Páginas

martes, 25 de enero de 2011

Empeora aún más el estado de la biblioteca

La Biblioteca Municipal "2 de Mayo" se encuentra en un estado de abandono, y así me lo han comunicado varios estudiantes a través de sus cartas y sus fotos (se pueden ver más y mejor en la página de Facebook). Este estado coincide lamentablemente con el inicio de los exámenes finales de muchos estudiantes, los cuales deciden acudir a la biblioteca, para estudiar tranquilamente y en su caso, utilizar el material disponible en ella.

Según me comenta uno de los estudiantes, desde hace varias semanas, la calefacción se encuentra estropeada, quedando por tanto, una de las salas de la planta de adultos inutilizada, puesto que es imposible que pueda haber personas allí durante las mañanas o tardes a temperaturas muy bajas. La calefacción estropeada y nadie se acerca a arreglarla.

Esto además, provoca que los que acuden a estudiar o a leer, acudan a la sala multimedia, provocando aglomeraciones en dicha sala y en algunos casos, cuando se llena los que llegan se tienen que marchar por falta de sitio. En definitiva, parece mentira que se consienta que uno de los edificios más importantes y más utilizados por los vecinos de nuestro municipio se encuentre en este estado.

No es lo único. Otro de los problemas que sufren los estudiantes, es la inaccesibilidad al espacio wifi que se ha habilitado allí, por falta de pago del Ayuntamiento. Los estudiantes no pueden conectarse con sus portátiles ni tampoco en los equipos disponibles en la biblioteca. En definitiva, apenas puede acudir gente.

Los estudiantes que acuden se encuentran con problemas, los vecinos que desean conectarse a internet también... y los vecinos que desean hacerse socio igual. La impresora de la biblioteca no funciona desde hace más de un mes, por lo que el personal de la biblioteca no puede expedir los carnets de usuarios.

La mala situación de la biblioteca no afecta únicamente a su funcionamiento, sino al estado del edificio. Hace alrededor de un año, desde este blog se denunció que había goteras y grietas en ambas plantas. Parece que las goteras se han solucionado, pero no las grietas. Es comprensible que en un edificio antiguo aparezcan grietas, y más comprensible aún si en ese edificio no se realizan trabajos de mantenimiento y remodelación.

A lo largo del año anterior, dichas goteras se solucionaron gracias a que se impermeabilizó la cubierta del edificio a través de la única inversión en cuatro años para este equipamiento. Se destinaron algo más de 24.000 € del segundo Plan E en nuestro municipio para acometer estas obras y otras en el Polideportivo. Un fondo que por otro lado, ha sido muy criticado por la alcaldesa María del Carmen Guijorro.

A todo lo anterior, se añade que en los últimos meses ha habido gente que no se le ha ocurrido otra cosa que realizar pintadas en las paredes, tanto por dentro como por fuera del edificio. En algunos casos, las pintadas son de gran consideración: en las puertas del Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas, en las paredes, en puertas, en el ascensor...

El vandalismo y la falta de limpieza (recordemos que el Ayuntamiento limpió las pintadas de la policía a las horas de producirse, porque les afectaba políticamente) originan que parezca un edificio abandonado.

¿Refleja el estado de este edificio la apuesta de nuestra alcaldesa por la cultura?

77 comentarios:

Pedro dijo...

Menos mal que van ha hacer una nueva biblioteca, porque reparar eso es un saco sin fondo.

San Lucas dijo...

Al PP, haciendo gala de su condición de fachas, no les interesa que la ciudadania piense, que hagan de la cultura un bien común. A ellos les interesa cultivar el borreguismo, los ciudadanos cuanto menos piensen mejor se los adoctrina. Les interesa que nada relacionado con la cultura funcione en condiciones, quiensabe si algun dia se lo podrán dar a algun amiguete que lo explote y haga buenos dineros a nuestra costa. La cita de Anatole France es muy ilustrativa: La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.

Anónimo dijo...

¿Nueva biblioteca? ¿Dónde? ¿Cuándo? El solar sigue lleno de rastrojos y basura

Anónimo dijo...

Para cuando la nueva biblioteca esté hecha, este edificio al paso que va acabará medio derruido.
Promesas, promesas y promesas...

Anónimo dijo...

Esta situación huele a externalización, como ocurrió con los trabajadores municipales. Dejamos que el servicio se vaya deteriorando y cuando ya no se pueda más se lo entregamos a una empresa "amiguísima del alma", y nos quitamos la nómina de los trabajadores de la misma. Ya se pagará cuando se pueda.
A este paso y si gana el PP las municipales del mayo, nos quedamos sin nada en el patrimonio municipal (que al fin al cabo es de todos los habitantes de San Martín).
Políticas neoliberales que tienen la diana puesta en los servicios públicos. Vendrá la externalización de la biblioteca, polideportivo, escuela infantil, etc. Y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Los socialistas no privatizan? Quele pregunten a Tomás Gómez, pandilla de fariseos

INDIGNADO dijo...

Menuda cuadrilla de gobernantes INUTILES y VAGOS, que lo único que saben hacer es darse vueltas con los coches municipales para su uso personal. Haber quién es el guapo que le quita el renault megan a la doña o el ibiza a frijolito, lo que hay que aguantar.
Más vale que en vez de dar tantas gratificaciones a sus amiguitos (plasteros) las utilicen para arreglar y mantener las instalaciones.
CONTINUARA.........

Paco con gafas dijo...

