Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

La noticia y el personaje de 2010

A primeros del año 2010, pocas semanas después de iniciar la andadura de este blog, os invité a participar en unas encuestas en las que eligiésemos la noticia y el personaje más significativo del año 2009 de nuestro pueblo. La noticia más relevante que se eligió fue el pelotazo en los terrenos juntos a la Warner (chalets + campo de golf) y como personaje más significativo, fue elegido Frijolito, concejal en funciones de Servicios al Barrio (o eso dicen).
 
Por entonces, quizá no planteé correctamente si el voto era con una intención positiva o negativa, asique en esta ocasión no habrá personajes políticos y de esta manera, los votos que se emitan serán con un sentido positivo.

Este post tiene la intención de reconocer la labor de vecinos anónimos que durante el pasado año tuvieron éxitos en diferentes ámbitos (deportes, cultura,…) por ello la denominación personajes, obviamente no es a nivel descalificativo sino como personas con proyección pública.
 
Entre los vecinos que han sido noticia este año podemos encontrar:

Atletas del CD DROMOS: es digno de destacar las posiciones obtenidas por las atletas Beatríz Vállega (velocista en el tercer puesto del campeonato de la Comunidad de Madrid), Andrea León (segundo puesto Juvenil en el circuito de Madrid) o Fernando León (primer puesto Minibenjamín en el circuito de Madrid)
 
Joaquín Álvarez, Quini: futbolista que fue entrevistado por el diario EL PAÍS por sus éxitos como delantero del Alcorcón y autor de siete tantos en Segunda División que le convierten en el actual pichichi de la competición. Además, también es un hostelero local con arraigada tradición en su familia.
 
Asociaciones Juveniles: grupos de jóvenes como las asociaciones Cota de Malla, Paladines del Infierno, Érase una vez… o Acción Mutante muestran una labor ejemplar para todos los jóvenes del pueblo, al realizar actividades como Lan Party o el Pasaje del Terror, ambas con gran acogida y éxito.
 
Jugadores y equipo técnico del C.F. San Martín: el equipo cadete consiguió su ascenso al nivel “segunda cadete” y el equipo senior B consiguió su ascenso a “segunda regional”. Un gran éxito para uno de los principales clubes deportivos de nuestra localidad.

Vecino anónimo: La denuncia interpuesta por un vecino ha permitido a la Guardia Civil detener a dos personas e imputar a otras cinco por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet, a través de la denominada operación “Maya”, desarrollada en cinco provincias españolas.
 
Alumnos de la Casa de Oficios: Desde su creación, los alumnos de la Escuela Taller han realizado diferentes trabajos como la remodelación del antiguo Matadero Municipal, de fontanería y albañilería en la Casa de Niños “Los Picapiedra” o una actuación en el Olivar de la Ermita San Cristóbal.
 
Asociación Española Contra el Cáncer: esta asociación tiene una labor muy importante en nuestro municipio, realizando campañas a lo largo de este año como al inicio del verano, informándonos acerca del cáncer de piel, o en el Día Mundial contra el Cáncer, poniendo en marcha campañas de sensibilización.
 
En cambio, a mi juicio entre las noticias más significativas del año 2010 podemos encontrar:
 
Primera piedra del colegio concertado: el pasado mes de noviembre, tuvo lugar la colocación de la primera piedra del primer colegio concertado que se ubicará en nuestro municipio y que dispondrá de 650 plazas, aunque las obras van con un notable retraso, ya que pensaban abrirlo en septiembre de 2010.
 
Huelga de las trabajadoras de la Mancomunidad "Las Vegas": a finales de noviembre las trabajadoras de la Mancomunidad “Las Vegas” se revelaron al estar durante varios meses sin cobrar su sueldo, lo que originó en una huelga y por tanto, que los mayores y personas dependientes de varios municipios se encontrasen sin la atención necesaria. Pese a ello, según un reportaje de TVE algunas trabajadoras continuaban trabajando sin cobrar.

Algo ocurre en la policía local: el día de los Santos Ángeles Custodios fue un día especial para la Policía Local de San Martín, y no sólo por ser el día de su patrón. Aquella mañana aparecieron pintadas por todo el municipio haciendo referencia a los altos mandos y al gobierno local. Aún no se conoce la autoría de las pintadas.
 
