Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

El "Plan Parchís" no convence a nadie

De nuevo vuelvo a publicar una carta que esta vez me envía al correo (sanmartincongafas@gmail.com) una vecina de la C/Tierno Galván, en relación a las pistas deportivas que se encuentran ubicadas en un parque de aquella calle, famosas por ser las del "Plan Parchís", donde el gobierno local invirtió de los fondos estatales para colocar mesas de parchís y ajedrez a cambio de suprimir una pista de fútbol.

A su vez, a esta carta va acompañada de una serie de fotografías que me hizo llegar otra vecina del mismo barrio, denunciando el estado de abandono de las pistas, y quejándose de la pasividad del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de las zonas infantiles y deportivas de la localidad.

Agradezco una vez más la colaboración de los vecinos con sus cartas y denuncias, ya que todas tendrán respuesta y serán publicadas en este blog. Por tanto, paso a publicarles íntegramente siguiente carta.

Hola a todos:
 
Ya he escrito alguna vez más en este blog debido a la chapuza de las pistas de la calle Asturia s, dónde tuvieron la idea de quitarnos una pista de fútbol y colocar allí mesas para parchís y ping pong.
 
Bueno, desde el principio tanto yo como muchos otros vecinos de la zona sabíamos que sólo nos iba a traer problemas, pero decidimos esperar unos meses para ver como se desarrollaba todo y valorar el cambio.
 
Aquello se hizo antes de verano, y la verdad que la cosa desde entonces no ha cambiado, todo ha ido a peor. Os explico:
 
Lo primero, porque ahora nuestros hijos muchas veces tienen que irse a otros barrios a jugar, porque las pistas que teníamos eran de las mejorcitas del pueblo, y no porque estuviesen especialmente cuidadas que no es el caso la verdad, sino porque son las más nuevas y son las que menos destrozos tienen, y por eso mucha gente joven viene aquí a jugar al fútbol.
 
Claro, te encuentras con que todos o casi todos los días la única pista está a rebosar y los demás no pueden jugar salvo que quieran esperar a que los demás dejen la pista libre, que por lo general no ocurre ya que se tiran toda la tarde. Ah!! Y en la pista de fútbol no hay porterias, los niños tienen que poner piedras, palos que se encuentran por la calle o sus abrigos cuando quieren jugar, y una de las vallas está rota, ¿por qué ahora no salen los demás vecinos a quejarse? Que extraño.
 
Con todo ello, mi hijo y los de mucha gente tienen que buscarse la vida e ir barrio por barrio hasta ver una pista libre. Suelen ir a las del colegio Jorge Guillén, a las de la calle Rioja o a las de Santa Elena. Las primeras para mí como madre supone un problema y es que quizá sean de las peorcitas del pueblo, las vallas están casi que se caen, hay algunas que están torcidas y eso es un peligro.
 
Si no van a esas tienen que ir a las de la calle Rioja, que están hechas una pena, están destrozadas, a veces llenas de basura y por las noches no se cierran (aparte de que las alambradas están rotas y podrían pasar igualmente). A veces se encuentran varas de metal tiradas por el suelo en medio de las pistas. Y las de Santa Elena más de lo mismo, llenas de porquería y con mucha gente como es normal porque están en un barrio superpoblado.
 
Mientras todo esto nos ocurre, tenemos otra pista vacía con un par de mesas de parchís, ajedrez y ping pong que no usa nadie. Bueno, a veces también son usadas para jugar al fútbol ante la desesperación de los chicos, incluso alguna vez fue usada para un botellón... Si por lo menos se hubiese solucionado el problema de los balonazos vale, pero tampoco.

Algunos se siguen llevando balonazos, los que pasan andando o los coches aparcados que les rompen los espejos retrovisores, porque hay niños que juegan fuera de las pistas porque están hartos de tanto esperar.
 
Pues a todo esto le escribí un correo a la alcaldesa Mari Carmen Guijorro y me contestó dándome a entender que yo soy una mentirosa y que me invento las cosas. ¿Qué maneras son esas de tratar a un vecino? No lo hago público porque no sé si está permitido, pero sí lo está no tendría ningún inconveniente en enseñároslo. Me dijo que ella suele ir por allí mucho porque la pilla cerca y que la pista del ping pong siempre está llena, que a veces hay que pedir la vez... jajajaja
 
La respondí si podía venir un día y hablar las cosas y que viese como está todo, pero me volvió a decir que ella suele ir allí y que cuando quiera que hable con ella. Salgo todas las tardes a dar un paseo, a tomar café o a hacer la compra y nunca nunca la he visto por allí.
 
