Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Huelga en la Mancomunidad "Las Vegas"

Alrededor de 500 personas se ven afectadas por la huelga de las trabajadoras de asistencia a domicilio de la Mancomunidad "Las Vegas", una entidad que aglutina a diversos municipios de nuestra comarca, como Titulcia, Ciempozuelos, Chinchón, Morata de Tajuña, Villaconejos y San Martín de la Vega.

La huelga la realizan alrededor de 100 trabajadoras, que argumentan que llevan sin cobrar desde el mes de agosto, y alguna de ellas sigue realizando sus servicios de forma gratuita con tal de no dejar abandonadas a las personas dependientes que se encuentran adscritos a este servicio.

No es la primera huelga, y si la situación no mejora, parece que no será la última. En el mes de agosto, las mismas trabajadoras acudieron a la huelga por los mismo motivos. Por entonces, anunciaban que esta situación se debe "por una gestión en la que a nadie le importa que las trabajadoras no cobren y que los usuarios no tengan servicio" y que "ni siquiera está habiendo servicios mínimos ya que la empresa no los ha comunicado".

"La empresa concesionaria del servicio Bbservices culpa a los Ayuntamientos de no pagarle y con ello justifica el no pagar a sus trabajadoras", afirman las trabajadoras. Parece que eso es así. Hasta hace unos días, la Mancomunidad no ha vuelto a emitir ninguna factura con la que poder pagar sus salarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó la semana pasada sobre este asunto que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo para pagar a los proveedores aunque tengan que quitar el dinero de otras partidas menos necesarias.

El siguiente vídeo fue emitido en TVE, en el programa España Directo el pasado viernes. No hace falta comentar nada, habla por sí mismo. Solo añadir que mientras estas trabajadoras llevan sin cobrar desde agosto, la Presidenta de la Mancomunidad "Las Vegas" (nuestra alcaldesa) María del Carmen Guijorro si cobra su segundo sueldazo de 9.000 euros al año, y de forma puntual.

Como ven, sólo hay dinero para lo que se quiere.

25 comentarios:

Quiñonera dijo...

Lo que tiene que hacer la mancomunidad y la empresa es denunciar a las trabajadoras que incumpliendo los servicios mínimos, dejaron a un parapléjico de chinchón abandonado, meado, cagado, sin agua, sin alimentos y sin medicación.

Eso no lo saca la television de ZP ni el pesoe en esta pagina. Sacan a tres viejecitos para dar pena a la gente, que no saben ni de que va la película.

Y a la que le quitan la casa, es bien conocida en mi barrio y no precisamente por trabajar.

Si no saben cuidar enfermos que se vallan a fregar escaleras como hago yo, que es muy digno pero la escalera si no la friegas no se muere.

Menudas sinverguenzas

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que no se paguen a las trabajadoras. La alcaldesa no es capaz de dejar de cobrar su sueldo mientras que estas mujeres llevan meses sin ganar ni un duro.
Como se nota que la Guijorro no necesita a ninguna asistente de estas... con sus 9000 € se puede pagar a las que le de la gana.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso el primer comentario, sobre todo en lo que dice a lo ultimo de su escrito de .... que se vallan a fregar escaleras.

Estas mujeres son mas que profesionales y las aplaudo el haber estado trabajando desde agosto sin cobrar ni un duro; quizas la diferencia es que a ti fregando escaleras si te paguen y a ellas a pesar de estar cuidando a las personas mayores NO. Estas mujeres tienen hijos que atender y dar de comer, pagar hipotecas, pagar luz, agua, etc... Y dudo mucho que puedan hacerlo si no las pagan...

Desde aqui mi respeto y mi animo a dichas trabajadoes, espero que pronto se solucione dicha situacion por el bien de todos, tanto de los mayores como el de estas mujeres.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que se solucione cuanto antes. Esas mujeres hacen todo lo que pueden, como para que vengan los defensores de la alcaldesa a tirar su trabajo por tierra, encima de que no las pagan.
Envidia es lo que hay, y molestia porque esto tenga tanta difusión.

Anónimo dijo...

La quiñonera ni es quiñonera ni es nada. Parece que sabe mucho de servicios mínimos y con un odio atroz al Presidente del Gobierno. Escribe a las 02:24 horas. ¿Será que su conciencia no le deja conciliar el sueño?
Blanco y en botella....
Ánimo a las trabajadoras y a ver si el ayuntamiento paga de una vez para que puedan cobrar. Si no cobran no es por la empresa sino por culpa del ayuntamiento que no paga.

Anónimo dijo...

a lo mejor la quiñonera se estaba a las dos y media de la mañana gaNNando su sueldo je je je je

Anónimo dijo...

