Páginas

jueves, 15 de julio de 2010

¡Nos vemos en septiembre!

Después de siete meses ininterrumpidos de actividad por la red, nunca viene mal un pequeño descanso, ahora que vivimos bajo un calor sofocante y que la mayoría piensa en descansar y aprovechar estos meses para disfrutar con su familia y amigos del ambiente que proporciona el verano.

Este año, a diferencia de otros, muchos no tendremos la suerte de poder elegir entre: ¿una semana o quince días? ¿playa o montaña? ¿hotel o apartamento?, ya que la situación económica no es lo suficientemente favorable como para salir de vacaciones, asique siempre nos queda "la piscina" y "el pueblo". Y en el peor de los casos, algunos no nos podemos ni ir al pueblo... ya que vivimos en él.

Han sido unos meses bastante intensos, en los que si algo ha premiado, han sido los debates de los asuntos de nuestro municipio, y cabe decir que la mayoría de ellos, siempre desde el respeto y la educación que caracteriza a una sociedad como la nuestra, que es lo importante.

En enero comenzamos hablando de la subida de impuestos que nos esperaba para este año, y que el mes pasado se vio reflejada en el recibo de la contribución. Además, denunciamos el estado de la biblioteca municipal, la falta de atención hacia equipos de fútbol locales, el cierre del CAPI, la falta de iluminación en las rotondas de entrada al municipio y se puso en marcha el gafómetro, dando a elegir la noticia y el personaje de nuestro pueblo del año 2009.

En febrero se aprobaron los presupuestos municipales para este año, no exentos de polémica... se denunció la manipulación partidista de los medios municipales así como problemas en las instalaciones de la piscina cubierta, días después de ser inaugurada oficialmente.

También se celebró una conferencia sobre la Guerra Civil en el Centro Cívico, de mano de dos ponentes de tendencia ultraderechista, autorizada y en colaboración con un Ayuntamiento que nos representa a todos. Se puso en conocimiento el número de parados que existía en nuestro pueblo y que por desgracia ha seguido aumentando... De igual forma, se anunció la celebración de un concierto en beneficio de la asociación contra el cáncer y la ampliación de los laboratorios instalados en La Marañosa.

En marzo, se dio a conocer la construcción de un campo de golf en los terrenos anexos al Parque Warner, así como la biblioteca municipal para finales del año que viene. Por otro lado, Frijolito fue el personaje de 2009, y el pelotazo de viviendas junto a la Warner fue la noticia que más interesó.

Se descubrió que en el colegio San Marcos anunciaron obras que más tarde no realizaron y salió a la luz la dudosa licitación de la empresa de la piscina cubierta, que durante semanas provocaría polémica en diversos medios.

En abril llegaron las fiestas patronales, y con ellas su programa que aquí se hizo público para su opinión y que tan poco gustó al Ayuntamiento... Se realizó la II Ruta de las Tapas y Jersei 2010. El pleno de ese mes fue uno de los más escandalosos, que pasará al recuerdo de todos por sus memorables frases y subidas de tono.

En mayo se destapó la falsa independencia de "El Gratuito" siendo colocado a su director como miembro del gobierno municipal. El Club de Atletismo DROMOS nos envió una carta para denunciar la falta de atención por parte del gobierno a sus actividades, se instauró el nuevo sistema de basuras que ocasionó y sigue ocasionando problemas a los vecinos, o se dio a conocer la programación de unas jornadas de igualdad en IES Anselmo Lorenzo.

En junio, el C.F. San Martín consiguió ascender a segunda cadete y a segunda regional, debatimos acerca de los sueldos de la Corporación Municipal, se habló acerca de una propuesta de austeridad y sobre las obras del Plan E. También, una vecina de Santa Elena nos envió una carta denunciando el estado de su barrio y un militante del PSOE nos envió una sobre su portavoz municipal, Víctor Cruz (hasta ahora, el post más comentado). Igualmente, se celebró el FestiJazz 2010 y el taller de teatro celebró una función de sus alumnos en el Centro Cívico.

