Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

¿Qué propones para mejorar San Martín?

Recojo la sugerencia que un vecino me transmitió a través del correo (sanmartincongafas@gmail.com), en el que me decía que a través del blog, podíamos abrir una corriente de opiniones en el que mostrásemos nuestras ideas y objetivos para que los partidos políticos que se presentan a las elecciones en tal caso, las tengan en cuenta y si alguna de ellas les parece atractiva, las incluyan en sus respectivos programas electorales.

Según me comentaba esta persona, “de esta manera podremos hacer entender a los partidos politicos cuales pueden ser sus principales materias de trabajo en las próximas legislaturas, sean del color que sean, de modo que estas propuestas sean sus puntos de acción”.
 
Al estar totalmente de acuerdo con su razonamiento, abro aquí un pequeño espacio para aquellos que podáis ofrecer cualquier idea que tenga el fin mejorar nuestro pueblo, sea aquí expuesta de forma constructiva. Hoy, 29 de marzo, la Junta Electoral Central ya ha convocado las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, y por tanto, comienza la “precampaña electoral”.
 
Durante las últimas semanas, hemos visto como los distintos partidos que van a concurrir a estas elecciones, han intensificado su actividad, y en algunos casos, como el PP y el PSOE, han enviado sendos panfletos solicitando la colaboración vecinal para la elaboración del programa electoral. Primero fue el PSOE bajo el lema “Dime qué San Martín quieres” y posteriormente el PP nos invitó a sugerirles propuestas con el título “Programa Tú”.
 
Imagino por tanto, que aparte de estos dos partidos, los demás también estarán elaborando sus propuestas. Por ello, os invito a que este blog sirva de canal para hacerles llegar cualquier cuestión, problema, sugerencia o iniciativa. Existen multitud de ámbitos en el que todos nosotros y nosotras, como vecinos, nos podemos ver afectados en mayor o menor medida…
 
Urbanismo, sanidad, educación, cultura, juventud, medio ambiente, mayores, obras, servicios municipales, transportes, ocio y fiestas,… ¿Qué propones para mejorar San Martín?

64 comentarios:

Anónimo dijo...

propongo que ningun partido se gaste ni un euro en campaña electoral, da asco como ponen el pueblo, que no coloquen ninguna foto de ningun representante político, ya tenemos las tecnologias como internet, para decir y publicar cada uno lo que quiera, y contribuir así al NO desgaste del planeta. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Propongo que todo aquel que sea poseedor de la titulación de "Inutil", "Insconsciente", "Perezoso", "Inoperante", "Ocioso", "Torpe" o algunos otros adjetivos de este mismo calado nunca volvamos a sufrir en nuestras carnes como lo hemos padecido durante estos últimos cuatro años. Propongo al pueblo de San martín de la Vega echarlos de nuestro ayuntamiento con las armas de las que disponemos: nuestros votos. Que la desidia y las malas artes políticas se vayan con ellos por siempre.

DECENCIA dijo...

Propongo a quien gane las elecciones, sea quien sea, que elimine la revista-panfleto electoral del ayuntamiento, o lo reduzca a un informativo más objetivo y en papel de periódico, mucho más económico.

Aunque claro, si el panfleto lo pagamos entre todos, y además no se paga a la imprenta ¿qué más da?

Anónimo dijo...

Esa última propuesta ya se recoge en un programa, pero no voy a decir ni en cual, ni quien soy. De momento. Hasta el día 6 no se puede hacer campaña, ni publicaciones relativas a las elecciones.

Vecino dijo...

Propongo que el partido que gobierna no pueda realizar campaña publicitaria. Sin embargo los partidos de oposición si puedan hacerlo.
De tal manera que los que estén en el gobierno no tengan nada que demostrar ya que el resultado de su trabajo es visible. Sin embargo la oposición pueda hacer critica sobre el mismo o proponer mejoras.
Propongo que el sueldo del alcalde y concejales sea la media del pueblo como medida de ahorro y que los plenos sean gratuitos. Si hay más de tres faltas a un pleno es necesario sustituir a ese concejas o cargo público.
Propongo disminuir el gasto de luz de las farolas apagando el 50% de todo el municipio.
Propongo una revista gratuita financiada por los partidos politicos y de la publicidad de negocios del pueblo. Con más opinión, más información y un contenido más trabajado.
Propongo una plantada masiva de árboles financiado por los propois vecinos. Por ejemplo en la entrada de SMV desde Pinto que está que da pena.

