Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Dónde está la mafia del cajón de verduras?

En un mes de noviembre de hace dos años, los vecinos sanmartineros asistimos atónitos a la publicación de la revista municipal, referente a la posible existencia de una mafia perfectamente organizada que se dedicaba a meter cajones de verdura y colchones en los colectores y tuberías del municipio, con el fin de inundar nuestro pueblo. Nada más ni nada menos.

De hecho, se citaba que la Policía Local había abierto una investigación para esclarecer estos hechos y de esta manera, descubrir a los oscuros mafiosos que intentaron inundar nuestras calles y convertir en San Martín en una especie de Venecia a la madrileña.

Desde entonces se podría decir que ha llovido (nunca mejor dicho) y no se ha vuelto a publicar ningún tipo de información referente a este extraño suceso.

Desconocemos si la policía abrió esas investigaciones, si esas investigaciones han tenido algún resultado, y si ese resultado era el que el gobierno municipal deseaba o le hubiese gustado obtener. Y si no es así, tampoco se ha depurado las responsabilidades pertienentes por permitir las inundaciones y difamar acerca de las mismas.

Sea como fuese, la teoría conspiratoria duró poco. Sólo con ver las explicaciones del exconcejal Frijolito (le llamo ex concejal porque a efectos prácticos ya no lo es, o por lo menos por las funciones que tiene y que realiza, no lo aparenta) en el pleno ordinario de octubre de 2008 o simplemente fijándose en la propia revista en la que publicaron esa noticia, podemos ver si existía una trama oculta, o simplemente aquellas inundaciones se debieron a algo mucho más sencillo.

Según afirmó el mencionado exconcejal en una de las mejores exposiciones que se recuerda "todo se debe a la introducción de un cajón de verduras en el desagüe situado en la Avenida Juan Carlos I con la Avenida del Jarama y que debido al atranco se produjeron las inundaciones de los sótanos y patios de las viviendas de la zona".

Estas inundaciones afectaron a las calles Infanta Elena, Infanta Cristina, Giner de los Ríos y Doctor Gregorio Marañón, Avenidas Juan Carlos I y Jarama entre otras y no fue sólo una vez, sino varias, pero no se molestaron desde el primer momento en mirar qué ocurría.

Poco más tarde, se descubrió que nada de lo que expuso fue cierto, y así asintieron los vecinos de la zona. Aquel cajón estaba situado en un colector que prestaba funcionamiento a una zona que no fue la afectada, tal y cómo se puede apreciar en el plano dispuesto en la fotografía. Según operarios de los servicios municipales, las inundaciones se debieron a las fuertes lluvias que por aquellas semanas precedieron a las inundaciones y a la falta de mantenimiento absoluta de los colectores.

Esto en cuanto a la primera versión, la segunda está en la revista.

Según la revista municipal "la aparición en las tuberías de los colectores de un colchón y de un cajón de plástico de grandes dimensiones provocó el taponamiento en la red de saneamiento y propició inundaciones en determinados puntos de la localidad (...) esta obstrucción del colector estaba provocando que, aunque no se produjeran lluvias de importancia, estas calles se vieran afectadas por inundaciones".

Si se fijan, podrán ver que la frase "aunque no se produjeran lluvias de importancia" carece de veracidad, o al menos así lo indica la siguiente página:

"El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la actuación y remodelación en diversos colectores de la localidad con el fin de evitar, dentro de los posible, las inundaciones que se producen debido a las trombas de agua".

"Además se procederá a la remodelación y mejora de aquellos colectores que actualmente están obsoletos debido a que no están preparados para absorber las necesidades de más de 18.600 vecinos".

"El balance de estos días ha sido de más de 150 litros de agua por metro cuadrado, provocando anegaciones en calles y viviendas de determinados puntos de la localidad. El pasado 11 de octubre, conociendo la alerta naranja anunciada en la zona (...)".

En definitiva, se contestaron ellos mismos. Si leen la página 4 apenas ha habido lluvias y la gente se dedicó a inundar el pueblo con cajones de verdura, pero si leen la página 5 llegamos a estar incluso en alerta naranja. En cambio, si leen las dos páginas... puedes elegir la versión que más les guste.

