Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Asociación Taurina: "De esta fiesta dependen muchos puestos de trabajo y muchas familias"

A partir de mañana, lunes 22 de noviembre y hasta el domingo 28, la Asociación Peña Taurina de San Martín de la Vega ofrece en el Auditorio Municipal (Avda. Nuestra Señora de la Vega) sobre los toreros que han tenido una vinculación directa con nuestro municipio, como son Luis Milla, Dinastía de Llanos, Fernando San Martín y Alfonso Sayago.

Con motivo de este evento, publico un pequeño y recomendable cuestionario que amablemente decidieron contestar, en el cual participaron varios vecinos con sus preguntas y en el que se trata sobre varios aspectos de la vida taurina, su situación actual, así como las actividades que vienen desarrollando y toda la información acerca de su asociación.

La Peña Taurina se creó el 25 de Septiembre de 2009. En la actualidad contamos con 50 socios. Esta se creó para difundir y mostrar nuestro apoyo a la fiesta de los toros, en San Martín y en toda España. Las actividades que solemos realizar son, exposiciones, charlas-coloquio, encierros infantiles, capeas, viajes a ganaderías, corridas de toros, etc..

Para ponerse en contacto con la Peña mediante la pagina web y mediante correo electrónico: asociaciontaurinasmv@hotmail.com; también estamos en Tuenti, Peña Taurina San Martín de la Vega.

¿Cómo surgió la idea de fundar una peña taurina en nuestro pueblo?
La idea surge de un grupo de amigos del pueblo que vamos de encierros por toda España y vamos viendo como los pueblos piden ayuda y consejo a las peñas taurinas de los pueblos, y por eso decidimos crearla.

¿Han cumplido sus expectativas hasta el día de hoy?
El 100% no, claro está; pero si podríamos decir que un 75 %.

Por lo general, ¿ha existido alguna vez alguna asociación de este tipo anteriormente en nuestro municipio?
Si, anteriormente hubo una antigua peña taurina aquí en el pueblo.

¿Han vivido alguna experiencia desagradable en alguna de sus actividades? ¿Y alguna especialmente agradable?
No. Si, ver cómo se van haciendo realidad cosas que teníamos en mente, y ver como personas de la talla de Dña. Carolina Fraile ( Ganadera ), aceptó venir a inaugurar la Peña sin condición alguna.

A partir del 2012, los que quieran asistir a una corrida de toros, han de ir olvidándose de acudir a las plazas de Cataluña... ¿Qué valoración tienen de la iniciativa del Parlamento catalán, en prohibirlas?
Creemos que todo esto es más un tema político que otra cosa, en el cual no nos interesa entrar.

Al suponer que ustedes defienden esta actividad, ¿porqué consideran que se ha de seguir manteniendo?
Lo 1º, porque de esta fiesta dependen muchos puestos de trabajo y muchas familias que viven de todo lo que da el toro, y no creemos que esta gente que lo ha prohibido vayan a dar de comer a las familias que van a dejar sin trabajo, y no nos olvidemos que es una FIESTA NACIONAL.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado admitir a trámite una iniciativa popular para la prohibición de la Fiesta de los toros en nuestra Comunidad, ¿creen que podría darse esa situación?
Creemos que NO.

¿Es Madrid una comunidad taurina?
Por supuesto que SI, solamente hay que ver cuando llega San Isidro que está la Plaza de Toros de Las Ventas todos los días llena, sin mencionar todos los pueblos que tenemos festejos taurinos.

Como tantas otras, existe polémica acerca de los festejos taurinos en los que se les ata fuego en los cuernos a los toros, y que se celebra como parte de la tradición en diversos pueblos de España. ¿Qué opinan sobre este festejo?
Primero que cada pueblo tiene su tradición y debemos respetarla, y el festejo es precioso de ver. ( Queríamos recalcar que no se les ata fuego en los cuernos, se les pone unos ferraches y el fuego queda a unos 50 cms más o menos del pitón ).

¿Apoyarían que se celebrase uno de estas características en San Martín?
Si apoyaríamos un festejo así aquí en el pueblo, pero recordamos que el reglamento de la Comunidad de Madrid prohíbe este festejo con fuego, se podría hacer emboladas a Luz, y también son preciosas de ver.

