Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

Revisamos el programa del PP de 2007 (1)

Tanto el PSOE como el PP han titulado así sendos artículos que hacen memoria del programa electoral con el cuál la actual alcaldesa, María del Carmen Guijorro, concurrió a las elecciones municipales de 2007. El PSOE por el momento no ha hecho valoración del programa, mientras que el PP ha defendido una a una las promesas con las que se comprometió si llegaba al poder municipal, alegando que “son muy eficaces trabajando”.

Me uno a este debate, ofreciendo las promesas que ha publicado el PSOE, la contestación del PP, y mi opinión al respecto. En este caso, el programa se basa en el apartado de urbanismo y obras públicas.

Construcción de la piscina cubierta
“Piscina cubierta. Realizada. Además un gimnasio y un spa (que no iban en programa electoral)”.
Cierto. La piscina cubierta se trata de un proyecto de la pasada legislatura que no se llevó a cabo ya que la Comunidad de Madrid lo bloqueó.

Construcción de una plaza de toros
“Plaza de toros fija. No porque la inversión necesaria son 3,5 millones de euros y tras varios contactos con empresas para sacar una concesión de construcción y gestión, en este momento de crisis, esta actuación no es viable.”
Obviamente con esta promesa se tiraron el pisto y prometireron a lo grande, y ahora los vecinos taurinos están esperando a que se cumpla.

Gestionar la construcción de un cuartel de la Guardia Civil.
“Realizado lo que es competencia municipal. Está aprobado el Convenio en el que incluyen el cuartel de SMV. Estamos a la espera de que el Ministerio lo dote de fondos.”
Por gestionar, se puede gestionar la instalación de un aeropuerto o de un hospital. Otra cosa es que se gestione bien y no hacer promesas que sabes que no puedes cumplir.

Construcción de parque central en terrenos cuartel antiguo. Unión del parque del Templete con la Glorieta San Marcos
“Se ha remodelado ya el parque del Templete y en espera de que el nuevo Cuartel se construya, para que nos cedan el antiguo y podamos completar la actuación.”
Aunque no lo digan porque no les interesa que se sepa, el Parque del Templete se ha remodelado con los fondos del Plan E. Si no llega a ser por esto, seguiría igual de abandonado que antes.

Remodelación estética de Plaza Constitución, zonas verdes, mobiliario urbano y fuente central
“Realizado (ajardinamiento y el mobiliario).”
Por más vueltas que doy a la plaza, sigo sin ver la fuente central y el mobiliario urbano. Una remodelación estética es algo más que colocar cuatro jardineras medio secas.

Remodelación estética de Ermita San Cristóbal
“Realizado (todo el parque del entorno). Aún trabajando en ello.”
La Ermita San Cristóbal sigue igual que hace cuatro años. No se ha producido en ella ningún tipo de remodelación.

Construcción en Plaza Miguel de Unamuno de edificio de varias plantas. Sede de Servicios Sociales y Policía Municipal
“Se ha cambiado por el acondicionamiento del el antiguo Centro de Salud, con el consiguiente ahorro de 4 millones de euros”.
Es una forma de decir que gracias a sus famosas gestiones, el casco antiguo se ha quedado sin consultorio médico y que no tenían dinero para seguir pagando el alquiler del antiguo edificio de servicios sociales y policía local.

Construcción de Aparcamientos públicos y gratuitos para turismos en el casco
“No porque el Ayuntamiento, al no tener suelo disponible desde el 2006, no ha podido ofrecer permutarlo con los propietarios de las parcelas de casco necesarias para el aparcamiento. Una vez aprobado el nuevo PGOU, sí podremos realizarlo”.
¿Cuándo elaboraron este programa, en el año 2007, no sabían que el Ayuntamiento no disponía de suelo desde un año antes? ¿En caso de no saberlo, prometieron por si acaso colaba? ¿Y en caso de sí saberlo, prometieron a sabiendas de que no se podría cumplir?

Aparcamiento disuasorio para camiones
“Aún no por la inexistencia de suelo municipal para su construcción. Donde PSOE-IU pusieron el cartel antes de las elecciones (zona campo de fútbol) no se puede legalmente al ser un equipamiento deportivo y Parque Regional.”
El PP ha creado un aparcamiento justo al lado de la piscina cubierta. Ese suelo estaba calificado como uso educativo. Allí también se ubica la carpa para las fiestas.

