Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Boletines a golpe de blog

Estaba equivocado. Y yo que pensaba que entre el Partido Popular y este blog no había buena sintonía (o que sencillamente ni la había), y ayer me encontré en el buzón un panfleto en el que me promocionan. Sinceramente estoy emocionado, muchas gracias. Estoy seguro que a sus simpatizantes les ha encantado verlo tanto como a mí.

Pero aparte de emocionado, también estoy preocupado. Estamos hablando de que una serie de personas que hipotéticamente se las supone de responsables y capacitadas para asumir el gobierno de un Ayuntamiento (ya digo, es una hipótesis), se preocupan más en atacar a un blog de internet, que en ofrecer propuestas y soluciones a sus vecinos, a aquellos con los que hace cuatro años firmó un contrato en el que prometió que haría progresar y mejorar nuestro municipio en muchos sino todos los ámbitos posibles.

Más de media cara a color en el que arremeten contra los peligrosos personajes que andan sueltos por internet. El resto, más de lo mismo: criticar sin aportar nada. Pero como me hago responsable de la página de Facebook “Vecinos que están hasta el gorro de la alcaldesa Guijorro”, de ese maléfico y conspirador montaje que pretendía revolucionar al pueblo en contra de su inocente y trabajadora alcaldesa, creo que tengo una opinión para exponer.

Si realmente me interesase hacer creer a la gente que en San Martín ha habido una manifestación en contra de Mª Carmen Guijorro o en contra de su equipo de gobierno, no me hubiese hecho falta trucar una foto, porque la ha habido, y no hace mucho tiempo de esto.

Coincido en que el montaje de la foto es bastante malo, mis habilidades para montar este tipo de imágenes son escasas por no decir nulas, y a base de paint cambié el título del cartel que aparece en la foto en cuestión. Ya digo, eso es lo que menos me preocupa.

Si nos ponemos a hablar de manipulaciones, en el penúltimo boletín que repartió el PP de San Martín de la Vega, se anunciaba que “venían los extraterrestres”, con un montaje sin desperdicio, en el que usaban el logo del Ayuntamiento y el escudo de nuestro pueblo para tan burda mentira, mofándose de todos los vecinos y tomándoles por idiotas. Y aquello no fue una foto, sino toda una portada de un boletín de un partido político que gobierna un Ayuntamiento.

Después de todo esto, aún se atreven a decir que “los ciudadanos en general (…) ven como día a día, quienes debieran afrontar la situación desde la máxima realidad, se pierden en mentiras, tergiversaciones, demagogias y peleas sin sentido o poco prácticas para solucionar nada”. ¡Bueno, lo de que llegan los extraterrestres es el colmo de la realidad!

Espero que a las personas de la foto en cuestión, que reclamaban la no eliminación de la línea de ferrocarril, el Gobierno les haya hecho caso (también me resulta indiferente que la manifestación fuese contra uno u otro gobierno). Habrán tenido suerte si les han hecho caso, ya que históricamente en nuestro municipio, las realizadas en su mayoría no han obtenido respuesta, y si la han tenido ha sido muchos años después. Además, han tenido algo en común: que en ninguna se encontraba la actual alcaldesa, Mª Carmen Guijorro.

Pongo como ejemplo, la manifestación para reclamar un nuevo Centro de Salud, la que se realizó para reclamar la construcción de una variante en nuestro pueblo, la que exigía la construcción del segundo instituto público, o la más sonada, la que sacó a centenares de vecinos a la calle para exigir que no se privatizasen los servicios públicos. En el caso del Centro de Salud, salió un autobús desde aquí para manifestarse frente a la Consejería de Sanidad… ¿Dónde estaba Guijorro en aquel entonces?

Como bien digo, si el interés hubiese sido mostrar una manifestación en San Martín, podría haber puesto una foto como la siguiente...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues haberlo hecho. Pero no lo que prentediste era hacer creer una cosa que no era. Lo que si que es una verguenza es que pongas como máxima en tu blog "No toleres la manipulación ni la falsedad" Y VOSOTROS HABEÍS HECHO ESO EXACTAMENTE. En su portada de los ovnis, quedaba claro que era una sátira y muy lograda, lo tuyo ha sido como bien dicen un intento de manipulación y te han pillado. Por lo menos reconoces que eres un instrumento del PSOE, pero te ha costado años reconocerlo.

Anónimo dijo...