Nos suben los impuestos: incumpliendo otra de sus promesas electorales, el gobierno local subió los impuestos en 2010 alrededor de un 19% el caso del IBI. También decidió subir tasas como la de recogida de basuras en el polígono Aymair alrededor de un 61% y precios públicos, como los alquileres de pistas deportivas, instrumentos de música o el taller de teatro.
 
Sospechas en la licitación de la piscina cubierta: fue un tema polémico durante varios meses, tras una denuncia del PSOE en la que se formulaban diversas cuestiones sobre la adjudicación de la piscina cubierta. Por su parte, el gobierno local (PP) denunció esas informaciones, aunque no prosperó. Desde entonces, tras los datos presentados posteriormente por la oposición, el Ayuntamiento no ha vuelto a aclarar las cifras presentadas.
 
Obras del Plan E: el segundo Fondo Estatal de Inversión Local dejó en nuestro municipio 1.532.959,03 €, los cuales se utilizaron para remodelar las cubiertas de varios edificios municipales, la transformación del Parque del Templete, mejoras en el alumbrado público o en la señalización vial del municipio.
 
Huelga General: a finales de septiembre los sindicatos UGT y CCOO convocaron una huelga general, que poco se notó en nuestro pueblo a excepción de la piscina cubierta y de la biblioteca municipal, la cual estuvo cerrada durante todo el día. También en el instituto hubo problemas por la ausencia de profesores.

¿Cuál o cuáles han sido los personajes del año 2010? ¿Y la noticia del año?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia es el grito
de los pobres y olvidados,
de emigrantes, siempre odiados
por llegar y hablar bajito.

Y los amos del garito
que en sus hábitos desgastan
a los tantos como aplastan
por medrar en sus negocios;
pierdan ricos y sus socios,
lo que a ellos no les bastan.

Por doquier, crecen y desbordan
xenofobias y racismos,
alentadas por los mismos
que sus bolsas más engordan.

Los oídos nos asordan
con consignas patrioteras,
desgraciados y boceras
entre gritos y algaradas;
siempre llegan a horcajadas,
de sus propias tragaderas.

Anónimo dijo...

La mejor noticia: Las mentiras de la Alcaldesa acerca de que el colegio concertado va a ser gratuito. Acercaos si queréis confirmar esta opinión a la caseta de obras, donde reparten la información de los precios. Por que os hagais una idea, los niños de Educación Infantil pagarán 300 euros más o menos al mes; los de Primaria unos 95 euros al mes. También pagarán 10 euros al mes por no sé que conceptos, otros 50 euros por clases extraescolares obligatorias, 70 euros por el psicólogo y lo más fuerte: si se quedan un día al comedor, pagarán 8, 5o euros (más que un bar). Por no hablar de los árboles que han hecho desaparecer del solar y que eran centenarios: ESTA ES MI NOTICIA DEL AÑO.

Confucio dijo...

Yo también he ido y te rectifico:

Primaria, 95 euros q corresponde al COMPLEMENTO FORMATIVO, conjunto de materias de las que impartirán una cada día. Las actividades extraescolares no son obligatorias. El coste del psicólogo es anual y tampoco es obligatorio.

Comes poco en un bar, ninguno baja de 10 euros.

Cada uno es muy libre de llevar a sus hijos al colegio que quiera. La mejor inversión que podemos hacer por nuestros hijos es su educación. Allá cada cual con su responsabilidad

"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos"

estudiante dijo...

Si esta muy claro que cada uno lleve a sus hijos al colegio que le parezca bien, pero si en un terreno publcio se hace un colegio privado que la señora alcaldesa decia que iba a ser gratuito y miente, para mi es una buena noticia, yo si como varias veces a la semana fuera por mi trabajo y mas de 9 euros en ninguno, los tienes aqui a 8.5o euros, y no nos parecemos los hombres los unos a los otros ni en pintura, vamos que yó no me parezco nada más que en el blanco de los ojos a personas que piensan como tú, a eso tambien se le llama tener educación, y no por eso tenemos que ser diferentes y alejarnos. Nos alejamos porque no nos parecemos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-Di-IXlmDhI&feature=player_embedded

DOLORES DE COSPEDAL = CARMEN GUIJORRO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YC926UiHW50

Anónimo dijo...

