Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

La ambulancia empieza a pasar factura

Desde julio del año 2008, nuestro municipio cuenta con un servicio de ambulancia las 24 horas del día. Si en algo estaremos de acuerdo, es que una ambulancia todo el día en San Martín tranquiliza a los vecinos al saber que en caso de algún accidente, tendremos un vehículo preparado para traslados urgentes.

La cuestión llega en cuanto a su financiación y prestación. Cualquier organismo sea público o privado que desea hacer frente a un servicio con un determinado coste, debe prever cuál es dicho coste y si es alcanzable y aceptable para el tamaño y estado de sus cuentas.

Pero estamos hablando del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, dónde se gobierna a base de pan y circo, y dónde en años pasados se asumieron servicios y costes desorbitados y no apropiados para un ente público como el nuestro. El servicio de ambulancias no es competencia de los ayuntamientos, sino en este caso de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid se negó a prestar este servicio a los vecinos de San Martín de la  Vega, y frente a ello, en vez de insistir, el gobierno local decidió contratar una ambulancia por su cuenta, asumiendo exclusivamente un gasto de 300.000 € al año. Una vez contratado, llegaron las fotos, las placas y los aplausos.

El dinero no es infinito y tras una nefasta gestión económica, las arcas locales se vaciaron conllevando una falta persistente de pagos a la empresa del servicio de ambulancia (entre otras, muchas otras). Ello ha originado que la empresa de la ambulancia, llamada SASU, abandonara el pasado mes la prestación del servicio para evitar su quiebra, y salió literalmente huyendo de nuestro pueblo.

Es decir, nos quedamos con la ambulancia pero sin servicio y sin personal. Aparte de una deuda pendiente de 218.805 € con la empresa citada con anterioridad, la cuál se llevó unas taquillas, una televisión, algunas pertenencias más y a correr.

Frente a esto, el Ayuntamiento corría el riesgo de defraudar por primera vez a sus vecinos (risas) e incumplir por primera vez una promesa electoral (más risas) adquirida en las pasadas elecciones del año 2007.

Para evitarlo, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con la Protección Civil (agrupación de voluntarios marginados por la alcaldesa Mª Carmen Guijorro durante estos últimos años) y que fuesen ellos los que atendiesen el servicio de la ambulancia durante las 24 horas del día de aquí en adelante… pero, ¿cobrando?

Un voluntario, como su propia palabra indica, no puede cobrar ya que actúa desinteresadamente y es por lo que está en Protección Civil, lo cuál les honra. ¿El Ayuntamiento va a pagar a estos voluntarios? ¿Acaso eso no supone una ilegalidad?

Si no es así, el Ayuntamiento está prestando un servicio directamente, ¿sin contratar a trabajadores mediante una oferta de empleo público? ¿Sin contratar el servicio de ambulancia a través de un concurso público? ¿Cuál es la cobertura legal de este servicio en la actualidad?

Se dice, se cuenta, que podrían tener la intención de pagarles… Evidentemente esto es una leyenda urbana, además el nuevo cura calificó como MILAGRO que esta alcaldesa pague a alguien que contrata.

87 comentarios:

Sr. X dijo...

Les facilito a todos los lectores las tres diferencias que harán ver que el comentario anterior no lo ha realizado el auténtico editor del blog:

1. Pasen a su perfil y miren la fecha de creación de la cuenta: febrero de 2011. Comparen la mía (enero de 2010).
2. Observen su correo electrónico: no lo pueden ver. El mío está disponible pinchando en mi perfil "correo electrónico".
3. Para terminar, en su perfil podrán comprobar que en "mis blogs" hay uno que se llama igual que este. Comprueben su dirección, podrán ver que le falta la "i" de San Martín.

Buen intento de suplantación y de desviar la atención, es lo único que os queda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Osea que has metido el cuezo y te has creado un segundo perfil como el el facebook cuando te lo cerraron y ahora nos quieres vender que esto es suplantación. Macho haber borrado el comentario y punto.Solo había uno y te hubiera quedado más creible. Además es imposible suplantar con la misma cuenta de correo direccion imagen es por seguridad de los blog.JA JA JA te has delatao tu solito.

ana dijo...

Yo no veo lo que dice de la i lo de la fecha se puede cambiar a gusto

Anónimo dijo...

Joder, si que están nerviositos si... no es la primera vez que ocurre, utilizan las mismas tacticas que en las pasadas elecciones. Los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Buen intento de suplantación. No genial en caso que lo sea, que es imposible por que yo lo he intentado. ¿eso se puede hacer? enseñanos como que yo tengo un par de gilipollas en un blog de la play que se van a cagar.

Anónimo dijo...

sanmartndelavegacongafas jajajaja

Uno menos en el paro (el del otro dia) dijo...

Como decía el refrán quien a hierro mata a hierro muere.Te han dao de tu propia medicina difamador, no me extraña que si esto es como dices sea cosa de los chavales de prote que chanan un huevo de internet. Por intentar quitarles el pan de su trabajo,como habeis intentado con nosotros el otro dia. Te esta bien empleao, que utilizais cualquier cosa con tal de joder al gobierno sin pensar en las personas.

CRUCI dijo...

Ay Sr.X que tan pillao con tus sucias mentirijillas y haciendole la pelotilla a tu jefe !!!

cachis, si es que ignorancia donde hay sociatorpes ....... tié que haber

Anónimo dijo...

NOS HAN MENTIDO... JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Esperate que esto es muy bueno, justo el dia que aparece el segundo "Sr.X", un tal "Angel Garcia" se hace seguir de este blog.
Las piezas encajan...

maroto el de la moto dijo...