Al final y después de mucho pensar, me vino a la cabeza que de donde no hay nadie puede sacar, me explico, como se me ocurre querer dialogar con la excelentísima alcaldesa y le dices que te diga las tablas y te dice que la letra no pero se sabe la música ….
 
Pues eso, gracias alcaldesa por su gran idea del parchís, estamos locos de contentos y a este paso seremos unos adictos.
 
Un saludo vecinos, Amparo.

39 comentarios:

Alejandra dijo...

Amparo es la única vecina que se queja de la remodelación de las pistas y nosotros si queremos hacer público nuestro agradecimiento a la alcaldesa y a su equipo. Si desea ver contestaciones yo le envío las cartas al ex -concejal de deportes Victor Cruz y sus respuestas.

Alejandra

Anónimo dijo...

¡ánimo Amparo! muestranos ese suculento correo que seguro te has inventado.

Anónimo dijo...

Pero que os creeis, que todos somos iguales,lo de inventar que todo está bien,es invento del PP,no pensar si quiera que os podeis equivocar y mucho... las mentiras que os creeis hasta vosotros tienen las patas muy cortas...
yo te animo de verdad Amparo a que si puedes legalmente, digo, presentes esos escritos...

Anónimo dijo...

Lo dicho:
Mi "amigo" tiene un chivato que le avisa cada vez que se inserta un comentario en este blog. ¡Siempre escribe el primero!.
O está obsesionado con este blog o tiene un chivato (aparato hackeado que le avisa cuando hay una nueva entrada)
¡¡¡¡¡Quo Vadis NNNNNNNNN!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero por que pusieron esa ridiculez,alguien juega acaso,viene ella a jugar,o es demasiado poco para ella,quizás se valla a uno privado que la encanta todo lo privado...

Anónimo dijo...

No tiene lógica quitar una pista de fútbol que se usaba. Y digo yo, si hay vecinos molestos (que no lo sé), no se podria haber ampliado la altura de las vallas para que no pasaran los balones en vez de eliminar una pista? Y si deciden eliminarla, no la van a restituir en otro lugar?

Anónimo dijo...

Pero si éste solo sabe hacer fotos,que se dé un paseo por el pueblo,y haga que hay cantidad de sitios donde puede hacerlas,como hacian antes,fotos,fotos y mas fotos de lo mal que nos tenian el pueblo los socialistas...pobres fué entrar ellos y se conoce que se les rompió,pero el pueblo fué empeorando por momentos....

Anónimo dijo...

una carta siempre es de quien la recibe pues al ser algo que se envia a tu nombre siempre es tuyo y puedes hacer con ella lo que quieras. Puedes romperla, quemarla, publicarla o lo que te de la gana, pues es tuya y solamente tuya.

Anónimo dijo...

eso quiere decir que la puede publicar, ¿NO?
pues a qué espera, estamos deseando ver la contestación de la alcaldesa...

Luis dijo...

Ella no es la única vecina de aquella calle que se queja. Sino que miren las instancias que repetidamente más de un vecino y más de dos hemos llevado al ayuntamiento y de las cuales no sabemos nada. De esto hace ya por lo menos medio año.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy asombrada. La modificación de las pistas fue LO MEJOR QUE SE HA HECHO en la zona hasta ahora. Los vecinos que si vivimos en esa calle estabamos hartos de los continuos balonazos y de tanto futbol, a mi me han roto el espejo del coche de un balonazo, y desgraciadamente incluso despues de elevar la valla, los balones seguian cayendo en nuestros tejados cada dos por tres. Ahora esto no ocurre y es gracias a que el actual gobierno nos hizo caso a los vecinos (el anterior nos decía que el problema no existia y eso que somos nosotros los que vivimos alli todos los dias y no ellos).

Eso por un lado, por otro lado es UNA GRAN MENTIRA de que la pista con mesas de parchis este siempre vacia, más bien todo lo contrario, LO SE PORQUE VIVO ALLI y todos los dias veo a níños jugando a ping-pong ocupando TODAS LAS MESAS DE JUEGO...

