Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Bienvenidos de nuevo!

Tras un mes y medio de inactividad en el blog (aunque no por Facebook), y coincidiendo con la vuelta oficial de las vacaciones y la correspondiente normalidad en la vida diaria de la mayoría de las personas, he decidido reanudar (impulsado por varias personas que me animaban a abrirlo de nuevo) la actividad desde hoy.

Los meses de julio y agosto han sido aparentemente tranquilos en nuestro pueblo. Para mi gusto, demasiado tranquilos. Y de algo tan simple, inapreciable o poco problemático, se puede reflejar esa excesiva tranquilidad a la que se le podría calificar como vaguería o despreocupación, entre otros.

Varios han sido los temas que han preocupado o han causado cierta polémica en estos meses. Probablemente los usuarios de la piscina municipal sean los que más mosqueados estén. Mosqueados es la palabra idónea para reflejar su estado de ánimo al acudir a estas instalaciones, ya que se le puede otorgar una doble acepción.

Si la piscina abrió al público el 26 de junio, el Ayuntamiento no decidió fumigar los espacios verdes de esta instalación hasta la primera semana de agosto. Algo más de un mes, en los que los usuarios (los cuales pagaban un servicio, que en teoría se les garantiza o se les ha de garantizar en condiciones idóneas) han tenido que soportar una invasión de hormigas, moscas y otros insectos poco agradables de ver. Y según parece, aún con el fumigado rutinario no se ha solucionado la situación.

¿Y cuál ha sido la consecuencia de todo esto? Acabar con picaduras y la presentación de numerosas quejas. En cuanto a las explicaciones del Ayuntamiento, pocas o más bien ninguna. Fíjense como algo tan simple como fumigar en el período correspondiente (lo lógico hubiese sido antes de su apertura) se puede entrever algo tan preocupante como irresponsabilidad, desgana o desidia.

Lo peor de todo es que esto no es una opinión más, y en este caso mía. Hace dos días se pudo leer un escrito de la alcaldesa, en la que con tono irónico, se mofaba de las protestas de los vecinos. Para ella, poca o nada importancia tiene la vida diaria y los problemas comunes en nuestro pueblo.

Siendo así, comentaba que en los blogs, los vecinos "tratan temas tan interesantes como “una botella de plástico en una pista deportiva”, si son utilizadas con la frecuencia que ellos esperan o no (...) cosas tan fundamentales para el desarrollo de la vida municipal, como si se fumiga algo 15 o 20 días antes o si las papeleras que se han instalado (más de 90) cubren o no las necesidades del municipio".

¡Qué cosas tiene la gente! Preocuparse de si en la pista que juega su hijo (o mejor dicho, no juega) está repleta de basura, de si en la piscina acabas lleno de picaduras, o si el dinero invertido en papeleras se ha utilizado correctamente. ¡Vaya temas de conversación más absurdos! ¿En qué estamos pensando?

Al margen de asuntos tan infames, el verano nos ha proporcionado una actividad alternativa, que de nuevo hay que agradecer a las asociaciones de vecinos de nuestro pueblo. La Asociación Española Contra el Cáncer inició su campaña protección solar y prevención del cáncer de piel bajo el eslogan ‘Plántale cara al sol’, repartieron folletos en la piscina municipal, farmacias, clínicas y en el centro de salud, con las medidas a adoptar durante los meses de verano.

De la misma manera, los alumnos de la Casa de oficios finalizarán este mes las obras de remodelación del olivar de la ermita de San Cristóbal, o la asociación Independecia Sonora celebró el pasado 28 de agosto el "Reagge Night Las Vegas".

Durante los próximos meses, mi intención es la de seguir tratando temas tan poco interesantes para la alcaldesa, como siempre agradeciendo la participación de aquellos vecinos que lo deseen, que al fin y al cabo son a quienes nos atañe estos asuntos, y quienes desgraciadamente hemos de presenciar el desprecio hacia ellos por parte de a quien se le ha otorgado la confianza de solucionarlos.

En definitiva, todo continua en la tónica habitual.

Bienvenidos de nuevo a todos y todas. Como siempre, estoy a vuestra disposición a través del Facebook o en el correo sanmartincongafas@gmail.com, para cualquier queja, protesta, opinión, sugerencia,... Espero que ante todo, se sientan cómodos con la lectura o bien la participación, ya que a fin de cuentas, es lo que se pretende con esta actividad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido estaremos atentos para ver las noticias de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

No se como expresar como me senti ayer en el cantro de salud de nuestro pueblo, tenia cita a las 6 y sali a las 8 la culpa por supuesto no la tienen los trabajadores del centro que estan saturados y encima tienen que salir a las urgencias, estando yo en consulta mi medica tenia que atender al mismo tiempo a otro paciente en la consulta de al lado ¿ hata cuando tenemos que soportar esto? la ultima reclamacion que puse tuvieron la cortesia contestarme que no hay suficientes medicos ¿ se rien de mi tal y como esta el paro? VASTA YA

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo. Me gusta el nuevo "look" que le has dado a tu blog durante las vacaciones y sobre todo la FOTO del encabezamiento. Espero poder disfrutar, como lo he estado realizado hasta ahora, de toda aquella informacion, tanto oficial como "No Oficial". Saludos,

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que contar, y cada vez que leo la revista municipal me doy cuenta de como nos intentan engañar. Solo habla de lo que les interesa

Rosa dijo...