Clarisisimo me ha quedado que no paras de justificar lo injustificable, has metido la pata hasta el corbejon. Joder le mandas un emilio y te evitas la verguenza

Anónimo dijo...

o como ha dicho no se quien lo borra y aqui no se entera nadie pero como le gusta ir de estrella de las noticias le mola mas decir que le intentan suplantar y asi los suyos le creen y pueden decir que es porque le persigen.ha querido mandar un email y se ha equivocao y lo ha publicao en el blog, ami me ha pasado alguna vez somos humanos, tampoco pasa nada

Anónimo dijo...

Pero de verdad ¿Qué demuestra esto?. ¿a alguien le quedaba la más mínima duda de que este blog es del PSOE?.Eso se sabe hace años, sólo hay que ver la línea de noticias que pone y los comentarios por lo que no creo que descubramos América ahora mismo. Se le ha colado un copia y pega de un mensaje en el blog. No me sorprende en lo más mínimo.Cuando estás con 6 cosas y las redes sociales y sus muertos en vinagre, le puede pasar a cualquiera.
Nas Noites

Anónimo dijo...

http://sanmartncongafas.blogspot.com/

Ana dijo...

Ja Ja Ja, mola el rolo C.S.I del mensaje de las piezas encajan, hay un angel garcia. Horacio te dejo un enlace que a lo mejor te pone en la pista buena. De nada

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/resultados.jsp?no=angel&ap1=garcia&sec=28&pgpv=1&tbus=0&nomprov=Madrid&idioma=spa

ana dijo...

Buenas noches a todos me habeis arreglado la noche de imnsomnio y mañana tengo insti. Me lo he pasado muy bien.
Un beso a todos y uno muy fuerte para Horacio de C.S.I, te he puesto sólo los de Madrid, depués tendrás que revisar tú el resto de España.

nacho dijo...

es señor NN le gusta que todo el mundo este detrás de el, pienso que lo que hay que hacer es no contestar a lo que dice, tratarle como un mueble, que es lo que es el lacayo de su señora

San Lucas dijo...

Evidemente todo es cosa de los trolls, liderado por NN, pacon con gafas, etc, etc, etc. Mas de lo mismo, no pueden ni tienen nada que reponder al artçiculo en cuestión y lo unico que saben hacer, ademas de divertir a sus superiores, novias, suegros, y demás, es entrar a joder y desestabilizar. Por esto cobran y han de cumplir con su "honorable" tarea.
El tema de la ambulancia es de escándalo, como todo lo que toca Mari Carmen y sus muñecos, todo es improvisado, nada se contrasta ni evalua, y todo sale como sale, nefasto. El problema de tanta inoperancia es que los resultados van a las espaldas de todos los ciudadanos y ellos salen de rositas. Propongo que la señora alcaldesa con su segundo sueldo, ese que la cae llovido del cielo, ese que se curra poco y mal, se destine a pagar las deudas contraidas por su mala gestión y la de sus adláteres.
Salud.

Anónimo dijo...

Mira, esto hace 4 años paso igualmente, cuando el Señor NN se creia el todo poderoso del mundo de los blogs y sucesivamente intentaba reventar el blog de UNO DE AKI con mensajes de suplantaciones; quienes hemos seguido desde un principio todo este mundo sabemos de lo que estamos hablando, es una lastima que gente que cobra del dinero de todos los vecinos se dedique en sus horas de trabajo al mundo de los blogs, a ver que dicen, como lo dicen y porque lo dicen... Cuando se escupe para arriba corre el peligro que te caiga... Y esta vez a mucha gente del PP los ha "EMPAPADO"...

san mateo dijo...

Si los del PP tuvieran verguenza pondrian orden en su propia casa y pararian los pies a esta gentucilla. Pero solo hay narices para criticar a escondidas y ponerlos a parir cuando hablan contigo a solas porque luego corren a lamerlos el culo.
Que pena que no quede gente con redaños suficientes para poner pie en pared en esta situacion. ¿Donde estan todos esos tios que se visten por los pies que tanto criticaban a Vallega por mucho menos de lo que esta pasando ahora y que hacian en los bares propaganda de lo bueno que iba a ser lo que venia? Os lo dire:
los vereis de interventores y apoderados en las mesas del PP el dia de las elecciones haciendo el caldo gordo a esta cuadrilla de vividores y aprovechados que de otra manera las pasarian canutas en el mundo real del mercado laboral. Pero como alguien ha dicho antes ellos pensaran que nos quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

Desde el primero momento se sabia que el coste de esta ambulancia no podia ser asumido por el ayuntamiento, era demasiado para la situacion economica que tenemos.
Me parece una autentica verguenza que se lo carguen a los pobres chicos de proteccion civil, ahora que se han quedado sin la empresa y sin el servicio. Claro, ahora se acuerdan de ellos.
Ademas, leo un comentario por arriba que dice que ya vale con jugar con el pan de la gente o algo asi... pregunto yo, ¿que pan si no van a cobrar ni un duro?
Vaya desastre, este es un tema muy delicado para que la alcaldesa juegue con el como le venga en gana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para poner un exhabrupto, no es necesario que pierdas el tiempo, haciéndolo, te muestras tal y como pretendes hacer creer que ason loas demás.
Si tuvieras algo de inteligencia, ésta, sería tan corta que apenas se apreciaría anónimo de las 14:52.

San Lucas dijo...

que machote el de las 14.52, este es el ejemplo vivo de la derecha, quizas este tambien me diga que yo he de dar la cara, gente como tu hacen que todo el mundo se de cuenta hasta donde sois capaces de llegar.
Salud.

Anónimo dijo...

que decepcion con este blog. Vaya metedura de pata. Yo era de los que creia que no tenia ninguna afinidad politica y mira por donde ha salido....

Anónimo dijo...

