Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Un año después, los vertederos siguen ahí

Aún no termino de comprender cómo puede existir gente que decida, prefiera o simplemente le resulte indiferente tirar basura al campo, es algo que no me lo termino de explicar. No entiendo que ganan o qué pretenden conseguir con ello.

Obviamente, los únicos responsables de que la gente tire escombros en el campo, es la propia gente que lo hace, que quizá a tenor de sufrir un dilema sobre qué hacer con su basura, en vez de tirarla a los recipientes oportunos, decide verterla por los caminos de nuestro término municipal. Es absolutamente condenable y desde aquí hago un pequeño llamamiento a la responsabilidad de las personas, para que en vez de amontonar basura en el medio que nos rodea, utilicen el punto limpio.

Otra cuestión es el mantenimiento de esos caminos, que no sólo nos atañe a nosotros como vecinos, sino también al Ayuntamiento, por el hecho de no permitir que se creen vertederos ilegales y absolutamente descontrolados, sin que exista ninguna autoridad que vigile y sancione en tal caso.

Hace un año, desde este blog se denunció que el camino de la estación se encontraba en un estado lamentable. Ya no sólo por su difícil tránsito, sino también porque habían aparecido grandes montículos de escombros y basura, que si no se limpiaban, podrían constituir a largo plazo vertederos incontrolados. Y por desgracia, así ha sido.

Por entonces, miembros del gobierno local alardeaban de que una denuncia en un blog no era productivo, que lo que los vecinos debían hacer es acercarse al Ayuntamiento a notificar su denuncia, o bien a través de internet, utilizando el famoso Compromiso 48 horas. Una persona de ese gobierno, se auto escribió en el Compromiso 48 horas con el correo del blog (sanmartincongafas@gmail.com) y posteriormente se auto respondió lo siguiente:

Denuncia: “Tue, 23 Feb 2010 10:50pm – staff
Justo detrás de las pistas polideportivas, la piscina municipal, y pegado al Punto Limpio. Como pueden observar en las fotografías, se trata de unos auténticos vertederos absolutamente descontrolados e imagino que ilegales.
Junto al Punto Limpio y la nave municipalCemento, hormigón, tubos, neumáticos, puertas de madera, ventanas, cajas de cartón, bolsas, y cualquier resto de elemento orgánico desechable inunda ese camino

Respuesta: “Thu, 25 Feb 2010 8:03am - staff
Estimado Vecino: Le informo que se procedido a la limpieza de la zona que nos comentaba y esperamos que hoy quede limpio. Así mismo le informo que hemos revidaso algunas otras zonas in situ y que en estos próimos días se procederá a la limpieza de las mismas.
Agracdeciendole su colaboración. Atentamente, CC48H

Pues ya ven lo productivo que resulta ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Una cosa es que te respondan con buenas palabras, y otra muy distinta que realmente hagan algo por solucionar el problema.

Cabría pensar que realmente se limpió aquella zona (de hecho sólo se limpió la basura que había junto a la Avenida Abogados de Atocha, la que sí se ve) y que lo que ha ocurrido es que posteriormente ha ido más gente a depositar allí más basura. Sería lo lógico, sino fuese porque varias fotografías tomadas en febrero de 2010 coinciden con varias de marzo de 2011. Casualmente encontramos los mismos sacos de escombros, las mismas puertas, neumáticos y demás basura.

Lamentablemente, ahora no hay pequeños focos de basura dispersos como había antes. Quien se dé una vuelta por allí, podrá comprobar como la práctica totalidad del camino de la estación está repleto de escombros. Es más, en una de las fotografías se puede apreciar como dentro de las instalaciones del polideportivo también hay basura dispersa.

También aprovecho para añadir, que un vecino de Santa Elena se puso en contacto conmigo para comunicarme, que en los caminos cercanos a la urbanización y en dirección hacia la circunvalación, se da la misma situación. No se trata de un vertedero aislado, sino que en varias zonas del municipio se da este problema y cada vez en más lugares, al que los vecinos exigen solución pero que en ningún caso llega.

Esperemos que se tomen medidas (limpieza, carteles de prohibido verter escombros,…), y a poder ser, antes de que pase otro año. Más fotos, en la página de Facebook.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una vergüenza. Es que no tiene otro nombre.
Me parece incomprensible que tengamos que aguantar esto tanto tiempo y que encima nos digan que se va a quitar y un año después seguimos igual.
que triste!!!

Anónimo dijo...