Por último, en julio se realizó la II Feria del Agua, promovida por diversas asociaciones locales, se debatió sobre el mal resultado de los Encuentros Ciudadanos, llegaron las altas temperaturas ocasionando alertas moderadas y vimos como nuestra Selección ganaba el Mundial de fútbol, y miles de vecinos salíamos a celebrarlo.

Esta ha sido parte de la actividad de la que durante estos meses, muchos hemos colaborado y participado. Creo que esta experiencia ha sido lo suficientemente positiva para los que han decidido participar tanto leyendo como escribiendo, que es necesario hacer un pequeño alto en el camino, y volver en septiembre con más fuerzas e ilusión para continuar debatiendo sobre nuestro pueblo, un pueblo que se merece un medio en el que opinar libremente y en el que contrastar la información oficial y generalmente partidista de nuestro Ayuntamiento.

Cabe destacar, que durante estos meses ha habido bastantes debates, gracias a que ha habido gente dispuesta a defender sus ideas y opiniones. Pero no sabemos por qué, ni bajo la orden de quién, algunas personas han decidido retirarse y no debatir. No sabemos si por miedo a ser contestados, si porque había temas difícilmente defendibles, o simplemente porque piensan "vamos a dejarles que hablen, a ver si se cansan de una vez".

A este respecto, solo decir que mirar hacia otro lado no es la solución. Los problemas siguen sin ser solucionados y ahora existe una sensación de que lo que se hable no es importante, o no lo es al menos para un determinado sector de nuestro pueblo. Toda decisión es respetuosa siempre y cuando no venga impuesta por nadie. Este no es el caso. Alguien ha decidido mandar callar y no entrar al trapo y así ha sido. Pero desde luego que eso no hará cansar a nadie. Al contrario, hay ocasiones en las que se transmite más con el silencio que con palabras vacías.

En septiembre habrá algo distinto. Los vecinos de a pié serán los verdaderos protagonistas. Ya he terminado de pulir aquella propuesta que hace algún tiempo anuncié en Facebook, y de la que todos los que lo deseen podrán formar parte.

Han sido 34.490 visitas en siete meses, algo que ni por asomo llegué a pensar. Muchas gracias a todos y todas que de uno u otro modo habéis participado en este blog. Os deseo un gran verano y unas buenas vacaciones. La mayoría de los vecinos con los que durante estos meses he hablado, solo tengo que decir que ha merecido la pena conocerles y abrir este espacio, el cual espero que os haya interesado, y que a través de vuestras críticas o sugerencias, se ha intentado mejorar.

Nos vemos en septiembre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien no habla es porque no le interesa hablar, prefiere esperar a que todo escampe y pasar el mal trago cuanto antes.

Anónimo dijo...

Gracias a tí San Martín con gafas por abrir un lugar donde podamos hablar de lo que a otros no les interesa que se cuente

Anónimo dijo...

Gracias a ti, por hacernos los días mas amenos con las noticias que aquí escribes y que tienen un punto de vista diferente al municipal y que a mi tanto me gusta. Sigue así, ahora toca descansar... Yo también quedo en el pueblo... Tanto viajar no puede ser... Jejeje. Así que exaremos de menos las noticias de este medio. Felicitaciones por llevar de esta manera este sitio de debates, donde todos, todos y todos podenos opinar, pensemos lo que pensemos y tengamos la ideologia q tengamos. Un abrazo...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8v-yCUDBN1A&feature=youtu.be

A descansar que aún te queda mucho que difmar y tergivesar, antes de que te den el "honor" de presentarte a las listas socialistas.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS SAN MARTIN POR TODO LO QUE DICES Y HACES, ESPERO QUE PASES UN BUEN VERANO Y QUE VUELVAS CON LAS PILAS A TOPE, UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

jajajaja por fin el friki del blog se va de vacaciones, ya era hora de que nos dejes en paz con las noticias de tu pueblo, te crees reportero o qué? en fin que penoso. Muchas gracias por cerrar, no hace falta que vuelvas en septiembre, nos haces un favor a todos.