De todos los encierros o fiestas taurinas a las que han asistido, ¿cuál o cuáles son las que más les ha impresionado o agradado y porqué?
Valencia, C. la Mancha, C. león; estas comunidades por los toros que llevan, su trapío, que son de ganaderías prestigiosas y que están por todo el recorrido. En Madrid también hay pueblos que por soltar de uno en uno los toros y las capeas que realizan merecen la pena su mención, como Moralzarzal, El Boalo, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja y muchos más pueblos.

Tras finalizar las últimas fiestas patronales en San Martín de la Vega, emitieron un comunicado criticando la organización de las mismas. ¿En qué aspectos consideran que han estado mal organizadas y porqué?
Primeramente en que hemos perdido la tradición de los toros de capea, del encierro nocturno, de las vacas después de las novilladas y Segundo por los precios de los festejos y algunos horarios de los mismos.

¿Qué propondrían para sucesivos años, como festejos taurinos en nuestro pueblo?
Alguna corrida de toros, encierros nocturnos y que la gente del pueblo tenga más presencia en los festejos; como, becerradas locales, concurso de recortes locales, etc.

¿Creen que es necesaria la construcción de una plaza de toros fija?
Si es necesaria, ya que daría más seguridad y se podrían realizar muchos más eventos.

Habitualmente, ¿se sienten apoyados por la Administración Local?
No todo lo que nos gustaría.

¿Cómo es su relación con el Ayuntamiento?
Mínima.

¿Qué opinan acerca de que el Ayuntamiento cobre los espacios públicos a los asociaciones del pueblo para que estas puedan dar charlas, exhibiciones, etc?
Que está fatal, ya que las asociaciones organizamos eventos sin ánimo de lucro y para el pueblo y el ayuntamiento debería estas más implicado en este aspecto.

Hace poco tiempo celebraron una charla coloquio en el pub El Portón, y que desde este blog se le intentó dar la mayor difusión posible. Por entonces se rumoreó que se debió a desavenencias con el Ayuntamiento, ya que en otras ocasiones se celebraron en el Centro Cívico. ¿Es eso cierto?
Si.

¿Qué tal salió el acto?
Bastante bien. Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a D. Juan Montoro, Presidente de la Peña Taurina “ El Puyazo “, de Madrid, por la gran charla que nos ofreció.

Muchos vecinos consideran que en nuestro municipio existe gran afición taurina, basándose en la abrumadora asistencia a los encierros. Pero luego, cuando se celebra una corrida de toros nunca se termina de llenar la plaza. ¿A qué cree que se debe esto?
A los precios abusivos de los festejos.

¿Creen que realmente existe una importante afición taurina en San Martín?
Por supuesto que existe gran afición taurina en el pueblo.

Según la normativa vigente, no pueden correr los encierros personas menores de 16 años, o aquellas que denoten síntomas de embriaguez. Durante estos últimos años, ¿creen que esa normativa se ha cumplido aquí? ¿es fácil o difícil hacerla cumplir?
Aquí creemos que se cumple bastante bien. Es muy difícil.

¿Qué opinión les merece, creen que debería endurecerse?
Creemos que está bien, lo que debe hacer la gente es concienciarse cuando asisten a un festejo de esta magnitud, saber dónde van y cometer menos imprudencias.

¿Cuáles son los objetivos y/o proyectos de vuestra asociación y cómo está siendo su aceptación entre los vecinos?
El principal objetivo es poder tener más participación en las fiestas del pueblo. La acogida entre los vecinos está siendo muy buena.

Anónimo dijo... Quisiera preguntar a la asocición taurina que les parece que el otro día una madre dejara huerfanos a sus hijos cuando le revento al craneo un toro. ¿Merece la pena los encierros?
Primeramente a nadie se le obliga a asistir a un festejo taurino y segundo se ve claramente por televisión que es una imprudencia como otras muchas que suceden.

Iñaki dijo... Joder, todos les preguntais lo mismo a los chavales de la asociación taurina... Voy a intentar ser creativo y les pregunto lo siguiente: Si contrataran una corrida en San Martín, y pudieseis elegir la terna de matadores para lidiarla, ¿qué 3 toreros elegiríais?
Pues por la gente que atraerían: El Cordobés, Fandi, y Miguel Tendero ( si es por el toreo y el arte, creemos que el pueblo no podría permitirse ese gasto ).

Iñaki dijo... ¿por qué creeis que hay tantas ganaderías que triunfan fuera de Madrid, y en Madrid nunca lo hacen ??
Madrid exige mucho, y se necesita un toro que además de presencia, tenga casta, fuerza ( cosa difícil ), y que se desenvuelva en todos los tercios de la lidia.

