Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Carta de una vecina de Santa Elena

Esta vez paso a publicarles una carta que hace algunas semanas una vecina de Santa Elena, Mercedes Jimeno me envió al correo (sanmartincongafas@gmail.com), en el que opina acerca del estado de su barrio. Quiero agradecer de nuevo a aquellos vecinos y vecinas que me envían noticias, comentarios, sugerencias, o notas para publicar. Igualmente, publicaré en las sucesivas semanas otras cartas que tengo pendientes.

A esta carta le he añadido unas fotografía que realicé hace algunos días a las laderas, y que un vecino denunció hace tiempo el peligro que acarrea su mal estado.

Por tanto, os traslado literalmente su carta.


Hola a todos los participantes de San Martín con gafas:

Nunca me había decidido a escribir a este blog hasta ahora, porque la verdad no suelo estar puesta en temas de política o de lo que sucede en el pueblo, y de lo que ponen en la revista no me suelo fiar mucho, porque siempre barren para casa... pero muchos comentarios hacen que me hierva la sangre, la poca sangre que me queda después de que este ayuntamiento nos sangre y encima nos tomen por tontos.

Soy vecina de Santa Elena, me llamo Merche Jimeno y vivo en la C/ Ocho de Marzo y cuando bajo a comprar al Mercadona, a llevar a mis hijas al colegio, o a dar un paseo, veo como mi barrio está cada vez más abandonado. Y no soy la única que lo piensa aquí. En una noticia vi el escrito de un vecino que también es de aquí y lleva toda la razón. Santa Elena, pese a no ser un barrio muy grande, vivimos mucha gente y en una situación cada día más peligrosa.

Recuerdo hace unos años, cuando fueron las elecciones, que la candidata del PP y que elegimos alcaldesa, se paseó por aquí y nos prometió "el oro y el moro" cosa que siempre promete quien no es capaz de dar nada, a los hechos me remito y llegó a decirnos que Santa Elena era una prioridad para ella y para su equipo, que era vergonzoso que viviésemos apartados del pueblo y con un gobierno (socialista por entonces) que no atendía nuestras demandas.

Tres años después, no estamos en la misma situación, sino mucho peor. Calles sucias, el colegio Cerros Chicos cada día peor, falta presencia policial, los parques abandonados (solo hay que ver el de las laderas, que me da miedo pasar por allí). Me pregunto si a esto se le llama "ser una prioridad". Es más, desde entonces nadie del gobierno ha vuelto por aquí hasta hace unas semanas a los encuentros ciudadanos, donde no aportaron ninguna solución, solo palabrería y más palabrería. A lo mejor dentro de un añito les tenemos por aquí todos los días y haciéndose fotitos, no me extrañaría para nada. Aunque espero que se les caiga la cara de vergüenza y no se atrevan después de este engaño.

Da miedo dejar a los niños solos, ya sea por el día por el peligro del estado de los parques y sus instalaciones, o por la noche por el peligro de presencias de "personas poco deseables" por llamarlo de alguna manera.

Luego ves un día que hacen una foto a unos barrenderos limpiando. ¿Es eso algo que haya que admirar? Si es cierto que aquí eso no ocurre todos los días, pero de ahí a hacer fotitos a como limpian una calle, me da la sensación que no tienen otra cosa que poner y se dedican a exaltar algo que debería ser normal en un pueblo. Lo malo es que en este no lo es. Solo les faltaba llevar banderitas del PP y decir votadnos.

Me pregunto cuándo podré votar a alguien que realmente me merezca la pena. Aunque pensándolo bien y viendo cómo va este país, donde partidos que exaltan el golpismo se dedican a poner trabas a la democracia ya no me extraña nada.

Como alguien dijo en otro post de este blog, VAYASE A HACER CALCETA SRA. ALCALDESA, me temo que solo sirve para eso, aunque pensándolo bien ni para eso porque es necesario contar y para usted dos más dos siempre son tres.

Merche Jimeno

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vendrá doña María Paulina Gómez de Ness y dirá que la alcaldesa no está para salir bien de mañana pertrechada de los útiles propios de la albañilería y reparar el destrozo de pueblo que nos está dejando
Estará pronta a soltarnos toda la retahíla de su habitual parafernalia y que no es otra cosa que copia habitual de los epítetos que habitúa recibir de forma cotidiana
Esperen y lean aunque quizá cambie el nombre

Anónimo dijo...