Anónimo dijo...

vecinno o gobernnante?

Anónimo dijo...

La asignatura pendiente de San Martin (entre muchas otras) es el centro de salud. ¿Como es posible que en cuatro años hayamos perdido tantos medicos y tantos servicios? Ni pediatras, ni medicos de urgencias... Vamos, propongo a los candidatos que se curren la mejora del sistema sanitario, que es algo muy importante para todos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me apunto a la propuesta de hacer una plantada masiva en los márgenes de la carretera de entrada al pueblo, que todo el mundo aporte lo que pueda, y con la organización del ayuntamiento, dedicar un domingo por la mañana a realizar el plantado. Después debería ser el ayuntamiento el que se encargara de regarlo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de que no se puede hacer campaña hasta el 6 de mayo, creo que esta limitación no existe para internet, se puede hacer campaña en páginas webs y foros.

CIUDADANA dijo...

Se te olvidava que tambien se puede hacer campaña en la REVIASTA MUNICIPAL QUE PAGAMOS ENTRE TODOS...

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta de modificar el planteamiento de la revista municipal, no es una revista es un panfleto político y en las últimas ya es descarado.
¿cómo puedo votar con libertad si no se que hace la oposición y el que gobierna me cuenta lo que quiere y como quiere?
La oposición es importante, sea del partido que sea, hay que dejarla hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

Un Programa electoral que sea creible y realista a la situación económica actual y si hay que hacer recortes que lo hagan en aquello de lo que se pueda precindir realmente.

Anónimo dijo...

Me sumo a que no malgasten el dinero con la propaganda electoral.

Anónimo dijo...

El programa electoral del PP cuando lo lees da la impresión que se han puesto a decir todo lo que se les ocurría y lo han plantado, sin sopesar la posibilidad de llevarlo a cabo.

Un programa sopesado, maduro, creible.

Anónimo dijo...

Es hasta el día 6 de abril, no al 6 de mayo. Y no puede hacerse campaña de ninguna de las maneras, (internet, foros, carteles, buzoneo...) al menos de forma oficial, y yo no seré el que se salte esa nueva normativa. El día 7 la cosa cambiará.

Anónimo dijo...

el tiempo de una legislatura deberia estar sujeto a las promesas electorales cumplidas a corto y medio plazo, con un contrato firmado y llevado a efecto si no se cumplen las propuestas echas durante la campaña electoral,, a la puñetera calle......

Anónimo dijo...

6 de mayo que he equivocado la fecha.

Anónimo dijo...

ES HASTA EL 6 DE ABRIL O EL 6 DE MAYO ? EN QUE QUEDAMOS...? ES QUE NO LO SABE NADIE CON CERTEZA...?

VECINO dijo...

Me parece muy interesante la propuesta del PP que ha hecho en su web. Me he sumado a ella y he mandado las siguientes propuestas:


Creación de un nuevo reciento Ferial

Propongo la creación de un nuevo recinto ferial. Con auditorio para espectaculos al descubierto y zona con adoquinada y alumbrada para casetas y atracciones. Lugar: a las afueras del municipio, cerca del parque Enrique Tierno Galván, detrás del instituto. De esta forma no se molestarán a los vecinos.

Parque Enrique Tierno Galván

Propongo la creación del gran proyecto de San Martín de la Vega "Parque Enrique Tierno Galván" hasta los margenes del Jarama y con limite hasta la avenida del Jarama. Se incluiria dentro de este espacio el olvidado parque que hay en el margen del rio. Crearía un nuevo aparcamiento dejando libre el actual que lo incluiria dentro del parque. Crearía espacio de ocio, recinto para las fiestas, auditorio, etc ... Sería un gran atractivo para este pueblo, que además cuenta con la ventaja de estar en zona protegida dentro del parque regional del suroeste. Crearía un restaurante municipal, picadero de caballos y embarcadero en el lago para uso y disfrute del vecino cediendo estos negocios a empresas privadas con contratos controlados por el Ayto.