Solo hay una verdad y ésta es:
Lo de la ambulancia es una cagada de muy Sr mío. El ayuntamiento asume competencias que no le corresponden.
La gestión popular en estos 4 años ha sido nefasta al cien por cien, y por mucho que digan que han estado currando, todo es una patraña, se han estado tocando las narices en toda la legislatura.
Que la situación en España es mala lo sabemos, pero hay otras formas de hacer política con esta situación y desde luego el PP no lo ha hecho.
Que estamos hasta los mismos de un payasete que se cree libre, que profana nombres y utiliza avatares para hacer un mal uso de su "libertad".
Que los únicos beneficiados de este gobierno son sus amiguitos del alma, y de la ama, que mientras que les han echado otros promocionan a unos niveles que a ver quien les tose.
Que el único que ha puesto pasta para el pueblo ha sido el gobierno con el Plan E.
Que si bien hemos duplicado el número de parados en España en 4 años, en San Martín lo hemos cuadruplicado.
Que el talante de la Alcaldesa y su equipo de gobierno deja mucho que desear.
Que existe una manipulación informativa partidista y abusiva.
Y si queréis, como decía Joe Rígoli: "Yo sigo...."

un paciente dijo...

UY, UY ,UY, mira Cruci que me hueles a Mari Carmen, y todos sus muñecos detras ji, ji.
Deberias de reconocer que lo de la ambulancia ya os lo dijo el Psoe varias veces, pero como vosotros queriais salvar vidas, lo que habeis hecho es poco a poco meternos a todos en la UVI.

Anónimo dijo...

La tensión es normal en tiempos de cambio.

salvado por la ambulancia dijo...

Soy un vecino de san martin de 56 años, afilido al psoe, en septiembre de 2008 sufri un infarto en mi casa, mi mujer no conduce pero aviso a los vecinos que no tenían coche disponible pero acertaron a llamar al centro de salud y aparecio la ambulancia, fui trasladado a Valdemoro y solo puedo decir que estoy aqui escribiendo, el coste de la ambulancia no se si ha sido elevado pero me gustaria preguntarle al sr. x que en cuanto valora la vida de una persona, como el sr. x no dara la cara como habitualmente que me lo conteste San Lucas o alguna de sus distintas personalidades.
Un saludo a todas las personas de bien.

Rosa dijo...

Pero este post no iba sobre las ambulancias? A mi me la trae al pairo si se suplanta o es la virgen maria, a mi lo que me interesa es el dinero que esta derrochando la fantasma de alcaldesa que tenemos, que en lugar de plantarle cara a su jefa, la inefable Espe, va y se hace ella, cargo, o mejor dicho hace que el pueblo se haga cargo de un sevicio que no puede asumir, macho mas inepta y no nace esa mujer.

Anónimo dijo...

Preguntalé a la Espe,según ella no necesitamos ambulancia.Por qué la alcaldesa no trabaja gratis??

Anónimo dijo...

Alcaldesita,promociona más la chapita,que queremos cobrar.UN VOLUNTARIO

Anónimo dijo...

Hay que tener coj... para suplantar una historia de reality show de un afiliado del PSOE que ha tenido un problema. ¡¡¡Manda güevos!!!! Y ya para rematarlo, menciona a San Lucas. ¿No te cansas ya de decir tantas estupideces?
Lo del saludo para todos menos para ti. De bien, no tienes nada.

Anónimo dijo...

Propongo cuando gane el PSOE las elecciones que se contrate a San Lucas como cargo de confianza para que esté todo el día en Internet y sirva para desviar al PSOE de todos los ataques ppepperos, como está haciendo ahora Paco con gafas, Ángel García, NN, etc, etc, etc...
De todo se aprende ¿no?

Anónimo dijo...

Vale tomamos nota el 2060

Anónimo dijo...

Me parece genial que haya una ambulancia, pero creo que la deberia costear la Comunidad de Madrid, que para algo tiene esas competencias. No sé a que vienen que la comunidades quieran tener competencias en lo uno y en lo otro, si luego no cumplen sus servicios.
Este ayuntamiento no está para estar de cachondeo con el dinero. Por esa regla de tres, que traigan un helicóptero, total...

San Lucas dijo...

El héroe, mi héroe, nuestro héroe, no apreció anoche, no nos ilustró con su verborrea de comic salvapatrias. Sus entradas desestabilizadoras y suplantadoras de personalidades han tomado un respiro, ¿puede tener que ver algo el bate metálico de beisbol (curioso, nunca vi ni oi algo parecido)? Parece que ante la evidencia del derroche, del gasto incotrolado sin raazón, se le ha acabado el repertorio prepotente. Te echo de menos Paquito Gallinita, todos te añoramos.
Salud.

Anónimo dijo...

Hoy si que has madrugado para lo vago que eres san Lucas. Parece ser que el vehículo de la metadona hoy llega antes de lo previsto. Ve a por tu dosis que si no te pones muy agresivo, yonkarra

San Lucas dijo...

y tu que haces ahi? te levantaste a hacer un pis?
jajajjajajaja

Anónimo dijo...

Salvado por la ambulancia,porque no dejas de suplantar personas y pones tu nombre Paco, pues luego dices que los demás no entran nada mas que como anónimos, y tu no dejas de hacerlo.Mira demasiada suerte tuviste, si lo que dices es verdad, te explico,en Noviembre de 2009, ante una llamada desde urgencias del centro de salud de San Martín por una parada cardíaco respiratoria, la famosa ambulancia llego después que el SUMA, los cuales venían de Valdemoro,¿que pasa que estaban viendo el partido del Madrid-Barcelona? por desgracia esa persona falleció. Dices que no sabes el coste de la ambulancia, debería ser cero para el ayuntamiento, ya que es competencia de la COMUNIDAD, la cual no se hace cargo, por eso deja de decir tonterías y de meterte con los que no opinan como tu.

FAC dijo...

El protocolo de actuación de nuestra ambulancia en caso de infartos, según unos de los empleados que ahora están sin trabajo, es avisar al SUMA y no trasladar al paciente al hospital, osea que dificilmente cuela la historia inventada por el de siempre.

Anónimo dijo...