Vale ya de tanto futbol...tiene que haber más opciones de diversión en el pueblo, no a todo el mundo le gusta jugar al futbol...entiendanlo...y por cierto en la misma zona esta la otra pista de futbol...que ahora mismo esta rota porque precisamente, los jovenes que tanto les gusta jugar al futbol no tienen control y de tanto dar patadas han roto la valla en dos dias, y los mismos balones que rompen la valla, caen en los patios, coches, personas, etc. Este tipo de instalaciones tan cerca de las casas no es nada bueno, por ejemplo seguro que las pistas que estan cerca de Santa Elena no molestan a nadie y los que van a jugar y dar patadas lo pueden hacer sin tener que causar molestias ni daños a otros.

QUE CONSTE QUE LA MAYORIA DE LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA ZONA ESTAMOS MAS QUE SATISFECHOS CON LOS CAMBIOS REALIZADOS!!!!

Anónimo dijo...

pero pienso que una vez echo se tiene que conservar y no dejar que se estropee,
Las bayas están rotas según veo en las fotos y las porterías ni existe.

Anónimo dijo...

Por mucho que conserves un bien público y existan incívicos ciudadanos que los destrocen el trabajo es inútil. Gracias al Ayuntamiento porq al menos nos escucharon nuestras sugerencias y se han preocupado de poner nuevas vallas. El problema es que si le pego una "hostia" a los que rompen la valla encima salgo yo perjudicada.

Sofía.

Anónimo dijo...

Yo vivo en el barrio del quiñon y allí, las pistas de futbol y baloncesto existentes están hechas una autentica pena, la alcaldesa, del partido popular, o más bien se podria decir, progaganda popular, nos coloca junto a una de las pistas de futbol sala un cartel de enormes proporciones diciendo que el ayuntamiento de san martin de la vega se ha gastado una cantidad enorme de dinero en la remodelacion de las pistas de futbol y baloncesto que tenemos en el barrio y, lo que en realidad han hecho ha sido colocar unas vallas metalicas nuevas, de color verde, pero, ni han cambiado las porterias, por unas nuevas, las canastas de baloncesto son un desastre, y el estado de las pistas, el suelo de las mismas, vamos, ahi no hay quien juegue un partido en condiciones.
Claro, la solucion que tenemos los jovenes de el quiñon, y no tan jovenes a los que nos apetece hacer deporte, es irnos a las pistas de otros barrios, con el problema de saturacion que eso supone. Demos las gracias por eso al equipo de gobierno de la "excelentísima alcaldesa de san martín de la vega y a su incompetente equipo de gobierno. Quitar una pista de futbol sala para poner mesas de parchis? Pero bueno, al que se le ha ocurrido esa idea, se ha metido un chute de coca por vena? por el amor de dios¡¡¡¡

paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El caso es quejarse de algo. ¿Que hay balonazos? es que molestan. ¿No será mejor que los chavales estén jugando al fútbol que de botellón? YO he visto perfectamente como hay jóvenes que usan la mesa de pinpon para apoyar las bebidas y sentarse. No vivo en esa zona, pero tampoco es tan grande el pueblo como para no poder pasarse y verlo.

PARCHILERO dijo...

Esto es otra mentira de la alcaldesa, intenta hacernos creer que ha hecho algo bueno y lo único que ha hecho es como siempre empeorar todo lo que toca.
¡DICEN QUE JUEGAN AL PARCHIS!!. JA, JA, JA ,JA-

¡¡MENTIRAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

al teto, jugaran al teto, je je je

Anónimo dijo...

Asombrada Señora que dice:
Vale ya de tanto futbol...tiene que haber más opciones de diversión en el pueblo, no a todo el mundo le gusta jugar al futbol...entiendanlo...y por cierto en la misma zona esta la otra pista de futbol...que ahora mismo esta rota porque precisamente, los jovenes que tanto les gusta jugar al futbol no tienen control y de tanto dar patadas han roto la valla en dos dias, y los mismos balones que rompen la valla, caen en los patios, coches, personas, etc.

Luego parece que no han acabado con los balonazos a las personas, los cristales, los coches... y si quitaran también esa pista?

Parece lo más lógico no? o mejor, porqué no tiran púas que rompan balones y piernas y así no osen los jóvenes practicar lo que parece más les gusta, el balonpie.