Construcción de aparcamiento público y gratuito en Quiñón y Parque Blanco
“Realizado 74 nuevas plazas, ajardinamiento y remodelación del entorno.”
Cierto. Obra realizada por la Comunidad de Madrid.

Arreglar la Avda. Nicasio Sevilla, San Martín, Alcalde Antonio Chapado
“Realizado y no sólo lo que se ve, además saneamiento, alumbrado etc.…”
Tampoco informa que esta obra ha sido financiada íntegramente por los fondos del Plan E. Probablemente haya sido la obra más importante de esta legislatura.

Terminar de urbanizar la Avda. Dr. Manuel Jarábo
“Aún no. Se podrá realizar una vez aprobado definitivamente el Plan General que está en fase final de tramitación.”El Plan General es un documento que por lo general, tarda bastante en aprobarse. El PP anuló el anterior plan y ha elaborado otro. En definitiva, cuatro años sin Plan General, y sabían que esto pasaría así. Es decir, prometieron a sabiendas de que no lo iban a cumplir.

Arreglo del camino de la estación
“Realizado. Mantenimiento, ajardinamiento.”
De risa. El camino de la estación no está igual que hace cuatro años, sino peor, sin mantenimiento ni ajardinamiento. Pueden comprobarlo.

Arreglo e instalación de alumbrado en La Cañada
“Realizado y aunque no venía en el programa, el resto de la Cañada. Ahora hay un antes y un después para nuestros vecinos de la Cañada.”
Cierto es, se ha remodelado La Cañada.

Mejorar las aceras y la pavimentación en las calles del casco viejo
“Realizadas muchas de ellas. Aún faltan, más que nada por la situación económica actual.”
Si consideramos las calles Santa María de la Cabeza y San Antonio como parte del casco antiguo, podemos decir que se han mejorado y pavimentado, pero gracias nuevamente a los fondos del Plan E. El resto del casco antiguo, prácticamente abandonado.

Operaciones de asfaltado periódicas en las calles del municipio
“Realizado en las más necesarias, si incluimos el eje Norte – Sur tenemos muchos Km de nuevo asfaltado.”
Siguen sin informar que los muchos kilómetros de nuevo asfaltado son gracias a los fondos del Plan E. Respecto a las demás calles, invito a que se paseen por los barrios de nuestro municipio.

Recubrir estéticamente los muros de hormigón de la Avda. Dr. Manuel JarÁbo (enfrente de Sta. Elena)
“No, porque la hemos considerado una actuación no prioritaria ante los escasos recursos económicos municipales.”
Estoy de acuerdo. Lo realmente prioritario es regalar 24.000 € a Jaime Cantizano.

Gestionar ante la Comunidad de Madrid la instalación de una sede de bomberos
“Realizadas las gestiones, pero nuestro municipio queda cubierto con la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Valdemoro (a 10 minutos).”
No sabemos si esas gestiones se hicieron directamente para que el Parque de Bomberos fuese en Valdemoro. Lo que si sabemos, es que la alcaldesa en un pleno se burló respecto a esta promesa, afirmando que “se lo pedirían a los Reyes Magos”. Le debieron traer carbón…

Gestionar ante la Comunidad de Madrid la rehabilitación de la Real Acequia del Jarama
“Realizado. Las obras las ha ejecutado la Confederación Hidrográfica”
Cierto. ¿De quién depende la Confederación Hidrográfica? Del Ministerio de Medio Ambiente.

Servicio de autobús urbano a la urbanización “Vallequillas”
“Realizado, aunque ustedes estén en contra de ello.”
Cierto. Ahora disponemos de un autobús turístico que se pasea por las vegas. Nadie lo usa, pero eso es lo de menos. Gran promesa electoral.

Gestión ante el Consorcio de Transportes del aumento de los horarios, frecuencia y limpieza de los autobuses de Madrid, Aranjuez y Valdemoro.
“Realizado y además aumento de frecuencia y servicios en los Interurbanos.”
Un ejemplo. El autobús a Valdemoro ya no existe, ahora únicamente va hasta el hospital. La frecuencia se sitúa entre la hora y media y las dos horas y media, y el horario disponible es de siete salidas y siete llegadas.

La alcaldesa afirma que el grado de cumplimiento de esta parte de su programa es del 82,6%. Según este análisis, el porcentaje disminuye hasta el 28,5% (6 cumplidas de 21 prometidas). Y en buena parte, gracias al Plan E (sin el Plan E, 5 de 21).

