Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las microobras están paralizadas

Han pasado varias semanas desde que en este blog se denunciase la cercanía de las elecciones municipales para darse “el apretón del vago” y arreglar todo lo que durante estos últimos años se ha encontrado en una situación de abandono, desidia y despreocupación constante.
 
La alcaldesa contestó que, por ejemplo en el caso del ajardinamiento del eje norte-sur que se viene produciendo durante estos últimos días, no se debe a la cercanía de las elecciones, sino a que como llega la primavera es lógico que se planten flores… y lo demás son difamaciones, mentiras y pecados verbales.
 
Ojalá fuese verdad. El eje norte-sur, financiado íntegramente por los fondos del Plan E, se finalizó a principios del año pasado. Desde entonces, las avenidas llevan sin plantarse hasta hace unos días, a poco más de dos meses de las elecciones. Por otro lado, la remodelación del Parque del Templete (también financiado por los fondos del Plan E), finalizó en enero, y fue en esa fecha cuando se ajardinó. Es decir, que en el asunto de embellecer el pueblo poco o nada tiene que ver la primavera, sino más bien que el sillón esté en juego.
 
Cambiando de asunto, el Ayuntamiento también inició una serie de microobras por las calles del pueblo, arreglando aceras intransitables desde hace años, remodelando badenes olvidados desde que se construyeron,… Pues bien, semanas después el aspecto de esas obras es el mismo, no han variado en absoluto.
 
En el caso de los badenes, continúan igual. Las calles permanecen cortadas durante semanas sin que las obras avancen, y si no avanzan parece ser que es que se debe a que las empresas suministradoras de los materiales se han cansado de tanta mentira, tanta deuda y tanta promesa de pago que nunca llega.
 
Dichas empresas han dejado colgado al Ayuntamiento, sin aportar ni un material más hasta que cobren. Y es lógico, la deuda que nuestro gobierno (perdón, debería decirse: nuestro Ayuntamiento debido a la nefasta gestión de nuestro gobierno) es abrumadora, y la desconfianza que genera es cada vez mayor. Ahora, tenemos las obras a medias gracias a la estupenda planificación de María del Carmen Guijorro, quién debido a su gestión tenemos aceras a medio arreglar, badenes a medio suprimir y baches a medio tapar.

También se ha procedido a habilitar nuevos pasos de cebra, algunos de ellos se están realizando en la Avenida Alcalde Antonio Chapado, de reciente remodelación íntegra a cargo de los fondos del Plan E. ¿Es que no se podría haber aprovechado esas obras para efectuar dichos pasos de cebra? Parece que no, no importa gastarse más dinero en abrir aceras, habilitar la avenida y cerrar aceras… Aunque gastarse tampoco, porque también están paralizadas debido a que la empresa no recibe ni un euro.
 
Lo más curioso es que sobre esto el portavoz del PSOE, Víctor Cruz preguntó en el último pleno ordinario, al concejal de obras del PP, Pedro Martín. Cierto es que quiso responder, pero la alcaldesa le mandó callar y le impidió contestar a esa pregunta. ¿Qué sucede, es que aparte de mandar callar a los concejales de la oposición ahora también lo hace con los concejales de su gobierno? Ver para creer.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Era cuestión de tiempo, ninguna empresa puede soportar suministrar materiales sin que les paguen, y este gobierto es experto en ello: más de 20 millones de euros en deudas!!
Se les ha pinchado la pelota de hacer las obras deprisa y corriendo como querian

Anónimo dijo...

Como parece ser que tienes prisa en quitar enlaces te lo voy a volver a poner.
http://www.ppsmvega.com/index.php/noticias/203-esta-es-la-campana-de-difamacion-socialista-y-sus-amigos-de-las-gafas

Tu credibilidad es tan nula como el resto de los que aquí escriben y defienden. C´omo se puede ser tan sinverguenza de querer engañar a la gente con el eslogan de que no tolerarás la difamación y el engaño y después colocar este estúpido motaje en tu facebook. ¿Acaso también es falso que la foto no pertenece a la manifestación que queréis que se crea que es? Os quedan 80 días para, tener que iros, con la cabeza agachada, después veremos quien se rie más.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/vecinos-que-están-hasta-el-gorro-de-la-alcaldesa-guijorro/ea-ea-ea-la-alcaldesa-se-cabrea/133513933384129

Anónimo dijo...

Muy nervioso tiene que estar el PP para sacar estas informaciones en su web. Yo personalmente me tome esta noticia en tono de humor, en relacion a las sendas paginas que aparecen en facebook bajo el nombre de SEÑORAS QUE....

Me interesa mas el tema de las microobras y su paralizacion que la foto de San Martin con Gafas.

Esto le puede pasar a cualquier... esto no es mas que un blog EL PP DE MADRID METIO LA GAMBA HASTA EL FONDO, cogiendo una imagen de otras webs para lanzar su campaña... ejem ejem...

Anónimo dijo...