Eliminar torres de Alta tensión

Propongo la eliminación de las grandes torres de alta tensión que están tan cerca están de las viviendas de algunos barrios de SMV.

Entrada al municipio

Propongo adecentar la entrada de SMV desde Pinto. Crear un parque a los margenes con una gran arboleda. Así quiero que sea la entrada a mi pueblo. Que demuestre el compromiso con el medio ambiente.

Sanidad en SMV

Propongo grandes manifestaciones hasta solucionar el problema con la sanidad de SMV. Aunque no es competencia del municipio es necesario abordar este problema y dar soluciones.
Es necesario un pediatra por las tardes, contar con medico de urgencias, etc...


Camino a la estación

Propongo arreglar el camino a la estación. Actualmente es un camino de tierra, desarbolado, descampado.

Anónimo dijo...

me sumo a lo del centro de salud, que pides cita hoy, y como pronto te dán a los cuatro dias,como pronto, mi doctora siempre está llena, y lo de los pediatras no tienen perdón de dios, respecto a sembrar arbolitos tambien, pero me parece que hay cosas más impportantes...
la limpieza de caminos,la de las calles(que nó vale con regarlas a diario), sanear las cuentas como sea, más servicios PUBLICOS, en definitiva un pueblo bien gestionado, como hace nó muchos años era...

VECINO dijo...

La verdad es que no llevo mucho tiempo vivienda en SMV. Comulgo con ideas progresistas sostenibles pero por lo que he visto y veo, SMV está mejor que nunca. Cuando vine a vivir en 2007 no estaba mal, pero ahora está mucho mejor. Con respecto a lo de los arbolitos, los parques son proyectos a largo plazo. Ya quisiera este pueblo pareceserse a otros en este sentido. Hay una falta de espacios verdes urbanos importante. Os aconsejo hacer este ejercicio: Coger google maps y mirar en Pinto desde una altura en la que veas todo el pueblo. Hacer lo mismo con SMV de la vega. Empezaréis a entender porque la vivienda cuesta unos 60 mil euros más (a parte de más servicios, mejor infraestructura, etc ...) La apuesta ecológica es algo que da frutos años vista, pero es la más económica de ejecutar.
También aconsejo ver el video del PP que ví en su web sobre SMV en 2007. En esos años todavía había dinero y la crisis no estaba tan encima para haber invertido un poco más en mejoras. Hay algunas tampras en el video ya que algunos barrios que salen estaban en obras y es normal que tuvieran escombros y basuras. En contrapartida, lo dicho, había mucha más solvencia económica para haber mejorado.

VECINO dijo...

Propongo crear una feria mensual sobre la agricultura donde poder vender alimentos producidos en la Vega del Jarama. A falta de poligonos industriales podemos ofrecer productos de la huerta, que entiendo son bastante interesantes. Propongo crear una cooperativa de ciudadanos en Paro de SMV para poder producir alimentos ecológicos y poder venderlos en esta feria mensual. Las tierras, semillas y maquinaria corra a cargo de SMV y los beneficios sean integros para los trabajadores.

VECINO dijo...

Propongo crear huertos ecológicos para que los vecinos que lo deseen puedan disponer de un pequeño espacio para practicar la agricultura ecológica. Que ayuntamiento cobre un pequeño alquiler por arrendar estos espacios y que una persona vigile (pagada con el alquiler) imparta conocimientos sobre agricultura y vigile este espacio.

VECINO dijo...

Propongo mayor uso de los espacio del centro CIVICO y del Auditorio municipal. Creo que estos espacios deben de estar siempre en continuo uso. Sería necesario crear un grupo de teatro municipal para representar obras, más actuaciones de la banda municipal, crear más escuelas de diferentes artes, etc ...
Utilizar más amenudo el templete.
Fomentar los grupos locales de musica e implicarlos para poder cubrir con actividades estos espacios.
El Ayuntamiento debería de apostar por la cultar activamente. Si existe, la información no está llegando correctamente a los vecinos.
Propongo crear unos carteles publicitarios públicos donde exponer las actividades de ocio, cultura y en materia educativa donde exponer toda esta información. Al menos 10 en todo el municipio.
Propongo mayor participación al area de Juventud del ayuntamiento, que no se si es por falta de medios, pero parece que tienen poca iniciativa.

