Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

Carta de un militante socialista sobre Víctor Cruz

Es muy frecuente, cuanto más se acercan las elecciones municipales, escuchar comentarios sobre las personas que van a liderar las principales opciones políticas que se van a disputar la hegemonía. Se da por sabido, tal y como me comentan afiliados del PP, que su opción será la actual Alcaldesa Mª del Carmen Guijorro, que defenderá su mayoría. La otra opción con serias opciones de victoria, a juzgar por lo que se comenta en la calle es el PSOE, y después de cambios en su dirección y de una gran renovación, aun no está decidido oficialmente quien va a ser su cabeza de lista.

Los militantes que conozco apuestan por su secretario general y actual portavoz municipal, Víctor Cruz, parece lógico después de estos años de acreditar a mi juicio una seria oposición y de haber organizado un partido que después de cuatro años se va a presentar ante los ciudadanos renovado, con fuerza y sobre todo con el aval de haber hecho una buena oposición. En mi opinión, el candidato está cantado.

Veo que esta opinión está compartida por muchos afiliados con los que hablo y uno de ellos me ha mandado una carta muy interesante que, con su permiso voy a reproducir aquí, la cual deseo que sea objeto de debate, como siempre desde el respeto.

Aclarar igualmente, que si alguna persona está interesada en enviarme algo sobre cualquier personaje público local (ya sea la alcaldesa o cualquier otro), se la publicaré igualmente, siempre y cuando se haya escrito con educación y respeto hacia esa persona.

Agradecer una vez más la participación de los vecinos, al enviarme sus opiniones, cartas y comentarios a mi correo (sanmartincongafas@gmail.com), y que periódicamente iré publicando. Una vez expuesta mi opinión, les traslado íntegramente la carta de este vecino.


Por qué Víctor Cruz tiene que ganar las elecciones.

La causa principal de que el Ayuntamiento no tenga dinero es la explosión de la burbuja inmobiliaria. Y no Carmen Guijorro, la alcaldesa. Pero ella no puede continuar gobernando el municipio porque carece de la valentía política, de la integridad y de la determinación necesaria para sacar al pueblo de la crisis. Probablemente sea ésta la encrucijada electoral más importante, y determinante, de toda la historia moderna de San Martín de la Vega. Sin exageraciones. Desgraciadamente es verdad. Cualquiera lo sabe, y lo siente. Y es así, desgraciadamente, porque la crisis es un punto de inflexión en nuestras vidas y marca, nítidamente, un antes y un después en la forma de hacer política.

Pero hay que ser, en primer lugar, valiente para afrontar esta situación y Carmen Guijorro no es valiente. La ausencia de valentía política queda expuesta a diario con su discurso miope, distorsionado, casi insultante, de la realidad; para ella el causante de la crisis es Zapatero. En serio; y sin intención de ser ofensivo, pero quedarse sólo en Zapatero y no decir ni pío de la bancarrota financiera internacional y tampoco de la especulación salvaje de la vivienda made in Spain, es, a estas alturas del partido, un ejercicio de imbéciles. Pues Carmen Guijorro sigue con lo mismo. Una y otra vez. La valentía comienza por reconocer lo que todo el mundo sabe sin necesidad de ser premios nobeles de economía; que la causa principal de la ruina que vive el Ayuntamiento es la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Víctor Cruz, el portavoz del PSOE, no desaprovecha ni una sola ocasión para repetirlo y repetirlo, porque es la realidad. Pero es necesario dejar el concepto meridianamente claro ante la ciudadanía para decir a continuación que las fuentes de financiación municipal, aparte de los ingresos corrientes, basadas principalmente en licencias urbanísticas e impuestos sobre construcciones, casi han desaparecido, ya nunca será igual, y que por lo tanto, es imprescindible comenzar a crear un tejido industrial que sustituya dichas fuentes y genere nuevos ingresos. Y esa tarea va a tardar tiempo y va a costar mucho esfuerzo. Víctor Cruz del PSOE tiene valentía de sobra para decirlo, y de hecho, lo está diciendo.

Primera diferencia.

Con Carmen Guijorro la segunda diferencia es la preparación, y tampoco es menor. Básicamente lleva casi tres años de alcaldesa y su carrera política es de… dos legislaturas en la oposición. Víctor Cruz del PSOE, en cambio, es uno de esos cuatro o cinco personajes de la comunidad, que como actores políticos de primer orden, han contribuido a crear el pueblo que San Martín es actualmente. Un background imposible de improvisar y absolutamente valioso en momentos como este en el que no puede haber titubeos desde el mismo minuto cero de comenzar. La brutalidad de la crisis exige que la eficacia y la experiencia sean las condiciones indispensables para un candidato serio. Carmen Guijorro carece de ellas. De los quince años de experiencia que acredita Víctor Cruz del PSOE, más de doce los ha desarrollado en el ejercicio del poder como integrante del gobierno y los últimos en la oposición.

Disciplinado, continuó en primera línea a pesar de la pérdida del gobierno municipal. Pero sólo se tiene humildad cuando hay certeza y fundamento; Víctor Cruz pasó del despacho de teniente de alcalde al de portavoz de la oposición, sin rechistar, y además, aprovechó que la nueva situación le proporcionaba un poco más de tiempo para reorganizar la Agrupación Socialista del pueblo y convertirla en lo que ahora es, una máquina de hacer política local bien engrasada; rápida, permanente y entusiasta. Sin la preparación sobrada y demostrada, que tiene Víctor Cruz del PSOE, no se puede intentar liderar la nueva etapa de audacia y de seriedad que necesita impregnar el futuro equipo de gobierno municipal a toda la sociedad de San Martín. Seriedad, audacia, y sobre todo, esperanza. Es el momento para la gente seria y el trabajo duro, sólo así podremos salir adelante. Carmen Guijorro no está a la altura, no vale para estos momentos y se tiene que ir cuanto antes.

