Páginas

martes, 4 de enero de 2011

Primer año de San Martín de la Vega con gafas

Hoy se cumple el primer año de la andadura de este blog en nuestro pueblo. Sería difícil resumir todo lo que ha pasado desde entonces, de todo lo que hemos hablado y muy especialmente de todo lo que podríamos haber hablado.

Me gustaría hacer un post de agradecimiento. Un agradecimiento sincero a todas las personas que de uno y otro modo han sido parte de este blog. Ha sido un año intenso, y cabe decir que esa intensidad, se ha visto reflejada de una u otra manera en todas las noticias y en todos los comentarios que han originado la vida diaria de San Martín de la Vega.

Es bueno, en ocasiones, pararse a pensar y poner un punto de inflexión en esta labor, que por otro lado y en según qué aspectos no es nueva. En cambio, quizá lo más novedoso ha sido incluir las redes sociales como elemento de difusión sobre la actividad de los blogs. De ahí, que en cuestión de meses, hayan aparecido más páginas en Facebook, Tuenti o Twitter.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han sido y siguen siendo grandes herramientas a la hora de transmitir la información. Especialmente cuando va en favor de las personas, cuando les acercas lo que acontece a nuestro alrededor y tienen la posibilidad de ofrecer su opinión.

Desde un principio, decidí crear este blog con un doble objetivo: ofrecer una fuente de información alternativa a la del Ayuntamiento, y dar la posibilidad a los sanmartineros de opinar acerca del estado de nuestro pueblo y de la vida diaria del mismo.

Ambos objetivos se han cumplido con creces. De hecho, hasta tal punto que nunca hubiese imaginado que en un año se superasen las 64.000 visitas, con una media diaria de 178 visitas, o que Facebook se convirtiese en una herramienta prácticamente imprescindible para hacer llegar la información a través de un canal diferente y en el que además, pudiese ser comentada.

Todo ello no hubiese sido posible si no fuese porque existe el interés, y muchos deciden entrar y leer lo que tanto yo como administrador, como los demás como participantes, exponemos libremente, y en la mayoría de los casos con respeto y educación.

Además, lo más interesante que tiene un blog son los comentarios que surgen. A mí me encanta leer lo que la gente escribe, y por lo general a lo largo de este año, he podido leer gran cantidad de comentarios interesantes, tanto anónimos, pseudónimos o con nombre.

A estas alturas ya es sabido que la opinión, la información que se vierte en un blog puede llegar a más gente de la que se desea, de ahí que no sólo haya que tener cuidado con lo que se publica, sino que surja un problema, puesto que a determinados sectores del municipio, no les interesa que se opine o que debata cualquier asunto referente a nuestro municipio. Viendo el panorama actual, con ello tienen más que perder que ganar. Pero tampoco es que me llegue a preocupar...

Este blog, por mucho que se empeñen, no tiene la labor de publicitar a ningún partido político. Aquí no se ensalza la figura de nadie ni se defiende a un conjunto de personas en particular. Ya no por el hecho de que aquí no se trata exclusivamente la política, sino porque un partido político ha de defenderse a través de sus propios medios.

Su propios medios. Suena hasta gracioso, cuando alguien que afirma libremente que este es "un blog del PSOE" (pese a que existen más partidos...), lo critique por el hecho de que según su opinión es así. Esa opinión es muy respetable, pero lamentablemente lo suelen decir personas que no se quieren dar cuenta de que los únicos que utilizan medios ajenos para difundir su propaganda política ya no manejan blogs. Pueden ver esos medios ajenos (revista, webs,...) y ver quién lo edita y quién manda editarlo.

Gracias a los que participan, a los que lo leen, a los que lo enlazan, a los que envían correos con sugerencias, quejas o cartas; a los que se unen en Facebook, a los que lo recomiendan, a los que me denuncian, a los que presentan mociones por las Fiestas, a los que me aconsejan, a los que me advierten, a los que me amenazan, a los que intentan eliminarlo, a los que defienden sus posturas, a los que comparten opiniones, a los que les interesa su pueblo,...

Comencé esta andadura con una frase de Enrique Múgica, y un año después quiero continuar con otra que personalmente no me deja indiferente.

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van".
José Ingenieros. Filósofo.


A todos y todas, muchas gracias por participar.

28 comentarios:

Un año de críticas dijo...

