Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

Jesús Rivas (PCE): "Nunca nos reincorporaremos en IU mientras Nogales siga adscrito a la Asamblea"

Jesús Rivas de la Osada nace en Madrid en 1975.  Inicia su andadura política en los años de instituto allá por el año 1989 cuando en el centro en el que estudia entra en contacto con la Juventud Comunista y el Sindicato de Estudiantes. En esos años su militancia es muy activa en asambleas vecinales y de estudiantes ya que tienen uno de los retos que  tocó a su generación, que fue el intentar parar la Guerra del Golfo.  
Por aquella época compagina sus estudios con el trabajo en un taller de ebanistería.  Más tarde militaría en el Sindicato Joven de CCOO y volvería a la UJCE siendo miembro de su Comité Central.  Después de terminar el servicio militar entra a trabajar en una empresa del sector metalúrgico hasta el año 2010, en la que fue miembro del comité de empresa y delegado de prevención de riesgos laborales durante 8 años. Es Responsable Político de la Agrupación de San Martín de la Vega desde 2003 y miembro del Comité Central del PCM.
Esta pregunta también ha sido expuesta por un lector del blog, pero debido a su interés me sumo a ella. Actualmente uno de los problemas más evidentes de nuestro Ayuntamiento es la deuda municipal, que supera los 20 millones de euros. ¿Qué medidas o que proyectos tomaría usted y su partido en caso de ganar las elecciones.
En primer lugar hay que plantear un plan de austeridad. Ver en que partidas se esta derrochando, revisar los contratos que tiene el Ayuntamiento con las empresas y eliminar servicios superfluos. Pero ante todo pedir explicaciones al anterior equipo de gobierno, hacer una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento y de haber irregularidades en la gestión, pedir responsabilidades.
La juventud a nivel general se encuentra muy desmotivada y descontenta con la clase política, y al parecer este problema se acentúa a nivel local. ¿Cuáles considera que son los problemas más importantes de la juventud en San Martín de la Vega? ¿Qué ofrecerá su partido para solucionarlos.
Debemos crear espacios públicos donde los jóvenes puedan conseguir disfrutar de su tiempo libre sin necesidad de desplazarse. Como pueblo dormitorio la mayoría de los jóvenes de 14 a 30 años deben salir del municipio para disfrutar prácticamente de cualquier tipo de ocio. En líneas generales nos encontramos en un pueblo aburrido para la mayoría de ellos.
Consideramos que deberíamos darles alternativas de ocio: abrir las instalaciones deportivas con horarios más flexibles y orientados para ellos; Crear una Casa de la Juventud donde puedan disfrutar de juegos gratuitos como billares, futbolines, juegos de mesas, videoconsolas y otros tipos de actividades que fomenten la convivencia; promocionar conciertos de grupos locales y talleres artísticos gratuitos y sobre todo incentivar la autogestión del asociacionismo y que ellos mismos se han quien formen sus espacios de encuentro.

Si en las próximas elecciones usted fuese elegido alcalde, ¿cuál sería su primera medida o una de las primeras que tomase.
No creo que fuese una sola la medida a tomar, pero lo que si seria una de las primeras seria revisar los servicios privatizados y volver a municipalizar todos aquellos que se puedan recuperar para el pueblo.

Probablemente en un Estado de Derecho, los servicios básicos de toda sociedad son la educación, la sanidad y los servicios sociales. ¿Cómo considera que se encuentran dichos servicios en nuestra comunidad autónoma y cómo valora la gestión de Esperanza Aguirre referente a estos ámbitos.
Nefasta, Aguirre y su partido desde su óptica neoliberal sólo conciben la sociedad como un gran mercado donde todo es una mercancía que se vende y se compra, no entienden de valores como la solidaridad y la igualdad, que todos tenemos derecho a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo. Por lo tanto no se puede dejar los servicios básicos a los que tienen derecho el ciudadano en manos privadas en pro de beneficios económicos y no sociales.