Me informaré personalmente haber si esto es asi como se cuenta o es una mentira mas de este blog.

Anónimo dijo...

Lo sabes de sobra hipócrita

Anónimo dijo...

Eso infórmate y cuéntanos lo que te digan. Y si es verdad (que lo es porque me he informado por los bibliotecarios) a ver si lo reconoces.

el vasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
otro vasco dijo...

Vasco, seguramente te borraran ese comentario por tu cultura, bueno queria decir por tu incultura, tú no eres facha eres un total inculto que no sabes expresarte de otra manera, aunque quieras decir lo mismo, claro que como todo se esta privatizando y por lo que se ve tu no tienes muchos medios ¿que vas a decir con los estudios que tienes?

Anónimo dijo...

Hoy he asistido al pleno, y he oido lo que ha dicho Teresa sobre la biblioteca. La verdad esque me ha sorprendido lo que ha dicho.
Las cosas como son, para mí Teresa es una de las concejalas más trabajadoras que tiene el gobierno, y es una lástima que no quiera repetir en listas, porque es de las pocas que valen... ganen o pierdan las elecciones.
Pero lo que ha dicho hoy me ha defraudado. Que diga que en la biblioteca todo está bien y que los que se quejan es por "exquisiteces", me ha parecido una tontería.
¿Que los trabajadores y usuarios estén sin calefacción, sin internet (allí lo usa mucha gente) y con ese mantenimiento es una esquisitez? Que solo 16 usuarios pueden ir allí a estudiar, porque no hay sitio para más.
Teresa no me defraudes tú también...
Saludos.

INDIGNADO dijo...

La austeridad de este gobierno municipal guijorrista es derrochar combustible con los vehículos municipales para uso personal y tirar de móvil que pagamos entre todos los vecinos por no seguir hablando de gratificaciones a "TRABAJADORES A FINES E INCOMPETENTES" que no se las merecen.
CONTINUARÁ........

Anónimo dijo...

Ayer el repaso qe le pegaron al Psoe en el pleno muncipal deja claro, lo que va a ocurrir en este pueblo. Si a eso le sumas la revista muncipal que hoy tenía en el buzón.
Sin duda, son más y además son mejores.

Anónimo dijo...

¿Repaso de que? de ver todas las mentiras que cuentan los del PP en los plenos y se quedan tan anchos. No dan ni una sola explicación de lo que se les pregunta, y a lo que contestan, contestan con mentiras MENTIRAS. En cuanto a la revista municipal, que como la palabra dice, municipal, yo solo veo un panfleto electoralista, donde todas las noticias que salen quieren que sean alabanzas de cosas que han hecho,( eso si con dinero del Gobierno Central al que tanto critican, pero bien ponen el cazo), sino de que iban a haber hecho nada. No pienses por los demás y piensa tu sólito lo del repaso, somos muchos los que pensamos que no hubo tal repaso.

Anónimo dijo...

No solo falta calefacción en la biblioteca, también es la escuela de los Picapiedras han estado sin calefacción y el colegio San marcos, cual sera el siguiente.

Anónimo dijo...

Menudo repaso de frío que está dando el PP a nuestros hijos

Madre dijo...

Pues estarán sin calefaccion dónde se rompa.Ya solo falta que digaís que la averias con culpa del PP. To he llevado a mi hijo al San Marcos, estándo el psoe y también se ha roto la calefacción y han tardado 5 días en ponerla. ¿Entonces era culpa del aldalde?, pues no. Ni antes ni ahora,las cosas se rompen y ya está.

Mexico dijo...

Tu verás un panfleto electoralista, yo veo más allá.El contenido. Eso está hecho, puedes ir y verlo,así que no veo electoralismo pero si veo las calles, los parques, la cañada y todo lo que dicen lo puedo comprobar. En cuanto al dinero,de donde salga para hacerlo, me importa un pimiento porque sea de donde sea al final lo pagamos la gente con nuestros impuestos, lo que me importa es que luzcan y aqui al lado de mi casa, han hecho un parque cojonudo donde antes había un vertedero de mierdas de perro. En cuanto al pleno tu opinión es tuya y no lo dudo, porque de la gente con la que lo he comentado, esa opinión sólo la tienes tu.

Anónimo dijo...

NOS DESVIAMOS DEL TEMA, ¿Que pasa con la Biblioteca? Las cosas alli no funcionan y no veo que ponga nada en la revista municipal. La revista se ha convertido en el panfleto del PP, lo malo es que lo pagamos todos, y no hacen ni una sola autocrítica, todo está fabuloso. Y la mentira de las mentiras es que están haciendo algo por el empleo en San Martín. Jamás se ha dejado de sustituir a los empleados municipales cuando han estado de baja o de vacaciones. Desde que está el PP en el gobierno, se ahorran hasta el último salario y cuando sucede cualquiera de las incidencias anteriores, lo puestos de trabajo quedan sin cubrir. Si la sra Guijorro está tan preocupada por el empleo, que empiece a dar trabajo a sus vecinos supliendo a los empleados municipales. Hasta ahora los pocos que se han hecho con un puesto han sido colocados a dedo, saltandose todas las bolsas de empleo. Aqui la unica bolsa de empleo válida es la del PP y sus allegados.

Anónimo dijo...

mirad, yo trabajo en fuenlabrada y tambien he visto la rvista de alli que tambien esta bien. La he leido esta tarde y felicidades a la gente que hace la revista de san martin, pese a quien pese pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, pero la biblioteca no funciona. no funciona la calefacción, ni internet, ni hay impresora, se va a caer el techo cualquier día de estos, no se han renovado las suscripciones a revistas, etc.
La cultura no interesa... ¡Qué pena dais!