Anónimo dijo...

Aconsejo ver este video,una pequeña muestra de como hemos estado estos cuatro años.
http://www.youtube.com/watch?v=qdUxWug2Dxw

VECINO dijo...

Es interesante el video. A dia de hoy muchas de los deterioros ya no están. Otros sin embargo siguen ahí. Yo vuelvo a lo mismo. Lo que ha hecho este gobierno se puede ver, está ahí. Lo que hizo el PSOE en su día también está ahí. Me imagino que el tema de la Warner, carretera M506, circunvalación, son obras del antiguo equipo de gobierno que están también de maravilla. Todo este progreso se consiguio/consigue gracias a los apoyos económicos de la Comunidad de Madrid y del estado (de diferente color). Creo que no es un tema de partidos y colores. Muchos de los que sois toda la vida de SMV, estoy seguro que queréis lo mejor para vuestro/nuestro pueblo. Por tanto es necesario proponer y mejorar, alabar lo que se ha hecho bien y continuar prograsando dejando de ganar votos a base de hechar basura contra los demás.
Sobre los trabajadores de SMV hay opiniones de todos los gustos y colores. A mi entender veo una gestión más eficiente, pero sería necesario conocer el coste real de estos hechos. Que se puede hacer mejor, seguro, pero es necesario proponer.
PD: Vuelvo a lo mismo. Propongo un sueldo medio para los politicos. Tengo entendido que algunos del actual equipo de gobierno no cobran nada más que el pleno mensual. Me agrada que haya gente que trabaje desinteresadamente para mejorar.
Propongo que la oposición proponga actos populares culturales, de ocio y acercamiento a los problemas del ciudadano durante la legislatura, no solo los últimos meses antes de las elecciones.

VECINO dijo...

Propongo una subida de impuestos para los que más tienen. Todo aquel que tenga más de una vivienda en SMV a parte de la residencia habitual subir el tipo impositivo del IBI. Propongo aumentar el IVTM. Propongo desgrabar estos impuestos a todos aquellos que estén en el paro. Propongo que con este dinero que se saque de la subida se destine a pagar a todos los proveedores del Ayto. que están en situación de impago.
Propongo ceder suelo del Ayto. a la iniciativa empresarial con la condición de contratar más del 50% a personal de SMV. Propongo rebajar impuestos a estas empresas para incentivar la posibilidad de establecer aquí sus sedes.

VECINO dijo...

Propongo crear talleres de aprendizaje para los jovenes de SMV sobre diferentes oficios afrontando dos objetivos:
1. Mejorar las instalaciones municipales (jardineria, mantenimiento, administración municipal)
2. Dotar a los jovenes de una futura posición laboral
Creo que esto existe en SMV. Si ha funcionado, continuar expandiendo estas formación a muchos más ambitos y personas.

VECINO dijo...

Crear fiestas populares sobre las diferentes culturas. Intentar promover las asociaciones culturales en SMV. Exite un gran número de inmigrantes y es necesario realizar grandes esfuerzos de integración. Es necesario conocer su cultura y hacer que ellos no las muestren. Propongo un organo de integración en el ayto que organice todos este tipo de eventos. Tenemos la obligación ética de entendernos y poder ayudar a este colectivo. No es suficiente con tener un "parque de las culturas". Es necesaria la acción.

Anónimo dijo...

Propongo que dejen de privatizar servicios,que no cogan trabajadores a dedo,cuando necesiten cubrir un puesto de trabajo recurran a la bolsa de empleo no ha amiguismo.

VECINO dijo...

No me puedo creer que os hayais quedado sin ideas. Resulta que conocemos muy bien a Onemiso Redondo, a Lerroux, a Falange, etc ...
¿Pero a la hora de proponer estamos vacios?

Anónimo dijo...

Una mejora del comercio local,los vecimos tenemos que salir fuera a comprar .Vemos que municipios como Ciempozuelos ha mejorado y San Martín cada vez está peor.

VECINO dijo...

