Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2010

Esta navidad...


He lanzado esta pequeña campaña con el propósito de convencer a los vecinos y vecinas que tengan previsto hacer próximamente sus compras navideñas, para que las hagan en nuestro pueblo. Probablemente muchas familias vean reducido su tamaño de las compras, en algunos casos muy considerablemente, debido a la situación de crisis por la que estamos atravesando, pero cualquier pequeña compra que tengan pensado hacer, se lo agradecerán los comerciantes locales.

San Martín es un pueblo aún no muy grande, pero que dispone de una gran variedad de tiendas pequeñas, en el que si algo las distingue de los grandes centros comerciales, es su trato cercano y personal con los clientes. Además, todavía en algunos casos, los dueños serán amigos, familiares, familiares de amigos... que conoceremos y que por tanto, tenemos asegurada la confianza y la profesionalidad.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta, es que en caso de que una compra luego no nos valga, como por ejemplo, la talla de una camisa, el número de los zapatos, etc. y deseamos devolverla, siempre tendremos más a mano desplazarnos a una tienda de nuestro barrio que tener que salir del pueblo y desplazarnos a otro lugar. Al menos, esta es mi visión, y las pocas compras que tengo pensado hacer, las haré en el pueblo.

Aprovechando este post, y con el inicio de la temporada navideña, os comento algunas de las actividades que hay programadas para este fin de semana, y las cuales os recomiendo que asistáis, porque una vez más grupos de vecinos nos ofrecen desinteresadamente unas pequeñas exhibiciones consecuentes de su trabajo a lo largo de este año.
 
Mañana, sábado 18 de diciembre a partir de las 17.00 horas se celebrará en la Plaza de la Constitución un belén viviente, organizado por el grupo de catequesis de nuestro municipio, en el que los niños y niñas representarán las distintas escenas.

También se suponía, que el día 18 por la tarde se iba a celebrar el concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal, o al menos así se había previsto. Finalmente, por motivos que desconozco se ha anulado este concierto, que durante muchos años se ha venido celebrando por estas fechas.

El domingo 19 de diciembre las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal (Avenida Abogados de Atocha, 17), el profesor de kárate, Santiago Santamaría ofrecerá una clase conjunta de hijos vs padres, en las que ambos mostrarán su aptitudes en este deporte.

A las 14.00 horas del domingo tendrá lugar la tradicional comida de Navidad de jubilados, en el Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas (C/Mediodía, 9). A su vez, los más mayores podrán disfrutar en el Auditorio Municipal a las 18.00 horas, de un concierto de la Agrupación Gloria María. La entrada es gratuita.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se proyectará también en el Auditorio Municipal (Avenida Nuestra Señora de la Vega) "Toy Story 3", la tercera parte de la exitosa saga de películas de juguetes vivientes, pensada especialmente para niños. La entrada costará 2,50 €.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el Ayuntamiento nos ha traído para apoyar tu iniciativa unas carpas sobre todo para los bares del municipio

Anónimo dijo...

¿PORQUE HAN ANULADO EL CONCIERTO DE LA BANDA DE MUSICA? A MI ME GUSTABA IR, ES UNA LASTIMA QUE NO LO HAGAN ESTE AÑO

Rosa dijo...

Pues que quereis que os diga, parece todo una fiesta el INSERSO no unas fiestas de navidad.
Que soserio, claro que teniendo lo que tenemos en el ayuntamiento no es para menos.

Aprovecho para felicitaros las pascuas :)

Anónimo dijo...

¿Por que han suspendido el concierto de navidad de la banda?. ¿ Cuanto han pagado por usar el terreno las carpas del marisco?. ¿ Hasta cuando estaran las carpas puestas?. ¿ Los comercios de San Martin no van a decir nada?. ¿La asociación de comerciantes no tiene nada que decir?.
Son muchas preguntas que hay que responder.

Anónimo dijo...

