Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

María Brea (IU): "Intentaremos revertir los servicios privatizados a la gestión pública y directa"

María Brea Rodríguez, Coordinadora de Izquierda Unida de San Martín de la Vega. Nacida en Madrid, en mayo de 1976 y vecina de San Martín de la Vega desde enero de 2000. Cursó estudios de B.U.P. y C.O.U. en el Instituto publico San Mateo de Madrid. Diplomada en Técnico Contable y Asesoría Fiscal.

Trabajadora desde muy temprana edad, en tareas, inicialmente administrativas y más tarde contables, compatibilizando la vida laboral con la ampliación de conocimientos. En 2007 se lanza como emprendedora autónoma, prestando servicios contables y en materia de asesoramiento fiscal a distintas empresas.

Simpatizante de Izquierda Republicana de Madrid, desde la mayoría de edad y militante de Izquierda Unidad desde el año 2007 momento en que su actividad laboral le permite dedicar tiempo y esfuerzo a este proyecto político. En 2009, es elegida Coordinadora por unanimidad de los miembros de la Asamblea de Izquierda Unidad de San Martín de la Vega.

El pasado 18 de enero fue ratificada por unanimidad de la Asamblea de IU como Candidata a la Alcaldía de San Martín de la Vega para las Elecciones Municipales a celebrar el día 22 de mayo del presente año.

Esta pregunta también ha sido expuesta por un lector del blog, pero debido a su interés me sumo a ella. Actualmente uno de los problemas más evidentes de nuestro Ayuntamiento es la deuda municipal, que supera los 20 millones de euros. ¿Qué medidas o que proyectos tomaría usted y su partido en caso de ganar las elecciones?
Como es sabido, en la actualidad no tenemos representación en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por tanto la información de que disponemos es bastante opaca. Sería imprudente por mi parte dar una respuesta precipitada a esta pregunta. No obstante, cuando conozcamos la situación real, y siempre que la ciudadanía nos de su apoyo, intentaremos, poco a poco, ir saneando estas cuentas, y por supuesto aplicando un criterio de prioridades. Es imprescindible conocer la situación real, para lanzarse a solucionar los problemas de impagos.

La juventud a nivel general se encuentra muy desmotivada y descontenta con la clase política, y al parecer este problema se acentúa a nivel local. ¿Cuáles considera que son los problemas más importantes de la juventud en San Martín de la Vega? ¿Qué ofrecerá su partido para solucionarlos?
Considero que el mayor problema de la juventud en este momento es la falta de motivación, y no es de extrañar en una sociedad donde nuestros jóvenes, cada vez más preparados, se encuentran con el problema de que al terminar sus estudios, no pueden acceder a ningún puesto de trabajo, y el que consiguen es totalmente precario. Creo que debemos impulsar a los jóvenes, a la lucha por sus derechos y motivarlos con iniciativas y proyectos de futuro. No olvidemos que son el futuro.
Hay que tener en cuenta, también, la contrapartida, que supone en aquellos jóvenes que por distintos motivos, no optan por los estudios de grado superior; para ellos han de existir medidas alternativas educativas, como pueden ser, talleres ocupacionales y formación específica en oficios.
En cuanto a diversión, creo que no existen actividades específicas ni lugares de encuentro, y es una pena, porque creo que existen lugares a disposición de los mismos al igual que sitios al aire libre que el municipio tenga para explotar. Demos a los jóvenes alternativas de ocio y dejémonos de prohibiciones.

Si en las próximas elecciones usted fuese elegida alcaldesa, ¿cuál sería su primera medida o una de las primeras que tomase?
El primer problema que sufre la ciudadanía actualmente es la falta de empleo y ante esta situación se deben tomar medidas contundentes apostando por la gestión directa de los servicios al municipio y así fomentar el empleo estable y de calidad en el mismo, para ello haremos un estudio exhaustivo de las privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno actual e intentaremos revertir esos servicios privatizados a la gestión pública y directa.

Probablemente en un Estado de Derecho, los servicios básicos de toda sociedad son la educación, la sanidad y los servicios sociales. ¿Cómo considera que se encuentran dichos servicios en nuestra comunidad autónoma y cómo valora la gestión de Esperanza Aguirre referente a estos ámbitos.
Creo que la gestión de dichos servicios está en la línea de las políticas del Partido Popular, PRIVATIZAR, PRIVATIZAR, PRIVATIZAR. Este sistema puede estar bien para el lucimiento, pero lo que está claro es que la empresa privada, como es lícito, intenta obtener un beneficio.
Ahora bien, si ese beneficio se obtiene a base de rebajar la calidad del servicio, señores, estamos hablando de la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación, tres pilares fundamentales para el Estado de Bienestar. Mi nota para la Sra. Aguirre en esta y otras materias es sin lugar a dudas un 0.