Iñaki dijo... ¿De qué manera marcará huella en el futuro de las ganaderías la abolición de los toros en Cataluña? ¿Creeis que es difícil ser ganadero en estos tiempos de crisis?
A efectos de ganadería, creemos que ninguna. Por supuesto que es difícil.

Iñaki dijo... ¿qué opinión teneis de que haya ganaderos que a su vez son apoderados y empresarios? ¿creeis que esa falta de independencia es perjudicial para la fiesta?
Ni mal ni bien, lo que si está claro, es que para esos puestos se necesita tener buen capital y tener muchos conocimientos de todo lo que rodea a la fiesta nacional.

Comentario final.
Pues agradecerte esta iniciativa, que nos parece perfecta para dar a conocer a los vecinos del pueblo nuestro pensamiento de la fiesta nacional.
Queremos recordar que a nadie se le obliga a asistir a los festejos de la FIESTA NACIONAL.
Muchas gracias y saludos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta pequeña entrevista que has hecho a la asociación taurina. Además comparto casi el 100% de lo que dicen y me parece muy bien que se les de esta promoción. Enhorabuena a todos.

Sara González Ruiz dijo...

Llama la atención el hecho de que digan que la colaboración con la administración en mínima pero sin embargo todas las fotos son en centros municipales. Además de que en la pasada revista he leído que van ha hacer otra exposición en el auditorio municipal.¿Que más quieren estos que les pasen canapés?, ¿que les den dinero de mis impuestos para su maltrato animal?.Yo soy vecina y ANTITAURINA, me parece una verguenza que se permita una asociación de maltrato animal y que se utilice además mi dinero para que ellos puedan hacer sus reuniones. El ayuntamiento debería de plantearse no financiar o prestar ningún tipo de apoyo a este tipo de asociaciones que basan su diversión en el maltrato animal.

Que se paguen ellos con sus cuotas de asociados las reuniones su publicidado sus salas de exposición.

Anónimo dijo...

Como integrante de la asociación...a este blog. ¡¡vasta ya!!! ¡¡¡de politizar todo!!! Sois culpables de crear incertidumbre por pertenecer a una asociacion...somos asociados taurinos no políticos, eso nos da igual son todos iguales.

Anónimo dijo...

Pues si eres una asosiación págate tus fiestas de sangre y tus cadáveres del dinero de tus asociados.NO AL MALTRATO ANIMAL. Por cierto parece ser que se olvido el que escribe esto de hacerte todas las preguntas.http://sanmartincongafas.blogspot.com/2010/09/hablemos-con-nuestras-asociaciones.html#comments

Sr. X dijo...

Buenas noches:

Se trasladaron todas las preguntas que fueron formuladas por parte de los vecinos. En este caso sólo han sido publicadas aquellas que han recibido contestación.

Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

haber, esk siempre preguntais lo mismo, k sin maltrato k si tal, y hacemos muchas mas cosas k no os interesais por ellas, de todos modos, nosotros pagamos todo con nuestras cuotas k aki nadie nos regala nada ni keremos, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Está genial esta entrevista. Felicidades a la Asociación Taurina y a San Martín con Gafas. Es buena idea la de promocionar a las asociaciones de esta manera. Visitaré la exposición.

Anónimo dijo...

Sr. Aficionado. Mandar un saludo y la enorabuena a la asociacion de emboladores de colmenar de oreja, la cual el pasado mes participo y gano el concurso nacional de emboladores por comunidades de las fiestas del Pilar de Zaragoza, teniendo encuenta que les esta prohibido poder llebar a cabo su aficion en su comunidad y en su propio pueblo con el merito que tiene ANIMO y ARRIBA LA FIESTA NACIONAL...

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre un toro, un buey, un gato, un perro, un cordero, un águila, un jilguero, etc.? ¿no merecen el mismo trato?

Anónimo dijo...

El hacer una entrevista a las Asociaciones para que el pueblo las conozca me parece genial. El que se pregunte el apoye que tienes por parte de las administraciones no creo que sea inadecuado y que nadie tenga que ofenderse.
Las asociones normalmente no son de una partido ni de otro, sin embargo tienen que relacionarse con los políticos y los políticos con las asociaciones.

