Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hablemos con nuestros clubes y asociaciones

Desde hace algunas semanas, estoy en contacto con las asociaciones de nuestro pueblo (con aquellas que he podido localizar su email), para ofrecerles una iniciativa conjunta a todas ellas, con el propósito de ayudarlas a dar a conocer su actividad y su trayectoria.

En julio, al escribir el último post antes del descanso vacacional, comenté que a partir de septiembre tendría la intención de que los ciudadanos fuesen los verdaderos protagonistas. Por ello, es por lo que les he propuesto esta actividad.

A todas ellas les ofrecí realizar una especie de entrevista vía email, en el que yo les mandaría una serie de preguntas en relación a su actividad y a su vida en nuestra localidad, y que una vez fuese contestada por alguno o varios de los miembros de cada asociación, se publicaría en este blog y se enlazaría a otras páginas.

Tenemos la suerte de contar con vecinos con inquietudes en ámbitos muy dispersos: desde la afición taurina, pasando por el deporte hasta la ayuda social. Y con todo ello, estoy convencido de que son muchos los vecinos de cualquier edad, que se encontrarían interesados en participar en estas actividades, si obtuviesen mayor información sobre ellas.

Por tanto, a partir del día 19 de septiembre, comenzaré a enviar los correos con las entrevistas. Entrevistas que no sólo haré yo como editor. También me gustaría que los lectores y participantes del blog, formulen las preguntas que deseen o que tengan curiosidad, y posteriormente serán contestadas.

Con esta iniciativa lo único que se pretende es dar la oportunidad a las asociaciones de que se publiciten y se den a conocer, y a los vecinos a que colaboren y pregunten aquello que crean oportuno y que les interese saber. Tenemos muchas y muy variadas asociaciones en San Martín, pero muy escasos canales por los que se puedan expresar y nos puedan contar a qué se dedican y porqué.

Invito a todo aquel que lo desee, a dejar aquí escrita su pregunta, que posteriormente se la trasladaré a la asociación correspondiente, y desde allí la responderán, junto con otras muchas que probablemente a la gran mayoría de los sanmartineros nos interesará.

De igual forma, he solicitado a las asociaciones, que si lo desean pueden adjuntar fotos que también serían publicadas, así como un comentario final, de aquello que quieran comentar. Las asociaciones que a día de hoy han accedido amablemente a mi petición, y a las que todos pueden formularles sus cuestiones, son las siguientes (puesto que algunas están por confirmar, en el caso de que posteriormente hayan más, se irán añadiendo):

23 comentarios:

Rosa dijo...

Quisiera preguntar a la asociacion peña taurina , si la sociedad ha ido avanzando a traves de los años, no creen que ya es momento de dejar atras el maltrato a los animales al igual que se dejaron atras las barbaries que se cometian en circos romanos y en fiestas similares?

Anónimo dijo...

Quisiera preguntar a los taurinos si estarían de acuerdo en fomentar esa afición permitiendo que niños y jóvenes entrenen con banderillas, estoques y pica adecuados a su tamaño con gatos perros y cualquier otro tipo de animales que no les pusieran en gran peligro auque hibiera que limarles colmillos y uñas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Quisiera preguntar a la asocición taurina que les parece que el otro día una madre dejara huerfanos a sus hijos cuando le revento al craneo un toro. ¿Merece la pena los encierros?

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra vez por esta iniciativa. Espero poder colaborar mandando algunas preguntas y desear un debate sano y respetuoso, seguro que así generaremos buenos debates y daremos a las asociaciones la importancia que se merecen. Animo!!!

Anónimo dijo...

Está muy bien esta propuesta. Me voy a pensar dos o tres preguntas para ponerlas aquí. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

accion mutante? que asociacion es esa?

Anónimo dijo...

¿Matar toros es una fiesta? ¿El canibalismo es cocina de autor ? No al maltrato animal.
http://www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Adolescentes-Antitaurinos-AAA/247804164942

Anónimo dijo...

que pasa, que solo se entrevista a las asociaciones con gente del PSOE?? Hasta para eso eres un sectario y un manipulador

Anónimo dijo...

Jajaja... Me parto!!! Asociaciones del PSOE??? Pero si todavía no ha entrevistado a ninguna, quien es mas sectario??? Das pena, que pasa que vas mirando uno a uno de los asociados para saber que votan ?? Aquí si algo da pena es su comentario. Al editor de este blog, solo le puedo dar la enhorabuena.

CARMEN dijo...

