Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reinstaurada la cuenta en Facebook

Ayer por la tarde intenté acceder, como cada día, a esta cuenta de Facebook para comprobar novedades y colgar un nuevo artículo, cuando como hemos podido comprobar todos y todas los que habitualmente utilizábamos este espacio para debatir y opinar en libertad sobre nuestro pueblo, me denegaron el acceso y eliminaron la citada cuenta.

Es muy probable que a ello se le deba una justificable razón (razón, que aún no se han dignado a facilitarme y es por ello, que exigiré explicaciones sobre tal decisión), y según cuales sean dichas explicaciones, entonces tomaré la decisión de corregir en los errores que han llevado a tal cierre, o bien exigiré el mismo trato para todos los participantes. Incluso para aquellos que han puesto las denuncias exigiendo el cierre. Y es ahí a donde quiero ir a parar.

Una vez reinstaurada la cuenta e invitados a los primeros amigos, uno de ellos me envía un correo con dos capturas de pantalla, una de ellas es la que podemos ver a continuación.


Se trata de un cargo de confianza del Ayuntamiento de San Martín de la Vega; del (ir)responsable de comunicación de nuestro consistorio y el mismo que tantas y tantas horas de su jornada laboral ha invertido en esta red social, especialmente en este perfil y en este blog.

Para los que no conozcan de qué va el asunto, les explico a continuación. Como si satisfecho estuviese, a los pocos minutos de reinstaurar esta cuenta, ese personaje (público) coloca de estado un marcador: 2-0.

Lo primero, y probablemente por la costumbre de verme dirigido en muchos de sus escritos, y especialmente insultos, me di yo mismo por aludido en referencia a ese marcador. Lo segundo, fueron las dudas de a qué se referiría. Pronto le vi la solución .

O bien hacía referencia sobre el cierre de otro foro de San Martín, sobre el cual fue el principal promotor de dicho cierre, así como a la eliminación de este perfil de Facebook (de ahí que sumen dos), o bien se refería a las noches que no ha pegado ojo debido a lo que en este blog y en este perfil se escribía, así como la repercusión que entre los vecinos causaban dichos escritos y debates.

Usando la lógica no tardé en comprobar que sin lugar a dudas el marcador se basa sobre lo primero, ya que si tuviera algo que ver con lo segundo, a ese 2 le tendría que haber sumado otro 2 (mínimo, es lo que creo).

Ahora es muy probable que algunos piensen cómo se yo que este personaje (público) ha sido el promotor de la eliminación de esta cuenta. Es muy fácil. Nadie como él (ni los que políticamente les rodea) está más interesado en que esto desaparezca, nadie a los minutos de comprobar que se había eliminado esta cuenta colocaría ese marcador, ni nadie lo eliminaría al día siguiente, probablemente siguiendo un "obedece y calla" a la que muchos estamos acostumbrados a visualizar en ese gobierno.

Al margen de este lamentable suceso, la situación puede tener un trasfondo más serio. En una democracia se ha de respetar las diferentes opiniones e ideas que se plasmen en público o en privado, de forma oral o escrita, siempre que ellas vayan acompañadas del respeto y la educación. Respeto y educación que en todos los escritos (tanto de los que aquí han participado, como míos) han primado por su presencia. De hecho, es esto lo que más molesta: que existan argumentos sobre los que se puedan lanzar críticas y opiniones, sin caer en el insulto, el desprecio o la descalificación.

Y sobre esta educación, pocos de los que han promovido el cierre, pueden dar lecciones. En el perfil de este personaje (público) existe un comentario de una persona  que califica de subespecie a los que no piensan como ellos (esta es la otra captura de pantalla). ¿Qué ha hecho al respecto? Nada. Es posible que reírle la gracia en privado. Otros en cambio, se han dedicado a despotricar personalmente contra otras personas, a la vez que pedían que rectificaran sobre informaciones publicadas en distintas páginas. ¿Ellos han rectificado? Ni de lejos.

Como ven, que el personal que trabaja para un gobierno y que en teoría también para un pueblo, se dedique a perseguir blogs, foros, redes sociales, por el hecho de que lo que ahí se escribe no concuerda con su pensamiento, de que lo sigue mucha más gente de lo que desearían, y porque pone en peligro sus votos, sus puestos y sus sueldos, es totalmente despreciable en un país democrático.

Pues bien, de nuevo este espacio está abierto a todos aquellos y aquellas que en él deseen participar, siempre desde el respeto, tal y como caracteriza a las personas civilizadas. Al menos yo, no voy a tolerar que nadie imponga la decisión de que no se pueda decir lo que molesta y preocupa al pueblo. Nadie me va a silenciar, y estoy seguro de que a muchos de los que aquí intervenían periódicamente, tampoco.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta.
No nos haran callar, viva la lebertad de expresión, abajo los caraduras (la fama puede durar solo cuatro años)
un saludo

Anónimo dijo...

Tú tranquilo, que ese Nacho es mala gente y lo digo por experiencia. Lo que no sé es cómo es posible que un trabajador municipal (a dedo, es decir puesto por la mandamás del Ayto) puede dedicar horas que se pagan con nuestro dinero para estar de "picos pardos" por estos blogs. Que se dedique a ello en sus ratos libres si quiere. Lo que pasa es que como es un estómago agradecido (qué hacia antes este guardaespaldas de la primera dama? Alguien lo sabe?)ha de vigilar sus judías, no sea que el año que viene se le acabe el chollo.

Anónimo dijo...