No sé, estamos esperando a que vaya el presidente de la asociación de comerciantes y se haga una foto con la alcaldesa

Banquero dijo...

http://www.youtube.com/user/flo6x8#p/f/9/gKJ0md9M8og

Parlamiento dijo...

No se cortan. Todo indica que se elevará la edad de jubilación hasta los 67 años para los trabajadores, pero la reforma no va con sus señorías. Lo de ellos no se toca.

Mientras la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo no se puso ayer de acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, lo que sí que ha acordado por mayoría esa comisión es recomendar al Gobierno que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión. Casualmente, esta recomendación no afectará a los diputados y senadores, que mantendrán intactos los privilegios de que gozan sus pensiones.
Actualmente, cualquier trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Con los actuales 15 años, se tiene derecho a cobrar tan solo el 50% de la pensión correspondiente. A partir de ahí, se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización, que correspondería el 80% de la prestación. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% cada año.

Pero para cobrar el 100% de la pensión no es suficiente haber cotizado 35 años, sino que hay que tener 65 años cumplidos. Hay que recordar que la edad legal de jubilación —pues no existe una edad obligatoria— es los 65 años y que cualquier persona se puede jubilar anticipadamente a partir de los 61 años, pero con unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que falte para cumplir los 65. Por el otro extremo, se puede seguir trabajando hasta los 70 años, con una bonificación anual del 2%.

Recortes de más del 5%

La reforma del Gobierno elevará seguramente de 15 a 20 años los años necesarios para percibir el 50% de la jubilación. Esto supondrá unrecorte de las pensiones del 5%, y un ahorro de 10.000 millones para la Seguridad Social, según el Ministerio de Economía. El portavoz del PP en la comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, reconoció ayer que la rebaja media en estas prestaciones sería de entre el 5% y el 10% hasta 2040.

Todos estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria. Es más, si cualquier trabajador necesita cotizar a la Seguridad Social 15 años para cobrar una pensión, mejor dicho, solo el 50% de la misma, sus señorías con siete años de actividad en cualquiera de las Cámaras ya tiene derecho a percibir el 80% de su pensión. Ese porcentaje se eleva al 90% si cotizan 10 o 11 años.

Además, mientras un trabajador no puede jubilarse antes de los 61 años y, a partir de esa fecha y hasta los 65 se le restará anualmente entre un 6% y el 8% del importe de la pensión, sus señorías pueden jubilarse a los 60 años con 40 de cotización, según recoge el reglamento de pensiones parlamentarias de 11 de julio de 2006. Sobre la reunión de ayer de la junta de portavoces del Pacto de Toledo hay que añadir que el informe que emitirá esta comisión sobre la prolongación de la edad legal de jubilación propuesta por el Gobierno en enero pasado plasmará el desacuerdo de los partidos políticos a través de una recomendación que deja clara dicha discrepancia.
JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO
abc

Consumidor precario dijo...

España suspende en derechos de los trabajadores
El Consejo de Europa la critica por no cumplir con la Carta Social Europea
España saca mala nota en derechos laborales. Lo dice el Consejo de Europa en un informe sobre el cumplimiento de la Carta Social Europea, que incluye varios artículos sobre derechos laborales y que España ha ratificado en varias ocasiones. El informe evalúa seis campos: condiciones justas de trabajo, remuneraciones decentes, el derecho a organizarse, a la negociación colectiva, a la información y a tomar parte en la mejora de las condiciones de trabajo.

El Consejo considera que España tiene un salario mínimo "manifiestamente injusto". Según el informe, el salario mínimo español, que en 2010 se situó en 633 euros, es "insuficiente", ya que supone menos del 60% del salario medio. "A pesar del crecimiento del salario mínimo, el nivel de este sigue siendo muy bajo", explican.

Su diagnóstico es, por tanto, que la situación de España no se ajusta a la Carta Social Europea en su artículo sobre remuneraciones justas. También por las horas extras, ya que no todos los convenios contemplan que se paguen. Además, el Estatuto de los Trabajadores no garantiza una compensación económica o de horas libres para los trabajadores que hacen horas extras.