Cuántos trabajadores había en la ambulancia que se han quedado en la calle??

San Lucas dijo...

Lo del anónimo de las 7:59 es muy desarfotunado no me parece bien que haga bromas con mi adicción a las drogas, yo por lo menos estoy intentamdo desengancharme, no como el Paco con gafas que se pone ciego de todo, que se hagan bromas con este tema no es correcto porque bastante cruz tengo ya, seguro que eres uno del pp, el de siempre, el único del pp que escribe aqui, mientras que los del psoe somos un montón, somos los mejores, vamos a ganar todas las elecciones, zp va a llegar al pleno empleo, vamos a poner todo gratis, nadie va a tener que trabajar mas en España, esto va a ser la pero limonera, palabra de San Lucas,
Salud.

San Lucas dijo...

Y además soy un machote el mas machote del pueblo, el mas guapo, el mas currante, lo mas de lo mas, bueno voy a meterte otro tirito para seguir con el subidón

San Lucas dijo...

Ya esta a qui paco ll gafas o nn suplantando, paco hagas lo que hagas y me pongas lo que quieras lo vas a seguir siendo, eres la gallina mas cobarde que pisa la mancomunidad de las vegas, te lo digo yo, el san lucas de verdad, esto tu mami y yo lo sabemos a ciencia cierta.
Por cierto el guapo eres tu paco, recuerdas? 1.85, ojos verdes, pelo rubio.....yo no, soy normalito, incluso tengo hasta algo de barriguita.
Salud

Anónimo dijo...

Lo siento, San martin con gafas, yo creia en este blog apolitico pero todo parece apuntar a que eres del PSOE. En fin, ahora solo entraré aqui para divertirme con san lucas y paco con gafas

eNNamorado de ti dijo...

La misma táctica de siempre, suplaNNtar a los demás.
Hemos teNNido el día traNNquilo, ya que se ha pasado el día con la iNNauguracióNN de las NNuevas depeNNdeNNcias de la Marañosa.
CoNN su traje y corbata, que bieNN sales en la tele.
Que le iNNviteNN todos los días y así NNos libramos de él.

Paco con gafas dijo...

Estimado San lucas he entrado en el blog y me he quedado sorprendido al ver que tu mismo te montas la historia, opinas, te contestas, te preguntas, te respondes, incluso te despiertas y lo primero que haces es poner la 1º tonteria que se te ocurre, la verdad me estoy empenzando a asustar porque no pense que estuvieras tan mal, no se cuanto te pagara tu amo pero no me gustaria llevar esa pesada cruz, que llevas tu, de todas formas un consejo deberias moderar tus insultos, la falta de respeto, solo conlleva ser un mal educado y es una pena despues del tiempo y dinero que han invertido tus padres en darte una educación, curiosamente en gran parte privada, que lo desperdidicies de esta manera.

Paco con gafas dijo...

Por cierto San Lucas se me olvido, felicitarte por el 1º puesto obtenido el domingo en el Aggility en la categoría de doma y obediencia, fue impresionante como llevabas las zapatillas a tu amo y como lamias sus pies, y como mueves el rabito cuando te llama, y sin duda lo que impresiono al jurado es como escribes en los blog con tu pezuñita lo que tu amo te dicta, nada lo dicho que disfrutes el premio que te lo has ganado.
Salud.

Anónimo dijo...

El servicio de ambulancias que presta Aguirre en toda la Comunidad de Madrid es pésimo
Los pacientes denuncian el pésimo servicio de ambulancias que presta Esperanza Aguirre en toda la Comunidad de Madrid, la denuncia es un clamor por los retrasos de unas cuatro horas en el transporte de pacientes sobre todo con enfermedades graves.

Anónimo dijo...

Como vemos, la Presidenta Esperanza Aguirre tiene más de mil medios para seguir degradando la Sanidad Pública y beneficiar a la sanidad privada incluso utilizando a los taxistas como ambulancias, y si no estamos de acuerdo, que nos paguemos nosotros los traslados ya sea con nuestros medios o pagados por los Ayuntamientos como es el caso de San Martín que paga la ambulancia existente en la ciudad.

Anónimo dijo...

Un directivo del Summa 112, en la Consejería de Sanidad en Madrid, denunció irregularidades en la gestión y adjudicación del contrato de traslados urgentes de enfermos. Inmediatamente después fue cesado
Un ex directivo del Summa de la consejería de Sanidad denunció en su momento irregularidades en la adjudicación y gestión del contrato millonario que afecta al transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid. La consejería de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, con Juan José Guemes al frente, adjudicó el contrato a Isolux Corsán por más 55 millones de euros. La empresa no cumplía los requisitos de licitación y acumula importantes desvíos de dinero. Tras las denuncias internas el directivo fue cesado.
El concurso público del Transporte Sanitario para el traslado urgente de pacientes en la Comunidad de Madrid se adjudicó en junio de 2006 por algo más de 55,4 millones de euros para desplazar a los enfermos en Madrid en servicios urgentes y han sido responsables del contrato hasta el pasado diciembre.
Según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, la única empresa que se presentó fue Isolux Corsán Servicios, propiedad del constructor Luis Delso, sin experiencia en el sector sanitario e incumpliendo cláusulas fundamentales del contrato. Por ejemplo, compraron las ambulancias después de ganar el concurso, cuando la administración obliga a disponer de una flota matriculada, con permisos de circulación y certificación sanitaria para acceder al contrato. Isolux Corsán no presentó la documentación, ganó la convocatoria y adquirió las ambulancias a posteriori. Al frente de la consejería estaba Juan José Güemes.
Irregularidades en la gestión
La denuncia contiene graves irregularidades en la gestión por parte de la adjudicataria Isolux. La empresa estaba obligada por contrato a ofrecer 1.252 horas de disponibilidad diarias para el traslado de enfermos, Isolux ofrecía 92 horas menos al día. El incumplimiento se traduce en que, entre julio de 2006 y septiembre de 2007, dejaron de realizar más de 39.800 horas de traslados, lo que ha supuesto un agujero con cargo a la administración pública de al menos un millón doscientos mil euros.
Para cubrir estas horas, la consejería de Sanidad, a través del SUMMA 112, no solo pagó por estas horas de ambulancias que correspondían a Isolux, sino que subcontrató a ocho empresas externas, sin mediar concurso público, unos cinco mil traslados de pacientes, de los que unos 900 eran urgentes. Los traslados costaron unos 415.000 euros, así que en total pagaron 1,6 millones de euros.
Cesado por denunciar
Un directivo del Summa responsable del traslado sanitario en ese periodo, advirtió - hasta en cuatro ocasiones y por los canales internos - de las irregularidades en el servicio urgente de ambulancias. El directivo denunció por escrito al Summa 112 y al ex consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tanto el incumplimiento de las horas de traslado como el doble pago a otras empresas y el consecuente agujero de 1,2 millones de euros con cargo a la administración pública. Poco tiempo después de las denuncias, el directivo fue cesado. Volvió a ponerse en contacto con Guemes para conocer los motivos de su cese y saber si corregirían las irregularidades. En ninguna de las dos ocasiones recibió respuesta. A día de hoy, el directivo mantiene que le apartaron como una represalia por sus denuncias.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, aseguran que el directivo lo denunció y que la gestión de la Consejería está avalada por el archivo de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Anónimo dijo...