Determinación política es mirar directamente a los ojos del problema y decir la verdad. Es un nuevo estilo. Ver la retahíla de todas las cosas que prometió hacer la alcaldesa, en estos momentos, sonroja. Por supuesto no ha hecho ni la mitad, ni la mitad de la mitad, ni la mitad de la mitad de la mitad. Ya no es hora del populismo y la demagogia. Víctor Cruz del PSOE no va a prometer nada que no sea razonablemente posible de cumplir. A pesar de la crisis, y precisamente, para combatir la crisis. Es la tercera gran diferencia con la persona que preside actualmente el gobierno municipal, y es necesario repetirlo porque será la piedra angular del nuevo programa electoral de los socialistas.

Víctor Cruz del PSOE tiene que ganar porque parte de la verdad y dice la verdad; prometerá sólo lo que se pueda llevar a cabo, y lo que prometa, se hará. Posiblemente todos los políticos, todos, en mayor o menor grado, han fomentado hasta ahora el mal hábito de prometer con demasiada alegría cosas poco probables de realizar. Sonaban muy bien durante las campañas y después siempre quedaba el recurso de decir que las condiciones habían cambiado y que por lo tanto ya no se podía hacer lo que se dijo.

Y si en una cosa la crisis ha significado un antes y un después, lo ha sido sin duda en este aspecto concreto del discurso político. Para frívolos excesos electoralistas no queda ni un maldito milímetro de espacio en la mente de un electorado que, siempre, ha terminando dando lecciones de inteligencia y de sentido común a los dirigentes políticos en los momentos más difíciles. Coherente con su pueblo y consciente de la gravedad, Víctor Cruz asume el compromiso de cumplir lo que prometa con un definitismo contractual. Hay que cumplir la palabra dada; lo obvio tiene que volver a ser claro y sencillo. Se van a pensar muy bien las cosas y, sobre todo, lo que se diga que se va a hacer, se hará.

San Martín de la Vega necesita ahora esa valentía política, esa preparación y esa determinación, por eso Víctor Cruz del PSOE tiene que ganar, los socialistas y demás gente de izquierdas de este pueblo estaremos ahí para ayudarle. Nos va mucho en ello.

Un militante socialista

55 comentarios:

Juanjo dijo...

Me parece muy bien, el Víctor te ha quedado niquelado, para ponerle en los altares...
Yo creo que es buena persona y actuará con honradez, le conozco de hace años... pero. habrá que esperar a ver que promete ¿no? los héroes, los dioses mitológicos... están ya desfasados.

Primero dependerá de la política que quiera aplicar y del equipo que le ayude a plantearla, he de saber que detrás de una persona hay un equipo capaz, incluso sin esa persona, e incluso, si es necesario, a pesar de esa persona. No soy partidario de azares ni esperanzas y soy además ferviente defensor de la razón y contrario por tanto a la fe y al endiosamiento.

Creo que te sobró el comentario sobre la integridad de la posible contrincante si esto es un ring, mientras no se demuestre lo contrario, la misma integridad se les supone a todos y si Víctor es un ejemplo de valentía, a Mª del Carmen Guijorro, yo no la pondría como ejemplo de cobardía, en un pueblo de rojas y profundas raíces y con la supuesta libertad que nos ampara en España (este supuesto conjunto de nacionalidades obligadas a permanecer en él para hacerlo “UNA y GRANDE)
levantarse contra el vecino siempre crecido en número, no dice nada de cobardía, otra cosas son las maneras y formas anteriores y las que ahora podemos observar todos.

Ensalzar a alguien no debe de ser nunca u ejercicio de minusvaloración del resto. A Víctor le sobran comparaciones.

Saludos cordiales.

Hoy he salido muy hablador...

Anónimo dijo...

Y si no fuera porque es ateo, sería Dios encarnado en socialismo. La carta parece un anuncio de pulsera magnética del teletienda. Comparto con Juanjo que es mal ejemplo Carmen para tacharla de cobarde...

Anónimo dijo...

En general estoy de acuerdo con el escrito y ya iba siendo hora de que los socialistas dijeran lo que piensa la mayoria de ellos en privado, es bueno tener una referencia para enfrentar a la derecha me parece un personaje serio y contundente y una referencia de la izquierda sin paños calientes

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que el escrito refleja lo que la mayoría de los votantes de izquierdas de este pueblo piensan. Necesitamos una persona al frente del principal partido de la oposición que sepa lo que se trae entre manos y Victor Cruz ha demostrado desde hace muchos años que conoce muy bien el funcionamiento de este Ayuntamiento y que es muy capaz de sacarnos con seriedad y sin alardes de la difícil situación en la que ahora estamos debido a la malísima gestión de los actuales gobernantes, mas preocupados en vender imagen que de dar calidad y buenos servicios a los habitantes de este pueblo.

Anónimo dijo...

Siento decirles que ni por el mayor milagro EL PSOE ganará las elecciones con Victor Cruz a la Cabeza, si cambia de candidato tal vez. Respecto a la experiencia de Victor, es cierto que lleva muchos años en política,pero ello no quiere decir que sea un crack político. Si no recuerdo mal él era concejal de deportes,si lo comparamos con el actual, Sr. Cesar, hay un abismo de diferencia en la gestión, oferta de actividades, eventos, etc.

