Páginas

martes, 5 de abril de 2011

Juan Carlos Delgado (FE de las JONS): "Haremos una auditoría para poder acatar de raíz los problemas económicos del Ayuntamiento"

Juan Carlos Delgado, 27 años, natural de San Martín de la Vega. Profesional de la administración empresarial y comprometido con varias asociaciones culturales y juveniles del municipio. Comenzó su andadura en “Falange Española de las JONS” en marzo de 2007. En la actualidad, coordina FE de las JONS en San Martín de la Vega y es el Responsable de “Juventudes Falangistas” a nivel nacional.

Comprometido con su pueblo, le preocupa la escasa participación de la juventud en la vida municipal. Igualmente es un ferviente defensor de la naturaleza pública de los servicios municipales. Por ello fue la voz de FE de las JONS en contra de la “Privatización” de varios de dichos servicios en San Martín de la Vega.

Su principal objetivo está cumplido. La presentación de la candidatura falangista en San Martín, es una realidad. El siguiente paso es hacerse un hueco en la política municipal y ser una alternativa frente a los partidos mayoritarios.

Esta pregunta también ha sido expuesta por un lector del blog, pero debido a su interés me sumo a ella. Actualmente uno de los problemas más evidentes de nuestro Ayuntamiento es la deuda municipal, que supera los 20 millones de euros. ¿Qué medidas o que proyectos tomaría usted y su partido en caso de ganar las elecciones?
En primer lugar, debemos saber cuál es la deuda real de nuestro ayuntamiento, todas las partidas presupuestarias, para poder hacer un estudio, de cuál es la situación económica del municipio. FE de las JONS hará una auditoría al Consistorio para poder acatar de raíz, los problemas económicos de este ayuntamiento.
Lo que sí podemos prometer es que haremos y aplicaremos una verdadera política de austeridad y los sueldos desorbitados en el Consistorio sanmartinero desaparecerán. La clase política del municipio ha derrochado mucho dinero, con el boom inmobiliario y ahora no tenemos recursos económicos para poder seguir adelante. Tendremos que estudiar medidas para que PYMES y autónomos se acerquen a San Martín de la Vega, para poder solucionar el problema del paro y crear una red empresarial que pueda paliar algunos de nuestros problemas económicos.
En breve, presentaremos varias de nuestras propuestas a nivel económico.

La juventud a nivel general se encuentra muy desmotivada y descontenta con la clase política, y al parecer este problema se acentúa a nivel local. ¿Cuáles considera que son los problemas más importantes de la juventud en San Martín de la Vega? ¿Qué ofrecerá su partido para solucionarlos.
La política de Juventud, vamos a dejarlo en que es escasa a nivel local, regional y nacional. Creemos que los jóvenes deben encabezar ellos mismos los proyectos que se realicen pero con un impulso y seguimiento por parte de las instituciones, con ayudas y con unos objetivos.
Ha existido un proyecto de este tipo donde se ha actuado con los jóvenes tal y como debe hacerse y el resultado fue excepcional ¿Por qué no poner ese particular empeño en todo? Pero al margen de actividades de ocio, también deben promoverse a través de los jóvenes y las asociaciones juveniles, actividades de formación de distinto tipo.
La supresión del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid es un punto de ruptura con la opinión de los jóvenes, es una mordaza a los problemas que padecemos. Si tienen un lugar de expresión y se les elimina, su voz queda relegada al ostracismo. Sencillamente es indignante que silencien al futuro de los españoles. El ayuntamiento cuando tuvo oportunidad de mostrar su rechazo a esta medida, debería haberse olvidado del partido que dicta la ley y haber actuado de acuerdo a las necesidades de la gente.
La juventud debe tener una mayor presencia en los eventos que se realicen, y tener una comunicación fluida con el consistorio municipal, exponiendo sus problemas y propuestas. Para ello pretendemos la creación de un consejo abierto, donde tengan cabida todas las asociaciones y creando un consejo de la juventud municipal que tenga un funcionamiento real.
El paro y el acceso a la vivienda son otros aspectos en los que también se debe incidir, porque nos afecta y mucho. Recientemente se nos ha sorprendido a todos, no sólo a los jóvenes, con la aprobación de la reforma laboral donde se incrementa el periodo de cotización y se retrasa la edad de jubilación. Si no hay capacidad para generar empleo para los jóvenes, ¿cómo van a ser capaces de generar empleo para personas de 67 años?
El rotundo y preocupante silencio de la juventud en este tema, dice mucho del nivel de adormecimiento que son o somos sometidos, a quienes parece no importarles el mañana, y viendo las políticas realizadas es posible que ese mañana realmente no exista para los jóvenes.
La creación de viviendas de protección oficial con la debida atención sobre la especulación del terreno urbanizable o urbanizado, son medidas que indudablemente benefician a la juventud, pero que se pueden hacer extensivos a sectores de la población con una mayor edad, pues según la ley, se es joven hasta los 30 años, pese a que no se abandone la vivienda paterna hasta después de esa edad, precisamente por la ausencia de unas medidas adecuadas.

Si en las próximas elecciones usted fuese elegido alcalde, ¿cuál sería su primera medida o una de las primeras que tomase?
La creación de una auditoría para obtener datos reales sobre la situación económica, debe ser la primera medida a tomar, para ser conscientes desde el inicio de cuales son las dificultades por las que atraviesa el ayuntamiento.

Probablemente en un Estado de Derecho, los servicios básicos de toda sociedad son la educación, la sanidad y los servicios sociales. ¿Cómo considera que se encuentran dichos servicios en nuestra comunidad autónoma y cómo valora la gestión de Esperanza Aguirre referente a estos ámbitos?
Los servicios básicos, a los que haces referencia, deben de estar controlados y gestionados por un medio público. De un tiempo a esta parte se están descuidando estos servicios para dar una excusa perfecta para “liberalizar o externalizar” la educación o la sanidad. Rechazamos de manera directa dichas privatizaciones encubiertas. Todo ciudadano, debe de tener acceso a estos servicios. De otra manera, retrocederemos muchos años en este ámbito.
Con respecto a la gestión de estos servicios por Esperanza Aguirre es similar a otros mandatarios regionales (independientemente del partido político al que pertenezcan). Hemos entrado en una espiral muy peligrosa, intentado privatizar muchos servicios básicos de nuestros ciudadanos. No lo podemos permitir.

Esta es una pregunta que es imposible pasar por alto... Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, el gobierno de Zapatero está tomando una serie de medidas y afrontando una serie de reformas económicas y sociales. ¿Considera pertinentes esas reformas? ¿Qué valoración le merecen, y en caso de no estar de acuerdo, qué es lo que propone usted o su partido?
El Presidente del Gobierno ha tomado unas medidas durísimas que afectan a la inmensa mayoría de los españoles. Ha hecho una reforma laboral durísima, que perjudica al trabajador y ha tocado las pensiones.
Nos ha traicionado y lo que es peor, se ha traicionado a sí mismo. Todos hemos escuchado hasta la saciedad que nunca iba a tocar las pensiones y las jubilaciones y lo ha hecho. Sin embargo no ha tocado las SICAV, que tributan al 1%, increíble.
Parece cuanto menos curioso, que este partido se califique de Obrero y de Socialista. Seguramente a mucho socialista “de base” y a mucho votante del PSOE, le haya hecho mucho daño, y eso no se olvida así como así.

Anónimo dijo... ¿que harán con el gasto que supone la gente metida a dedo en el ayuntamiento si ganan las elecciones?
Como hemos dicho anteriormente, quitaremos todos los sueldos de los privilegiados. Debemos aplicar una política de austeridad que debe empezar por el mismo ayuntamiento. No podemos decir a nuestros vecinos que se “aprieten el cinturón”, no podemos decir a nuestro proveedores que no les podemos pagar, cuando hay gente que viven como “reyes” en nuestro consistorio, cobrando autenticas barbaridades.

ciudadano dijo... qué pasa con el plan general urbano de este pueblo, después de que fuera presentado a bombo y platillo por el sr. Nogales hace 7 años en el auditorio con catering encargado a un bar del que llevaba la contabilidad una concejala socialista del ayuntamiento (C.P.J.) vuelto a ser presentado y aprobado por el actual equipo de gobierno, y sin embargo aquí sigue todo igual con unas naves viejas en las dos entradas del pueblo en suelo rústico sin pagar contribución y ensuciando el paisaje de entrada. y el poco terreno a precios de oro pese a la crisis, deberían expropiar los terrenos para poder financiar el ayuntamiento y sacar terreno barato para viviendas de jóvenes y gente del pueblo.
Se debe estudiar un Plan General Urbano sostenible y que se adecue a las actuales circunstancias. Estamos totalmente de acuerdo en que dichos terrenos, deben crear riqueza para nuestro consistorio. Impulsaremos las medidas adecuadas en este sentido y las que beneficien a los sanmartineros. No podemos desaprovechar nuestro suelo.

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaría saber que política piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.
En el municipio existe, o al menos existía una bolsa de empleo, la cual desconocemos si se utiliza realmente. Esta bolsa es una forma útil de dar trabajo en el municipio a los vecinos del pueblo. La creación de empleo no se corresponde sólo a reducir impuestos a las empresas, sino que pasa por crear un entorno aceptable y atractivo para la implantación de éstas, con una buena infraestructura de transportes.
Ni que decir tiene, que nuestra preocupación como organización política local, debe ceñirse a los problemas de los vecinos de San Martín y nuestros esfuerzos vayan encaminados a erradicar los problemas locales, aunque no por ello seamos ajenos a los problemas de desempleo y sociales de los pueblos colindantes. Si nuestra aportación contribuye a mejorar la situación de San Martín, consideramos justo que nuestras ideas sean exportadas al resto de municipios, independientemente del partido político que vaya a hacer uso de ellas.

Anónimo dijo... Que opinan de los diferentes cabeza de lista, es decir, de vuestros adversarios el próximo 22 de Mayo?
El mero hecho de ser cabeza de lista, recibiendo el voto de la mayoría de sus respectivos partidos, ya les convierte en dignos adversarios políticos. Sólo darles ánimo y desearles suerte de cara a las elecciones.

Anónimo dijo... Es sabido por todos, que de lo peor que tenemos en la comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte es la SANIDAD, ¿qué piensan hacer al respecto?, porque por ejemplo no hay pediatra por la tarde desde tiempos inmemorables, los médicos de cabecera ésta saturadísimos etc, etc...en definitiva un centro de salud tan grande ¿para qué? repito ¿qué piensan hacer al respecto? gracias de antemano por si alguien se digna a contestar.
Que un centro sanitario sea grande o pequeño, bonito o feo, es lo menos importante. Lo realmente importante es que los servicios que en él se presten sean buenos. En FE de las JONS no dudamos de que los profesionales que ejercen su función en el centro de salud sean buenos en sus campos de actuación, pero sí creemos que son insuficientes. No nos podemos creer que no haya médicos en la Comunidad de Madrid. ¿No hay o no interesa darles el MIR? Del mismo modo que los servicios públicos se privatizan, en aras de unas supuestas mejoras en la calidad de ese servicio, no hay nada como devaluar la calidad de la Sanidad pública para generar la necesidad de externalizarla.
FE de las JONS se ha mostrado y se seguirá mostrando muy combativo en defensa de los servicios públicos de interés general, exigiendo al organismo competente unos servicios dignos, con la dotación de instrumental médico y humano necesario.

Anónimo dijo... ¿quería preguntar a todos los partidos políticos como van a afrontar la deuda que tienen el Ayuntamiento? ¿qué están haciendo al respecto? ¿van a pagar los intereses que deben también a todas las empresas y pequeños autónomos? AHHH y que van a hacer para el fututo, ¿han sacado alguna lección de esta situación?
Será necesario estudiar los contratos que ha firmado el ayuntamiento con las empresas concesionarias, puesto que a buen seguro esos contratos y servicios están blindados para evitar que sus servicios sean finiquitados.
Nuestra política sin lugar a dudas será una verdadera muestra de austeridad, reduciendo de forma drástica los sueldos desorbitados de cualquier cargo público y suprimiendo cargos de confianza. En este sentido no seremos condescendientes con los privilegios.

Anónimo dijo... ¿qué piensan de las asociaciones y la red social del pueblo? ¿cómo piensas ayudarla?
El asociacionismo es base fundamental en la forma de representación de las inquietudes de los ciudadanos. No es de recibo que los vecinos voten una vez cada cuatro años y el resto del tiempo, no se tengan en cuenta sus opiniones. Por ello FE de las JONS trabajará por la creación de un consejo municipal que represente realmente a la sociedad del municipio, donde estarán representados todas las entidades sociales de San Martín de la Vega: Asociaciones de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones juveniles y de tercera edad. Se trata en definitiva de que todos los sectores sociales se encuentren adecuadamente retratados en la toma de decisiones, algo que no sucede en los actuales plenos donde sólo hay partidismo e intereses políticos.

Luis dijo... ¿Qué solución daría a la huelga de las trabajadoras de la mancomunidad de las vegas, que llevan meses sin cobrar?
FE de las JONS, como nacionalsindicalistas haremos gala de nuestro nombre y nuestras convicciones sindicalistas, para garantizar y defender los derechos de los trabajadores. Nos parece indignante que este servicio social pase por estos problemas, sin que se le dedique una mayor atención.