La parida de los OVNIS es una manipulacion en toda regla, encima usando el escudo del pueblo. De verdad, ¿para esto está? ¿para que los partidos lo utilicen a su antojo y como elemento de manipulación?
Según tengo entendido, este blog lo hace un ex del PP pero no sé quién.

Anónimo dijo...

el boletin del pp no tiene desperdicio, se les han acabado las razones y las ideas y lo unico que hacen es hablar de Zapatero y de victor Cruz para intentar tapar una legislatura en la que han hecho mucho daño a nuestro pueblo ¡que poco les queda!
Al del primer comentario, lo de la foto se ve claramente que solo se pretende modificar un cartel, no simular una manifestación. los únicos que han visto en la foto esa intención son los fanáticos PPeros

Manifestante dijo...

Pongo como ejemplo, la manifestación para reclamar un nuevo Centro de Salud, la que se realizó para reclamar la construcción de una variante en nuestro pueblo, la que exigía la construcción del segundo instituto público, o la más sonada, la que sacó a centenares de vecinos a la calle para exigir que no se privatizasen los servicios públicos. En el caso del Centro de Salud, salió un autobús desde aquí para manifestarse frente a la Consejería de Sanidad… ¿Dónde estaba Guijorro en aquel entonces?

ESO QUIERO SABER YO, QUE EXPLIQUE DONDE ESTABA CUANDO EL PUEBLO SE MANIFESTABA PARA PEDIR MEJORAS

Anónimo dijo...

Al de las 22:36
Yo le diré donde estaba: recibiendo las órdenes oportunas de su jefa Aguirre y defendiendo los intereses de su partido en Madrid ¡ a los de San martín que nos zurzan!

Antonimo el sinonimo dijo...

Bochonorsa la entrada raya la paranoia, este blog ha perdido el rumbo, su implicación politica desmesurada le ha hecho perder su razón de ser y su objetivo informativo, al finalo todo el mundo se mueve por intereses y estos parecen que salen cruz en este blog

Anónimo dijo...

Para mi que el cruz le ha hechado una bronca seria al de las gafas al ver el boletín y este ha perdido los nervios cargando en tintas.Desde luego que listos son los del pp, por si alguien no se había enterado del boletín, se hacen publicidad en el blog de enemigo, con una foto mal retocada.

Anónimo dijo...

¿Cuantos boletines políticos del PSOE han aportado ideas? ¿Cuantos blog?. Lo de la manifestación es un intento clarísimo de manipulación de la realidad y la manifestación que pones, de cientos de vecinos nada.Eran los trabajadores a los cuales en el boletín del pp deja claro que el psoe tenía intención de externalizar.Eso es lo que hay que ver, porque si se demuestra que el PSOE tenia esa intención quedaran por mas falsos aun que los sindicatos.Y me dice la experiencia que los del pp nunca han hablado por hablar. Ya veremos.

paco con gafas dijo...

Desde luego tienes muchisima razón el pp nunca ha hablado por hablar , ha hablado Para difamar,Para insultar y Para engañar y mentir.

Anónimo dijo...

Yo ni era trabajadora municipal ni afiliada a ningún partido pero asistí a esa manifestación para apoyar a los trabajadores municipales y al empleo publico. Sobre la labor de este blog me parece estupenda, si alguien ha perdido el norte ese ha sido el PP, pues en lugar de aportar propuestas, soluciones y decirnos cual ha sido su gestión durante estos últimos cuatro años, se dedica a comentar los blogs del municipio, mucha pupa les tiene que estar haciendo cuando están mas atentos de estas paginas que de cosas mucho mas serias... Así nos va...

uno del PP dijo...

LOS VECINOS DE SAN MARTIN NOS MERECEMOS UNA OPOSICION QUE NO NOS MIENTA


http://www.ppsmvega.com/

NO HAY QUE TENER RENCOR,..... SI BUENA MEMORIA

Vecino dijo...

Joder, es bochornoso que la alcaldesa se dedique a contestar a los blog en un boletín. Estoy empezando a pensar que ya no tiene ni ideas, ni proyectos ni nada, solo le queda ponerse como un gato panzarriba a "defenderse" de lo que gente anónima le dice.
En mi trabajo tengo compañeros que simpatizan con el PP, despues de haber leído el boletín me han dicho que les ha quedado una cosa clara y es que con este tipo de boletines les hacen media campaña a los del PSOE y a los demás.
Creo que se lo tendrían que pensar dos veces antes de sacar nada a la calle... eso creo yo.