Buah ya un año? este blog debió cerrarse desde el primer día en que se abrió. No se como aún sigue entrando la gente aquí. Está claro que hace publicidad a partidos políticos de izquierdas y critica a la derecha. Aquí solo entra gentuza para criticar las buenas obras que hace nuestra alcaldesa.
BUENO FELIZ ANIVERSARIO

Anónimo dijo...

gracias por tu información y este año
un saludo y sigue así.

Anónimo dijo...

¿Las buenas obras de la alcaldesa? Se referirá a las que ha hecho con los fondos del gobierno de ZP, porque son las únicas que ha hecho en la legislatura. Menos mal que ya queda poco.

paco con gafas dijo...

Vamos a ver no va a hacer las obras con dinero de su bolsillo ignorante, pero para tu conocimiento el dinero que tu llamas de gobierno de zp es el que sale de todos los españolitos que trabajamos, que imagino no será tu caso con respecto al sr. x yo creo que revindicar tu indepedencia no es muy lícito cuando sabemos tu fanatismo politico, por cierto los ojos de gato te quedan muy bien, yo pienso que si trataras los asuntos con mas objetividad ganaría el blog, para opiniones radicales ya esta el vasco, el san lucas y cia. de todos modos enhorabuena por crear algo diferente para opinar sobre los asuntos y poder expresar opiniones

electricista al q le deben pasta dijo...

Todo esto esta muy bien, pero a mi quien me paga lo que me debe el Isidoro el jefe del pelo cano

Pobrecitos dijo...

Pobrecitos oligarcas
Por prccanarias
Teodoro Santana



Los dueños de los grandes monopolios eléctricos del Estado español siguen repartiéndo beneficios. Pecata minuta, en realidad, apenas 3.556 millones de euros en 2010. Hay que felicitar su enorme esfuerzo para hacerlo cuando, según explican, nos cobran menos por el recibo de la luz de lo que les cuesta a ellos producirla. Un sacrificio nunca agradecido para sacar dinero de la nada. Para aliviar tremenda generosidad y filantropía, el gobierno español nos ha subido a los usuarios de a pie y a las pequeñas empresas un 9,8% el coste de la electricidad.

Con ese pequeño gesto solidario –solidario por nuestra parte– los dividendos a repartir –a repartir entre los accionistas, no se me vayan a poner ustedes comunistas– ascenderán a 4.589 millones de euros en 2011. Una bagatela. El monopolio que tenemos en Canarias, Endesa, por ejemplo, apenas repartió 1.079 millones de euros a sus capitalistas en 2010, y este año estiman que repartirán 2.147 millones de euros.

Pero, ¿qué es eso comparado con el enorme sacrificio que las corporaciones eléctricas siguen haciendo y que les lleva a estimar unas pérdidas en 2011 en torno a los 5.000 millones de euros? Nada, en realidad. Por eso el gobierno socialdemócrata español, en un gesto de izquierdismo extremo, piensa partir y repartir esas tremendas pérdidas –que, no obstante, no van a impedir el justísimo reparto de beneficios– otra vez entre usuarios particulares y pequeñas empresas, y ya dejan caer que habrán varias subidas del recibo de la luz durante 2011.

Explican los malvados comunistas que los principales accionistas de estos grandes monopolios son los bancos, bien directamente, bien a través de sociedades interpuestas. E incluso que, nacionalizando la banca, tendríamos ya nacionalizadas de facto las eléctricas y otros grandes monopolios. ¿Acaso pretendemos que los bancos se enfaden y dejen sin financiación electoral a nuestros grandes y probos partidos?

Aún más: ¿estamos dispuestos, por unos mezquinos beneficios milmillonarios, a cargar con las terribles pérdidas que eso supondría? ¿Preferimos, acaso, que esas grandes corporaciones estén gestionadas por empleados públicos sujetos al albur de la voluntad de la plebe? ¿No es mejor que sigan siendo sus dueños unos beatíficos capitalistas particulares, que no hacen sino desvivirse y sacrificarse por todos nosotros?

Ante tamaño desvelo, ¿qué supone trabajar más años para cobrar menos pensión? ¿O no cobrar ayudas por desempleo? ¿O tener menos salario? Futesas, nimiedades. Todo lo que hagamos para sostener a esos benefactores públicos es poco. Incluso si, directamente, quisieran chupar la sangre de nuestra yugular, deberíamos estar dispuestos al sacrificio. Al fin y al cabo, el interés de ellos es el interés de todos, de la libertad, de la democracia y del libre mercado.

Yo de momento me dispongo a abonar religiosamente la subida del recibo de la luz. Dirán los malvados comunistas que qué remedio me queda, que si no me la cortan (la electricidad). Pero no les hagan caso. Si se lo hicieran, quién sabe dónde podríamos llegar. Y nuestros benefactores no están dispuestos a eso.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ie0m3EJVf8U&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

La verdad esque nos has tenido bien informados de todo, al margen de la ideologia que tenga cada uno, tu has dado tu opinion y esta bien tambien. Felicidades y espero que este año sigas informandonos

Anónimo dijo...

Que sinvergüenzas sois, decir que sois imparciales y que no apoyáis a ningún político. Como te dijo aquel Yo no soy bobo.

Anónimo dijo...

felicidadades. quiero saber si se puede quien te ha denunciado y por que. por la libertad de expresion!

Anónimo dijo...

Para el de un año de críticas, si dices que solo entra gentuza no sé porque entras tu, te consideras también gentuza, si no, no entres. Paco el dinero de los españolitos, tuyo desde luego no, porque tu trabajar poco o nada, bueno si te llevas el sueldo que te da el pueblo por estar todo el día viendo este blog. Con respecto a las personas con las que te metes e insultas, como siempre, seguramente son mejores personas que tu, deja de insultar que no te sirve de nada.
FELICIDADES POR ESTE AÑO.

rompetechos dijo...

Esto es curioso: el del año de críticas te pone a parir y luego te desea feliz aniversario.
El Paco con gafas, otro que te pone a parir, para terminar diciendo:"enhorabuena por crear algo diferente para opinar sobre los asuntos y poder expresar opiniones".
Un anónimo que dice la famosa campaña de "yo no soy bobo".
Dentro de mi ceguera aún puedo ver que los tres comentarios salen de la misma pluma. Te odian señor X, pero te envidian. Pues eso: sin comentarios.

PSOE SMV dijo...

Parece que usted diga que no se posiciona ante nadie, es querer estar al plato y a las tajás. Usted está claramente posicionado, fuera de la imparcialidad que debe de tener el rigor informativo. No tiene porque avergonzarse de apoyar al PSOE, cada uno es libre de apoyar a quién desee. No se averguence de su ideología escribiendo lo que escribe y después promulgando su no filición o preferencia por uno o por otro da la sensación de estar esperando a que si ganamos el psoe dirá quien es usted, si no mejor permanecer anónimo.

Felicidades por su primer año.

FE de las JONS SMV dijo...

Bueno, pues ya un añito. Felicidades y enhorabuena por el trabajo. Somos conscientes de que esto lleva muchas horas.

Por otro lado, se puede ser de uno u otro partido, pero no se pueden negar las obviedades y este Gobierno Municipal deja bastante que desear...

Retiramos FELICIDADES

Anónimo dijo...

Felicidades San Martin, espero que sigas informandonos mucho más tiempo y al que le duela que se joda.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES...espero que sigas muchos años más,pero muchos,y cuando salgan los socialistas,"esperemos que así sea",si hacen algo que no esté bien,tambien los podamos criticar,mientras tanto como dice el de arriba al que le duela que se joda...
Pero bamos se han tirado los derechones de este pueblo muchos años criticando a los socialistas,y viendo lo visto no lo hacían tan mal...
repito MUCHAS FELICIDADES...

Dolores Ibaurriri "La Pasionaria" dijo...

este último que pone vamos con "b" seguro que es de los primeros de la lista sociata, se le nota su toque de cultura, Rompetechos para ti poner a parir es decir que eres socialista? , es como considerar insulto a un negro llamarle negro, o a un chino llamarle chino, si sr. x es socialista y lo consideras un insulto, macho lo tuyo es de ser rarito

paco con gafas dijo...

La próxima noticia será que cantemos todos juntos la internacional en la puerta del ayutamiento, ha resucitado hasta la pasionaria, de todas formas gracias "pasi" por explicarle a rompetechos que llamar socilista a alguien no es un insulto, sino una mención a su ideologia a tan nefasto partido renacido tras el franquismo para pesar de la mayoria de los españoles que hemos sufrido vernos abocados a la ruina por culpa de estos señores, como dijo un gran filosofo y pensador "Que todavia haya tanto tonto de los cojones votando al PeSeOE" no se si fue asi exactamente o o no era tangrande el pensador sino tonto de nacimiento.

rompetechos dijo...