La "mejor" noticia del año es la venta a cachitos de San Martín de la Vega. Colegio Concertado, Piscina Cubierta, Trabajadores Municipales, Terrenos de la Warner,... Y el personaje del año Quini.

santa rita dijo...

Queramos o no el personaje del año es el NeNe de la alcaldesa. Nadie sabe de donde viene ni que habia hecho antes ni en que trabajaba ni a que se dedicaba ni a que dedica ahora su tiempo salvo a la propaganda a estar todo el dia en los blogs y en internet y jugando a lo que le apetece y pensando en ver cual es la ultima chorrada tecnologica o el ultimo aparatito de moda del media mark para que el ayuntamiento se lo compre y a hacer ver a todos lo "ocurrente" que es con sus videos y sus revistas pero al final es el que manda en la sombra por que es el que maneja los resortes de la que manda y del partido que manda en este pueblo. No habra dinero para nada pero para los caprichitos del NeNe lo que haga falta. A lo tonto a lo tonto se ha echo con el ranchito y esta siendo el rubalcaba de la guijorro y haciendo mucha pupa. Y es que como siempre se ha dicho aqui "un tonto jodio un pueblo" pero lo joden mas los tontos y las tontas que lo permiten.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS EXTRAIDOS DEL POST SOBRE PARQUEBLANCO


YO NO SOY SU NOVIO dijo...
Es increible con que facilidad nos salimos de los temas aqui expuestos y pasamos a INSULTARNOS y decir SANDECES.
Con un gobierno municipal que no ha hecho ni una sola vivienda para jóvenes y los más necesitados de San Martín, que tiene abandonada la biblioteca y el centro cívico, que dedicó media legislatura a privatizar trabajadores públicos, miente sobre el SUPUESTO AGUA RECICLADO para regar parques y jardines, se cuelga las medallas de la obras realizadas por el llamado "PLAN ZAPATERO" (únicas obras realizadas en la legislatura) y mantiene el Ayuntamiento en una situación económica INSOSTENIBLE, a pesar de haber subido considerablemente los impuestos. Deberíamos hacer oidos sordos a los que intentan desviar nuestra atención hacía DIALOGOS PARA BESUGOS y concentrarnos en reclamar a la Sra Guijorro que cumpla ALGUNA, sólo ALGUNA de las promesas realizadas en su programa electoral.

2 de febrero de 2011 12:27
Anónimo dijo...
La situación del Ayuntamiento es tan insostenible, que tienen verdaderos problemas para abonar las nóminas de los empleados a fin de mes. Acumulan muchos millones de euros en deudas a proveedores y los trabajadores municipales temen que este ayuntamiento sea uno de los que presente un Expediente de Regulación de Empleo, eso sí cuando pasen las elecciones.

2 de febrero de 2011 12:31
HASTA LOS HUEVOS DE LOS ENCHUFADOS dijo...
si, si, pero sus estomagos agradecidos siguen luchando para mantenerse en la picota. El día 23 de febrero abrá elecciones sindicales en el ayuntamiento, y el *jardinerito fiel* será el cabeza de lista de CCOO, claro la alcaldesa quiere tener en los sindicatos a alguien controlable, sobre todo por si viene lo del ERE. Después le darán una plaza de administrativo y le harán funcionario ¿que os apostais?

Anónimo dijo...

Supongo que a los candidatos de CCOO como a los de UGT, los eligen los afiliados de dichos sindicatos en sus centros de trabajo.
Dicho esto, mirad que obreros y que dirigentes, pero no solo en CCOO, a nivel de todo.
Así nos va.

San Lucas dijo...

Genial el video de la Cospedal, es el espejo de los ppepperos, mentiras, mentiras y más mentiras. Es sin duda el personaje del año (por lo negativo e hipócrita) la mentira del PP a cualquier nivel, nacinal, regional o local.
Salud.

piter pank dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perico de los palotes dijo...