Anónimo dijo... ¿Qué opináis de los desarrollos en la Warner? ¿Es verdad que la alcaldesa antes de llegar al poder estaba en contra de construir viviendas pero ahora nos miente en eso también?
Dividir el pueblo en dos municipios, como parece que ocurrirá con la creación de la urbanización en los terrenos de la Warner, sólo llevará a multiplicar los problemas de servicios que existen en otras zonas alejadas del núcleo urbano, como es Vallequillas.
En FE de las JONS apostamos por un desarrollo de la población sostenible, donde proyectos como este no sean una carga para el resto del municipio, evitando convertir nuestro pueblo en una ciudad dormitorio, sin servicios necesarios y sin trabajo para absorber a los nuevos residentes.

Anónimo dijo... Hola, la política nacional, comunitaria y local me tiene totalmente decepcionado. De vez en cuando se ve algún destello de luz pero siempre se apaga inmediatamente. Necesitamos políticos más cercanos al pueblo, gente joven, con sangre, capaz de sacar todo lo mejor con los mínimos recursos posibles. Ahora en crisis, es el mejor momento para demostrarlo. Necesitamos que haya presión a la comunidad para dotar de servicios a este municipio que ya considero como mío a pesar de no ser siempre de aquí. ¿Cuándo se va a mejorar el sistema de trasporte ferroviario dotando de más frecuencia los trenes de SMV?
Se tramitará una mayor fluidez de los sistemas de comunicación con los órganos competentes. Seremos muy reivindicativos en este aspecto. No nos creemos que en países del centro de Europa esto sea algo superado, y que aquí sea algo imposible. ¿No somos europeos? Pues seámoslo también en esto.

Anónimo dijo... ¿Cuándo se va a crear un Polígono Industrial en condiciones? ¿No hay suelo, no hay empresas?
Como hemos comentado anteriormente, incentivaremos la creación de nuevas empresas y se propiciará que otras empresas se instalen en nuestro municipio, haciendo de las áreas donde se implanten, unos lugares atractivos para el desarrollo de la actividad comercial.

Anónimo dijo... ¿Qué va a pasar con la asignatura más importante de este municipio?, la juventud. ¿Piensan crear espacios públicos en condiciones?¿Y mejorar las instalaciones escolares, profesorado, etc ...? ¿O también piensan privatizar?
Es idóneo crear o habilitar un centro donde los jóvenes puedan acudir a reunirse, y no hablamos de centros comerciales, sino un lugar donde exponer sus inquietudes, donde puedan formarse y relacionarse con jóvenes de la localidad. Privatizar no cabe dentro del programa político de FE de las JONS.

Anónimo dijo... ¿Por qué no remodelan el parque Enrique Tierno Galván? Hay muchas posibilidades referentes a este espacio pero no están explotadas. San Martín es un sitio espectacular ecológicamente hablando y tiene un gran tirón, que bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechado.
Coincidimos en la falta de visión ecológica y cultural del municipio, si bien con la creación del parque regional del sureste se abría una puerta interesante a iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente, no se han desarrollado ninguna.
Contamos con una importante reserva ornitológica, que abandonada a su suerte, es pasto de las llamas cada año. También tenemos un patrimonio cultural, casi desconocido y el poco que se conoce, no es promocionado. Cuando se habla de explotar bienes medioambientales debe hacerse con sumo cuidado, pues una explotación equivocada puede dar al traste con esa riqueza.

Anónimo dijo... Es necesario apoyar el comercio local ¿Cómo piensan impulsarlo? Gracias por la atención recibida.
Es primordial dar a conocer el potencial comercial del municipio, si un vecino desconoce que un servicio puede encontrarlo en su pueblo, obviamente se irá a otro a buscarlo.
Trabajaremos en políticas favorables al comercio local. Los falangistas nos oponemos frontalmente a la creación de cualquier macrocentro comercial en nuestro municipio, puesto que son los responsables directos de la muerte del comercio local.

Anónimo dijo... Hace pocos años me fui a vivir a San Martin de la Vega, concretamente a Avda. Comunidad de Madrid. Mi sorpresa fue cuando al segundo año de estar viviendo en el pueblo, decidieron realizar los conciertos y macro discotecas en frente de mi casa. Como os podéis imaginar mis preguntas van en este sentido: ¿Creen que no hay una ubicación más lógica para estos tipos de actos que tenga un menor impacto en la vida de los vecinos?, ha habido años que las macro discotecas han terminado sobre las 6:30 de la mañana, más o menos a la hora que yo salgo de casa. Sé que en esas fechas hay que hacer un esfuerzo, que son pocos días, pero yo no entiendo como habiendo soluciones simples, el esfuerzo lo tenemos que realizar los vecinos de la zona. ¿Tienen pensado tomar alguna acción y en qué plazo, en cuanto a este tema?.
La solución es simple y la solución a sus consecuencias es compleja. San Martín no dispone de un recinto ferial donde aglutinar la Macrodiscoteca, puestos, bares, atracciones… Sería muy fácil crearlo, adecuando una explanada a las afueras del pueblo, pero teniendo una clara consecuencia a esa migración, la desertización del casco urbano.
Si reunimos a toda la población en un lugar determinado y acotado alejado del pueblo, condenamos a gran parte de los hosteleros locales. Por supuesto, se puede estudiar la situación y encontrar un punto intermedio donde la hostelería y las fiestas dentro del municipio no salgan perjudicadas, y donde se garantice el descanso de los vecinos.

María Elena dijo... Porque no hay pediatra x las tardes ni los fines d semana urgencias?
Las competencias de sanidad las lleva la Comunidad de Madrid. Habría que preguntar al Gobierno Regional el por qué de su dejación de funciones para San Martín de la Vega. La verdad es que se hace impensable que en un municipio como el nuestro, ese servicio no esté cubierto en fines de semana.

Anónimo dijo... ¿Piensan poner los servicios públicos GRATUITOS que quitaron cuando más falta hacen en estos tiempos que nos tenemos que apretar el cinturón como el Centro de Acceso Público a Internet y sus cursos de Formación?
Uno de nuestros proyectos y que irá en nuestro programa municipal es la creación de un “espacio polivalente”, para realizar todo este tipo de actividades. Un lugar donde los jóvenes y los no tan jóvenes, tengan su espacio, para poder realizar todos sus proyectos.
En un espacio breve de tiempo, plantearemos esta propuesta al Gobierno Municipal.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece que la alcaldesa cobre un segundo sueldo de 9.500 € por presidir la Mancomunidad Las Vegas, siendo la primera alcaldesa de San Martín que lo hace? ¿Usted haría lo mismo?
Habría que preguntar a la alcaldesa el por qué de su decisión y si le parece ético lo que está haciendo. Nosotros, si en algún año llegamos a presidir la Mancomunidad, rechazaremos dicho sueldo.

Anónimo dijo… He visto en el blog unas fotos sobre la biblioteca, y la verdad es que está hecha una pena. ¿Qué proyectos nos ofrecen desde su partido para mejorar esta situación? ¿Construiría una nueva biblioteca?
La verdad es que la situación de la biblioteca es insostenible. Nuestro proyecto por la construcción de un “espacio polivalente” totalmente público, cerraría muchas necesidades del municipio: lugar de reunión de distintas asociaciones, biblioteca, sala de exposiciones, etc. Creemos que puede ser un proyecto muy interesante y que no nos importaría para nada que otro partido político, lo hiciera, a pesar de que fuese una propuesta de FE de las JONS. Reflejaría que tenemos una clase política seria y responsable.

Anónimo dijo… Soy un vecino padre de familia al que el año pasado esta alcaldesa me subió el IBI alrededor de 50 €, aunque prometió que bajaría los impuestos. ¿Qué política fiscal va a llevar usted en su programa?
FE de las JONS se ha mostrado en contra de la salvaje subida de impuestos, hecha por el Gobierno del Partido Popular. La clase política no puede ejercer más presión fiscal a las familias. Cuanta más presión tengamos, más tiempo tardaremos en salir de la crisis.
En otro municipio madrileño, donde nos vamos a presentar vamos a plantear la “exención del IBI” para aquellas familias que puedan justificar que no llegan a final de mes. Habría que estudiar si esta medida es aplicable a san Martín de la Vega.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece todo el asunto de la ambulancia? ¿Cree que es lógico que se mantenga? ¿Si usted llega al gobierno seguiremos teniendo ambulancia o la quitarán?
Es necesario que haya una ambulancia 24 horas, al servicio del municipio. Dicho servicio será municipal y no habrá ninguna empresa concesionaria de por medio, si de nosotros dependiese.

Comentario final.
Desde FE de las JONS, nos presentamos con gran ilusión a estas elecciones municipales en San Martín de la Vega. Nuestro objetivo era presentar la candidatura y lo hemos conseguido. Ahora, lo siguiente es que los sanmartineros conozcan nuestro programa y nuestro proyecto. Creemos que podemos tener un sitio en la política municipal de San Martín de la Vega y ser una alternativa al bipartidismo PP y PSOE.
Queremos agradecer muy sinceramente, la oportunidad que nos ha brindado el blog “San Martín de la Vega con gafas”. Ha demostrado mucha valentía al brindarnos este espacio en la web. La misma valentía que tendrá la gente que nos voté. Un voto el de FE de las JONS, valiente y sin complejos.

166 comentarios:

El León de Fuengirola dijo...

Eres el unico que nos puede sacar de este profundo agujero donde nos han metido los traidores del PP, ánimos para ti y para los camaradas que te acompañan en la lista. España...Una, España...Grande, España...Libre, Arriba España. Viva José Antonio.

Anónimo dijo...

espero como antiguo sanmartinero q prime más la ideología de la persona q la del partido, le conozco cuando era compañero mio del instituto

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Y ante la adversidad: Trabajo.

Javier Sanz dijo...

Todo un placer acompañarte en la lista.

Anónimo dijo...

Muy pesadas todas las respuestas. Algo me dice que este chico puede tener mucha experiencia para responder a estas preguntas, pero a nivel local poca experiencia puede acreditar como cabeza de lista de un partido. En la politica municipal, no todo es como en los mundos de "Yuppi".
Aún asi, enhorabuena y suerte.

Anónimo dijo...

Animo Juan Carlos, los que te conocemos de toda la vida sabemos que eres un chico legal y trabajador y personalmente pienso que miraras por tu pueblo porque se que lo quieres tanto como yo.

Un saludo y mucho animo que la politica es cosa arto complicada.

Yolanda Lozano.

Anónimo dijo...

Juan carlos mucho animo, se de sobra tu preocupación por el pueblo y su gente.
enhorabuena!!!

Aroacat dijo...

Si tu intención es hablar acerca de la verdad te doy este consejo: hazlo siempre con sencillez y humildad. La elegancia y la ornamentación déjasela a los sastres."

Albert Einstein

VECINO dijo...

Juan Carlos,
es una pena que te presentes con este partido. Personalmente pienso que podrías haberlo hecho con un partido nuevo e independiente. Pareces buena gente pero ese nombre te lastrará.

Anónimo dijo...

Vecino, creo que Juan Carlos por ser buena gente es falangista, al menos todos los que conozco que militan en FE JONS son así.

VECINO dijo...

Seguramente lo sabéis pero falange, por su nombre no tendrá éxito. Las ideas son buenas, pero las personas las hacen malas. Creo que no es el caso de Juan Carlos. Ojala tengáis suerte y saques al menos un concejal para hacer buena oposición en los plenos. Yo por mi parte no os votaré, simplemente ese nombre me da miedo, como a muchos españoles. Hubo una epoca en la que los mejores se vieron obligados a irse y, salvo error historico, los causantes fueron de falange.
Juan Carlos eres joven para crear una corriente propia y mucha gente está deseosa de poder seguir a algien como tú. Pero separate de ese nombre.
PD: Por favor, el PSOE que se quite la siglas de Socialista y Obrero. Se debería de llamar Partido Español.

Suerte.

GABRIEL RUBIO GUIJORRO dijo...

Estoy orgulloso de compartir lista con dos grandes candidatos de FE de las JONS, Juan Carlos y Javier, Un saludo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Obviamente nunca se me pasaría por la cabeza votar a Falange, aunque eso si les tengo respeto como a todos los demas.
Tambien me parece que si alguien no os conocia, ahora tendra la oportunidad y me consta que en el PP andan nerviosos porque saben que les arañaréis votos.
Suerte!!

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina de FE-JONS y en la ventana de patria sindicalista tienen una secion de videos, y esta el video de Juan Carlos, el que no lo haya visto que lo vea y que opine,JA,JA, JA.

Anónimo dijo...

Por muy bueno que fuera el candidato, nunca votaría la falange.
La falange representa los extremos, y los extremos nunca son buenos. Dan miedo.
De todos modos, me ha gustado la propuesta por la participación ciudadana y el hacer una auditoría al Ayuntamiento para conocer la situación real del Ayuntamiento. La austeridad desgraciadamente también va a ser necesaria.

Anónimo dijo...

Qué es eso de "acatar de raíz". No entiendo nada de lo que quiere decir.
De todas formas, por muy buen chaval que sea, mi voto va para la izquierda. Simplemente el nombre de falange, ya me da "repelus"

VECINO dijo...

Pues he visto el video y me parece de la más moderado. Corto y directo. El de PP y PSOE con el "y tu más" de los niños tienen bastante.
Enhorabuena, como he dicho, si tuvierais otro nombre os votaría.

Anónimo dijo...

Paremos el extremismo y el discurso del odio. Di NO a FE JONS. Alejemos la homofobia y el racismo del nivel municipal.

Anónimo dijo...

Genial, Juan Carlos. Sabemos que es difícil que salgas, porque hay demasiados complejos y demasiadas personas viviendo del cuento interesadas en que no salgas.
Pero hay personas que creemos en ti, y sabemos lo importante que es que se acabe este desastre de gestión y este despilfarro continuado. Necesitamos un cambio de valores.

Anónimo dijo...

Yo, no conocía las propuestas Fe de la Jons, y realmente las veo muy competitivas,y muy interesantes para este pueblo.

Me gustan!!!

Las siglas dan miedo, pero miedo a que? a que se de un cambio de vida, a que se mejore, a que salga toda la verdad que la mayoría de los ayuntamientos esconden? no sé que se a tienen miedo en esta vida sr y srs, si peor no vamos a estar.
Miedo tendría yo de estar, si estuviera GADAFI, pero quien sepa de historia, historia verdadera, no la que cuentan aquellos profesores que intentan imponer sus ideales, aquellas noticias que nos quieren vender, aquellos gobiernos que dan censuras en la prensa (cual sea el medio), eso si sería miedo, etc.

Necesitamos frescura en el pueblo y creo que que mejor que votar aquellos que la ofrezcan.
Y por cierto, votar a la persona es lo más bonito que se puede hacer en un pueblo, no votar a un partido, aunque en este sistema de "democracia" no se pueda hacer de esta forma, una forma en la cual pueda gobernar el del XX con YY (sin nombrar a nadie) y poder hacer una política limpia)
Animo aquellos que le conozcan desde la infancia a este muchacho (como se comenta) que le voten como persona y no como partido. Es lindo poder leer que es buena persona.
ANIMO CHAVAL.!!!

VECINO dijo...

Yo no se que parte de "que se presente por independiente sin llevar el yuguito y las flechitas" no entendemos.
Si fuera así va a tener muchos más votos y el apoyo de mucha gente.
¿No somos capaces de entender eso?
Hace menos de 36 años que acabo la dictadura y hay mucha gente que lo ha conocido. ¿Como vamos a votar a falange? a Juan Carlos SI, pero a Falange ni de coña.

Anónimo dijo...

¿Qué porcentaje de la lista de FE JONS estará representada por personas residentes en el municipio? Es una ironía pensar que una "lista de paracas" van a salvarnos de nuestras miserias...

VERTICE COBERTERAS dijo...

Lo de "ACATAR DE RAIZ..." ¿No podria ser un baile de letras ? y seria ¿ "ATACAR DE RAIZ..."?

Anónimo dijo...

Estimado VECINO:
Creo que a lo que te refieres con lo de "yuguitos" y "flechitas", no tiene nada que ver con hace 36 años. Hay se nota la falta de cultura con este tema.
Hay ignorancia o nos han hecho ignorantes? Las historia nos la cuentan como quieren, no la adornan con lacitos inadecuados, y luego nos compran.
El partido de Fe de las JONS. Fue creado mucho antes que la época de la dictadura y fue manipulado por gente sin escrúpulos y sin ... (bueno como lo que hay hoy en día o es que tienes algo mejor que hace 36 años?)
Espero que puedas disfrutar de tu tiempo y te informes de lo que fue este partido.

VERTICE COBERTERAS:
Por que distorsionas algo tan obvio? No hagas malas palabras, que todo esta ahí y nadie con dos dedos de frente interpretaría las cosas que se dicen en una entrevista de una persona que en ningún momento se ve que va con segundas intenciones, o si no, una clase de lecturas no vendrían mal.

Espero que se haga una politica sana y limpia al igual que el "debate" que se pueda hacer en este blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ha mucha gente les gusta lo que dice Juan Carlos, pero luego dicen que no le van a votar, va a tener razon lo que dice de "...un voto valiente y sin complejos....", y yo lo que veo es que aqui sigue habiendo mucho complejo y mucho miedo.

antifascista dijo...

Joder, hay 4 falangistas y la guerra que dan. Se escriben, se contestan, se preguntan, se responden, se jalean...
Ahora resulta que la historia estaba equivocada y que la verdad la tienen ellos. La verdadera historia es la escrita por Pío Moa (antiguo militante del GRAPO y "alma" en la actualidad de falange).
¡Con el pecho al descubierto, la mano alzada y mirando cara al sol, nuestras huestes desfilarán hacia un glorioso amanecer...!
Iros Alpedrete, no quiero ni fascistas ni falangistas (aunque digáis que no, sois lo mismo) y no me vale el discurso del cordero, ya que por dentro sois lobos.
Y ahora los 4 me contestáis y me recrimináis 5 veces cada uno para que parezca que sois 20.

Anónimo dijo...

Las guerras más cruentas de la historia, empezaron con el surgimiento de estos partidos populistas... afortunadamente, no tienen cabida en el siglo XXI, y no tendrán representación.

Anónimo dijo...

me ha parecido bien lo que ha dicho este chico. por cierto me ha dicho uno de los concejales que va aver algunas sorpresas en las listas de los peperos que va a ser el domingo creo

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Juan Carlos. Si no tienes representacióm municipal ¿Como eres capaz de afirmar la deuda que existe en el Ayuntamiento sin tener ningún tipo de Información?. Eso ya dice bastante de ti.Una cosa es conocer el camino y otra muy distinta andar el camino.Que se lo pregunten a ZP el lider socialista que más derechos ha recortado en la historia de la democracia, o como decia Llamazares, Sr presidente ¿quién le ha visto y quien le ve?. Que nadie te engañe, la inclusión de tu segundo artículo en las listas es porque el PSOE, cree que eres una baza para arañar votos al PP y por eso Cruz dará orden a sus ordas de siempre para que no te ataquen en el blog. Esta legislatura ha de primarla experiencia y la seriedad, así como un profundo conocimiento de como está la situción política.Sin quererlo te has convertido en una marioneta en manos de un grupo que ya ha ganado,el PSOE. Por lo menos ha ganado su candidato que ya se ha asegurado de barrer a cualquiera que le hiciera sombra del anterior PSOE y poder estar cuatro años más trabajando 10 horas a la semana por un sueldo, tampoco escandaloso, unos 1800€ al mes pero por lo que hace mas que bien pagado.

Los experimentos con gaseosa y de la lista que dices que vas a presentar permiteme que dude muy mucho de que al final sea así, llevas en listas a algunos que aún hoy en día piensan que a los rojos hay que.....

Pareces buen muchacho pero no tienes ni edad, ni experiencia, ni buenas compañías como para dirigin nada más lejos que un grupo de aferrados a un pasado que gracias a Dios van quedando donde deben de estar, en los libros de historia.

Manolito Gafotas dijo...

Y si no os gusta la idea iros a la C/ Virgen de la Paloma 30, donde han demostrado el tipo de gente que son, y preguntad de paso por el sapo=Paco con gafas=San Lucas (el nuevo), etc... A lo mejor con tanto nombre os hacen una rebaja.
Tienen unos labios.....

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado saber qué opina este señor de Falange sobre el matrimonio homosexual, sobre el aborto, sobre el divorcio o sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.
Seguramente muchas opiniones serían las mismas a las del PP... mismo perro con distinto collar.

Anónimo dijo...

A que hay que esperar pa lo de los peperos¿
A mi me han dicho que van los mismos que antes, más el Fredy, la Ángela la charlora y dos nuevos. El resto, repite

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El candidato representa un partido, un partido con ideas extremas, por ejemplo, en cuanto a la educación ¿defiende la educación pública O SOLO quieren que exista educación pública?
¿Si fuera por ellos, el ámbito PRIVADO desaparecería?
Un saludo.

Fascismo puro y duro dijo...

las corrientes mayoritarias que aun veían posible una restauración del franquismo, conviven las corrientes llamadas de oposición que apuestan por un distanciamiento del Régimen. En el congreso de FE de las JONS de 1975, presidido por Fernández Cuesta, se declaró la fidelidad a los principios y valores del 18 de julio de 1936, renunciando así a todo intento de borrar su colaboración con el franquismo. A él asistieron significativas figuras del franquismo y los diferentes grupos de oposición falangista. Los primeros defendieron la figura y trayectoria de Franco y los segundos, airados, abandonaron el congreso.
El fracaso electoral en las elecciones generales de 1977, en las que las posiciones defensoras del franquismo sumaron menos del 1% de los votos («La extrema derecha en su conjunto sumó menos del uno por ciento de los votos emitidos y FE de las JONS, en concreto, tan solo el 0,21%»), «demostró que al cabo de cuarenta años de franquismo, la mayor parte del pueblo español no deseaba ser representado por un partido que basaba su convocatoria en la identificación con el régimen anterior»,[13] teniendo el efecto de cambiar el posicionamiento y realineamiento de los diferentes grupos falangistas. FE de las JONS y los Círculos Doctrinales de José Antonio, así como Fuerza Nueva, entendieron que difícilmente podrían sobrevivir Falangismo y Franquismo disociados, que uno y otro «formaban parte de la respuesta que dieron las clases alta y media españolas a las circunstancias de la Segunda República española; ambos se necesitaban mutuamente para seguir adelante». Otros grupos de oposición falangista continuaron el distanciamiento de las posiciones franquistas, algo que al día de hoy, aun manteniendo «los viejos símbolos, retórica y valores», comparten la generalidad de grupos falangistas.
En 1977 son cuatro los grupos que se disputan las siglas FE de las JONS. Los Círculos Doctrinales José Antonio (presididos por Diego Márquez Horrillo); Falange Española Auténtica (FE-JONS (A)); un grupo que posteriormente formaría Falange Española Independiente, y el Frente Nacional Español, liderado por el que fuera secretario General de la FET de las JONS y ministro de Franco, Raimundo Fernández-Cuesta. Sería este último grupo el que, en los tribunales, ganase el derecho a usar las siglas.[114] , «proliferando desde entonces los grupúsculos neofalangistas, fuertemente competitivos entre sí y que apenas tienen más visibilidad que las celebraciones del 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco y de José Antonio».
En 1979, los Círculos Doctrinales José Antonio se integraron en FE de las JONS y Diego Márquez se convirtió en Subjefe Nacional de Falange. Ese mismo año, Falange concurrió a las elecciones generales en la coalición Unión Nacional, junto al partido ultraderechista Fuerza Nueva, liderado por Blas Piñar.

Nada de lo apuntado es incierto.

Fascismo puro y duro 1 dijo...

En la matanza de Atocha, cometida en Madrid el 24 de enero de 1977, estuvo implicado el secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid, vinculado a FE de las JONS. Y en 1980 en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, en el Bbas San Bao, son escuadrillas de FE de las JONS, con sus mandos a la cabeza, las que asesinan a balazos al joven Juan Carlos García Pérez. [110] Dos casos de terrorismo en los que pudo probarse judicialmente conexiones de FE de las JONS. Cuestión, esta última, difícil ya que en ocasiones los atentados contaban con la colaboración de la propia policía.
En esta época, el falangismo se encuentra dividido en numerosos grupos. Raimundo Fernández Cuesta, ministro de Franco y líder de las corrientes falangistas mayoritarias, escribiría:
Franco y José Antonio, dos figuras excepcionales de nuestra historia, están unidos no solamente en el pensamiento y en la obra en su afán de servicio, sino también por el contenido de su testamento, ejemplo de fe católica y ofrenda a España.
Raimundo Fernández Cuesta, en: Historia de la Falange, Sheelagh M. Ellwood,Paul Preston.
Organizando actos con vocación de multitudinarios en los que estaban invitadas las más significativas figuras del franquismo, como la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Franco. Junto a las corrientes mayoritarias que aun veían posible una restauración del franquismo, conviven las corrientes llamadas de oposición que apuestan por un distanciamiento del Régimen.
Nada incierto, todo es verdad y demostrable a poco que se meta la nariz en el apestoso mundo del fascismo.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a San Martín con Gafas, por ser un medio en el que se puede conocer más a la oposición.
El trabajo de la oposición siempre es importante, pero actualmente ante la situación de crisis económica que estamos viviendo mucho más.
Los ciudadanos necesitamos saber que propone, que piensa, que está haciendo la oposición (y que conste que hasta ahora no menciono partidos políticos).
La oposición es un instrumento de control en la democracia que nos defiende del mal uso del poder que puede llevar a cabo el partido gobernante, hasta ahora si no fuera por San Martin con Gafas no sabriamos casi nada.

San Martin con Gafas trata de ser siempre lo más neutral posible, esa va a ser la clave de tu éxito.

Amelita

Anónimo dijo...

Muy bonito el corta y pega.
¿Debatimos sobre lo que ha dicho el candidato de FE de las JONS?

Podríamos preguntar al candidato del PSOE, el GAL, Mercasevilla, los Eres en la Junta de Andalucía, pactos con la ETA, Faisán, pensionazo, reforma laboral, etc

A la candidata de IU acerca de las dictaduras comunistas que hay hoy en día, las firmas de concejales para que se presentase "Iniciativa Internacionalista" a las pasadas elecciones

al PP sobre el Prestige, el Gurtel, Caso Camps, la foto de las Azores, las armas de destruccion masiva en Irak...

Un poquito de por favor.

Fascismo puro y duro dijo...

Si, corta y pega pero, no lo podéis negar fascistas que eso es lo que sois una camada de fascistas atrapando ingenuos en una maraña de enredos y mentiras.
¿Queréis acaso una multitud de enlaces a vuestras propias webs donde afirmáis quien sois y lo que pretendéis?
Hay que quitar las máscaras de los fascistas y sus mentores y poner la verdad al descubierto.

Antifascista dijo...

Fascista de las 10:38, debatiremos lo que estimemos oportuno, no lo que tú quieras.
Poco importa la palabrería de quien ensalza y defiende un partido fascista, de patriotas cruentos y con la trayectoria más abyecta de la historia de España.
Importa quién te secunda y ampara y a qué ideología te debes y por quienes te rodeas, por prometer puedes prometer el oro y el moro pero de lo que eres capaz, lo sabemos muchos.
Fascismo nunca en nuestro pueblo.

VECINO dijo...

