Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Dónde está la Feria del Marisco Gallego?

Durante las últimas semanas, nuestro pueblo se ha vuelto a llenar de rumores acerca de la misteriosa desaparición de la carpa instalada junto a la piscina cubierta, en la que se iban a celebrar las primeras jornadas del Marisco Gallego.

Hace algunos días, a muchos vecinos nos llegó un panfleto en el que se anunciaba la instalación de una Feria del Marisco, desde el día 10 hasta el día 31 de diciembre, situada en el lugar citado con anterioridad. Mi sorpresa es, que unos días después, cuando decido ir a visitarlo, no hay rastro de ninguna carpa. ¿Porqué la han publicitado y posteriormente la han desmontado de un día para otro? ¿Qué es lo que ha ocurrido para que esa empresa decidiese desmontarla tan deprisa?

Según parece, al descontento de los hosteleros de nuestra localidad, se añade una mala gestión por parte de la autorización del uso del dominio público para la feria. ¿Realmente le interesaba a los propietarios de la carpa instalarse durante estas fechas? Al principio sí, ya que el Ayuntamiento, autorizó su instalación a cambio del pago de una tasa por ocupación de dominio público de alrededor de 320 € el total.

Consultamos las ordenanzas fiscales, y esos 320 € sólo se pueden cobrar en caso de que sea un puesto ambulante durante la época navideña. Para el caso de carpas (está claro que es una carpa, además lo pone en el panfleto), existe otro epígrafe.

Al tratarse de una carpa de grandes dimensiones, la ordenanza cita que para "carpas para exposiciones y otros" el montante asciende a 938,03 € por semana. Recordemos que esta empresa decidió abrir desde el 10 hasta el 31 más una semana de instalación, que son cuatro semanas, es decir, la cantidad total a abonar asciende a 3.752,12 €. Por tanto, he aquí la que probablemente sea la causa de la desaparición de la Feria del Marisco.

¿Engañó la Alcaldesa a los dueños de la carpa, al cobrarles de menos, debido a su desconocimiento o bien desidia, y ello les obligó a tener que cerrar la carpa? ¿Es cierto que fue Alicia Huertas quién se metió por medio y adjudicó el permiso "a su bola", a sabiendas de que estaba incumpliendo las ordenanzas fiscales? ¿Qué opina de todo esto la alcaldesa? ¿Y los demás hosteleros?

Estamos acostumbrados a chapuzas de este estilo, pero al tratarse de un asunto grave, como vecino espero alguna explicación convincente por parte de la alcaldesa, acerca de la aplicación de las ordenanzas y del porqué decidió fijar el cobro de una tasa inferior a la correspondiente. Y cuando me refiero a convincente, quiero decir a que asuman responsabilidades, y si se les preguntan sobre la aplicación de tasas, que no respondan con insultos o desviando el tema.

¿Intentarán que este tema quede en el cajón del olvido?

63 comentarios:

Anónimo dijo...

como todos los temas que no valen para !foto!...

Anónimo dijo...

Al menos nos quitamos la carpa que en desleal competencia, mermaba la ya exigua clientela de los establecimientos que contribuyen como deben al fisco y al ayuntamiento en esta época de crisis para todos.
Se tardó más en erradicar el feo quiosco de churros de la avenida del Doctor Jarabo que actuaba de idéntica manera pero se hizo.
La verdad es que parece de pena y es hasta simpática la castañera que frente al local de Fredi, ha montado un chabolo de palets y tablas en plena avenida pero, paga también sus impuestos de venta ambulante y esto está permitido en toda la temporada otoño invierno primavera? Si es así o simplemente se permite y no se paga (no se denuncia por lado alguno, luego debe ser simpática amiga de todos) se va a proceder así con todos los que nos quedamos sin empleo si sacamos un carrito con chuches, helados, castañas, barquillos o cualquier cosa que se nos ocurra para poder subsistir ahora que nos quitan hasta la prórroga del desempleo?
No se enfade señora castañera pero o todos o ninguno, nadie ha de tener preferencias o la picaresca que ya aparece por todos los lados tendrá justificación para desarrollarse.
Feliz año nuevo y trabajo para todos excepto para banqueros y especies de la misma usurera ralea.