Esta es una pregunta que es imposible pasar por alto... Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, el gobierno de Zapatero está tomando una serie de medidas y afrontando una serie de reformas económicas y sociales. ¿Considera pertinentes esas reformas? ¿Qué valoración le merecen, y en caso de no estar de acuerdo, qué es lo que propone usted o su partido?
No, estamos en contra de las políticas del Gobierno de Zapatero recortando derechos a los trabajadores de este país. Se confirma su sumisión a los poderes económicos al dejar una vez más claro que el objetivo de las políticas del Gobierno del PSOE es premiar a los causantes de la crisis, castigando a los que nada tienen que ver con las causas que la provocaron.
Como el nuevo recorte de pensiones sólo pretende reducir éstas, tanto en el número como en la cantidad a recibir, con el fin de potenciar los sistemas privados de pensiones a fin de generar más beneficios para la banca privada y que esto le permita mantener sus beneficios y tapar los agujeros provocados por la ambición y la usura desmedida.
Debemos recordar que de los 97.000 millones de euros que hay que abonar en este país de deuda durante el año 2011, el 80% pertenece a deuda privada y de esta cantidad más de la mitad al BBVA y al Banco de Santander, que por cierto su principal acreedor es la Banca Alemana. Es decir se están poniendo en primer lugar los intereses de los sectores financieros a costa de los ciudadanos.

Anónimo dijo... ¿que harán con el gasto que supone la gente metida a dedo en el ayuntamiento si ganan las elecciones?
Eso es una de las primeras medidas que se tomarían. El personal de confianza indudablemente dejaría de prestar servicio en este Ayuntamiento. Y el personal laboral se revisaría su situación contractual con respecto a la necesidad de los servicios que prestan.

Anónimo dijo... Me gustaría preguntar al sr. del PC si van a presentar una lista fuera de IU o van a ir juntos.
A día de hoy se esta negociando entre las direcciones regionales de PCE y de IU. Por parte de la Agrupación del PCM de San Martín de la Vega hemos puesto una serie de condiciones para la reincorporación de los comunistas de San Martín. Entre ellas es, que nunca nos reincorporaremos dentro de IU mientras Francisco Nogales siga adscrito a la Asamblea de San Martín de la Vega.
También pedimos la reincorporación de todos aquellos compañeros que sin pertenecer a PCE y siendo adscritos a IU fueron suspendidos de su militancia solo por el hecho de no estar de acuerdo con las acciones que este señor realizaba en el Ayuntamiento. De no llegar a acuerdos la Agrupación de San Martín con IU, los comunistas concurriríamos en una lista alternativa.

ciudadano dijo... qué pasa con el plan general urbano de este pueblo, después de que fuera presentado a bombo y platillo por el sr. Nogales hace 7 años en el auditorio con catering encargado a un bar del que llevaba la contabilidad una concejala socialista del ayuntamiento (C.P.J.) vuelto a ser presentado y aprobado por el actual equipo de gobierno, y sin embargo aquí sigue todo igual con unas naves viejas en las dos entradas del pueblo en suelo rústico sin pagar contribución y ensuciando el paisaje de entrada. y el poco terreno a precios de oro pese a la crisis, deberían expropiar los terrenos para poder financiar el ayuntamiento y sacar terreno barato para viviendas de jóvenes y gente del pueblo.
Con respecto a la primera parte de la pregunta desconozco los acontecimientos y como se produjo la presentación por que no estaba invitado. Veo lógico que el PP ratificara este plan general ya que estaba desarrollado muy a su gusto, esa fue la razón principal por la que consiguieron expulsarnos de IU, al oponernos a tan salvaje plan que no tenía nada que ver con un desarrollo impulsado por un representante de la izquierda.

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaría saber que política piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.
No entiendo muy bien la pregunta, vivimos en un modelo económico capitalista y en el prima la oferta y la demanda más allá de los intereses de los ciudadanos. No entendemos en que se les tenga que regalar suelo a empresas privadas para atraer negocio puesto que como se ha demostrado eso no es la solución de crear puestos de trabajo.
Para mayor ejemplo tenemos el caso que se dio hace unos años en Arganda de Rey, que se le regalo suelo para el traslado de la planta de Piaggio a esta localidad y nunca llegó a entrar en funcionamiento y solo sirvió para especular con el terreno y destruir empleo.

Anónimo dijo... Que opinan de los diferentes cabeza de lista, es decir, de vuestros adversarios el próximo 22 de Mayo?
No soy quien para decirle a otra organización quien tiene que presentar como cabeza de lista.