Anónimo dijo...

Ahh!! Pero que la guijorro no asistió a esas manifestaciones?? La de la privatizacion lo entiendo porque lo hizo ella, pero las demas?? Que fuerte, y luego nos vende la moto diciendo que mira por sus vecinos

Anónimo dijo...

Claro,si hiciera caso a sus vecinos hubiera peleado por la construcción del segundo instituto público que tanto necesitamos,y no anunciando la contrucción de un campo de golf que San Martín no ha apoyado nunca.A quién quiere engañar cuando dice que gobierna para todos??

San Lucas el falsante dijo...

Debo admitir que desde que quede con el culo al aire por culpa de mi amo reprimirme en lugar de apoyarme decidi no entrar más con el seudónimo de San Lucas, pero sin embargo sigo suplantando a Paco con gafas para ver si a mi amo el durisimo socialista se le ablanda el corazón y me indulta como si de toro bravo y noble se tratara, por eso sigo aqui por favor amo, dómino, masa supremo, señor implacable perdoname y acaricia mi lomo aunque sea por ultima vez como lo hacías antaño cuando luche por "La carpa perdida" al mas puro estilo Indiana Jones, se depide tu mas fiel seguidor San Lucas.
Salud.

María del Pilar dijo...

Vaya tonterias se leen aqui Dios mio. ¿Acaso las manifestaciones que decis han servido para algo? Gracias a Esperanza Aguirre y a Carmen tenemos un centro de salud que es la envidia del sur de madrid, no gracias a los cuatro paletos que salieron a la manifestacion.
Lo del instituto mejor no hablar, ahora vamos a tener un colegio concertado, aunque a los rojos os fastidie porque cuantas mas cosas se hagan en el pueblo peor para vosotros, que sois unos plastas siempre criticando todo.
Si Carmen no fue a las manifestaciones es pork tendría mejores cosas que hacer que estar haciendo el panoli protestando y gritando... para nada.
Ademas lo de los OVNIS me parecio una gran idea, mucho mejor que las cutreces que hacen en este blog y en las demas pifias del psoe.

Anónimo dijo...

VAMOS QUE SOMOS LA ENVIDIA DE TODO MADRID POR LA CANTIDAD DE PROFESIONALES QUE TENEMOS A NUESTRO SERVICIO,SOBRAN PEDIATRAS SOBRE TODO POR LA TARDE
Y LAS CITAS QUE TE LAS DEN PARA 3 DÍAS DESPUÉS..VAMOS QUE NOS TIENEN QUE TENER UNA EMVIDIA.
Y SE NOTA QUE NO TIENES NINGÚN HIJO EN EL INSTI DE SAN MARTÍN,PARECEN RATONES,ESTÁ CATALOGADO COMO UNO DE LOS PEORES DE TODO EL SUR POR LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE HAY,PERO VAMOS NOS TIENEN QUE TENER UNA EMVIDIA..DE NARICES SO PALETA.

Anónimo dijo...

Resulta que han pasado esta legislatura trucando y tomando fotos de Internet sin permiso de distintas Web para edulcorar o pasar como artistas del diseño tanto en la Web municipal como en la del PP (denunciado en este blog en multitud de ocasiones y ahora se tiran de los pelos por un amaño cutre (que lo es) para expresar la indignación del pueblo por su alcaldesa.
Si no fuera porque el ofendido en la multitud de copias denunciadas aquí por mi mismo, no es precisamente la alcaldesa, este mal montaje no sería digno de aprecio, aquí lo que ha saltado es el ego herido de quien sin ideas para la Web municipal o del PP ha estado montado de continuo en el caballo de la copia.
Mister fraude como creativo estaba despechado desde hace mucho y necesitaba desquitarse..., sin embargo, ese tipo de desquite solo nos habla de la pequeñez del sujeto y su estrechez de miras al poner en un Boletín de partido una mindunda de un blog y darle aires de grandeza y alcances graves sobre su estrecha moral y ética.
Das pena corto, a ver si creces y maduras, so infantil.
Podríais haber dedicado el boletín a algo más importante como los logros..., ya, que eso apenas da para un panfleto..., Haber Paco como te la comes en tu memez habitual.

Anónimo dijo...