la privatización sistemática de la atención sanitaria ha comprometido numerosos recursos públicos para el pago de los nuevos hospitales dejando al sistema publico cada vez con menos recursos. Evidenciando que la política del gobierno del PP en Madrid deteriora sistemáticamente la sanidad pública para favorecer los negocios privados y que estas formulas privatizadoras no ofrecen ninguna ventaja para la atención sanitaria de los ciudadanos.
Es evidente que los responsables de esta política, empezando por la Sra Aguirre deberían de dimitir y que es necesaria una rectificación urgente si queremos que la Sanidad Publica madrileña responda a las necesidades de salud de los ciudadanos de la comunidad.

Anónimo dijo...

"El transporte sanitario en Madrid inicialmente se regía por un concierto con empresas privadas basado en un pago por actividad, por lo que cada vez que se trasladaba un enfermo, dependiendo de la distancia a la que fuera trasladado, se pagaba una cuantía", ha señalado el portavoz de la Federación, Marciano Sánchez Bayle. "Desde hace tres años se hizo un convenio general en el que se pagaba por todo el transporte sanitario, lo que produjo un problema, ya que al ser un pago general, la empresas no tenían el mismo interés en el traslado y se empezaron a producir retrasos muy importantes".

Anónimo dijo...

ME PARECE DE VERGUENZA QUE SEAMOS LA SUPER CAPITAL DE ESPAÑA Y QUIERAN REDUCIR EL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE ESTA SUPERCOMUNIDAD.QUE LA SUPERPRESIDENTA, QUE POR DESGRACIA TENEMOS,PARA MUCHOS MADRILEÑOS SOLO PIENSA EN PRIVATIZARLO TODO. HACE HOSPITALES PARA QUE FALTE DE TODO HASTA ALMOHADAS DE REPUESTO. ASI DE PESIMAMENTE FUNCIONA NUESTRA SUPER COMUNIDAD DE MADRID MAS VALE QUE NO PASE UNA DESGRACIA EN MADRID POR QUE VAN A DEJAR A LA COMUNIDAD CON EL TRASERO AL AIRE,DEBIDO A QUE PRETENDEN QUITAR EL CINCUENTA POR CIENTO DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS DE EMERGENCIAS, PERO A ESTOS QUE MANEJAN NUESTRA COMUNIDAD LES INPORTA MUY POQUITO LO QUE NOS PASE A LOS MADRILEÑOS, ELLOS SOLO QUIEREN VOTOS(¿PERO QUIEN COÑO LES VOTA A ESTOS LADRONES?) Y MUCHO DINERITO PERO ESTE DINERITO SOLO PARA SUS INTERESES

Anónimo dijo...

La agenda oculta del PP


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid ante el documento “Limites a la cobertura de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud” elaborado por la Dirección General de la Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2010, tiene que señalar:
1. El conjunto de prestaciones que se quieren reducir de la cartera de servicios de la Sanidad Pública madrileña son servicios básicos que están introducidos en la cartera de servicios general del Sistema Nacional de salud y que supondrían una grave discriminación y perjuicio para los ciudadanos madrileños.
2. La Comunidad de Madrid carece de competencias para realizar una reducción de los servicios generales del SNS y para imponer sistemas de copagos de una prestación que esta definida en el catalogo de prestaciones del SNS.
3. La Consejería de Sanidad mientras estudia imponer copagos y reducción de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos esta despilfarrando fondos de los presupuestos sanitarios en las privatizaciones de los nuevos hospitales (con un sobrecoste de miles de millones de euros), y en la implantación de sistemas informáticos y de citaciones resultado de la desastrosa implantación de área única.

Es evidente que el documento desvela la verdadera agenda oculta del gobierno de la Comunidad de Madrid, que obviamente, no se llevara a cabo hasta que pasen las próximas elecciones.

Desde la ADSPM rechazamos estas medidas y exigimos el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid de respetar las prestaciones sanitarias del SNS.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Lucas dijo...

Paco gracias, tu mami y yo te queremos mucho.
Salud

Anónimo dijo...

quien se dedica a copiar lo que pone en el diario publico y ponerlo aqui, hay gente para todo y que se lo cree todo, por cierto si alguien es capaz de leerlo que me lo resuma

Anónimo dijo...

Y se sigue sin contestar a lo de la ambulancia


Que verguenza.

Anónimo dijo...