De todas maneras y porque más vale prevenir, si alguien ve en alguna ocasión a algún vecino con un cajón de verdura, no duden en avisar a las autoridades pertinentes.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me contaron que el dia que hicieron esa revista estaban bastante aburridos. Bueno, tambien me han contado que suelen estar aburridos a diario.

Anónimo dijo...

Si esto es todo lo que tenéis que decir de la gestión municipal del PP, que sacáis cosas del año 2008 de las que ya nadie se acuerda, voy a dar la razón a los vuestros que en petit comité dicen que el PP estará aki por muchos años.

Anónimo dijo...

pues a mi me han contado que no se aburren tanto por lo menos cuando estan de dos en dos je je je
lo malo es que a lo mejor les estamos pagando un sueldo a algunos para que se lo haga pasar bien a otras y no para que trabaje para el pueblo y a algunas para que en vez de mirar por conseguir lo mejor para el pueblo se dedique a conseguir algo de provecho para alguno que nunca habia echo nada productivo o por lo menos que se sepa

Anónimo dijo...

a mi me han contado algunos de los vuestros todo lo contrario: q vuestra gente se lo esta poniendo a huevo al PSOE para mandaros a freir esparragos

Anónimo dijo...

vaya tanganas se montaran a pares, saben? por otro lado si gana el PSOE echare mucho de menos los chismes y chous a costa de los que ahora estan

Anónimo dijo...

A mi no me importaria que estuviera el PP muchos años pero lo que si me molesta son algunos ejemplares de lo que es el PP de San Martin porque si esto es todo lo mejor que nos pueden ofrecer o me quedare en casa o votare a otros. No olvidemos que los partidos importan pero las personas mas y estos de ahora tienen una altura moral, de formacion, de ejecucion y de modos y maneras que dejan muicho que desear. Todo mentiras, propagandas, chulerias y chorradas. Este no es el PP que yo quiero.

Anónimo dijo...

Me temo, amigo, que seguiremos sufriendo a los mismos ejemplares,más que nada porque los que valían algo están extintos =) pero eso sí el PSOE los mandará a la sombra, que allí incordian menos

Anónimo dijo...

Cuánto daño hacen las hierbas! Qué malas que son!

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de los vecinos sabemos que al pp le queda poco. este asunto de los colectores no es mas que un ejemplo mas de que nuestros actuales gobernantes son unos ridículos y que con historias como estas no hacen mas que avergonzarnos, sobre todo a los que les votaron, ¡que tropa!

Anónimo dijo...

Está bien lo de recordar las pifias de 2008. Mucha gente ya no se acuerda y se han de tener en cuenta porque refleja mucho de a lo que hemos llegado...

Anónimo dijo...

Nominar a un Concejal, como exconcejal habiendo sido elegido democráticamente nos da una idea del respeto que teneís los sociatas por la democracia. Así era como ETA, denominaba a los concejales que estaban en su punto de mira y eran objetivos de la banda (exconcejales). La única diferencia entre la banda terrrorista y este grupo que escribe aquí, es que no tienen pistolas para encañonar y descerrajar un tiro en la nuca de los actuales dirigentes. Pero de casta le viene al galgo.

Yo votare al PP aquí y en España para recuperar la dignidad, el valor y la categoría del país que los socialistas habéis dejado en la ruina una vez más con ZP como con González.

Siempre podéis montar un grupo de marroqiés para que hagan en san martín lo que están haciendo al pueblo saharagui. Tengo ganas de ver como os machacan en las urnas y en toda España os relegan al lugar del que si no fuera por un atentado con 200 muertos jamás habríais salido.

Por lo que se ve ya tienen amaestradas a las bestias en su circo 2.0 y los resultados no se harán esperar.

La mayor basura que se puede encontrar en este municipio sois vosotros, que en vez de buscar una sola solución o idea que aportar a los más de 5.000.000 de parados que ha dejado vuestro secretario general, seguis con cucheos de portera jubilada. Sois una lacra para España, para el pueblo y un insulto para la dignidad de las personas que sufren la estupidez del gobierno de esta nación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Insisto

http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

Anónimo dijo...