España tampoco cumple en cuanto a jornada laboral. El informe señala que, como norma general, España toma como referencia un periodo de un año para calcular la media de horas trabajadas. La Carta Social recomienda, sin embargo, que la referencia de un año debe tenerse en cuenta sólo en casos excepcionales. Tampoco gusta al Consejo que el Estatuto de los Trabajadores permita que se puedan superar las 60 horas trabajadas a la semana.

En cuanto a las vacaciones, el informe considera un incumplimiento que los trabajadores que enferman durante sus días libres no tengan derecho a disfrutar de ellos más adelante.

http://www.publico.es/dinero/352305/espana-suspende-en-derechos-de-los-trabajadores

Marcelino pro Moción dijo...

Miles de personas, 15.000 según la policía, recorrieron este sábado el centro de Madrid en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema "La movilización continúa. Recuperar derechos, defender el Estado social y 'no' a la jubilación a los 67 años".

La marcha comenzó al mediodía en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y se cerró en la Puerta del Sol, pasadas las 14.30 horas, con un acto multitudinario en el que participaron, entre otros, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Entre los participantes en la convocatoria también pudo verse a la viuda de Marcelino Camacho, Josefina Samper, y al coordinador general de IU, Cayo Lara, bajo una pancarta que rezaba "Luchamos por el empleo y una alternativa social a la crisis".

Los manifestantes caldearon el frío de esta mañana de diciembre con gritos, cánticos y consignas como "ZP, afíliate al PP", "Qué barbaridad, el PSOE con la patronal" y "Hace falta ya otra huelga general".

También "llovieron" imitaciones de billetes de dólar con las caras impresas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en los que podía leerse la frase "Para ellos vales tanto como este billete".

Las pancartas pedían que "La crisis, que la paguen los culpables" y clamaban contra "Banqueros, pensiones millonarias". También pudo leerse "Contra la congelación de las pensiones. No al recorte laboral y social".

Pitos, trompetas, banderas republicanas y, al final de todo, la música de la Internacional completaron la fotografía de esta manifestación que, además de en Madrid, se celebró en 39 ciudades españolas.

En total, los sindicatos convocaron movilizaciones en las capitales de provincia de Andalucía y de Castilla-La Mancha, Zaragoza, Oviedo, Santander, Valladolid, Bilbao, Cáceres, Logroño, A Coruña, Lugo, Orense, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Vigo, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Elche, Elda, Alcoy, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Ceuta.

Se trata de la primera gran movilización que los sindicatos mayoritarios celebran después de la huelga general del pasado 29 de septiembre.

El secretario general de CCOO amenazó, precisamente, con una nueva convocatoria de paro general en enero, si el Gobierno no ceja en su empeño de imponer el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

(SERVIMEDIA)

Anónimo dijo...

Y el PP frotándose las manos mientras tanto

Anónimo dijo...

Y tanto que se frotan las manos.Mirar lo que han puesto en su web.
http://www.ppsmvega.com/index.php/noticias/178-encuesta-del-13-y-14-de-diciembre

Anónimo dijo...

¿Qué es más importante: El pueblo trabajador, el PP, o el PSOE?

Pta Navidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya no me meto en el muniweb desde q pusieron las noticias con voz se me colapsa el PC y no m deja continuar . El cartel, muy bonito, mejor q los q salen en el muni-nodo

Anónimo dijo...

¿La Pta de la NNavidad, hacia un comenntario o se estaba describienndo ella misma?

Anónimo dijo...

En cada comentario, que hacen se deja ver la diferencia entre el pueblo que fuimos y el pueblo que somos.En San Martín estábamos hace 4 años en 1990 y pasado este tiempo estamos en el 2011.

Anónimo dijo...

Prefiero el 1990, por lo menos tenía 21 años menos. Casi ná.