Para mi sin duda la noticia del año es la trama de corrupción que destapo el increto San lucas, con la carpa de marisco gallego y el personaje del año es San Lucas por haber destapado, buscado y localizado la carpa de marisco gallego.

Abundio dijo...

Para mí el personaje del año es "Paco con gafas", por ser un avatar y un troll a la vez.
Utiliza lo de Paco ¿por Franquito? y lo de Gafas, por paralelismo-desprestigio (intento) de este blog.

Rosa dijo...

Mi voto es para la Asociación Española contra el Cancer, creo que es una labor que se hace desinteresadamente y ayuda a muchas personas.

Un saludo :)

MARIA DE LA "O" dijo...

Yo creo que la noticia del año son los cursos formativos en San Mertin de la Vega, gracias a ellos, podemos formarnos sin movernos del pueblo y esta vez son mas y mas variados.
El personaje.... San Martin con gafas, hace una labor como dios manda, manteniendonos informados de lo que ocurre en nuestro municipio, oficial y extraoficialmente. Gracias

Anónimo dijo...

Juajo, mis condolencias con la firma de esta mañana se mueren tus esperanzas.Pandilla de traidores, riendo mientras fumaban la sentencia de muerte de la izquierda española.

Freddy krueger dijo...

Esto se hace generalmente a finales de diciembre, vais un poco retrasados con los temas, pero vamos la noticia del año es la situación en la que zapatero tiene este país y el personaje del año es sin duda Fredy y su tienda de golosinas.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde me informaron en la biblioteca de que ya funciona internet, y de que pronto estará solucionada la avería de la calefacción.

GRACIAS A "SAN MARTIN CON GAFAS" es mejor enviar las reclamaciones a este foro, que al servicio 4.800 horas del ayuntamiento; todo lo que aparece aquí es arreglado por el ayuntamiento a la voz de ya!

Anónimo dijo...

Madrid.- El PSOE no ha tardado en subir a su página web un despiste del líder del PP, Mariano Rajoy, durante la entrevista del martes con Pedro J. Ramírez en Veo7. Preguntado por una estudiante sobre las medidas que tomará para acabar con el paro juvenil, Rajoy se quedó en blanco, dudó y, tras ser instado por el director de 'El Mundo' a contestar, se justificó diciendo que no entendía su letra.

Después, Rajoy, confuso, respondió de manera vaga y con generalidades. Esta anécdota de la entrevista en Veo7 ha sido explotada por el PSOE para ridiculizar al presidente popular. Con el título '¿Quiere saber en qué piensa Rajoy para crear empleo para los jóvenes? Descúbrelo pinchando aquí', animan a ver el vídeo del despiste de Rajoy. Además, añaden a la grabación otra frase burlona: "¿Y este señor va a ser capaz de darnos trabajo?".

Carlos dijo...

¿Cuando piensa explicar la alcaldesa las cifras de la piscina? ¿O es que está esperando a que se nos olvide su chapuza?

Anónimo dijo...

Has estado en una capsula criogenizado carlos?
Eso lo explicaron hace meses y el ayutamiento estuvo abierto al público una semana. Se bienvenido al 2011.

Psoe de las Jons dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4

Anónimo dijo...

El colegio es concertado, no privado. Y esto quiere decir que la EDUCACIÓN OBLIGATORIA es gratuita, igual que en un colegio público (es decir 2º ciclo infantil, primaria y secundaria hasta 4º de la ESO). Por lo que te cobran es por cosas que en un colegio publico no tienes o no te ofrecen (complementos formativos, comedor, actividades extraescolares...), y que si te lo ofrecen tienes que pagar igualmente.

Matilde Sánchez Campanario dijo...