Juanjo dijo...

Una flor que nace mientras salgo de mi casa, al cobijo de un alcorque, cualquiera es algo bonito, un lujo que no tiene precio, un deleite para mis ojos... si no fuera porque ambos se empañan con la consumada última traición a la clase obrera por aquéllos que dicen defenderla.
En estas elecciones monárquicas y capitalistas siempre ganan los mismos, los monarcas y los capitalistas, en todas y cada una sin importar a que sigla responda la mayoría.
En este caso, está más que cantado que los ganadores aun siendo los mismos lo serán bajo el deletreo del PP y no por mérito de estas siglas, antes bien, será al contrario, por demérito de las aglutinadas bajo PSOE.
Las mejores políticas antiobreras se hacen bajo éstas últimas siglas siendo la primera (Pactos de la Moncloa) bajo las de UCD. No puede votar un obrero a quienes alientan o apoyan tales políticas aunque no sean directamente, es casi tan grave la colaboración y participación en ellas como la no denuncia de las mismas.
En San Martín de la Vega los autollamados rojos u obreros del partido que se refleja bajo las de PSOE no ha sido menos, cuando no las ha defendido, las ha omitido para no implicarse, como si fueran mundos distintos el sindical y el político, si al menos este partido en este pueblo, hubiera hecho algo (sin alardes, ni rimbombancias) a favor del obrero, funcionario o no o, tan sólo hubiera criticado tímidamente algún aspecto de los muchos que tiene que son todos, contrarios al obrero, hubiera dicho “vaya al menos parece que hacen algún gesto…”, pero no, vana ilusión, estos militantes de aquí son solo robots, números del partido que solo aplauden al par cuando su jefe lo dicta.
No me sirven intenciones cuando no veo ni gestos, mala es la política que el actual partido en la alcaldía lleva y, si miente a sus votantes, al menos gran parte de sus militantes lo tiene claro, han de mandar ellos porque son más bonitos, de mejor cuna, más edu-cultivados y más listos que el resto. Sí, por supuesto es mentira, pero, no se engañan a sí mismos.
De veras que me importa la limpieza y el bienestar del pueblo, pero, ¿y si no tengo desperdicios que tirar a la calle porque el salario no me da de sí…? Que si, que hay que comprar en el pueblo sí, pero, ¿con qué…?
Si no cuidamos la entrada principal de ingresos, la del salario, rentas, etc., ¿cómo me voy a preocupar de dónde lo voy a invertir si cada vez su flujo es menor y más lento?
¿Cómo voy a votar a quien me resta el ingreso prometiéndome que después en mi domicilio todo será bonito y mejor? ¿No sería mejor que luchase antes del mal por mí y no después para remediar lo que no hubo necesidad?
Ambas siglas serán las únicas que tengan oportunidad de disputarse alcaldías y presidencias y ninguna merecerá el más leve movimiento de mi parte, la una por ser contraria, la otra por traicionera.
Tuvimos el conflicto de las privatizaciones y la defensa que se trató de hacer o se hizo a favor de los trabajadores (y lo digo porque personalmente me impliqué bastante en su apoyo) fue en base a la pérdida de derechos de los trabajadores al pasar de públicos a privados y, todos se olvidan o dan en no recordar que en el Convenio Colectivo firmado por los anteriores ediles, había una cláusula en la que se permitía, más bien se vaticinaba, el paso de estos mismos trabajadores a una empresa municipal…, sí, las ganancias quedan en el pueblo y jefe de la empresa municipal puede ser un colega del partido que mande, pero, ¿y los derechos de los trabajadores públicos…? Estos derechos se iban a la mierda de la misma forma en que se fueron con la externalización no nos engañemos, así, cuando oigo de nuevos funcionariados, etc., se me revuelven las entrañas.
¡Ni un voto al enemigo que nos hunde!¡ Ni un voto a ningún partido de derechas aunque ponga PSOE en letras muy gordas!

Paco con gafas dijo...

Los sociatas cada vez teneis menos argumentos para ensuciar la realidad, decir que el dinero sale del gobierno central es obvio no va a salir de caritas no te jode, si el gobierno central recauda los impuestos tendra que emplearlos luego o que deberia hacer ¿gastarselos zp en el y sus hijas siniestras? por favor señores coherencia, este gobierno ha hecho lo que ha podido con los recuersos que tenia, los anteriores alcades sociatas disponian de recursos ilimitados por el boom de la construcción y no hicieron nada (para el pueblo claro, ellos si han quedado en muy buena posición, incluido el Nogales con cuatros votos que tenía)dejemos ya le demagogia y afrontemos la realidad el Psoe nos ha llevado a la mayor crisis de la democracia y no son una alternativa fiable ni recomendable para ningún municipio ni comunidad hoy en día, es la realidad y no digo que dentro de 10, 15 , 20 años cambien la mentalidad y esto no deje de ser así pero hoy en día el asunto esta como esta y quien no lo admita se esta engañando así mismo.

Anónimo dijo...

Oye Paco, te has informado ya sobre la biblioteca? Yo sí, y es justo lo que pone aquí... claro así estaba la concejala de cultura tan cabreada hoy, que mal le ha sentado que esto salga a la luz!!

Ciudadano dijo...