Respecto a MªCarmen Guijorro, últimamente escucho comentarios negativos en todos los sitios, sobretodo acerca de su educación. Ha perdido las formas, no sabe tratar a la gente etc. Pero para nada es cobarde como bien ha indicado el Sr. Juanjo.Pero haciendo una rápida valoración en un pueblo que tiene menos de 18.000habitantes tenemos piscina cubierta, 2 gimnasios, por fin hay parques arreglados, se han hecho obras y realmente noto una mejora respecto al anterior mandato del PSOE.

Angelito dijo...

Anónimo lleva usted razón, tenemos piscina cubierta gracias a la amistad de la señora Guijorro y la Aguirre, cuando entro la Guijorro la Espe desbloqueo el proyecto, sino te aseguro que no teniamos piscina.
Jardines arreglados gracias a favores que a saber como se pagan el dia de mañana. Las obras son gracias al PLAN E por si no lo sabes.
Con respecto a Victor Cruz,¿ por que no? seguramente con los años que lleva en politica tiene mucha pero mucha mas experiencia que los que estan ahora.Dice que fue concejal de deportes como Cesar , si tan bueno es y tanto hace por el deporte y sus vecinos, que se lo pregunten a los niños y sus padres cuando organiza actos a los cuales no lleva ni agua,o lleva bocadillos solo para los que vienen de fuera, a los de aqui que son los que pagan ni las gracias.Le puedo asegurar que siendo concejal el Sr. Cruz de deportes todos sin excepción tenian su zumo y su fruta, no palas de playa.Me habla de milagro no creo que haga falta, estoy convencido que gana el PSOE con Victor Cruz a la cabeza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya puedes ir pidiendo asilo a otro municipio porque el próximo alcalde de San Martín de la Vega será Víctor Cruz.
Además de ser el más capacitado, seguramente liderará un equipo competente, serio y competente. debe de ser una apuesta de equipo con su capitán a la cabeza, y este no es otro que Víctor Cruz (temblad gaviotillas).
¡¡¡PODEMOS !!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
realista dijo...

Si piensas que ha sido el segundo de MAB, estas muy equivocado, si supieras de verdad que es lo que ha estado haciendo políticamente no dirías tantas estupideces.

Te voy a refrescar la memoria para que no metas tanto la patita, el Sr. Cruz lleva inscrito en la agrupación 19 años, a sido secretario de organización varias veces, secretario de educación, y secretario general varias veces.
Ha sido concejal de deportes y seguridad 2º y 3º teniente alcalde, portavoz del gobierno y ahora es el portavoz de la oposición, si te parece poco lo que ha hecho por San Martin en 20 años en la politica, no me extraña que le tengáis tanto miedo, pues el no se ha comido a nadie, ni se lo va a comer , lo que si va ha hacer es lograr resurgir el pueblo de las cloacas en que nos ha metido esta dictadora, eso si deberia darte miedo y haberte ido antes, y que todos y todas que pensáis asi deberíais marcharos, ¡¡¡pero yaaaaaaa !!!!.. Nadie os va ha echar de menos.

Anónimo dijo...

¿Y porque Victor Cruz no puede ser el candidato?. Pues bien, te lo voy a resumir en pocas palabras.
Es el Secretario General de la Agrupación Socialista de San Martin, es el portavoz de la oposición, por cierto que está desarrollando muy bien, haciendo un trabajo serio y profesional apoyado en su totalidad por su partido.
Lleva 3 años luchando junto con los demás concejales, a base de muy buenas acciones en todo momento y peleando por todo lo que significa ser Socialista, y no permitir al equipo de gobierno que haga lo que esta haciendo en nuestro municipio, pero claro tienen mayoría absoluta para mandar al pueblo a la ruina total.
Todo esto y muchas historias más el Sr. Victor está luchando por ello, y se merece ser el candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor, digan al corregidor del PP que vigile las incongruencias en la web, cada vez se esmeran menos, que hagan el favor de copiar “bonito” como jogo do Brasil
Cuando ponen:
“En resumen pagarán 290 € al año más por exactamente lo mismo que ahora pagan 290€ menos.”
¿Quieren decir que si algo cuesta “300 €” ahora pagamos “10 €” y mañana pagaremos “590 €”...?
No lo entiendo, ¿ustedes son los cultos?
Prefiero al Víctor, al menos el no chulea de escuela ni es un prepotente del tres al cuarto
Al pan hay que llamarlo pan y al vino, vino

periodista anónimo dijo...

Para estar en el zigzag, gratuito, in your pocket, etc. Hay que tener tres cosas por lo menos:
1.- Tener "amiguetes" que te hacen trabajo sucio y luego le recompensamos con un carguito de confianza, en agradecimiento a los servicios prestados y al pago de los honorarios que no hemos realizado.
2.- Mucha pasta, porque para meterte en determinadas revistas, por qué no ponéis lo que cuesta, eso sí, si pagáis alguna de ellas, porque habrá que ver la deuda con la editorial Alfaya.
3.- Mucha cara, para seguir invirtiendo en publicidad (ya sea en los mencionados, como en la revista municipal) sin importaros nada el estado actual de la economía y encima sabiendo y con vistas de no pagar la deuda.

Anónimo dijo...

Muy puesto está el de "NO HACER NADA ni EN EL PUEBLO ni PARA LOS VECINOS" sobre todo cuando habla de los plenos:
"Realizada en Pleno municipal del miércoles 21/04/2010"
Por lo que me han comentado de los seguidores del PP ya no va nadie a los plenos, excepto el equipo de des-gobierno y los cargos de confianza (más o menos, los que van a los encuentros ciudadanos), así que o eres concejal o eres cargo de confianza (¡Ah! También va alguno a echarse la siesta).
Pero seas quien seas poneros de acuerdo ya que unos habláis de todo lo buenísima que es Carmen I de SMV y otros , de la misma cuerda, decís que ha perdido las formas, los papeles y la educación. A ver si os aclaráis.
Pienso que cualquier ciudadano de San Martín se puede presentar y si alguien tiene experiencias municipal ese es el portavoz del PSOE, por su dilatada carrera, así como por la "caña" que os da en los Plenos.
¡Menos mal que sólo hay uno (que vale por muchos) que os da caña, si todos los concejales de la oposición fueran como el Sr Cruz, mal os iba a ir!
A mí me parece un candidato perfecto.

