Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

Riegan sobre mojado

Durante la semana pasada hemos sufrido un temporal que provocó que durante varios días, tanto de día como de noche, lloviera en nuestra zona, así como en muchas otras de nuestra geografía peninsular.
 
Hay un elemento en nuestro municipio que nunca falla. Ya puede llover, granizar o nevar, que siempre los veremos funcionando. A una primera percepción, podríamos afirmar que se trata de una buena noticia, salvo por un pequeño detalle, ya que estamos hablando de los aspersores de riego de los parques y zonas verdes de San Martín.
 
El pasado fin de semana, que como anteriormente he citado estuvo pasado por agua, pude observar cómo, pese a que lloviera durante todo el día, tarde y noche, los aspersores se encendían y regaban con total normalidad. Podría resultar insignificante si se tratara de un intervalo de tiempo de por ejemplo una noche, pero estamos hablando de que ocurre durante todos los días y horas en los que los aspersores se mantienen encendidos.
 
Estamos de acuerdo. Este invierno ha sido bastante duro y precisamente sequía no parece que suframos este verano, pero dudo que ese sea motivo para despilfarrar agua de esa manera. ¿Ningún responsable se ha dado cuenta de que era totalmente prescindible el uso del riego durante esos días?

No sé para qué se ha privatizado a una empresa de mantenimiento de jardines, con tantos jefes y subjefes. Lástima de dinero público invertido (perdón, endeudado) a esa empresa y lástima de agua despilfarrada.
 
¿Qué le ocurre a la señora alcaldesa los días de lluvia? ¿Y al señor concejal de medio ambiente? Dan a entender que el cuidado y conservación del agua es una tarea mundana para ellos, y que por unas semanas que se riegue pese a estar todos los parques bien mojados, no tiene importancia.
 
Este no es el único asunto en el que el cuidado del agua es protagonista. En 2008, el gobierno municipal anunció que los parques y zonas verdes del municipio comenzarían a regarse con agua no potable. Han pasado dos años, y la situación es la misma: se sigue regando con agua potable.
 
En marzo de este año, nos sorprenden con la colocación de unos carteles en los que se anuncia que dichas zonas se riegan con agua regenerada no potable. Al parecer "hubo problemas" pero en cuestión de días estaría solucionado. Estamos a finales de junio y lo único que ha variado ha sido que ahora el baldeo que realiza un camión por las calles también se hace con agua potable. ¿Explicación? También problemas que en un par de días estarían resueltos. De eso hace algo más de un mes.
 
Ni agua reciclada, ni problemas solucionados, ni nada. Deberían de empezar a preguntarse si merece la pena seguir cuestionando la inteligencia de los vecinos, a base de publicidad engañosa. Yo creo que no.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa la tuvo el tiempo que debió abtenerse durante el riego
Si ZP no hubiera mandado a los del tiempo en tv1 anunciarlo, nada de esto habría pasado
Retorcéis las cosas hasta el paroxismo, no es lo mismo regando sobre mojado que lloviendo sobre mojado ¿acáso teníamos nosotros que parar el riego que ya estaba programado de antemano? no es lo lógico sres., lo normal es que pare el último en llegar y la luvia vino en último lugar para apoyar a los progres del Partido Popular
Líbranos Señor

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿ tambien tienes algo que decir sobre las señales de dirección prohibida que han puesto en todo el casco urbano?. no se a quien se le ha ocurrido ponerlas, pero desde luego no tiene ni p. idea de lo que es dirigir el trafico urbano..... ¿O tambien tiene la culpa ZP?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La policía no debe de haber estado muy acertada cuando están quitando señales de tráfico, puestas hace dos días. De todas formas, la policía también puede equivocarse ¿o no?
Le recomiendo, ya que nadie le insulta, que trate con la misma cortesía que se le trata , ya que si no demostraría lo "civilizado" que es Usted. El insulto y más desde el anonimato es lo más fácil que se puede realizar, por lo que "no siempre vientos, si no quiere recoger tempestades".

Juanjo dijo...

Y llegó Dios y mandó llover 40 días con sus noches...

...y los hombres y mujeres de la ínsula, no supieron ahorrar en el gasto del riego.

