Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

La nueva acera del señor concejal

Seguramente sea un mal pensado, pero desde hace mucho tiempo creo que las casualidades no existen, y menos viendo lo visto en este pueblo en los últimos años. Hace algunas semanas, varios vecinos me comentaban que el Ayuntamiento había decidido remodelar íntegramente la acera de una calle de nuestro municipio.
 
No hay nada raro en este aspecto (todo lo contrario) hasta que aparece el factor frijolito por medio. Y cuando el factor frijolito aparece, entonces ya sí que no hay dudas de que las casualidades no existen ni por asomo.
 
Quién se dé un paseo por las calles del barrio en cuestión (zona del mercadillo y de la explanada de la plaza de toros portátil) podrá comprobar que las aceras no son motivo de satisfacción para los vecinos y viandantes de la zona. En muchas calles, los principales inconvenientes son las barreras arquitectónicas y los desniveles. Y pese a ello y a que el Ayuntamiento es consciente de esos problemas (que lo es, porque los vecinos se han quejado), tan sólo se han efectuado pequeños arreglos en algunas de las calles.
 
De todas, en algunas, y de algunas, una en particular ha sufrido una notable mejoría. Me refiero a la calle Infanta Elena, la cual hasta hace algunas semanas se encontraba en el mismo estado que las demás y en el que hoy se siguen encontrando todas las demás.
 
Dicha calle, en la que casualmente reside el concejal en funciones y candidato número 9 por el PP a las elecciones municipales de mayo, José Antonio Lorenzo , ha sido remodelada íntegramente. O mejor dicho, ha sido remodelada la acera de su casa, porque la de enfrente sigue como antes. Se han cambiado las baldosas y se han mejorado las entradas a los garajes, tal y como se puede apreciar en las fotografías que varios vecinos tomaron hace algunos días.
 
La mejora de la entrada a los garajes supone que ya no se puede aparcar frente a las puertas. Es decir, que si un vecino tiene vado, a partir de ahora le es totalmente prescindible porque nadie podrá aparcar delante, lo cual le permitirá ahorrarse la tasa correspondiente. Casualmente, Frijolito tiene vado.
 
Aún sigo pensando que resulta extraño que un Ayuntamiento se tome estas “molestias” y respecto a esto me surgen varias cuestiones. ¿Es casualidad que de todo el barrio se remodele precisamente la acera de esa calle?
 
¿Este tipo de remodelaciones significa que a partir de ahora todas las entradas de garaje (con o sin vado) de todo el pueblo dispondrán de entradas de adoquines para que nadie pueda aparcar delante? ¿Es normal que un Ayuntamiento facilite que un vecino no tenga que pagar vado asegurando que nadie aparque en su puerta, mientras que no haga lo mismo con los demás? ¿Tiene algo que ver que ese vecino sea concejal en funciones y candidato del PP?
 
Les pongo un ejemplo cercano. Hace varios años se remodeló la calle Picasso, en la que existen varias puertas con vado en la zona donde se permite el estacionamiento de vehículos. ¿Por qué a esas puertas no les proporcionaron este tipo de “facilidades” y que por consiguiente se puedan ahorrar la tasa?
 
Imagino que a partir de ahora cualquier vecino con una entrada a su garaje podrá exigir sin problemas que el Ayuntamiento le remodele la acera para que nadie aparque enfrente, y por supuesto, también imagino que el Ayuntamiento no pondrá pegas y lo hará a la mayor brevedad posible, al igual que ya ha hecho con la acera de la casa de Frijolito. Porque de lo contrario… ¿qué significaría esto?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos con aceras de cemento un ''plantas'' que la adornan saliendo de ella mientras otros se hacen una salida para que nadie pueda entorpecer su ''vado''

Anónimo dijo...

Rectifico: el otro le pueden borrar.


Unos con aceras de cemento con ''plantas'' que la adornan saliendo de ella mientras otros se hacen una salida para que nadie pueda entorpecer su ''vado'', bueno quiero pensar que están empezando a mejorar las aceras y están empezando por esa zona..., y mas ahora que vienen las elecciones no sería de muy buen ver estando encima al lado de la feria que lo verá todo el mundo.