YO TENGO VARIAS PREGUNTAS AL CLUB SAN MARTIN PORQUE MI HIJO JUEGA AHI
¿COMO SE FINANCIA EL CLUB APARTE DE LAS CUOTAS DE LOS SOCIOS¿ TIENE SUBVENCIONES O ALGO?
¿CUANTO COBRAN LOS JUGADORES?
¿QUIEN CREEN QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO DE PRIMERA?
¿HAY MALOS ROLLOS CON LA GENTE QUE SE FUE AL SPORTING SAN MARTIN?

GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA INICIATIVA ESTA INTERESANTE ME PENSARE MAS PREGUNTAS

CARMEN dijo...

POR CIERTO ESO DEQUE SON ASOCIACIONES DEL PSOE ES MENTIRA PORQUE MI HIJO JUEGA EN EL SAN MARTIN CF Y NO SOMOS DEL PSOE NI DE NINGUNO NO NOS GUSTA LA POLITICA
VIVA EL SAN MARTIN CF!!!

Anónimo dijo...

Pregunta para la asociacion taurina:
¿Por que os gusta matar a animales?¿Teneis una mente tan sadica y morbosa como encontrar divertido el hacer sufrir a un animal? Y por si acaso, la respuesta no vale un simple "es tradicion" ya que no argumenta a la razon

Iñaki dijo...

Joder, todos les preguntais lo mismo a los chavales de la asociación taurina... Voy a intentar ser creativo y les pregunto lo siguiente:
Si contrataran una corrida en San Martín, y pudieseis elegir la terna de matadores para lidiarla, ¿qué 3 toreros elegiríais?
¿por qué creeis que hay tantas ganaderías que triunfan fuera de Madrid, y en Madrid nunca lo hacen ??
¿De qué manera marcará huella en el futuro de las ganaderías la abolición de los toros en Cataluña? ¿Creeis que es difícil ser ganadero en estos tiempos de crisis?
¿qué opinión teneis de que haya ganaderos que a su vez son apoderados y empresarios? ¿creeis que esa falta de independencia es perjudicial para la fiesta?

Anónimo dijo...

no sabeis nada mas que hablar de maltrato animal, y del maltrato a las personas y a las mujeres y el hambre, la crisis y la eta, xq parece que ultimamnte en la tele solo hablan de de toros que pasa que como no encontramos soluciones a lo importante nos centramos en un solo tema, y solo se dice lo mismo.

Sr. X dijo...

El Club Deportivo DROMOS ha aceptado participar en esta iniciativa. Los que lo deseen, pueden publicar alguna pregunta sobre aquello que les interese conocer de este club local.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acción Mutante no es el nombre de la asociación que van a entrevistar, es el nombre de una sección dentro de dicha asociación. La Asociación se llama asociación de Deportes de Aventura San Martín de la Vega. Acción Mutante es el nombre del grupo de Airsoft (una de las actividades del la asociación).

Sr. X dijo...

Gracias por la aclaración, lleva razón. Lo corrijo ahora mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para la asociación cetrera: creen que es beneficioso la exhibicion de las aves? No sería mejor si se dedicaran a cazar¿? Donde tienen las aves mientras no están en alguna actividad??
Gracoas

Anónimo dijo...

Pero las aves esas que son compradas?? O la gente las donan??

Anónimo dijo...

Yo les kiero dar la enhorabuena, gente como ellos hacen falta que se preokupen de las aves y de los animales. Que piensan de los que abandonan animales?? Para estar en esa asociacion hace falta tener estudios sobre aves o algo??
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que hacen los de Accion Mutante no es un poco violento?? A mi me lo parece, con armas y todo

Anónimo dijo...

Por cierto, queria saber la opinion del club DROMOS... ¿creen que es mas facil estimular el deporte si se forman clubes como el suyo, o lo importante es la oferta que se de en lo general?

Anónimo dijo...

Buenas, soy miembro de la Acción Mutante, y aunque queda lejos ya en el tiempo la pregunta, voy a intentar contestar.
Violento, no, el airsoft no es un deporte violento, no hacemos daño a nadie. Este deporte se practica en fincas privadas y los participantes llevamos protecciones (unas simples gafas protectoras es lo único indispensable), además siguiendo las normas de seguridad, como en cualquier otra actividad, lo máximo que te puede pasar es llevarte un pequeño moretón :D.
Armas como mencionan nosotros no llevamos, utilizamos replicas que lanzan una pequeña bola de 6mm de un material biodegradable. A muchas personas que practican este deporte les gusta llevar equipación militar.
pero de usar replicas y llevar equipación militar igualarlo a algo violento creo que hay diferencia.

Os invito a que os paséis por nuestra Web y foro y veáis las actividades que realizamos y lo bien que nos lo pasamos y preguntéis lo que os apetezca.

http://accionmutante.org/blogmutante/

Aprovecho para invitaros al Pasaje del terror 2010 que se celebra este sábado 30 de octubre, en el cual como el año pasado también estamos participando

Un saludo