Páginas

martes, 13 de julio de 2010

Fallece un hombre de 32 años en un accidente

Hoy son dos las noticias que he conocido y que muchos a estas alturas ya conoceréis. Un hombre de 32 años de edad ha fallecido este lunes en San Martín de la Vega al salirse de la vía el vehículo que conducía por la carretera M-506 cerca de la rotonda del parque de la Warner, por causas que todavía se desconocen.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las siete de esta mañana en la que se alertaba de que horas antes se había producido un accidente en esta carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que rescatar a la víctima del interior de su coche.

Posteriormente fue atendido por efectivos del Summa, que le diagnosticaron serios politraumatismos y solo pudieron certificar su muerte.

Por otro lado, la Guardia Civil ha esclarecido un homicidio ocurrido el 21 de octubre de 2007 en San Martín de la Vega y ha detenido a los presuntos autores dentro del marco de la Operación Puzzle a través de la cual y gracias a los medios de comunicación se logró la identificación de la víctima.

La víctima, un ciudadano colombiano de 31 años de edad que recibió varios impactos de bala, apareció desmembrada y oculta en seis bolsas de basura en la zona conocida como La Marañosa, dentro del término municipal de San Martín de la Vega lo que provocó que la investigación haya sido muy laboriosa.

El fallecido formaba parte de una organización dedicada a la introducción de cocaína en nuestro país, y posterior adulteración y distribución, y tenía entre sus funciones el cobro de deudas ocasionadas por el tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha logrado detener en Barcelona a dos de los autores, un español de 42 años de edad, y un colombiano de 44 años. Además, se ha imputado en este hecho a otras tres personas más que se encuentran cumpliendo condena por otros delitos en prisiones de Italia y España.

Desde aquí quiero lamentar profundamente este suceso y mostrar mi apoyo a los familiares y amigos de la persona accidentada, así como dar mi enhorabuena al cuerpo de la Guardia Civil por resolver este difícil caso, que durante meses tuvo en vilo a nuestro municipio.

No hay comentarios: