Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

El gafómetro de 2010

Ya estamos en abril, a las puertas de las fiestas patronales y este post llega con un ligero retraso… En el año 2009, los lectores y visitantes del blog, elegisteis como personaje más llamativo al concejal Frijolito y como noticia más relevante la construcción de una urbanización de lujo y de un campo de golf en los terrenos aledaños al Parque Warner.
 
Este año ofrecí la posibilidad de votar a Quini por su éxito deportivo como futbolista, a las asociaciones juveniles que organizaron el Pasaje del Terror, al equipo C.F. San Martín por haber conseguido que el equipo cadete ascendiese a “segunda cadete” y el senior B a “segunda regional”, a un vecino anónimo por facilitar a través de su denuncia a la Guardia Civil detener a dos personas por la distribución de pornografía infantil, a los alumnos de la Casa de Oficios por la labor y aprendizaje que realizan por nuestro municipio y a la Asociación contra el Cáncer, quienes con su trabajo informan y ayudan para su prevención.
 
Finalmente, los más votados han sido los atletas del CD DROMOS, quienes a lo largo de este año han cosechado multitud de triunfos y victorias que han permitido situar al atletismo de San Martín como punta de lanza en el deporte a nivel regional.
 
Chicos y chicas, como Beatríz Vállega (velocista en el tercer puesto del campeonato de la Comunidad de Madrid), Andrea León (segundo puesto Juvenil en el circuito de Madrid), Fernando León (primer puesto Minibenjamín en el circuito de Madrid), Virginia de la Cruz o María Milla (debutantes) quienes a base de esfuerzo y entrenamiento están consiguiendo sus primeros títulos. Y si en algo estamos de acuerdo, es que ni por asomo serán los últimos.
 
Además, y gracias a su entrenador y presidente, Antonio J. Gutiérrez Lucas pudimos conocer a este club más a fondo en una entrevista, en la que nos contó su tarea diaria, su visión del atletismo en Madrid, la trayectoria del club…
 
Por otro lado, en cuanto a la noticia más votada, se dieron las siguientes posibilidades: la primera piedra del colegio concertado, la huelga de las trabajadoras de la Mancomunidad “Las Vegas”, las pintadas referentes a la policía local, la subida de impuestos municipales llevada a cabo por la alcaldesa, la polémica surgida por la licitación de los servicios de la piscina cubierta, las obras del Plan E y la huelga general del 29-S.
 
Finalmente, el 37% de los que votaron, optaron por la inversión realizada en nuestro municipio procedente de los fondos del Plan E, que han supuesto más de 1.500.000 € en un año y que la propia alcaldesa no ha dudado en utilizarlos para su propia propaganda política (última revista municipal, entre otras) sin detallar de dónde provienen.
 
Gracias a esos fondos, el Centro Municipal de la Tercera Edad cuenta con un sistema de climatización, se han remodelado íntegramente las calles San Antonio y Santa María de la Cabeza, se ha renovado ampliamente el alumbrado público, se ha reformado el parque del Templete, se han mejorado las cubiertas de los edificios de la biblioteca y del polideportivo, se han reordenado las señales de tráfico, se ha empleado en la construcción de vestuarios y graderíos en el campo de fútbol, y también, como en toda mala gestión que se precie, ha servido para despilfarrar y eliminar una pista de fútbol por un par de mesas de pin pon, ajedrez y parchís.

Gracias a todos los que habéis participado en el gafómetro de 2010, que no ha tenido sino el objetivo de reconocer la labor realizada por los vecinos a lo largo de ese año. Igualmente, enhorabuena a todos ellos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti por tu información puntual

ZP INVIERTE EN SAN MARTIN Y LA ALCADESA NOS ENDEUDA HASTA EL CUELLO dijo...

Al final resulta que el denostado ZP, es el mayor beneficiario de este pueblo, sin él y su fondo para los ayuntamientos, sólamente la obra de la piscina cubierta (demorada por Esperanza Aguirre durante años hasta que tuvo un alcalde del PP) sería el bagaje de nuestra corporación pepera en esta lamentable legislatura.

A cambio de privatizaciones indiscriminadas y una gigantesca deuda de más de 10.000.000 de euros, que nos hipotecará para los próximos años. ¿Alguien se ha parado a pensar que cada vecino de San Martín está endeudado en 600 euros? Es decir una familia media de 4 integrantes, está endeudada en 2.400 euros gracias a la Sra. Guijorro y sus acolitos.