Anónimo dijo...

que bueno,otra exposicion mas a favor de LA FIESTA NACIONAL,lo siento por los antitaurinos,pero nadie los obliga a ir donde no quieren,yo todavia no he oido decir que un taurino a pegado o maltratado a un antitaurino,al contrario si, y tambien he visto y oido en las noticias que han detenido a miembros con ideas antitaurinas pertenecientes a asociaciones de caza de aves protegidas y miembros de eta,estos "señores" hablan de maltrato animal y de asesinato a una fiesta que produce miles de puestos de trabajo,y no se miran ellos al espejo. que viva la FIESTA TAURINA QUE ES LA DE ESPAÑA

miembro de asociacion dijo...

sta. Gonzalez se equivoca usted, las fotos no solo estan en centros municipales,se encuentran en nuestra pagina y en nuestro local.No queremos que nos pase nadie los canapes,esos ya los pasamos nosotros a todos los que asisten a las charlas-coloquio que organizamos(a las cuales queda invitada para que deguste nuestras excelencias)y los pagamos nosotros con el dinero que pagamos de las cuotas. el ayto. nos ayuda en lo que buenamente puede,pero la informo que la primera charla-coloquio que se celebro en el centro civico le costo a la asociacion un dinero que pago al contado¿a que no sabe de donde salio ese dinero? muy bien sta.Gonzalez, de las cuotas de la asociacion.¿ y el aperitivo que degustamos despues? muy bien a estudiado hoy,del mismo sitio,de las cuotas.En esta exposicion el ayto. nos a ayudado un poco mas, pero el aperitivo a degustar, al cual la invito(invitarla al aperitivo no es ningun crimen ni maltrato¿no?)lo a pagado la asociacion ¿sabe usted con que dinero? veo que sigue progresando,efectivamente,de las cuotas que pagamos en la asociacion.Las reuniones las hacemos en un local alquilado por el cual pagamos todos los meses(la invito a que lo vea,la va a encantar)y si tambien sale este dinero del mismo sitio,de las cuotas.Y para terminar,de maltrato animal nada "señorita",maltrato animal es lo que usted posiblemente coma,cordero,cerdo,pollo,ternera,etc.¿sabe como matan a estos animales para que nos los comamos? y si me va a decir que es vegetariana,creo que los vegetales tambien son seres vivos, y si come huevo,mal,muy mal,es el futuro de una nueva vida,que mal señorita Gonzalez,yo de usted no me volveria a meter donde no me llaman y perdoneme si en algun momento la he ofendido con mis comentarios,por que los taurinos ademas de llevarlo con mucho orgullo,tenemos mucha educacion y respeto hacia los demas, no como otros sectores.sin mas un beso muy fuerte "amiga"

Anónimo dijo...

Me parece rarísimo que este blog que por supuesto sabemos que grupo está detrás de él...apoye a la asociación taurína cuando los que escriben dicho blog pertenecen al mismo grupo político que en Cataluña inició una campaña que acabó con la prohibición de la fiesta nacional en la citada comunidad autónoma..sigan detras de este San Martín con Gafas pregonando la "no" manipulación y "no" falsedad...sigan así que ya no son creibles !!!

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior.
No politices este artículo. Sé que a más de uno y de una no le ha gustado ver esta entrevista, y no porque no le gusten los toros, sino porque una promoción como esta no la han hecho nunca las mentes brillantes del gobierno municipal. Y eso es lo que te molesta.
Los toros y la política nada tienen que ver.

asociado dijo...

la politica y los toros,son como el culo de un mandril y el de shakyra.El culo del mandril es la politica,a muchos no nos gusta,aunque lo miramos,es feo ,con formas raras,vamos dificil de ver y entender, y el culo de shakyra es la fiesta nacional(los toros) a casi todos nos gusta,pero no podemos ponernos delante y mucho menos disfrutar de el,es bonito,atractivo,da mucho que hablar y dinero,todo el mundo lo miramos lo observamos y hasta alguno se le cae la baba,pero siempre habra quien diga ¡¡vaya mierda de culo!! estos son los antis.como veis nada tiene que ver politica y toros,gracias a dios,este quien este en el poder y este quien este detras de este blog(al menos a mi me importa poco)¡¡ah!! por favor no mezcleis la mierda con el agua potable.muchas gracias

Anónimo dijo...

hola por el miembro de asociación, no se podria describir mejor lo k ha comentado, enhorabuena has dicho nada mas k verdades.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ii_OXQukHkk

Anónimo dijo...

