimo dijo...

Luego se quejan los fachillas que estan todo el dia pendientes de este foro de que se les borran comentarios, y resulta que cada dos por tres llaman "gentuza" a todos los que no opinan como ellos.

Así si que se retratan, está clara la educación de cada uno.

Anónimo dijo...

Y para cuando un concurso de Natacion en la piscina de santaelena??
Podriamos hacer saltos olimpicos, saltos del tigre y concursos de salvavidas...
Ahhh, perdon es q no existe esa piscina, solo es una charca en lo alto de la montaña...

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Está claro que es una idea muy loable mantener tradiciones como las fiestas populares de los pueblos. Dicho esto, quiero manifestar que dicha tradició, al menos en San martñin hace tiempo que perdió su significado como tal y se limita a traer artístas que no gustan al pueblo (ya se vió la afluencia al concierto de mikel erechun o como se escriba eso, etc) lo único que mantuvo un espiritu real de fiestas fué la carpa que montaron 2 tristes dias. ¿Por que no eliminar tanta tontería y poner una carpa toda la fiesta dia y noche? y para los niños pues mira para que vean las mismas atracción que cuando yo tenía 2 años (ahora tengo 30) no será preferible que ofrezcan descuentos para parques de atracciones??.
Saludos y la concejala de festejos que se vaya a recoger esparragos de una vez. Siempre ha sido una inutil y siempre lo será.

Sin Fiesta, Sin tradicion dijo...

Aqui toda la vida ha habido dos fiestas, las de Abril y las de Septiembre, pero entre el PSOE y el PP se las han cargado en menos de 10 años, yo otro año mas no les votare ni a uno ni a otro, si voy a votar votare a alguno de los otros que se presenten a ver si les echan ya de una vez.

Anónimo dijo...

otros 4 añitos a aguantar a los listos de turno señora alcaldesa estoy todabia esperando el empleo k me prometio ace unos casi 4 años me parece que se le a tenido que perder mi numero de telefono o usted tiene muy mala memoria

Anónimo dijo...

loque yo quiero saber es donde estan los pisos de vivienda joven que la señora carmen guijorro prometio en vez de gastar dinero en tonterias mas alludas a jente que necesita una vivienda digna que nisiquiera hay dinero para pagar alos trabajadores del ayuntamiento esto es una verguenza que esos pobes trabajadores no tengan dinero ni para el pan y la señora carmen guijorro de cenas en casa nobillo con los amiguitos