Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Saca tarjeta roja al maltratador

El próximo jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Como es lógico, cualquier día es siempre oportuno para denunciar e informar sobre los casos de maltrato a las mujeres, que desgraciadamente aún hoy en día se vienen produciendo en nuestra sociedad, pero con la conmemoración en ese día, no se trata sino de unir esfuerzos entre todos para acabar cuanto antes con esta lacra.

Son muchas las campañas que se han lanzado desde distintos ámbitos pese a que los resultados no han sido los esperados. Pero ello no nos debe desanimar. Aún queda mucho trabajo y mucho esfuerzo.

En nuestro municipio son diversas actividades las que se nos ofrece, para ampliar o iniciar la información necesaria para detectar casos como estos. El pasado lunes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un coloquio impartido por expertos del Punto de Observación de Violencia de Género de la Mancomunidad de las Vegas y de Salud Pública.

Además, se ofreció un vídeo fórum de la película "Rompamos con el maltrato"., moderado por Laura Pina Valero, que es la coordinadora de Pisos Tutelados de Emergencia de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y en el que colaboró la Guardia Civil y Policía Local.

Para el miércoles 23 está previsto que se realice en la Plaza del Mercadillo una mesa informativa de salud pública, a partir de las 10 y hasta las 13.00 horas.

Por último, el jueves 25 a las 12.00 horas se realizará una concentración, lectura de manifiesto y un minuto de silencio por todas las víctimas en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, se ofrecerá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una jornada a cargo de Beatriz Román, de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación de Gobierno de Madrid, y a las 13.00 horas, una exposición de máscaras de la EPIC, presentación de la investigación y un taller de sensibilización.

Solamente entre todos podemos acabar con la violencia de género.

1 comentario:

Manuela Sánchez Martínez dijo...

Yo, la tarjeta roja se la sacaba a la “simplemente Carmen”,. El jueves estuve en la charla sobre violencia de género y la “simplemente Carmen” ha presentado el acto y ha salido por patas enseguida.
¿Qué se puede esperar de un gobierno que no aprueba una moción sobre violencia de género?
Este gobierno solo es “facha”-da, hacerse la foto y a pasar de todo. Queda muy bien por estar en todos los actos, pero se le cala enseguida que solo es por imagen y de cara a las elecciones.