Esta es una pregunta que es imposible pasar por alto... Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, el gobierno de Zapatero está tomando una serie de medidas y afrontando una serie de reformas económicas y sociales. ¿Considera pertinentes esas reformas? ¿Qué valoración le merecen, y en caso de no estar de acuerdo, qué es lo que propone usted o su partido?
Se está produciendo un ataque total y absoluto a la clase trabajadora en todos los sentidos, sociales y laborales, y un ataque a lo que tantos años y esfuerzo costó conseguir a nuestros mayores, que pelearon con uñas y dientes para mejorar la situación laboral de los trabajadores.
En cuanto al “pensionazo”, yo no creo que esta reforma esté justificada, hay informes varios que dicen que la Seguridad Social en materia de pensiones no corre ningún peligro. Creo que esta reforma lo único que busca es el recorte de las pensiones y favorecer los fondos privados de pensiones. Los jóvenes de este país, al ritmo que vamos, van a tener muy complicado, poder cobrar el 100% de su pensión a los 67 años, ya que será difícil que hayan cotizado 38 años y medio.
Izquierda Unida, responde al giro a la derecha del Gobierno Zapatero con una propuesta clara que gira en torno a seis ejes centrales:
1.- La defensa del pleno empleo y aumento de la protección social
2.- Defensa del Estado social y de unos servicios públicos de calidad.
3.- Apoyo a las familias asalariadas y desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia.
4.- Garantizar el derecho a la vivienda a través de la iniciativa pública.
5.- Cambio de modelo productivo. Hacia un Madrid productivo y sostenible.
6.- Reforma fiscal. Progresividad, suficiencia, financiación local y crédito para las PYMES.
(Pueden consultar en la página de Izquierda Unida, las 101 medidas para una alternativa social a la crisis).

Anónimo dijo... ¿qué harán con el gasto que supone la gente metida a dedo en el ayuntamiento si ganan las elecciones?
Durante los años que IU tuvo representación en el ayuntamiento, le puedo asegurar que no se produjeron entradas de trabajadores por amiguismo, es más se pusieron medidas contra este tipo de situaciones, como eliminar pruebas prácticas que eran totalmente subjetivas y le puedo asegurar que esta seguirá siendo nuestra línea de actuación.

Cristina dijo... Ya conocemos los candidatos para alcaldes de PSOE y PP. ¿Será usted la candidata a la alcaldía por IU ¿Cuándo la presentan? Gracias
Yo encabezaré la candidatura a la Alcaldía de San Martín de la Vega por decisión unánime de la Asamblea de IU de San Martín de la Vega. En próximas fechas será presentada en los medios oportunos, una vez cerrada, la candidatura completa.

ciudadano dijo... qué pasa con el plan general urbano de este pueblo, después de que fuera presentado a bombo y platillo por el sr. Nogales hace 7 años en el auditorio con catering encargado a un bar del que llevaba la contabilidad una concejala socialista del ayuntamiento (C.P.J.) vuelto a ser presentado y aprobado por el actual equipo de gobierno, y sin embargo aquí sigue todo igual con unas naves viejas en las dos entradas del pueblo en suelo rústico sin pagar contribución y ensuciando el paisaje de entrada. y el poco terreno a precios de oro pese a la crisis, deberían expropiar los terrenos para poder financiar el ayuntamiento y sacar terreno barato para viviendas de jóvenes y gente del pueblo.
Yo le puedo asegurar que el plan general que yo diseñara políticamente, no contemplaría viviendas en parque temático y si gran cantidad de vivienda sociales para jóvenes y personas con más necesidades. El ayuntamiento de San Martín cuenta de entrada, con casi un millón de metros cuadrados para poder cumplir con estas expectativas de desarrollo.

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaría saber que política piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.
La paralización del plan general por parte del actual equipo del partido popular ha impedido el desarrollo de un polígono industrial previsto junto al parque warner que hubiera abastecido al municipio de empleo. Yo, por supuesto, no estoy de acuerdo con eso de que San Martín de la Vega sea un pueblo dormitorio, aunque si estoy totalmente de acuerdo con que la gente trabaje a ser posible en el municipio de residencia.

Anónimo dijo... Que opinan de los diferentes cabezas de lista, es decir, de vuestros adversarios el próximo 22 de Mayo?
Las personas que hemos asistido asiduamente a las sesiones plenarias, hemos podido sentir en nuestras propias carnes, la prepotencia, soberbia y mal estilo de la Sra. Guijorro para conducir estas sesiones, pasándole por la derecha a su propia jefa la Sra. Aguirre. En cuanto a la política llevada a cabo en estos años han sido espectaculares sus incumplimientos programáticos y los continuos engaños a los ciudadanos.
En cuanto al Sr. Cruz, considero que la oposición que ha llevado a cabo ha sido muy descafeinada, teniendo en cuenta todo lo que podía haber denunciado en cuanto a la política realizada en toda la legislatura por el partido popular.

Anónimo dijo... Es sabido por todos, que de lo peor que tenemos en la comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte es la SANIDAD, ¿qué piensan hacer al respecto?, porque por ejemplo no hay pediatra por la tarde desde tiempos inmemorables, los médicos de cabecera están saturadísimos etc,etc...en definitiva un centro de salud tan grande ¿para qué? repito ¿qué piensan hacer al respecto? gracias de antemano por si alguien se digna a contestar.
Aunque la gestión corresponde a la Comunidad de Madrid nosotros pondremos nuestro esfuerzo y empeño en solventar, aplicando la presión necesaria, los problemas que como Ud. bien dice existen en el centro de Salud. Creo que esa es la labor de un concejal de Sanidad, ya que si bien no es competencia directa del Ayuntamiento, si hay un trabajo detrás de presencia y presión a las instituciones que ejercen la gestión, en este caso la Comunidad de Madrid, y ese trabajo creo que no se ha llevado a cabo en tres años y medio por parte del equipo de gobierno, sino, ¿qué es lo que ha estado haciendo esta concejal en el Ayuntamiento?