Anónimo dijo...

me parece que Victor Cruz les da mucho mas miedo del que quieren reconocer. Han salido como una manada a despedazarle.
A mi me parece que si el psoe presenta a Cruz hará una buena eleccion, hace falta experiencia , saber hacer y que no te tiemble la mano para sacar al pueblo de este agujero economico y de esta cloaca moral en la que nos ha sumido esta alcaldesa sin moral y sin escrupulos.Cruz puede hacerlo yo tambien creo que es la mejor opcion de la izquierda de San Martín y le votare sin duda y mucha gente que conozco.

Anónimo dijo...

Los ilustrados del PP siguen copiando imágenes para su web:
http://www.ppsmvega.com/
http://www.ppsmvega.com/images/stories/presupuestos.jpg
Ahora vean aquí:
http://vulnerabilityteam.wordpress.com/2009/04/27/segun-una-encuesta-los-presupuestos-de-la-de-la-informacion-se-estabilizan-en-200/
http://vulnerabilityteam.files.wordpress.com/2009/04/presupuestos.jpg
Y aquí:
http://josenavas.nireblog.com/post/2008/11/25/lazcoz-alenta-la-incertidumbre-ante-la-crisis-por-no-presentar-los-presupuestos-municipales
http://files.nireblog.com/blogs1/josenavas/files/ca_presupuestos.jpg
¿Precisan más datos sobre estos originales copiones que ponen derechos de autor a lo que llaman sus obras?
¿Si? Pues vayamos sin elle a la web del Ayuntamiento que la llevan los mismos originales copiones, esos cultos y talentosos cerebritos que hoy son gobierno de San Martín de la Vega y examinemos la foto de la noticia:
http://www.ayto-smv.es/joomla/
http://www.ayto-smv.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=628&Itemid=1
Que foto más bonita para la feria del agua que originales examínenla mejor:
http://www.ayto-smv.es/joomla/images/stories/feriadelagua.jpg
Se parece tanto a esta:
http://pobredeespiritu.files.wordpress.com/2009/05/agua.jpg
como a esta otra:
http://3.bp.blogspot.com/_tqK9UvJpH7I/S7Im6IEaAXI/AAAAAAAACA4/9pS5YJN_EoI/s1600/agua.jpg
de: http://dinamicasojuegos.blogspot.com/2010/03/voleyball-al-agua.html
¿Coincidencia? No que va son ya demasiadas coincidencias y aun hay más ¿las quieren ver?
¿En esto consiste tanto estudio y ser fotógrafos maquetadoes periodistas medicos maestros ingenieros etc y luego aprtovecharse de las ideas de otros?
¿Cuantos vividores del trabajo ajeno gobiernan nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

Si cada vez que veamos una imagen bonita u original en la web municipal vas a venir tú a sacarnos del encantamiento lo tenemos crudo
Es mejor que hagan una web sin imágenes o que nos saturen con los distintos perfiles de la Mamen

un veterano deportista dijo...

A ese que habla de la gestión de César como maravillosa al frente de la concejalia de deportes. O vive en el pueblo desde hace poco o no tiene memoria o solo quiere ver lo que le interesa.¿que es lo que se ha hecho nuevo en la concejalía?
Yo he tenido mucha relaccion con esta concejalia y se quien hizo una gestión deportiva seria y ese fue Victor Cruz.
acometio la remodelación del polideportivo con la construcción de las nuevas dependencias,gimnasios,vestuarios de piscina , la ampliación de la piscina, el cambio del pavimento de la pista central, las cortinas separadoras, marcadores, canastas telescopicas, drenaje integral del antiguo campo de futbol, construcción del actual campo de hierba artificial, cambio de calderas para adecuarlas al gas natural, servicios para el campo de futbol, construcción de pista para celebración de eventos festivos, ramodelación integral de todo el sistema de calefacción, remodelación de las oficinas del polideportivo y sobre todo un mantenimiento razonable de las instalaciones que ahora presentan un aspecto lamentable.
¿Que ha hecho el actual concejal? ¿Alguien me lo puede decir?
de lo que dice de eventos, es cierto que se han innovado algunos, otros se han seguido celebrando y otros se han quitado eventos
No se acuerda de la carrera Popular que puso a san martín en el mapa del atletismo nacional con participantes de primera linea del atletismo y que se han cargado, no se acuerdan de cuando el equipo alevin de gimnasia ritmica gano el campeonato de España, no se acuerdan de los exitos conseguidos por los equipos de futbol infantiles, de las participaciones en los campeonatos de la Comunidad y de España de judokas locales, de las exibiciones de campeones nacionales de fitnes de los partidos de la selección nacional de balonmano femenina y de la juvenil masculina de la liga social de futbol sala que se han cargado, de la liga prebenjamin . seguro que se me olvidan muchas cosas
todo estaba por hacer y con mucho trabajo y bajo la dirección de Victor Cruz mucha gente colaboramos en poner las bases del deporte en nuestro pueblo y es indignante que ahora vengan unos niños bonitos a tirar por tierra el trabajo de tantos años.Durante ese tiempo el concejal no estaba liberado y sacaba horas de su tiempo libre, después de su trabajo, yo he participado en reuniones a las diez de la noche.
El concejal actual debe de seguir trabajando pero las bases del deporte en San martin ya estaban puestas y ese trabajo fue de otros, principalmente del concejal Victor Cruz con el apoyo imprescindible de los Alcaldes Vállega y Belinchón
Y esta bien de decir tonterias para llenar unas lineas, un poquito de rigor. parece como si este ayuntamiento lo hubiera inventado el Pp y resulta que llevan un rato. En cuanto a la ncarta de ese militante estoy de acuerdo con el, yo no soy militante pero siempre he votado al psoe y ahora que he conocido a los otros con mas razon y si Victor es el candidato al final me alegro he trabajado con el y me parece la mejor opción. animo.