Anónimo dijo... Es sabido por todos, que de lo peor que tenemos en la comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte es la SANIDAD, ¿qué piensan hacer al respecto?, porque por ejemplo no hay pediatra por la tarde desde tiempos inmemorables, los médicos de cabecera están saturadísimos etc,etc... en definitiva un centro de salud tan grande ¿para qué? repito ¿qué piensan hacer al respecto? gracias de antemano por si alguien se digna a contestar.
Mientras que no cambie el gobierno de la Comunidad de Madrid no hay nada que hacer, ya que gestionan por completo todo el sistema de salud, los ayuntamientos no tienen competencias, sólo pueden intentar negociar mejoras con la Consejería de Salud.
En definitiva, la mejora de la sanidad en el municipio depende de la predisposición del Consejero de Salud a negociar. Y de que entre todos consigamos derrotar en las próximas elecciones autonómicas a este gobierno neoliberal de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo... ¿qué están haciendo al respecto de la deuda? ¿van a pagar los intereses que deben también a todas las empresas y pequeños autónomos? AHHH y que van a hacer para el fututo, ¿han sacado alguna lección de esta situación?
Se intentara cumplir con los contratos ya firmados. Pero la lección la tienen que aprender estos gobiernos de centro-derecha, la gestión privada solo lleva a la quiebra de los Ayuntamientos.

Anónimo dijo... ¿qué piensan de las asociaciones y la red social del pueblo? ¿cómo piensas ayudarla?
El tejido asociativo en San Martín necesita de toda la ayuda del Ayuntamiento, esta ayuda no tiene por que ser económica, hay que proporcionar una red de locales, instalaciones, medios y asesoramiento para poder desarrollar su actividades. Tenemos la obligación de impulsar el asociacionismo vecinal y promover las actividades colectivas.

Anónimo dijo... Si consiguen algún concejal y el PSOE les necesita para gobernar ¿les apoyarían?
Desde el PCE no entendemos la política como un cambio de cromos, y de eso si hemos aprendido. El apoyar a un partido o a otro para gobernar siempre pasara por acuerdos políticos y siempre políticos, que estos acuerdos sirvan para desarrollar nuestro proyecto para transformar San Martín.

Luis dijo... ¿Qué solución daría a la huelga de las trabajadoras de la mancomunidad de las vegas, que llevan meses sin cobrar?
La solución sería que la Mancomunidad contratara directamente a las trabajadoras sin necesidad de pagar a intermediarios innecesarios.

Anónimo dijo... ¿Qué opináis de los desarrollos en la Warner? ¿Es verdad que la alcaldesa antes de llegar al poder estaba en contra de construir viviendas pero ahora nos miente en eso también?
No puedo contestar por ella, pero eso es un problema que ha generado el gobierno de la Comunidad de Madrid y que tiene para su política mala solución. La especulación del terreno ha terminado y no ven más soluciones que no sea la especulación del suelo. Habría que reconducir la situación y desarrollar un parque empresarial para solucionar el problema del trabajo en nuestro municipio.

Anónimo dijo... Hola, la política nacional, comunitaria y local me tiene totalmente decepcionado. De vez en cuando se ve algún destello de luz pero siempre se apaga inmediatamente. Necesitamos políticos más cercanos al pueblo, gente joven, con sangre, capaz de sacar todo lo mejor con los mínimos recursos posibles. Ahora en crisis, es el mejor momento para demostrarlo. Necesitamos que haya presión a la comunidad para dotar de servicios a este municipio que ya considero como mío a pesar de no ser siempre de aquí. ¿Cuándo se va a mejorar el sistema de trasporte ferroviario dotando de más frecuencia los trenes de SMV?
Fue una aberración ser el único Ayuntamiento en España en pagar por tener tren. Pero fue aun más el que se consintiera la construcción de este sin plan de futuro para poder enlazarlo directamente con una línea a Madrid. Pero esto una vez más no es competencia de los Ayuntamientos si no de la Consejeria de Transporte.

Anónimo dijo... ¿Cuándo se va a crear un Polígono Industrial en condiciones? ¿No hay suelo, no hay empresas?
Eso depende de las empresas, ¿no las vamos a regalar también el suelo?