Anónimo dijo... ¿quería preguntar a todos los partidos políticos como van a afrontar la deuda que tienen el Ayuntamiento?
Como es sabido, en la actualidad no tenemos representación en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por tanto la información de la que disponemos es bastante velada, como le decía antes. Sería precipitado por mi parte, dar respuesta a esta pregunta. No obstante, cuando conozcamos la situación real, y siempre que la ciudadanía nos de su apoyo, intentaremos, poco a poco, ir saneando estas cuentas, y por supuesto aplicando un criterio de prioridades. Es imprescindible conocer la situación real, para lanzarse a solucionar los problemas de impagos.

Anónimo dijo... ¿qué están haciendo al respecto? ¿van a pagar los intereses que deben también a todas las empresas y pequeños autónomos? AHHH y que van a hacer para el fututo, ¿han sacado alguna lección de esta situación?
Nosotros, a día de hoy, no podemos más que presionar al equipo de gobierno actual, pero igual que cualquier ciudadano, en los foros donde podemos. Evidentemente, se pagará todo aquello que esté dentro de la legalidad, habrá que revisar que no haya ningún incumplimiento en los contratos ya firmados.
Izquierda Unida lleva varias legislaturas demandando un acuerdo en la financiación municipal a través del pacto local, lo que supondría la no dependencia del ladrillo en los ingresos municipales y por tanto en momentos como el actual de poca entrada de ingresos a través de licencias, poder solventar los problemas de efectivo a través de la financiación propia.
En cuanto a sacar alguna lección de esta situación, yo creo que hay que hacer una gestión económica correcta, tanto en época de bonanza como en época de vacas flacas. No está justificado el gasto excesivo en ningún caso, habrá que hacer una política económica sostenible.

Anónimo dijo... ¿qué piensan de las asociaciones y la red social del pueblo? ¿cómo piensas ayudarla?
Creo que hay que apoyar el asociacionismo y por supuesto facilitar los medios para que estos puedan desarrollar sus actividades. Lucharemos por la participación directa de las asociaciones y toda la ciudadanía en general en la política municipal: con programas municipales, planes de actuación, participación en la elaboración de los presupuestos, etc….
En cuanto a las redes sociales, creo que a día de hoy, son imprescindibles, aunque hay que ser conscientes que sigue habiendo gente que, ya sea por falta de medios o por desconocimiento, no están integradas en el manejo de las mismas. Creo que habrá de facilitarse los medios tanto a nivel económico como educativo, sin perder de vista los medios tradicionales.

Anónimo dijo... ¿tienen personas suficientes para hacer una lista competente o lo van a llenar de familiares de Paco y amigos de derechas como la ve anterior?
No puedo contestar cómo se confeccionó la lista de la “vez anterior”, ya que yo no formaba parte de ella. Sí le puedo asegurar, que ya en aquella lista, había gente muy válida y competente. Por supuesto tenemos gente suficiente para confeccionar las listas, es más, estamos teniendo dificultad para confeccionarla, ya que no queremos que nadie de la asamblea local que quiera formar parte de ella se quede fuera, pero la realidad es que la lista se compone de un número concreto y no se puede ampliar.
Esta lista está compuesta por aquella gente que lleva trabajando de forma activa en la Asamblea de Izquierda Unida desde hace cerca de cuatro años, que es lo que yo conozco y puedo contar.

Luis dijo... ¿Qué solución daría a la huelga de las trabajadoras de la mancomunidad de las vegas, que llevan meses sin cobrar?
Por supuesto exigir a la empresa el pago de los salarios en tiempo y si no puede hacerlo, que renuncie a la gestión y por supuesto al contrato y pase dicha gestión a manos municipales. No obstante el Ayuntamiento debe velar por los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios públicos, ya sean sociales o de cualquier tipo, y por tanto crear los mecanismos adecuados para evitar estas situaciones.

Anónimo dijo... ¿Qué opináis de los desarrollos en la Warner? ¿Es verdad que la alcaldesa antes de llegar al poder estaba en contra de construir viviendas pero ahora nos miente en eso también?
Estamos totalmente en contra de crear un San Martín de Arriba y otro de Abajo, con lo que ello conllevaría. Entendemos que esta es la prueba evidente de que el Partido Popular gobierna para unos pocos privilegiados.
En cuanto a la pregunta de las mentiras de la alcaldesa, este es uno de los incumplimientos más comentados de la Sra. Guijorro, y una vez más, en consonancia con los dictados de su jefa la Sra. Esperanza Aguirre

