Páginas

sábado, 19 de junio de 2010

Vuelve el FestiJazz


Regresa una nueva edición del Festijazz a San Martín de la Vega, o como algunos del gobierno municipal lo llaman, "el PestiñJazz". 50 años de bossa nova está centrado en la música de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Baden Powell y Caetano Veloso, entre otros. Su voz y su guitarra con acordes enriquecidos por el jazz a ritmo brasileño, nos llevarán al Brasil de los años sesenta, y al sonido auténtico de la bossa nova. Introductor de la bossa nova en Europa (año 1960), Jayme Marques, guitarrista clásico/jazz, arreglista y compositor de bandas sonoras para distintas televisiones nacionales, director de orquesta de jazz y cantante, llega a España a principios de 1960 como integrante y posteriormente director musical de la Orquestra Orfeu Negro.
 
Esta actuación se celebrará el sábado 19 de junio a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal*. Las entradas son a 3,31 €, los adultos y 2,14 € infantil (hasta 16 años). A la venta desde noventa minutos antes del concierto, en la taquilla del Auditorio Municipal.

*Según la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, dicho evento se celebrará en el Centro Cívico Municipal, mientras que el Ayuntamiento ha publicado que será en el Auditorio Municipal.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

El festival de ayer no estuvo mal, hubo (para mi gusto) tres o cuatro excelentes momentos musicales.

El año pasado el festival, el sábado que tocó "Joseph Siankope and New Orleáns Traditional Jazz Band" fue tremendo en cuanto a ritmo y simbiosis músicos-público, además fue la ocasión en que más público (60 u 80 personas) de las pocas veces que he podido acudir al festival. Dos o tres ocasiones anteriormente, sin tanto público, fueron parejas en sensaciones a la comentada.

Soy más amante del blues y el soul que del jazz y más aún del jazz más puro o purista, me gusta casi todo tipo de música pero no tada la música y, por hacer un poco de historia diré alguna cosa:

Cuando empezaron los festivales de Jazz (había alcaldías del PSOE), acudíamos del orden de doce, catorce o como mucho 24 personas incluyendo amigos de fuera de los artistas, ayer no sé si éramos cuarenta o cintuenta, es lo mismo, lleva este festival muchos años y espero no se acabe como ha sucedido con otros como San Martín Mestizo sin excusa ni explicación alguna.

Hay músicas que no llegan a muchos o que muchos no quieren o queremos que nos lleguen pero es como el gimnasio y el spa, nos hemos endeudado todos a pesar de que no todos vamoa a hacer uso de él y muchos ni siquiera queriendo, tendrán los "posibles" para beneficiarse de ello a pesar de pagarlo.

No me importaría un festival flamenco y que cantaran gente como "El Cabrero" y otros, probablemente, pudiendo, también acudiría y con sumo gusto y placer.

Hay artistas y músicas y otras cosas varias que personalmente me aburren o no me gustan, el respeto a quienes gustan de ellas, (siempre que no atenten a mis principios) me impide calificarlas de "pestiñazo".

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Nombra a esos "algunos" del Gobierno Municipal y no seas tan cobarde, ¿acaso estuviste por alli? Que poco respeto por las personas y por la cultura...esas son las armas tan argumentativas que tiene este espacio...

Anónimo dijo...

Todos hemos visto el Facebook del amigo Nacho, donde en un cartel que según él diseñó ponía Pestiñjazz en vez de festijazz, de uno de los años anteriores.
No sé si lo habrá quitado, míralo de todas formas, que seguramente seas amigo/a suyo.
Y la verdad es que sí, es de verguenza que personas de un gobierno muestren esa falta de respeto por la cultura.