Anónimo dijo...

pero eso ya está pasando con los vendedores de frutas y verduras eso sí "criadas por ellos mismos"desde cuando aquí se crian cebollas,pimientos,sandias,melones,champiñon,limones,peras,pero esperen TODO A LA VEZ ESTEMOS EN LA TEMPORADA QUE ESTEMOS....

FE A dijo...

Los futbolistas amenazan una huelga salvaje y camuflada.
Son una panda de priviligiados, a qué espera el gobierno para militarizarlos y disponer de un coronel junto a cada entrenador?
Vaya una panda de señoritos, no hay derecho a que nos dejen un domingo sin la satisfación del fútbol cuando no tenemos dónde ir.
Por Una España Grande y Libre.

Giuseppe Arcimboldo dijo...

Recordais una canción de Manolo Escobar en la que buscaba su carro? Esa pregunta la trasladamos a la carpa y la feria marisquera, ¿donde estaran? ¿porque esa súbita huida? Creo que todos conocemos los motivos, la concejala de festejos quiso emplear sus dotes populista-chanchullera y, como si los terrenos municipales formaran parte de su cortijo, les dio manga ancha para acampar pagando un precio simbolico por una actividad lucrativa. No pasa nada, las arcas municipales gozan de una salud espléndida y nos podemos permitir eso y otros lujitos. Todo esto es surrealista, parece surgido de los pinceles de Dalí. Cada dia nos sorprenden con una nueva barbaridad, cada dia un poco mayor que el anterior, la capacidad de las situaciones esperpénticas de nuestros gobernantes municipales parece no tener límites. Pero lo que me llama profundamente la atención es la carencia absoluta de humildad, pocas veces hemos visto a los gobernantes reconocer un error y cargar con sus desatinos sino que su orgullo prepotente les hace descargar su impotencia, su ira hacia la oposición, cuya única "culpa" es la destapar una tras otra todas las meteduras de pata de los dueños del cortijo. Lo dicho Surrealista.

Anónimo dijo...

Y ¿Si alguien con verdadero rigor e imparcialidad, al que le interese la verdad y no la política, se acerca a la oficina de esta empresa y le pregunta al dueño.¿Por qué quitaron la carpa? y nos lo cuenta. No es eso lo que debería de hacer la oposición en vez de estar dando vueltas sobre algo que, como ha quedado demostrado no sabe?

San Lucas dijo...

es facil,hazlo y nos lo cuentas. Nosotros y nuestros gobernantes lo sabemos, si tu lo dudas hazlo.

Anónimo dijo...

Y para qué se mete la de festejos por medio? Eso no es trabajo de la de promocion economica? Alicia, todo lo que tocas lo acabas fastidiando, no se como te las apañas

Anónimo dijo...

que asco, feria de marisco, lo que faltaba. Me acabo de comer media tableta de turron blando y ahora hablandome del marisco, este blog cada día me da mas ganas de vomitar.

Viva el marisco de la Alcaldesa dijo...

Que pasa con el marisco, se nota que ustedes no saben apreciar la buena comida de ESPAÑA. La gente del psoe critica las ferias de marisco porque solo saben comer aspiste, están acostumbraos a eso. El marisco es para la gente educada y estilosa, como la Alcaldesa y los votantes del PP

centollo dijo...

Que yo sepa los que comen alpiste son los pajaros, y vosotros sois gaviotas..... y no se trata del marisco, se trata de quitar el negocio o no a los comerciantes del pueblo, y eso del que viva el marisco de la alcaldesa, ¿ podrias especificar exactacmente a que te refieres?.

marisquero dijo...

puede ser la almeja de alguien?????