Yo soy de izquierdas y no soy taurino, tampoco antitaurino, en mi partido hay gente de un lado y del otro, al igual que los ateos y cristianos-católicos practicantes. Dentro de nuestra agrupación se respeta las diferentes opiniones y no vamos por ahí pregonándolo.
En otros partidos (de derecha) se está en contra del aborto y resulta que eran los que se podían pagar el viaje a Inglaterra a abortar, están en contra de la homosexualidad, y tienen hijos, o ellos mismos son gays. Están en contra del divorcio y son los que se separan...
Cada uno que sea lo que quiera, siendo consecuente consigo mismo y con los demás.
Sin ser taurino, me ha parecido muy buena la entrevista y muy acertadas las respuestas. Mi enhorabuena.

miembro asociado dijo...

EL SEÑOR ANONIMO QUE NOS DA http:www.youtube.com/watch?v=li-OXQukHkk,por favor di lo que pienses y te andes por las ramas,gracias.

Anónimo dijo...

que grande es esa peña taurina!!!!!Si señor !!!hay defendiendo lo que es nuestro y no nos pueden quitar!!!VIVA LA FIESTA NACIONAL !!!y al que no le guste ajo y auga!!!OLEE por los toros !!

granadino dijo...

ayer vine a san martin de la vega para disfrutar el fin de semana con mis hijos en el parque warner y visitar madrid,por que mis hijos no lo conocian,cuando llegue me informaron que cerca de donde me hospedo hay una exposicion taurina,a la cual fui a ver con mi familia,quedamos todos encantados y sorprendidos por como esta organizada y por quien,dentro de la exposicion pregunte a unos chavales jovenes,quien lo organizaba,porque,cuantos años llevaban organizando estos actos,etc. cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que llevaban 1 año con una asociacion taurina y que ya habian organizado varios eventos de estas caracteristicas,las demas no las conozco,pero esta,es para quitarse el sombrero,les felicite a los chavales en persona pero quiero hacerlo tambien desde aqui,mi mas sincera enhorabuena seguir asi con esta aficion y estas ganas de trabajar,ojala en Granada(de donde soy)hubiese muchos actos de estos y mucha gente implicada como vosotros,FELICIDADES.
p.d.escribo en este blog porque es del que me han informado donde me hospedo.

Asoc. Peña Taurina S.M. Vega dijo...

granadino, muchas gracias por tu comentario, me alegro de k te gustase la exposición y a tu familia también espero paseis unos dias inolvidables en madrid, saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

No conocía la asociacion taurina del pueblo ni que fuese a hacer una exposicion, asique como aun estoy a tiempo me pasare a verla, porque soy aficionado a los toros y me alegra de tener una asociacion asi que trabaje y haga estas actividades.
Felicidades por vuestra labor y enhorabuena por esta entrevista que me ha parecido muy interesante y muy clara

Anónimo dijo...

Al miembro asociado y Asoc. Peña Taurina S.M. Vega:

¿Qué diferencia hay entre un toro, un buey, un gato, un perro, un cordero, un águila, un jilguero, etc.? ¿no merecen el mismo trato?
y
¿Podríamos entrenar a nuestros niños con un perro o una cabra hasta que crecieran, se hicieran machos machotes y pudieran ejercer la Santa Tradición?
¿Porqué se perdió la tradición de los duelos gladiadores, etc.? ¿Uds. saben lo que es la evolución? ¿No creen Uds. que sufre menos una cabra arrojada des un campanario de una Iglesia (tradición hasta hace poco) por lo que dura el sufrimiento y lo que dura el encierro de un animal, clavarle la enseña, la pica, banderillas, estoque, puntilla y a saber cuántas salvajadas más antes de todo esto?
¿No creen que siendo cruel un sopapo a un niño, o una patada a un gato, no lo es infinitamente más esto?
¿No creen que son menos salvajes las matanzas de bebés de foca, delfines, ballenas etc.?
Critican Uds a quien pone solo un vídeo pero, ¿podrían contestar razonablemente a cada una de las preguntas?
Por favor, eviten las refencias políticas o religiosas de ningún dios o Patria y razonen cada respuesta, tampoco se justifica con los puestos de trabajo, generan más puestos las guerras y el terrorismo y nadie los quiere si no son los propios actores de ellas y siempre negándolo.

La Fiesta Nacional dijo...