Anónimo dijo...

jajajjaajajaj que optimismo demuestras, esto es una mas del cortijo de mari carmen y sus muñecos, hacen lo que les viene en gana sin encomendarse a nadie, es su cortijo aunque espero que por poco tiempo, les quedan menos de cuarenta telediarios...luego la licenciada en caminos, el comercial, la inmobiliaria, el jefe de obras.....etc, etc, vamos a ver como se defienden

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

propongo que el psoe cuando llegue al poder haga pagar el vado a los de la acera de la de hacienda y se lo perdone a los de la acera opuesta.

Anónimo dijo...

Al que no pague vado pero tenga garaje le planten un par de bolardos que es lo que tienen que hacer con el dueño de la casa de la foto

Anónimo dijo...

Que verguenza, y los demas pagando nuestro vado para que aun asi nos aparquen cuando les vienen en gana, y ahora llega este señorito y por ser concejal le hacen una acera bien ancha solito para el... ¿guijorro cuando haces este tipo de cosas en que estas pensando?

JODER CON EL FRIJOLITO dijo...

La derecha española sigue pensando como en los tiempos de Franco, son unos caciques que creen que el pueblo es su cortijo, menos mal que los vecinos les recordarán que no es así el próximo 22 de mayo.

Joder con el Frijolito, comunista, socialista, reconvertido a pepero tipo fraga (lo digo por lo gordito y los cinturones con la bandera de españa)encima de chulo e inepto, CACIQUE.

Anónimo dijo...

Este tio fue el mismo que puso carteles en su casa publicitando negocios cuando estaba prohibido no?? Esque aqui cada uno hace lo que le da la gana o que??

UNA PERSONA CON DIGNIDAD dijo...

NO TODOS NO somos iguales, no nos confundamos, estas cosas "con tanta gracia" por los cog..es solo las hacen éstos, degenerados, fachas, soberbios, chulos, prepotentes, todos estos adjetivos se quedan cortos para ciertas personas que todos sabemos quien son ...
QUE HABLEN LAS URNAS...

Menos envidia y más trabajar dijo...

Ya estamos otra vez con las teorias conspiratorias como las que hace el vasco pleno tras pleno. ¿No os habeis parado a pensar que se trata de una simple remodelacion de una acera? ¿o es que teneis que buscarle los lados oscuros a todo lo bueno que se haga en el pueblo? Envidia es lo que teneis, primero de Jose Antonio, que os saca de quicio con su trabajo, y segundo de la evolucion de San Martin
que esta irreconocible gracias a la gestion de Carmen Guijorro. ¡Animo Carmen!
¡Animo Carmen, ni caso a los cuatro rojos solitarios de siempre!

¿UNOS MOCOS SON SONADOS Y OTROS SORVIDOS? dijo...

rojos SI solitarios NO somos muchos...
y afortunadamente tenemos la mente bien despejada y nos damos cuenta de cuanto trabaja cada cual, tambien nos damos cuenta de la vocaza que JOSE ANTONIO, tenia no hace mucho tiempo en un comercio de la calle Valdemoro en el cual trabajaba su señora, ahora que cada palo aguante su vela o deveria decir CIRIO...

refranero ¿POLPULAR? dijo...

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y A ESTE YA LE HA LLEGADO...

este pepero ¿pensara asi? dijo...

primero yo despues yo y si sobra algo pa mi

Anónimo dijo...

Creo que la clave está en tu primera frase amigo sanmartinero, eres un mal pensado y tratas de sacar petroleo de donde no hay, yo te entiendo y creo conocer la raiz del problema, para los que no la conozcan la voy a explicar.

Los que llevamos años y años viviendo en San Martin hemos conocido los casi 28 años de Gobierno Socialista en los que si no tenías el carnet(el de afiliado al PSOE que el de identidad no valia) no se te hacía ni caso ya que San Martin era vuestro Coto Privado.

En este foro al igual que en las afirmaciones socialistas siempre buscais sacar petroleo donde no hay nada y este es un caso más habláis de que a Frijolito se le arregla la acera para inculpar un supuesto trato de favor y omitís a sabiendas los problemas que había en esa zona y las soluciones que se han dado, cualquiera de los que hemos paseado por ahí hemos visto que donde no había aceras ahora las ahí, donde había charcos ahora hay imbornales, donde había una acera sin terminar ahora hay una acera urbanizada que no favorece a un concejal si no a todos los vecinos que paseamos por esa zona.

