Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Aumentan los actos vandálicos en las calles

La inseguridad ciudadana. Un tema sobre el cual casi nunca se ha tratado, debido a que en nuestro municipio por lo general nunca ha sido un problema relevante, parece haber cogido forma y notoriedad en las últimas semanas.

Todos los que somos o vivimos en San Martín, conocemos cuáles son los barrios o lugares más problemáticos respecto a este asunto, o al menos que debido a ello, se han cogido esa mala fama. Los barrios de El Quiñón y Santa Elena son, muy probablemente, los barrios cuya fama está más ligada al problema del vandalismo callejero, así como en algunos casos, de la delincuencia.

Pero estos roles han cambiado drásticamente en los últimos meses o años. A mi juicio particular como vecino, creo que ya no existe un foco predeterminado de problemas, o lugar proclive dónde surjan, sino todo lo contrario. A día de hoy, cualquier barrio es igual de seguro que otro, o de inseguro.

No conocemos cuál será el sistema de vigilancia en las calles que tiene nuestra policía, ni dudamos de él, pero parece ser insuficiente al menos a primera vista. Hace algunas semanas, en la madrugada del domingo 18 de septiembre, quemaron un contenedor de la Avenida Comunidad de Madrid. Se trata del mismo contenedor que ya quemaron con anterioridad meses antes.

El pasado fin de semana, en la madrugada del sábado 2 de octubre, volvieron a quemar otro contenedor. En este caso, el que se encuentra situado en la calle Ave María. De ambos, el Ayuntamiento no ha procedido a facilitarnos ningún tipo de información. Como si no hubiese ocurrido nada.

Entre los demás tipos de sucesos, son numerosas las quejas o denuncias interpuestas por vecinos que se encuentran una mañana un cristal de su coche roto por una piedra o cualquier elemento, los espejos retrovisores partidos, les sustraen las radios de los coches o sencillamente roban los coches en sí.

A esto hay que añadir que en las últimas semanas, han aparecido por varios muros pintadas haciendo referencia a un grupo que se autodenomina ultra, y que probablemente sea pura coincidencia respecto a la quema de contenedores (o al menos eso espero), y se trate de un grupo aislado en tal caso, pero igualmente hace formular sobre cuál es el ambiente en nuestras calles, y si éstas son seguras.

La demanda ciudadana exige más policía en las calles, así se ha transmitido en numerosas ocasiones a través de este blog, en los plenos del Ayuntamiento o en cualquier foro o lugar. Pero parece ser que la policía también tiene problemas, y aún está pendiente que alguien de explicaciones y nos cuente si la seguridad está garantizada en San Martín.

Considero que es mucho más importante explicar desde los cauces y a través de las personas adecuadas y responsables del asunto, estas cuestiones que preocupan en mayor grado a los vecinos, que estar pendiente de "los rumores que se pretenden instaurar en nuestro municipio...". Es necesario y ahora urgente actuar en base a los hechos ocurridos y prevenir que vuelvan a ocurrir, y no a los rumores.

Y a aquellos que se dedican a destrozar el mobiliario urbano o los bienes particulares de los vecinos, simplemente les deseo que tarde o temprano les caiga una buena multa sobre sus desaprovechadas cabezas, si es que no es posible que legalmente sean condenados a nada más.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los socialistas no empezarais a soltar rumores por el tema de las elecciones el ayuntamiento no se tendría que molestar en desmentirlos. Por lo demás creo que en la revista ha quedado claro lo del vandalismo y lo que van ha hacer, así que ten cuidado no te pillen a ti o algún amiguito tuyo, que esta vez no os ireís de ROSITAS

Anónimo dijo...

O a ti que a lo mejor formas parte de ese grupo ultra del que se habla. Osea que si las cosas están fatal resulta que la culpa la tienen los socialistas porque lo denuncian. Muy bueno el razonamiento ¡Mandan "guevos"!

Javier dijo...

¿De que grupo "ultra", se trata?

Anónimo dijo...