Anónimo dijo... ¿Qué va a pasar con la asignatura más importante de este municipio?, la juventud. ¿Piensan crear espacios públicos en condiciones?¿Y mejorar las instalaciones escolares, profesorado, etc ...? ¿O también piensan privatizar?
Centrándonos en el tema de los colegios, el Partido Comunista aboga por una educación pública y de calidad. En este municipio se ha dejado de lado los colegios públicos, reduciendo su financiación y centrándose en proporcionar dinero para colegios privados. Creemos que es necesario rechazar esas prácticas, una de las prioridades que tenemos, es dedicar mucho más dinero a la estructura escolar pública y asegurarnos que funciona.
La educación es un derecho y para conseguir una verdadera educación democrática todos los niños deben tener las mismas posibilidades de acceso a una educación de calidad, por esa razón se debe conseguir que los colegios públicos de San Martín de la Vega tengan un nivel que pueda rivalizar con cualquier colegio concertado o privado de la Comunidad de Madrid, para ello hay que dotarlo de infraestructuras y recursos, por lo tanto nuestra intención es dotarlo de todo el dinero que haga falta.

Anónimo dijo... ¿Por qué no remodelan el parque Enrique Tierno Galván? Hay muchas posibilidades referentes a este espacio pero no están explotadas. San Martín es un sitio espectacular ecológicamente hablando y tiene un gran tirón, que bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechado.
No solo el Parque Enrique Tierno Galván. Tenemos la gran suerte de vivir en un municipio que el 80% es Parque Regional, hay que impulsar el turismo rural orientado al senderismo y al privilegio que es vivir en un entorno como este.

Anónimo dijo... Es necesario apoyar el comercio local ¿Cómo piensan impulsarlo? Gracias por la atención recibida.
El comercio local en San Martín es un problema que se debe afrontar conjuntamente con los propios comerciantes y valorar entre todos cual para ellos es un problema y cual no es un problema solucionable si no provocado por la situación económica actual.
Lo que es innegable es que en centro necesita una reordenación y ampliar las zonas de aparcamiento, para poder peatonalizar esta zona y dar una mejor oferta para la instalación de nuevos comercios y mejorar la accesibilidad de los que ya existen. Debemos favorecer el desarrollo de esta zona que esta perdiendo pequeño comercio a marchas forzadas.

Anónimo dijo... Hace pocos años me fui a vivir a San Martin de la Vega, concretamente a Avda. Comunidad de Madrid. Mi sorpresa fue cuando al segundo año de estar viviendo en el pueblo, decidieron realizar los conciertos y macro discotecas en frente de mi casa. Como os podéis imaginar mis preguntas van en este sentido: ¿Creen que no hay una ubicación más lógica para estos tipos de actos que tenga un menor impacto en la vida de los vecinos?, ha habido años que las macro discotecas han terminado sobre las 6:30 de la mañana, más o menos a la hora que yo salgo de casa. Sé que en esas fechas hay que hacer un esfuerzo, que son pocos días, pero yo no entiendo como habiendo soluciones simples, el esfuerzo lo tenemos que realizar los vecinos de la zona. ¿Tienen pensado tomar alguna acción y en qué plazo, en cuanto a este tema?
Se intentara velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal de ruido.

María Elena dijo... Porque no hay pediatra x las tardes ni los fines d semana urgencias?
El gobierno regional no dota de suficientes medios humanos y materiales a los centros de atención primaria en un nuevo ataque a la salud pública.

Anónimo dijo... ¿Piensan poner los servicios públicos GRATUITOS que quitaron cuando más falta hacen en estos tiempos que nos tenemos que apretar el cinturón como el Centro de Acceso Público a Internet y sus cursos de Formación?
Si, ese es uno de nuestros objetivos. Habrá que recortar pero no en esos servicios.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece que la alcaldesa cobre un segundo sueldo de 9.500 € por presidir la Mancomunidad Las Vegas, siendo la primera alcaldesa de San Martín que lo hace? ¿Usted haría lo mismo?
Me parece mal que nuestra alcaldesa cobre un sobresueldo de la Mancomunidad teniendo las trabajadoras de servicio a domicilio sin percibir sus salarios. Obviamente no aceptaría cobrar por presidir la Mancomunidad, ya que es un cargo simbólico sin dedicación exclusiva.

Anónimo dijo… He visto en el blog unas fotos sobre la biblioteca, y la verdad es que está hecha una pena. ¿Qué proyectos nos ofrecen desde su partido para mejorar esta situación? ¿Construiría una nueva biblioteca?
Se repararían las instalaciones y se prestarían los servicios anulados. Ya esta proyectado la construcción de un nueva biblioteca, aunque no sabemos en que condiciones se gestionara, por nuestra parte sería 100% pública.

