Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los camiones continúan aparcando por las calles

Parecía que el problema del tránsito de camiones por nuestro municipio se había solucionado con la apertura de las distintas circunvalaciones que rodean a nuestro municipio, y por consiguiente con la prohibición de la circulación de estos vehículos por las calles, así como el aparcamiento en cualquier vía de San Martín. Pero ya no es así.
 
Desde hace algunas semanas, varios vecinos me han trasladado las quejas acerca de que los camiones aparquen en nuestras calles, especialmente por el hecho de que dichos aparcamientos están pensados para turismos o motos, y no para vehículos de tal envergadura. De ahí que cuando veamos a un camión aparcado en cualquiera de nuestras calles, se sobresalga de la anchura o bien de la longitud del aparcamiento en cuestión.
 
Ya no es sólo el hecho de que aparquen causando molestias a la circulación, sino que los lugares donde frecuentemente lo hacen son calles residenciales, en los que ya sea por falta de garaje o por comodidad, los vecinos de esas calles están molestos ya que no es agradable ver como un camión aparca frente a tu puerta, ocupando cinco o seis plazas de aparcamiento.
 
Otra situación derivada del incumplimiento a la normativa de circulación es el mal estado de las calles. Con el paso del tiempo, los lugares donde los camioneros eligen aparcar, tienden a hundirse, provocando desniveles en el pavimento y por tanto, la acumulación de grandes charcos o suciedad.
 
En muchos casos, tal y como podemos apreciar en las fotografías facilitadas amablemente por un vecino, los camiones llegan a estar día y noche aparcados sin que las autoridades correspondientes tomen medidas. No hay que olvidarse que el hecho de que haya un camión aparcado en cualquier calle residencial dificulta la visión a los demás conductores así como peatones.
 
Por tanto, tras comprobar esta situación, ¿pintan algo las señales de prohibición en las entradas a nuestro municipio? ¿porqué se permite el estacionamiento y circulación de camiones sin que se proceda a su correspondiente multa? ¿porqué la alcaldesa se despreocupa del asunto y niega que esto ocurra?
 
Tal es la despreocupación, que uno de los camiones que tiene la costumbre de aparcar en nuestro municipio, lo hace a pocos metros de donde reside uno de los concejales del gobierno, y justo al lado de donde al parecer, suele aparcar. ¿Acaso posee una visión selectiva, o cuando anda o conduce mira hacia el suelo?
 
Estas fotos fueron tomadas hace algunas semanas, pero este mismo fin de semana he podido comprobar que los mismos camiones siguen aparcando en los mismos lugares, con el correspondiente perjuicio a los demás vecinos. Hay disponibles más fotos en la página de Facebook.
 
Probablemente una solución que convencería a todos, tanto a los camioneros residentes en nuestro pueblo, como a los demás vecinos, fuese el acondicionamiento de un recinto a las afueras del municipio donde los camiones puedan ser aparcados sin ningún tipo de problema.
 
Ese recinto ya existe. En la pasada legislatura se adaptó el terreno anexo al campo de fútbol municipal, junto al camino hacia la estación, como aparcamiento de camiones (de hecho al circular por la variante de la estación, se puede contemplar un cartel que lo indica). Actualmente ese terreno está prácticamente abandonado y descuidado, ya que se usa para verter escombros o en su caso, como alojamiento esporádico para los feriantes.
 
¿Van a seguir circulando camiones o por fin alguien tomará medidas al respecto?

22 comentarios:

pastorcito dijo...

En estos días tan señalados no hay que ir solamente a "Cortilandia", dense una vuelta por "cortijolandia" para entender la idiosincrasia de nuestro municipio y la de sus gobernantes.

Anónimo dijo...

alguien conoce la Asociación Manos Abiertas a las Naciones (A.M.A.N.)

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaaaaaaaaaa que bueno pastorcito! de q va esa asociaon???

Anónimo dijo...

25 años de socilistas para haber solucionado el aparcamiento de los camiones en el pueblo y ahora tienen la poca verguenza de exigir que el ayuntamiento lo arregle en 3 años.
Yo tengo un camión, es el pan de mis hijos. Cuidadito con lo que jugais.Yo sólo aviso.

Anónimo dijo...

Ahora haran como con todo. Dirán que un saludo para los camioneros, que son muy buenos pero la culpa es del ayuntamiento, que no va contra ellos, si no contra el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Al camionero que avisa ¿De qué? , no me extraña que dé de comer camión a sus hijos en lugar de pan.
Las cosas son legales o ilegales Si son ilegales, ¡Te callas! y procuras hacerlo bien. El pan de mis hijos también queda mermado cuando hay que arreglar las aceras o la calzada por que alguno aparca donde no debe.
Luego con donar los camiones para San Cristóbal o eventos del ayuntamiento ya se hace la vista gorda.
Si a mí me ponen una multa por estar mal aparcado, que te la pongan a ti también. Ni tú eres de primera ni yo de segunda.

Anónimo dijo...

¡No!, la culpa es de Zapatero, porque fue el inventor dela rueda. Si no, la culpa es de los anteriores gobernantes.... Con tal de echar balones fuera... El actual gobierno es un bendito (bendecido por la curia romana y local) que todos le tienen manía y que sólo hace mirar por sus conciudadanos y por el bienestar general... Lo que pasa es que son unos incomprendidos

Anónimo dijo...

