Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

San Martín: nuestro pueblo y algo +

Desde hace varios años, la blogosfera ha sido un elemento más en la vida social y política de nuestro municipio. Estos espacios nacieron en torno a unos meses antes de las elecciones municipales de 2007, en los que un grupo de blogs arremetían política y personalmente contra los concejales del anterior gobierno municipal.
 
Al igual que los de la actualidad, eran anónimos, pero a diferencia de los de ahora, usaban el insulto, la provocación y un ataque despiadado contra personas y familiares de éstas, con el único fin de amedrentar y acosarles, a razón de no compartir posturas e ideas. Finalmente acabamos sabiendo los nombres de esas personas. Algunos de ellos acabaron en una lista electoral, y otros acabaron viéndose agradecidos con un puesto a dedo.

Pero no todos actuaban de esa forma. Por entonces también se creó un blog que no usaba estas armas como símbolo dialéctico; este blog, creado en 2007, ha vuelto. Y por lo que sé, con más ganas que nunca.
 
San Martín: mi pueblo y algo +, un nombre que para muchos expresa el sentimiento que tenemos hacia nuestro pueblo y su gente. Un pueblo que a muchos nos ha visto crecer, educarnos, desarrollarnos,... Y que por mucho que desde algunos sectores intenten hacer creer, no se ensucia el nombre de nuestro pueblo, y sobre ello podríamos entablar un debate a fondo. Por ello es necesario contar lo que ocurre , contar todo y no sólo lo que puede interesar a un grupo reducido de personas. ¿Tiene esta actividad un fin político? ¿O el hecho de querer ocultar cierta información y no poder debatir sobre ella, ya es un fin político?
 
Estos blogs no son sólo política. Se comenta de todo y para todos, y por supuesto, se hace con todos los que quieren y les guste colaborar, siempre desde el respeto. Por ello me alegra la vuelta de ese blog, del cual yo era y volveré a ser seguidor. Enhorabuena Uno de Akí, sospecho que vas a tener mucho sobre lo que escribir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué la gente de San Martín en general es tan siesa?, cuando os leo, veo que están(no todos)a la que salta, parece que están pelin amargados y todos quieren tener razón.

fans de Uno de Aki dijo...

A “Uno de Akí”:
No puedo por menos que felicitarte por el regreso, ya que eras y representabas, en su momento, el más popular espacio de debate, el mejor medio informativo municipal y el principal valedor de la objetividad (ese valor tan menospreciado en nuestros días). Me alegro de tu vuelta, ante una despedida o ida que nunca debió de producirse. Enhorabuena por la decisión adoptada y bienvenido de nuevo al mundo de las redes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sin menospreciar a San Martin con Gafas, tengo que decir que me alegro de tu vuelta. Aquí tienes a una fiel seguidora de tu blog, blog que nos ha informado muchas veces de eventos y sucesos antes que los medios municipales. Darte la enhorabuena por tu vuelta y felicitarte por la labor que haces por tenernos a todas y todos informados desde un punto de vista diferente.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el regreso. Hacia tanto tiempo que no sabia de tu blog, que si no llega a ser por San Martin con Gafas no me entero de tu vuelta. Salud.