Pasionaria y "Paco con gafas", con una diferencia de 12' eres muy iluso (por no llamarte Tonto de los coj...) porque eres el de siempre. Por cierto, haber si te compras 3 tallas más de la cazadora, ya que te queda pequeña (parecías PPaPPa NNoel)
Nota: La frase de los "tontos delos cojones" el copyright es de Pedro Castro y no tuyo

paco con gafas dijo...

Joder rompetechos tienes menos luces que un tren de madera y menos vista que un pez frito, no pillas una, te veo muy cortito, se te olvido poner que el enano del bigote se refirio a los votantes del PP, desde luego tu nick te viene ni que pintado.

Parte a Pasionaria dijo...

Ibaurriri, es un apellido que no conozco. La conocida dirigente comunista apodada “La pasionaria” se apellidaba Ibarruri.
El comienzo de un párrafo o cualquier escrito, se hace poniendo la primera letra en mayúscula.
Para cerrar una frase con el signo de interrogación (?), primero hay que abrirlo (¿).
Hacer un símil en la comparación política con otro por las razas, es cuanto menos, comparar las semejanzas habidas entre culo y témporas.
No es una frase afortunada tratar a un macho de rarito, cuando se hace un ejercicio de travestismo en la escritura al presentarse como Pasionaria y escribir como un machote xenófobo.
No parece que se te vaya a quitar nunca la fea costumbre de apuntar faltas o errores en los demás, sin tener al menos la intención de afinar un tanto tu enorme cantidad de desaciertos gramaticales en tan breves como vanos escritos.
Eres de pobre cultura, arrogancia fatua y espíritu inocuo. Intenta mejorar.

Parte con FE para JONS dijo...

Desde el centro siempre, vuestra lucha contra el fascismo, las barricadas contra la opresión de la oligarquía y el arrojo demostrado una y millones de veces en la defensa de los más débiles y pobres, jamás serán olvidadas en estas nuestras católicas tierras, llenas de FE con JONS y faltas aún de recuperar el imperio que fuimos cuando vuelvan las banderas victoriosas.

Anónimo dijo...

FELICIDADESa todas las personas que hacen este blog,porque supongo que serán más de una,de algun u otro modo,respecto a todos estos que insultan,NI CASO,ya sabes |NO HAY MAYOR DESPRECIO.....|felicidades otra vez y sobre todo gracias....porque independientemente del partido politico, que me guste mas o menos,lo que quiero es estar informada...

Anónimo dijo...

Felicidades por seguir informando y dando cabida a diferentes opiniones, tengas la ideología que tengas, que por supuesto estas en tu derecho de tener, gracias por el trabajo y por mantenernos despiertos e interesados en lo que se cuece en el día a día de nuestro pueblo.
Y desde luego la información que das me parece mucho más objetiva que la que aparece en el Boletín Municipal que pagamos todos.

San Lucas (el de verdad) dijo...

Felicidades por tu añito y a aquellos que tanto les molesta si eres o dejas de ser imparcial ya saben lo qque han de hacer, leer la pagina web municipal, que esa si que lo es.....panda de hipócritas. En fin lo dicho Sr. X mucha felicidades y adelante, sigue así.

Rosa dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado en este blog, por hacernos ver, aunque sea con gafas, que las derechas siempre seran reaccionarias en este pais, que nos faltan aun muchas generaciones para que un partido como el PP sea totalmente un partido de derechas y no un partido con reminiscencias franquistas, lleno de "esto para mi y al de al lado que le den por el orto".

Mis mas sinceras felicitaciones y espero leer este blog durante muchos años.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al editor de este blog y a todos los que participan. Ahora siempre que veo una noticia de la web municipal o de la revista, vengo aqui a contrastarla, y por desgracia me quedo sorprendido de como utilizan lo medios publicos para beneficio partidista....
Los que entran a insultar supongo que son los que no quieren que se hable de lo que pasa en el pueblo y que quieren distraer y cambiar el tema. Ni caso!!!

Sr. X dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y reitero mi agradecimiento por vuestra participación en estos medios.
Un saludo.