No sólo es Santa Elena. Si nos damos un paseo por las calles del casco antiguo vais a ver que está todo abandonado.
Encima nos ponen unas señales un día, y al día siguiente las cambian. Algún día la van a liar y no vamos a poder salir del casco antiguo con tantas prohibidas.

Anónimo dijo...

PUES ESTA MUJER TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO,SOY DE SANTA ELENA Y SIEMPRE HEMOS ESTADO APARTADOS DEL PUEBLO,NO ME VOY A REFERIR A NINGUN PARTIDO POLITICO EN CUESTION,PORQUE ME PARECE QUE TODOS SON IGUALES.PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ANTES TODOS JUGABAMOS TRANQUILOS EN NUESTRA URBANIZACION Y AHORA DA MIEDO DEJAR A LOS NIÑOS, BIEN POR COMO ESTAN LAS CALLES EN CUANTO A LA DEJADEZ DE LAS PLAZAS,PARQUES Y DEMAS,BIEN POR LOS PROBLEMAS QUE SURJEN DEBIDO A LA FALTA DE POLICIA.
RECUERDO SANTA ELENA COMO UNA UBANIZACION LIMPIA,SANA,TRANQUILA,DONDE IBAMOS SOLOS AL COLEGIO Y SALIAMOS A JUGAR SIN PROBLEMAS Y AHORA LA VEO CON TRISTEZA,DEJADA DE LA MANO DE DIOS,SIN ALEGRIA, COMO UN SITIO INDESEABLE,LO HAN CONVERTIDO EN EL TUBURBIO DE SAN MARTIN...
A MI ME DA IGUAL QUIEN GANE LAS ELECCIONES,SOLO PIDO AL QUE SE META EL DINERO EN EL BOLSILLO ESTA VEZ, QUE HAGA ALGO MAS QUE FOTOS, QUE SE IMPLIQUE ALGO MAS QUE EN LAS ELECCIONES,QUE SEA DIFERENTE AL RESTO,Y QUE NO PERMITA QUE UN DIA OCURRA UNA DESGRACIA.
TODOS SOMOS DEL MISMO PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

Estos del Ayuntamiento no tienen verguenza. Llevan años, pero años sin mantener las zonas verdes y parques de nuestro pueblo. Ya no dan ni un solo euro a la comunidad de vecinos, como pasaba antes, que el Ayuntamiento colaboraba con 30.000 € cada año para el mantenimiento... ahora prometieron que en vez de dar ese dinero, ellos llevaban el mantenimiento... tres años después y nada de nada.
Vas a reclamarles y se van por la tangente, muchos besitos, mucha amabilidad, mucho peloteo pero salimos con la misma situación con la que entramos.
Luego unos meses antes de las elecciones no se preocupes que entonces vendrán y nos arreglarán todo, lo dejarán como nuevo para que no nos acordemos de la desidia que hemos sufrido durante TRES AÑOS.
VAYA ESTAFA DE ALCALDESA, CUANTA MENTIRA

Anónimo dijo...

Eso es lo que votaron muchas personas, espero que se vayan dando cuenta de lo que es la derecha, de lo que han sido y de lo que serán.
Solamente miran hacia ellos y no les importa absolutamente nada lo prometido, ya sabían de antemano que no iban a cumplir lo que llevaban en su programa, pero claro, siempre hay personas que por cambiar, por cambiar, por cambiar, y claro que hemos cambiado, no hace falta más que verlo y oírlo, hemos cambiado, claro que sí.

¡¡¡¡ PERO HA MUCHO PEOR !!!!!!.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si esta señora es alcaldesa es porque la votó mucha gente y encima por mayoria absoluta. Ahora que no se quejen, tienen lo que han querido. Cada vez está el pueblo peor, pero eso sí buenas palabras y mucha propaganda que no falte.

Anónimo dijo...

amigos de Santa elena no sois los unicos a los del Quiñon tambien nos engañó y creo que a todo el pueblo lo que mas me jode es que cuando me miro al espejo me veo con cara de pardillo y pringao. la derecha es asi y nunca cambiará
ya me lo decia mi padre.

Otro vecino engañado dijo...

Para abandono y deterioro os recomiendo una vuelta por el casco antiguo. Segun decía esta gente del PP antes de las elecciones, esta zona iba a ser prioritaria. Ahora parece tercer mundista.

Anónimo dijo...