Anónimo dijo… Soy un vecino padre de familia al que el año pasado esta alcaldesa me subió el IBI alrededor de 50 €, aunque prometió que bajaría los impuestos. ¿Qué política fiscal va a llevar usted en su programa?
La política fiscal dependerá substancialmente del estado de las arcas municipales. Nuestro modelo es que pague más impuestos quien más tiene.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece todo el asunto de la ambulancia? ¿Cree que es lógico que se mantenga? ¿Si usted llega al gobierno seguiremos teniendo ambulancia o la quitarán?
El servicio de ambulancia lo debe prestar la Comunidad de Madrid ya que tiene la competencia de Sanidad. Se debe exigir a la Comunidad el apropiado servicio de urgencias y ambulancias.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista muy interesante la verdad, habrá que ver que hace Paco Nogales, por el bien de IU, del PCE y de la izquierda lo mejor que pueden hacer es llegar a un pacto.

Agrario dijo...

Coherente, las políticas a desrrollar son dependientes en su mayoría de la CAM y del Gobierno, el Ayuntamiento debería servir para paliar en parte esta política neoliberal y ultracapitalista.
Siendo este un pueblo con unos recursos agrícolas de gran importancia y unas tierras comunales en situación cada vez más de semiabandono por la inversión que requieren para su sostén, se echa de menos la pregunta agraria para obtener una respuesta acorde a una política de izquierda.

Anónimo dijo...

La división del "comunismo" es patente. No sé si eso será bueno para San Martín.

Anónimo dijo...

Vamos en resumen. QUE NI PUTA IDEA DE LO QUE SE PODRIA HACER PERO QUE NOGALES NO SE LO LLEVE MUERTO OTRA VEZ. YA HA HABIDO UNA GRAN MOVIDA EN LA SEDE EL OTRO DÍA PORQUE NOGALES QUIERE IR DE LOS PRIMERITOS Y LOS DEL PCE, TRAGARÁN LO QUE TENGAN QUE TRAGAR Y SI NO AL TIEMPO. PARA EMPEZAR QUIEREN COLOCAR A MARIA BREA DE 1 AUNQUE SABEN QUE ES UNA MARIONETA DE PACO.

Anónimo dijo...

http://www.pcsanmartin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=2

Este artículo del PCE de San Martín, a día de hoy vale tanto para Paco Nogales (para él se esscribió en su día), como para Víctor Cruz (qu a día de hoy ha hecho lo mismo en su partido)

Parece que aprendieron en la misma escuela.

Anónimo dijo...

Y por qué no dices también para el PP.
Será porque no tenéis ni los 13 amigos (ya hasta os criticáis entre vosotros)

Anónimo dijo...

Sus respuestas no están mal, además hay que entender que al no estar en el Ayuntamiento, haya muchos temas sobre los que no tengan información o si la tienen, sea escasa.
Por otra parte, espero que sean capaces de llegar a algún tipo de acuerdo, ya que de otro modo ninguno de los dos partidos (PCE e IU) conseguirán obtener representación, como ocurrió en 2007.

Anónimo dijo...

Lo que tendria que hacer toda la izquierda es unir el voto util y quitar de una vez a estos listillos que nos gobiernan,porque si sumais los votos de izquierda del PSOE IU y otras opciones vereis que se obitnen una mayoria absoluta abrumadora en este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿A quién se pretende engañar? ¿Alguien se puede creer a estas alturas que el plan general que aprobaron el psoe e iu tiene algo que ver con el aprobado por el pp?

Paco el chocolatero dijo...

A este hombre se le ve un poco desorientado la verdad, todo es culpa de esperanza aguirre, no sabe nada de la mayoria de los asuntos, y encima dice que pague mas quien mas tenga ¿pedira un extracto bancario de los vecinos para poner los impuestos? porque con el Paco Locales tiene tarea, no parece una alternativa válida, por cierto la presentación del plan general de Nogales fue en el centro cívico y no hacía falta invitación, veo a este hombre un poco despistado.

Rosa dijo...

NO se si me borraran el post, pero es que no puedo más que decir, COÑOOOOOOOOOOOOO asi nos va a la izquierda en este pais, putas y encima pagamos la cama, cada uno por su lado y los fachas todos unidos ganando terreno, es para morirse lo que pasa en EZPAÑA, siempre seremos unos casposos.

Pitágoras dijo...

hola buenas noches, este blog es genial, me encanta entrar a leer las últimas noticias de nuestra ciudad, enhorabuena al creador del blog porque nos cuenta las noticias de forma objetiva, sin declinarse por ninguna ideología. VIVA LA ALCALDESA y EL DUEÑO DEL BLOG

Carmen de Mairena dijo...

