Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

San Martín vive y convive

Durante este fin de semana así como posteriores, los vecinos de San Martín podremos disfrutar de diversas actividades culturales. Os he puesto algunas de las que se ofertan, ya que son las que han comenzado esta semana o bien se celebran este fin de semana. Periódicamente iré publicando las demás.

Animo a todos y a todas a que participen y las disfruten.


Encuentro de Bandas de Música Españolas

De nuevo, la Banda de Música Municipal nos ofrece un nuevo acto, en el que contarán con la participación de Oibarko Banda, de Aibar (Navarra) así como de la Unión Musical de Caudiel (Castellón). En ella colaboran Alhaja Viajes y Parque Warner. La programación es la siguiente:

9 de octubre, a las 20.00 horas: La Banda Municipal de Música interpretará Leonor (pasodoble), de F. Doctor, Fandango Fantasy (obertura), de Carlos Marques y Paso Quebrado (fandango-seguidilla), de Luis Cardoso. Dirige Julián Antonio Sánchez Fernández.

10 de octubre, a las 11.00 horas: Realizarán un Pasacalles en el Parque Warner.

11 octubre, a las 20.00 horas: La Banda Municipal de Música interpretará Claveles (pasodoble), de Francisco Doctor, Cassiopeia (obertura), de Carlos Marques y Haexdonck (obertura), de Guido de Rante. Dirige: Julián Antonio Sánchez Fernández.


San Martín convive

Se celebra una nueva edición de San Martín convive, un espacio de encuentro para todos, donde se pueden compartir experiencias y conocer gente, donde la integración y la participación son características esenciales de este aula.

Igualmente, cuenta con un servicio de cuidado de menores, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, para favorecer la conciliación y que ambos miembros de la unidad familiar puedan acceder al aula.

Se inició el pasado 6 de octubre y se realiza todos los miércoles de 18.00 a 19.00 horas. Para más información, pueden llamar al Ayuntamiento (91894611, extensión 177).

Este programa se ha financiado a través de una subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración.


Recuerdos de la Infancia. Evolución del Juguete de 1870 a 1970.

Volver a la infancia a través de cada juguete, de los conocidos y de los deseados, de los que tuvimos y de los que quisimos tener, e incluso de los más curiosos, es lo que propone la nueva exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, titulada Recuerdos de Infancia. La evolución del juguete de 1870 a 1970, que está disponible desde el 2 de octubre hasta el 21 del mismo mes.

100 años de recorrido a través de los juguetes, que se instalarán en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico y Cultural, en horario de visitas: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 22 horas, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas, para ofrecer a los vecinos y visitantes un acercamiento no sólo al mundo infantil a través de la evolución del juguete español, sino también un recorrido por los diversos fabricantes, las técnicas, los materiales y los temas que están vinculados a los cambios sociales, siendo los juguetes de cada época un fiel reflejo de los avances científicos y técnicos de cada momento.

El objetivo de la exposición es hacer un análisis de la potente industria juguetera española, a través de los distintos materiales utilizados y de sus técnicas, que nos permiten asistir a la evolución desde los juguetes de fabricación artesana y popular a la creación de juguetes cada vez más sofisticados, desde los camiones de madera, los trenes de cuerda o las muñecas peponas a los trenes eléctricos

El sábado 9 de octubre a partir de las 11 horas, se realizará una visita guiada y un taller para niños de 8 a 12 años y niños de 5 a 7 años acompañados de un adulto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se puede saber porq aqui siempre suelen dar mas info que en la pagina web el ayto?