Me uno a la propuesta de un centro comercial. No obstante no creo que sea prioritario debido a la cantidad de habitantes del municipio. No obstante apuesto por una zona comercial. Apoyo a los comercios con algún tipo de incentivo. Es necesario que el centro historico (bajo mi punto de vista más peatonal), las calles Comunidad de Madrid, Manuel Jarabo, Alcalde Antonio Chapado, Doce de octubre y Avenida de Natividad deberian ser más comerciales aprovechando la cantidad de locales actualmente en desuso.
Apoyo quitar la gasolinera del la calle Manuel Jarabo YA y llevarla a las afueras del municipio.
Propongo crear un aparcamiento de vehiculos pesados que parece la entrada de SMV un poligono.

Anónimo dijo...

Sobre la gestión de la deuda me surgen dudas, sobre como se va a gestionar y que se está haciendo.
Por un lado oigo que los Ayuntamientos tienen pocos ingresos en comparación de la cantidad de competencias que tienen. ¿esto es cierto? ¿se necesita un debate sobre esta cuestión?
¿tendrá que hacer el gobierno una ley que compense esto? ¿qué pueden hacer los Ayuntamientos ante esto¿ ¿qué están haciendo? ¿qué van a hacer?
¿los ayuntamientos no deberían de coger tantas competencias? ¿cogen competencias que no deberían con tal de ganar votos lo puedan financiar o no, o son competencias que nos les queda más remediar que coger porque si no no lo haría nadie, y la competencias de los Ayuntamientos están mal reguladas? Son preguntas que me surgen.

Los Ayuntamientos alegan que no les entra dinero suficiente porque la construcción ha bajado y por ello no pagan lo que deben, sin embargo el boom de la construcción no va ha volver.

En conclusión, o los Ayuntamiento se financian o tendrán que recortan servicios, algo que tendrán que incluir en su programa electoral y tener en cuanta a la hora de hacer el programa electoral.

Anónimo dijo...

Que los programas electorales los dejen colgados los cuatro en su página web y que sea accesible a verlos en cualquier momento.

DEMASIADOS CONCEJALES LIBERADOS dijo...

Al vecino que le agrada que algunos concejales de gobierno cobren solamente el pleno.

Sólo indicarle que los únicos concejales que sólo sobran por el pleno, son los de la oposición (excepto el portavoz). Los concejales de gobierno liberados (que son más que cuando gobernaba el PSOE)cobran su sueldo, y los NO LIBERADOS, cobran por plenos, juntas de gobierno y otros conceptos.

DEMASIADOS CONCEJALES LIBERADOS dijo...

Por supuesto quería decir "Cobran" y no "sobran"

VECINO dijo...

Propongo que los sueldos y patrimonio de los politicos (tanto gobierno como oposición) sean públicos.

Anónimo dijo...

ayer fuy al pleno y heche en falta a los representantes de los partido que se quieren presentar a las elecciones de mayo alli, pienso que es importante que esten en el acto más importante que existe en el pueblo y que se enteren de lo que ocurre en el Ayto. si quieren representar a los vecionos en este. IZ y Falanje y otros)

Anónimo dijo...

Entiendo que si no van al pleno no cobran, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Un suspenso para María (IU) y a Juan Carlos Delgado (Falange) por no asistir al Pleno. ¿Estarían contestando en los blog? o ¿Estaban poniendo carteles? (Por cierto si no me falla la memoria está prohibido)
Al del comentario anterior, sólo cobran los "electos" (los concejales) y no los que van de asistentes a los Plenos.

UNA QUE ESTUVO EN EL PLENO dijo...

Parece ser que nos interesa más los concejales que lo que queremos para nuestro pueblo, vamos a dejarnos de pamplinas y dar opiniones sobre lo que queremos para el pueblo, sobre todo para mejorarlo, porque está hecho una pena, gracias a estos del pp.
Por ejemplo una buena mejora sería, que fueramos todos a votar y conseguir que se vayan de una vez del ayuntamiento y ese sería un buen comienzo para poder mirar hacía el buen futuro de San Martín, en caso contrario iríamos más hacía atrás todavía, y eso queridos amigos es no querer bien a nuestro pueblo. Eso solamente seria quererse ellos así mismos, bueno ni eso.
Ojala puedierais haber podido estár en este último pleno todo el pueblo, os enterareis seguramente de lo que ocurrió,

