Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Tienes planes para este fin de semana?

Durante el próximo fin de semana, son diversas las actividades que tenemos preparadas para el disfrute de los vecinos en nuestro municipio. Especialmente significativo es el trabajo de las asociaciones, quienes pese a no llevar mucho tiempo activas, continúan preparando actividades de interés común para todos. Estas son las que os recomiendo:

Exposición en el Centro Cívico: Océanos

A partir del viernes 18 de febrero y hasta el 16 de marzo, la sala de exposiciones del Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) acoge Océanos, una exposición realizada en colaboración con Greenpeace.

La vida empezó en el agua, y la mayor parte del agua en la Tierra conforma los océanos. En un momento en que la crisis por la escasez de alimentos se agudiza, cobra especial importancia la preservación de los océanos, ya que albergan una enorme riqueza. De su preservación y correcta gestión depende, en gran medida, el acceso al alimento de millones de personas en todo el mundo. Greenpeace lleva desde sus orígenes luchando por defender los mares y océanos de la destrucción. Esta organización tiene editada una interesante guía didáctica titulada "Inmersión didáctica en los océanos".

Mesa redonda: La inclusión en nuestro sistema educativo actual, ¿utopía o realidad?

De 10.45 a 12.15 horas del sábado 19 de febrero, la asociación Cuéntame y te Cuento prepara una mesa redonda en el edificio de Servicios Sociales (Plaza de la Constitución, 5), en el que el tema a tratar será "la inclusión en nuestro sistema educativo actual, ¿utopía o realidad?"

Esta actividad es gratuita y está dirigida ÚNICAMENTE a personas relacionadas con profesiones del ámbito jurídico, social o de la salud. El objetivo de este área es fomentar la interdiciplinariedad, aprender unos de otros y ver las cosas desde distintas perspectivas. El área profesional va a funcionar de la siguiente manera: cada trimestre se tocará una temática distinta, este trimestre esta asociación está trabajando LA DISCAPACIDAD.

La interdisciplinariedad tiene dificultades, por un lado hay poco experiencias de actividades interdiciplinares, si multidisciplinares. (No es lo mismo) por otro lado el que cada profesión tenga sus técnicismo hace que en algunos momento sea dificil entendernos, pero el lado positivo es que fomenta la creatividad y enriquece muchísimo por el y se supera prejuicios que pueden tener unos profesiones de otras.

Para más información, tienen disponible el email cuentamenteytecuento@gmail.com o el número de teléfono 681 10 10 78.

Obra de teatro: Abrevia-T

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nos ofrece el sábado 19 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal (Avda. Nuestra Señora de la Vega) la obra de teatro Abrevia-T, un espectáculo recomendado tanto a niños como a mayores.

Este espectáculo es el primero de una serie con la que esta compañía quiere promocionar las llamadas "obras menores" de los grandes autores dramáticos. Para este montaje se han elegido tres piezas de carácter satírico de autores de los siglos XVI, XVII y XIX: El Vizcaíno Fingido de Cervantes, El Celoso Farfullero de Molière y La Petición de Mano de Chéjov. 
 
Estas tres pequeñas obras cómicas tienen en común que son una sátira de las costumbres y usos de un tipo de vida y de una determinada clase social que a lo largo de los siglos irá evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como clase media.

Las entradas serán sin venta anticipadas (3,31 € adultos y 2,15 € infantil, hasta 16 años) y la taquilla abrirá 90 minutos antes del comienzo de la función. Esta actividad está programada en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

8 comentarios:

yo dijo...

gracias por tu información, un saludo

Anónimo dijo...

Se agradece estar asi de bien informados, todo resumido justo antes de empezar el fin de semana. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No sé si este blog es del PSOE, del PP, de IU o de quién, pero la verdad que tampoco me importa. Esta información está muy bien y es de agradecer, porque para que el ayuntamiento informe de algo que no sea partidista ya tiene que llover!!

SIN MATERIALES PARA TRABAJAR dijo...

Pues yo si que os puedo informar de algo que el Ayuntamiento no nos informará de ninguna manera. ¿Sabíais que las obras de remodelación de aceras a las que tanto bombo le habían dado en la web municipal, como si eso fuera algo extraordinario, están paradas por que los almacenes de materiales no les sirven ni un cubo de cemento mientras no empiecen a pagar las deudas acumuladas?

Nada, nada, esto será otro bulo como lo del E.R.E. o las privatizaciones. Con lo buenos que son y lo bien que lo están haciendo, y la gente no hace más que inventar mentiras para ofenderles.

Menos mal que ya les va quedando menos . . .

Anónimo dijo...

¡Genial el aporte! ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hay que mantener el estilo: chapuceros hasta el final.

paco con gafas dijo...

enhorabuena sr. x por fin un post que no increpa al gobierno del ayutamiento, no me lo podia creer cuando lo he visto, ¿le habeis dado vacaciones a san lucas?, ay perdón que habia dicho que ya no me iba a meter con el, bueno no mhe dicho nada.
besos para todos

un paciente más dijo...

No tiene nada que ver lo que voy a escribir con la noticia,espero y deseo que a ESPERANZA AGUIRRE,la traten como a uno más, en un hospital,privado concertado como el de valdemoro,que tan bien nos atienden a todos,...