40 comentarios:

Anónimo dijo...

un 83%??? jajajajajajajajajajajajajajaja

Victor dijo...

¿porque no poneis los incuplimientos de Belinchon 2004-2007?
Este blog esta hecho por sociatas fascinerosios.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos que ahora estamos valorando las promesas que hizo el PP en su campaña electoral. Commentario anterior,a Miguel Angel Belichon ya se le cuestiono los incumplimientos 2004-2007 y a la vista esta los resultados electorales. Sean serios, ahora quien Gobierna es el PP, y parece ser que le molesta lo que hizo el hace cuatro años con el PSOE. Dice un refrán que donde LAS DAN LAS TOMAN Y CALLAR ES BUENO... Pues eso...

Anónimo dijo...

¿tiene la oposición una alternativa a este blog para hacerse oir, desde los medios de los que dispone el Ayuntamiento, la web del ayuntamiento, revista, etc?

¿No es verdad que para poder votar con libertad, criterio y responsabilidad tenemos que escuchar a unos partidos políticos y a otros ?

¿Porque el PP usa el dinero de los ciudadanos para apoderarse de los medios de comunicación? ¿es legal? ¿es ético?
¿Tiene objetividad TeleMadrid, televisión pública? ¿se puede permitir en democracia que el partido que gobierna utilice los medios de comunicación públicos para su propio beneficio?

¿La revista del pueblo, de los vecionos, de los sanmartineros, le ha echo alguna vez una entrevista a la oposición?

¿Si los políticos utilizarán los medios de comunicación de una manera adecuada, no facilitaría que los ciudadanos nos implicaramos mas en la política y disminuyera el descontento de la población hacía la clase política?

Anónimo dijo...

¿tiene la oposición una alternativa a este blog para hacerse oir, desde los medios de los que dispone el Ayuntamiento, la web del ayuntamiento, revista, etc?

¿No es verdad que para poder votar con libertad, criterio y responsabilidad tenemos que escuchar a unos partidos políticos y a otros ?

¿Porque el PP usa el dinero de los ciudadanos para apoderarse de los medios de comunicación? ¿es legal? ¿es ético?
¿Tiene objetividad TeleMadrid, televisión pública? ¿se puede permitir en democracia que el partido que gobierna utilice los medios de comunicación públicos para su propio beneficio?

¿La revista del pueblo, de los vecionos, de los sanmartineros, le ha echo alguna vez una entrevista a la oposición?

¿Si los políticos utilizarán los medios de comunicación de una manera adecuada, no facilitaría que los ciudadanos nos implicaramos mas en la política y disminuyera el descontento de la población hacía la clase política?

Opina Mapri

Un Sociata Fascinerosio (jajajjajajajaj) dijo...

Los "sociatas ¿¿fascinerosios??" solo ponemos la verdad, lo que se prometió y no se ha cumplido, hablar es gratis, mentir también. Esto es el programa electorla del PP, un vertido de gratuidades, falsas la mayoria de ellas, con las que se han divertido de la población durante cuatro años. Digamos basta a tanto populismo incapaz de hacer algo productivo para el bien común, el 22 de mayo en nuestras manos está. ¡¡Vayase Sra. Guijorro!!

Anónimo dijo...

Este blog es del PSOE. ¿qué esperabais? ¿Que se ciñera a un prisma de realidad?. Aquí podrán decir lo que quieran, lo unico que hacen es hablar del Plan E. Aunque se haya cumplido. Como si el Plan E lo hubiera pagado ZP. El plan E nacio con el compromiso de ofrecer "EL PLANO EMPLEO" y arroja un sado negativo de 5.000.000 de parados. Eso si que es el fracaso de Mayor destructor de empleo que ha conocidido España y la promesa electoral que tendría que permitir a los jueces llevar a Zapatero ante los tribunales.ZP está repudiado por su propio partido, eliminiando de la vida política cualquier vonculación al PSOE.
Es un Lider del que se averguenzan hasta los suyos, pero aun queda quedan craneos privilegiados que no se han enterado.

Qué lastima de pais

Anónimo dijo...