Por favor que asco, como tienen el pueblo. Entre la gente guarra, que son guarros con ganas, y el pasotismo del ayuntamiento, tenemos los caminos hechos una porqueria... encima tuvieron la cara de decir que lo iban a limpiar jajaja fijate para lo que sirve el CC48h, para engañar a los vecinos, cuantos correos habrá como ese!!

VERTICE COBERTERAS dijo...

Pero mientras todo esto esta hecho una mierda, el ayuntamiento y su concejalia de medio ambiente miran para otro lado,se preocupan mas de lo que esta pasando en Japon -que es gravisimo- que lo que esta pasando en su pueblo, me parece bien que pongan huchas donde quieran para recojer fondos para Japon aunque Japon es un pais rico, y no necesita ayuda de nadie, ya lo estamos viendo, pero piensen los concejales y la alcaldesa que en San Martin hay personas que ya estan pasando hambre, que hay personas que les estan quitando sus casas los bancos por que no pueden pagar la hipoteca, en definitiva que se preocupen de los problemas que tienen delasnte de sus narices, y que se dejen de tanto porron y tanto guiso, como dice su horterada de cancion que han preparado para las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

AMÉN.

PPSOE dijo...

Los bancos son del PP, las leyes las hace el PSOE con él

Salgado descarta que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca dijo...
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer que el Ejecutivo central impulse una reforma legal, como reclama el Parlamento gallego, para que la entrega de la vivienda a las entidades financieras salde la totalidad de la hipoteca que los propietarios tuvieran contraída. "Desde luego, no está en el propósito del Gobierno", advirtió en los pasillos del Congreso.

http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/24/salgado-descarta-entrega-vivienda-pueda-saldar-hipoteca/529517.html

24 de marzo de 2011 23:33

Anónimo dijo...

¿Qué opina DON Gregorio de esto? Ya de paso, que coloque por alli un par de carteles diciendo que se riega con agua reciclada, asi por lo menos tenemos el pueblo lleno de mierda, pero con cartelitos!!

Anónimo dijo...

de ahí provinieron los colchones terroristas que provocaron aquellas inundaciones en el pueblo en aquéllos sabotajes famosos que mantuvieron ocupadas a las fuerzas de seguridad del Gobierno sanmartinero y demás fuerzas vivas

Martillo de herejes dijo...

Don Gregorio tiene bastante con ocuparse de las distintas cofradías, dejadle de monsergas ¡¡por Dios!!

justiciera dijo...

ahora, que vuelvan a votarlos, que ya sabemos el desí que dán...

medio ambientista dijo...

Podia hacer el NeNe un video de toda esa basura para ponerle, y así acordarnos todos al año que biene o dentro de más años de toda esa basura que no han conseguido limpiar, pero si lo prometieron, claro como tantas otras cosas que prometieron y no han cumplido, a esta alcaldesa se la debería de caer la cara de verguenza y tambien al señor Ceballos, otro que tal baila el reciclador de agua , jaajaajaajaa. EMBUSTEROS.

VERTICE COBERTERAS dijo...

Me acaban de decir que en las tierras del soto han robado las trampillas que protegen los motores de riego que hay en esas tierras, ¿Conseguiran tambien llevarse los motores...? o ¿pondra medios el concejal de agricultura, que creo que es tambien DON GREGORIO, o el concejal de seguridad DON CESAR..? O ¿Tal vez no lo ponga nadie, y tendran que pagar los motores los agricultores...?

Anónimo dijo...

es que no se riega con agua reciclada?

Anónimo dijo...

Y nadie ha pensado que esos caminos no pertencen al Ayuntaimiento si no vías pecuarias. Infórmese de las responsabilidades, que después pone el parquing de la renfe y también pretenden que sea el ayuntamiento quien haga los arreglos. Cuanta incultura falta de información y gente de mal vivir( incívicos ) hay es este panfletilo de internet

Anónimo dijo...

Suponiendo que ese camino no pertenece al Ayuntamiento, entonces porque dicen que lo van a limpiar?? Para tomar el pelo a la gente??

Paco con gafas dijo...

Ahora los culpables de la mierda que sueltan los rojos por los caminos es del PP, que será lo proximo que públique este blog independiente de libre expresión,que se ha cagado el perro de un rojo y D. Victor ha pisado la caquita y por eso no ha podido ir al pleno y que los culpables son el PP? Por favor escriban cosas serias y dejen la demagogia barata que les ocupa habitualmente, los caminos estaban hechos una mierda con Vallega I, con Vallega II, con el muñequito hinchable y lo estan ahora porque somos unos guarros todos, responsabilidad sres.

