Páginas

viernes, 7 de mayo de 2010

Se destapa la "independencia" de El Gratuito

Cuando el río suena... Probablemente este refrán tenga mucho que ver con esta noticia que algunos vecinos hemos conocido hoy, y que por otra parte los que conocíamos y conocemos la línea editorial del periódico local "El Gratuito", no nos sorprende en absoluto.

Hace cuatro meses, coincidiendo con la apertura de este blog, empezó a correr el rumor por la blogosfera local, de que el Ayuntamiento pretendía privatizar el servicio de comunicación y prensa, y adjudicar dichos servicios al personal del periódico en cuestión. Como se pudo comprobar, ese rumor resultó falso, aunque permitió entrever lo que se estaba cociendo en el gabinete de prensa.

En estos días el que fuese cargo de confianza de prensa de la Presidenta del Gobierno, Mª Carmen Guijorro, ha dimitido (o le han echado, este dato no lo conozco) y por lo tanto su plaza ha quedado vacante a cualquier persona fiel y obediente, que esté dispuesta a acceder a través de un dedazo al Ayuntamiento, sean sus cualidades las idóneas o suponga un lastre para el consistorio y nuestro pueblo. ¿Adivinan quién es el sustituto?


Hace pocos meses, "El Gratuito" fue vendido a Andrés Fernández Conejo, el que imaginamos que hasta hoy ha sido su director. Pues ha sido esta persona la agraciada con ese puesto, el que se encargará del gabinete de prensa y el que cobrará 40.000 € anuales de nuestros bolsillos. Es decir, no han privatizado el gabinete de prensa al periódico de este señor, pero han hecho algo más fácil y sencillo, simplemente lo han interiorizado al gobierno.

Hasta aquí no hay nada extraño ni criticable, hasta que uno se da cuenta de que en el periódico que dirige, cita textualmente en el encabezado ser independiente. No es oro todo lo que reluce, y todo aquel que se haya parado a leer u ojear ese medio, habrá podido comprobar que de independiente no tiene nada, puesto que en su corta y dudosa trayectoria, básicamente se ha ocupado de defender al gobierno municipal, de hacer eco de sus actividades a modo electoralista, y de invadirnos con fotografías de la Alcaldesa en la gran mayoría de las páginas y de las ediciones.

¿Cómo alguien que dice ser independiente, y por tanto no mostrarse en favor de una determinada fuerza política, accede a formar parte de un gobierno? ¿Por qué este señor se sentía ofendido cuando calificaban a su periódico de partidista, de no reflejar la realidad del municipio, y de responder únicamente a unos intereses gubernamentales?

Tras negar todo lo anterior, finalmente se ha destapado la falacia del independiente, y por fin vemos quién maneja a modo de marioneta ese periódico, que no es otra que la Presidenta del Gobierno de San Martín de la Vega.

Imaginamos a la vez, que este señor dejará su labor al frente de ese medio, puesto que su nueva tarea (para nada diferente a la que ha ido realizando hasta ahora) le exige dedicación exclusiva, al trabajar en una institución pública.

Pues bien, desde aquí y como no podía ser de otra forma, le deseamos suerte y le felicitamos. Confiamos en que no tendrá ningún problema en elaborar artículos o notas de prensa en favor de este gobierno, puesto que a estas alturas ya es usted experto.

Pero eso sí, a día de hoy y después de esto, no les quepa la menor duda de que usted y su periódico ya no engañan a nadie.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que fuerte!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de dedicación exclusiva ya veremos. Pues se dan cosas peores dentro de los propios componentes del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Joder, siempre que he leido su periódico he visto que era de la cuerda de los del PP... pero nunca pensé que fuese hasta tal punto.

Paciente dijo...

Vecinos, ha llegado el momento de cambiar de dentista sin mirar el color de la bata que viste. Por la salud de todos, para que todos podamos volver a comer sin miedo a que se nos salte un empaste a cada bocado, de este chusco de pan con poco relleno, rancio e indigesto que es el bocadillo de las políticas guijorristas de San Martín.

participante dijo...

Estimado San Martín con Gafas:

La prudencia me invita a esperar el próximo número de la Revista para constatar que, en efecto, el trabajador de gabinete de prensa cesante ha dado paso al entrante y comprobar que absolutamente toda la frase del rumor destapado en enero estaba fundamentado. Nunca hasta la fecha se ha visto una rectificación pública tan sentida y sincera como la que los que la leímos en el foro se ha podido leer jamás en los medios de comunicación de nuestro pueblo.Tengo la costumbre de guardar aquellas cosas que sobre nuestro entorno se recogen en los medios y dicha rectificación fue una de esas cosas.
Rectificación que ahora vemos que no tenía por qué, aunque elogio la actitud civilizada inusual para los tiempos que corren, del rectificador y del ofendido en dejarlo como un rumor aclarado , rectificado y perdonado.También la del resto del foro cuya actuación fue en ese momento exquisita.Me consta que el que escribió la frase lo pasó francamente mal y se arrepintió de corazón. Lo sé porque él me lo contó.Ante todo, lo último que quería era perjudicar al ofendido. Nos hemos enterado de que el perjuicio no ha sido tal, además el valor nominal de las acciones del medio de comunciación ha aumentado .Mi enhorabuena sincera.
La frase decía con literalidad: “dicen por ahi que la revista municipal ya no la va a escribir ni fotografiar los confianzas de la alcaldesa si no que ahora la va a llevar el chico del gratuito q es de la editorial eversis.