Lo de las microobras ha pasado como con la ambulancia, la empresa está hasta las narices y se marcha (en este caso, corta el grifo). Y me parece muy bien que lo haga, con gente tan INEFICAZ no se puede negociar. Anda ya y que aprendan!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja que bueno lo del grupo jajajajaja no sabia que lo habian hecho hasta que he leido lo del pp, voy a unirme!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que corten los grifos,así aprenderán y no irán por ahí tan chulescos y prepotentes,pareciendo que se dejan el coche en la puerta...

Anónimo dijo...

Así me gusta. Que continuen haciendo comentarios sobre Nacho y haciéndo blogs en su honor. Haciendo eso por lo menos, están en su casa en vez de drogándose por las calles o pegando tirones a bolsos de ancianitas...

Anónimo dijo...

que mal que llevais las criticas,criticas con razón de ser y que se pueden comprobar a pié de calle...
por cierto ni me drogo ni doy tirones de bolsos
¿Y TU?

paco con gafas dijo...

Se me están acabando la ideas de ir contra el Psoe, teneis muchisima razón.

Anónimo dijo...

Espectacular la revista de este mes. Enhorabuena a todos ellos!!

alguien cansado de tanta hipocresia dijo...

si espectacular,dá gusto ver a la actriz principal,en casi todas las páginas...
si emplearan su tiempo en otra cosa,mejor nos iria a todos...

Anónimo dijo...

¿Porqué la alcaldesa no dejó que es explicase el concejal? Digo yo que tenemos derecho a conocer su opinión y a que nos informe.
Guijorro acapara a todos sus concejales, se cree que ella es la única que sabe defender a su gobierno.

ciudadana dijo...

para el comentario de las 21:39
como le dijo el arbol al pájaro,!para el peso que me haces!

Anónimo dijo...

Un especial saludo a Pedro, eres buen concejal, las cosas como son. Si se paralizan las obras es evidente que no es tu culpa, sino a la alcaldesa en funciones que ni te deja hablar, que nos ha llevado a la ruina, ya no la fían ni bordillos.
Ánimo y sigue así.

Anónimo dijo...

pero si les está bien empleado a todos los concejales los decepcionados y los que no
por caciques

Anónimo dijo...

qué verguenza hé leido en la revista municipal,que para "el comedor solidario" hacen falta sartenes,paños de cocina,taper para congelar,una placa,un calentador electrico...etc
pero de que van,si no tienen lo más básico que me están contando...solo quieren ponerse medallas a costa de la gente, con menos sueldo que ellos algunos sin sueldo...pero de que ván..
porque a éstos lo que menos les importa és que la gente coma, lo unico que vén es publicidad y votos a costa de todos...que verguenza dais...

Rosa dijo...

Pues que poco trabajo tiene el PP que no sea mirar un blog y criticarlo, con razon no se hacen las obras, a ver la alcaldesa que se arremangue un poco las sayas y haga algo que seguro que por sus calles se transita la mar de bien y en las de Frijolito para sacar su audi a pasear, VERGONZOSO, VERDADERAMENTE VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

O el BMW del concejal Rafa. Rosa el pp tiene bastante trabajo y hace mucho entre otras cosas sacar la basura del ayuntamiento, cuando hace falta y te queda poco para que te saquen, eres la funcionaria mas vaga que ha pasado por san Martin, y soy tu vecina, por si quieres saberlo.

Anónimo dijo...

¿Has ido al comedor social para hablar de lo que hay? o es que te lo prohiben como ha prohibido Victor a Rafa, que dicho por el mismo, no puede ser voluntario, por ordenes de arriba. El comedor social es una lastima que tenga que existir oír culpa de las políticas del PSOE

Anónimo dijo...

Bueno ,pero el comedor funciona o no funciona porque con lo que piden es que todavía no está montado. ¿Alguien nos puede informar?

Anónimo dijo...

Pero como va a funcionar si piden hasta el horno, la placa,cacerolas, ollas...
¡Otra de tantas! Unas fotos y para casa con el deber cumplido.
Penoso.

Anónimo dijo...

He leido en la revista municipal que están arreglando los badenes... ¿cómo pueden mentir tanto si llevan abandonados por lo menos dos semanas? Los que vivimos por allí lo sabemos, y así ocurre con todo, ves una cosa en la revista y la contraria en la calle.

Anónimo dijo...

yo trabajo en una empresa que hay en san martin tampoco pagamos a los proveedores, mi jefes tambien son del PP se ve que es tradición, debemos en los repuestos, en los talleres mecánicos, en la ferreteria, en el almacén de hierros, al electricista, a un constructor´, al almacen de hierros, al del pegamento, al del césped, al de los materiales de construcción y mi jefa tan feliz en su secta diciendo que buscan el desarrollo personal, con el dinero de otros asi cualquiera http://www.alfaenlibertad.com/salirdelsufrimiento-2-2.php

Anónimo dijo...