Después de leer el post de lo de las pintadas y ahora el de los actos vandálicos he llegado a la conclusión de que la seguridad en el municipio,que uno no se explica que pasen con tanto alto mando recién promocionado , es EL COÑO DE LA BERNARDA.
Me sumo a la petición de que la alcaldesa dé la explicación oportuna y la dimisión del concejal de seguridad .

Anónimo dijo...

Ya me dirás tú a mí cómo cojones querrán que reciclemos ahora si no hay para contenedores por la deuda de 20 millones.Prefiero que quiten todos los cargos de confianza para que lo inviertan en cubos y papeleras. Ya puestos que eliminen la concejalia de servicios generales y la de seguridad ciudadana porque aquí no están valiendo para nada. Lo que pasa aquí es surrealista total. Voté por un cambio,fue un error pero ahora voy a votar por el PSOE porque otros cuatro años más con esta gente será el acabóse .

el torerillo dijo...

se cree el ladrón que todos son da la misma condición, es un refran que siempre se ha dicho cuando alguien dice algo y resulta que esa misma persona es lo que suele hacer. Tendremos que tener todos y todas mucho cuidado para no irnos de rositas, nos tendremos que meter todos y todas y salbese el que pueda, te lo digo no vaya a ser que hagas o hagan algo alguien de tus colegitas y te pillen haciendolo. ¿ Tambien puede ocurrir,no?. ¿O es que tiene que ser alguien del psoe?. ¿No se que desmiente el ayuntamiento?, ¿ es que acaso es mentira lo de los escritos por el pueblo acera de los mandos de la policia?, ¿ es que es mentira lo de los actos bandalicos?, esto ocurre casi todos los fines de semana, y si la policia no los pilla, creo que habra que tomar medidas y esas medida las tendrá que tomar el concejal de seguridad y si no es capaz de hacerlo, lo que debería de empezar a pensar es en dejar el cargo.

Anónimo dijo...

No conozco al concejal de seguridad, pero la verdad que tras ver esta noticia, la anterior, y todos los rumores que circulan por el pueblo sobre robos y demás, creo que alguien debería ir pensando en asumir responsabilidades.
Y lo del sargento si es verdad, una verguenza

Anónimo dijo...

dificil es conocer a quien ni esta ni se le espera

Anónimo dijo...

A pocos políticos he conocido que hayan sabido dimitir a tiempo salvaguardando sus principios y su honor. Será que en la casta política puede más las prebendas que la moralidad y cobrar el sueldo a cuenta del contribuyente hasta el final. Si yo fuera político en situación de emergencia creada por mi mala gestión y quisiera limpiar mi nombre preferiría irme a que me echaran.
Una catástrofe lo de la seguridad.

BASTA DE ABUSOS dijo...

Lo que pasa en la policía es mucho más grave de lo que os podéis imaginar, han ocurrido más cosas aparte de las que se han publicado...

Anónimo dijo...

cuales?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por estos últimos comentarios, sobre todo por el último, de verdad.

Personalmente os lo agradezco de corazón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cagooooon, como reculas...

Anónimo dijo...

Cagon quien???

Anónimo dijo...

Han aparecido más pintadas, esta vez de un grupo antifascista... ¿Alguien recuerda que esto ocurriese antes? Primero grupos ultras, ahora antifascistas,...

Anónimo dijo...

Mi pregunta es clara y sencilla, y es para cada uno de los que critican a otros en este foro, ¿Que habeis hecho vosotros para remediar esto? Al haber visto a alguien pintando le habeis recriminado u os habeis callado? al ver a alguien rompiendo o haciendo mal uso del mobiliario urbano, le habeis dicho algo? u os habeis dado media vuelta sin querer saber nada? Creo que eso es labor de todos los vecinos, debemos ser una piña ante esta gente, ya que al final todos pagamos esa papelera quemada o el arreglo de las pintadas de las paredes. TODOS SOMOS RESPONSABLES, PADRES,MADRES, VECINOS Y CUALQUIER PERSONA QUE VEA CUALQUIER ACTO VANDALICO, aqui o en cualquier parte del planeta

Duncam