Martillo de herejes dijo...

Es cierto Paco con Gafas los rojos son unos guarros que encima de manchar todo de escombros y basuras denuncian a los nuestros que no hacen nada, ellos son quienes debian limpiarlo los fines de semana y alabar nuestro buen hacer....¡¡por dios!!

VERTICE COBERTERAS dijo...

Los que no tienen ni idea son ustedes, todos los caminos que se encuentran dentro del termino municipal de San Martin de la Vega, son competencia del Ayuntamiento. En el Reglamento de Regimen Local en los Articulos 79 y 80 podemos clasificar los bienes de las entidades locales del siguiente modo:
a) Bienes de dominio publico.
b) Bienes de uso publico.
c) Bienes de servicio publico.
d) Bienes comunales.
e) Bienes patrimoniales
Creo que todos estos apartados son compentecia del Ayuntamiento, pero ademas el articulo 3 dice lo siguiente "LOS CAMINOS, PLAZAS, CALLES, PASEOS, PARQUES, AGUAS DE FUENTES, Y ESTANQUES, PUENTES Y DEMAS OBRAS PUBLICAS DE APROVECHAMIENTO O UTILIZACION GENERALES, CUYA CONSERVACION, SEAN DE LA COMPETENCIA DE LA EN TIDAD LOCAL". Creo que esta suficientemente claro, a si que al anonimo que dijo "...y nadie a pensado que esos caminos no pertenecen al ayuntamiento...", que se informe antes de opinar, y que mande a "NACHITO", ha hacer fotitos. JA,JA,JA.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anterior opinante, la gente de derechas somos gente pulcra y cuidadosa. Si no hubiera rojos en el pueblo todo estaría más limpio. Creo que debíamos invitarles a buscarse otro lugar para ensuciar y dejarnos a nosotros solos en nuestro amado pueblo.

Anónimo dijo...

el problema no es solo que el pueblo no esté más limpio que con Vállega sino que nos cuesta una pasta más. ¡un poco de por favor a los fanáticos PPePPeros!

Anónimo dijo...

cada vez se hacen más comentarios sobre el sobrecoste que supone para el ayuntamiento la contratación de las empresas que hacen lo que antes hacía el los trabajadores públicos. no me extraña que la gente esté mosqueada con todas las noticias de lo que han estado haciendo los del Pp en todos los pueblos con estos contratos y se preguntan ¿aqui no ha pasado nada de eso?

Anónimo dijo...

es verdad que cada vez se oyen mas comentarios en ese sentido, tanto afan en contratar con empresas. no será que.........

Anónimo dijo...

Los trabajadores públicos (en su inmensa mayoria) no hacían nada. Bueno si desayunar horas, repartirse las bajas, pasar olimpicamente de su trabajo, inflarse a horas sindicales. Es normal que cuando no puedes mandar a la calle a alguien por no trabajar, su rendimiento sea nulo. Ahora curran, claro que ahora el que no curra se va a paro como el resto de los españolitos. Ya era hora que los beneficiados no fueran siempre ellos, que lo fueramos tambien los vecinos.

Anónimo dijo...

Me da igual que curren o no, seguramente trabajaban y trabajan, en función de quien les mande.
Lo que no me da igual es lo de la deuda de 10.000.000 de €, porque me tocará a Mí, y a Todos, de pagarla.

el jardinero fiel dijo...

¿Ustedes en su casa si no tienen para pagar la hipoteca se dedican a comer fuera y a adornar la casa con florecitas?.
Si lo trasladamos al pueblo, debemos a Licuas, empresa de jardinería, 1.200.000€ y estamos poniendo florecitas porque llegan las elecciones y hay que tener el pueblo bonito.
¡¡¡¡Estos es gestionar el dinero de los contribuyentes!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Vivo en los pisos que hay casi al lado del camino de la estación, y tengo que decir lo primero, que segun tengo entendido ese camino no es via pecuaria y es responsabilidad del ayuntamiento.
Muchas veces hemos llamado para que lo limpien porque se acumula basura y la gente lo usa para ir a la estacion, pero parece que no nos hacen mucho caso. Tengo una pregunta que si alguien la sabe me gustaria que me respondiese, ese camino es el camino de la estacion al que se refieren en su programa electoral que iban a mejorar etc? ¿o es el otro, el de las farolas? Porque yo veo a los dos igual, por no decir peor.
Gracias y felicidades por el blog, saludos!