Pues bien, no ha resultado en absoluto un rumor. ¿Razones? Estas:
- Hay un miembro de confianza saliente, es decir, que ya no la va a escribir ni fotografiar más porque deja el cargo de confianza.
-Y ahora, si lo que expones en tu post es cierto, estamos viendo que la va a llevar el chico que hasta ahora ha estado en el periódico, no se dice nunca en el rumor que la editorial la vaya a llevar, no, si no que el chico la va a llevar.

El resto del mensaje de la discordia no eran afirmaciones, eran preguntas, sólo preguntas y nada más .
Hemos visto que en esas fechas la revista municipal cambió de editorial y ahora la lleva una editorial pinteña.
Si todos los rumores son como ese, bienvenidos sean, porque más que rumores son exclusivas con tres meses de antelación.Con el mayor respeto ,un cordial saludo para todos.

Rosa dijo...

Y la Guijorro esa necesita hasta un gabinete de prensa? la madre que me pario, que vuelva a la universidad y estudie algo de provecho por ejemplo sexadora de pollos, porque de tocar los bajos sabe y mucho.

Anónimo dijo...

Ni 7 ni +1 ni gaitas. Ya somos 54 en dos días,¡y los que vendrán! Felicidades.

Anónimo dijo...

estos peperos son la leche, y no les da ni verguenza,

Anónimo dijo...

El gratuito ese es como la revista del pueblo, solo alabanzas

Anónimo dijo...

El pretendiente a concejal Alberto Ramos nos ha vuelto a deslumbrar con uno de sus escritos. Recuerdo cuando estos niñitos salvapatrias se cachondeaban de los del PSOE y otros por las faltas de ortografía en sus boletines. Miren, miren:

Señores ¡VASTA YA! De tanta hipocresía, de tantas varas de medir, de tantas mentiras, de tantas “malas practicas”, de tanta ineptitud, de tanta desidia, de tanta…

¡VASTA YA! De sandeces, incompetencia, dejadez, desidia e ineptitud.
Yo se lo que quiero, ¿Y tú, sabes lo que quieres?

Te has lucido Ramitos. ¿Tu también eres un inculto y un ignorante, o ahora te tragas tus críticas?

Anónimo dijo...

Prefiero no pronunciarme después del "valla" y el "vasta ya" .Bueno sí, recomiendo el Espasa Calpe para PPrincipiantes. Saludos.

Anónimo dijo...

Demasiados frentes abiertos produce cada semana el PP.Esto no les va a hacer revalidar ni de lejos.Al tiempo

Anónimo dijo...

El nuevo jefe del gabinete de prensa ya ha ejercido hoy su función, haciendo un reportaje sobre la "postulación" de la Sra Alcaldesa en contra de la subida del IVA. Por contra, ella sube un 19% los impuestos municipales. Esto se llama:
¡¡¡¡¡HIPOCRESÍAAAAA...!!!!

Anónimo dijo...

Pues sí. No es coherente esta mujer en absoluto.
En fin, las hay que quieren perder elecciones municipales.

Anónimo dijo...

¿donde has visto ese reportaje?

Anónimo dijo...

Cuestión de tiempo, cuestión de tiempo.... amigo Lázaro

Anónimo dijo...

no me digas que ha hecho una entrevista en plena calle en el stand de las firmas y lo han televisado para el tv municipal. se me acaba de ocurrir pero horroroso espectáculo de ser cierto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡"Valla", "valla", aquí no ha playa....!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Anónimo dijo...

De verguenza lo de este hombre, pero mas vergonzoso si cabe la actitud de este Equipo de Gobierno. Asi se ganan los puestos de trabajo: me monto un periodico "nada partidista", saco todo lo que me manden y me digan desde el Ayuntamiento y al cabo del tiempo... zassss: Jefe de Comunicación del Ayuntamiento de San Martin de la Vega. En fin, en el cortijo en el que han convertido estos del PP nuestro Ayuntamiento nada es de extrañar ya,,,,

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El día que esté el PSOE y salgan a la luz los agujeros que deja en el ayuntamiento..si no me falla la memoria Belinchón dejó un "diminuto agujero"....jajajaja
Dedicaros a otras cosas porfavor..y en lugar de fijaros tanto en la política de los municipios y hablar tanto de ella,inventando y falseando como es característico en vosotros,dedicaros a pensar un poco en el incompetente que teneis representandoos en la moncloa,lo cual dice mucho de vosotros.

Anónimo dijo...

Vamos a utilizar de modelo a Camps. Lopez Viejo, al "Albondeguilla", a Ginés,.....

Anónimo dijo...

...a belinchón, nogales, victor cruz,faisán, garzón,corcuera, roldán, filiesa 11-M....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Salir se va a salir, pero desde luego con la ayuda del Sr Rajoy y con la del PP, desde luego que no.
Estáis de continua celebración porque España no va bien. Esto sí es hipocresía. Anteponéis los intereses partidistas a los de la nación. Ole, Ole y Ole.
Y espero que pase mucho tiempo en el que mi presidente del gobierno sea JL R Zapatero, mil veces mejor que el alelao del Rajoy y de paso a ver si visita a un logopeda.

Anónimo dijo...

no os da verguenza? que me parece estupendo que seais del PSOE pero que me digais que este energumeno que tenemos por presidente lo esta haciendo bien...porfavor dais pena..
anda y haber si os moris todos de hambre con el,que agusto me quedaria menos lacra en este mundo...LERDOS!