Lo de Santa Elena es una vergüenza, tanto por parte de la alcaldía como por parte de los gestores de la propia comunidad, que se echan las culpas los unos a los otros del estado de la urbanización. Las zonas comunes parecían una selva hasta hace 2 escasas semanas que al menos se dignaron a pasar la máquina. Aunque demasiado tarde, lo que podrían ser bonitos jardines verdes son vertederos con el terreno amarillo y seco.
El ayuntamiento en una cartita muy bonita que nos mandó a los vecinos, se apuntó el tanto al decir que ellos se ocuparian de la jardinería del barrio, pero han estado meses sin hacer nada. Cuando se lo reprochas contestan que se harán cargo cuando la comunidad deje arreglado el tema del riego (goteo)...lo dicho se tiran los trastos entre ellos y mientras la zona hecha un autentico asco.
Hasta que se aproximen las elecciones, que arreglarán todo para la campaña electoral para buscar el voto...

Anónimo dijo...

Asi es la derecha, prometer, prometer, prometer, prometer y más prometer, y luego te machacan, te pisotean, te dicen que ellos no han dicho eso, incluso te intentan convencer que la culpa no es de ellos.
Siempre han sido asi de falsos y nadie los va ha cambiar, por mi parte no es que me alegre de lo que cada ciudadano piense y haga en su momento, pero en su momento se votó lo que se votó y ahora toca pagar las consecuencias de aquel voto.
Que creían todas esas personas que votaron a esta señora, ¿ que iba a hacer algo por su municipio?, pues hay tienen la contestación, 3 años de gobierno ¿y que nos ha dado esta señora?.
Más preocupaciones, más inestabilidad, más incompetencia, más gasto publico para lo privado, más subida de impuestos, muchisimo más débito en el ayuntamiento, etc. etc., eso sí algo ha traido menos, muchisimo menos, y es el bienestar entre todos los ciudadanos de este municipio, incluso las amistades. Esta señora lo que esta haciendo es enfrentar a muchos de los ciudadanos de este municipio......... aja,aja, aja.

Anónimo dijo...

Dijo a los de Santa elena que el ayuntamiento iba cuidar los jardines y que por eso no nos daba los 30.000 euros que nos daba el gobierno anterior. ni dinero ni jardines. Haber que nos promete para las proximas elecciones, lo que me jode es que aun habrá tontos de los cojones que la creeran

Ramón dijo...

¿Esta mujer es de la Comunidad de Propietarios? ¿Porqué ante esta situación, la Comunidad de Propietarios no hace ni dice nada? Es decir, tienen sus jardines abandonados por que la alcaldesa no cumple su compromiso, y les da igual.
Yo creo Mercedes, que deberías hablar con tu presidente o con quien corresponda, para saber en qué situación estais.

María del Pilar dijo...

Vaya con la amiga Merche, como la gusta cotorrear sobre su barrio, será que tiene experiencia, o por lo menos eso aparenta... Señora Jimeno, dedíkese a sus labores, deje de xismorrear, xk me da la sensación de ke a usted no le importa su barrio, solo le importa ke le konozkan i ke al día siguiente sus vecinas kotilleen ke la Merche de la calle ocho de marzo ha enviado una karta a un blog. Si tiene alguna keja, vaya al ayuntamiento y kéjese a los responsables, y no a un blog de tres al kuarto k lo leen kuatro marujos, algún k otro aburrido y la "clá" de Víctor Cruz.
Señora kotilla, si tan poko le gusta su barrio, puede koger a sus hijas i se va a otro pueblo, donde kotillear e ir a un Merkadona ke le pille mejor.
Usted si ke no vale ni para hacer kalceta, sra. Jimeno. Deje a la Alkaldesa trabajar, ia ke eso otros no lo hacen.

Anónimo dijo...

Chapeau para Maria del Pilar y al resto: cansinos que pretendéis hacer "luz de gas" pa ná, no convencéis.

Merche Jimeno amiguísima de la BIBIANA a la sazón igualdad a tu tiplén. Tú mandas hacer calceta, yo te mando a hacer puñetas, a ver si sabes, seguro que no.

Anónimo dijo...

Miren lo que dice nuestra amiga "María del PPilar":
"HECHAR DE MENOS" lo que faltaba, vaya un analfabeto el que ha HECHO (DE HACER) este blog. No sabe ni diferenciar dos verbos, que penoso. Yo si que ECHO de menos algo, y es gente culta en el pueblo, gente acorde con las personas del gobierno municipal, ojalá ECHARAN a todos los sociatas, que son unos incultos.