Yo sufri esas inundaciones y el concejal al que os referis vino a hablar con todos nosotros. Seria lo normal si no fuese porque culpaba de esas inundaciones a "gente cercana al PSOE".
Desde ese momento muchos vecinos decidimos dejar de escucharle porque mas que dar soluciones, se dedicaba a decir que si alguien del PSOE ha tenido que meter un cajon de frutas, que si alguien del PSOE ha provocado las inundaciones, etc. Y de mientras los demas achicando agua, de risa.

Anónimo dijo...

Anonimo(NN)lo primero que tenias que tener es un poquito de respeto por la gente,claro tu no sabes lo que es eso, no puedes ir insultando y llamando bestias de circo a las personas que intenta superarse y adaptarse a las nuevas tecnologias.Sabes lo que pasa que si esa idea la tiene el PP aqui no pasa nada,todo estaria bien,que digo muy bien, pero se siente la idea no la habeis tenido vosotros y hay que aguantarse y no criticar.Por otro lado el PSOE no tiene que montar ningun grupo de marroquiés, eso se queda para vosotros con el videojuego que ha sacado vuestra candidata en Catalunia,¿te parece que esta bien?a mi me parece vergonzoso ese videojuego. Pero no pasa nada, hoy sale hablando con los inmigrantes y todo se olvida, pero no a todos se nos olvida y habra que recordarlo, aunque os duela.

Anónimo dijo...

Si no fuera por este blog y me tengo que fiar de medios oficiales no me pisparía ni de la Misa la mitad. Menos mal que siempre nos quedará SMCG y la calle, ese público implacable y al que tanto temeis que a ella no salís.

Anónimo dijo...

¿Circo 2.0????? Para circo, este ¡ja ja ja! mítico...
http://sanmartincongafas.blogspot.com/2010/04/nuevo-circo-en-un-pleno-municipal.html

Anónimo dijo...

Comparar a un concejal paleto y vago, con concejales que han sido o son víctimas del terrorismo de ETA en el País Vasco, es una broma de muy mal gusto.
Suponiendo que si encima quien lo ha escrito es del PP, peor aún. Que poco valoras a tus compañeros y el sacrificio que hacen por la libertad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viva la Alcaldesa dijo...

Seguro que las inundaciones fueron por culpa de la gente del psoe que no hacen nada por el pueblo y quieren destrozar las cosas buenas que hace nuestra alcaldesa y criticar todo lo que hace con el único fin de conseguir algún voto, a pesar de inundar nuestro pueblo.

Alberto dijo...

Jode,os leo poco pero cuando lo hago, cada día me pareceis más patéticos. ¡Sociatas 5.000.000 millones parados, shara, reforma laboral, pensiones etc..! ¿Haréis algo a parte de soltar gilipolleces o esperáis a que vengan los de siempre a solucionarlo?

Anónimo dijo...

En mayo ja ja ja ja ni soñando como no sea el del 2050. Esta gente esta ausente de la realidad
toma lee

http://www.antena3.com/noticias/espana/lograria-mayoria-absoluta-parlamento-celebrarse-elecciones_2010111800003.html

Rosa dijo...

Pues yo ando revoltosilla con lo de la voladura de la cruz del valle de los caidos y que Frijolito nos abandone sniff sniff. Lo demas, esos chanchullos del PP, esas alcaldesas con cara de estreñidas y su santa compaña me la soplan.

Voy a salir a comprar rosas amarillas, rojas y moradas y el dia 20 a cantar el himno de riego al valle de los fachas.

Anónimo dijo...

¿ Las cosas buenas dices?. Di alguna cosa buena que hubiera podido hacer la alcaldesa.¿ Nombrar a ese sr.NN como cargo de confianza?. ¿No permitir nada cuando cree que va en su contra?. ¿ No dejar hacer preguntas en un pleno a ciertas personas?.
¿ No cumplir con casi nada de lo prometido?. Eso son algunas de las cosas buenas que ha hecho la alcaldesa, hay muchas más, lo que ocurre es que poco a poco la ciudadania se va dando cuenta de esas cosas tan buenas que dices que ha hecho la alcaldesa. NADA DE NADA. Y no hace falta decirlas, yá las estais viendo.