Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Son estas las nuevas papeleras?

A finales de julio, el Ayuntamiento instaló en las Avenidas Alcalde Antonio Chapado, San Martín, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha, 90 nuevas papeleras. De igual forma, anunciaban que "se reubicarán las papeleras ya existentes, de forma que sean más accesibles para los ciudadanos, ofreciendo una mayor cobertura a las zonas y barrios de la localidad."


No sabemos qué fue lo que quisieron hacernos creer con esa afirmación, puesto que en varias calles y plazas del pueblo, el mantenimiento de las papeleras así como su existencia, es bastante escasa. Celebro que se instalen nuevas papeleras, puesto que no cabe duda que ayudará a la limpieza y mantenimiento de las calles de San Martín, pero el emplazamiento de las mismas, es digno de ser al menos, comentado. En mi opinión, da la sensación de que los lugares se han elegido al azar.


Como se puede observar en las fotografías, existen zonas de nuestro municipio en las cuales no hay papeleras, salvo que se considere a una bolsa de basura atada a un árbol como tal. En cambio, en otros lugares las papeleras están ubicadas de tal forma, que cualquier persona puede depositar a la vez en dos papeleras diferentes sin moverse del sitio.


En otros casos, hay hasta tres o cuatro papeleras juntas, o bien papeleras al lado de bolsas de basura sueltas. El tema de las bolsas de basura atadas a los árboles es además, un incentivo en contra de la imagen de nuestro pueblo.

Por ello, desde aquí quiero animar al gobierno municipal, que replantee la situación de estas papeleras, para que den un servicio verdaderamente eficiente al pueblo, es decir, que se coloquen dónde más se necesiten y no dónde más se vean.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

en Comunidad de Madrid no hay ninguna vergonzoso, cuando en algunas calles hay antiguas y nuevas a dos metros y en caso a menos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

:S menuda chapuza y ya van...

Anónimo dijo...

En serio me da pena ver mi pueblo asi... hasta con bolsas de basura en arboles que esta. Joder si es que es vergonzoso

Anónimo dijo...

mucho criticar al dueño de este blog y preguntarse sobre la identidad del mismo, pero si quereis saber quien es de verdad, se escuchan ofertas economicas y va muy en serio!

Anónimo dijo...

Pues mira que te digo. No apuesto un duro por saber de él. Yo si fuera el chaval este permanecería escondido, por la verguenza que pasaría. Claro que supongo que será un trabajo digno para él tirar la piedra y esconder la mano. Al menos los políticos dan la cara sea de la ideoligía que sea. Esto es solo de cobardes. Siento si he molestado, pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

Y lo dice un anónimo, si señor

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sr. X dijo...

Me gustaría que todas las opiniones que expresemos no sean desde la descalificación y el insulto, sigamos debatiendo con normalidad.
Muchas gracias.
Un saludo.

meteorito dijo...

¿ Y quien te dice a ti que es un chico o un chaval?. ¿Y por que le va a dar verguenza, por decir la verdad?. A quien si le deberia de dar verguenza es a la alcaldesa, que de eso yo creo que anda un poco escasa,¡¡¡ojo como esta el pueblo!!!, cualquiera que vea las bolsas atadas en los arboles,¿ que se les pasará por la cabeza?,
Pues me imagino que lo mismo que a mi, de verguenza, asique anonimo dirigete a otras personas con eso de la verguenza. ja, ja.. un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, no se como pueden tener así las calles, vaya imagen dan las bolsas ahi puestas

Anónimo dijo...

aki hay temazo para los carnavales!

Anónimo dijo...

Felicidades por no aportar nada.Como siempre no preguntes y luego te las darán por todos lados

Anónimo dijo...

que feo esta todo y preocupante la combinacion de la ultima foto papelera+bolsa+papelera, ¿a quien se le habra ocurrido?

Anónimo dijo...

Gracias por publicar las fotos. La alcaldesa cobra puntualmente su buen sueldo, pero no hay dinero para poner unas sencillas papeleras y quitar estas bolsas que dan vergüenza. Así nos va

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CARMEN dijo...

HE HABLADO CON GENTE QUE TRABAJA EN LA AVENIDA DOCTOR JARABO QUE TIENE TIENDAS SOBRE LAS BOLSAS DE BASURA Y ME HAN DICHO QUE ES QUE MUCHOS NIÑOS SE QUEDAN TODAS LAS TARDES EN LOS BANCOS DE ESA ACERA COMIENDO PIPAS Y TIENEN QUE PONER BOLSAS DE BASURA PORQUE FUERON AL AYUNTAMIENTO A PEDIR QUE PUSIERAN PAPELERAS PORQUE DEJABAN EL SUELO SUCIO Y LES DIJERON QUE NO HAY DINERO ES VERDAD ESO?