Páginas

domingo, 10 de octubre de 2010

Las laderas de Santa Elena

Aprovechando que hace algunos meses, varios vecinos de Santa Elena me enviaron escritos, y con otros tantos hablaba a través de Facebook, decidí ir a dar una vuelta por aquel barrio y comprobar su situación. Tras hablar con varios amigos que viven allí, pude ver en primera persona, que todo lo que expresan a través de cualquier medio se asemeja de cualquier manera a la realidad, y que en algunos casos incluso se queda corta.
 
Estuve por el parque de las Laderas de Santa Elena, construido hace apenas 3 o 4 años, uno de los parques más jóvenes de nuestra localidad y a la postre más descuidado, abandonado y destrozado. Literalmente destrozado.
 
Después de haber visto la situación en la que se encuentra, no llego a comprender como puede haber aún niños y niñas que se arriesgan a jugar en él, probablemente la mayoría de ellos, fruto de su desconocimiento. Ya no sólo el entorno del parque se encuentra abandonado, sino los mismos columpios presentan deficiencias que suponen un peligro importante para la integridad de los que en ellos se montan.

 
Papeleras sueltas, bancos sueltos, vallas sin red, alambres rotos y sueltos, muro que se cae a trozos, caminos intransitables, hoyos peligrosamente profundos, ladrillos sin fijar, montículos de cemento junto a los columpios,... El panorama era desalentador. Cualquiera que nunca antes pasase por ese parque pensaría que ha pasado por él un tornado y se ha llevado todo por delante.
 
Pero tal situación no es fruto de un tornado ni nada similar. Es el resultado de tres años en los que nada se ha invertido en ese parque, ni dinero, ni preocupación ni esfuerzo. A excepción de un cartel en el que se prohíbe a los perros defecar en el entorno de los columpios; cartel que ya no existe.
 
Mayo llega, y con él la frase: "Venga, quiero los parques limpitos y arreglados que las elecciones están a la vuelta de la esquina". Parece que tras tres años de abandono, al fin se han dignado a destinar parte de su tiempo a arreglar este parque.
 
Pero no pasa nada, nos venderán algo así como lo siguiente: "El Equipo de Gobierno, en su afán de mejorar los parques y jardines, va a proceder a acometer obras en el parque...". Sino al tiempo.

Es preocupante que se actúe después de tanto tiempo y que se haya permitido llegar a esta situación. Ahora, entre que si los vecinos hablan o no hablan, que si los blogs ponen o dejan de poner... es cuando se preocupan por un parque que con un mínimo de mantenimiento, se hubiese evitado tener que acometer obras de remodelación.

Pero claro, hay que empezar a darse prisa...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres te digo mas ejemplos de estos

Anónimo dijo...

Este parque fue una mierda desde que lo construyo, el PSOE y eso si fue deprisa, deprisa.
No hay forma de mantenerlo y en el futuro habrá que hacer lo mismo que se ha hecho con el parque de las culturas, que era otra mierda hasta que se hizo casi de cero. Trabajo de mantenimiento en el parque todos los días y no hay por dónde meter mano a esta aberracion del SR Lechon y del Sr Belinchón.Desde el alvero hasta los columpios, pasándo por el drenaje está todo mal hecho

Anónimo dijo...

El pueblo desde que se fue el mejor alcalde que ha habido nunca no es el mismo,ha ido hacia abajo!y si,me refiero a Juan Carlos. Si así están las calles no quiero ni pensar como estará lo que no se ve.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Una madre agradecida de Ocho de Marzo dijo...

Desde aqui agradecer a los muchos empelados de la empresa de mantenimiento de parque y jardines el esfuerzo que realizaís para el mantenimiento , no sólo de este si no de todos los parques, el vandalismo no es problema vuestro y que esté mal compactado y se hagan agujeros y sircos cada vez que llueve un poco tampoco. Gracias a vuestra dedicación y al buen hacer de todos empresa y trabajadores, ese parque está mucho mejor que nunca. Se que habéis cambiado las rejas, arreglado los riegos pero y cocado los bancos en varias ocasiones. Pasad de lo que digaeste impresentable que intenta hacer menosprecios a vuestro trabajo, pues es bueno digno y yo si os veo trabaja. Este es un pintamonas político que se cree alguien, pero el esfuerzo diarioo es lo que mantiene vivo al parque. De parte de todos los vecinos , gracias por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo.

Otra made de la calle de Cuba agradecida dijo...

Los trabajadores y la empresa nos esforzamos mucho y el ayuntameinto pone los medios que tiene a su disposición. Este parque esta mal hecho como el de la calle mejico, ahora esta precioso y eso no lo habeis arreglado los socialistas, que nos teníais hecho una porqueria el parque como todos. Animo a los jardineros y a los de escula de lardineros que habeís dejado la hermita preciosa. Que no os hagan desprecio a vuestro trabajo que los vecinos estamos muy contentos.

Otra madre agradecida de la Calle Ocho de Marzo dijo...

Cuando ves a un trabajador municipal y le preguntas que cuándo van a arreglar el parque, y te dice que es que ellos hacen lo que pueden pero que el ayuntamiento no pone más medios ni más interés, solo tengo que felicitarles porque hacen lo que pueden. Y demasiado bien está para todo lo mal que podría estar gracias a la desidia de la alcaldesa.

A todas esas madres de todas esas calles, tomad una carta que compartimos muchas otras madres:

http://sanmartincongafas.blogspot.com/2010/06/carta-de-una-vecina-de-santa-elena.html

una madre sanmartinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Por qué no miráis las IPs del que escribe los comentarios desde las 23:09 hasta las 23:30?. Todos los comentarios son de la misma persona.
Relájate, había una película impresionante "lágrimas del sol", ve programas como Aida,... lee un buen libro, etc. Tienes que tener muy mala conciencia o ¿ves que se termina el curro?
El trabajo no realizado durante 3 años no esperes recuperarlo en 6 meses que falta.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Menudo cabreo que tienen los sociatas, esto es por la encuesta del mundo

Anónimo dijo...

La que está cabreada o debe estar de estarlo, es la lider-esa vuestra (la Espe), ya que según la encuesta de la sexta. Tomás Gómez un 51%, Esperanza Aguirre, un 34%.
Esto a los fachas sí que os incomoda. Eso de tener que englosar las listas del paro.....

Anónimo dijo...

ES VERDAD ESE PARQUE ESTA FATAL QUE PELIGRO TIENE

AGUILA ROJA dijo...

Hablando de peliculas,¿ por que no ves 2 muy buenas?, una es 13 rosas y la otra la buena nueva, te las recomiendo, luego me das tu opinión, la de lagrimas al sol buena, pero estas,
BUENISIMAAASSSS.

Anónimo dijo...

Todas esas madres, en vez de preocuparse por defender a la alcaldesa y demás, que por otra parte me parece legítimo, que se preocupen por no llevar a sus hijos a ese parque, que después de ver el vídeo yo al menos no lo haría, porque está en un estado de peligro que no entiendo como lo mantienen abierto asi.

Manuel dijo...

Aguila Roja? jajaja que bueno el nik ese. Animo cinefilo ajajaja

"er satur" dijo...

Tan bueno como el de Manué, ajá, ajá, ajá,