Anónimo dijo... Hola, la política nacional, comunitaria y local me tiene totalmente decepcionado. De vez en cuando se ve algún destello de luz pero siempre se apaga inmediatamente. Necesitamos políticos más cercanos al pueblo, gente joven, con sangre, capaz de sacar todo lo mejor con los mínimos recursos posibles. Ahora en crisis, es el mejor momento para demostrarlo. Necesitamos que haya presión a la comunidad para dotar de servicios a este municipio que ya considero como mío a pesar de no ser siempre de aquí. ¿Cuándo se va a mejorar el sistema de trasporte ferroviario dotando de más frecuencia los trenes de SMV?
En Izquierda Unida contamos con gente cuya experiencia en el sector del transporte está más que demostrada y no lo quepa la menor duda que será un asunto que abordaremos. No tiene sentido que teniendo la infraestructura, haya tan mala comunicación en la misma.
A iniciativa del grupo parlamentario de Izquierda Unida se aprobó el desdoblamiento de la C3. Por falta de presupuesto el proyecto sigue en los despachos. Trabajaremos para que esto se soluciones en el menor tiempo posible.
La gestión de un buen político debe consistir en adaptar los servicios a las necesidades de los ciudadanos.

Anónimo dijo... ¿Cuándo se va a crear un Polígono Industrial en condiciones? ¿No hay suelo, no hay empresas?
En suelo aledaño a parque temático existe una superficie que ronda el millón de metros cuadrados que podría estar e n funcionamiento si la Alcaldesa de San Martín no hubiera parado el plan General que aprobó el anterior equipo de gobierno. Además, igualmente fue parado otro pequeño polígono previsto en el lugar en que se asienta la antigua fábrica de Iberplaco.
Entendemos el suelo industrial como una de las necesidades básicas y fundamentales para crear empleo en el municipio, y como eje primordial en nuestro programa electoral, trabajaré lo necesario para que sea una de las primeras propuestas que se pongan en funcionamiento.

Anónimo dijo... ¿Qué va a pasar con la asignatura más importante de este municipio?, la juventud. ¿Piensan crear espacios públicos en condiciones?¿Y mejorar las instalaciones escolares, profesorado, etc ...? ¿O también piensan privatizar?
Por supuesto a los jóvenes hay que facilitarles espacios de ocio y alternativas que desde Izquierda Unida pondremos a su disposición, tanto los medios como lugares de encuentro como por ejemplo una casa de la juventud.
En cuanto al tema de las instalaciones escolares, profesorado, etc…, esa gestión viene determinada por la Comunidad Autonoma de Madrid. Nos movilizaremos en ese sentido para exigir a la autoridad competente las mejoras que la educación y los centros docentes merecen. Y por supuesto, en ningún caso estamos a favor de la privatización ni en la enseñanza ni en nada. Apostamos sin lugar a dudas por la gestión pública.

Anónimo dijo... ¿Por qué no remodelan el parque Enrique Tierno Galván? Hay muchas posibilidades referentes a este espacio pero no están explotadas. San Martín es un sitio espectacular ecológicamente hablando y tiene un gran tirón, que bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechado.
Creo que esta es otra de las asignaturas pendientes. Debemos recuperar la infinidad de espacios al aire libre que ofrece este municipio. El abandono de este y otros parques, los aledaños a la cuenca del río, el monte, los pinares….. Tenemos campo, agua, muchos meses de un tiempo agradable que favorecen las actividades al aire libre. Recuperaremos todos esos espacios para el ocio y disfrute de los vecinos de San Martín de la Vega y de aquellas personas que quieran visitarnos.

Anónimo dijo... Es necesario apoyar el comercio local ¿Cómo piensan impulsarlo? Gracias por la atención recibida.
A mí en particular me encanta comprar en el municipio y tapear en bares sin tener que coger el coche, y me refiero a todo tipo de comercios. Creo que se está fomentando de forma exhaustiva el consumo en centros comerciales, que no digo que esté mal, pero no nos equivoquemos, ya que los precios se dan la mano.
Creo que hay que estar en contacto con las asociaciones y con el comercio local en general, para conocer sus demandas poder facilitarles, en la medida de lo posible, los medios para que puedan realizarlas. Creo que es imprescindible la publicidad de los mismos y para ello hay que fomentar el uso de los medios de los que hoy en día disponemos.

Anónimo dijo... Hace pocos años me fuí a vivir a San Martin de la Vega, concretamente a Avda. Comunidad de Madrid. Mi sorpresa fue cuando al segundo año de estar viviendo en el pueblo, decidieron realizar los conciertos y macro discotecas en frente de mi casa. Como os podéis imaginar mis preguntas van en este sentido: ¿Creen que no hay una ubicación más lógica para estos tipos de actos que tenga un menor impacto en la vida de los vecinos?, ha habido años que las macro discotecas han terminado sobre las 6:30 de la mañana, más o menos a la hora que yo salgo de casa. Sé que en esas habiendo soluciones simples, el esfuerzo lo tenemos que realizar los vecinos de la zona. ¿Tienen pensado tomar alguna acción y en qué plazo, en cuanto a este tema?.
Yo también creo que no es el lugar más correcto para este tipo de eventos. Creo que estaban mucho mejor ubicadas donde se hacían antes, en el polideportivo y sus aledaños. Creo que había muchas menos personas perjudicadas.

María Elena dijo... Porque no hay pediatra x las tardes ni los fines d semana urgencias?
Entre otras cosas que ya he apuntado anteriormente, por la buena gestión realizada por doña Pilar Martin.