Pero quien te crees que sois para que te contesten aquí. Si quieres saber algo te vas al Ayuntamiento y preguntas como hacemos todos anonimo.

Anónimo dijo...

¿Que conteste quién el qué?
Si pues como vayas al Ayuntamiento, cuando te quieran contestar han pasado meses. Eso si cuando vas no se van por la puerta de atrás, como han hecho cuando he ido a reclamar el cobro de facturas...

Uno, que dijo...

Después de leer estos comentarios yo me pregunto, que mas me da que este blog sea del PSOE, PP, IU, O YUYUY, lo diga quien lo diga la ambulancia es una cagada de los ineptos que gobiernan este Ayuntamiento que lo único que saben hacer es posar para fotitos, y si no que alguien me diga que coño han hecho en estos casi cuatro años y que co....s se han pulido los presupuestos mas lo que deben, otro presupuesto

A SAN LUCAS INSALUBRE dijo...

Eres un cansiiiiino

Paco con gafas dijo...

Que pasa San Lucas que tu único argumento es intentar ofender, deberias saber que no ofende el que quiere sino el que puede, y sin duda una persona tan vacia como tu, lo tiene dificil, porque eres un simple y triste personaje con una vida vacia, incapaz de satifacer a nadie, incapaz de crear una familia, incapaz de generar ilusión a nadie, tu único metodo de supervivencia es el insulto para creerte útil a una causa en la cual ni tu propio amo te apoya cuando vienen mal dadas. San Lucas en el fondo te aprecio y me das pena mucha pena por lo que desde hoy te voy a apoyar en tus comentarios te dare animos, me reire cuando hagas una gracia, llorare cuando tengas un problema, te felicitare cuando encuentres "la carpa perdida", celebraremos juntos tu cumpleaños, y sere ese amigo que nunca tuviste, el hermano mayor en el que apoyarte, el padre al que pedir consejo, la madre que te de consuelo (siento no poder ser la pareja que te satisfaga porque los tios no me van).
De verdad San lucas.
salud

San Lucas dijo...

Yo también te quiero Paco y sobre el tema de insultos solo has de revisar una a una tus entradas y veras lo educado, lleno y alegre que eres.
Gracias por tu ofrecimiento pero hay un antiguo dicho castellano que te voy a recordar: "El buey solo bien se lame". Tu a lo tuyo, a suplantar personalidades, a difamar, a mentir, a desviar la atención de los comentarios, es por lo que cobras y por lo que has de tener contentos a los tuyos. A mi, Paquito, dejame en paz, me las apaño bien.
Por cierto aun espero tu identidad, aunque creo que el enlace que me pusiste el otro dia es muy esclarecedor.
Salud.

Paco con gafas dijo...

vamos a ver no dices que me conoces,que me ves, lo que hago,lo que dejo de hacer, entoces que duda tienes de mi identidad, o es que te incomoda saber que yo te conozco y tu a mi no, lo del buey solo bien se lame, es muy antiüo y aferrarse a eso los que habeis fracasado en la vida no habeis sido capaces de crear una familia pues que quieres que te diga, como que es un poquito triste, tu úncio aliciente es levantarte para constestar lo que he opinado, por cierto ten cuidado que de tanto lamerte tu solo salen espinillas,cuidate San Lucas, te quiero y lo mio es aprecio y cariño verdadero.

San Lucas dijo...

Me conoces??? joder y yo con estos pelos...gracias por tu declaracion de amor, me has desarmado, no tengo argumentos para seguir discutiendo ante tanto amor, gracias Paco, en realidad sabia que nuestra relacion amor-odio teminaria asi.
Oye y si me conoces por que no nos tomamos unas cañitas y ya formalizamos relacion?
SAlud.

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA.Y se sigue sin contestar a lo de la ambulancia

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maradona dijo...

Paco no le llegas a San Lucas ni a la sombra del zapato. Por mucho que lo intentes suplantar todo el mundo sabemos quien eres: Ignacio Mendoza (Alias "Nacho Mess"), dedica tu "creatividad" a no dar por el orto. Los sanmartineros te lo agradeceremos che.

Anónimo dijo...

Yo estoy filpando de leer tantas cosas absurdas, y tanta gente desinformadas, la ambulancia esa la compro el psoe para proteccion civil, ademas la pidio victor que era el concejal de proteccion civil, y estubo parada lo menos un año, y la alcaldesa lo unico que hizo fue aprovecharla, pero claro ahora ahi q atacar al los demas.

Anónimo dijo...

La ambulancia hace un gran servicio al pueblo. Lo malo es la descoordinación que hay y que la Comunidad no asuma su gasto.

Anónimo dijo...

Parece mentira que metais tanta basura contra un servicio publico al ciudadano.
Si quereis vamos a hablar de todo
Vamos a ello
Sasu la empresa de ambulancia és una empresa que defrauda al estado central(psoe) a la comunidad de Madrid (pp) y al ayto.
¿Porque digo esto?
Porque pagaba a los ambulancieros que estaban contratados en San Martin con mil euros en momina y 400 0 600 dependiendo del en en dinero negro; con un sobre.
Preguntarselo a los que trabajaban
Eso és ROBAR a todos los españoles
Pero robar ytanto la empresa como los mismo trabajadores, pués defraudaban al fisco
Eso és juego desleal
Si nos gusta la legalidad y la honradez, estemos de acuerdo o NO, tenemos que acatar las leyes y cumplirla TODOS, empresa y TRABAJADORES
¿pORQUE TANTO DESPECHO?

Anónimo dijo...

SI,SI estoy de acuerdo y que nos pregunten a los sanitarios de Centro de Salud sobre la profesionalidad y la mala educación de los que antes llevaban la ambulacia
Dejaban mucho que desear como Profesionales y más como personas.
Todo eran pegas a la hora de transladar a pacientes

Anónimo dijo...

Una pregunta facil
¿Porque el jefe de la oposición cobra un sueldo de concejal liberado sin ser concejal y no tener derecho "legalmente" a dicho sueldo?
Porque los ciudadanos de San Martin tememos que pagar un sueldo a una persona cuando por ley no le corresponde?
Porque no me lo dan a mi ese sueldo?

Anónimo dijo...

Soy Voluntario de Prote y actualmente preto servicio en la ambulancia
Hay un comentario sobre protocolo de actuación y que la ambulancia llego despues que el Summa
Solo os digo que siendo VOLUNTARIOS SIN REMUNERACION Y SIN DESEO DE COBRAR,pués soy voluntario-
Nuestro tiempo de llegada a un aviso en el municipio no lleva a 5 minutos
Los PROFESIONALES ANTERIORMENTE CONTRATADOS NO SE LO QUE TARDABAN,pero , si se que muy contentos con su PROFESIONALIDAD REMUNERADA, NO ESTABAN mucha gente como las residencias o Ctro de Salud
Pero repito lo hago de forma altruista y desinteresadamente y me duele que se nos apunta con el dedo cuando damos nuestro tiempo gratuitamentesperando solo gratitud
Yo no pertenezco a ningún partido y no defiendo a ninguno pero me parece mezquino y de una majeza moral el utilizar esto para ponerser medallas o atacar a los openentes politicos
Yo solo pienso en dar un servivio a mis vecinos, si no, con la PROFESIONALIDAD de los de antes, si con la honradez y el cariño hacia mis semejantes y vecinos que me necesiten
Prefiero perder mi tiempo ayudando a mis vecinos que no estar jugando al mus en el bar
Por favor no insinueis cosa que no son y que ofenden
Algunos que atacan Prote, son los mismos que al cambiar de color el gobierno municipal se fueron y nos dejaron tirados para que Prote no funcionara y asi que nadie se apuntara tantos
Ahh, por favor no hableis de favoritismos, que hoy, todos los que estan trabajando en limpieza y jardineria, en su dia fueron voluntarios de prote, hasta que consiguieron un puesto de trabajo y luego.Hasta luego Lucas.
Asi que un poquito de decencia y respetad a los que si seguimos de forma altruista dando nuestro tiempo a los demás

Anónimo dijo...

Buenas señor voluntario de prote no hables lo que no tengas que hablar por que por la boca muere el pez, y SI se rumorea que si os van a pagar....Y que TU que estas hay,por que sabes que vas a recibir dinero....,Y si no os pagan es porque el ayuntamiento no tiene dinero no por otro motivo.
Todo saldra a ala luz...
Y si no vas a decir que vais a estar 24 horas sin recibir un dinero los 365 dias del año

Tambien conozco un poco el protocolo que tenia la ambulancia anteriormente y se que son ordenes de arriba y los chavales hacian lo que les mandaban.Y lo que hacian parece que no gustaba al centro de salud y la residencia,segun parece lo que dices tu.

Te digo señor voluntario (esperando que seas tecnico en emergencias avanzado)como tecnico sanitario no se como eres y espero que seas el mejor atendiendo por el bien de los vecinos...

Pero no tienes que ser buen compañero que en cuanto puedes te echas encima de tus compañeros echando mierda y sin saber...asi que yo si estuviera a tu lado tendria mucho cuidado...

San Martin de la Vega sigue siendo un pueblo y todo se sabe al final saldras.
Admiro a toda la gente que hace labor de "VOLUNTARIO" por dedicar parte de su tiempo a los demas.
El voluntario no tiene ninguna renumeracion por eso lo pongo en mayusculas.
Espero que nunca tenga que utilizar la ambulancia pero si la necesito espero que todos los voluntarios que estais hay me presteis la mayor ayuda que necesite.
un saludo

Anónimo dijo...

Me llamo Antonio Gimenez Alcalde,he leido este último comentario porque ha llegado a mis oidos que se ha hecho aqui un comentario y directamente todo apunta a mi persona-
Lo primero que te voy a decir és que no he escrito en este blog nunca y que te equivocas de persona
No és mi estilo escribir notas amparandome en el anonimato, si tengo que opinar me identifico porque asumo siempre lo que digo y no me escondo
Me siento aludido porque el único voluntario que presta servicio en la ambulancia con el basico soy yo, por lo tanto, veo que me estas acusando.
Te equivocas de persona, yo también puedo imagirnar quien eres o sois, pero, no voy hacer especulaciones, me parece de cobardes
Cuando vea a la persona que creo eres ya te lo preguntare personalmente y si eres tu y tienes la gallardia de reconocerlo espero que seas humilde y sepas pedir perdón por acusar a nadie sin pruebas, porque me estas señalando a mi directamente.
Me trae sin cuidado como actuaban o se comportaban los antiguos trabajadores de la ambulancia. Lo que me importa és como áctuo y como me comporto yo.
Y descuida que si alguna vez necesitas la asitencia de la ambulancia y te tengo que auxiliar, lo hare lo mejor que sepa con mis basicos conocimientos y desde la humildad de quien sabe que tiene limitado sus conocimientos.
Asi que no te confundas no busco un puesto de trabajo tengo mi futuro laboral garantizado, y SI, si lo hago sin esperar cobrar ningún dinero,cosa que otros no pueden decir y como tu dices, ya veremos si nos dejan la ambulancia en Protección Civil, cuantos seguiremos haciendo guardia de forma gratuita como corresponde a los VOLUNTARIOs
Asi que te vuelvo a recordar que te equivocas de persona
Y me vuelvo a identificar soy Antonio Gimenez Alcalde

Anónimo dijo...