Arte y Cultura, Tradición Popular, Fiesta Nacional, El hombre y el resto de los seres vivos.
Imágenes, música y palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=Unt0zFMC99w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BNHlNWHUgrk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hrxyFNFGzCQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WiZofVakLgA&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=IIo-UScxa2w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vPdWpHgTpNg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Vy_04-gEPTc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2Pg1os9TMZw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7yzqWziDvbM&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=e3jXchyFly4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=K5aPxiy2-x0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vLI94YoSYAA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Y0GVHRk9hZ8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Unt0zFMC99w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Y0GVHRk9hZ8&feature=related
No cerremos los ojos ante la vergonzante exposición que hace este blog en defensa del maltrato, eso sí, "animal".

miembro asociado dijo...

anonimo,te voy a responder a tus preguntas:
si quieres te digo todas las diferencias que hay entre un toro,un caballo,buey,gato,cordero,aguila,jilguero,etc.mira el toro no tiene plumas,tiene cuernos(esto yo lo supe desde muy,pero que muy pequeñito)el gato maulla,el buey,muge;el jilguero, canta;y a la madre del cordero se la esquila(se le quita la lana)para obtener lana(pero de verdad no sabias estas diferencias entre un animal y otro?tu te perdiste muchos capitulos de barrio sesamo y muchas clases en el cole)la verdad es que no quiero seguir esplicandote diferencias por que si no me tiraria tres dias escribiendo,pero te invito al local de la peña y asi te lo esplico personalmente y cara a cara.Que si merecen el mismo trato? claro que si y sabes que trato se les da a todos los animales que has nombrado en condiciones normales,TIENEN UNA VIDA Y UN TRATO A CUERPO DE REY, o tu a tu perro no le pones de comer o le bañas?;o al jilguero que tienes en una jaula,no le pones alpiste,agua y una hojita de lechuga?;y al aguila que tienes en cautividad con un capuchon para que no se valla,no le pones agua y carne(de otro animal)para que coma?;y al cordero indefenso y desbalido que nace y a los dos meses te lo ponen hecho chuletitas en el plato para que tu(otro animal)te lo comas,¡¡ huy que esto no lo deberia decir!! que es un asesinato y te podrias molestar,perdona;queria decir que el corderito que nace de su madre,no le das cobijo y paja para que duerma calentito junto a su madre?lo unico que puedes leer en todo esto,que te digo,si eres un poquito inteligente, es que,a todos los animales no se les puede tratar,mimar,cuidar y querer de la misma manera; por que son diferentes totalmente los unos de los otros;fijate en las personas y cada uno somos de una leche.¿lo entiendes?
Si te refieres a entrenar para ser torero,yo te digo que no;por que para ser torero primero hay que nacer torero y luego hacerse.Con las cabras se pastorea y se ordeña y con los perros se pasea. o es que tu ordeñas al perro y paseas con la cabra o con su marido(de la cabra)?
Al por que de perderse los duelos de gladiadores,deberiamos preguntarselo a Marco Antonio o a Cesar Augusto, y como no estan para contestar,pues yo no se que decirle,pero le pregunto ¿que fue antes el huevo o la gallina?.
Usted sabe realmente lo que es la evolucion,si su respuesta es afirmativa, deja mucho que desear,porque ni respeta,ni tiene ninguna educacion hacia los demas y su mente esta todavia en la edad de piedra,vamos que no a evolucionado.
Quien sufre menos la cabra del campanario o el toro? bajo mi punto de vista,el que mas sufre de todo esto es usted, por que si no le gusta ninguna de las dos ¿por que las ve?.¡¡ahh!! no es enseña,es divisa.
Lo del sopapo al niño,creo que usted no sabe lo que es eso,por que si le hubiesen dado alguno hubiese aprendido a respetar a los demas y a sus ideas aunque no sean las suyas.
Me pregunta que si se lo que es la evolucion, antes y ahora no sabe lo que es la ley de la naturaleza; en otro momento le dare alguna clase particular.
Con esto creo que estan contestadas todas las preguntas.Seria capaz de contestarme a una?........¿cuando vais a dejar de faltar el respeto a los que nos gusta algo diferente que a vosotros y cuando vais a respetar la opinion del projimo sin insultar y sin violencia? por que los taurinos no nos metemos con nadie.
segun un estudio elaborado por la sociedad de autores en colaboracion con el ministerio de cultura, los toros es el segundo espectaculo que mas millones recauda(435) despues del cine