Estimado Anónimo:
Sobre la pregunta de ¿Tenemos algo mejor que hace 36 años? mi respuesta es rotunda, SI. Tenemos mucha más cosas, más valores, más cultura, más educación y una lista interminable de progreso a nuestras espaldas. Pero no todos hemos evolucionado. En contraprestación existe más CAPITALISMO, más consumismo, más egoismo y otra gran lista que lo iguala. Es necesario acabar con esa parte negativa que nos lastra defendiendo los sistemas públicos, la integración de las culturas, eliminación de las fronteras, buscando la paz en el mundo, creando paises sostenibles en un medio ámbiente (que es nuestro "cuerpo" en este viaje). Como seres humanos buscamos el perfeccionamiento como especie, pero los buenos mueren en las guerras por que son valientes. Quedan los cobardes, ruines y egoistas. Por eso nos cuesta más progresar (Guerra civil, 2ª guerra mundial).
El día que aprendamos a compartir y vivir en paz, evolucionaremos hacia el superhombre.
Necesitamos personas, buenas personas.
Esta crisis no es el peor momento de nuestra historia reciente, porque la gente no se muere de hambre. Hay gran parte del planeta que si lo hace, pero a nosotros nos da lo mismo, porque esos lugares quedan lejos.
Olvidaros de siglas propagandisticas de los partidos politicos y demostrar vuestros valores como personas.
Sobre lo que comentáis de los casos de corrupción, espero que sean juzgados y penados por la ley (que es común para todos). Esto ayudará a que desaparezca la politica como la conocemos. Desaparecen las asociaciones tan conocidas como PSOE, PP, IU y aparecerán las personas.
Este país lleva siendo democrático muy poco tiempo. Pero es futuro está ahí. Internet es el futuro y no los partidos politicos. Su propaganda está anticuada y solo engañan a unos cuantos. En estas elecciones os llevaréis todos un batacazo cuando veáis que cada vez vota menos gente. Estamos hartos de tanta sigla. Necesitamos lideres pero no listos,de esos ya hay muchos.
Voy a poner un ejemplo para el que no lo conozca: Juan Manuel Sanchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda).

Anónimo dijo...

¡Cuánto prejuicio supérfluo se lee por aquí! Qué pena que sigamos sin escuchar las propuestas alternativas a las dominantes solo porque vayan bajo unas siglas tan manipuladas y sobadas como las de falange.

Anónimo dijo...

Por qué cuando se habla de falange se acabahablando del pasado y cuando se habla de otros no?? Todos tienen historia, los comunistas tenían sus checas en España, gulag en Rusia. Tienen dictaduras. Torrijos en Sevilla se hincha de marisco con lo que ha sacado de Mercasevilla...

El PSOE tenía checas, GAL, grupo Vindicación, Largo Caballero (el Lenin español, por algo será). Hoy en día partido tan capitalista (y además intervencionista) como el PP.

El PP es la derecha rancia de siempre.

La falange desapareció en Abril del 37 con el decreto de unificación y aparece después del corta y pega ese que habéis hecho. Cuando se legalizan los partidos. En la web de fe-jons (no confundir con sucedáneos) aparecen una sección: nuestras ideas. FE-JONs no es el partido de la dictadura, es un partido SINDICALISTA , que quiere una banca nacionalizada y un servicio bancario sindical para las empresas.

Y ya contesto yo por Juan Carlos. La iniciativa privada seguirá existiendo, lo que nunca se permiritán serán las injusticias con los trabajadores.

Ángel Luis. No debia escribir porque no soy de SMV, pero la estulticia de los anticosas me ha hecho escribir.

Fascismo puro y duro dijo...

Esto no es tiempo de guerra, es tiempo de lo que lamaron democracia:
En la matanza de Atocha, cometida en Madrid el 24 de enero de 1977, estuvo implicado el secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid, vinculado a FE de las JONS. Y en 1980 en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, en el Bbas San Bao, son escuadrillas de FE de las JONS, con sus mandos a la cabeza, las que asesinan a balazos al joven Juan Carlos García Pérez. [110] Dos casos de terrorismo en los que pudo probarse judicialmente conexiones de FE de las JONS. Cuestión, esta última, difícil ya que en ocasiones los atentados contaban con la colaboración de la propia policía.
En esta época, el falangismo se encuentra dividido en numerosos grupos. Raimundo Fernández Cuesta, ministro de Franco y líder de las corrientes falangistas mayoritarias, escribiría:
Franco y José Antonio, dos figuras excepcionales de nuestra historia, están unidos no solamente en el pensamiento y en la obra en su afán de servicio, sino también por el contenido de su testamento, ejemplo de fe católica y ofrenda a España.
Raimundo Fernández Cuesta, en: Historia de la Falange, Sheelagh M. Ellwood,Paul Preston.
Ninguna mentira. Innegable, cada cual cargue con sus culpas, FE y JONS es un partido fascista que rinde homenaje a fascistas declarados como Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma, Ramiro Fernández Cuesta, José Antonio Primo de Rivera...
No son inventos, id a sus webs y buscad.
No estoy acusando a nadie más, la defensa de esque otros hicieron.., no exime la responsabilidad de este partido fascista en tantos asesinatos antes, durante y después de la guerra y como veréis, también en la llamada "Transición democrática".
Ala estulticio, niégalo.

VAYA LIO PARA EL REPARTO DE LAS ENTRADAS WARNER dijo...

No viene el caso, pero acabo de echar una ojeada al programa de fiestas y si véis el plano en la contraportada, para el reparto de las entradas de la Warner, podréis ver como hace todo esta corporación.

El plano está copiado totalmente al revés, es decir como si se reflejara en un espejo. Así cuando entras por la carretera que viene de Madrid o Pinto, Santa Elena queda a la derecha del pueblo y no a la izquierda. Y si bajas por la Avenida del Doctor Jarabo, el Quiñón queda a la izquierda y no a la derecha como es en verdad.

Eso sí la bandera de España y el santo-aguilucho que no falte.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las fiestas de San Marcos, que son en honor al patrón del pueblo. Si celebrásemos las fallas saldría un Ninot en la portada.
Ese plano debe ser el nuevo plan de ordenación urbano. JA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno.Soy un inmigrante ecuatoriano de edad joven y en paro por desgracia.Estas elecciones son las primeras en las que puedo votar y mi voto va a ser para quien ofrezca unas propuestas mejores y me de mas confianza.Conozco a un chico falangista que ha trabajado en la obra donde yo por un tiempo y el me hablo de sus ideas y me gustaron.Desde entonces soy simpatizante de fe.jons y ayudo en lo que puedo.Y ahora que vengan los señoritos profesionales de la politica de la izquierda y la derecha adecirme fascista

Anónimo dijo...

Tomense las cosas con calma, que queda mucha campaña, y esto no ha hecho mas que empezar, y no insulten, tengan educacion, opinen sin meterse con nadie, para los que somos de otro pais, dan una pobre imagen de España.

Anónimo dijo...

Para el del comentario 6 de abril de 2011 14:41 bajo el seudónimo "fascismo puro y duro"

¿Dónde están las fuentes de ese escrito? ¿Tiene pruebas? ¿Por qué no lo denuncia? Sepa, que eso es tan falso como tantas otras cosas que se cuentan sobre nosotros. Falange no tuvo nada que ver con la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, ni con el asesinato de Juan Carlos García Pérez, (No, tampoco matamos a Lorca...) y desde luego, los falangistas del S.XXI, los que nos presentamos a estas elecciones con propuestas para el S.XXI, condenamos tales crímenes de la misma manera que condenamos los crímenes del franquismo, del pce, de ETA, del psoe, de la CEDA, del pp...

Juan Carlos Delgado dijo...

Al anónimo de las 16:36. Si llevan razón en algunas cosas. Por fortuna aquella corriente minoritaria, pero verdadera, que se desmarcaba del franquismo por considerar que no representaba el pensamiento falangista, terminó siendo la mayoritaria y desbanco de Falange a los "francofalangistas" (los que vestían camisa azul sin saber lo que era).
A Fernandez Cuesta, le respetaré como jefe de Falange que fue, pero no porque compartamos sus ideas. Pero de igual modo que, sin ser nada mío, respeto al resto de "jefes" de otros partidos.
¿Fascistas? No lo somos, pero no os voy a explicar lo que no os vais a molestar en leer. Pensad lo que queráis, y allá cada uno con su error premeditado y voluntario.

Nuestras ideas y proyecto es claro; Está y estará del lado de los intereses de los vecinos, le pese a quien le pese, y aunque traten de desprestigiarnos a través de métodos fascistas. Porque esa censura de ideas de las que algunos hacen gala en sus comentarios, ese odio visceral a lo que ni tan siquiera conocen, esa negativa a conocer lo que somos, eso precisamente es el fascismo de hoy en día.

En FE de las JONS no promulgamos el discurso del odio ideológico ni racial.¿Por qué debemos hacerlo? Es absurdo odiar a alguien por pensar de forma diferente o porque sea de otra "raza". Se puede discutir o debatir, pero no odiar. El odio le dejamos para quienes no tienen otro argumento.

Y ahora señores, el que tenga a bien hacer alguna aportación de ideas, bienvenidas sean. No tengo ningún inconveniente en dar cuantas explicaciones sean necesarias de lo que queremos. Aquí dejo mi E-mail: fe-jons.smv@hotmail.com

No quiero despedirme sin antes agradecer a quienes, contrarios o simpatizantes, nos han mostrado su ánimo y sus críticas constructivas.

Un saludo, a todos.

Juan Carlos Delgado.
PD. Vértice lleva razón, es un baile de letras. Quiere decir "atacar los problemas de raíz"
VECINO, mis ideas serían las mismas aunque fuese en un partido independiente, pero agradezco que me tomes por buena persona. No sé si lo soy, pero lo intento.

Juan Carlos Delgado dijo...

Quiero matizar mi comentario anterior. Las razas ni se discuten, ni se debaten. Son personas, punto, esa es la única raza.
Lo que sí se puede debatir son las ideas.

VECINO dijo...

Juan Carlos Delgado, me molestaré en leer detenidamente vuestro proyecto politico, lo que no me he molestado con ningún otro programa electoral de otros partidos (porque no les creo). Voy a leer el programa de FE de JONS a pesar de mi consideración previa sobre vuestra nombre. Si veo que vuestro programa es noble y coherente pensaré en votar vuestra candidatura y en animar a gente de mi entorno a hacerlo. No obstante, pienso enviarte personalmente aquello que me chirrie.
Gracias por tu educación que dice mucho.

Anónimo dijo...

¿Pero no habian metido el P.P. a FE-JONS en el mismo saco izquierdista en su pagina, y ahora resulta que apoya una propuesta de los falangistas para el dia de la bicicleta? ¿Pero en que quedamos..? Meteros en la pagina oficial de FE-JONS, y en la ventana de patria sindicalista, vereis que sorpresa. JA,JA,JA

VECINO dijo...

Juan Carlos, he tardado poco en darme cuenta de que no estoy representado en vuestro partido. He leido este enlace (Nuestras ideas)
http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
1. El aborto: Crimen legal ¿De verdad pensáis esto?Es más interesante llenar este mundo de niños sin estabilidad social y emocional. Lo que es un crimen es traer hijos al mundo sin estar preparados. La mujer tiene el derecho de elegir sobre su vida y la del feto tal y como ha fomentado el gobierno actual en la ley del aborto. No os preocupeis que el PP, cuando gane las elecciones dará marcha atrás y la mujer perdera este derecho.
2. Familias homosexuales. ¿Pensais que el cariño a un hijo solo se puede dar en matrimonios heteroxesuales? Conozco casos personales que demuestran lo contrario. ¿Creeis que la homosexualidad es una enfermedad?¿Y si vuestro hijo fuera homoxesual?¿Abortaríais para que no naciera?
3. ¿Patria?¿Que es la patria?¿En que momento historico nos centramos para saber los límites de este país? Todo lo que fue Español, que vuelva a ser de España. Con dos ...
4. ¿España católica?. ¿De verdad que habéis ido a la Universidad? Las creencias religiosas para los creyentes. Que practiquen libremente los religiosos pero a los demás dejarnos en paz. Que cada uno eliga su religión.
5. ¿Cultura Española? ¿Que pasa con el resto de la cultura? Vamos a ser tan nacionalistas Españoles que la "nuestro pueblo es mejor". La corriente PALETISTA.
6. Los sindicatos verticales ya los tivimos en tiempos del Generalisimo y como muchos pudieron ver (como dicen: en tiempos mejores) las personas estaban más protegidas. Si, claro...
7. ¿Salir de la Unión Europea? Lo mejor sería luchar para crear una ONU con más competencias.

Pero si veo las cosas buenas:

- Republica presidencialista.
- Vuestro comentario sobre la inmigración (fruto de la injusticia social) Bueno, con vuestra patria no tienen mucha caviada su aportación.
- No a la especulación y usura publica.
- Burocracia Autonómica debería controlarse.

En fin, que les vaís a rascar unos votos al PP. Pero como te dije, ese nombre os lastra y no sois tan progresistas como os creeis (con esas ideas que he leido).

Suerte (que vais a necesitar y mucha).

Anónimo dijo...

Al ecuatoriano, comentarle que siga siendo simpatizante, que como se quiera afiliar a lo mejor le mandan a paseo (lo más bonito y cerca posible).
La falange ha sido y es un partido racista, y si no, quién pone los letreros racistas en las paredes del quiñón de extranjeros fuera.
Pregúntale al pacholi, que va en las listas, que piensa él de los extranjeros.

Anónimo dijo...