Los socialistas tuvieron 25 años para hacer un aparcamiento de camiones y lo hicieron. Los populares en sólo tres años han abandonado ese aparcamiento y lo han convertido en un descampado lleno de basura.

María Jesús dijo...

Se nota que los socialistas se aburren, que se dedican a contar los camioncitos que pasan por el pueblo. Venga ya hombre! no tienen nada más interesante que hacer? Echan en cara que la alcaldesa no cumple con sus obligaciones, pero... y ellos? seguro que no van a los plenos y se quedan durmiendo. Además ellos tp hicieron nada y en vez de dar propuestas se dedican a criticar. Yo creo que en vez de prohibir los camiones en el pueblo, lo que se debería prohibir es que pisaran el pueblo socialistas como ustedes que solo quieren criticarlo.

Anónimo dijo...

Tu tienes que ser "mu tontaca", a que si

Anónimo dijo...

Creo que no se trata de los camioneros, sino delos camiones mal aparcados y que la alcaldesa la duela la boca de decir que no hay ningun camión mal aparcado en el municipio, esto es para que se calle o diga la verdad, pero eso es dificil para una persona que lo unico que se la da bien es MENTIR. Y el que tiene que tener cuidado es el que infringe, el que no infrige no tiene porque tenr miedo a las amenazas de nadie, lo que tienes que hacer es aparcar donde debes y no amenazar a nadie.

Anónimo dijo...

ABURRISSSSS!!!!!!!!!! con tanta critika habeis estado 25 años mal gobernando y ahora parece que teneis resuelto todos los problemas. !!a vosotros listos habia que veros sin pasta, con una crisis de pelotas negada por vuestro inquilino monclovita que esta dejando el pais como un solar. Lo mejor de esto es que vais a pagar caro vuestro voto sociata, tan caro que muchos de los que le votaron hoy pasan hambre.

Anónimo dijo...

ya se lo que pasa! se lo he oido a Juanjo Millas en el programa de buenafuente. Hay gente que tiene alucinaciones por tanto ve lo que no existe. y ahi otra gente que sufre alucinacion inversa y por lo tanto no ve lo que hay.
En este pueblo y su ayuntamiento hay una epidemia de alucinacion inversa. A ver si de una vez llega la luz y la gente ve la realidad de esta pandillita de chachis guais.

Anónimo dijo...

Oye camionerito, por tu vocabulario, no serás de la asociación taurina verdad?

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver eso con ser de la asociacion taurina? A saber, yo creo que ni es camionero ni es nada

Anónimo dijo...

Dejate de jilipolleces, que los 25 años ahí estan´, saneados, economicamente hablando,no podemos decir lo mismo de esta legislatura verdad...

Gregoria dijo...

los fanntasmas ya nno salenn, se aburrenn y nno parann de decir tonnterias, utilizann nnombres graciosillos... pero todo el munndo sabemos quienn es... Pues nnada a realizar tu trabajo que para eso te pagann. Veremos a ver que pasa en el futuro más innmediato.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber lo que opinais de los aparcamientos de camiones que hay en San Martin, zonas que están acotadas solo para camiones y caravanas, como la explanada del campo de futbol o donde la estacion.
¿No os parece que tendría que haber una zona o parking fuera de zonas habitadas para este tipo de vehículos?
Estos vehículos provocan molestias a los vecinos que viven cerca de estos aparcamientos y lo lógico es crear un lugar donde puedan dejar sus vehículos pero sin molestar a los demás. A ver si a alguien de este ayuntamiento se le ocurre la feliz idea.

Tuber dijo...

Os recomiendo este enlace http://www.wtuber.com/
para que disfruteís mucho.

Anónimo dijo...

Buenas, yo soy propietario de varios camiones que tengo que aparcar en estas calles que no han habilitado para ello. En realidad hay un sitio que en teoria esta habilitado para ello que es la esplanada situada al lado del campo de futbol. El caso es que casi todos renunciamos a la utilizacion por la falta de seguridad que hay, ya que aparcar alli significa que te falte algo al dia siguiente ( gasoil, ruedas.....) Creo que una buena solucion seria que este lugar se terminara de acondicionar y delimitar de alguna forma que no pudiera acceder cualquiera.

Lo de que los vecinos son molestados estoy completamente de acuerdo contigo, ya que ¿porque tienen que soportar el ruido y demas molestias? cuando en la mayoria de los casos el propietario o usuario del camion o carabana ni siquiera vive cerca del estacionamiento como es micaso, que tengo que coger el coche para ir a por mi camion. Y eso que donde yo vivo puedo aparcar y molesto lo mismo que donde aparco.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, yo para ser feliz quiero un camión. El del último artículo es de descojonarse. El psoe haciendo de camionero. Hay mucha diferencia entre poner un cartel y haccer la cosas. Ni el cartel de la piscina, era tener una piscina, ni el cartel de la residencia de mayores del quiñon, era una residencia, ni el carte del parquing de camiones, lo convierte en un parqueing de camiones

Anónimo dijo...

NNi el agua reciclada es agua reciclada,,NNi la señora alcaldesa ve a los camiones donde están aparcados, NNi los camiones aparcados hacen daño a las calzadas,NNI tu serias feliz con un camión.