Animo San Martín con gafas. Del causante que no es otro que el iluminado egocentrista, ni caso.
Nunca hay que matar a nadie, pero menos al mensajero de la mala noticia. El problema está en quien paga y contrata al personaje. Éste no es más que una cortina de humo que en cuanto haya un poquito de viento se desvanecerá.
Un saludo y sigue con tu labor responsable de crear otro medio de comunicación alternativo al aparato político del ayuntamiento (le joda a quien le joda).

Juanjo dijo...

Razón tiene, el anterior anónimo, os centráis o nos centramos demasiado a veces, en personas que actúan siempre bajo comanda, que cumplen con el trabajo para el cual les pagan y que además, parecen conseguir el objetivo para el cual están contratados y que no es otro que, el de distraer la atención sobre el personaje que representan, desviando así, las críticas de a quienes deberían dirigirse, a que recaigan sobre ellos mismos.
Son la farándula de la política gubernamental de la ínsula, y nosotros, no debemos ser el tomate de los blogs. Que nos zancadillean, pues como has hecho, vuelta a levantarse y a seguir, los obreros pisamos tierra, la caida no puede ser grande.
En todo caso, sería como despotricar sobre el teleoperador o recepcionista de turno... el responsable del cotarro se queda tan pancho.
No déis importancia a quien no la tiene.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Desde que ese tio no puede pasar al Facebook de San Martín con gafas, se le nota un poco nervioso jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosa dijo...

Pero como os extraña que sucedan cosas asi? Un pais donde la falange, ojo no un partido de derechas, la falange, tiene patente de corso para llevar al constitucional a un juez totalmente democratico que ha luchado tanto para los de derechas como para los de izquierdas, un pais donde existen aun remanentes de un franquismo que dudo mucho que alguien condene, donde se hizo una transicion totalmente partidista, donde los de izquierdas tienen que perdonar las barbaries mientras los otros aun tienen monumentos a sus caidos.
Este pais de mierda, y perdonen la expresion es igual o peor que cualquier republica bananera sudamericana.
Tenemos lo que nos merecemos un pais de fachas resentidos y una izquierda que siempre tiene que bajar la cabeza porque ser de izquierda es casi como decir que eres un desgraciado.
Vamos un asco de pais.

Anónimo dijo...

Mejor que el Mio Cid, le llamarenos "Neo", no "valla" a ser que salga de su matrix particular

Anónimo dijo...

Perdoname Rosa, yo soy de izquierdas y no voy a ningun sitio con la cabeza baja, al contrario tenemos que ir con ella bien alta.
Y a ti San Martin me alegro de que estés con nosotros, por muchos tiburones que intenten echar en mares para que desaparezcan todos los peces que no interesan a ciertas personas que estén donde tienen que estar, como por ejemplo San Martin con Gafas, un gran pez en mi opinión, ya sabemos como terminan en cualquier película todos estos depredadores, DESAPARECIENDO DEL MAPA. Animo San Martin, estamos contigo

Anónimo dijo...

San Martin no dejes que este personaje pagado entre tod@s se salga con la sulla, no se lo debemos permitir, de ahora en adelante te vamos a seguir bastantes mas que antes, un saludo.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo. No dejes callar tu voz por nadie, somos muchos los que seguimos este blog, y me parece vergonzoso que la persona que creo un blog en el que se mofaba del anterior Alcalde y de los concejales, ahora denuncia por mucho menos.

Sr. X dijo...

Muchas gracias a todos y a todas.
Por supuesto que no dejaré callar ni mi voz ni la de nadie. En nuestro pueblo parece que no pueden, pero sí deben existir páginas donde todos tengamos la opción de opinar sobre nuestra actualidad y día a día.
Y así seguiremos haciendo, por muy poco que pueda gustar a unas determinadas personas y cargos.
Gracias de nuevo por vuestra participación, ya sea leyendo o comentando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr.X deja de decir idioteces y cierra el maldito blog, nadie quiere leerte, esto es un rollo!. vaya tonteria de blog no me estraña que te lo cierren! tienes a medio pueblo aburrido con estas chorradas, bueno dew paso de perder el tiempo .

Anónimo dijo...

Bueno, pues si tiene a medio pueblo... ya tiene gente que le lee, por algo será digo yo.
Sin embargo, tú no dejas de pasarte por aquí y soltar tus interesantísimas chorradas.
¿Piensas que esa mitad del pueblo viene a leer tus chorradas? que va, tan solo a pesar de tener que soportar comentarios como el suyo y algún otro, el resto nos llegamos aquí a poner los ojos y a ver si sacamos alguna información que por otro lado se nos niega.
Gracias Sr. X.

Jorge dijo...

Si me he enterado de que existe este blog, ha sido porque en facebook vi comentarios sobre que uno del PP lo estaba intentando cerrar.
Lo he ojeado un poco, y la verdad que no imaginé que se oculten tantas cosas.

Anónimo dijo...

I аm sure this paгagraph has touched all the internet
users, itѕ really really fastiԁіouѕ pіece of wгіting on builԁing up
new wеb ѕite.

my ωeblog abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

What's up, after reading this awesome article i am as well delighted to share my know-how here with friends.

Also visit my web-site blogspot.Fr

Anónimo dijo...

Ӏ takе pleaѕuгe іn, cаuse I founԁ exactly what I used to be looking fοr.
Υou've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

my web page; abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Your style is vеry uniquе cοmpared to other folks ӏ've read stuff from. Thank you for posting when you've got the
oρpοrtunitу, Guеss I will
јuѕt bookmark thiѕ web ѕitе.

my wеb blog ... Crear Facebook