¡¡¡¡Una verdadera verguenza estos del PPPPPP!!!. La señora concejala de hacienda no hacía nada más que lo que hacen los niños, jugar al despiste y haber que pasa. Cuando el portavoz de la oposición la preguntó sobre la recaudación que habian hecho a las empresas sin deberlas haber cobrado el 20% que las estabán cobrando a sabiendas. Eso sería otra buena opoción, cobrar lo que se debe de cobrar.
Luego se les arta la boca de decír que miran por el bien ciudadano, YA LO HEMOS VISTO SEÑORA ALCALDESA. Luego cuando llamo la atención al publico por algún comentario, no llamó la atención a toda su mano izquierda que estuvo todo el pleno murmurando y rillendose, no se de qué, ¿ del 1000.000 de euros que la concejala Alicia Huertas dijo que se debía al consorcio de transporte, y se quedó tan pancha, ¿ se reirian de eso?. Vaya equipo de gobierno que tenemos, claro que como dice el refran, tenemos lo que nos merecemos, ¡¡ hay que cambiar esto!!
y eso se hace llendo a votar y cambiar el rumbo.

UNA QUE ESTUVO EN EL PLENO dijo...

Cuando he dicho mano izquierda, he querido decir mano derecha, pido disculpas a esa mano.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Varias propuestas tengo:

1. Mejora del sistema sanitario (pediatras por las tardes y si hubiese alguna de las especialidades más demandadas también estaría bien, amén de más rapidez en las citas).
2. Mejora del transporte (tanto en cuanto a la reducción del precio del billete del autobús como a que el tren llegue directamente a Atocha).
3. Mejora de ciertas calles del centro del pueblo que están abandonadas no sólo de su asfaltado sino también de la iluminación y sistema de alcantarillado, ya que cuando llueve mucho se inundan las casas).
4. Ya que estamos en crisis, eliminación de las campañas electorales porque generan un gasto increíble. ¿Para qué tenemos internet?
5. Conseguir que San Martín genere puestos de trabajo. Para eso, no solamente debe hacerlo el Ayuntamiento sino que debe dar facilidades para la instalación de empresas en el pueblo.
6. Mejorar los colegios, facilitarles el acceso a las nuevas teconologías, cuidar más sus instalaciones, reciclar al profesorado en nuevas técnicas de estudio, etc.
7. Convertir a San Martín en un referente de cultura, atrayendo más ofertas, de forma que se interesen no sólo los que somos de aquí sino los de alrededor.
8. Mejorar el Parque Warner. Aquellos que conocen otros parques dicen que este es demasidado pequeño y, además, poco imaginativo.
9. ¿Qué fue de aquel proyecto en el que se incluía un parque actuático abierto durante todo el año o un polígono (cuyas obras comenzaron pero ahí quedaron) y que supondría muchos puestos de trabajo para los vecinos del pueblo?
Bueno, esto me ha venido así, a bote pronto. Pensaré en más.

Anónimo dijo...

IU INCUMPLE LA LEY CON LOS CARTELES ELECTORALES Y EL PSOE YA ESTA ESTUDIANDO DENIUNCIARLES.

VECINO dijo...

Propongo que las actas de los plenos sean publicas en Internet a través de la web del ayuntamiento.
Por cierto, si gobierna el PP será porque democraticamente ha sido elegido por el pueblo. En caso de no hacerlo bien, el mismo pueblo que los votó los hechará. Lo mismo pasará a nivel nacional con el PSOE, que si no han gestionado bien su gobierno irán fuera.
Por otro lado, si la oposición tiene tan claro como mejorar el pueblo, solo tiene que hacer llegar su pograma electoral. No basta con difamar al projimo.
Señores/as, propuestas, queremos propuestas.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de hacer la campaña electoral a través de internet decir que no todos los vecinos de san martín de la vega tienen internet.

Anónimo dijo...

Por que Juan Carlos Delgado, no fuera visto en el pleno, no quiere decir que no acudieran miembros de Falange, la candidatura de falange no se ha presentado, y nadie sabe todavia quien son todos los que van en la candidatura, a si que no digan que FALANGE, no estuvo en el pleno.Gracias.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar, a no ser que alguno del PP se pase a las listas de la FE, que no había nadie. Aunque conociendo al concejal J.A. Lorenzo, que ha pasado por PCE, PSOE, PP... no me extrañaría nada.