El "pacholi", LEANDRO MARTINEZ HUERTAS, no va en las listas, ni el "rana" FELIX DE LLANOS, ni el "tordo" JOAQUIN , no metan las narices donde no les importe, ni difundan bulos por el pueblo, les recuerdo que eso puede ser penado por la justicia, ademas "el pacholi" tiene la afiliacion al P.P. de San Martin de la Vega, si no es asi que responda algun pepero. Gracias

Anónimo dijo...

Es curioso que reclame una España católica, quién no ha pisado en su vida una Iglesia... ¿o alguien ha visto a éstos de FE-JONS por allí? Ah! Si! Repartiendo panfletitos un domingo... qué vergüenza para todos los católicos.

Juan Carlos Delgado dijo...

Creo que está fuera de lugar cualquier mención indicando nombres y apellidos, salvo los de las personas que voluntariamente hemos hecho pública nuestra candidatura.
Señorito anónimo de las 20:40, si viene un extranjero a afiliarse a FE de las JONS tendrá los mismos impedimentos que tiene cualquier persona independientemente de cual sea su nacionalidad.
Las pintadas racistas del Quiñón no sé quienes las habrán hecho, pero es seguro que no ha sido ningún falangista.

Vecino, ese no es nuestro programa político. El programa político son medidas concretas para el pueblo, pero por la nueva ley electoral no se puede hacer público aún.

Estoy a disposición de los vecinos para cualquier duda o consulta, no tengo problema en ver uno a uno a todo aquel que tenga alguna propuesta o duda sobre nosotros.
fe-jons.smv@hotmail.com

Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Pacholi, Rana, Tordo, joder yo siempre habia pensado que el PP era un poco un zoológico, pero en este pueblo está claro. Ahora encima tiene a Frijolito y al monstruo del Lago NNess.

Anónimo dijo...

a lo mejor no van a la iglesia porque no tienen ningún pecado que confesar. y si lo tuviesen con hacer hijo adoptivo al nuevo cura asunto arreglado. que fauna

Anónimo dijo...

Primero fue lo de "acatar de raíz".
Ahora:... si viene un extranjero a afiliarse a FE de las JONS tendrá "los mismos impedimentos" que tiene cualquier persona independientemente de cual sea su nacionalidad".
¿Desde cuándo se ponen "impedimentos" a las personas que se vienen a afiliar?

Matanza de abogados en Atocha. Sentencia: dijo...

La sentencia del "juicio de Atocha" se dicta el 29 de febrero de 1980 en estos términos:

José Fernández Cerrá, de 34 años, y Carlos García Juliá, de 24 años, ambos miembros de FE de las JONS, son condenados, cada uno, a 193 años como autores de nueve asesinatos, cinco consumados y cuatro frustrados, y de tenencia ilícita de armas. Fueron los dos ejecutores materiales de la matanza.
Leocadio Jiménez Caravaca, de 57 años, excombatiente de la División Azul y militante de FE de las JONS, fue absuelto de toda relación delictiva con la matanza de Atocha pero condenado a cuatro años, dos meses y un día por tenencia ilícita de armas.

Francisco Albadalejo, de 51 años, secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid y vinculado a FE de las JONS. La sentencia dice que formaba parte del mismo grupo activista que Cerrá, García Juliá y Jiménez Caravaca y que gozaba de fuerte predicamento, ascendencia e influjo sobre los dos primeros. Después de la matanza, fue informado de lo sucedido por Cerrá y García Juliá. Ayudó a los autores de la misma, facilitó su huida e impidió la identificación de la pistola utilizada por García Juliá. Fue condenado a 73 años como inductor de un delito de asesinato, como encubridor de cuatro asesinatos consumados y cuatro frustrados y por un delito de tenencia ilícita de armas.

Gloria Herguedas, 24 años, novia de Cerrá y vinculada a FE de las JONS, fue absuelta de encubrir la matanza de Atocha pero condenada a un año por tenencia ilícita de armas.

Anónimo dijo...

No quiero el texto, quiero la fuente, el documento, la sentencia. ¿O es que su fuente es wikipedia?

Sr. X dijo...

Muchas gracias por sus palabras y por sus consejos, Amelita. Lo tendré en muy en cuenta.
Un saludo.

Juan Carlos Delgado dijo...

Anónimo de las 23:43, lo que he puesto no es un error, y creo que está bastante claro. Todo el mundo tiene los mismos impedimentos para afiliarse, sin importar la raza o el sexo. En ningún momento digo que existan trabas para afiliarse.
Por supuesto, no vamos a afiliar a nadie que tenga unas ideas contrarias a las nuestras.

Anónimo dijo...

En la pagina del Ayuntamiento han corregido el horario del encierro, ponia en los programas a las 10 horas, y ahora sera como siempre a las 12 horas, ¿lo han corregido por que la gente ha protestado, o realmente se equivocaron...? Estos ineptos, van donde el viento sople,estos son los que "dirigen" el Municipio, estos son los que algunos familiares han dicho que son personas muy preparadas,JA,JA,JA

VERTICE COBERTERAS dijo...

AL ANONIMO DE LAS 21:44 DEL 6 DE ABRIL. Querido anonimo, lo que da verguenza no es repartir panfletitos, lo que da verguenza es solo ver a los concejales del P.P. en la Iglesia cuano solo hay actos oficiales, (San Isidro, La Virgen del Pilar, San Marcos, ectc,etc, y luego eso si tambien se les ve chupando y bebiendo en esas hermandades, si no no irian) Solo van para que se les vea, lo repito, solo van para que se les vea, vamos a dejarnos de demagogia, querido/a catolico/a de salon.

Antifascismo dijo...

Si lo que dicen no es verdad, poprqué Fe y JONS no los denuncian como han hecho a Baltasar Garzón por perseguir los crímenes del franquismo? ¿es que no están desligados del "Caudillo"?

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Conoce_CCOO:Fundaciones:Fundacion_Abogados_de_Atocha:Actos:93612
http://casoabierto.wordpress.com/2010/03/07/la-matanza-de-los-abogados-de-la-calle-de-atocha/
http://www.elmundo.es/fotografia/2002/01/espana/atocha/index.html
http://findesemana.libertaddigital.com/el-asesinato-de-los-abogados-de-atocha-1276229745.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/MATANZA_DE_ATOCHA/procesados/formaban/grupo/caracter/radical/totalitario/elpepiesp/19800305elpepinac_4/Tes
http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Conoce_CCOO:Fundaciones:Fundacion_Abogados_de_Atocha:Historia:93641
http://www.eroj.org/entero04/item04.htm
http://www.elpais.com/articulo/espana/PINAR/_BLAS/FERNANDEZ_CUESTA/_RAIMUNDO/GARCIA_CARRES/_JUAN/GUERRILLEROS_DE_CRISTO_REY/MATANZA_DE_ATOCHA/Dirigentes/extrema/derecha/comienzan/declarar/matanza/Atocha/elpepiesp/19780919elpepinac_7/Tes

Anónimo dijo...

Si mis informadores no me fallan, creo que FE de las JONS lleva un candidato en sus lista de nacionalidad peruana.
¿Dicho peruano también es fascista? Un poco de criterio a los "antifascistas" que acarician en muchas ocasiones al extremismo terrorista izquierdista, que hoy nos azota España.
Sé que es mucho pedir criterio en estos tiempos.

Anónimo dijo...

El peruano se debe de haber equivocado de patria y de cultura. Creo que no ha debido leer las bases del partido politico. Como las cosas se pongan más feas se lo comen.

Antifascista dijo...

Que gilipollez, ¿que impide a un ecuatoriano ser fascista? lo mismo que a un boliviano, solo se lo impediría una buena conciencia y una moral y éticas humanistas.
http://www.informatecuador.com/vernoticia.php?notid=4989
No al Fascismo en San Martín de la Vega

Falange es dijo...

http://www.elmundo.es/cronica/2002/327/1011609777.html
http://www.elmundo.es/fotografia/2002/01/espana/atocha/index.html
http://www.campodemarte.com/la-matanza-de-atocha-de-1977.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-01-2002/abc/Nacional/veinticinco-a%C3%B1os-de-la-matanza-de-atocha-momento-critico-de-la-transicion_73945.html
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Abogados/Atocha/memoria/democratica/elpepuopi/20100208elpepiopi_5/Tes
http://www.eroj.org/entero04/item04.htm
http://ccooblog.wordpress.com/2011/01/25/el-espiritu-de-los-de-atocha/
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ultraderecha-33-anos-de-impunidad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"...y como uno de los rasgos característicos del español es su perfecto desinterés por entender al prójimo, nada pudo parecerse menos al sentido dramático de la Falange que las interpretaciones florecidas a su alrededor en mentes de amigos y enemigos. Desde los que, sin más ambages, nos suponían una organización encaminada a repartir estacazos, hasta los que, con más empaque intelectual, nos estimaban partidarios de la absorción del individuo por el Estado; desde los que nos odiaban como a representantes de la más negra reacción, hasta los que suponían querernos muchísimo para ver en nosotros una futura salvaguardia de sus digestiones, ¡cuánta estupidez no habrá tenido uno que leer y oír acerca de nuestro movimiento! En vano hemos recorrido España desgañitándonos en discursos; en vano hemos editado periódicos; el español, firme en sus primeras conclusiones infalibles, nos negaba, aun a título de limosna, lo que hubiéramos estimado más: un poco de atención." - José Antonio (Prólogo al libro ¡Arriba España! de J. Pérez de Cabo, Agosto de 1935)

Anónimo dijo...

"La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda." - José Antonio (Madrid, 16 de Enero de 1931)

Anónimo dijo...

¿Felipe pérez? No lo conozco. Desde luego no tiene nada que ver con FE-JONS ¿Financiar a grupos de otros países? Si apenas tenemos dinero para financiarnos a nosotros mismos, manteniendo sedes con el único esfuerzo de nuestras cuotas. Por más que mintáis, no lograréis hacer creer las cosas que no son ciertas. Es como el de la sentencia: ¿Dónde está esa sentencia?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Carlos Delgado dijo...

Acabo de ver el enlace, y la verdad, Felipe Pérez no es sólo que no sea de FE-JONS. Es que ni me suena del resto de organizaciones que se dicen falangistas.
FE de las JONS sufraga su actividad, gestionando los pocos recursos de los que dispone, que son exclusivamente las cuotas de los afiliados. Aquí no hay subvenciones, ni grandes mecenas que aporten ni un duro.
Ah, ni empresas privadas que compren nuestros favores, porque a estos sí les mandaríamos a "paseo", por decirlo de forma bonita y educada.
A este ritmo de descrédito, Al Qaeda va a ser una tapadera de Falange, ya lo veréis... y la televisión venezolana un medio al servicio de los FASCISTAS españoles.
Una vez más; Falange no es fascista, ni racista, ni xenófoba, ni de extrema derecha, ni de izquierdas.
Un Partido Político lo ha explicado muy bien en el anuncio de su candidatura... Sólo desde el conocimiento, se puede elegir la mejor opción. El que diga de nosotros lo que no somos, sin querer informarse, lo hace por mala fe.
Ahora yo me pregunto si es legal presentar candidatura en estas fechas, cuando el calendario electoral impide cualquier acto de campaña.

VECINO dijo...

A falange:

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad".
“Estoy firmemente convencido de que la mayoría de los pueblos del mundo prefieren vivir en Paz y en seguridad [...]. El deseo de paz de la humanidad sólo puede convertirse en realidad mediante la creación de un gobierno mundial”

Albert Einstein.

VECINO dijo...

El comentario de Paracuellos sobre y mucho. ¿Te sientes orgulloso de la gilipollez de acabas de decir? Posiblemente la historia haría más justicia a muchas personas que dieron su vida por la justicia social si ese episodio y otro muchos no hubieran ocurrido nunca.

"Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro".


A. Einstein

Anónimo dijo...

Ahora yo me pregunto si es legal presentar candidatura en estas fechas, cuando el calendario electoral impide cualquier acto de campaña.

Ahora yo me pregunto: ¿Tu te has leído la ley?
Si demuestras la incapacidad de comprensión de una ley tan simple, tu en el ayuntamiento estás llorando en un rincos a los 40 minutos de entrar. Lo dicho los experimentos con gaseosa, no está la cosa como para andar jugando a mamá quiero ser político.Seriedad, necesitamos políticos con seriedad y experiencia.

Anónimo dijo...

Me hace gracia ver que la falange ha tomado el blog. me parece bien que este Juan Carlos disfrute algunos días de gloria, son los únicos que va a tener, los que le brinden amablemente los editores de este blog. una cosa es hacer gracia con toda esa doctrina aprendida que parece de pelicula española de principios de siglo. pero una cosa es que haga gracia y otra que alguien le vaya a votar, le van a caber todos los votos que consiga en el hueco de la mano

Anónimo dijo...

Nunca pense que estas elecciones serian tan divertidas, me lo estoy pasando pipa. yo creo que cuando acaben se tendria que hacer un libro con todo lo que se ha publicado y que lo edite el Ayuntamiento, a un precio simbolico de 1 euro. como las terrazas.JA,JA,JA

Anónimo dijo...

pues lo mejor está por llegar, espera a que presente el PP su programa electoral ¿Prometerá esta vez un aeropuerto o colocar la Puerta de Alcalá en la entrada por Pinto? Todo es posible. Por no hablar de la lista y de la pregunta que mas se hace la gente en la calle¿Irá el frijolito? Pronto la solución y si alguien sabe ya algo de la lista del PP ¡que lo cuente! mira que sois callaos

Ricardo Fernández Coll "Richi" dijo...