Anónimo dijo...

Buenas yo soy ese que habla de.... Mi intención no es entrar en debates personales simplemente hacer una comparativa. El señor cruz ha realizado la mejor gestión deportes?? pues si así lo ve usted hace bien en decirlo. Yo no lo veo así. Las diferencias en las que me baso son:
- Nuevas aactividades
- Más clubes federados
- Circuito de motocros en regla (y no ilegal como antes)
- Apoyo, promoción y publi de Agilcan
- Dicño concejal motiva a los deportistas e incluso va verles de jugar y en + de una ocasión se va con ellos a los torneos. (Así lo aseguran los propios jugadores)
- Nuevos graderios y vestuarios (EL dinero del PLAN E Sí, ¿Y qué pasa? que porque lo paga el Gobierno (que somos todos) ya no esta bien visto? pues habrá tenido que gestionar y presentar el proyecto para adherirse al plan E digo yo no??? la idea es de quien es y pto.
- Eventos de renombre que han traído al pueblo muchos visitantes y se han dejado el dinero en los establecimientos del municipio.
- Si te vas a cualquier evento deportivo en Madrid y hablas de SMV, ¡¡por fin alguien nos conoce!!
- Importante incremento de asociaciones deportivas.
- Ha sido ahora que me enterado que tenemos asociaciones de pesca, de aves rapaces etc..(se les apoya y se les publicita)
- Cuando se han realizado torneos no es cierto que no se les de nada, pues a todos, incluidos los de SMV, han sido invitados a comer cuando se han realizado estos torneos.
- Por fin los equipos de smv aparecen en el MArca y en otros medios, por su gran esfuerzo.

Pero no me haga creer que el sr. Cruz es mejor concejal que el sr. Cesar porque no es así y no es solo una opinión, si no que a los hechos me remito.

Y referente a que Victor será el alcalde, por mucho que lo estés deseando sabes tan bien como yo que no será así.

Anónimo dijo...

Pareces adivino para decir que Victor Cruz no sera alcalde, con respecto a lo de que cuando se ha realizado un torneo se les ha dado algo a todos, incluso se les ha invitado a comer sabes que es mentira o por lo menos a los de aqui NO y eso te lo digo por experiencia.Otra cosita ¿¿¿cuando se acaben los graderíos y los vestuarios que cartel vais a poner, el del plan E o el de Gobierno de SMV??? que es, lo que estáis poniendo en todas las obras que estáis realizando, incluso las pagadas por el Gobierno Central, del que tanto os quejáis.

Rosa dijo...

Yo a estas alturas y visto la democracia bananera que tenemos en este pais (por llamarlo de alguna manera) solo tengo que decir una cosa:
Estoy harta de fachas, de meapilas, de camisas blancas, de sectosos pillando cacho, de golfas que van de señoras, de machos que son gays, de gays que estan mas buenos que el arroz con leche, de jueces al servicio del facherio mas rancio y ademas estoy enfadadisima por no tener el color de ojos de Sara Carbonero.

Las proximas elecciones va a votar su querida madre porque lo que es yo ni acercarme.

Hala un saludo y a ver si de una vez se lian Quenn y Sito que ya huele.

un votante dijo...

Rosa, si no votas, estás dando la razón a todos los que criticas (meapilas, fachas, camisas blancas,....) El voto es para eso, para que no estén esos que criticas, así que ánimo y a votar(como derecho y como deber)

otro deportista no tan veterano dijo...

Joder, el Sr de la Puente como ha saltado. Parece que un resorte se le ha accionado de repente.
Estoy de acuerdo con el veterano deportista que antes se han realizado muchas más cosas, lo que pasa es que ahora, lo que hacen Ustedes lo aderezan con una melosa capa de publicidad o poniéndoles calzos para aparentar más altos de lo que son en realidad.
Fíjese que si dan publicidad que el presidente del Club de atletismo Dromos no está muy de acuerdo con Usted, ni el ex-responsable del fútbol sala, ni los padres que tuvieron que comprar agua y bocadillos a sus hijos porque los que había eran para los de fuera, etc.
Ya sabemos que es Usted un experto demagogo y que le gusta dorar la píldora, pero le queda todavía mucho que conseguir si se quiere comparar con el Sr Cruz.

pajaro loco dijo...

Mira anónimo, el señor Cruz es con diferencia mucho mejor concejal que cualquiera del bando de la gaviota, eso solamente como concejal, si habláramos como candidato a la alcaldía, yo no dudaría ni un solo momento en votarle, cosa que creo que tu por dentro piensas lo mismo lo que pasa es que tienes que decir lo contrario, no lo entiendo, no tengáis tanto miedo al señor Cruz, lo que pretende es por todos los medios intentar sacar de todo este viacrucis que hay en el ay untamiento gobernado por gaviotas de bajo vuelo.

Anónimo dijo...

Como afiliado del PP digo que a muchos no nos da buena espina ni Cesar, ni Alía ni el de confianza que la ronda .Carmen, como te has dejado enredar.Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese iodo, NeNe!jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanjo dijo...

Y tu, querido anónimo, aquí leyendo perdiendo el tiempo como el que más.

Disculpen mi ignorancia pero no sabía que el Sr. Delapuente iba a ser el cabecera de la listas, desde luego templa mejor los nervios a la hora de dirigir los plenos, algo ganaremos todos si el cabeza lista del Partido Popular es él. A lo menos, perderemos crispación.

Yo también he conocido al Sr. Víctor en otras etapas como concejal al servicio del pueblo y tratando de hacer cuanto pudiera y le dejaran, los dineros y la alcaldía que era y sigue siendo la máxima autoridad y responsable en todo lo que se haga.

Se salió de poco o de nada y se llegó hasta hace tres años sin piscina cubierta por empeño del Partido Popular de aquí y de allí, no había que darles dotaciones para que no ganaran votos...

Se consiguieron campeonatos de la Comunidad de Madrid en varias facetas deportivas e incluso nuestros infantes hicieron grandes méritos en los campeonatos de España y todo esto sin que el concejal de deportes Don Víctor Cruz, pagara ninguna peseta o euro a ningún participante como no hace demasiado hizo otro concejal de deportes con 1500 euros de su bolsillo.

Se hicieron campeonatos de mountan bike, carreras de ciclismo, pedestres, biatlon, natación, aerobic, gimnasia rítmica, etc, salir de apenas nada y sin derrochar ni un euro o peseta llegar a como llegó, eso sí, supo rodearse de gente con tantas o más ganas que él y convencerlos para fomentar el deporte en general, creo que como concejal subalterno dejó el listón muy alto y con muy poco generó mucho más de lo que se esperaba de él. Eso he de reconocerlo y lo tengo en la memoria, como lo tienen tantos que quizá no quieran acordarse.

Bien si eso hizo bajo órdenes de alguien, ¿Hará lo mismo siendo el cabeza de lista...? ¿Qué hará César Delapuente que ponéis aquí como su contrincante...?

Del uno algo atisbo, del otro ni siquiera sabía de su candidatura...

Es cierto que ahora mismo conozco un buen equipo de gente que le rodea y le mastica bien lo que después tiene que soltar en su labor diaria de oposición y en los plenos, el también pone de su cosecha, claro que si, y mucho y bastantes se tiene que quedar con ellas a su pesar por mayor peso delos razonamientos de quienes están con él.

¿Que tiene cualidades...? pues si, supongo que como muchos (no yo a veces) sabe escuchar (y hacerse escuchar, no lo olviden), y sobre todo, la mejor cualidad que tiene es la de saber rodearse de gente fiel y noble que como él, no vayan únicamente en pro de un beneficio propio, lo poco que le conozco no le veo interés material individual de lo público ni le creo capaz de permitirlo a los demás. Creo que se prefiere repudiado con nobleza que reverenciado por interés.

Ahora habrá de verse si sus militantes le eligen, si el acepa porque los acompañantes de la lista estén a la altura de lo que precisa (como lo están ahora) y después que convenza al pueblo con sus pretensiones en la gestión actual de la grandísima deuda existente, si aceptamos la realidad, espero que sea desprendernos de lo menos necesario para poder subsistir con lo que quede pagando a los acreedores que en mayoría, son pequeños y medianos empresarios de este pueblo y ahí, hay muchos puestos de trabajo.

Hay más cosas, seguro que hay más cosas pero, ni yo soy militante de su partido ni quién para hablar de proyectos que son ajenos.

Ya sé que esto no me valdrá ni una caña con gaseosa ni tampoco para ello lo escribo pero, ni siquiera sé si todavía iré a votar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

http://elgratuito.wordpress.com/
asomaos al gratuito al ultimo campeonato de baloncesto vaya exito las canchas vacias

Juanjo dijo...

Creo que sería justo que publicárais también, la carte de algún militante del Partido Popular recomendando a César Delapuente si por fin es él el cabeza de lista o de Carmen Guijorro si es que va a continuar en la política.

Sería lo justo.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

¿Pero César de la Puente no iba a ir a las listas de UPyD, porque no aguanta más estar en el gobierno?

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el travestismo político,hoy estás aquí y mañana allí, con tal de mantener un puesto.
Desconozco el caso de César, pero sí de algún compañero de partido, que ha pertenecido a IU, al PSOE, ahora al PP y con vistas de pasarse a UPyD. Esto se llama ideología, es tener conciencia de partido

ingenuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que César se vaya a UP YD pienso que es una estrategia orquestada por la regidora con la connivencia del aludido para seguir manteniendo su cuota de poder y seguir contando con apoyos políticos de otros partidos en los plenos porque ella es la primera que sabe y reconoce que no va a volver a ser alcaldesa. A él le interesa porque no tiene donde caerse muerto, como tampoco la regidora.Cesar con su aparente poca lealtad hacia la causa del PP es su as en la manga aunque nos hagan ver que él está cansado del PP y su circunstancia(puro teatro, creánme).
Esto va a fracasar porque la gente ya tiene calada a esta peña .Yo , desde luego como desde ya ex votante del PP no pienso votar ni al este PP(la gente que estaba antes era más honrada y seria, lástima que se fueran y no me sorprende) que han demostrado todos que están por puro interés económico ni desde luego a UPYD si en sus filas hay un exguijorrista(Cesar) también interesado por seguir chupando que hace de la política el negocio de su vida. Quizá hasta me planteo y a estas alturas ya nadie se sorprenderá votar a Víctor, por lo menos es claro y se le ve venir de frente y da la caña que estos peperos que son una deshonra para las siglas , que nos han hecho renegar de ellas por pura vergüenza y que tanto nos han decepcionado se merecen.
El PP y todo lo que le adorna (UPYD) tendrá nuestro voto de castigo en las próximas elecciones muncipales.
Fdo:Uno del PP desencantado.

Anónimo dijo...

Que vergüenza ni la imagen de la revista municipal es original:
http://www.ayto-smv.es/rev/revjulweb10.pdf
Solo hay que cambiar los colores de la tirita o el cerdo o de ambos
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:gWWkQtDPWR6t9M:http://www.bienestar.com.do/UserFiles/Image/PhotosToGoUnlimited-605662.jpg
http://www.muchapasta.com/b/noticia/wp-content/uploads/2008/08/hucha-rota.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ub4KV7Q3X7Y/SVgFXM6F1ZI/AAAAAAAAIaw/b8QxBi8EKoo/s320/hucha-rota.jpg
http://www.martygaal.com/blog/uploaded_images/brokenpiggybank-791146.jpg
http://bossip.files.wordpress.com/2009/12/plastic-bandage-on-broken-piggy-bank-on-top-of-pile-of-coins-3.jpg
Valla valla que diría PePe LuPín

Anónimo dijo...

creo que conozco un poco a Cesar y no le creo capaz de irse a otro partido.
Otra cosa es que tenga algo de verguenza y de conciencia y este hasta los coj... de la gente con la que esta y que no quiera repetir porque ha visto que todos son un fraude y elija quedarse en su casa o no repetir en esa lista.

Anónimo dijo...

Si se quedara en su casa o no repitiera estaria haciendo un gran favor al panorama politico de san martin.La hipocresia se le da de vicio

Anónimo dijo...

Y ESTO ES TODO LO QUE SABE HACER EL PSOE, BULOS, TRAMPAS, INTENTAR DIVERGIR...ASÍ NOS VA EL PAÍS

Anónimo dijo...

Lo mejor del pleno: que César de la Puente votara en contra de su partido.
Lo peor del pleno: que MªCarmen Guijorro estuviese en contra de bajarse el sueldo un 10%, y se lo baja un 5%.
¿¿Qué es para ella un 5%??

Anónimo dijo...

me parece que las pelas la gustan y todo aquello que predicaba hace años de trabajar por amor al pueblo y por los principios ya quedo lejos lejos lejos

Anónimo dijo...

y del segundo sueldo cuanto se va bajar o ese no se lo va a tocar

Anónimo dijo...

Miren habia leido muchas veces este blog,pero nunca habia escrito pero no tengo mas remedio que hacerlo me parece indignante, que se baje nada mas que un 5%, claro que con esos aires de grandeza que nos gasta la señora(por ser respetuosa con ella) con menos sueldo no tendría para nada. Eso si se permite el lujo de subirnos la contribución un 19%,nos la parte en dos veces sin consultar a nadie,(quizás para disimular dicha subida),lo peor es que hay muchas personas que no saben que en el mes de Noviembre viene otro recibo con la otra mitad, porque ahora solo es la mitad, a ver que opinan esas personas que no lo saben.
De su segundo sueldo ni hablar,ni tocarlo que es suyo,esos 9000 euros que cobra de la Mancomunidad de las Vegas y que ningun otro alcalde del pueblo antes habia cobrado no se toca, eso para sus capricho de la DONNA como la dicen en un comentario anterior.Acabo de oír un comentario que de verdad me a llamado mucho la atención de personas que estuvieron ayer en el pleno,estaban diciendo y no en voz baja para no ser oídos,que echo en cara a los concejales de la oposición no liberados de llevarse 400 euros por ir dos horas al mes a los plenos,yo particularmente creo que hacen mucho mas que eso, cuando algunos de sus concejales no liberados que cobran 820 euros, se pasan el dia dando vueltas por el pueblo con el coche hablando por el móvil a la vez que conducen,(claro a ellos no les denuncia la policía),porque no tienen nada que hacer,o les ves haciendo la compra en el supermercado con la mujer, o llevando y recogiendo al niño del colegio. Otros se pasan el dia dando paseitos por las instalaciones sin nada que hacer,porque no tienen competencias en su concejalía,todo eso si es tener cara dura,por lo cual que no heche nada cara a los demás, cuando ella lo tiene en cima, dice un dicho " no escupas para arriba que te puede caer encima" y eso le pasa a la DONNA.

Anónimo dijo...

que bonita era aquella cancion del Corte Ingles: il pericolo numero uno, la donna...

Anónimo dijo...

Creo que el trabajo de la opisicion esta mas que demostrado, quizás se crea la señora eso que dice el refrán... "se cree el ladrón que todos sin de su condición". Que hacian ellos cuando estaban en la oposición??? Llevarselo calentito??? Porque hacer hacían bien poco, cuatro fotos por el pueblo y poco mas. Lo de esta Alcaldesa es de vergüenza, queda demostrado que no quiere el bienestar y la mejoría de nuestro municipo hablando económicamente, sino hubiera apoyado conjuntamente la Mocion del PSOE, pero claro los eurillos son los eurillos, y no es lo mismo bajarse un 15 que un 5, verdad señora Alcaldesa??? Vergüenza es lo que me daría a mi, decir una cosa en la revista municipal y luego aplicar otra cuando nos tocan el bolsillo.

Anónimo dijo...

Sigue la copia de imágenes en la web municipal
¿tan dificil es sacar una foto de gente o o cosas del pueblo?http://www.ayto-smv.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=636&Itemid=1
¿No es iguale a esta otra?http://www.refinancetoolbox.com/Graphics/ad_family_1.jpg
Los mismos protas en otra posehttp://96.0.164.43/images/happy%20family.jpg
Y el calor de la alertta amarilla:
http://www.ayto-smv.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=1
El mismo calor que aquí
http://ecojovenes.files.wordpress.com/2009/08/calor.jpg
http://www.telepinar.icrt.cu/imagenes/calor.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_XYinOXpkA5A/SQ81d_9l42I/AAAAAAAAC0w/SABwkabnxeM/s400/selo__onda_de_calor_com_termometro_1166412216.jpg

Anónimo dijo...

El miercoles estuve en el pleno del ayuntamiento y entiendo la carta que se ha publicado porque las intervenciones del portavoz del psoe fueron muy buenas.
Me parece que hay pocas dudas y que la alcaldesa y el pp saben que tienen enfrente al que les va a ganar las elecciones. La derecha lo tiene mas claro que la izquierda y amigos que tengo de esas ideas reconocen que lo tienen muy dificil.

Clá de Víctor Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y el primero será el tonto kon gafas, ke si no es un estómago agradecido, ya lo será. Y si no, se akabará sabiendo

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyy qué mal estan los guijorros boys , que bien se definen a ellos mismos los del clan carmenchu. Tan pocos somos que ademas de los seguidores en fcbk nos siguen gobernantes mas debilitados que nunca. Enhorabuena san martin con gafas sigue asi.

Anónimo dijo...

Ya tenía que salir,resulta que Victor cruz es vasco. me extrañaba que todavía nadie lo hubiera dicho ¿para presentarse a las elecciones hay que tener pedigrí de San martin? no se dan cuenta de que el setenta y cinco por ciento de los votantes son nacidos fuera del pueblo. es muy peligroso empezar a discutir quien es quien en razón del lugar de su nacimiento. ¿tanto miedo les da para utilizar esos argumentos? cuando se está desesperado se cometen muchos errores y los guijorranos estan como dirían en mi pueblo, yo soy del sur (tampoco valdría como candidato) que no les llega la pelleja al cuerpo

Yo soy de la clá ¿y qué? dijo...

¿Qué pasa que solo hay clá en las filas socialistas? Os da un poco de envidia ¿no?
Me temo que en las populares también lo hay, el problema viene porque ya no tenéis quien os crea y por lo tanto, antes ocupaban más de la mitad del pleno y ahora sólo va un "durmiente", 2 "cotorras" y algún que otro fascista de antaño.
Me faltaban, pero no por menos importantes de la clá, "los estómagos agradecidos" uno por su labor en el periódico "el gratuito" no el imparcial, del iNNombrable sin comentarios (no "valla" a ser que se nos disguste) y el fiel sicario. Estos SÍ han recibido "rekompensa" y no por su trabajo sino más bien por el peloteo y el fiel servicio.
Lo del estómago agradecido del "tonto kon gafas", ya se verá, hasta ahora sólo hemos visto lo del ex del "gratuito" y lo del autor del comentario anterior.
Nada a seguir "dorando la píldora" a la jefa a ver que es lo nuevo que nos puede caer.

Juanjo dijo...

Que mala baba tiene usted don María del Pilar Paulina Gómez, es rabia pura lo que le da y babea, rabia desmedida de cánido contagiado y contagioso, que se aboca y muerde cuanto ve, en la impotencia de saberse aún más nulo de lo que jamás nadie le advirtió.

Para un pleno aceptable aparte del memorable que dirigió el Sr. César, sin grandes crispaciones, con diálogo y debate (no haré un resumen porque eso lo hacen muy bien desde IU) sólo decir que la exposición que hacen en la Pepeweb es tan falsa como parecen ser las originalidades de ella o la muniweb.

Cuanta cobardía y que mala imagen da a todo quien lo lea de lo que usted y lo que le rodea representan, cuanto más se exhibe en esta forma en peor lugar deja a los suyos y si alguno tiene alrededor, que aún mantenga un mínimo de nobleza, lo acabará usted apartando de sí y de su partido, pero para usted, es mejor morir matando que abandonar una batalla perdida de antemano.

¿A quién cree usted que engaña con esa actitud fascista a la que tan acostumbrado está? Si por algún momento alguien creyó que el fascismo estaba ya lejos en el tiempo y la distancia de este este pueblo, leyéndole una vez tras otra encontrará que se equivoca, que aún lo tiene a la vuelta de casa, detrás de una pantalla, con los dedos sobre un teclado... o paseando por la que quisiera como Plaza del Generalísimo.

Es usted un claro ejemplo del peligro que representa este fascismo que crece a paso agigantado y no queremos advertir, por desgracia están al alza tipos de su calaña y catadura y espero, que en este pueblo se sepan reconocer.

Por cierto, también nací fuera, en el país vasco, Euzkadi, Euzkal Herría, país vascongado, o como le interese llamarlo. Seguramente usted con su supermente pidió donde nacer.

Saludos cordiales.

APOLITICO dijo...

Mira yo no soy de la clá, pero creo que si de algo no tienen miedo la clá que tu dices, es de decir las cosas a la cara, ¿ por que no se lo dices tu a la cara?. haber si vas a ser tu el cobarde y el pelota.
Lo unico que hace el publico es no aceptar las opiniones tan estúpidas que hacéis, y eso que tenéis estudios, ¿que queréis tomarnos el pelo a los ciudadanos de este municipio?, pues no lo vais a conseguir, mientras este en el púlpito de honor esa señora que se niega a tener un poquito de dignidad y dar ejemplo al pueblo en poner medidas de ahorro consecuentes, y no como las que propone, que son insuficientes y además nos quiere hacer creer que todo lo que propone es ya demasiado, ¿ que está en la politica, por dinero?. Eso no es lo que decía, claro que ¿haber en que otro sitio ha estado haciendo algo?. ALGO ME REFIERO A TRABAJAR.
¿Haber que carrera politica tiene?, lo unico que tiene es mala leche, eso si la sobra.