Yo vía ayer, el ¿Boletín? del PP de SMV. Si este partido no sabe crear algo mejor, que dejen a otros trabajar.
Han hecho media campaña al PSOE y otra media a este blog.
Por cierto, ayer también pude observar que Falange va a informar sobre algunos puntos de su programa el próximo domingo. Pero no me dí cuenta el lugar. Me imagino que aquí diréis algo, al respecto.
Habrá que ver que dice esta gente, porque el PP en este pueblo, está acabado.

memorion dijo...

He visitado la web del PP y he visto un video que han colgado con imagenes de hace no se cuantos años. Si esto es todo lo que proponen en positivo y si todo lo que saben hacer es decir "y tu mas" yo ya tengo clarisimo a quien no votare para que gobiernen en mi pueblo. Es ridiculo y una verdadera pena que esto sea lo unico a lo que les queda por recurrir. Ya puestos podriamos poner este otro video
http://www.youtube.com/watch?v=uUoBvXt0PjM&playnext=1&list=PL8EC1670554435544

Anónimo dijo...

Esta mañana he estado en el Ayuntamiento, iba a reunirme con el concejal Gregorio para el asunto del estado de unos árboles de un parque, cuando al estar junto a las secretarias que hay en la planta de arriba, oía a alguien que debe ser un simpatizante del PP que le decia a uno que siempre va muy trajeado que no se quién es, que al PP se le está llendo de las manos la situación, que cómo pueden hacer publicidad a un blog y que como pueden sacar un boletín donde solo mencionan al PSOE.
No he entrado en esa conversacion, pero fijaos como deben estar que hasta sus votantes se preocupan de la linea que tiene el PP de SMV.

paco con gafas dijo...

A ese San Lucas el falsante no habria que hablarle de que se trata una corrida, el debe de saberlo mejor que nadie por la transcendencia que trae, debe de tener un muy buen arbol genialogico y por eso dice lo del indulto, cuando se indulta un buen toro, repito buen toro, se le da la vuelta al ruedo para que aplaudan a la buena ganaderia en la que se ha criado, y a otros se les dá la vuelta al ruedo para que vean lo ridiculo que esa ganaderia ha hecho. Deben de poner banderrillas negras a la hora de ver que un toro, repito toro es MANSO.

Anónimo dijo...

Este paco ademas de ser toNNto no tiene ni puta idea de tauromaquia. Es bobito el pobre.

Anónimo dijo...

No digas eso, Paco en su árbol genealógico tiene expertos en el género tauromáquico. Su papá, gracias a su mamá, es entendido en cornamentas, repito cornamentas.

Re cuerdos dijo...

No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.

¿Le parece a Ud. correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires
¡Ay sí, no respires! Dar el no a todos los "no"
y descansar: Morir.

Gabriel Celaya

Yakolev dijo...

EL NIÑO YUNTERO

Carne de yugo, ha nacido
más humillado que bello,
con el cuello perseguido
por el yugo para el cuello.

Nace, como la herramienta,
a los golpes destinado,
de una tierra descontenta
y un insatisfecho arado.

Entre estiércol puro y vivo
de vacas, trae a la vida
un alma color de olivo
vieja ya y encallecida.

Empieza a vivir, y empieza
a morir de punta a punta
levantando la corteza
de su madre con la yunta.

Empieza a sentir, y siente
la vida como una guerra
y a dar fatigosamente
en los huesos de la tierra.

Contar sus años no sabe,
y ya sabe que el sudor
es una corona grave
de sal para el labrador.

Trabaja, y mientras trabaja
masculinamente serio,
se unge de lluvia y se alhaja
de carne de cementerio.

A fuerza de golpes, fuerte,
y a fuerza de sol, bruñido,
con una ambición de muerte
despedaza un pan reñido.

Cada nuevo día es
más raíz, menos criatura,
que escucha bajo sus pies
la voz de la sepultura.

Y como raíz se hunde
en la tierra lentamente
para que la tierra inunde
de paz y panes su frente.

Me duele este niño hambriento
como una grandiosa espina,
y su vivir ceniciento
resuelve mi alma de encina.

Lo veo arar los rastrojos,
y devorar un mendrugo,
y declarar con los ojos
que por qué es carne de yugo.

Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.

¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Miguel Hernandez

Un liado dijo...

Joder que lio ahora el san lucas es paco con gafas y paco con gafas es san lucas, me vais a volver loco.

paco con gafas dijo...

Quisé decir, MANNS0, me equivoqué, pido perdon.