Anónimo dijo...

Hay gente que trabaja y Juan Carlos esa tarde lo estaba haciendo. No todos tenemos la suerte de ir a todos los plenos.
Juan Carlos ha ido incluso más veces a los plenos ordinarios que alguno de los concejales.

Mario dijo...

No creo que San Martín necesite algo específico. Con que haya gente responsable y preparada para asumir los compromisos, es suficiente para que el pueblo avance, pero avance de verdad.
Saludos.

San Lucas dijo...

Yo creo que en san martin lo que esta claro que no nos hace falta es poner otra cruz mas, ya tenemos bastantes en las iglesias, pa encima ponerlas en el ayutamiento porque esa cruz se puede hacer muy pesada durante cuatro años y hundir a san martin en mas tristeza de la que tiene hoy en día.
Salud

Hasta el gorro de la Guijorro dijo...

Si hemos aguantado LA CRUZ Y LA CARA, la caradura de la Guijorro, todo lo que venga sólo puede ser mejor.

Además me parece mentira que en un equipo de gobierno que debe estar formado al menos por 9 personas, todo se enfoque a los cabezas de lista. Creo que entre los concejales del PP hay algún concejal bastante mejor que la alcaldesa (Teresa Aparicio, por ejemplo)

Yo espero que si gobierna el PSOE, además de estar totalmente convencido de que Victor Cruz será mejor alcalde que Mª Carmen, habrá concejalas y concejales que trabajarán bien por el pueblo.

paco con gafas dijo...

Demuestra lo que dices que el "lider" de la Fe de las jons ha estado en más plenos que algunos concejales... El susodicho ha estado en tres Plenos como mucho y en uno de ellos solo fue vender lotería.
Ponte las gafas (no las mías) para ver mejor

Uno de pp dijo...

El insulto es la única opinión del que no tiene razón.y para el vecino que propone cosas, que lastima no conocerte, para explicarte, que muchas de las que dices se hacen ya, otras son inviables y otras se podrían realizar, hazlo en la web del pp cuando quieras tomamos un café y te lo cuento.ñgracias

Anónimo dijo...

Este era el titular que la Sr. Guijorro hacía en la revista ZIGZAG: En mayo del 2007…

PRINCIPALES PUNTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP
- 1.000 viviendas de protección municipal.
- Construcción de la piscina cubierta.
- Gran parque central en la Glorieta de San Marcos.
- Plaza de toros.
- Remodelación estética de la plaza de la Constitución.
- Nuevo colegio de primaria.
- Dos escuelas infantiles.
- Remodelación del parque Tierno Galván y utilización del lago para otras actividades.
- Ambulancia municipal 24 horas.
- Campo de tiro olímpico.
- Dos nuevos campos de fútbol con graderío y vestuarios.
- Pista de atletismo y pádel.
- Centro de día para discapacitados.
Sra. Guijorro, ¿cuánto tiempo más piensa usted seguir engañando a las vecinas y vecinos de San Martín?
¿Donde están los valores de la ética, y la austeridad? Que más boletines quiere editar, si con el panfleto mensual tiene de sobra para darse publicidad y salir, con su cara bonita por lo menos una vez en cada página, recordándola que dicho boletín lo pagan los vecinos de San Martin de la Vega ¡no la alcaldesa, ni los simpatizantes del PP!
¿Por qué se va a gastar el PP el dinero para hacer campaña si ya tiene el dinero del ayuntamiento para hacer la campaña gratis?
Espero que los vecinos del pueblo sean lo suficientemente inteligentes como para pensarse muy bien a quién votar.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO A ELLA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
ESPERO QUE NADIE MAS SE DEJE ENGAÑAR
EL VOTO DE TODOS LOS SAN MARTINEROS PARA LA IZQUIERDA....

Anónimo dijo...