Joder no es para tanto lo de la biblioteca, a veces la tecnologia falla.
Viva España, Viva Franco, Arriba el frente Nacional.

Anónimo dijo...

aquí se opina pero pienso que no hay que meterse con nadie, ya que si todos opinaramos a lo mejor saldrías escaldado Paco con Gafas

Anónimo dijo...

ME PARTOOoOoOoOoO... !!!! Lo que mas me ha gustado de esa pedazo revista municiPPal es la información que dan sobre la CONSTRUCCION del aparcamiento de la piscina municipal climatizada. Mira que mienten a lo largo de la revista, pero esta noticia me dejo en SHOCK hace diez horas y ahora empiezo a despertar después de observar esta fantástica construccion... Así nos va... Menos humo y mas trabajo.

Anónimo dijo...

Juanjo, me alegra un montón que hayas vuelto a escribir.
Discreparé en algunas de tus opiniones, pero cuando quieras, me das un toque y hablamos.
Un amigo.

Anónimo dijo...

oye paco, ese con gafas,paco por franco y gafas por el blog....como que los socialistas tenian el boom inmobiliario,y hace 25 años ¿tambien?...tu es que no vivias aqui claro, pero hace 25 años no habia boom, y teniamos de todo, teniendo en cuenta el pueblo que era y quien gobernaba ah si, si, los socialistas...
enterate LOS SOCIALISTAS...Y CREEME GENTE COMO TU SOBRAIS EN ESTE PUEBLO...

Pepe piscinas dijo...

Yo voy todos los días a la piscina y aparco sobre asfalto, en una explanada en la que se me permite aparcar, con una reducción en la entrada y una señal con una P. Para mi es un parquing, al lado de la piscina municipal cubierta que esta hecha. En cuanto a la biblioteca, van a hacer una nueva, me da la sensación de que son conscientes de que no esta todo lo bien que quisieran. De todos modos el de la biblioteca, va en las listas del PSOE, normal que permita que se entre con una cámara para sacar hasta el ultimo desconchon.Es lo que tiene ir en las listas del partido opositor, pero en vez de eso debería atender mejor a la gente, en vez de dar mítines en su puesto de trabajo. Si la calefacción no funciona no hace falta que para decir eso, nos quita convencer de lo guapo que es el de la oposición o de lo jóvenes que son los que le acompañan en la lista, o de como va a resolver la economía municipal, la mujer del que rellena las maquinas de kindergarten bueno.Mi hijo tiene 16 años y todo eso le importa poco, comparado con el ultimo clip de Lady Gaga.

Anónimo dijo...

como dice el refrán "unos mocos son sonaos y otros sorbios" pero engañar ya no engañais a nadie...PEPEROS...EMBUSTEROS...PEPEROS...EMBUSTEROS...PEPEROS...EMBUSTEROS...

Anónimo dijo...

pues a ti tampoco debe de importarte mucho que tu hijo de 16 años, no tenga una biblioteca pública en buen estado,mientras hacen otra...¿que cuanto tiempo tardaran en hacerla?...
pero bueno, que la que hay se cae a cachos ¿y que, si ban a hacer otra? mientras tanto que se jodan los usuarios ¿o que?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que nadie puede ir con móviles a la biblioteca... estoy viendo el próximo cartel: "Prohibido entrar con móviles o cualquier aparato que lleve una cámara de fotos a toda persona que tenga la intención de hacer fotos al abandono que ha provocado el PP"
Como se nota que a más de uno le ha saludo sarpullidos cuando ha visto estas fotos, y no es para menos.

Anónimo dijo...

estoy contigo...PEPEROS EMBUSTEROS ,PEPEROS EMBUSTEROS, PEPEROS EMBUSTEROS,PEPEROS EMBUSTEROS,PEPEROS EMBUSTEROS,

Anónimo dijo...

coño alomejor es que no se lo creen,que valla el fotógrafo oficial del pp,y lo compruebe...que si que si embusteros a mas no poder...por el poder...valga la redundancia o como se diga...

Anónimo dijo...

ah, ya sé por qué anunciaban a bomobo y platillo que habían ampliado el horario,claro como en algunas salas no se puede estar para que nos turnemos...los usuarios

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA COMO ESTÁ TODO, PARECE MENTIRA QUE ESTO SEA LA BIBLIOTECA... NUNCA LA HABIA VISTO ASI...

San Lucas dijo...

Bienvenido por estos lares amigo Juanjo, sabes quien soy y sabes que discrepo en casi todo lo que pones. El partido a nivel local y ademas en la oposicion poco puede hacer para solucionar los problemas monetarios de nuestros conciudadanos y tu lo sabes. Tambien conoces mi opinion sobre el rumbo que está tomando nuestra economía y las directrices que pienso que habría que tomar, desgraciadamente mi opinión cuenta poco a esos niveles. Por ello que nos marques como traidores, renegados, vendidos, etc. no me gusta, conoces de sobra nuestros ideales y sabes a donde podemos llegar.
A pesar del cabreo que me causó leer tus ácidas críticas reitero lo dicho, sé bienvenido Juanjo.
Salud.

Anónimo dijo...

Al "piscinas" al "Paco con gafas" y a "NN" la trilogía de Santísima Trinidad, comentarle que quien mejor conoce la realidad es quien la padece diariamente, ya que es su trabajo. Así que si habla me parece lo más correcto del mundo, ¿no puede opinar?
Me inclino más por cualquier vecino, ya que hasta ahora es un servicio "público" que padece todas las consecuencias de una política antisocial y contra todo lo público que practica el PP.