¿REVUELTA EN EL PP? dijo...

¿Es cierto que la alcaldesa presentó la lista del PP para las próximas elecciones, y que no admitió ni una sóla opinión sobre la misma? Es decir nombrados a dedo ¿Y qué la mitad de los asistentes a la reunión se marcharon en ese mismo momento?

¿Es cierto que la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, la Doctora Pilar Manteca, ha sido desalojada de esta lista y que desde el día 1 de abril ya ni si quiera está liberada en el Ayuntamiento por que ya está trabajando para una Consejería de la Comunidad de Madrid? ¿Es cierto que FRIJOLITO ha sido premiado por su buen hacer con una considerable subidas en los puestos de la lista?

Si todo esto es cierto, no me extraña que haya gente del PP que se alisten en Falange, con tal de no ir en compañia de ciertos tipejos . . .

San Serenin del Monte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luis dijo...

donde se puede ver el programa de festejos de las fiestas de este año? no soy capaz de encontrarlo, alguien me puede indicar? porfa.

WikiLeaks dijo...

Leyendo algunos comentarios, un poco más arriba, he de confirmar algunas cosas y desmentir otras: SI ES CIERTO que Pilar Manteca no va en las próximas listas y que a día de hoy ha renunciado a su liberación (es decir que no cobra por ser concejala) porque ha vuelto a su puesto en sanidad, donde tenia una excedencia. NO ES CIERTO que "frijolito" vaya en un puesto superior al actual, es más, va más abajo. Ahora bien a lo que iba, ¿Han tenido oportunidad de leer las bases de los concursos (tortilla y fotografía) para las fiestas?
Lo digo porque es lamentable leer dichas bases y que estas contengan faltas de ortografía, así como errores en la construcción de frases. Es más en algún párrafo, la información que se desea transmitir no es la misma que se interpreta al leerlo. Y si a todo ello le añades que no aparece el logotipo del ayuntamiento, ni el nombre de la concejalía en cuestión ni otras tantas cosas que deberían de aparecer, pues ya esta todo dicho. Me atrevería a decir que las bases del concurso de tortillas lo ha redactado la concejala de festejos que creo que tiene un doctorado en "saber que se siente con los brazos cruzados" y un máster en "pagar más a sabiendas que puede costar menos".

Anónimo dijo...

Esta claro que esas bases han tenido que ser redactadas por la superconcejala Alicia, que no sabe hacer ni la O con un canuto... Y luego nos quejamos de como estamos... Pero que podíamos esperar de una Concejala que dice alegremente y entre risas que debemos 950.000 euros al Consorcio de Transportes.

Por cierto dejemos la vida personal de cada uno, sus trajes y sus sillas, pues si miramos al otro lado habría que hablar de cuernos, digo toros (con esto de que estamos ya casi en fiestas me despisto), de mesas camillas y de fajas semireductoras...

Anónimo dijo...

Antes de ver la paja en el ojo ajeno preocupate de ver la viga en el tuyo que mas que viga me da la sensacion que tienes dos pegotes de hormigon y por eso no ves mas alla y lo unico que sabes es catalogar a la gente por su aspecto fisico creencias etc etc asi que antes de hablar de nadie habla de lo tuyo y luego si acaso te dignas a opinar del resto del mundo sies que encuentras a alguien que pueda superarte en algo la falta de respeto que tienes hacia los demas

Anónimo dijo...

Poco me importa el traje,las sillas o las procesiones a las que asisten los concejales del PSOE,lo que me importa realmente es la deuda cada vez más grande que tiene este ayuntamiento,asi que si no os importa un poquito de seriedad y dejemos a un lado los aspectos personales de los miembros de la corporación,que insultar sabemos todos y hacer las cosas con la seriedad que requieren ciertos puestos muy pocos

Anónimo dijo...

YA QUISIERA YO A UN GRUPO DE CONCEJALES MEDIO FEOS, CON POCO ESTILO Y QUE FUERAN EFICACES EN SU TRABAJO Y GANANDOSE EL SUELDO QUE LES PAGAMOS, EN VEZ DE TENER UNA ALCALDESA "DIVINA DE LA MUERTE" RODEADA DE ENGOMINADOS CON TIRANTES DE LA BANDERA DE ESPAÑA, ARRUINANDO EL AYUNTAMIENTO.