No dudes que los vecinos seremos inteligentes y haz el favor de no meternos en tu guerra personal.Con ZP ya hemos tenido bastante y con Rubalcaba hemos comprendido muy bien lo que es un "GOBIERNO QUE TE MIENTE". Gracias. Como es lógico al pueblo le faltarán cosas, pero todo lo que he visto en la revista lo he podido ver, andar, tocar, disfrutar o servirme de estorbo, eso está en mi elección y en mi apreciación, pero estar, esta. Lo que es una puta verguenza es que tanto rollo de firmas y quejarnos sobre el quiñon y a la reunion hemos asistido 30 vecinos y 2 Politicos la alcadesa y el concejal de seguridad y personas de los diferentes cuerpos de policía. La cosa como siempre derivó más en el problema personal de cada uno que en el colectivo. Después con decir que nadie nos hace caso todo arreglao y la culpa para el que la quiera.

San Juan dijo...

ZP ha sido el mejor presidente ce la democracia y la historia le dará la razón, un presidente que ha puesto los intereses de todos los españoles por delante de todo, cada día que pasa me siento más orgullosa de el.
Y mas asqueada de la actuación de PP dando mas credibilidad a los terroristas que al ministro del interior, para ellos todo vale a cambio de votos.

Anónimo dijo...

Que expliquen que no lo entiende como los politicos pueden tener varios cargos a la vez y cobrar por ello. ¿Tanto les cunde el día?
Lo mismo si me lo explican lo entiendo.
Por ejemplo la Alcaldesa parece ser que tiene el cargo de Alcaldesa y el otro por la Mancomunidad.
¿Cuál es la jornada laboral en un cargo y en el otro?
¿cómo le da tiempo?

Anónimo dijo...

y LO MEJOR DE TODO ¿CUANTO COBRA? POR ÉSTE ÚLTIMO, LOS ANTERIORES ALCALDES NI UN EURO,NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE ELLA, QUE JODIA, Y QUÉ LISTA...PARA SU BOLSILLO CLARO

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
¿Cuando os vais a dar cuenta, que a los cabezas de lista no les importa para nada su partido?, solo se aferran a ir en primer lugar - manden o no - para estar cuatro años cobrando un sueldo, fijaos cuantos años llevan los números uno de los partidos metidos en el Ayuntamiento, y siempre cobrando, bien por liberados como responsables en el Gobierno Municipal, o como portavoces de la oposición, (Victor, Mª Carmen y Nogales), creo que lo mejor sería que sólo estuviesen 8 años máximo y despues que se buscaran un trabajo para que supiesen lo que es ganar un sueldo con el sudor de su frente y no con el sudor de los demás.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Escribe una vecina de san martin de la vega, concretamente de la calle Extremadura, solo indicar que nuestra querida Alcalde se olvida de que la zona Norte de san Martin tambien existe, no solo el barrio de Santa Elena que debe de ser conocido por todo el pueblo, sino la parte baja del barrio.
En 6 años que llevo viviendo aqui, he visto como hacen la fiesta de las peñas o de que se yo, enfrente de un parque infantil, donde todos los niños ven como los adultos MEAN en los arbustos, BEBEN CERVEZA COMO COSACOS etc,etc, yo propongo que la proxima fiesta la hagan en la puerta de la casa de la Señora Alcaldesa a ver que tal le sienta.
La calle Extremadura no tiene acera, todos los adoquines estan levantados desde el fronton hasta la mitad de la calle, eso si hacemos un pasillito con flores y de mas, que en una foto queda estupendo.
Yo personalmente vengo de trabajar en transporte publico, ahora que empieza el calor nos podemos preparar y encima tengo que bajar por todo el sol desde la parada de santa elena hasta mi casa, por que la calle Extremadura no es un calle principal (contestacion del concejal de transportes de SMV)y no tenemos derecho a que pase ningun autobus, pero da igual seguiremos pagando para que otros puedan ir y venir del trabajo en coche.
Que nuestros hijos tengan que andar 1 km hasta un parque lleno de arena y esperar 45 min para motanse en una MIERDA DE COLUMPIOS no pasa nada.Que rompan la crisma en un columpio de ruedas ROTAS llenas de arena, tampoco pasa nada. Por dios no se pueden hacer columpios con suelo de goma como se esta haciendo en otros municipios de la comunidad de madrid.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

soy de nuevo la vecina, pedir perdon si ha alguien le falto el respeto no es mi intencion incluida la alcaldesa.
Perdon de nuevo.
gracias