Anónimo dijo...

las fotos las he hecho yo, usuario de la biblioteca un día si y otro también, sludos

Fe de las Psoe dijo...

Juanjo, siempre puedes votar en San Martin a Fe de las Jons que son el nuevo socialismo en San Martin.
Arriba España, salud y república.

Alfonso Lucero (empleado Biblioteca Municipal) dijo...

A PEPE PISCINAS

Me llamo Alfonso Lucero (nombre real, no como el 99% de los opinantes en este foro) trabajo en el turno de tarde en la Biblioteca y quisiera aclararle algunos puntos sobre las mentiras, tonterías y algunas verdades que se vienen diciendo en este foro:

1º No he tenido nada que ver con este artículo ni con las fotos que en él aparecen. El estudiante que las realizó, las hizo en horario de mañana cuando yo no estoy en la biblioteca.

2º Estando sólo en la biblioteca en ese horario, no puedo dedicarme a vigilar a los asistentes para ver si se dedican a hacer fotografías con sus móviles, dudando mucho que se pueda prohibir, dado que se trata de un lugar público.

3º Nunca ha habido ni una sola queja sobre mi trabajo, puede preguntar directamente a la responsable de la concejalía Dª Teresa Aparicio (de la cual valoro mucho el trabajo que realiza en su concejalía) . Por el contrario siempre he colaborado en cualquier cosa que ella ha propuesto, y por supuesto así continuaré, como es mi obligación como empleado municipal, aquí o en cualquier otro puesto para el que sea designado.

4º Entre las pocas verdades que se dicen en los comentarios hay tres que yo no puedo negar; no funciona la calefacción en la sala de estudiantes, no funciona el servicio de Internet y no funciona la impresora con la que realizamos los carnets de usuarios.
La calefacción me consta que se arreglará pronto y yo personalmente, he colocado mas mesas y sillas en la sala afectada. A los usuarios se les atiende perfectamente, aunque no les imprimamos su carnet. Y procuramos buscar personalmente en Internet en nuestros ordenadores, cualquier información urgente que los usuarios nos pidan, mientras se recupera el sevicio.

5º En uso de mi libertad, pertenezco al partido político en que más confío, ahora figuro en su lista electoral, y esto no va a cambiar mi aptitud en el trabajo y espero que tampoco cambie en la aptitud del equipo de gobierno conmigo, que hasta ahora ha sido de total respeto y normalidad.

Desde luego no diré a los usuarios que la calefacción funciona, que Internet funciona, ni que el carnet no se le entrega por gusto nuestro.

Dejemos en paz la biblioteca, que el equipo de gobierno se esfuerce en dar buen servicio como hacemos los empleados, y que los usuarios sigan utilizándola COMO USTED LO HACE.

Estoy a su disposición para cualquier aclaración que considere oportuna (de 14,30 a 21,00 h en la biblioteca)

Por cierto, intentaré que la responsable de la biblioteca adquiera el último DVD-concierto de Lady Gaga para tener más contento a un joven usuario.

Alfonso Lucero.-

Anónimo dijo...

Que el gobierno se esfuerce por dar un buen servicio.¿Y este es el que no hace política?, en la misma afirmación va implícit, la culpa de que si no hay internet,calefacción o esta rota una maquina es, porque el Gobierno no da un buen servicio.
Casualidades de la vida, le meten en una lista y automáticamente el PSOE saca una nota.

Anónimo dijo...

Si el de la biblioteca es del PP o del PSOE personalmente me importa un bledo. Cada persona puede tener unas ideas, estaría bueno que ahora recrimináramos a la gente por ser de izquierdas o de derechas.
Lo que verdaderamente importa es el estado de la biblioteca. Me alegro que ese estudiante hiciese esas fotos porque asi todo el mundo puede ver como se encuentra.
Se de buena tinta que esto no ha gustado nada a la alcaldesa, pero se siente, que hubiese trabajado como es debido y entonces no habria hecho falta hacer fotos.
¿Es esto lo que queremos? Me pregunto yo...

Anónimo dijo...

Mi apoyo incondicional a Alfonso por ser una excelente persona y un magnífico profesional.
Lo de las fotos, ha sido un estudiante, y lo sé de muy buena tinta. Pero además el hacer política no es nada malo, ya que TODO es política. La hay una mejor que otra, se puede hacer con nocturnidad y alevosía como es el actual boletín propagandístico del PP, que irónicamente es municipal y que TODOS los sanmartineros pagamos para que un partido (PP) haga su campaña pre-electoral.
Denunciar que está en mal estado un servicio público, de todos, no solo es aconsejable sino también loable. Lo que pasa que como sólo vemos lo que queremos ver, pues vienen los mosqueos por decir verdades como puños.
La ineficacia del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa es altamente significativa, a pesar del lacayo-troll que intenta desviar los temas y a pesar de la publicidad continua con la que nos castiga al resto de mortales.

Anónimo dijo...

¿como, que a la alcaldesa no la ha gustado?
sinceramente,pues solo es una mínima parte de su medicina,o sea que le aprobeche por no decir otra cosa...

Anónimo dijo...

Creo que todo lo que se dice de la revista municipal es muy poco comparado con lo que en realidad és,solo se dedican a decir todo lo que han hecho, solo eso, en algo que se supone publico
y pensado creo para otras cosas tambien...
lo que no cuentan és lo que han dejado de hacer
por ejemplo el mantenimiento de lo que todavia queda publico...