La construccción nunca da el pleno empleo, y a la vista está en nuestra actual situación. El modelo económico que tiene España ha estado durante años sustentado en la construcción (principalmente). Evidentemente, la construcción iba a llegar a un tope en el cual la gente dejaría de comprar viviendas e invertir.
El Plan E es una medida cortoplacista. En la economía se aplican medidas a corto plazo y a largo plazo. En este caso, esta medida sirvió para reactivar el sector de la construcción y para mantener los niveles de paro mientras que las medidas a largo plazo (reformas) se estaban elaborando.
No seré yo quién defienda a Zapatero, pero el Plan E fue una gran medida que también adoptaron otros países en los inicios de la crisis.
Cada uno tiene su visión, está claro, pero si tan malo es, no sé como Guijorro ha utilizado el Plan E para ponerlo en portadas de su revista municipal.

uno de derechas decepcionado. dijo...

¿5 de 21?, eso si que es cumplir. ji,ji, ji.
¿ Y dicen que han cumplido?, ¡¡¡FALSOS, FALSOS Y MENTIROSOS!!!. A las pruebas me remito. ¿ y creen que nos van a engañar otra vez?, dicen que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, si eso es asi, yo prefiero ser otra cosa, pero os aseguro que no les vuelvo a votar, nos han decepcionado a mi y a mi familia y deben de pagar por ello, votaremos al Psoe, por lo menos sabemos como son y estamos seguros de que no nos engañaran.

Anónimo dijo...

Habeis visto la pagina de las gaviotas??? jajajjajaj, dicen que han cumplido el 83% del programa, joder me gustaria conocer a alguien cercano al del gabinete de prensa, lo que fuman tiene que ser gloria bendita....jajjajajajajaj. ¡¡Joder que peña!!

Anónimo dijo...

lo es, lo es

Anónimo dijo...

En mi opinión, es cierto que se han dejado muchas promesas sin cumplir en esta legislatura pero, al menos, han estado a la altura en las promesas cumplidas, ya que las que han cumplido, me parecen más relevantes que algunas de las que aparecen como incumplidas. por otra parte, algunas de las que resultan importantes y no se han cumplido es porque la etapa de crisis por las que todos pasamos no se lo ha permitido, a pesar de que ellos pensaran en su día que podrían con ello.
por tanto, no me parece una mala gestión o un incumplimiento de promesas hecho a propósito, sino que la situación del país, como he dicho antes, justifica alguno de sus actos, pero no todos, está claro. Asimismo también está claro, que es muy dificil que, a dia de hoy, encontremos un partido político que en sus cuatro años de mandato cumpla todo lo que propone.
Un saludo

Paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Golun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No hay como sembrar vientos para recoger tempestades.

Paco con gafas dijo...

Que pasa con la libertad de opinion en este blog, que verguenza se censura las opiniones contrarias al psoe, ni el franquismo actua de esta forma, que pena e inmoralidad

Anónimo dijo...

PERO SI NO SABEIS NI CONTAR, HABEIS PUESTO 6 COSAS VERDES Y CONTAIS 5

Anónimo dijo...

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” (C. Darwing)

y esto no va a pasar con vosotros los socialistas: que sois unos rancios, antiguos, pasados, ¡¡¡¡pero si hasta vuestros líderes se averguenzan de vuestras siglas!!!!!

Anónimo dijo...

Si hubiesen presentado un programa honrado y realista, ahora no tendrían que agachar la cabeza ante los vecinos. ¿Qué van a prometer esta vez? Si no han cumplido tooodo lo de las pasadas elecciones.
Prometer es muy fácil...

Juanjo dijo...