¿o se equivoco y deberia poner santaelenera?
para eso si que hay dinero y para los juguetitos y las chorradas que se le ocurren al gachó

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Como vecino de S. Martín (y ex- votante del PP) afirmo que he sentido verguenza ajena al ver la plaza del Ayuntamiento de mi pueblo en Espña Directo por esta tropelía. Me da igual lo que piensen o lo que después escriban aquí. Sólo quiero hacer la siguiente reflexión:
- Mari Carmen, ¿que te ha pasado? No eres la misma. No eres la misma y lo sabes. Verguenza te debería dar o si no, pena de tu pobre padre. Tu padre que tiene que agachar la cabeza al mirarnbos a la cara a la cantidad de familias que te hemos apoyado, que hemos dado nuestro tiempo libre por una lucha que creiamos justa. Verte la primera vez como alcaldesa fue uno de los días mas felices de mi vida. Aora sinto pena de mi misma y rabia. Me siento engañada. Te acuerdas cuando criticavas a la anterior concejala (Begoña) de su mala labor en las Vegas¿
Acuerdate aora y no vayas tanto de comidas por hai. Acuerdate cada noche antes de dormir por que lo que es una verguenza es que esta genyte se quede sin ayuda por tu culpa. La gente que trabaja tiene derecho a cobrar. Tiene derecho a esijir por aquello que a echo, y mas aun si es de este gente que lo que hace es trabajar por los que mas lo necesitan. Yo no pod´ria dormir tranquila por que una cosa es que no puedan cobrar los que trabajan o hacen trabajos para el ayuntamiento, que tnbien esta mal y otra cosa es que la gente que trabaja alludando a otras personas, no puedan acerlo. Yo misma me quedava sin cobrar un dia para que ellas si cobraran.Estamos hablando de jente que lleva sin cobrar desde agosto, desde agosto, que para ponerse en huelga se loan pensado 4 meses por que si es cierto que quieren a los mayores a los que cuidan. Menos fotos menos revistas menos fiestas menos juergas menos copas por la noceh menos istorias y mas cunplir con las personas que trabajna.
Que pena Mari carmen. Julia.

Anónimo dijo...

Joder que los 9000 euros los necesita para pagar a frijolita

Anónimo dijo...

El problema son las malas compañias y te lo dice alguien que no volvera a votar en este pueblo al pp asta que desaparezca el ultimo de todo esta panda de golfos que nos gobiernan y que a tantos nos an engañado. Que desaparezcan los listos y las listas que han venido aqui para tener de donde llevarse cada mes un dinero a casa y los otros tontos consentidores cuando no colaboradores que se callan y tragan cualquier cosa. No entiendo que hacen todavia ai gente como pilar goyo o teresa. Alucino con sus tragaderas y tambien con su falta de verguenza y que puedan seguir llendo con la cabeza alta por la calle.

Anónimo dijo...

Y esa tal frigolita, ¿ quien és ?, ¿ por que se gana esos 9.000 euros ?. Pues NNo lo entiendo.

Anónimo dijo...

LA ALKALDESA NO TIENE KULPA D NADA , NO TIENE POR QUE PAGARLES, ADEMAS KON ESE NOMBRE K TIENE D KOTILLA M PARECE BIEN K NO LE PAGUE, ASI K , K DEJE LA HUELGA K KON ESO NO VA A GANAR DINERO , SINO LE PAGA LA ALKALDESA SERA PQ SON UNAS VAGAS K SOLO SABEN MARUJEAR ENTRE LAS VECINAS. DEW

Anónimo dijo...

Como siempre llegáis con retraso los del psoe en este blog. La noticia la publicabas ayer día 30.Quizás por ese motivo, habeís omitido la fecha del mismo.

Pero si trabajarais un poquitin o por lo menos mirárais la prensa,os habríais enterado.

Menudo paquete que sois... cuando vais ya estamos de vuelta...

http://www.europapress.es/madrid/noticia-smtrabajadoras-ayuda-domicilio-vegas-suspenden-huelga-cobrar-nominas-atrasadas-20101130181834.html

Ale a .... Parla con Tomás

Anónimo dijo...

Lee, lee arriba...
"Hasta hace unos días, la Mancomunidad no ha vuelto a emitir ninguna factura con la que poder pagar sus salarios"

Aiii que no te enteras!! Se nota que tu eres de los que defiendes a quien no las ha pagado durante CUATRO MESES!!!

afectada dijo...