Anónimo dijo... ¿Piensan poner los servicios públicos GRATUITOS que quitaron cuando más falta hacen en estos tiempos que nos tenemos que apretar el cinturón como el Centro de Acceso Público a Internet y sus cursos de Formación?
Por supuesto haremos todo lo que esté en nuestras manos para poner acceso gratuito a los servicios informáticos y de formación, como no puede ser de otra manera.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece que la alcaldesa cobre un segundo sueldo de 9.500 € por presidir la Mancomunidad Las Vegas, siendo la primera alcaldesa de San Martín que lo hace? ¿Usted haría lo mismo?
Yo creo que como en cualquier trabajo la dedicación debe estar remunerada, pero no estoy de acuerdo con el cobro por dos fuentes diferentes, máxime cuando hay gente que no dispone ni de una sola fuente de ingresos y mucho menos cuando hay antecedentes de no haberse cobrado nunca. Lo que si me gustaría saber es si está cobrando “religiosamente” y no como las trabajadoras de servicios de ayuda a domicilio que me consta, cobran tarde, mal y nunca.

Anónimo dijo… He visto en el blog unas fotos sobre la biblioteca, y la verdad es que está hecha una pena. ¿Qué proyectos nos ofrecen desde su partido para mejorar esta situación? ¿Construiría una nueva biblioteca?Yo estoy más a favor de mantener las instalaciones ya existentes y no dejarlas caer. Por supuesto no estoy de acuerdo con lo que viene haciendo este ayuntamiento, que es dejar morir las instalaciones existentes, para justificar las privatizaciones con la excusa de que no habiendo dinero, otro pone el capital y se queda con la gestión durante un tiempo demasiado prolongado.
Por supuesto, hay zonas del municipio muy alejadas de este servicio tan esencial, y desde luego que se hacen necesarias nuevas infraestructuras de este tipo.

Anónimo dijo… Soy un vecino padre de familia al que el año pasado esta alcaldesa me subió el IBI alrededor de 50 €, aunque prometió que bajaría los impuestos. ¿Qué política fiscal va a llevar usted en su programa?
Una política fiscal progresiva, es decir, que pague más el que más posibles tenga. Hay impuestos, que vienen determinados por organismos en los que el ayuntamiento no tiene competencia y en ese sentido Izquierda Unida también trabaja en una política de progresividad fiscal a nivel nacional.
No se pueden tener servicios si no contribuimos para ello, pero gestionar adecuadamente es saber priorizar y no derrochar en cuestiones de menos necesidad como ha venido haciendo este equipo de gobierno en toda la legislatura.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece todo el asunto de la ambulancia? ¿Cree que es lógico que se mantenga? ¿Si usted llega al gobierno seguiremos teniendo ambulancia o la quitarán?
Yo creo que es competencia de la comunidad de Madrid, y además parece un poco absurdo que una ambulancia para primer auxilio no disponga de médico, ni enfermero. Si el ayuntamiento de San Martín tuviera exceso de ingresos y sobrará dinero de todas las demás partidas, estaría bien el mantenimiento de este servicio pero como no es el caso, creo que es un servicio totalmente prescindible, ya que como he dicho, está cubierto por la Comunidad de Madrid.

Comentario final.
Desde Izquierda Unida de San Martín de la Vega, creemos que el principal problema a atajar en estos momentos es la elevadísima tasa de desempleo que sufrimos tanto a nivel nacional como en particular en nuestro municipio. Para ello queremos ofrecer nuestras propuestas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.
Estas propuestas pasan, como no puede ser de otra manera, por la promoción del empleo público, combatiendo y recuperando servicios privatizados, ya que entendemos que mediante la gestión propia y directa, se presta una atención a los vecinos de mayor calidad y se fomenta el empleo estable.
Es necesario también aplicar políticas de apoyo a autónomos y empresas establecidas en el municipio que creen empleo estable y de calidad. Debemos defender el tejido productivo existente en nuestro municipio y promover la llegada de nuevas empresas que favorezcan el pleno empleo, con la puesta en marcha inmediata de un polígono industrial.
Promover la creación de escuelas rurales vinculadas al sector agrario de los productos autóctonos de la localidad, además de casas de oficio y escuelas taller. En definitiva, gobernar cerca de los ciudadanos y de sus necesidades, y como la preocupación esencial en estos momentos de la ciudadanía es el empleo, en esta realidad hemos de volcar todos nuestros esfuerzos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas preguntas para la señora Brea que no quisieron poner en la entrevista. ¿Que opina de los municpios donde gobierna IU y se han privatizado a los trabajadores? ¿Que opina de que los sindicatos privaticen AENA? ¿Que opina de los ERES de Andalucía? ¿Con qué datos afirma usted la deuda del Ayto, si afirma taxativamente no disponer de informes oficiales?

¿Que pasa con Nogales y la reunión del otro día con el Sr.de la Osada? Contará Usted la verdad o la cuento yo que estaba presente?

¿En que puesto va Paco Nogales? ¿Que opina del que el PC de San Martín, no quiera que Nogales figure en ningún sitio?
¿Cuantos apellidos Nogales hay el la lista?