Fiesta Nacional dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e3jXchyFly4&feature=related
Estupendo señor tan anónimo como yo, al menos reconoce que todos los animales tienen el mismo derecho aunque desde luego, no me creo que a nuestro Rey y su real cuerpo le demos el trato que se le da al animal en la plaza.
No tengo perro señor, pero lo he tenido, aseado y bien cuidado hasta que me lo robaron y comía pienso; yo como carne, soy omnivoro como todos los de mi especie aunque algunos dejen de comer esto o aquéllo pero, tengo la garantía del estado de que esa carne de ese animal del que me nutro ha sido sacrificado evitando el máximo de sufrimiento con los nuevos métodos que hoy existen y no voy a regocijarme a un coso donde cruelmente se da muerte a un animal tras una larga agonía. Todos los seres vivos sienten y padecen, el toro no deja de ser un ser vivo como otro.
Que yo sepa, en la cetrería, no tengo aves pero como pollo, no da maltrato a las rapaces con la puesta la capucha, es más, ésta sirve para que el animal esté tranquilo ante la gente aunque si veo contranatura que un una especie salvaje tenga que permaneces confinada.
Antes desde luego, fue el huevo señor. La gallina la gallina es un ave evolucionada de sauarios ovíparos, como en algún momento la evolución o trasmutación genética dió en gallina, ésta, necesaria y obligatoriamente tuvo que salir de un huevo de un animal parecido pero sin terminar su evolución.
El porqué veo o no las cosas supongo que es por mi interés en el mundo que me rodea y como la expresión de lo que acontece y uno ve es libre, pues hago uso de esa liberdad.
Mire usted, mi sufrimiento por lo de la cabra y el toro no tiene punto de comparación con lo que deben de sufrir ambos animales, como la caída al vacío tras la subida, se completa tremendo golpe contra el suelo que al menos si no mata instantáneamenta al animal, sí que al menos lo deja sin conocimiento, lo considero incluso menos cruel que la larga agonía del toro por lo corta y rápida, pero al menos, de esa lacra de tirar la cabra nos hemos librado por ley y espero que también nos libremos de la de matar al toro.
Entiendo por lo que me dice, que a usted lo han criado a sopapos, quizá el devenir de esa crueldad de trato por parte de sus padre haya deparado en su insensibilidad para con el resto.
Todo esto que se deduce de lo por usted expuesto, le incapacita como profesor de nada y de nadie, por tanto, veo improbable que usted me de clase alguna como no sea a cachetadas claro, que es lo que parece le inculcaron e intenta inculcar. Creo que le hace falta a usted un buen especialista para que lo traiga de la era cavernaria a la actualidad, pero eso es harina de otro costal.
Señor, explíqueme dónde y cómo, le falto yo al respeto, en qué párrafo y de que post aquí escrito. Yo no soy autor de canciones ni vídeos, mi labor ha sido contrarestar su información con otra veraz y real.
No dice usted el estudio pero aun creyendo que exista y sea veraz, más puestos de trabajo espectáculoy millones generan terrorismo y guerras y, tampoco me sirve de consuelo el que existan.
Gracias por su respuesta, a pesar de lo que usted piense he entendido su largura en palabras y cortedad en razones.
No vuelva por favor a achacarme insultos que no he proferido.
Mis respetos y mi contrariedad porque usted pueda seguir a lo suyo. Ya cambiará.

miembro asociado dijo...

para fiesta nacional,(cuyo nombre no mereces,preciosa),a mi no me han criado a sopapos(como dice usted)me han educado sin probar nada de eso,pero respetando las opiniones de los demas,aunque no se han las mias,cosa que a usted señorita parece ser que no,pero como esto se esta convirtiendo en una"discusion" que no llega a ningun fin,por que yo tengo unas ideas(por las cuales me llama "salvaje"que realizamos"matanzas"y entre lineas mentiroso)y usted tiene otras diferentes,creo que esta "conversacion" con usted a terminado,siempre defendiendo mis ideas,mi sesibilidad y mi aficion al mundo de los toros ,al cual respeto,venero y admiro. sin mas un cordial saludo y VIVA LA FIESTA NACIONAL,LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES,pese a quien pese y si alguna persona no se identifica con mis ideas;pues tendra otras que yo respeto.
p.d.si tanta incertidumbre tienes pòr saber quien soy(me llamas anonimo),cuando quieras quedamos y asi me conoces,guapa.