Opinión I

Creo sinceramente, que la labor ejercida por el equipo del PP en esta legislatura municipal, debería ser suficiente como para dejarlos en 4 o 5 representantes en las próximas elecciones incluso con los votos de los “obreros de derechas”, pero…
Votar unas siglas que se han desprestigiado solas en la política nazional desde un partido que en sus múltiples cabezas se ha mostrado totalmente antiobrero, es algo muy difícil para cualquier obrero mínimamente informado. Hoy por hoy la política neoliberal desarrollada por el PSOE a este nivel, es claramente capitalista y antiobrera, algo falla y no es un partido solamente, si miramos cerca del PSOE por su lado izquierdo, tampoco encontramos partidos capaces (en votos) de influir tan siquiera en la política… lo que falla claramente es el sistema que se cae solito pero, que en su lenta agonía y con la ayuda de los partidos implicados en el poder, están dando unos coletazos terribles y, en su agonía, provocan grandes estragos sobre todo, en los más débiles, en los obreros.
No repasaré los recientes ajustes llevados a cabo por parte de gobierno, banca y empresariado con la complicidad de las grandes centrales sindicales (más verticales aún que las JONS en su comportamiento), es que la intención del gobierno por boca de su mandatario, las empeora aún más a corto y largo plazo, la intención de remodificar las mil veces modificadas leyes laborales en pro de conseguir que los futuros convenios colectivos se basen en el ajuste de salarios a la producción en lugar de al IPC, nos deja a los obreros más desamparados aún y…
En estas elecciones municipales es difícil votar a quienes con la callada por respuesta e incluso colaboran en la defensa de tales posicionamientos del Gobierno de la Nación haciéndose cómplices con ello de tales reajustes antiobreros como para llegar y ponerlos al frente de nuestros intereses más cercanos.
Tenemos en este lado, a unos defensores de las posturas Gubernamentales más guerreras en España desde la muerte de Franco (el interés por participar en una invasión a Libia, el empecinamiento en mantener en guerra a nuestros soldados en Afganistán, la defensa de los postulados israelíes, la política de defensa del Reino de Marruecos con respecto al pueblo Saharaui, etc.), las más capitalistas y dependientes del capitalismo exterior que hayamos tenido nunca, ante el FMI, el BCE y, como siempre o más que siempre y con más ímpetu si cabe, no solo nuestra dependencia, también las ganas de prestar servicio a las órdenes del imperio USA.
Si, es cierto y obvio que quienes en nombre del Partido Popular gestionan hoy nuestro municipio, no merecen gestionarlo y de hacerlo, iremos aún a una mayor debacle municipal, si no quiebra el estamento y desaparece, es porque tal medida no se puede dar por no contemplarse al no ser empresa.

Juanjo dijo...

Opinión II

Pero, si votamos PSOE, tampoco podemos esperar un mejor futuro, a lo dicho anteriormente (no se ha oído una voz contraria al hacer del gobierno nazional, sí al contrario) no estamos exento de seguir apoyando medidas privatizadoras y mermando el número de empleados públicos y funcionarizado (asómense al caso AENA, de plena actualidad y a la política de reajuste de las Cajas de Ahorro para su posterior privatización) acordémonos que uno de los artículos del Convenio Colectivo de los trabajadores ya privatizados (externalizados) preveía el pase de éstos a la empresa municipal, que aún siendo municipal, ello no impedía el pase a una empresa donde perdían los trabajadores su carácter de Empleados Públicos.
Elijan a quien elijan, hemos llegado a una época de vacas flacas en la que será difícil o prácticamente imposible, pagar las deudas ya contraídas y de las que todos somos partícipes, quienes lleguen, si se adaptan a esta vorágine capitalista dirigida hoy por el Gobierno y aplaudida aún a escondidas por el resto de los poderes del Estado y el propio, PP al que no sólo hacen el juego al aplicar medidas que ni él mismo se atrevería, y del que se evitan el desgaste…
Es difícil votar y posicionarse en torno a ninguno de los partidos que se disputan el poder municipal sin sentirse cómplice de ello y yo no estoy por la labor, lo que no quiere decir que por los medios que disponga deje de luchar en pro de la clase obrera a la que pertenezco desde mi perspectiva política…
Hoy por hoy, no veo a ninguno de los que luchan por llevarse el gato al agua y medrar políticamente, dignos de llevarse mi voto.
Salud.

Anónimo dijo...

A mi me vale con pasear por el pueblo y ver lo que se ha hecho y lo que no. No me hace falta la visión sesgada de ningún socilista que va en la lista, y que le hace el juego sucio a los demás. Las fotos de la últimas revistas son ciertas y puedo verlas, usarlas, pisarlas y tocarlas, para crearme opinión. EL pueblo ha cambiado y mucho y el que no quiera ver eso, que no mire, poues no hay otra forma de verlo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que hay que pensar en lo que han echo y LO QUE HAN PAGADO, Y LO QUE NO HAN PAGADO ¿cuánta deuda tiene?
Sin pagar se hacen muchas cosas y se tienen muchas iniciativas, ahora si luego arruinan a autónomos, empresas y detrás a familias parece ser que no pasa nada.
Y si luego los vecinos tienen que quedarse varias generaciones atrampadas pagando interés ¿qué...?!!!


Los proyectos, los programas, los planes, tienen un presupuesto, un coste y HAY QUE PAGARLO.

Que la gente cuando vote también piense en eso.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡me siguen gustando más las opiniones sobre política local!!!

Anónimo dijo...