UN LECTOR dijo...

Alfonso, tranquilo solo intentan sacar los pies de la palancana, sigue haciendo tu trabajo como lo has hecho hasta ahora, eso es lo que les jode, se piensan que por ir en una lista tienes que dejar de hacer tu trabajo, eso es lo que ellos suelen hacer y creen que los demas tambien lo hacen y no es así, nosotros los de izquierdas pensamos en los demas y ellos solo para ellos y a veces ni siquiera eso, ¿que puedes esperar?.
Animo compañero y si la BIBLIOTECA ESTA MAL, PUES ESTA MAL Y PUNTO. Eso les duele, sobre todo a la alacaldesa.
Otra promesa de tantas que no cumplirá.

Otro lector dijo...

Alfonso, ni caso a esos comentarios. Dice un refrán "Quien se pica, ajos come"

San Lucas dijo...

Animo Alfonso, que las gaviotas carroñeras no impidan tu travesía. Que la razón y el trabajo bien hecho prevalezca ante la intolerancia de estos "talibanes".
Salud

Anónimo dijo...

Yo no sé si FE de las JONS será el "nuevo socialismo" como dicen por ahí, pero he encontrado esto por internet y no dicen ninguna barbaridad:

http://www.youtube.com/user/falangetelevision#p/a/u/1/LcR7lWn3PHU

http://www.youtube.com/user/falangetelevision#p/a/u/0/0ceyLPq2PHE

Anónimo dijo...

Alfonso se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
Es que ellos es lo que hacían cuando estaban en la oposición, antes hacían fotos de como estaba el pueblo ahora esperan a que las publiquen en cualquier sitio para ir a reparar lo que en ellas sale. y no se enteran de nada solo de hacerse la foto, un saludo

USUARIO DE LA BIBLIOTECA dijo...

CREO QUE LO MEJOR SERÍA QUE DEJASEMOS TRANQUILO A ALFONSO, Y QUE SIGA HACIENDO SU TRABAJO. Y LOS DEMAS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. DE MOMENTO SOLO ES UN NOMBRE EN UNA LISTA Y NO CAMBIA NADA PARA SU TRABAJO ACTUAL.

Paco con gafas dijo...

Imaginemos que un candidato del PP estuviera en un puesto de trabajo municipal durante el gobierno del Psoe (nada dejenlo sería imposible, todo se lo reparten ellos), saludos a Juanjo parece que hasta el mismisimo San Lucas (alias el vasco) le tiene respeto. Me parece muy bien que el candidato socialisto use el seudonimo de San lucas para mostrar su verdadera personalidad, esa que intenta ocultar en público (para caer simpático) pero así le podemos conocer mejor su habilidad para insultar, menospreciar, criticar e intentar ofender a todo el que no le baile el agua, imagino que el largo calvario a la sombra de otros de su partido le ha creado ese complejo. Pero sres. si malos son los que nos gobiernan ahora, estos ademas de malos tienen malas intenciones, lo refleja sus rostro, en cuanto a la revista municipal informa de las mejoras u obras realizadas en el pueblo, así como de los acontecimientos culturales o similares que se van a celebrar, no querrán que hable de lo que pasa en Tunez o del atentado en Rusia, y tan siquiera puede decir lo guapo que sale el Sr. Cruz en las fotos que reparte por el pueblo porque eso si que sería mentir.

un compañero dijo...

Juanjo bienvenido de nuevo, estoy totalmente de acuerdo con San Lucas en que llamar traidor a quienes tú como persona conoces me parece excesivo por tu parte y sabes que es asi, no se de donde has sacado esa idea, no creo que tú seas así, un saludo

ciudadano dijo...

Joder he visto el video de Norberto Pico,(falange) y todo lo que dice es la verdadera realidad y lo que pensamos todos los españoles, igual son estos los politicos que necesitamos.

San Lucas dijo...

Sr. X, en este comentario voy a demostrarte hasta que punto he cambiado, voy a pasar de seres como el de las 20.36, es mas mi sonrisa se engrandece al leer ese tipo de comentarios, tu y yo sabemos porque, menos mal que el sueldo se lo regalamos todos si tuviera que vivir de sus averiguaciones......

paco con gafas dijo...

me parece que tu san lucas a mi me has regalado poco sueldo en tu vida, porque entre otras cosas pienso que has aportado mas bien poco a esta sociedad en tu triste vida, estoy seguro que yo he contribuido en una proporción infinitamente superior a que tu hayas podido ir al colegio, aunque visto lo visto ha sido una lastima desperdiciar esos impuestos en tí. Con respecto al que decía que hace 25 años el psoe hizo muchas cosas sin boom inmobiliario, por favor si no teniamos ni donde pegar una patada a un bote si estuvo el polideportivo 8 años que solo valia para dar sombra a las ovejas,

Anónimo dijo...

Alfonso animo y no te dejes llevar por esta cuadrilla de impresentables que solo intentan confundir la politica con tu trabajo cosa que la mayoria de ellos jamas han trabajado y solo saben vivir del cuento todos sabemos que tu eres un gran trabajador y gran persona

Un amigo

ciudadano dijo...

Arriba Alfonso bibliotecario pronto seras rescatado del yugo capitalista por el camarada cruz y entraras en el paraiso de los cupopteros socilistos, ya sabs nuestro lema a vivir del pueblo para recuperar la represión franquista

San Lucas dijo...