Así pues, El Señor ya ve con profunda pena, cómo hombres y mujeres en el trono de la ínsula, aumentan sus deudas sin escatimar en derroche alguno.

Qué importa, ganó España hoy, y unos cuantos tienen motivo ya para la algarabía del claxon y la bandera.

Si llueve no riegues, o perderás agua.

Saludos cordiales

Juanjo dijo...

Déjalo, algún copista puede que esté más que supercabreado y pierda confianza y salarios en breve.

Cada uno tiene derecho a defender su sueldo y sus chapuzas como puede y algunos no pueden de otra forma.

Pasmao me quedao al verificar tanta copia y tanta falta de originalidad cobrando por ello.

Que desengaño oh Jhesus, ya ni los jester son auténticos.

¿Mestaré anglofilando...?

¿Apoyar a los progres del Partido Popular? a ver si va resultar que son obreros y defienden la "Cla" sin pudor alguno... jajaja, tas pasao, o tas enquivocao.

Más saludos cordiales

Paulina Maria Gómez dijo...

Ahora va a tener la culpa la alcaldesa de que se riegue cuando llueva. Pero por favor, ya se os ha acabado la carnaza?? o mejor dicho, la carroña? porque esto es de buitres.
Eso, que venga un rojo de alcalde, que seguro que le vemos los dias de lluvia con un chuvasquero que ponga "Amo a mi pueblo cuando llueve" y cortando los aspersores a las 5 de la mañana.
Cuánta imaginación tienen algunos. Ojalá tuvieran esa imaginación para cosas más provechosas. San Martín con gafas = ignorancia pura

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero a un alcalde rojo que a una alcaldesa de sangre azul, todo lo que el pueblo habia adelantado, en solamente 3 años esta señora y sus disciplinados afines se lo han cargado, creo que tenia que dimitir ella y algunos más que la rodean.
Será la única manera de que este pueblo pueda levantar cabeza, ¿o es que no os dais cuenta de lo que estáis haciendo?.
Creo que lo habéis demostrado con las cercanías de ciudadanos... ¡¡¡vaya éxito¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Disculpe Paulina, pero la alcaldesa sí tiene la culpa de que se riegue cuando llueve, ella es la responsable por acción o dejación de las labores que se han de acometer en este nuestro pueblo
De ella partió la maravillosa idea de externalizar los servicios y ella mantiene en su puesto al concejal responsable de los mismos siendo éste quien debe velar en segundo lugar por el cumplimiento de las funciones obligatorias de las empresas contratadas para esta labor
Ella es la responsable 1ª y última de ese funcionamiento y para cumplir con su labor no tiene que levantarse a las 5 de la mañana para eso están en la escala correspondiente los subalternos contratados el susodicho concejal y por supuesto el personal de confianza
Esa hora temprana en la que amortigua sus ojeras para un mejor posado no es para levantar a la señora alcaldesa si es que ha decidido poner fin a la jornada anterior para esas cosas tiene al mencionado personal la previsión del tiempo, el estado del mismo y se presupone una mejor sesera en ella y en todos hacia abajo
Un día puede pasar y dos también y hasta tres si me lo pone largo pero no todos pase lo que pase
No hay que derrochar y le recuerdo que la carnaza y la carroña son propias de las pájaras y pájaros que como usted forman parte del personal adscrito a su partido y expuestos en su emblema
Ignorancia es la que muestra cuando la adjudica en sus sinrazones
Lo que hay que leer

Anónimo dijo...

Despues de ver la iluminacion de la fuente en el cruce con el Paseo 12 de Octubre y la Avda Manuel Jarabo, veo la descriminacion de los vecinos del pueblo por zonas, solo recordarles que hay dos fuentes de este tipo en el pueblo, pero claro la otra esta en el Quiñon zona indeseable para la Sra. alcaldesa ya que nos envio a esta zona todo lo que no queria en el pueblo para ella somos ciudadanos de 2ª o 3ª categoria, aqui se talan arboles hacen las aceras y luego tapan los huecos de los mismos con adoquines, y quisiera saber como van a regar los que quedan si no hay por donde echar el agua, y digo yo por ejp. la Av. Antonio Chapado esta terminada o ya no hay dinero para reponer los jardines que se destruyeron con las obras, y así un sin fin de etc etec. etc. gracias por dejarme expresar.