Juntandose Psoe,iu,pce,los verdes,ea,sortu, yo creo que podremos conseguir algún concejal, animo muchacho somos pocos pero valientes , todos juntos podemos

San Lucas dijo...

Joder Pitagoras ¿que el blog no tiene ideologia?
¿que es objetivo? ¿sabes leer macho? me parece que lo sigues poco o no te enteras de nada.
salud

Sr. X dijo...

Buenas noches a todos:

Desde que Jesús Rivas me envió su entrevista hasta su publicación, han pasado varias semanas (ya que hasta que no he recibido todas no he publicado ninguna) y evidentemente las negociaciones entre ambas formaciones políticas han continuado.
Por ello y tras haberme puesto en contacto con él, me ha pedido que traslade el siguiente comentario:

"Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, y que la lista de IU-San Martín de la Vega, junto con la de Aranjuez, son las únicas en la Comunidad de Madrid que no sean aprobado por parte del Consejo Político Regional de IU, a la espera de que se llegue a acuerdo entre las dos organizaciones. Desde la Agrupación PCM de San Martín de la Vega queremos expresar nuestro mas firme proposito de llegar a acuerdos politicos con la Asamblea de IU."

Un saludo.

apicultura dijo...

Es totalmente falso que solo quedan por aprobarse estas dos listas, ya que de casi 180 pueblos de la Comunidad de Madrid se han aprobado hasta ahora en el Consejo Político Regional de IU menos de 60.

De hecho en Aranjuez ha sido presentada hoy a la prensa la candidatura del PCE y si esto no es una presentación...

Manolito Gafotas dijo...

A mí la entrevista a Jesús Rivas me parece buena. Da su punto de vista y a algunos les parecerá bien y a otros no.
Pero te pones a ver los comentarios a partir de las 21:30 (qué horas más raras tiene este hombre de trabajar...) y te quedas aluciNNado del toNNto de los cojo... NNess de siempre, esté iNNtentando joder cualquier debate político o de libre expresióNN. (Suplanta la identidad de gente ¿Eso no es delito?)
¡Qué te aguaNNte tu jefa y coNNcubina y dejaNNos en paz.
Eres.... (evito las expresiones que me apetece decir, para que el administrador del blog no me los borre) lo que tú bieNN sabes.
Pero como va a ser el admiNNistrador de este blog, un "socilisto" como dice el iNNpresentable éste y le permite eNNtrar en este blog. ¡Copia la IP de él y le elimiNNas para los restos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena San Martín con Gafas, buena entrevista.
Tiene que existir este blog para que ocurran están cosas, existiendo una revista municipal que pagamos todos los sanmartineros.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el problema de la izquierda en general aquí y ahora, es que se siente y es partícipe del sistema y pretende evolucionar con él sin intentar quebrarlo y avanzar a uno más justo, autogestionario y obrero.
Utilizar las armas que el mismo sistema ofrece, más aquellas revolucionarias como paros absolutos y huelgas indefinidas y totales que lo quiebren y desemboquen en un principio socializador, nacionalizando los recursos del estado para hacer de éste un bien enteramente público e igualitario, es algo que está al alcance de los obreros y a lo que se ha ido renunciando poco a poco en base a cuotas de poder, (pequeñas migajas) que hacen conformarse en ellas a pequeños dirigentes que se “ponen” al frente de tales organizaciones.
Es denigrante observar como partidos que se dicen socialistas, comunistas, marxistas, etc., solo se preocupan de asomarse en las épocas de elecciones al pueblo para suplicar unos votos que les permitan alcanzar esas pequeñas cuotas donde sentirse importantes al codearse con la nata y crem de cada lugar.
Es cierto que existen casos (individuales casi todos ellos) donde esa lucha se lleva a cabo pero, San Martín de la Vega no es uno de esos lugares privilegiados con dirigentes incorruptos al poder del capital y sus regalos y no me refiero al soborno directo, más bien a la coparticipación en él y de él mismo.
Aquí no se trata siquiera de subvertir el orden capitalista desde dentro, aquí lo que se trata es de crecer en él y con él para recoger esos frutos podridos que nos ponen un escalón por encima de los demás.
Después, estando en el poder, el afán por conseguir notoriedad y dejar una cagadita(huella) por doquier, incita a los pocos “elegidos” a inventar necesidades de cambiar, renovar, hacer nuevo, infinidad de cosas superfluas que inflan las deudas de todos y satisfacen solo a unos pocos. Deberían a toda la caterva de elegidos a visualizar programas del tipo Barrio Sésamo, donde aprendieran a distinguir entre lo superfluo y lo necesario, el adorno de lo justo…
En San Martín cuando votamos izquierda estamos votando mantener el sistema tal cual, pues ninguno de los que dicen presentarse por esa opción, lleva en su programa siquiera entre líneas, la destrucción del capitalismo.
Todo ello tiene también unas consecuencias que no son exclusivas de San Martín y ellas son el desclasamiento y aburguesamiento de la clase obrera, ¿de qué otra forma sino, podemos explicar este conformismo y esta parsimonia cuando un gobierno que se dice de izquierda se aboca aún más si cabe a la privatización desmedida cuando el paro nos lacera con casi 5 millones de personas…?