Y, mejor aún, poequé no dejan de promocionar el maldito fútbol desde las escuelas municipales del ayuntamiento y se cierran todas aquellas pistas donde ruede algo redondo u ovalado?

Porqué compraron las viviendas tan pegaditas a la zona deportiva? pensaron que así las tenían más cerca y además aumentaba las plusvalía?

Anónimo dijo...

Sr. X, puede usted hacer el favor de borrar los mensajes con contenido xenófobo o racista o ambos incluído este donde le copio literal lo escrito por el lider fascista de San Martín de la Vega bajo el nik de "paco con gafas".

Aunque la verdad a mi no me gustaria tener un montón de rumanos y panchitos (principales usuarios porque no permiten que los españoles las usemos) dando pelotazos y gritos todas las tardes y fiens de semana.
18 de enero de 2011 21:40

ciudadano dijo...

joder con la xenofobia y el racismo que pesaos, ya aburre ese discurso,

paco con gafas dijo...

Aqui se puede insultar a la alcaldesa, llamarla mentirosa, cualquier cosa contra el PP y no se borra, se pone que en las pistas los rumanos y los panchitos las ocupan y no dejan jugar a nuestros hijos y es xenofobia, racismo y hay que borrarlo , señores un poquito por favor

paco con gafas dijo...

por cierto me he perdio el comentario de san lucas, pero vamos imagino su contenido con la intelectulidad a la que nos tiene acostumbrado:

Paco eres tonto, digo tonto

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Varias cosas:

La 1ª y las más importante, los chavales no han dejado de jugar al futbol para hacer botellon, ahora tienen otras opciones de juego..realmente no he visto a nadie hacer botellon en la pista desde que estan alli las mesas, se lo puedo asegurar porque vivo alli. A ver si en el Ayuntamiento se ha recibido alguna queja por el botellon en la zona, porque le aseguro que cuando eran todo pistas de futbol, nos cansabamos de quejarnos porque era insoportable...era muchissimo peor cuando venian jovenes y los que no son tan jovenes por las tardes, noches con sus litronas de cerveza a supuestamente jugar al futbol y lo que hacian era dar patadas, con decirle que a uno de los vecinos le metieron un balonazo en el dormitorio de su casa porque el ignorante intentaba dormir con la ventana abierta en verano...

2º Pocas veces los niños del barrio han podido jugar al futbol en esta zona, porque siempre estaba ocupada por grupos de gente (y que conste que no somos racistas pero hay que admitir que si solian ser de otras nacionalidades) y desgraciadamente no respetaban a nada y nadie, venian con varios coches, mientras unos juegan a futbol, otros ponian la musica a tope debajo de nuestras ventanas, y asi TOOOODAS LAS TARDES Y NOCHES...OJALA FUERAN LOS NIÑOS QUE PUDIESEN DISFRUTAR DE ESTAS INSTALACIONES

3º LAS MESAS DE PINGPONG ESTAN TENIENDO MUCHISSIMO EXITO. Veo a niños, chicas y chicos, jugando en las mesas de Ping Pong toooodos los dias. Luego las mesas de parchis, sirven muchas veces de un sitio de reunión entre jovenes y también mayores...pero mientres NO MOLESTEN A NADIE que lo disfruten y asi lo estan haciendo...asi que la pista se esta utilizando a diario sin causar molestias a nadie.

4º Aqui nadie tiene nada contra el futbol...nos parece bien que se practicen deportes pero en sitios adecuados para ello y con civismo y en horario establecido...

5º Estoy totalmente de acuerdo que las pistas deberían tener un buen mantenimiento, pero por otro lado es eso, si la gente no lo respeta, por mucho que lo cuiden a los dos dias, estamos en las mismas...que fue lo que paso con la pista de futbol. Se pusieron las valla antivandálicas, pero ni con eso, las detrozaron en dos dias y me imagino que el mantenimiento de este tipo de instalaciones tiene un coste elevado y no se pueden estar arreglando todos los dias. MAS RESPETO. Los vecinos de la zona estamos ahora MUCCHISIMO MAS TRANQUILOS...Yo tengo un niño y una niña, y ahora puedo pasear con ellos tranquilamente por el parque, salir de casa, sin que me de miedo de que me metan un balonazo y a los peques les encanta ir a jugar al pingpong, aunque muchas veces tienen que esperar suu turno porque las mesas están ocupadas!