Para los "Que no nos conocen" y no quieren enterarse de quienes somos, Una propuesta para la educación:

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1052%3Ajuventudes-falangistas-por-la-educacion-publica&catid=8%3Ajes&Itemid=279

Anónimo dijo...

Me gusto el enlace que pusiste Ricardo.
No lo conocía tan de lleno este partido, bueno re conozco que era completamente negado a conocerle, pero todo en esta vida tiene su cabida en al cultura humana, y creo que hay mucho de lo que hay que aprender. Gracias por esta información.

Por cierto un poco de respeto a un partido y a sus integrantes. Cada uno tenemos nuestras ideas, pero no hace falta ni insultar ni arremeter con gente que en ningún caso esta haciendo nada más que presentar su candidatura limpiamente. Mucho mejor que otros, que ya se empieza a oír a unos y a otros como se tiran las tejas de tejado en tejado.

¡QUE VERGÜENZA!

Y repito, no conocía nada de este partido (por las siglas) pero eso no me ha impedido leer un poco sobre ellos. Reconozco que no estoy en todo, en todo a favor (pero no creo que nadie lo este de ningún partido), pero si hay muchos otros puntos que me gustan y con peso.

Saludos y mis respetos al candidato.

Una Grande y Atada dijo...

ESPAÑA (Una, Grande y Atada) Antes que una mejor ninguna. Viva la diferencia.

Entendemos que la Patria es la única unidad orgánica de convivencia y de destino común de todos los españoles; es la proyección espiritual colectiva, la misión, la empresa diferenciada cuyo sentido histórico se fundamenta en la fidelidad, generación tras generación, a la idea fundacional de España y a nuestra tradición española católica frente al pensamiento liberal de la modernidad.

J.A. Primo de Rivera dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera

DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.

Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.

El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.

(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?

Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

A Falange:
Crearos vuestro blog, los 4 que sois, y pasaros el día hablando de vosotros mismos.
A los editores de este bog que cambie el post. ¡Estoy hasta los mismos de aguantar gilipolleces!
¡Qué temosos que son!

J.A. Primo de Rivera dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera

DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.

Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.

El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.

(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?

Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera

DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.

Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.

El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.

(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?

Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

A aquellos que les hierve la sangre al oir hablar de Falange, sin saber qué es Falange, ni qué es el fascismo,ni quién fue Franco,serán los primeros en felicitarnos cuando tengamos poder, porque no son más que perrillos falderos del poder establecido, que prefieren votar a partidos que son hoy corruptos y quitan cada día más derechos a los humildes en lugar de buscar alternativas. Los falangistas estamos orgullosos de toda nuestra historia que no ha sido más que los desvelos de tantos y tantos camaradas por una España mejor.La gente inteligente busca conocer el pasado para edificar un futuro mejor, pero también tiene los pies en la tierra y piensa en lo inmediato.Ánimo Juan Carlos.
Jairo

J.A. Primo de Rivera dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296

http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm

http://www.actashistoria.com/



Palabrita de José Antonio Primo de Rivera



DISTINGOS NECESARIOS

Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.



Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.



El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.



(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html



AL VOLVER

¿Moda extranjera el fascismo?



Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?

http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

El fascismo es una lacra

J.A. Primo de Rivera dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296

http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm

http://www.actashistoria.com/

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera

DISTINGOS NECESARIOS

Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.

Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.

El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.

(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

AL VOLVER

¿Moda extranjera el fascismo?

Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?

http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/
Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html
AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?
Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Antifascista dijo...

sin saber qué es Falange, ni qué es el fascismo,ni quién fue Franco...
Que ignorantes somos.
http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/
Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html
AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?
Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html
AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?
Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

Anónimo dijo...

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
AL VOLVER
¿Moda extranjera el fascismo?
Todos los caminos llevan a Roma y traen de Roma, siquiera sea –como el que me ha traído a mí– a costa de tres noches de viaje y cuatro cambios de tren. Largo tiempo para meditar sobre lo visto y aprendido en Roma. Así meditaba yo en el tren –lleno de esa emoción de eterna catolicidad que en Roma se respira– acerca del fascismo. El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente?
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

Anónimo dijo...

Palabritas de José Antonio Primo de Rivera
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2060.html

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=860&Itemid=296
http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm
http://www.actashistoria.com/

Anónimo dijo...

Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

Anónimo dijo...

Fascismo puro y duro, sin mezcla.
Palabrita de José Antonio Primo de Rivera
DISTINGOS NECESARIOS
Los que, refiriéndose a Italia, creen que el fascismo está ligado a la vida de Mussolini, no saben lo que es fascismo ni se han molestado en averiguar lo que supone la organización corporativa. El Estado fascista, que debe tanto a la firme voluntad del Duce, sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta.
Lo que pasó en la Dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno de temporal cauterio. No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial, pese a las excelencias del que conocimos. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino para siempre. Los últimos partidarios de la democracia, fracasada y en crisis, procuran, con la mala intención que es de suponer y en defensa de los reductos agrietados, llevar el confusionismo al pensamiento de las gentes. Estamos aquí nosotros para impedir el engaño de todos los que no quieren dejarse engañar. Nosotros no propugnamos una Dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encame las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una Dictadura, sino por el establecimento y la permanencia de un sistema.
El distingo es muy importante, y no hay que olvidarlo.
(El Fascio, 16 de marzo de 1933) http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0006.html

Anónimo dijo...

para el que pone palabritas de José Antonio, decirle que se lea las obras completas de José Antonio para entender verdaderamente su pensamiento político. Esto que haces es demagogia pura y dura, y si bien, José Antonio sentía cierta simpatía por el fascismo, al final acabó criticándolo duramente y extrayendo de él lo que el fascismo tenía de unidad y de supresión de lucha de clases. Su pensamiento real era encontrar una síntesis superadora de todas las opciones políticas (izquierda-derecha) y armonizarlas para que todos tengásemos paz social y bienestar, y que el hombre fuera portador de "valores eternos" y jamás que el estado fuera un instrumento anulador del individuo.
Óscar A. L.
Ánimo Juan Carlos, Jóvenes con ilusión y trabajo hacen falta en este país, solo recordarte que tengas presente el poema de Rudiyard Kipiling "Sí" en los momentos más difíciles y jamás decaigas ante la adversidad. Un saludo y abrazo desde Valdemoro y suerte!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:38 "...mamá quiero ser politico.." ¡vamos a teber un poco de educacion y vamos a dejarnos de meter a los familiares de los candidatos en estas historias; de todos los candidatos sea el partido o grupo politico que sea, vamos a meternos con los candidatos, pero no con sus familias, como hace unos dias ocurrio un caso que llamaron a la madre de un candidato por telefono desde la 01:30 horas hasta las 02.35 horas de la madrugada, con insultos y otras sandeces mas, no traspasemos la linea roja de la buena educacion, por que si no se pondran todos los medios policiales y judiciales pra averiguar quien son todos esos "democratas ".

Prietas las filas dijo...

La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.

Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta –como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión– funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Luego el fascismo es "esencialmente trádicionalista". En Italia busca la tradición del Imperio. En España buscará la tradición de nuestro Imperio. Porque lo que hay de universal en el fascismo es esta revitalización de los pueblos todos; esta actitud de excavación enérgica en sus propias entrañas. Con espíritu fascista los italianos han encontrado a Italia. Los españoles, con el mismo espíritu, encontraremos a España. El fascismo es como una inyección que tuviera la virtud de resucitar: la inyección podría ser la misma para todos, pero cada cual resucitaría como fue.

J.A. Primo de Rivera

Aludimos al fascismo italiano, hoy —en 1933— ya casi triunfante en su afán de alumbrar instituciones políticas nuevas. Entre ellas, al frente de ellas, el Estado fascista.

Ramiro Ledesma.

Anónimo dijo...

Creo que todo partido que sea democrático tiene derecho a participar en unas elecciones, los que gritican o tienen miedo a la Falange son los mismos que aplauden cuando ETA o alguno de sus satélites estan en las Instituciones, eso es lo que deberia atemorizar.

Anónimo dijo...

¿Como desaparecen muchos los comentarios contra Falange?
Parece que el blog sea de Falange sino no hay explicación.

Ramiro Ledesma dijo...

Título:
Nacional-Sindicalismo. Fascismo español. Primo de Rivera y Ledesma Ramos.

Autor:
José Ramón Catalán Diez

Año Académico:
1998

Universidad:
País Vasco

Centro de Lectura:
Filosofía y Ciencias de la Educación

Departamento:
Filosofía de los Valores y Antropología Social

Programa Doctorado:
Cultura y Narrativa

Director:
Mikel Azurmendi Intxausti

Tribunal:
Luis Álvarez Munarriz, Fco. Javier Corcuera Atienza, José Ramón Recalde Diez, Gaspar Mairal Built y Aurelio Arteta Aisa

Descriptores:
Filosofía, Filosofía Social, Filosofía Política


Resumen:

El presente trabajo pretender ser una aproximación al pensamiento fascista español o nacional-sindicalismo, desde las obras de dos de sus más destacadas personalidades: José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos.
Su objetivo ha sido el de mostrar sus raíces o antecedentes en el pensamiento conservador, así como el de presentar sus principales conceptos políticos sin descuidar el ideario económico. Para concluir, se apunta la posible filosofía de la historia que se infiere de los artículos de los dos líderes mencionados

http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/inves_02.html

J.A. Primo de Rivera dijo...

La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.

J.A. Primo de Rivera dijo...

Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta –como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión– funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.

J.A. Primo de Rivera dijo...

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Anónimo dijo...

"Con la rebelion de 1934, la izquierda española perdio hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936"

SALVADOR DE MADARIAGA.


"La Revolucion de octubre, lo he dicho y lo he escrito muchas veces, acabó con la República."

CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ.

Anónimo dijo...

Al troll que se dedica a poner palabras de Jose Antonio: ¿Por qué no busca textos de tan solo dos años después? Ocultándolos, y lo hace a sabiendas, oculta que hay una clara evolución ideológica hacia nuevas ideas que serán las que se plasmen en los textos maduros y en su testamento. Así que menos demagogia. Busque los textos en favor de la reforma agraria profunda, de la nacionalización de la banca...

Anónimo dijo...

La característica de la tragedia española y de la tragedia europea... (es
ésta): el hombre ha sido desintegrado, ha sido desarraigado, se ha convertido,
... en un número en las listas electorales y en un número en la cola de la
puerta de las fábricas; este hombre desintegrado lo que está pidiendo a voces
es que le vuelvan a poner los pies en la tierra, que se le vuelva a armonizar con
un destino colectivo, con un destino común, sencillamente –llamando a las
cosas por su nombre–, con el destino de la Patria.
"Ante una encrucijada en la historia política y económica del mundo".
Conferencia en el Círculo Mercantil de Madrid. 09-04-1935.

Anónimo dijo...

Todas las juventudes conscientes de su responsabilidad se afanan en
reajustar el mundo. Se afanan por el camino de la acción y, lo que importa
más, por el camino del pensamiento, sin cuya constante vigilancia la acción es
pura barbarie. Mal podríamos sustraernos a esa universal preocupación
nosotros, los hombres españoles, cuya juventud vino a abrirse en las
perplejidades de la trasguerra.
"La tradición y la revolución".
Prólogo al libro Arriba España, de J. Pérez de Cabo. Agosto 1935.

Anónimo dijo...

Nosotros, los jóvenes, los que nos movemos por impulsos espirituales,
libres del egoísmo zafio de los viejos caciques; nosotros aspirábamos a una
España grande y justa, ordenada y creyente.
¿A qué aguardan ahora las juventudes a la intemperie? ¿Renunciarán
a toda esperanza? ¿Se retraerán a torres de marfil? ¿Aguardarán a confiar de
nuevo en voces partidistas que otra vez las seduzcan para desencantarlas?
"Juventudes a la intemperie". Arriba, nº 18. 07-11-1935.

Anónimo dijo...

El derechismo quiere conservar la Patria, quiere conservar la unidad,
quiere conservar la autoridad; pero se desentiende de esta angustia del
hombre, del individuo, del semejante que no tiene para comer.
"Ante una encrucijada en la historia política y económica del mundo".
Conferencia en el Círculo Mercantil de Madrid. 09-04-1935.

Anónimo dijo...

Lo constante de las izquierdas es interesante por la suerte del
individuo contra toda arquitectura política, como si fueran términos
contrapuestos. El izquierdismo es, por eso, disolvente; es, por eso, corrosivo;
es irónico, y, estando dotado de una brillante colección de capacidades, es, sin
embargo, muy apto para la destrucción y casi nunca apto para construir.
"Ante una encrucijada en la historia política y económica del mundo".
Conferencia en el Círculo Mercantil de Madrid. 09-04-1935.

Anónimo dijo...

(Derechas e izquierdas) encubren su insuficiencia bajo palabrería:
unos invocan a la Patria sin sentirla ni servirla del todo; los otros atenúan su
desdén, su indiferencia por el problema profundo de cada hombre, con
fórmulas que, en realidad, no son más que mera envoltura verbal, que no
significa nada.
"Ante una encrucijada en la historia política y económica del mundo".
Conferencia en el Círculo Mercantil de Madrid. 09-04-1935.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido. Participó activamente en la Semana Trágica de Barcelona en 1909 tal y como él mismo reconoció (más de 100 muertos y más de 500 heridos graves) y suyas son las siguientes frases:

-“No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

-La desaparición del "odioso Maura" sería un gran bien para España y la Humanidad. (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

-“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

Otras Perlas "democráticas" de ese golpista Secretario General del PSOE hasta su muerte en 1925:

-“Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”. Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”. Palabras de Pablo Iglesias publicadas en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1933.

-“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Palabras de Pablo Iglesias según El Liberal, de Bilbao, en su edición del 20 de enero de 1936).