Anónimo dijo...

Deberían "obligar" a toda la caterva de elegidos a visualizar programas del tipo Barrio Sésamo, donde aprendieran a distinguir entre lo superfluo y lo necesario, el adorno y lo justo.

Anónimo dijo...

Victor Cruz da orden directa de no criticar ésta entrevista a favor de izquierda unida.
El mismísimo Victor Cruz ayer en un bar, comentaba a su jefe de campaña que en el tema de IU y PC, no hay que meter baza por que les interesa que no salgan y que no se presenten listas. Conocedores que del daño que Francisco Nogales, por lo que sabe de sus antiguos socios del PSOE, da orden de que esa parte de la izquerda no goze de ningún apoyo por parte de su izquierda neoliberal personalizada(PSOE). De aquí que no haya ni un solo post de apoyo al PC o a IU, en este blog dirigido y orquestado por el PSOE de San Martin de la Vega.

Anónimo dijo...

Esta última teoría es mucho mejor que la Teoría de la Conspiración, dónde va a parar!!

Anónimo dijo...

Felicito por esta entrevista al editor del blog, pero me esperaba algo más en las respuestas de Jesus Rivas... me ha sabido poco, imaginé que como comunista se mojaría mas en el tema del ayuntamiento, creo que se le pedía su opinión y en la mayoría de las ocasiones se ha delimitado a decir que "la culpa la tiene Esperanza Aguirre".
Tambien tendremos que ver la versión de IU sobre las negociaciones, etc.

Anónimo dijo...

Al inspector Clouseau (el de las 12.26):
Eres habil inspector, se supone que tu estabas junto a Victor y el jefe de campaña para oir toda la explicación. Mis preguntas son claras y concisas, ¿te invitaron? ¿invitaste? ¿lo tomaron con o sin pinchos? ¿propuso Victor a su jefe de campaña alguna medida drástica sobre el voto a los antitaurinos?
Estamos deseosos nos ilumines con tu sabia clarividencia, inspector.

Fredi Caramona dijo...

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Fredi caramona II dijo...

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

Fredi caramona dijo...

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Anónimo dijo...

Muy bueno el copia y pega que ha realizado CARA de MONA, se trata de un e-mail, que lleva meses dando vueltas de correo en correo, y que fue generado en la sede del PP de la calle Génova.

Menos mal que si el PP gana las elecciones en 2012, solucionará todos los problemas del país en 6 meses. Y mientras lo hace, subirá las pensiones, los sueldos a los empleados públicos, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

yo soy socialista y me gustaria que IU volviera a tener representación en el ayuntamiento, no me gusta el bipartidismo

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta ni el bipartidismo ni el "tripartidismo". Así que a ver si entra gente y partidos nuevos en SMV.

Anónimo dijo...

PSOE e IU deben retejer lazos con los movimientos sociales, construir y ampliar su base para así, apuntando hacia la izquierda y desde la calle, crecer y preparar condiciones para pasar del “defensismo” a la ofensiva por nuevos derechos y por la afirmación de los de siempre contra el neoliberalismo y sus planes.

Anónimo dijo...

IU, especialmente el PCE, espera que se confirme a los ojos de todo el mundo “la naturaleza traidora de la socialdemocracia”. Se vuelve casi sin matices a los mismos tics que se usaron contra el felipismo. Se espera que la decepción en Zapatero acabe llenando las urnas de votos. Es un táctica errónea.

Anónimo dijo...