¿Porqué no explica como, permitió lo que hizo este señor con el pacto de gobierno?

¿Sabe usted que re-muncipalizar los servicios, aparte de ser inviable, incurriría en una clausula de recisión, ya que fue pactado por los sindicatos, que haría que el coste de los servicios triplicara el coste actual? Infórmese antes de prometer nada que no pueda cumplir.

¿Que opinión tienen los sindicatos de esto?

Por ahora ya esta, pero tengo muchas más.
Muchas gracias por su segura respuesta.

Salud y un poco de cabeza.

Sr. X dijo...

Estimado participante:
Le agradezco sus preguntas y únicamente indicarle que no es cierto que no se quisieran incluir en la entrevista, sino que en ningún momento fueron formuladas, ni a través del blog, ni de facebook ni del correo, medios a partir de los cuales las podría haber enviado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que ahora venga la candidata de IU cuando habla por primera vez en toda la legislatura que la opocisión del Sr Cruz ha sido descafeinada, todo lo contrario que opina el PP que nos acaba de regalar un informativo en el que casi solo se ocupa de darle caña a Cruz. ¿Porque solo ha ido a dos o tres plenos? ¿Porque no ha dicho nada en estos cuatro años? ¿Porque no ha escrito nada en su página web? ¿ Porque no ha colaborado en la labor de oposición? No ha hecho nada en cuatro años y la primera vez que abre la boca es para meterse con el candidato del otro partido de la izquierda ¿Ese es el estilo de campaña que va a hacer, meterse con el psoe por aquello de que tiene que quitarle los votos? No ha dicho ni una palabra de la alcaldesa ¿Porque? Estos de IU no aprenden y yo creía que estos cuatro años en el balneario les habrían enseñado algo pero veo que no, que no tienen remedio.

Anónimo dijo...

Pues si, eso parece, que seguirán cuatro años más sin representación. Ni si quiera son capaces de ponerse de acuerdo con el PCE para presentar una candidatura única.

Anónimo dijo...

¿Qué podemos esperar de IU cuando en la Asamblea de Madrid, su portavoz, en referencia al cercanias de San Martín de la Vega dijo que al ser deficitaria esta línea debería anularse?.
En vez de pararse a pensar porque la gente aquí no coge el tren. (Poca frecuencia de horarios, transbordo en Pinto, hay que coger otro autobús que te lleve hasta la estación). Ese es el interés que tienen por defender lo público.

Anónimo dijo...

Esta mujer ha dicho mucho y no ha dicho nada. Me esperaba que después del batacazo de 2007 entrarían en razón y ofrecerían al pueblo algo ilusionante, algo de lo que ni PP ni PSOE ofreciesen, gente distinta... pero lo que veo es a una persona que apenas sabe lo que pasa en el pueblo, que no ha hecho ninguna labor como oposición, y que es incapaz de llegar a un acuerdo con PCE.
Lo dice alguien que ha votado siempre a IU, y que da lástima como tienen la coalición en el pueblo.

Vane dijo...

No dice nada por que es lo mejor para izquierda unida, que se va a llevar, como ya dicen todas las encientas un 7% del voto del PSOE. Con eso se pueden dar por mas que contentos y a chupar del bote cuatro años. Por cierto Sr.X no mientas que las mismas preguntas las evite por email y las puse en tu blog.Del blog las borrastes y de tu email ¿A que no te llegaron? Que mala suerte la mía.
Busca por Vanesa Ramos.

Anónimo dijo...

A saber la barbaridad que pondrías para que te las borraran, Vanesa Ramos. Si es que te las borraron.
No creo que IU de San Martin llegue a conseguir tantos votos, sean del PSOE o del PP.

Anónimo dijo...

YA ESTOY VIENDO A MARIA BREA DE ALCALDESA

Pasionaria dijo...

A mi esta señora me da mal rollo, bueno me da mal rollo IU sea de donde sea, los veo unos kumbaya venidos a menos, que quieren que les diga, ademas tienen de comunistas lo que yo de catalana, NADA.

Arribaaaaaaa parias de la tierraaaaaaaaaaaa .................

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Cuando explique como piensa recuperar los servicios privatizados, entonces me empezaré a creer algo de lo que dice.

Anónimo dijo...

NO A LA GUERRA

Anónimo dijo...

¿Que va a recuperar los servicios privatizados?
Pues que empiece por hablar con su sindicato afín, CCOO, por que este sindicato defiende en el Ayuntamiento que los trabajadores que fueron privatizados, "no tengan prioridad" en las nuevas vacantes, como figura en el acuerdo firmado por los empleados y el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta entrevista aunque creo que las respuestas un poco largas. Supongo yo que esta mujer no ha tenido la posibilidad de dirigirse a la gente en estos cuatro años (aunque tampoco lo ha intentado, porque yo es la primera vez que la veo), pero se ha enrrollado bastante! Respuestas mas concretas y directas!

Paquito el chocolatero dijo...