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que CENTOLLO Y MARISQUERO habéis estado graciosos, en fin que viva el buen humor que viva el marisco de la alcaldesa, que se lo coma quien quiera, y que puedan vivir los comerciantes de San Martín sin competencia desleal.

UN MARISQUERO dijo...

Y a quien se coma ese marisco, ¡QUE LE APROVECHE!.

Anónimo dijo...

Una cosa te voy a decir marisquero, el marisco como este ido, malo, malo malo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por estos comentarios.De corazón,me hacen tanto bien...

Anónimo dijo...

Poco marisco nos vamos a poder comer... En cuanto los marisqueros han visto la tasa real, han salido por patas y no han tardado ni un dia en desmontar todo el chiringuito.

paco el gafas dijo...

aparecio el payaso del san lucas por aqui tambien, que ganas de polimezar con una cosa tan absurda, que establecimiento se ha visto perjudicado por esta carpa,menos que el perjuicio que causa el gobierno de zp todos los dias a los ciudadnos de este pais, y todavia teneis cara los sociatas de sacar pecho y pedir explicaciones, cuando teniais que estar avergonzados de ver a donde habeis llevado el pais. en el que para estar bien visto hay que ser maricón, o llevar la rosa tatuada en el culo, marchese señor zp

Anónimo dijo...

A ver yo voy hacer una pequeña valoración sin política de por medio.

En ciertas épocas es normal que se hagan eventos de todo tipo por parte del Ayto. o entidades privadas. NO veo nada malo. En Madrid en cientos de plazas hay puestos, también tabernas móviles y un sin fin más. Esto me agrada por se ve movimiento y más en navidad, cosa que se agradece porque el pueblo esta muerto. Si hubieran puesto lo del marisco, y al lado casetas o alguien mas se hubiera animado pues mejor que mejor.
Por otro lado: Las cosas hay que hacerlas bien, si una ordenanza dice una cosa, hay que cumplirla, no se puede hacer lo que uno quiere, entonces para qué se legisla?.
Tampoco sirve de nada una buena legislación si quién debe cumplirla e interpretarla es un autentico zoquete.

Anónimo dijo...

Otros llevan la cruz gamada en la frente, y aunque intenten disimularlo con el flequillo, se les nota a la legua.

Anónimo dijo...

PP y PSOE pactan la hoja de ruta de las pensiones

El Pacto de Toledo aprueba el texto que guiará al Gobierno sin acuerdo sobre la edad de jubilación.

IU-ICV-ERC y BNG, votaron en contra

Son o no son parejos?
Piden entre otras cosas que se suban los topes de cotización y los de las pensiones máximas.
A los privilegiados no les bastan las pensiones máximas, pretenden elevarlas a salarios de directivos de banca. todo muy en línea peseoísta o de defensa de los valores burgueses y capitalistas.
Y al salario mínimo a 633 y la pensión mínima "quien la tenga si ha llegado a los 65 años en escasos 300 eurazos de vellón.
Gratificante izquierda de salón esta que nos ha salido.
Es la eterna pinza de la derecha con el capital y la derecha.
Que pena penita pena

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OTRO GAFAS MAS dijo...

Francisco el gafas, me dirigo a ti parta decirte algunos de los establecimientos que si venden marisco, RETAURANTE TOYTE, RESTAURANTE RAMOS, RESTAURANTE WYLY, RESTAURANTE LOS AMIGOS DE MARIO, LA PULPERIA, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, no intentes desviar los comentarios con lo de ZP que está claro que cuando no teneis argumentos siempre saltais con lo mismo, lo que tienen que hacer es la persona que ha dejado que monten esa carpa con esas condiciones de pago que las asuma y dar explicaciones tanto esa persona como la alcaldesa y luego dimitir al ser ya por lo menos la 10 ocasión que mete la pata, es de ser totalmente una verdadera incompente.
A lo que refieres que hay que ser maricón para ser bien visto, no estoy de acuerdo, lo que si esta bien visto es pertenecer al caso GURTEL o a otros casos de corrupcción que os rodea a los del PP, y lo de llevar una rosa tatuada, en vez de una rosa lo mejor es que se lleve el pico de la gaviota clavado y no tatuado.