Bienvenidos a todos, a ver que tal se nos da el año, espero que podamos seguir expresandonos con libertad y educación.

Anónimo dijo...

Juas juas ya sé porque los del PP ya no hablan ni se defienden, la alcaldesa ha puesto un "toque de queda" de no meterse en los blogs para avivar las polémicas. Me lo ha dicho un simpatizante...

Anónimo dijo...

El fondo Cara al sol me gusta, a ver si es verdad que en España empieza a amanecer.

Sara dijo...

Quiero expresarme libremente para decir que la alcaldía de este pueblo es una mafia.
Tuvimos un problema con una alcantarilla en mal estado lo que nos produjo un accidente con el coche, la policía hizo fotos y un supuesto informe, pues ahora el ayuntamiento ha hecho desaparecer ese informe al reclamar nuestro seguro por los daños al vehículo y la policía no se hace responsable, ni quiere hacer un nuevo informe porque su pagador es el ayuntamiento, por lo tanto es su mayor jefe y el ayuntamiento no se quiere hacer responsable de todos los daños que han ocasionado a nuestro vehículo.
Esto es peor que una película de ciencia ficción, bienvenidos a la realidad de san martín de la vega y su alcaldía velando por que ciudadanos votantes.
Si tenemos que esperar al igual que la policía de este pueblo defienda las ilegalidades que se producen lo llevamos claro...
VIVA SAN MARTÍN Y SU PROPIA LEY!
SARA JIMENEZ PAJARES

Sara dijo...

ME FALTARON UNAS PALABRAS POR PONER Y NO PUEDO MODIFICAR MI ANTERIOR COMENTARIO.


Quiero expresarme libremente para decir que la alcaldía de este pueblo es una mafia.
Tuvimos un problema con una alcantarilla en mal estado lo que nos produjo un accidente con el coche, la policía hizo fotos y un supuesto informe, pues ahora el ayuntamiento ha hecho desaparecer ese informe al reclamar nuestro seguro por los daños al vehículo y la policía no se hace responsable, ni quiere hacer un nuevo informe porque su pagador es el ayuntamiento, por lo tanto es su mayor jefe y el ayuntamiento no se quiere hacer responsable de todos los daños que han ocasionado a nuestro vehículo.
Esto es peor que una película de ciencia ficción, bienvenidos a la realidad de san martín de la vega y su alcaldía velando por que ciudadanos votantes estén protegidos y satisfechos.
Si tenemos que esperar al igual que la policía de este pueblo defienda las ilegalidades que se producen lo llevamos claro...
VIVA SAN MARTÍN Y SU PROPIA LEY!

Anónimo dijo...

Pues entre que la alcaldesa le importa un pimiento si hay suciedad en las pistas deportivas, si la piscina se fumifa... y si encima hace perder informes con tal de no pagar las responsabilidades patrimoniales... ¿a que se dedica entonces??
Que verguenza de tia. Sara, me pasa a mi eso y armo la de Dios hasta que me haga caso.

Anónimo dijo...

Me guasta el blok, enhorabuena.ññ

Anónimo dijo...

Claro y tu en vez de en juzgado, denuncias en blog, fijo que ibas borracha o algo así y ahora quieres que te pagemos todos los vecinos tu juerga.Listos como tu sobran en toda españa.

Sara dijo...

"Claro y tu en vez de en juzgado, denuncias en blog, fijo que ibas borracha o algo así y ahora quieres que te pagemos todos los vecinos tu juerga.Listos como tu sobran en toda españa."


A ti también te ha pagado el Ayto. para que pongas comentarios de este tipo? O te dan una subvención por lo payaso que eres...
Ir al juzgado supone, que se vuelvan a reír de nosotros en nuestra cara, al igual que la policía no quiere volver a hacer el informe del atestado porque tiene miedo de la mafia del ayuntamiento.
Anónimo, yo al menos pongo mi nombre y apellidos porque no siento miedo de mis palabras.. Tu si?

Anónimo dijo...

Sobran muchos más listos y listas y sobre todo delincuentes en el PP, y para borrachos el secretario general de nuevas generaciones de Madrid, el borrachin de Aznar, los amigos de la Espe,( Neira, etc,,) ¡¡¡¡Esos si iban borrachos!!!!!!... aja, aja, aja. y si me apuras hasta tú debes de darle a la priba, ya que " cree el ladrón que todos són de su misma condición ".

¿ Todo eso deL CASO GURTEL quien lo paga?. ¿Quien pagará todo lo que se está dejando a deber en este ayuntamiento de San Martín?.

Sara dijo...

De todas formas esto no es una denuncia mediante blog es información sobre la actuación del ayuntamiento y la policía de San Martín de la Vega...
Para que todos sepamos a quien hemos votado y quien pensábamos que cambiaría las cosas a mejor...

Anónimo dijo...

Eso nos ha pasado a muchos, creíamos que cambiar de alcalde sería bueno para el pueblo, pero fíjate la sorpresa que nos hemos llevado.
Sara, denuncia tu caso ante los juzgados, ya veras como entonces se ponen las pilas