-“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

-“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

He aquí las claves del socialismo español: Destrucción de la sociedad, atentados personales, destrucción de la Iglesia y de las conciencias individuales, matar y dejarse matar, guerra civil, revolución y SU democracia.

J.A. Primo de Rivera dijo...

CIRCULAR RESERVADA PARA LOS JEFES
Primero. Se procederá a la organización clandestina, conforme al sistema celular, de la Falange.

Segundo. La sustitución inmediata de los jefes presos, apelando a la base, conforme al sistema de renovación de las J.O.N.S.

Tercero. La revisión, uno por uno, de los elementos y la movilización de toda la Falange.

Cuarto. El encuadramiento por distritos, zonas, sectores, localidades y J.O.N.S.

Quinto. La reorganización de la primera línea.

Sexto. La incorporación del S.E.U. a la Milicia y su encuadramiento en la primera línea.

Séptimo. Pasar a la ofensiva.

Octavo. Procurar armas y medios de transporte.

Madrid, 20 de marzo de 1936.

Patricio González de Canales: "La Falange y el 18 de Julio", en Informaciones, 18 de julio de 1956.
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2165.html

J.A. Primo de Rivera dijo...

¡Bien haya esta violencia, esta guerra, en la que no sólo defendemos la existencia de la Falange, ganada a precio de las mejores vidas, sino la existencia misma de España, asaltada por sus enemigos! Seguid luchando, camaradas, solos o acompañados. Apretad vuestras filas, aguzad vuestros métodos. Mañana, cuando amanezcan más claros días, tocarán a la Falange los laureles frescos de la primacía en esta santa cruzada de violencias.

No Importa. Año I, 6 de junio de 1936, núm. 2.

J.A. Primo de Rivera dijo...

CONTESTACIONES QUE JOSÉ ANTONIO DIO A LAS PREGUNTAS QUE LE REMITIÓ EL PERIODISTA RAMÓN BLARDONY, POR INTERMEDIO DEL ENLACE AGUSTÍN PELÁEZ, EN ALICANTE, EL 16 DE JUNIO DE 1936

10º Aun concediendo que Falange, como organización española, tenga estilo netamente español, etc., ¿a qué fascismo se aproxima más, al italiano o al alemán?

– Coincide con la preocupación esencial a uno y otro: la quiebra del régimen liberal capitalista y la urgencia de evitar que esta quiebra conduzca irremediablemente a la catástrofe comunista, de signo antioccidental y anticristiano. En la busca del medio para evitar esa catástrofe, Falange ha llegado a posiciones, doctrinales de viva originalidad; así, en lo nacional, concibe a España como unidad de destino, compatible con las variedades regionales, pero determinante de una política que, al tener por primer deber la conservación de esa unidad, se sobrepone a las opiniones de partidos y clases. En lo económico, Falange tiende al sindicalismo total; esto es, a que laplus valía de la producción quede enteramente en poder del Sindicato orgánico, vertical, de productores, al que su propia fuerza económica procuraría el crédito necesario para producir, sin necesidad de alquilarlo –caro– a la Banca. Quizá estas líneas económicas tengan más parecido con el programa alemán que con el italiano. Pero, en cambio, Falange no es ni puede ser racista.

J.A. Primo de Rivera dijo...

A LAS JEFATURAS TERRITORIALES Y PROVINCIALES
RESERVADÍSIMO

Como continuación a la circular de 24 del corriente, se previene a los jefes territoriales y provinciales las condiciones en que podrán concertar pactos para un posible alzamiento inmediato contra el Gobierno actual.

1. Cada jefe territorial o provincial se entenderá exclusivamente con el jefe superior del movimiento militar en el territorio o provincia, y no con ninguna otra persona. Este jefe superior se dará a conocer al jefe territorial o provincial con la palabra "Covadonga", que habrá de pronunciar al principio de la primera entrevista que celebren.

2. La Falange intervendrá en el movimiento formando sus unidades propias, con sus mandos naturales y sus distintivos (camisas, emblemas y banderas).

3. Si el jefe territorial o provincial y el del movimiento militar lo estimaran, de acuerdo, indispensable, parte de la fuerza de la Falange, que no podrá pasar nunca de la tercera parte de los militantes de primera línea, podrá ser puesta a disposición de los jefes militares para engrosar las unidades a sus órdenes. Las otras dos terceras partes se atendrán escrupulosamente a lo establecido en la instrucción anterior.

4. El jefe territorial o provincial concertará con el jefe militar todo lo relativo al armamento largo de la fuerza de la Falange. Para esto se señalará con precisión el lugar a que debe dirigirse cada centuria, falange y escuadra, en un momento dado, para recibir el armamento.

Alicante, 29 de junio de 1936.

Ramiro Ledesma dijo...

http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/fea01.htmlEn efecto, imperio y pan. No hay grandeza nacional y dignidad nacional sin estas dos cosas: un papel que realizar en el mundo, en la pugna de culturas, razas y religiones que caracteriza el vivir humano del planeta; un pueblo satisfecho que coma y alcance un nivel de vida superior, o, por lo menos, igual que el de otras naciones y países. Pero hay más. Si la economía nacional ha de ser próspera, es decir, lo necesariamente rica para asegurar el esplendor vital del pueblo, el primer factor es el de tener como base una pujanza y una fortaleza nacionales, una capacidad productora y un optimismo creador, imperial, que sólo consiguen y atrapan los pueblos que aparecen en la Historia formados apretadamente en torno a la bandera de su Patria. Por ejemplo, la España del siglo XVI. Y hoy, el fascismo italiano.

Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista dijo...

La Falange en el postfranquismo: En diciembre de 1974 se aprueba la Ley de Asociaciones del Movimiento, y solicitan ser legalizadas con el nombre de F.E. de las J.O.N.S. varias organizaciones, sin que este nombre le sea concedido a ninguna de ellas.

En enero de 1975 nace el Frente Nacional Español, dirigido por Raimundo Fernández Cuesta. Acogiéndose a la nueva Ley de Asociaciones, de junio de 1976, en octubre de este año cambia su nombre para pasar a llamarse F.E. de las J.O.N.S.. El grupo representa en su mayor pureza la adhesión a la figura de Franco y a los valores del Movimiento Nacional; y se constituye con base en militantes de la primera hora o ingresados durante la guerra. En diciembre de este mismo año se pronuncia contra la Ley de Reforma Política; y participa en las elecciones de junio de 1977, en la candidatura de Alianza Nacional 18 de Julio; y en las de marzo de 1979, en la candidatura de Unión Nacional. En este año se lleva a cabo la reactivación del Sindicato Español Universitario en la Universidad de Zaragoza.

Paralelamente a este grupo, se habían formado otros que también se reclamaban falangistas. Los Círculos José Antonio nacen en 1963, como asociación cultural, para convertirse más tarde en partido. Presentes en Zaragoza desde 1972, con distintas alternativas de nombre, toman parte en las elecciones de junio de 1977; y en las de 1979, esta vez en la candidatura de Unión Nacional, integrándose poco después en F.E. de las J.O.N.S.
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=5470

Anónimo dijo...

Ni nacionalsocialismo por racista.
Ni liberalismo por capitalista.
Ni socialismo por su luchas de clases y sus dictaduras del proletariado.
Ni fascismo por nacer del "vientre" del socialismo.

ARRIBA SAN MARTIN DE LA VEGA, ESPAÑA Y SU FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS.

Anónimo dijo...

el programa puede ser estupendo, sus ideas no las tienen claras ni ellos, pero esperemos a ver la candidatura, dime con quien andas...
eso sí , van a hacer pupita en las filas del pp

Anónimo dijo...

http://sinarquismo.tripod.com/historia.htm

curiosa la bandera de los "nacionalistas" mexicanos, hermanos de los falangistas españoles´, para quien dude de que un "americano" del país que sea pueda o no ser racista o fascista...

Anónimo dijo...

a sanchez mazas, escritor y fundador de falange, creador del caraalsol, le salieron los hijos músicos y poetas , pero ay¡¡¡ todos rojos, aquí va la letra de Chicho Sánchez Ferlosio:

Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada
y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos.

Y a nadie le dí permiso
para matar en mi nombre,
un hombre no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos

Juan Carlos Delgado dijo...

Muy bonitos y entretenidos copia y pega, pero creo que aquí se hablaba de unas elecciones municipales, no de unas oposiciones para profesores de historia.
Nuestras ideas son claras y definidas, pero tienen dificultad para entenderlo quienes quieren ver en nosotros lo que no somos.

Anónimo dijo...

Coplas retrógradas

(Chicho Sánchez Ferlosio)

La lengua suelta,
la lengua suelta,
de la niñez me queda,
la lengua suelta
y me explico al momento
cuando me dejan
y cuando no
me lo aprendo y lo canto
de viva voz.

Dicen que son mis coplas
del diecinueve
porque digo que es blanca
la blanca nieve,
yo no me enfado
que mi siglo parece
que no ha empezado.

De forma golfa,
de forma golfa,
reconozco que canto
de forma golfa,
pero yo a los tiranos
los pongo en solfa.
Fuera el abuso,
fuera los abusones
y quien los puso.

Dicen que son mis coplas
del dieciocho
porque yo a lo podrido
lo llamo pocho.
Ay, Pero Grullo
si tuvieran las cortes
consejo tuyo.

Que ella me ampara,
que ella me ampara,
la Constitución dice
que ella me ampara
y que acate las leyes
de forma clara.
No lo prometo
que luego se descuelgan
con un decreto.

Dicen que son mis coplas
del diecisiete
porque ataco a los miembros
del gabinete.
Son tan modernos
que provocan la envidia
de otros gobiernos.

No les importa,
no les importa,
aunque a muchos la guerra
no les importa
se ponen como fieras
cuando una aborta.
Van por las crías
para hacerlas soldados
y policías.

Dicen que son mis coplas
del dieciséis
porque digo los fechos
que vos faceis,
vuesos entuertos
por doquiera nos facen
presos o muertos.

Perder la cara,
perder la cara,
cuando el macho no quiere
perder la cara
no se asoma al abismo
que nos separa,
y esa locura
es un fallo “mu” grande
“pa” la cultura.

Cuanto te falta por aprender...

Anónimo dijo...

http://www.patriasindicalista.es/ps_quincenal/PSQ_2009_05_01.pdf

Anónimo dijo...

yo es que soy un iletrado , pero alguiem me puede aclarar que significa de las jons, ¿JUNTAS DE OFENSIVA? eso suena onésimo, ditirámbico

Anónimo dijo...

¿Se puede votar a las jons solo , con jons vamos, pero sin fe?
La fe justita, aunque me aplico en recuperarla.

Anónimo dijo...

Decreto núm. 255.-Disponiendo que Falange Española y Requetés se integren, bajo la Jefatura de S. E. el Jefe del Estado, en una sola entidad política, de carácter nacional, que se denominará "Falange Española Tradicionalista de las JONS", quedando disueltas las demás organizaciones y partidos políticos. Boletín Oficial del Estado núm. 182, de 20/04/1937

Anónimo dijo...

AVE CAESAR, MORITURUM TE SALUTAM

Falange en Bolivia dijo...

La Falange en Bolivia

http://farm3.static.flickr.com/2128/1936724966_92ae29ad90_o.jpg
http://vocesderesistencia.files.wordpress.com/2008/08/nazis_bolivia.jpg?w=300&h=211
http://4.bp.blogspot.com/_URWERd6WplA/SNJ82wIMoKI/AAAAAAAAALs/it58H4i_ZTs/s400/latuff-bolivia02.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_LvP4mWx84Tk/R95qOduP4gI/AAAAAAAAGuQ/CE4IsSUX42k/s400/317242_santacruz.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_8hetsmaol50/SwVwBjJHOLI/AAAAAAAADIk/Uq1hIHz0LkI/s1600/victimas_de_los_fascistas.jpg
http://img102.imageshack.us/img102/6784/imagen007vn2.jpg

Anónimo dijo...

Y las listas para cuando?
Necesitamos saber, asimilar, y reflexionar sobre los posibles candidatos de nuestro pueblo.
Me gustaría saber si se publicaran pronto o días antes de las elecciones o cuando corresponda el límite. Creo que os toca presentar ya candidatos, o es que no ahí?

Saludos.

Anónimo dijo...

Ánimo, estáis luchando muy limpiamente, eso dice mucho de vosotros, espero que en la campaña sea igual.

Javier Sanz dijo...

La lista de FE de las JONS en San Martín de la Vega, ha sido presentada esta misma mañana en la "Junta Electoral de Zona".
En breve os pasaremos la lista definitiva.

Seguiremos luchando limpiamente, tambien en campaña. PP y PSOE que hagan lo que quieran...

Gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

Es realmente curioso como la gente sigue vínculando a Falange con el antiguo régimen, esto sólo se comprende si no atenemos a una total desinformación histórica, y el recurso a la tan manida procedencia fascista de falange no deja de ser un tópico izquierdista y burgués. El continuar votando a partidos sin fundamento político real, no es más que la expresión del conocido filosofo marxista Engel o la clara personificación del dicho popular " Tenemos lo que nos merecemos".

enguel dijo...

"conocido filosofo marxista Engel", eso si que es "conocimiento",si no sabes no "conduzcas", es como decir que onésimo o ledesma son joseantonianos, y falange es y ha sido lo que es y será, porque no os engañeis, el anterior régimen , que Antiguo Régimen es otra cosa, os hizo ser lo que sois y si no no denunciarias junto con "manos limpias" a ningún juez

VERTICE COBERTERAS dijo...

Que paseis unas felices fiestas, y descansar un poquito de la politica, desconectar estos dias, ya volveremos a encontrarnos en Mayo. Saludos.