La política Local querido anónimo, siempre dependerá de la Autonómica y la Estatal.
La libertad comienza cuando el estómago está satisfecho y por ahora, la falta de trabajo por las políticas estatales y autonómicas, no permiten a muchísimas familias llenar sus estómagos.
Si queréis hacer partidos para aplicar tan solo política local, no uséis los nombres de quienes nos hunden desde la estatal o autonómica.

Anónimo dijo...

¿Porqué ha desaparecido la respuesta de un Mister X acusando a Juanjo de formar parte de la lista de FE y de las JONS además de otras dulzuras?

Anónimo dijo...

A Paco con gafas:
No seas victimoso, si te han eliminado el comentario es porque no hacías más que insultar. Imagino que cuando seas capaz de ofrecer algo más, te los dejarán publicados.

Anónimo dijo...

Ese Mister X es el que cuando se aburre en su trabajo se mete en blogs a insultar y a suplantar.

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta estará en si se abstienen más de un lado u otro debido a la política nacional por un lado, y a la municipal por el otro.
Ninguno de los dos grandes contendientes municipales ganará votos, todo se dirimirá en quien menos pierda perdiendo ambos.
Ojalá se lean bien los resultados y den una ligera idea de por dónde "no ir".

Anónimo dijo...

Estas elecciones serán muy diferentes a las de 2007. No sólo por el ambiente de crisis que estamos viviendo, que hace que la gente sea más reacia a participar en los eventos políticos (indiferentemente del partido con el que simpaticen). Tan sólo hay que ver las encuestas que hacen, en la que los políticos son la tercera gran preocupación del país.
Todo ello influirá gravemente en la participación.

Anónimo dijo...

He visto las entrevistas de Zigzag a Guijorro y a Cruz. Me han parecido muy interesantes, aunque un poco cortas.
Estoy deseando ver las de los candidatos en el blog.

Anónimo dijo...

...En resumidas cuentas En plena crisis de legitimidad de las democracias representativas, apuros más que evidentes del capitalismo de mercado y tímido rearme social, parece evidente que la opción revolucionaria no pasa por el entrismo sino por empujar hasta el derrumbe. Si aún así hay quien piensa que las elecciones pudieran servir para resolver algún asuntillo menor, la lógica nos lleva a pensar que no merece la pena mancharse las manos para tan poca faena. Dejemos la basura a los profesionales de la política.
http://www.diagonalperiodico.net/votar-o-botarlos.html

Paco con Gafas dijo...

Que fué de las preguntas a los partidos politicos tanto tardan en contestar unas tristes preguntas los que estaban tan interesado en ello, o quedara en el olvido por parte de este blog?, este fastín socialista esta mas pasado que la moneda de cinco duros, que fue del mítico San Lucas porque su desaparición antes de las elecciones? le ha ordenado su amo que deje sus comentarios oeces? ha retirado a su arteego el candidato sociata? los socilistos estais de capa caida y eso me pone cachondo, ahora sr. x borra mi comentario

Anónimo dijo...

Paco: Superando el primer impulso, que es lo que te gusta, y me gustaría, de "mandarte a tomar por el c...", comentarte lo siguiente:
1º: Estamos para hablar de un tema de programa municipal de propuestas que hizo un partido político en 2007 y que no ha cumplido para nada.
2º: Descansa, "que te va a dar algo". No sé si es por estrés o porqué (seguramente te juegues el pan", estás "acelerado".
3º: San Lucas ha desaparecido. No seas como Jesucristo cuando despertó a Lázaro...
4º: Nacho, No seas cansino... ¡¡¡Cállate ya!!!! (Aunque te paguen.... Queda como un señor)

Sr. X dijo...

Las preguntas están contestadas. En cuestión de días se empezarán a publicar todas ellas.
Gracias por su comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo que no se puede obviar la política nacional, pero también es cierto que estamos antes elecciones municipales y de la comunidad, por tanto la reflexión tiene que ser también distinta.

Anónimo dijo...

¿No será que están esperando a que la señora alcaldesa de sus respuestas para informar al pueblo?, para ella tambien hubo preguntas,
¿ las habrá contestado?,

Anónimo dijo...

Pero por favor, como pueden decir que han cumplido un 83% de las promesas, ¿acaso cuando salimos a la calle vemos el parque de bomberos? ¿o el edificio nuevo de la policía? ¿o el gran parque central? ¿o la fuente de la plaza del ayuntamiento?
Hay que tener narices para mentir tan descaradamente.

Aznar dijo...

Tampoco vemos las pistas de padel del polideportivo

Anónimo dijo...

http://sanmartinesmas.blogspot.com/