Si, Paco tu si que aportas, sin ti el circo estaria bajo minimos, sin ti como se iban a reir los señoritos, sin tu jubon bicolor y tu gorro de cascabeles podria ser todo tan aburrido... Sigue paco, sigue con tu oficio, de no ser asi muchos te echarán de menos.

Paco con gafas dijo...

¿No habias dicho San lucas a tu amo que ya te ibas a portar bien? ¿que no ibas a insultar? deberias cuidar ese lenguaje que cuando la gente sepa quien eres te vas a llevar un tirón de orejas de tu amo, como cuando la Lan party, hay San lucas, San Lucas que ilusete eres.

San Lucas dijo...

Es insultarte hablar de como ganas honradamente tus dineros? Para mi es un orgullo mi oficio, imagino que para ti el hacer reir tambien lo ha de ser. Ser un gran payaso y un buen bufón es un oficio como otro cualquiera no te sientas ofendido sino orgulloso de serlo.

Anónimo dijo...

Cuando queráis dejáis de discutir (San Lucas y Paco con gafas), pero la única verdad es que la biblioteca está hecha una mierda y es por la dejadez del gobierno de Dña Mª Carmen Guijorro y de los incompetentes que tiene a su lado. El resto es desvirtuar el debate y crear cortinas de humo.

Anónimo dijo...

posible solucion,si la lacaldesa hubiera dejado de cobrar durante su legislatura el sabresueldo de presidenta de la mancomunidad de las vegas,con ese dinero se podrian arreglar los desperfectos,y las cosas que no funcionan en la bibliotecamunicipal ¿no?

ciudadana cabreada del PP dijo...

¿Como puedes decir a alguien de derechas y sobre todo a fin a la señora Aguirre que de deje cobrar algo para que se beneficie el pueblo?, esas propuestas no van con los del PP, ellos lo que si se les da bien es ¡¡A LA SACA!!, y a los demás que les den.
Acuerdate que decia que eran pobres de pedir, ja, ja, ja, ja ,ja, y de la Cospedal que era la que defendia a los trabajadores y cobra 240.000 euros, ja, ja, ja, ja.
Lo que está claro es que la biblioteca está como está y es otra promesa imcumplida por la señora Guijorro y sus secuazes, los del psoe decis que no ha cumplido ni el 25% de sus promesas, y yo digo que ni el 15%, lo que si ha hecho es mentir, mentir y mentir y esos los ciudadanos yá nos hemos dado cuenta, espero San Martin con Gafas que sigas informandonos de todas las patrañas de éste gobierno PPePERO que nos está llevando a las cloacas.

justicia ya dijo...

Ja,ja,ja,ja vaya cometario mas burdo 12:35 parece escrito por un retrasao o mejor por un fanático de la irrealidad, de verdad piensas que en el psoe son politicos limpios mira a los excaldes o exconcejales , la de inmuebles y negocios que poseen, mira el patrimonio de una simple concejal de juventud de la pasada legislatura (Tres pisos en zona quiñon, socia de una empresa de bebidas, propietaria de una empresa hostelera, un chalet en zona chalets, casa rural en salamanca) y esto que se sepa, luego dicen que los jovenes no tiene oportunidades, serán los que no sean socialistas.

Anónimo dijo...

PORQUE NO DICES TODO LO QUE TIENEN LOS ANTERIORES ALCALDES SOCIALISTAS EH,SO LISTILLO

Anónimo dijo...

A Justicia: le deseo que le pongan una querella criminal por difamación. Si intentas sembrar dudas, tienes dos opciones, o rectificas públicamente de los comentarios, o te encontrarás con una denuncia en el juzgado. Y no pienses que te va a librar el nombre supuesto con el que te presentas.
Se puede ser sinvergüenzas, pero lo de este tío o tía ralla la demencia.
Eres un hijo o hija de mala madre.

Abogado laboralista dijo...

Los salarios de los concejales son públicos, y rondan entre los 1.600 a 1.700 € mensuales. No creo que con ese capital se puedan comprar viviendas ni nada de lo que sugiere el Sr Justicia. ¿Está insinuando unas actividades fraudulentas? Animo a la parte interesada que ponga la correspondiente denuncia por difamación. No todo es válido en la campaña electoral y si no que apechuguen con sus comentarios.

Anónimo dijo...

POR FAVOR COMO ESTA LA BIBLIOTECA, ESTÁ FATAL PARECE DE TODO MENOS UNA BIBLIOTECA.
ENCIMA DE QUE LA ALCALDESA TIENE LA BIBLIOTECA COMO LA TIENE, SE PREOCUPA MAS POR AVERIGUAR QUE ESTUDIANTE HA HECHO LAS FOTOS, POR CULPAR A LOS BIBLIOTECARIOS QUE BASTANTE HACEN CON LO POCO QUE TIENEN... ASI NOS VA DE MAL EN PEOR

Anónimo dijo...

digo yo que si no era más importante arreglar la biblioteca que adornar la plaza del ayuntamiento con esas FEISIMAS macetonas,y las de la iglesia...SON FEISIMAS que mal gusto por dios santo...y habrán costado unos cuantos euros
quizás mas que los arreglos repito de la biblioteca...lo siento és mi opinión

Juanjo dijo...