¿Como se llama a "un elemento" que sólo utiliza la "k"? Critica el "hecho" y el "echo" ¿Quiere ahora dar clases de ortografía cuando no distingue el "valla" del "vaya"? O toda su parafernalia tiene que ver con la "kaka". Váyase a ese sitio Sr mío, de forma educada, por no remitirle a donde "amargan los pepinos"
Y al "francés" (por lo de chapeau"), pues eso que parece ser que se le da muy bien hacerlo. Pues nada que siga practicando, a lo mejor puede ser su próximo puesto de trabajo.

Juanjo dijo...

Sra. María del Pilar, ha dejado usted una imagen clara de lo que el Partido Popular desde su dirigencia, su "Cla", y sus militantes en el poder del Gobierno Municipal es y debe seguir siendo según su criterio.

Usted que se atribuye tanta cultura y porte muestra aquí el continuo hacer para rechazar cualquier diálogo o dar un razonamiento mínimo al hacer o la dejación de sus idolatrados líderes.
No sé exactamente en qué grupo de su catálogo estoy incluido (marujos, aburridos o “cla” de Víctor Cruz) y la verdad, me importa un bledo.

Hártanse desde sus filas, (al menos cuando hablan conmigo) a decir que cuan cobardemente se escribe desde el anonimato, en este caso escribe alguien con nombre y apellido propio y conocido, no simulado como el suyo y, sin embargo, a usted sólo le ha faltado sacar espadas para entablar pelea (escondido claro, eso es también muy propio de usted y su cobardía para hacer frente a una crítica valiente) y, dígame, ¿porqué motivo no puede esta señora exponer su crítica o denuncia en un blog aunque sea este?

Posiblemente a usted no le interese recordar sus cobardes (y las de sus compañeros) intervenciones en blogs que crearon expresamente para ello, para crear un clima de crispación, exageración, mentira, insulto y ninguneo, para llegar al objetivo último de “conquistar la alcaldía.”

Quizá, puede que la libertad sea tan sólo aquélla que a usted le interesa, aquélla que pase por su “ventanilla” y quede como una simple anécdota, o un secreto entre denunciante y denunciado.

Al menos en algo, sea original, lo de la “cla” y las marías, ser le ha quedado chico como antifaz.
Replantéense señores su actitud y argumentos, quizá y a pesar de ello, pierdan las próximas elecciones pero al menos, habrán sabido corregir un error demostrado prestigio y, voluntad de diálogo para con todos los vecinos, también con los de la oposición.

Si no, expliquen el porqué nadie apenas se ha atrevido a decirles nada (ni a acudir siquiera) después del repaso y llamamiento que han hecho a los vecinos, ¿ustedes creen que alguien va a ir para que le contesten de forma impertinente y autoritaria como se hace en los plenos? Utilicen el SPA ese nuevo y relájense, ya que nos hemos endeudado con ello todos (no solo quienes lo usan), hagan que sirva al menos para suavizar la relación.

Reciban un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Vaya follón a escrito el Juanjo, cualquiera se lee todo eso, antes me leo el discurso del psoe o peor aún de IU

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN SOY MERCHE JIMENO

Anónimo dijo...

"a escrito" lleva "h". Se escribe "ha escrito"

Anónimo dijo...

¿Que dicen los "santaleneros míticos" de todas estas cosas de su barrio? Ellos deben saber como anda la cosa.

Rosa dijo...

Que rancia la tal Pili jajajajajaja, Merche enhorabuena por tu carta solo quiero rectificarte en una cosa, esa clase de gente no llevarian banderas del PP y dirian votadnos, directamente llevarian la bandera de españa con el pollo ahi colgando, lo añoran, son fascistas camuflados de democratas, pero como diria mi abuela se les ve el percal, derrochan mala leche alla por donde pasan.

Un saludo a Frijolito y que la señora alcaldesa no pierda puntos de la calceta que luego le quedara un agujero.

Anónimo dijo...

OJO OJO, La cosa esta un poco subidita de tono.Que si yo soy muy lista que si tu no sabes escribir que si mi jardin no lo riegan que si el partido este y el otro y el de mas alla.UN POQUITO DE HUMILDAD HACE FALTA A MUCHA GENTE AUNQUE SOLO SEA PARA DEJAR EXPRESARSE A LOS DEMAS. Y cada cual que exponga su opiñion y vea si puede dar la suya sin insultar a los demas,sobre todo a los que han estudiado tanto.Espero que mi opiñion sea compartida un saludito a todos aaaa, uno mas grande para los que son tan listos.ññ

Anónimo dijo...

AAAAAA correguir las faltas que pa eso las e puesto.ññ

Anónimo dijo...

¿Merche Jimeno no es gorda de iu?