Vuestros cristales enrojecidos, no por vuestros ideales políticos, si no por vuestros sentimientos internos no os dejan ver la realidad y tratáis una y otra vez sacar petroleo de donde no hay nada.

Anónimo dijo...

Amen maricarmen.

Anónimo dijo...

criticar se nos da muy bien,pero pararos a pensar que han hecho tantos sociolistos durante tantos años,animo carmen y gracias

Anónimo dijo...

siempre igual, si hacen porque hacen, si deshacen porque deshacen, no os importamos ninguno de los que decís desde aquí informar y supuestamente defender...publicáis noticias terjiversadas, siempre buscando confundir a la gente y cuando hay algo bueno lo pasáis de puntillas, no os habéis dado cuenta que San Martin ha cambiado?? que hay mucha gente y muchos ojos, que no vale con confundir que la gente sale por la calle y ve lo que hay, todos vemos a diario desperfectos, la diferencia es que antes había más y más graves y había pasta y ahora sin ella se hacen cosillas, ójala llegasen a más sitios...menos criticar y trabajar y dejar trabajar!!!

ciudadana dijo...

te voy a enumerar alguna de ellas: asfaltado de calles donde habia tierra, aceras donde habia tierra, polideportivo e instituto PUBLICOS, pasillo verde, piscina municipal, escuelas infantiles PUBLICAS, estación de tren, un monton de horarios de autobuses, que anteriormente no había, un crecimiento del pueblo controlado, sin edificios de cuatro ni cinco alturas,un monton de maquinaria de limpieza, que antes no teniamos, una gestion con las cuentas claras y saneadas, y esto esta publicado que san martin de la vega era de los pocos municipios de la comunidad de madrid, con las cuentas saneadas, centro civico, auditorio, parque quinto centenario, remodelacion de muchos otros, mira me duermo porque es tarde, pero estaria hasta mañana y no terminaria de enumerar cosas que el PSOE, ha hecho en este mi pueblo...resumiendo hizo un pueblo...

Anónimo dijo...

al anonimo de las 23:40, afortunadamente que hay mucha gente y salimos y vemos...

ciudadana dijo...

mi comentario de antes era para el anonimo de las 23:40

Anónimo dijo...

Algunas veces leo comentarios por aquí y la verdad no se que quieren transmitir. Tengo 28 años, los cuales he pasado por completo en SMV y cuando comentáis que los socialistas no hicieron nada y que mari Carmen ha traído progreso al pueblo, no se si estáis hablando del mismo San Martin, del que yo hablo es el que tiene como código postal 28330, ese que es hoy lo que es gracias al esfuerzo de muchos, ahora parece que el PP a realizado todo y aqui quien ha realizado los cimientos, el tejado, la paredes, la pintura, etc de esta nuestra casa lo han pese a quien le pese han sido gobiernos socialistas, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo del seños Lorenzo es caso aparte, que digáis que es trabajador, es para menos que para reirse, ir todo el día colgado de un teléfono es un oficio??? Privatizar una área que estaba a su cargo por su ineptitud y falta de profesionalidad es un oficio??? Hay cosas que no se pueden defender y la gestión de este Concejal es una de ellas. El 22 de mayo sabremos que es lo que pasara políticamente en nuestro pueblo, lo mejor que nos podría pasar que este señor y "esto lo del suelo..." osease Alicia reparte besos, se dedicasen a sus puestos de trabajo... Porque lo que es como concejales LA HAN CAGADO... Y con mayúsculas...

Anónimo dijo...

¿porque en vez de fijaros en una acera no esplican lo de los chalets y pisos de lujo en la parcela de la mariquita?. porque ha sido greorio y no el psoe quien inbita al buen sr antonio al escenario a poner una banda ya que se va que me lo ha dicho el mismo. yo veo que hay gente que tiene mas respeto por los socilistas de siempre que ya no estan que los del partido socialista nuevo que an montao

tambien anonimo dijo...

Puede que los socialistas de siempre, como tu dices, fueran mejor que los que ahora se presentan, pero con mucha diferencia, son mejor que los peperos que ahora nos gobiernan....
que para mejorar esto no hay que correr.

Anónimo dijo...

¿por qué le llaman frijolito?

Vecino dijo...