Haber si se lee las noticias correctamente:
"les ha permitido percibir dos de las cuatro nóminas atrasadas, tras un encierro de más de cuatro horas que han protagonizado en el interior del Ayuntamiento".
¿No decía la alcaldesa que sólo se debían 2 nóminas? Está grabado en Pleno. Y las próximas se abonarán a la semana que viene... Pero qué semana es el punto de referencia, para cobrar la siguiente... ¿ésta? ¿La que viene?, o ¿la del año que viene?.
Se pilla antes a una mentirosa que a una coja y nuestra alcaldesa es una mentirosa.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla ,bla... otra que le dan a los sociatas

Anónimo dijo...

¿Me piedes decir porque a los sociatas?,tu alcaldesita es la que no hace nada mas que bla, bla, bla, y mentir,deja de hechar la culpa a los socialistas,pues si esta trabajadora (aunque tu no sabes lo que es eso), solo esta diciendo la verdad, que esta grabado en el pleno, no es culpa nada mas que de la alcaldesa, si no mintiera tanto no te tendrias que meterte con nadie. Pero tu NN sigue en las tuyas, metiendote con quien no esta de acuerdo con vosotros.

Anónimo dijo...

no solo miente un vez, sino que miente varias veces, parece ser que dijo en el pleno que no habia camiones aparcados dentro del municipio,
¿ entonces esas fotos que hay puestas en facebook?
a mi parecer son fotos sacadas en la puerta de uno de sus concejales y las otras que se salen de los aparcamientos son de la carretera de pinto,
¿ eso no es el municipio?, si acaso si lo es, miente y vuelve a mentir. bla, bla, bla.....

Anónimo dijo...

Las cincuenta trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad de Las Vegas han alcanzado este martes un acuerdo con la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro (PP), que les ha permitido percibir dos de las cuatro nóminas atrasadas, tras un encierro de más de cuatro horas que han protagonizado en el interior del Ayuntamiento.

¿¿UN ENCIERRO DE CUATRO HORAS?? QUE VERGUENZA, EN QUE ESTA CONVIRTIENDO NUESTRO AYUNTAMIENTO Y NUESTRO PUEBLO LA GUIJORRO?? QUE IMAGEN ESTAMOS DANDO?? PUFF

Anónimo dijo...

""Los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Alcorcón y que atiende a 1.500 personas han convocado una huelga indefinida a partir del 23 de noviembre, al no percibir su sueldo desde el pasado mes de octubre.""
Y en Pinto, y en Majadahonda y en un montón de pueblos más.
No os pongáis tan dignos, esto será moneda corriente de akí en adelante. Como creeis que se paga todo ésto... con impuestos y quien paga los impuestos: todos menos 5.000.000 de parados.
Pésima gestión la del gobierno sociata, se va el dinero en pagar los intereses de los intereses de los intereses de la deuda, el gasto por desempleo,ah eso sí subvenciones a diestro y siniestro de sus coleguita y sin crear ni un euro de riqueza, eso sí echad la culpa al que está más cerca comiéndose los marrones facilón, facilón.

Anónimo dijo...

facilón es derrochar cuando hay,y cuando no hay,hecharse las manos a la cabeza,eso es lo que ha pasado en el ayuntamiento de SMV.
Porque todos hemos visto los derroches de los primeros meses de legislatura.
Años atras,cuando no habia bum inmobiliario,en este pueblo,el mio, gozabamos de una muy buena salud economica,y presumiamos de tener lo que otros no tenían.
Ahora todo eso,ya es historia....que pena

Anónimo dijo...

Este tambien es mi pueblo,y estoy de acuerdo contigo en todo,en este caso cualquier tiempo pasado sí fué mejor,algo habrán tenido que ver los hombres y mujeres que nos gobernaban...¿NO?

Anónimo dijo...

Hola quisiera hacer alusión a la persona que escribe el primer comentario,que se hace llamar quiñonera,supongo porque viva en el barrio del quiñon,dá verguenza ajena que una persona que viva en este barrio tan humilde,y por supuesto respetable,defienda así, a esa clase de gente, que no nos pisan porque, ahora no pueden...
como dice el refrán, no hay peor cosa que un obrero de derechas....y cuantos hay de estos...

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es que con tal de defender a la alcaldesa esta sean capaces de pisar el trabajo de las mujeres que cuidan a estas personas que tanto lo necesitan

Anónimo dijo...

Los del PP siempre han sido así, pisandose hasta ellos mismos, menos cuando roban a su nación, que les recuerdo que es la nación de todos y todas, y roban, y roban, y cuando se les descubre, para estos del PP está todo muy bien. Son falsos, son embusteros, son incumplidores, y muchos de ellos se aprovechan de la situacción para coger y llevarse lo que pueden.