Yo llevo a mi hija a un colegio público de la localidad, está haciendo 4º de primaria. Es la pequeña de mis 4 hijos, y además de estar encantada de donde va a estudiar, me gustaría comentar lo siguiente de los precios que me han dado del colegio concertado o privado (o como quieran llamarlo).
Si mi hija se queda a comer días sueltos paga ahora en uno público 4, 50 €, por comida y día, mientras que en colegio VIP tendría que pagar 8,50€. Si la dejo todo el curso en el colegio donde va, pagaría 8 recibos de 100 €. En el VIP 9 recibos de 125 € + 2 recibos e 55 €.
El seguro escolar en uno público, 0 €, en el VIP, 17 €.
En material escolar pago 6 € al año, aquí me pedirían 90 €
Las actividades extraescolares, me cuestan 13€ al mes, me gustaría saber lo que costarán en el otro colegio. Además en el VIP se inventan una hora más por la módica cantidad de 95 € al mes.
Me obligarían a tenerla que comprar chándal y uniforme, y aunque reconozca que a veces puede ser muy útil, en el momento que tengan la exclusividad de la venta, prepárense los bolsillos. Como ocurrirá con los libros y demás material escolar. Prefiero irme al Carrefour o a cualquier papelería del pueblo que me harán un descuento. Cuando un colegio es negocio se pierden muchas cualidades.
Algunos padres piensan que sus hijos van a mejorar por el simple hecho de llevarles a un colegio u otro. Les puedo asegurar que no.
Yo he tenido hijos para criarlos yo, no para meterlos en un colegio desde las 7 de la mañana hasta las tantas de la noche ¿Te dan esa opción, no? Algunos padres tendrán las conciencias tranquilas porque “les dan a sus hijos lo mejor”, eso sí, sin verlos durante toda la semana.
Personalmente estoy muy contenta con la educación a mis hijos y … ¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!

Otra madre dijo...

Una muestra mas de que la naturaleza, no siempre es sabia. Usted tiene 4 hijos para criarlos y al parecer un marido para explotarlo. El hecho de tener un hijo y querer seguir trabajando, no me convierte en una mala madre. La conciliación familiar y laboral, es una tarea que continuara pendiente, mientras sigan habiendo parturientas cuya única ambición en esta vida es tener la casa limpia y contarle a las vecinas las desgracias que le pasan con su suegra.

Lleve o no a sus hijos al colegio que le de la gana, pero ni se le ocurra tacharnos de malos padres a aquellos que queremos o tenemos que trabajar para sacar a nuestras familias adelante, por necesidad o por no resignarnos a estar todo el día como una sirvienta.Esto es el reflejo de como hace política el socialismo en España para sus fines insultan a los católicos, arremeten contra quien es emprendedor y tachan de mala madre a la que trabaja y tiene hijos. Dais vergüenza

Mila ximenez dijo...

Todas las campanario son iguales, amarradas a un marido, cargadas hijos y montando el espectáculo como hace un rato en el salvame.

Anónimo dijo...

María de la "O" deberías matizar que los cursos formativos muchos y variados que se imparten en el municipio se realizan gracias al AYUNTAMIENTO de San Martin de la Vega.

Matilde Sánchez Campanario dijo...

Intentan tacharme de "marujona" por dedicarme a mi familia, pero lo es mucho más Usted por intentar "saber cuales son mis perspectivas y mi proyecto de vida" e intentar hablar de ello. No me conoce de nada y por lo tanto no sabe si soy licenciada, si estoy en el paro, tengo una excedencia... Lanzan, insultan, de forma velada eso sí,de sirvienta no tengo nada, de madre tengo mucho.
No ha sido mi intención de decir que sea mala madre, ni nada por el estilo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Le comento que hay padres (y lo digo porque lo conozco) que cargan a sus hijos de actividades extraescolares para tenerlos ocupados, y para conciliar su mundo laboral con los tiempos de sus hijos. No sé si será su caso, pero me parece que todo eso pasa factura, porque crearás hijos superpreparados, pero sin el cariño de unos padres.
Aquí no tiene nada que ver el socialismo, aunque creo que el máximo defensor de la conciliación familiar no es el PP, y aunque se les llene la boca de valores, tradiciones,... no son los mejores ejemplos a seguir. (Esto sí que lo he oído los cotilleos de los cargos públicos del ayuntamiento de lo azarosos que están)
No se columpie Sra. Usted elija la opción que mejor le convenga, pero no nos engañen con lo de la "gratuidad". Porque ahora, y recordando su slogan: "No somos tontos".

ANONIMO dijo...