La solución hoy es crear movimiento en torno a la lucha contra todo lo que hace Esperanza Aguirre y a favor de ampliar derechos.Tomás Gómez es el lider sobre el que se creará esa alternativa de izquierda e IU se equivocará si fija su estrategia en atacarle.

Anónimo dijo...

en San Martin victor cruz es el lider indiscutible de la izquierda, todos los progresistas y los que quieren un cambio tienen que apoyar esta opción como la única posible para derrotar a la derechona que gobierna nuestro pueblo. es un hombre de izquierdas sin complejos y lo demostrará si le apoyamos

Anónimo dijo...

El verdadero revulsivo, el único posible, aquello capaz de darle de verdad la vuelta a la cosas, es animar la movilización y colocar a la izquierda sanmartinera, a toda, en mejor situación sería imprescindible para lograr el cambio, si votas a IU o al PSOE votas a favor de la mayoria social

Anónimo dijo...

¿Los que votan a la Guijorro lo hacen por convencimiento o por ignorancia? yo me inclino por lo segundo, lo que hay que hacer es sacar de la ignorancia a los sanmartineros que votan en contra de sus propios intereses y movilizarse con ellos. Para hacerlo la izquierda, PSOE e IU, debe ampliar cada cual su espacio en san martin haciendo un análisis correcto de la realidad para así poder aplicar una táctica correcta que sume y derrote al PP.

Anónimo dijo...

creo que el PSOE no puede echar sólo a la derecha radical del PP de Guijorro. IU sola tampoco puede. Los votos de ambas izquierdas deben sumarse para echar a esta despótica lideres.a. que favorece a los de su clase social con políticas en contra de los servicios públicos y a favor de la sanidad y educación con ánimo de lucro (léase, privada), que da tratos de favor a las empresas privadas y especuladoras y que usa los medios de comunicación públicos, como sus órganos de propaganda.

Anónimo dijo...

celebro que en este blog se empiece a hablar de política en serio y no de las gilipolleces habituales.

Anónimo dijo...

me parecen bien las ultimas opiniones pero la pregunta es ¿está madura la posibilidad de que la izquierda sea seria y se implique en la tarea de explicar al pueblo sus propuestas que la diferencian de la derecha? Objetivamente creo que los socialistas lo están haciendo, con IU tengo mis dudas. toda la izquierda debe compartir esta tarea y apostar fuerte, es su gran oportunidad y no la debe desaprovechar

Anónimo dijo...

hace unos días tuve la ocasión de participar en una conversación con Victor Cruz, el candidato socialista,me gustó su análisis claro, sin complejos y realista de la situación en la que se encuentra nuestro pueblo, sin rehuir responsabilidades pasadas ni despreciar las dificultades con las que el pensamiento socialdemócrata vive en Europa, España y en san martin, decía que es imprescindible para avanzar en el camino de la victoria del pensamiento progresista ante los retos y desafíos que los próximos tiempos nos deparan, un análisis realista de las políticas realizadas y que por tanto no se debe rehuir un planteamiento ideológico sin conplejos desde posturas de izquierda para afrontar con visos de éxito los envites electorales que a la vuelta de al esquina esperan , la receta clara: Coherencia, Lealtad a los ideales, Compromiso ,Comunicación y Responsabilidad.
despues de oirle, estoy mucho mas esperanzado con el futuro de la política local, creo que este es el politico con ideas claras que este pueblo está necesitando, a mi me ha convencido, le veo seguro de si mismo y contagia esa seguridad. le ofrecí mi colaboración porque creo que si gana este hombre ganamos todos.

Anónimo dijo...

vaya ya se han puesto los sociatas a vendernos la moto. pues yo he hablado algunas veces con cruz y la única impresión que he sacado es que tiene muy mala ostia

Anónimo dijo...

yo he trabajado con cruz y es verdad que tiene un caracter fuerte, echo en falta ahora en el ayuntamiento a alguien con su capacidad de decisión que no se ande por las ramas. eso es un lider, lo otro es una madre.

Anónimo dijo...

http://www.pcsanmartin.com/noticias-locales/29

CRISTOBAL COLON dijo...

ANDA QUE EN LO QUE SE ENTRETIENEN EL SAN LUCAS Y COMPAÑIA CON ESO DE QUE NO TIENEN NI MUJER SE PASNA LA NOCHE PONIENDO GILIPOLLECES, QUE PENA DA.