Alvaro Pleguezuelo dijo...

Que tengas unas felices vacaciones y a recargar las pilas para septiembre.

Nacho Nes dijo...

Te dejo una nota en mi Facebook, seguro que serás capaz de leerla

Fernán Caballero dijo...

Feliz y merecido descanso. No hagas caso al troll que intenta desestabilizarte.
"Que los árboles no te impidan ver el bosque" y sigue por la senda de la humildad, de la verdad y de tu conciencia.

Recuerda:
Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
(Blas de Otero)
¡¡¡QUE NO TE CALLEN NUNCA!!!!

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo dijo...

San Martín llevando gafas
descubrió para los ciegos,
la menuda letra en pliegos
do se esconden las estafas.
A la vista las piltrafas
del gobierno de la villa,
puso y como, mantequilla,
vimos irse el pedestal
do subidos para mal,
sostenían su gavilla.

Buen descanso y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

En realidad no comparto muchas de las cosas aquí expuestas en este blog, pero he de felicitar por saber expresarlas desde la educación, algo que lamentablemente hoy en día no lo tenemos por costumbre.
Feliz verano a todos

futbolero dijo...

FELIZ DESCANSO Y....
A POR ELLOS... OÉ, A POR ELLOS OÉ.......

Anónimo dijo...

Interesante blog, ya nos contaras que es eso de la propuesta
feliz verano sanmartineros

Anónimo dijo...

Nacho Nes ya aburres

Anónimo dijo...

Te han faltado muchas cosas por decir, como por ejemplo todas las empresas que llevamos sin cobrar años, y que ya se les han acabado las escusas.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy de San Martín de la Vega y quería denunciar que durante un mes y medio me llevan llamando unos sinvergüenzas desde un numero de teléfono 91-1815904 y el 91-2730732.Dicen que son de movistar o de Unión Fenosa, piden datos a quienes engañan y si no se los das te cuelgan sus victimas suelen ser personas mayores, que claro se creen lo que les dicen y les dan los datos bancarios y todo lo que les piden.
Me tienen hasta las narices porque les he puesto en su sitio y siguen llamando y colgando que supongo que sera para ver si otra persona les coge el teléfono.
Espero toméis nota y se lo digáis a vuestros mayores un saludo.ññ

Anónimo dijo...

Es verdad, en mi casa también pasa. Además se les puede pillar fácilmente porque en el caso de Telefónica, te empiezan a preguntar que modalidad tienes contratada, cuando eso no lo deberían preguntar porque se supone que ya lo saben.
Se lian a ofrecerte promociones que se inventan, o cualquier cosa para engañarnos.
Luego llamé a esta empresa y me dijeron que no tenían constancia de que se realizaran llamadas, vamos un timo.
Hay que tener mucho cuidado, pero como bien dice el vecino del comentario anterior, no dar nunca los datos bancarios.

Anónimo dijo...

A mi me pasa eso, pero en el correo electrónico, me envían correos basura

Anónimo dijo...

A ver k pasa aki!!!!!! kuando va a volver a abrir este bloggggg k ai miles d enigmas k resolver!!!! dew!!!

Anónimo dijo...

Si. Muchos enigmas, como por ejemplo qué ciudadano es el dueño de este blog, que me lo voy a cargar al imbecil este, a ver si da la cara de una vez joder ostias que se cree un dios? vaya un egocentrico todo el pueblo pendiente de las noticias del blog, a ver si le hackeo la cuenta y el pc entero joder

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Martí Pérez dijo...

http://pepe-elblogdepepemart.blogspot.com/2010/08/el-futuro-de-san-martin-es-el-partido.html

Luis dijo...

San Martín con gafas, te acabo de mandar una carta, espero que la leas y me comentes lo que sepas.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

vaya tele el anónimo de arriba, si no te gusta el bloc no entres atontado.Creo que no tienes otra cosa que hacer y cualquier escusa es buena para insultar lacte un favor no entres y así no tendrás que leer nigun enigma. guapetón un saludito ññ