Candidato a la alcaldia dijo...

hola a toos stoy bolacho, poque e sabao y e tomao unas copa e mas, speo me pedonen los letores de ete blo tan indepediete y plura, os quero a tos

Anónimo dijo...

hola a todos.

El candidato a la alcaldia, aparte de tener menos de 30 años es un lazarillo.

Anónimo dijo...

http://conppromesas48meses.blogspot.com

Anónimo dijo...

pero bueno, es que yá no se acuerdan que nos inbadian los buzones con panfletos llenos de fotos de toda la basura que había por todas partes,eh, ¿nos acordamos o no? pues coño ahora ya no tienen camara de fotos o qué, si si con otros alcaldes "QUE TODOS VIVEN Y TIENEN SU NOMBRE" había mucha mierda pero para eso entraron ustedes los del PP para dejarnos todo como el jaspe, y resulta que a la vuelta de cuatro años estamos no igual muchisisisisisimo peor, EMBUSTEROS.... que bien se vén los toros desde la barrera ¿VERDAD?

paco con gafas dijo...

Antes tenia razón en los de responsabilidades, lo que se me ha olvidado es que la responsabilidad la tiene mi señora y se lo debo de decir, os pido disculpas por lo dicho anteriormente y vuelvo a decir a Mari Carmen que tenga sus responsabilidades y haga algo al respecto, ya que se dió tanta prisa en limpiar la plaza con las escrituras de la policia, que se diera la misma prisa en limpiar los caminos que prometió hacerlo y no lo ha cumplido, veo muy bien que todos la recrimineis y yó tambien se lo dirè, os piedo perdon otra vez por acusaros de ensuciar los caminos. UN SALUDO al PSOE.

Anónimo dijo...

por ahí arriba, firmado por paco con gafas, dice que la responsabilidad de tener las cosas limpias es de todos...estoy totalmente de acuerdo, pero antes con vallega 1, con vallega 2, y con el muñequito inchable,( como tú con muy mala educación los describes a los anteriores alcaldes,)tambien seria responsabilidad de todos ¿NO?...o como dice el refran unos mocos son sonados y otros sorbidos....AHI QUE SER UN POQUITO MAS EDUCADO PARA HABLAR DE LAS PERSONAS...

Anónimo dijo...

lo que pasa es que los derechas, se piensan que seguimos estando por debajo de ellos, y nada mas lejos de la realidad, no solo no estamos por debajo, si no que estamos bastante por encima de muchos ellos...y esto les jode y lo saben...

Anónimo dijo...

pues no sera de mi so caco

Anónimo dijo...

NO DE TÍ NO PORQUE TU DEMUESTRAS SER CASI UN DIOS...SO SOBRAO

Basura de PSOE dijo...

Pero a ver listos, que pensais ? que esa basura la tirán ahi los basureros??? vaya tonteria , como van a ir a recoger la basura de las calles de San Martín para echarlas unos metros más abajo? Esa basura la echa la gente del PSOE de nuestro pueblo, solo para meter más cizaña ahora que se acercan las elecciones y conseguir algún voto más ya que andan escasos de recursos o acaso alguien a visto a los basureros de nuestro pueblo tirando la basura allí? por favor respeten a esta gente, y sobre todo a nuestra alcaldesa y personal de limpieza de la ciudad porque ellos se lo merecen no como la gente que solo busca sacar defectos al pueblo y son hasta capaces de ir a echar basura y destrozar todas las cosas buenas que hacen por el pueblo.

ciudadana dijo...

¿Eso és lo que haciais los del PP, tirar la basura para desmerecer a los socialistas?...SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

Izquierda unida dijo...

Que la limpien los del el PSOE en una capaña mediática, de limpiemos san Martín. Primero les vendrá bien políticamente y segundo así habrá servido para algo la oposiciona descafeinada que han hecho y que hemos pagado durante años.

Anónimo dijo...

http://conppromesas48meses.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En el municipio donde vivo permiten con conocimiento y permiso escrito del ayuntamiento que algunas familias llamenoslas X se lleven la chatarra de los contenedores del punto limpio municipal, Viva el reciclaje

Anónimo dijo...

El Problema del Reciclaje es el horario que tienen, son dos días a la semana y por las mañanas cuando sólo recogen enseres, etc.
HAY QUE AMPLIAR HORARIOS, TODOS LOS DÍAS, así se da trabajo y además LAS CALLES ESTARÁN SIEMPRE MÁS LIMPIAS, no todo el mundo puede llevar enseres al punto limpio. TODOS LOS DÍAS TIENEN QUE RECOGERLOS, es lo suyo.