Alguien sabe porque la estación se llevo al quinto pino en lugar de colocarla frente al cementerio que hay sitio de sobra y estaria en un lugar accesible por el pasiilo verde, tendria mas uso y estaria integrada en el pueblo, o ¿es que al expropiar terreno en esa zona perjudicaba a algún familiar de algún concejal?, una mas de nuestros antepasados socialistas que pudieron hacerlo bien pero la cagaron, el minipoligono de iberplaco iba en la desaparición de la fabrica en el traslado a la nueva zona recalificada a cambio de esto o ¿no fue a cambio de eso de la recalificación? a quien no ha interesado promover terreno industrial como tienen todos los pueblos de alrededor ¿alguien tenia especial interes que solo esté el poligono aymair en san martín para valorar el terreno a precio de oro, ¿alguien que celebrara su paripeboda en los desgüaces? los años socialistas huelen a podrido, por favor nunca mais.

Yaroslav dijo...

Paquito estas desvariando, sabes de sobra que la ubicación de la estación es cosa de fomento no municipal. Todo lo relativo a recalificaciones de terrenos también debes saber que lo ha parado todo tu alcaldesa al tener el Plan General dormido. ¿Nunca mais? Ojala sea así, ojala salgais y no volvais nunca, vuestra nefasta política será sufrida y recordada siempre por lo caótica e inutil.
A Maria Brea la preguntaria que ¿si la oposición del PSOE ha sido tan descafeinada que han hecho ellos para intentar una oposición mas activa, porque, en bien de todos, no se han puesto en contacto con el PSOE para avivar lo dormido? Poco o nada ha hecho IU en este pueblo durante la última legislatura, han acudido a 4 o 5 plenos, han sacado 5 o 6 boletines y poco mas, ¿como teneis la desfachatez de acusar a Victor de oposición descafeinada? Menos palabras y mas hechos Maria, tu actitud te descalifica.

Anónimo dijo...

Estas preguntas las ha respondido ella o Paco?? Por cierto ya he visto que la falange se está empezando a mover...

Yaroslav dijo...

Digo lo mismo a Falange, a IU, al PCE, a UPYD.... ninguno ha movido un dedo en toda la legislatura, ¿que esperan que ahora el pueblo caiga en sus brazos? Hace tiempo debieron hacer bloque y una oposición activa pero lo más cómodo era esperar que el PSOE fuera quien diera la imagen y les hiciera el trabajo sucio.

YO VOTÉ POR JAVI EL GRAN DEFENSOR dijo...

Cambiando de tema, ¿alguien sabría decirme cuantos delegados o votos Ha sacado en las eleciones sindicales del ayuntamiento Javi el cotorro?
Un gran delegado y defensor de los trabajadores si señor.
Recordar que este individuo es la persona que más daño puede hacer a todo el mundo, menos a su ama la Guijorro.

Anónimo dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=962:fe-jons-madrid&catid=7:municipalismo&Itemid=269

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=category&id=7%3Amunicipalismo&layout=blog&Itemid=269&limitstart=20

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=category&id=7%3Amunicipalismo&layout=blog&Itemid=269&limitstart=25

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=773:delegacierritorial-de-prensa&catid=7:municipalismo&Itemid=269

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=784:delegacierritorial-de-prensa&catid=7:municipalismo&Itemid=269

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=category&id=7%3Amunicipalismo&layout=blog&Itemid=269&limitstart=40

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=610:delegacierritorial-de-prensa&catid=7:municipalismo&Itemid=269

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=547:delegacierritorial-de-prensa&catid=7:municipalismo&Itemid=269

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=255:fe-de-las-jons-finaliza-el-curso-polco-en-san-martde-la-vega&catid=7:municipalismo&Itemid=269

Son más las solicitudes y demandas interpuestas al ayuntamiento pero que no han sido publicadas, y ni mucho menos respondidas por el consistorio. Y lo sé porque las he visto con mis propios ojos.
¿Se podría haber trabajado más? Sí, sin ninguna duda. Siempre se puede hacer más en favor de nuestros vecinos, pero nadie diga que estos chavales no han currado, porque el que lo diga miente o desconoce la verdad.

Anónimo dijo...

Yaroslav, ¿que trabajo sucio ha hecho el PSOE?

Yaroslav dijo...

Es una expresión, el PSOE ha dado la cara en todo momento ante tantas y tantas barbaridades del PP, ello le ha hecho granjearse enemistades (politicas) de mucha gente, cosa que los partidos arriba mencionados les ha salido de rositas, ese es el trabajo sucio al que me refiero.

Anónimo dijo...

Forrándose con la crisis: Las mayores empresas españolas superan por primera vez los 50.000 millones de beneficios

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¿Para quién? Las empresas del IBEX español ganan el 23,14% más en 2010 y rebasan su récord de 2007, con Telefónica, Santander, Repsol, BBVA y Endesa a la cabeza. Está claro quién se beneficia de la crisis, a costa de quién lo hace y con qué complicidades cuenta.

Salgado descarta que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca dijo...

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer que el Ejecutivo central impulse una reforma legal, como reclama el Parlamento gallego, para que la entrega de la vivienda a las entidades financieras salde la totalidad de la hipoteca que los propietarios tuvieran contraída. "Desde luego, no está en el propósito del Gobierno", advirtió en los pasillos del Congreso.

http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/24/salgado-descarta-entrega-vivienda-pueda-saldar-hipoteca/529517.html

Admirador de trabajadores falangistas dijo...