Buenas Señor Antonio Gimenez Alcalde no se quien es usted, ni le conozco en persona, ahora se que es un voluntario que presta las guardias de forma voluntaria en la ambulancia del ayuntamiento por lo que dice usted.
me he referido al voluntario del comentario de antes.
Si usted se ha dado por aludido si no es usted lo siento mucho.
Yo me referia a la persona que teneis como compañero.que lo ha escrito y ya te digo que puedas tener cuidado con ese compañero.
En cuanto a lo que usted dice del basico que imagino que sera tecnico en emergencias basico o el tecnico en emergencias avanzado que he puesto yo.
Es lo que busque en internet para ver lo que hacia falta para llevar una ambulancia y eso es lo que encontre que hacia falta tener una formacion de para entrar en la ambulancia.
Solamente queria decir que la persona tendria una titulacion nada mas.
No dudo de su palabra que va hacer lo mejor que este en su mano para ayudar a los vecinos.
Desde aqui le apoyo a que siga haciendo volunatariado por los demas.
Si algun dia tengo el placer de conocerle hablamos tranquilamente y nos tomamos un cafe.

Y si tengo que retirar algo que no es cierto lo retirare y pedire mis disculpas.

Anónimo dijo...

Con este mensaje quiero dar por zanjada la polemica de la ambulancia por mi parte y por lo que a mi se me relaciona.
Y si tengo el Tem basico en vigor y estoy realizando las practicas del avanzado, para que te quedes más tranquilo.Algunos no nos dormimos en las ramas de los arboles.
De todas formas sabes de sobra que nadie se atreveria a prestar un servicio de este tipo sin titulación, pues, seria una temeridad y un delito.
No obstante y como veo que eres una persona preocupada por los problemas del pueblo y pienso que quieres solucionarlo o ayudar, te invito a que te pases por Protección Civil y nos apoyes ya que últimamente eramos solo siete persona y ahora somos cinco exceptuando los voluntarios sanitarios.
Pasate y aporta tu granito de arena
Antonio


Antonio

Anónimo dijo...

Hola Sr. Anonimo del dia 26
Yo igual que tu tampoco me voy a identificar
Sepas que no me retraigo de lo que he dicho en mi escrito y solo trataba de aclarar un poquito la labor que stamos haciendo (de momento gratis)
Pero mola como te picas os os picais i sacais conclusiones
Que rabiosos estais, te ha pasado p por haber querido abarcar todo y al final te as quedado u os habeis quedado sin nada, pero eso si culpando a todo el mundo de vuestras desdichas
Mirar haber si lo que os ha pasado no és por que sois unos agonias y ya se os tiene calado en el pueblo.¿que os creeis que todo el trabajo todos los beneficios de todo lo que haya el el pueblo os pertece por derecho divino?
Se os ha visto el plumero sobre todo cuando habeis abandonado el barco como ratas y solo os asomais al barco cada vez que ois comentarios de algo que os pueda interesar, entonces, os asomais como ratas haber podeis picar algo, y si no a criticar, a insultar y a levantar bulos
Sois unos cobardones y ya os hemos calado y que sepas que más gente de la que creeis os ponen finos, a ambos, ya no engañais a nadie
Y mejor quedaros calladitos que si quereis todos podemos sacar cositas que se hacen que no se deberia de haber hecho, con cosas que son de todos.
Asi que calladitos que teneis mas que ganar CALLADITOS
ahhh y como te as cagarruteado y as reculado cuando te ha contestado la persona identificandose y dando la cara
Y si me reafirmo en lo que he dicho en mi escrito
Y no soy yo que os hecho mierda son la gente a la cual tu y tus antiguos compas dabais servicios
y SI ERAN ORDENES DE ARRIBA no necesitas justificarte
¿Y tu cuando haya dinerito volveras?
¿si hay contratos volveras?
Rabioso

Anónimo dijo...

Creo que te refieres a mi en el tema del dia 26 que me ha contestado Antonio,Yo no he dado ningun tema zanjado al no contestar, ya que con antonio no iva el tema iva contigo.
primero yo no tengo que justificarme de nada por que lo que hablo es lo que me han contado,
¿Cuando haya dinero volvere?
¿si hay contratos?¿
¿de que tiene haber contratos?
¿A donde volvere?
Yo tengo mi trabajo asegurado
No se de quien estas hablando pero de mi no seguro tu a mi no me conoces como yo a ti tampoco,bueno se que haces de voluntario en la ambulancia (de momento gratis).Ya no lo digo yo o me lo han dicho lo dices tu.
Un saludo

Anónimo dijo...

pero cuanto muñones hay por aqui escribiendo, ojala no necesiteis nunca una ambulancia, que vereis como os acordais de lo que tarda en llegar una desde Parla o Pinto por poner un ejemplo de cercania, suponiendo claro que alguno de estos recursos de emergencia no estn prestando servicio en algun sitio, yo soy uno de esos Tecnicos en emergencias medicas, que actualmente se encuantra en paro, y ve como siempre por politiqueo nos vamos a la calle, en fin es una pena pero actualmente sea como sea la ambulancia municipal de San Martin esta operativa, cobren o no sus trabajadores, estoy seguro de que son grandes profesionales puestos al servicio de los demas, no lo echemos a perder por favor.

Anónimo dijo...

el ayto de san martín tenia un proyecto de servicio completo de emergencias incluyendo una ambulancia, un vehículo de primera intervención en incendios y un vehículo de intervención urbana con un coste inicial igual al presupuesto de la ambulancia de la empresa sasu.eso el primer año y el segundo con un coste inferior y se quedo todo en palabras y eso lo tiene entregado por registro de entrada en el ayto y 100% municipal

Anónimo dijo...

bueno pues parece ser que la ambulancia se quedara parada de nuevo a finales de Agosto, segun concejalia estan buscando financiacion, pero les esta costando, asi que ojala no pase nada en el pueblo

Anónimo dijo...

CON LAS DIÁLISIS DE MI ABUELA, SOLO LLAMAMOS A SASU, ES QUE NO ME FÍO DE NADA QUE VENGA DEL AYUNTAMIENTO. y perdonen! http://www.sasusl.es/
Saludos.-