Sí, somos pocos y yo tan solo uno, sí, soy río de revueltas y remolino en la mar…
Tengo miedo, cómo no, pero me lo he de comer para que no me coman a mí, soy minoría, sí, siempre he sido al parecer minoría y al no ser del PP ni del PSOE y ni tan siquiera de IU, soy minoría pero, me comeré mis miedos y hablaré mientras pueda cuanto quiera, tan claro como me sea posible.
Traidor es quien traiciona y traidor es quien avala la traición. Traidores son los postulados y los hechos del Partido Socialista Obrero Español contra la clase obrera y en este tiempo más que en ningún otro y tan traidores son la UGT y CCOO como el partido que gobierna, ellos si que son un tridente, un tridente de meter goles en propia portería.
Dijo el gobierno del PSOE que ponía la jubilación a los 67 años con acuerdo o sin él, y la puso, eso sí, con un poquito de “asuquiqui” de “mendaz” y “tocho”, pero la puso y puso, un poquito menos de empleo con ello, un poquito más de penuria en el pensionista y otra pizca de miseria al subir de quince a veinticinco los años para evaluar las cuantías en todo.
No hablo de inventos ni de utopías, hablo de hechos y algún (parece que militante del PSOE y quizá de alguno u ambos sindicatos) comentarista se extraña de lo que digo porque conozco a muchos de los militantes del PSOE local y a sus dirigentes, también conozco a otros muchos del PP ¿y…? yo no he visto en este blog ni ningún lado una crítica a esta traición consumada por parte de ningún militante o que así se diga de ninguna de las organizaciones mencionadas hacerlo. Es más, parece más que no sólo transigen, aún defienden tales medidas o así me lo hacen creer cuando se dan por ofendidos si hablo de traiciones o de traidores.
Tampoco yo soy santo de materia alguna ni más papista que el papa en cualquier cuestión, ni por mencionarlo seré menos cobarde que nadie ni por mínimo hago una cura humildad que no poseo.
Lo que más miedo me da, pero me lo como también para que él no me coma a mí, es el clima de crispación que a raíz de todo se está dando en este pueblo y en este blog donde el fascismo con sus más queridos hijos, el racismo y la xenofobia hace cada vez más, acto de presencia…
Sí, tengo miedo, como el que más, pero prefiero que me coman los lobos a que lo haga el propio miedo.
Traidores sí, lo sois por no denunciar las tropelías que en vuestro nombre se hacen, lo sois por guardar las banderitas republicanas en las mesitas o en vuestras casa y ocultarlas en los mítines, las manifestaciones e incluso, permitir que las expulsen de las cortes, traidores porque como hace uno que parece de vuestra cuerda utilizáis la frasecita tan malamente utilizada por vuestro monarca (“a ver si te callas”) jamás elegido por el pueblo y que jamás juró la constitución contra un presidente democráticamente elegido por su pueblo varias veces.
Traidores porque salváis el tratamiento del dictadorzuelo rey de Marruecos ante el atropello del pueblo Saharaui al que ese mismo monarca dejó de lado huyendo con el rabo entre las piernas mientras hacía de Franco allá por el setenta y cinco sin un mínimo proceso de descolonización.
Traidores sí, mientras avaléis las traiciones.

Juanjo dijo...

Sí, somos pocos y yo tan solo uno, sí, soy río de revueltas y remolino en la mar…
La empresa en que trabajo dice tener entre cien y dos cientos empleados, en el centro donde tengo mi puesto de trabajo, los empleados que pertenecen al mismo grupo de empresas son cuarenta, el pasado año por el mes de agosto se aprobó un convenio colectivo con carácter retroactivo al 2009 que afecta a todos los empleados del grupo en este centro. En ese convenio se recoge un aumento salarial para cada uno de los años pero, la empresa se niega a aplicarlo, los tiempos no son buenos, hay que estar al tanto, más vale pájaro en mano…, etc., etc., una sola demanda de cantidad en magistratura por incumplimiento de convenio…, se celebra el acto de conciliación, no hay acuerdo, jeje, y todos preguntan ¿qué tal? ¿Cómo ha ido? Cómo va a ir…, normal, o acaso esperabais que me dieran lo que me deben para que al día siguiente corrierais los treinta y nueve restantes a reclamar lo mismo…, es cuestión de números, para cuando salga el juicio este grupo quizá no preste servicio en este centro, muchos habrán firmado un finiquito rápido y… se habrán embolsado alrededor de 400€ por empleado.
Tengo miedo, cómo no, pero me lo he de comer para que no me coman a mí, soy minoría, sí, siempre he sido al parecer minoría y al no ser del PP ni del PSOE y ni tan siquiera de IU, soy minoría pero, me comeré mis miedos y hablaré mientras pueda y cuando quiera, tan claro como me sea posible.

Anónimo dijo...

Para el Señor Alfonso Lucero:
Por favor,dedíquese a su trabajo que para eso se le paga(muy a mi pesar),en lugar de estar como usted dice de 14.30 a 21.00 (o 20.30,porque desde luego que una se harta de escuchar sus reiteradas quejas porque algún usuario no desaloja la sala media hora antes del cierre para que usted pueda llegar a casa antes y descansar de su durísima jornada laboral)descansando sus posaderas en la silla o hablando acerca de embustes políticos con su compañera(por cierto,en los cuales difiero y no tengo por qué escuchar y menos en un centro público).Le recomendaría que fuera un poquito más eficiente en su puesto de trabajo y también un poco más amable.Ah,se me olvidaba,cada vez que se produce algún problema le ruego que por favor deje de arremeter contra su jefa MºJosé,o que si por lo menos lo hace,se lo diga a ella directamente en lugar de decírselo a los usuarios,que por cierto,ni nos va ni nos viene lo que opine usted de su jefa.