Anónimo dijo...

La respueta está en la web del PP. Lo comunico aquí por ser ésta la verdadera página oficial del PSOE de San Martín de la Vega.
http://www.ppsmvega.com

Anónimo dijo...

TAMBIEN VENDE MARISCO EL MERCADONA, EL AHORRA MAS, Y UN SEÑOR, AMIGO DE MI PADRE, QUE TE TRAE LAGONTISNOS CONGELADOS POR 15 € LA CAJA DE 2,5 KG. ADEMÁS DONDE EL FREDY VENDEN UNOS CANGREJOS DE GOMINOLA Y EN EL ESTANQUE HAY UNOS BICHOS QUE PARECEN QUISQUILLAS.MENUDA COMPETENIA DESLEAL.INDIGNANTE

Anónimo dijo...

ADEMAS DE LA COMPENTENCIA, ¿QUE ME DICES DE LO QUE QUERIAN PAGAR POR TENER LA CARPA?. ESO SI QUE ES INDIGNANTE Y UNA VERDADERA VERGUENZA.

San Lucas, acojonado y ahora mosqueado dijo...

lo publicado en la web de las gaviotas es mas de lo mismo, un monton de basura, muchas mentiras, puedes ser que tengamos a el equipo de gobierno mas mentiroso, trafullero e hipocrita de la historia de la democracia. Son unos mentirosos compulsivos y lo peor del caso es que se lo creen ellos. O sea que el señor marisquero despues de estar una semana montando el chiringuito de buenas a primeras, tras destapar el PSOE el intento de chanchullo cortijero, sale haciendo fu como el gato y el pueblo se ha de creer las falacias inverosimiles que nos quieren contar? Sra Alcaldesa, Sres concejales, Sres cargos de confianza, ni somos tontos, ni nos hemos caido de un guindo, ni hoy son los santos inocentes. Lo que intentan con esta nota es tomar el pelo a los ciudadanos y eso es una falta de respeto enorme. Apechuguen con sus culpas y dejen de mentir, que eso es pecado para la Iglesia.
Salud, honradez y un poquito de etica, si es que saben que es.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Lucas dijo...

Gacias amigo anonimo certificado, tu eres listo, muy listo, tu si que sabes, pero todo esto te lo digo a modo informativo por si nadie te lo habia comentado antes, aunque estoy seguro que por tu modo de expresarte has de tener los oidos atosigados de parabienes de toda tu clá. Pero no dices nada del articulo en cuestion, tu si que sabes....echar balones fuera.....listo.

Anónimo dijo...

Osea que decirle varias veces tonto no es insultar
lo que le dices a esa persona se lo estas llamando a muchas otras personas que opinamos como el¿ nos estas llamando tontos a todos y todas?, si es así tu ni eres tonto, no llegas ni ese calificativo.
Veo que el que no se entera o no quiere enterarase de nada eres tú, ¿por que no dais explicaciones del desmontaje de la carpa?
eso lo digo para que la gente se entere de verdad y asi veras quien queda como tonto.
Tambien certificado.

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
San Lucas impresionado ante tanto heroismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cazafantasmas de San Martín de la Vega y su Gobierno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
san lucas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Yo3Bj3w9_zs&feature=fvst
Va por ti tonto

El mecánico al que le deben pasta. dijo...

Paco el gafas, deja de hacerte el machote y dile a tus jefes que me paguen de una vez lo que me deben. Estoy hasta las narices, 300 cochinos euros y ya va para 6 meses. La proxima vez os va a arreglar la furgoneta San Lucas, la alcaldesa o el vasco.
Menos meterte con la gente y mas mirar por lo que esta haciendo tu empresa a los negocios de San Martín. Morosos

otra vez el mecanico... dijo...