Nueve solicitudes en una legislatura.....no está mal, no es mala media,una solicitud cada 162 días, deben estar bien cumplimentadas, bien reflexionadas. Es cierto, tienes razón estos chavales se lo han currado. Claro con tanto trabajo por delante es lógico no haberlos visto en las calles en los momentos cruciales, ahora lo comprendo estaban rellenando solicitudes y demandas.

Para el admirador de los falangistas dijo...

Pues para ser unos "amateur" los de falange no lo han hecho mal del todo. Recordemos que esta gente no tiene liberados, ni reciben subvenciones, como algunos partidos de SMV.
Podremos estar de acuerdo o no con su ideología, pero lo que han hecho, lo han hecho bien.
Por otro lado recuerdo que Falange estuvo en contra de la privatización; hizo una muy buena campaña y estuvo en las concentraciones con los trabajadores.
La verdad que es facil criticar, sentadito o sentadita delante del PC de una habitación.
Dejemos que la gente, por lo menos explique su proyecto. Si los votan o no, eso es cuestión de los sanmartineros, si los dejamos, claro.

Admirador de trabajadores falangistas dijo...

No entro en valoraciones de bien o mal, me remito al trabajo hecho en una legislatura , tanto a vosostros como a IU se os ha visto en algunos plenos y para de contar.
Te recuerdo, por si ese pleno no os tocó acudir, que las subvenciones volaron, nuestro trabajo sale de nuestro esfuerzo, y ese esfuerzo no solo se hace sentaditos tras un PC en una tranquila habitación, en el PSOE lo hacemos en la casa del pueblo y en el día a dia en las calles, con los ciudadanos, mojandonos con ellos de sus problemas, no compares por favor, las comparaciones son odiosas. Seguir mientras con vuestras solicitudes y demandas, estareis a punto de sacar la de este semestre.

Anónimo dijo...

Hay que hacer como el PP, no hacer nada para no molestar a los vecinos, y encima es por culpa de ZP.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que las comparaciones son odiosas.
Unos gastandose el dinero de todos los españoles y otros gastando lo poco que tienen de sus bolsillos y el de sus afiliados. ¿Para cuando la eliminación de las subvenciones a partidos y sindicatos?
Insisto, dejemos que la gente presente sus proyectos y voten.
Mientras os dejo en la "Casa del Pueblo",que me imagino se habrá comprado o alquilado con el dinero de los afiliados del PSOE de SMV.

Admirador de trabajadores falangistas dijo...

Asi es amigo, "la Casa del Pueblo" es apta para todos los ciudadanos y ciudadanas y está pagada con el dinero de los afiliados y simpatizantes del PSOE, todas las "casas del pueblo" de toda España igual, de eso saben mucho los fascistas que tras acabar la guerra nos las confiscaban, ellos pagaron poco, es la diferencia, honrosa diferencia a nuestro favor

Anónimo dijo...

Un día te explico cómo un edificio de mi pueblo, llegó a ser "Casa del Pueblo". Te puedo asegurar que no fueron con las cuotas de los socialistas, pero bueno..

El caso al que aludes me recuerda a todos lo edificios del sindicato vertical FRANQUISTA, que han ocupado CCOO y UGT, hasta tal punto que han afirmado ser los "legitimos herederos" para "ocupar" dichas sedes. Los mismos perros con distinto collar.
Pues eso a seguir anclados en el guerracivilismo, mientras el paro crece.

Martillo de herejes dijo...

Vive Dios que tienes razón los rojos os quitaron vuestras pertenencias, aquello que tanta sangre (sobre todo) y sudor os costó levantar....¡por dios!

Juan Carlos Delgado dijo...

Pido a los simpatizantes y afiliados de FE-JONS, que se abstengan de hacer comentarios o valoraciones alusivas a Falange.
Se trata de una entrevista a la coordinadora de IU, por lo que pido un poco de respeto hacia ella, y nos centremos en sus respuestas. Ya tendremos tiempo de replicar y dar respuesta a todos aquellos que tratan de desvirtuar nuestro trabajo, sea mucho o poco, pero siempre bienintencionado. O a aquellos guerracivilistas que traten de sacarnos odios inexistentes entre nosotros.

Juan Carlos Delgado dijo...

Coincido en varios puntos, como puede ser el fomento del asociacionismo y ser contrarios a la creación de una división urbana del pueblo, con un San Martín de "Arriba" y otro de "Abajo".
En general no he visto nada descabellado, salvo algo que ya se apunta en otro post anterior, y es que no puede decirse a la ligera que se devolverán los servicios privatizados al dominio público, sin conocer qué contrato tienen firmado y si están o no blindados. Puede ser que tenga información privilegiada y quepa la posibilidad de desprivatizar de forma inmediata, ojala.

Anónimo dijo...

elecciones a la comunidad de madrid 2003, cuando el tamayazo, quien iba en el puesto nº 7 por IR, en competencia directa con IU??

elecciones generales 2008, puesto nº 35 por madrid , con "democracia nacional", por supuesto entre comillas, que delgada es la memoria

Anónimo dijo...

van a presentarse por izquierda unida o por izquierda republicana? o por los verdes? porque verdes lo están tanto como el de las jons