Creo que no hemos hablado con el mismo Rafa. Yo tambien era voluntaria, me he dado tambien de baja recientemente, conozco a Rafa y he hablado varias veces con el. Las razones por las que ha dejado momentaneamente el voluntariado no han sido esas, informate mejor. Pues desde que se creo el voluntariado siempre ha estado cuando ha podido en todo lo que se ha realizado en el, somos ya varios los que nos hemos dado de baja de el... Preguntense por que???

ciudadana dijo...

sí todos nos lo preguntamos,pero yó lo quiero saber,porqué una persona voluntaria tiene que írse...

ciudadana dijo...

Rosaaaaa parece serrrrr que unaaaaa vecinaaaa te espiaaaaa,que miedo dá ¿acaso sabes quién és?
ese fantasma que dice ser tu vecina

Anónimo dijo...

¿Suele ser normal que un gobierno que tiene, por ejemplo, las obras de todo el pueblo paralizadas por falta de materiales, se preocupe más por contestar lo que se dice en un blog que por solucionar ese problema?´
Al final va a ser verdad que son incapaces de gestionar algo y se ponen como gato panzarriba para defenderse de todo.

Anónimo dijo...

Se preocupan de contestar en los blogs y de manipular una revista de todos los sanmartineros, la revista municipal. Ante la falta de trabajo, de soluciones, de ideas, de todo, no les queda otro recurso que el del pataleo. Menos mal que le quedan tres telediarios.

Anónimo dijo...

si son las razones y ha mi me lo ha dicho el personalmente que son ordenes de Víctor que no quiere que esté mezclao en nada que tenga que ber con el PP por lo de las eleciones

Las obras avanzan dijo...

Pero a ver k pasa, si las obras están paradas no pasa nada y la culpa no la tiene la alcaldesa sino las empresas por no dar el material, todo el pueblo parado por culpa de esas empresas que no traen el material, que verguenza! se merecen que el ayuntamiento ordene cerrarlas por no contribuir al progreso que nuestra alcaldesa está logrando en San Martín! además que si el concejal no dijo nada no es porque la alcaldesa se lo impidiese, sino porque realmente los cuatro rojos pesados que vais a los plenos no os mereceis ninguna explicación. Además las obras avanzan lo veo desde mi casa

Anónimo dijo...

Ahora la culpa es de las empresas que proveen de los materiales para realizar las obras y que ahora no lo suministran.
Qué pena dais.
Habla con esas empresas, acreedoras vuestras, y le cuentas que la culpa es de ellas por no suministraros los materiales.
Lo menos lejos que os van a enviar es a tomar por el c...
Sois unos indeseables.

Anónimo dijo...

Las explicaciones dices que no se las merecen los rojos que van a los plenos, pero, ¿y el pueblo?,
¿ tampoco se las merecen?, eso es lo que siempre habeis hecho la derecha, hacer y desacer a vuestras anchas, doy gracias a esos cuatro rojos que van a los plenos en representación de muchos otros que no podemos ír, para no permitiros hacer lo que os venga en gana, tú sigue a tu alcaldesa seguro que acabas en el fango y luego a quien vas a pedir explicaciones,tu eres el que no te mereces ninguna, pero el pueblo y esos cuetro rojos SIIIIIII, para eso es la alcaldesa para darnoslas a todos, que por cierto eso si lo ha hecho muy bien, darnosla a todos, includo a tí.

Anónimo dijo...

Soy una tal Rosa, y espero que eso que dice una supuesta vecina de una supuesta funcionaria que parece ser que se llama Rosa, no vaya por mí. Primero, porque yo no soy funcionaria (pero es que no conozco a ninguna funcionaria que se llame Rosa), segundo, porque que una desconocida sin saber a/de que Rosa habla diga que es su vecina, me parece como poco, absurdo. Tercero, pues que yo es la primera vez que escribo por aquí. Así que antes de intentar apuntar o señalar hacia alguien, mejor mirar uno a sus adentros.
pd.: ¿es tarde para decir feliz navidad? porque es lo último que voy a decir en éste primer y último comentario en este blog.

Anónimo dijo...

He cambiado de opinión, me queda algo por decir:
supuesta vecina, si estas segura de que la Rosa que escribió es tu vecina, no quisiera yo quedarme con la duda de si soy yo la Rosa en la que piensas o no lo soy, así que agradecería que (siendo mi vecina tampoco te pillará tan lejos) llamaras a mi casa y me dijeras lo que piensas. Eso sí... saca la basura de tu casa antes de sacar la supuesta basura del ayuntamiento, porque yo no he visto basura en el ayto.

Anónimo dijo...

Si, si hay basura, 10 bolsas hasta arriba.

ciudadana dijo...

¿te refieres anónimo, a las personas que lo dirigen?,el ayuntamiento digo...

uno de tantos dijo...

yo no veo q esten paradas

Anónimo dijo...

Claro, ya lo han sacado aqui, han tardado 10 minutos en ingeniarselas (a saber como) para ponerlas en marcha.

uno de tantos dijo...

anda so cacoooooooo