San Lucas no pongas esos videos, menuda noche me vas a hacer pasar.....

Anónimo dijo...

El mecánico tiene razón:
Habrá que preguntar si a la alcaldesa la podemos incluir en la RAI (listado de morosos)para una larga temporada. Va a dejar el ayuntamiento desolao.

Sr. X dijo...

Bienvenidos a todos aquellos que deseen debatir y comentar sobre lo que acontece en nuestro municipio. A los que insultan, incitan a la violencia y amenazan, les invito a que no sigan participando.
Un saludo.

otro vídeo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8p2CXWcUn4U

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo Sr. X.

Anónimo dijo...

¿Pero como se puede permitir que la wep del PP se digan tantas mentiras?, a mi parecer es de juzgado de guardia.

San Lucas dijo...

tienes toda la razon Sr. X, impide ese tipo de comentarios.

paco con gafas dijo...

San lucas tienes mas comentarios censurados que Carrillo en los 70, y eso que eres de la linea politica del blog, y afiliado por cierto ya puedes salir de debajo de la cama, tu oportunidad de vernos a las doce paso, venga te indulto por ser año nuevo, haber si el año 2011 trae la dimisión de tu jefe, la derrota de tu amo, y prosperidad a este pais , feliz año nuevo a todo el mundo.

PSOE SMV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Necio Narcisista dijo...

Aunque creo que ya todos los blogueros me tenéis calao, deciros cuatro cosas sobre mi biografía:
Medio pueblo me envidia, por mi relación sentimental, el otro medio me odia por ser el azote (eso creo yo) de la izquierda del pueblo (no olvidarse que soy el Necio Narcisista, con lo cual me creo todo, soy el mejor).
A pesar de las críticas me río de todos, ya que me llevo una pasta gansa todos los meses, cobro más que los concejales (cobro al mes la suma de los 6 concejales no liberados del PSOE o la suma de lo que cobran los tres concejales no liberados de mi partido) e incluso más que la alcaldesa, y todo por hacer fotitos y actuar de trolls.
Por si no lo sabéis soy el troll oficial de San Martín, y me dedico a reventar los blogs de los contrincantes políticos, ya tengo bastante experiencia, cree algunos antes de ganar las elecciones y ahora me dedico a destruirlos (soy el Necio Narcisista).
Soy el genio, el diseñador, el pensante, el creador, el informático, el “alma mater” del PP, vamos el Necio Narcisista.
Otra de mis funciones es el desviar la atención de todo lo que suponga ataque a mi ama, y protectora, actúo como “sparring” y como cortina de humo ante las críticas. No me importa insultar, engañar, inventarme personajes, arrastrarme, vomitar, con tal de conseguir mis objetivos (para eso soy el más alto, el más guapo, el más..., el Necio Narcisista)
Mi gran preocupación es como no tengo ni arte ni beneficio, a no ser que mi ama me enchufe, como pierda las elecciones me veo con una mano delante y otra detrás y a la espera de la patadita que me ponga en mi lugar. Por eso todo vale con tal de mantener mi puesto como sea, piso, vomito, me cago en todo, y todo lo que haga falta para conseguir mis objetivos. Pero como soy el Necio Narcisista, eso no me va a pasar.
En otros capítulos os contaré mi “curriculum vitae” antes de venir a este pueblo de paletos. Como me río de todos y los chanchullos que he realizado. Pero eso será en otro capítulo…

ciudadano dijo...

Joder NN me recuerdas a un tal Isidoro R. que tambien hace de todo contad de servir a su ama por un sueldo de mierda es capaz de mentir, insultar, amenazar total lo mas bajo de la sociedad por el modico precio de 1500 € mensuales es peneoso ver a una persona de mas de 50 años arratrarse asi, para que luego digan que la dignidad es lo ultimo que pierden las personas

UN FAMILAR DIRECTO dijo...