EL COLEGIO PRIVADO EN SUELO PUBLICO, GRATIS DECÍAN..¡¡¡¡OTRA MENTIRA!!!!.

Mila ximenez dijo...

Y se hizo la Luz...
Y se vió claro las intenciones del mensaje.
Y volvio a ser este chico el culpable de todos los males del socialismo.
Ya se ha calificado usted sola con lo de los cotilleos Señora.

Ahora deje el blog,como buena madre que es, de la cena a sus cuatro hijos, lleve las zapatillas a su marido y demuestre que es quien dice ser, dejando la cocina bien limpita tras hacer la cena. Del resto no se preocupe, que las malas madres abandonaremos a nuestros hijos para ir a trabajar para que el día de mañana, con nuestra cotización a la seguridad social,pueda seguir llevando a sus hijos al colegio gratuito para usted que no cotiza, subvencionando sus libros, el comedor y pagaremos su pensión NO CONTRIBUTIBA, para que pueda gastarsela en la tragaperras, al ir a hacer la compra. Que pase una buena noche.

Alejandro dijo...

A la Señora: Soy abogado y licenciado en económicas. Formado en los Salsianos de Atocha tanto en mi infancia como en mi pubertad. Las dos carreras que podido realizar han sido gracias a mis padres que han trabajado como negros y de los que jamás me falto el cariño, el apoyo y la motivación a pesar de que marchaban a trabajar, a las 5 mi padre y a las 7 mi madre. No regreseban al hogar hasta aproximadamente las ocho o nueve de la noche.

El resto del día lo pasaba en el colegio y con mi Yaya. Hoy en día tengo mi propio bufette y además, soy asesor de empresas. Esto me permite ganar un sueldo excelente y disponer de tiempo que invierto en devolver el cariño y el esfuerzo que mis padres realizaron por mi a lo largo de su vida. Por mi y por mis hermanos.

Agradezco a mis padres su dedicación y sobre todo les agradezco que se esforzaran tanto por nosotros y nuestro nucleo familiar, en donde como le digo no faltó ni falta a día de hoy el cariño de la familia.

No generalice, pues cada caso es un mundo. Hable con esas personas que dice conocer trasládeles su opinión y que éstas le den su opinión sobre lo que usted comenta. Igual se lleva una sorpresa.

Un saludo

freddy kruegger dijo...

este blog se ha convertido en un rollo, que fue del paco el gafas y el san lucas y sus reyertas callejeras, esto no es lo mismo sin ellos, por favor que vuelvan

paz y amor dijo...

A todos los que busquen sentirse realizados y en paz consigo mismo:
http://www.alfaenlibertad.com/elsecreto-3.php
os espero la hora ha llegado

Anónimo dijo...

Si por vuestros nombres os definís.
"Mila Ximénez" seudónimo de ¿mujeres ricas? Su único "currículum" es aprendiz de meretriz. Ya sabemos que tú no le llevas las zapatillas a tu marido, ya está tu doncella que se las lleva y de paso le da un repaso porque tú estás muy ocupada leyendo las revistas del corazón y siendo muy "glaumorosa" escribiendo en este blog.
Al Alejandro "Alias Pocholo", que tenga cuidado no vaya a ser que a su mujer se la trajine el marido de Mila. Sus carencias y traumas infantiles si no le han salido, con el tiempo le saldrán.
Y al "Freddy Kruegger" ya con el nombre tiene suficiente. Sin comentarios.

San Lucas dijo...

Freddy Kruegger no me he ido, nunca lo haré, los comentarios de gente circense me afectan poco, si me afecta la desatrosa politica municipal de Mª carmen y sus muñecos y que aun queden descerebrados dispuestos a defenderla me hunde más, la sinrazón no tiene límites.
Salud.

Paco con gafas dijo...

Yo si me he ido porque este blog no esta a la altura de mi persona, es demasiado cutre por denominarlo de alguna forma y san lucas me aburre mucho con su discurso retro y de falso izquierdista

San Lucas dijo...

te has ido y estas aqui? tu si eres falso payasete......jajjajajajaja

Anónimo dijo...

Mejor que "te hayas ido", porque para leer insultos... saludos.