Anónimo dijo...

Enguel: Falange denuncia (Como ya se ha dicho por pasiva y por activa) a Garzón, no por investigar los crímenes de un régimen que ni fue ni quiso ser nacional ni sindical, sino porque Garzón acusa "A todos los jefes de falange hasta el año 1951" de crímenes de todo tipo que cometieron personas, no una organización como falange, que por otra parte, había desaparecido en abril de 1937 de manera legal, aunque escapó del control de sus fundadores en junio de 1936. Esta es la verdad, y el que diga lo contrario MIENTE.

Anónimo dijo...

Veamos: Falange no es Falange desde junio de 1936 , ¿hasta 1976? De acuerdo, entonces debería sumarse a la denuncia contra aquellos que se apropiaron del nombre y cometieron durante años y años asesinatos y otros crímenes bajo ese nombre robado y al amparo del "anterior régimen".Ya puestos, reivindicar que saquen los restos de su fundador de donde está a otro sitio más apropiado, no junto al responsable máximo, que no único, de todos esos crímenes.

Anónimo dijo...

rojo, vas a tener el yugo sobre la cerviz y te tragarás las flechas

Contra el fascismo dijo...

Anónimo dijo...
rojo, vas a tener el yugo sobre la cerviz y te tragarás las flechas
17 de abril de 2011 19:25

Éste sí que es un falangista dando la cara, esto es el falangismo, el fascismo puro y duro de Onésimo Redondo (el de la Patrulla del Amanecer) y su amigo y colaborador Ramiro Ledesma.

Anónimo dijo...

Anónimo de 17 de abril de 2011 18:04:

Eso que dices se intentó hacer hará unos 15 años, y llegamos hasta el TC. En su resolución, el TC dijo que (Lo digo de memoria) "Los juzgados no están para limpiar el nombre de ningún partido político" o lo que es lo mismo: Que a ellos nada les importa que las derechas se apropiaran de nuestro nombre para hacer sus fechorías.

Respecto al cuerpo de Jose Antonio: Depende de la familia, y la familia pasa bastante de su antepasado. Además, el que sobra allí es Franco, que iba a ser enterrado en el Pardo, pero que fue enviado allí por orden de su sucesor nuestro rey. Con esto también digo que a mí me gustaría que Jose Antonio reposara en Alicante donde lo mataron, en Madrid en el cementerio, o en Jerez de la Frontera de donde procedía su familia.

revolución nacional-sindicalista dijo...

Anónimo de las 16:49: debes ser una "rara avis" en falange, porque si no los militantes,sí los adeptos y votantes , y muchos de vuestra lista, son franquistas hasta la médula o no saben a quien votan; y están que trinan por no poder ir al valle de los "caídos".

Anónimo de las 19:25:no mereces ni comentario.

Juan Carlos Delgado dijo...

El anónimo de las 19:25, sí merece mi comentario, en primer lugar por su cobardía al no poner su nombre, y en segundo lugar para mostrarle mi desprecio hacia sus palabras.
Anónimo de las 19:20, franquistas hasta la médula no hay en las listas, ni en Falange, quede claro por enésima vez.
Falange acude al Valle en el aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera, porque está enterrado allí, de la misma manera que el PSOE acude a rendir homenaje a Pablo Iglesias. Hechos que creo que merecen el respeto de todos.
El anónimo de las 19:25 y las 21:25, no sé por qué me hacen sospechar de que sean la misma persona...
Igualmente Vértice. Que paséis feliz Semana Santa, que no faltéis a la vuelta ninguno de los que salgáis de vacaciones, y Felices Fiestas de San Marcos.

El de las 21:15 dijo...

Me da que pensar su insistencia Sr. Delgado, en que o es usted muy ingenuo o muy hipócrita y creo por cómo se expresa usted, que es más bien lo primero, le han machacado tanto el cuento que ha llegado Ud. a creérselo, lo siento aunque creo que el devenir del tiempo abrirá su entendimiento y claridad de ideas.
No, no se equivoque Ud. ni equivoque a los demás, el anónimo de las 19:25 no es el de las 21:25.
Tienen ustedes en sus web y afines toda la historia y trayectoria política y pandillera de sus tres fundadores y no renuncian a ninguno y saben tan bien como cualquiera que lea por poco que sea la fraseología de su Onésimo y Ramiro, que eran fervientes admiradores y seguidores tanto del fascismo italiano como del nazismo alemán.
Saben y conocen perfectamente cual ha sido la trayectoria de este segundo periodo de falangismo "recuperado" y nunca perdido, cuales han sido sus hechos y existe demasiada hemeroteca para negar ni los cometidos durante la primera fase ni los cometidos sobre la fase intermedia ni por supuesto los de la última.
Son Uds. militantes de un partido fascista hermanado con otros partidos fascistas de América y Europa, son ustedes unos fanáticos del imperio a ultranza y no les cabe ni por asomo el derecho de autodeterminación de todos los pueblos excepción hecha de en Bolivia donde si se mueven apoyando a su fascista partido hermano en pro de la secesión de la llamada media luna, de los matarifes de Pando y demás en Santa Cruz y las zonas ricas del país…
Y además: pero, ¿quienes se han creído que son ustedes para minusvalorar las autonomías catalanas, gallegas, vascas, etc., empeñados en decir provincias vascongadas o Catalanas en lugar de los actuales y consensuados Euzkadi o Catalunya? ¿Es que van a imponer su visión de Estado a sangre y fuego a pesar de las opiniones mayoritarias de quienes viven y participan de esas regiones...?
¿Quienes se han creído ser para decidir cuando una mujer puede ejercer o no su derecho al aborto? ¿Quiénes se creen que son para impedir que dos personas se unan en matrimonio sean o no del mismo sexo? y… ¿Quiénes son para imponer que España sea Una y no cincuenta y una…? Dejen por favor que sean los pueblos quienes hables y no como siempre lo hagas sus “expertísimos” Caudillos de antes y de ahora.
¿También negarán sus alianzas electorales con la Fuerza nueva de Blas Piñar…?
Lo siento, pero su nacional fascismo está tan a la vista y asoma de tal manera, que sólo la extrema ingenuidad o la ceguera puede hacer que éste, pase inadvertido.

Anónimo dijo...

Señor que acusa gratuitamente al Sr. Delgado, ¿Usted quién se ha creido para acusar al Sr. Delgado y a FE de las JONS, de partido fascista y tener conexiones con partidos fascistas?
¿usted quien se ha creido para afirmar que nosotros "minusvaloramos" a las comunidades autonómas? ¿Usted quien se ha creido para imponer lo que piense FE de las JONS en diversos aspectos?
Le emplazo a realizar una cita con el candidato de FE de las JONS en SMV, Juan Carlos Delgado, para que le aclare todas las dudas que tiene sobre esta organización, que las tiene y MUCHAS...
y por ultimo ¿Usted va a imponer a sangre y fuego lo que la gente debe votar en SMV o va a seguir difamando a FE de las JONS?
Menos lecciones de "democracia" por su parte, porque eso no es democracia....

peazo democratas dijo...

el Sr. Delgado creo que no necesita escudero

elecciones generales de 2008, puesto nº 35 por madrid con " democracia nacional" , mucha casualidad ¿no?
publiquen la lista de candidatos y todos veremos si hay o no franquistas y/o fascistas, que en este pueblo aun nos conocemos

vale, vale , no son franquistas, ni fascistas, ni de derechas, ni extremistas, ni racistas, sino demócratas de toda la vida...

No acuso, revelo dijo...

Es el Sr Delgado quien se ha subido sin pedírselo nadie a la peana de los elegibles para ser juzgado como valedor o no por los electores de San Martín de la Vega.
Es el Sr. Delgado quien voluntariamente se ha prestado al juego de la crítica en este blog en una enunciación propia de sus valores para representar a una parte o a toda del pueblo en que vivimos.
Es el Sr. Delgado por último quien tiene que asumir las críticas y el desmontaje de su barata palabrería presentándose asimismo y a su partido como demócrata.
Habiendo sido candidato de DN hace bien poco, nada hace falta ya demostrar la falsedad de sus afirmaciones, sin embargo, hemos hecho alarde de intentar creerle y hemos tirado de hemeroteca (de su propia hemeroteca, la de FE-JONS), para desmontar toda su argumentación.
Sí, yo soy elector en este pueblo y además partícipe en este blog a nivel de comentarista donde él se ha presentado (reitero) de forma voluntaria. Qué esperaba, ¿que tragáramos tanto hueso, tanta mentira y tanto fascismo sin desmontar sus argumentos con mostrar la historia que avalan sus iniciales partidistas? Y eso que no nos hemos dedicado a la parte de FET y de las JONS a la que han pertenecido y prueba de ello es uno de sus presidentes (Raimundo Fernández-Cuesta y Merelo) para no tener que mostrar tanto fascismo, tanto franquismo y tanto HORROR en este blog.
Nosotros nada imponemos, solo hemos mostrado lo que mantienen desde sus múltiples páginas web de FET y de las JONS y UNT y los accesos y enlaces que desde ellos nos encaminan a desvelar quienes son ustedes: un grupo de la ultraderecha más retrógrada y fascista de España y sus conexiones con el fascismo de ultramar y europeo de antes y ahora. Gracias no obstante por mantener esos enlaces en su web http://www.falange.es/, Patria Sindicalista http://www.patriasindicalista.es/, y la multitud de enlaces http://www.patriasindicalista.es/psenlaces.htm que nos llevan a destapar su historia revelando sus entramados y su ¡PRESENTE! actuales http://www.juntoafe.com.ar/ y sus revistas http://www.juntoafe.com.ar/Publicaciones%20falangistas/sumario_CAFE_Buenos%20Aires.htm., en fin
“La memoria histórica previene el fracaso repetido” (Nosotros).
No seréis los fascistas quienes digáis la última palabra sin que nosotros revelemos vuestro presente y pasado.

Antifascista dijo...

“Todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que las personas de bien no hagan nada”

Anónimo dijo...

El fascismo en Europa fue un movimiento hijo del socialismo real, y fue la misma Dolores IBárruri "La pasionaria" (Que contagió con su promiscuidad a cientos de soldados milicianos de sífilis, enfermedad curada luego en Rusia, la democrática URSS) la que expresó en varias ocasiones sus simpatía hacia un personaje y un régimen como Adolf Hitler y el nacional-socialismo. El fascismo como tal era enemigo, no de la clase obrera, sino de la clase política dirigente de los movimientos de izquierdas, porque le reclamaba un espacio que, según ellos, le era propio.

Creo que, en la historia, nadie puede decirse "Demócratadetodalavida" porque en todos los sitios cuecen habas, y no es, históricamente hablando, en falange donde menos democracia hubo.

Afortunadamente, vivimos en el S.XXI, y las ideologías han evolucionado hasta entender que no se puede imponer nada por las armas, sino por las palabras. La diferencia aquí está clara: Los falangistas presentan sus propuestas, y los autodenominados "Demócratas" amenazan, mienten y atacan personalmente al contrario, sin entender que todo es tan sencillo como que, si no te gustan, no tienes que votarles, prescindiendo de las amenazas y los ataques.

segundo de ribera dijo...

El movimiento se demuestra andando y tú aprendiste historia y teoría política en el libro gordo de petete o en algún campamento de la oje, pedazo de demócrata orgánico .Al huevo de la serpiente hay que machacarlo antes de que salgan las crías , que luego es tarde.

Anónimo dijo...

Pa ra los que seguis difamando a FE JONS,seguis con demagogia pura y dura.decis mucho pero no tiene ningun sentido lo que estais diciendo,bueno si.que os pone nerviosos que se acabe sabiendo despues de tanta manipulación por parte de los franquistas y vosotros los "socialdemocratas" que mas bien sois "socialburgueses" se acabe biendo las propuestas de FEJONS,no digais que si son esto o lo otro cuando ni siquiera os las habeis ni leido el caso es soltar bilis por la boca sin ni siquiera haberse limitado a leerse un parrafo de nada o si es asi al menos si tuvieseis una minima decencia de decir lo que no os gusta o lo que no os parece correcto.

FAMILIA, MUNICIPIO, SINDICATO dijo...

"Para que la participación popular en la política sea eficaz, no puede ser ejercitada a través de los corruptos y vendidos partidos políticos, sino de las unidades naturales de convivencia (municipios, barrios, sindicatos, asociaciones de vecinos y de padres, organizaciones de tipo social, instituciones educativas, religiosas, y un largo etcétera). Sólo ellas representan legítimamente a la sociedad."
SOLO FE COMO PARTIDO UNICO, QUE ESO YA LO HEMOS SUFRIDO¡¡¡ SI NO CREEIS EN ESTE SISTEMA, PARA QUE OS PRESENTAIS A LAS ELECCIONES?

FASCISMO PURO Y DURO dijo...

SE HAN PUESTO CANTIDAD DE ENLACES DE VUESTRAS PROPIAS WEBS CON LAS PALABRAS DE VUESTROS DIRIGENTES Y VUESTROS ACTOS HASTA LA FIGURA DEL TAL HEDILLA Y SE HAN OBVIADO EL RESTO DE LA GUERRA Y POSTGUERRA HASTA EL AÑO 1977.
CONCLUSIÓN:SOIS REPRESENTANTES DEL FASCISMO PURO Y DURO

Anónimo dijo...

¿Pero aún quedan falangistas? Lamentable la candidatura de este partido que en cualquier democracia sería debería ser ilegal. Y que mejor lugar que este pueblo en el que hay un nido de fascistas analfabetos muy jugoso para el populismo como el de este espantapajaros.