Mira Se. anonimo yo soy un familiar directo de una señora que sacas en el video y dices que a sido adiestrada. COMO ME LLEGE A ENTERAR DE QUIEN ERES, Y LO VOY A INDAGAR,, MAS O MENOS YA SE QUIEN ERES, ME FALTA ALGUN COLETAZO POR HALLAR,VAMOS A TENER ALGO MÁS QUE PALABRAS TU Y YO, A MI FAMILIAR NO SE LE ADIESTRA, YA ES BASTANTE MAYOR PARA ESO Y ALOMEJOR A TU MADRE SI SABES QUIEN ÉS, SI HUBIERA NECESITADO ADISESTRAMIENTO, POR LO MENOS PARA NO HABERTE TENIDO A TÍ.

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OTRO FAMILIAR dijo...

Esa cierta persona que dice lo de adiestrar, lo que debia de hacer es tener coj.... y decirlo a la cara si tiene eso que tiene que tener, y así de esa forma se podria discrepar,
pero lo que está claro es que tira la piedra y esconde la mano, eso es de cobardes y de intentar encender los animos de otras personas, sigo diciendo que si tiene coj... que lo diga publicamente para poder hablar con claridad.

paco con gafas dijo...

San lucas que es en serio que ya no te voy a pegar, puedes salir de debajo de la cama, siento haberte amargado el fin de año y que no hayas podido salir de casa, joder que era una broma si en el mundo debe haber de todo como vyo a eliminarte, venga haz vida normal y sigue votando peseoe y sacando el pais adelante

AGUILA ROJA dijo...

Pavo con gafas tu ni has pegado ni pegas sellos,
no has amargado el fin de año a nadie y lo de sacar el pais adelante desde luego con gaviotas como tú sería imposible,tienes raón en algo, en el mundo tiene que haber de todo, estais hasta vosotros.

Anónimo dijo...

Todo el barrio del parque de las culturas a oscuras! Semaforos de la Avenida Doctor Jarabo apagados... buena forma de comenzar el año, alguien da mas??

Rosa dijo...

Que risas me he pegado gracias a todos vosotros, lo de quien se come el marisco de la alcaldesa me ha calado fondo, rumore rumore rumore, que diria la Carra.
En fin no penseis mas, lo que pasa en este pueblo es incalificable, ya solo falta que traigan a Rajoy y a Sorayita a cantar los maitines un dia, tiempo al tiempo.

Y lo que nos queda, temenos facherio para rato.

Feliz año a todos y gracias por estas risas que me he pegado.

paco con gafas dijo...

Como es año nuevo, esta lleno de nuevos deseos pero sobre todos los demás aflora uno, que san lucas, el sr. x y el vasco encuentren la carpa del marisco desaparecida en extrañas ciscuntancias de san martín, para ello no deben escatimar en gastos. llamese CSI, mi tocayo Paco Lobatón o el detective Colombo, lo importante es que los misterios sin resolver que no dejan dormir a los ciudadnos de este pais y son su principal preocupación se resuelvan y todos podamos descansar en paz. animo seres inteligentes y mentes priveligiadas, por cierto le podeis pedir a los reyes una nueva feria del marisco asi entreteneis vuestras pocas neuronas en algo,

San Lucas dijo...

Tonto, digo Paco...eres TONTO

Anónimo dijo...

http://www.ppsmvega.com

Anónimo dijo...

como siempre los pseudo-caciques socialistas de este pueblo, al mas estilo nacional socialista nazi hitleriano, censurando lo que opinan sus vecinos. si han cerrado la carpa sera porque feria-mercado que se monta en smv es un FIASCO, ya esten los del SOE o los del PePe, ¿o acaso todos los que aqui publican compran en san martin? y una mieeeeeerdaaaaa, si luego les ves por Pinto, Nassica, Parla... y al comercio local que les den por el culo. Es la hipocresia de los ignorantes.

Anónimo dijo...

Pues te han visto comprando en Pinto con tu ama... ¡¡¡¡De qué vas!!! (sin mencionar a la familia)