Por supuesto que el pueblo lo han hecho los socialistas para bien o para mal, digan lo que digan, con sus defectos y virtudes San Martín esta como esta gracias a los socialistas y en estos cuatro años lo que se ha hecho ha sido con el Plan E de Zapatero también socialista.
Reconozco que les ha tocado gestionar en tiempos de crisis pero ellos que son tan listos no lo vieron venir tanto que acusan a Zapatero de poca previsión, porque el primer año de gobierno gastaron sin contemplaciones, deberían haberlo previsto.
Y lo de la acera me parece una cacicada.

ME PIERDO EN SAN MARTIN dijo...

No puedo creer lo que leo en este foro, alguien dice en un comentario anterior que "EL PUEBLO ESTA DESCONOCIDO"

Joder, yo salgo como toda la vida por él y no me pierdo, no han arreglado nada más que lo que les ha permitido el Fondo del Gobierno Central (ZP) para los ayuntamientos, eso si escondiendo los carteles oficiales de las obras, y gastandose el dinero que no tienen, en carteles del "Gobierno de SMV"

Nos arreglan con ese dinero 4 aceras y 4 farolas y ya no conocemos el pueblo.

Cuando yo volví a San Martín después de 14 años sin verlo, fue cuando me perdí en él. Sin duda por el progreso y las infraestructuras (Renfe, autopista, centro de salud, Escuela de Música-Auditorio, Centro Cívico, parques, Pasillo Verde, Parque Warner, etc. etc. etc.) y creo que esta cosas no han sido conseguidas por el ayuntamiento del PP.

Por cierto el lugar elegido para hacer LOS GUISOS es una mierda, con perdón.

mujer de san martin dijo...

visitar la pagina del pp, y ver los videos de despedida que han hecho, Pilar (la doctora) y maria teresa (la de cultura),por cierto despues del video en subtitulos dice que Pilar ha hecho un comedor social,¿solo eso?, con todo lo que necesitamos en el centro de salud, y que ella desde la oposicion reclamaba...se caen por su propio peso...

Anónimo dijo...

Tengo que decir que soy vecino de la zona donde vive Frijolito, y que su calle estaba mucho mejor que muchas otras como Reina Sofia o Giner de los Rios.
En Reina Sofia lo unico que hicieron fue tapar un par de agujeros y cambiar algunas baldosas. Y despues nos dejaron las aceras llenas de tierra que no vinieron ni a limpiarlas, tuvimos que salir nosotros a recoger la suciedad que habian dejado!!
Lo de frijolito es de escandalo, yo tambien tengo vado y a mi nadie me ha hecho una entrada especial, yo ahora tengo que seguir pagando mi vado y el si quiere se lo ahorra!!
ALCALDESA ME DECEPCIONAS

LA ACERA DE FRIJOL Y LA BAILAORA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Invitacíon de berbeeeeeeena dijo...

Hola chicos, os esta hablando la JACA PACA, VACA BURRA y por terminacion la GORDA DE LA LISTA, y pa decirus que teneis que sus vinir a la berbena de mi puebla que van a ser dentro de mu poco en onor al Santo de San Marcos (creo que es ése no lo sepo de cierto) pero gueno da lo mismo como se llame el santo pos durante estos años e estado haciendo malamente todo pero gueno aqui sigo y si ustedes tienen a bien seguire cuatro añicos mas-

Asperando que sus aya atendido bien me dispido.

Arreando que es gerundio.

Anónimo dijo...

Sra. concejala se dice "Arreando que es geranio"

persona con sentido común dijo...

ME SUMO AL COMENTARIO DE ARRIBA, NO VOTEN A LA DERECHA, NO VOTEN A LA DERECHA, mirar hace unos años podriamos pensar igual no son tan malos(politicamente hablando) PERO AHORA YA LO SABEMOS,¿NOS VAN A VOLVER A ENGAÑAR? NO VOTEN A LA DERECHA, NO VOTEN A LA DERECHA...

Frijolita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esta acera es como lo q hacen en SantaElena, donde la Alcaldesa Mercedes Cabañas compra persianas a 500 euros o se gasta 144 mil euros en la piscina sin rendir cuentas a nadies...
sigamos votando por el PP para q unos cuantos caciques se sigan beneficiando con nuestro dinero.