Los vecinos que vivimos alli y lo tenemos que aguantar a diario, estamos ahora mucho mejor que antes y queremos que todos los vecinos del pueblo disfruten de esta zona y practiquen los deportes, que tienen las mismas opciones que antes pero con una actividad más, está la pista de futbol (que la han destrozado los propios futbolistas), está la pista de baloncesto y están las mesas de ping-pong y juegos).Que lo disfrute quien quiera, pero con un minimo de civismo y asi todos podemos estar en paz. Un saludo para todos.

Uñas Negras dijo...

http://www.ppsmvega.com/

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,...
Me parto de risa cuando oigo que Carmen es la mejor opción posible.
Qué mal andáis de efectivos.

Anónimo dijo...

y la cancioncita se las trae
rimando todo lo acabado en on podian haber hablado de camion, colocon, chupon, sillon, traicion, marginacion, chilindron y tontorron.
Y no hace falta que tengan los derechos de la cancion reservados porque ese bodrio no hay quien lo escuche. Pero el comuNNicante se sentira tan orgulloso. Que patetico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El problema de no leer las prensa se ve claramente reflejado en los comentarios en este sitio. Deberían solicitar a alguien que os comenten las encuestas electorales a nivel nacional. La hecatombe socialista esta clara para todos menos para vosotros, algo así ocurrió con ZP la crisis, que tan solo los del PSOE la negaban. Vosotros si andáis mal, lo dice España entera.

UNA DE IZQUIERDAS dijo...

Perdona, pero decir a la alcaldesa que miente no es un insulto, es la verdad, y eso duele.
MINTIO EN TODO LO QUE PROMETIO.
MIENTE AHORA EN TODOS LOS PLENOS.
Y MENTIRA SOBRE CUALQUIER COSA QUE PROMETA DE AQUI HASTA MAYO.

paco con gafas dijo...

Por favor borren las amenazas del anónimo de las 20:57. gracias.
Vuelvo a insisir ya que mi comentario fue borrado por una pequeña reseña sobre los usuarios habituales de las pistas, que el ayuntamiento deberia depurar responsabilidades sobre la colocación del vallado antivandalico bien a la empresa que lo realizo o bien al arquitecto municipal si la empresa lo hizo según proyecto, porque este cerramiento no es antivandálico ni mucho menos, es un simple cerramiento de bastidores que logicamente en un espacio público no es suficiente.
La intención del ayutamiento fué buena pero algún profesional no hizo bien su trabajo, pero si que el ayutamiento debe exigir responsabilidades y que se realice el trabajo de forma correcta.
Me he vuelto a perder el comentario del filósofo local San lucas, es una pena con lo que me pone este hombre a mí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...

En todo esto hay una cosa clara el sr. Vasco tuvo la oportunidad de tener las instalaciones deportivas en buen estado y estaban igual o peor que ahora (entoces habia dinero para llevar a cabo trabajos) yo he tenido la desgracia de tratar con el sr. en cuestión estando de concejal e iba bastante sobradito cuando se creia el rey del mambo, por lo que la piel de cordero con la que quiere meterse en nuestras casas, via buzón no cuela, debajo sigue su pelaje agrio y descortes de lobo viejo, al que piensa que le ha llegado la oportunidad de comerse la pèchuga de la presa despues de estar comiendo la carroña que le dejaban sus amos anteriores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Cucufato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...

cuantas personalidades tienes san lucas o a cuantos santos representas, tu insistencia en la palabra tonto nos recuerda a uno que se presenta para alcalde,por el soe siempre esta con el tonto en la boca, no seras tu mismo

Anónimo dijo...

Yo soy vecino de la calle Asturias y, a pesar de ser futbolero, no estoy en contra de que hayan sustituido una de las pistas de futbol por unas mesas de parchis, damas y ping pong. Lo que no me parece normal es el estado de conservación de las mismas. Aquí el problema es claramente otro, y se trata de la poca conciencia que tenemos, niños y adultos usuarios de éstas, sobre el dinero que nos CUESTA A TODOS el mantenerlas en buen estado. Se debería de controlar más exhaustivamente el acceso y uso de las pistas, así como poner nuevas porterías, alguna red para poner jugar al tennis, etc...

José Manuel.