Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

Jornada de igualdad en el IES Anselmo Lorenzo

La Asociación de Alumnos del Instituto Anselmo Lorenzo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el día 17 de Mayo, ha organizado varias actividades en el municipio de San Martín de la Vega con el fin de fomentar el respeto y la tolerancia hacia aquellos con distinta orientación sexual y ofrecer información para posibles afectados por la Homofobia, jóvenes que tienen problemas con su orientación sexual y familias que no saben cómo afrontar la sexualidad de sus hijos/as.  Las actividades que se realizarán son las siguientes:

Talleres ofrecidos por COGAM en las aulas del Centro Anselmo Lorenzo, el día 19 de mayo a lo largo del día.

Exposición de Biografías, Óscar Wild y Federico García Lorca, en las clases de E.S.O.

Colocación de la exposición "Homosexualidad y Celebridad: Todos somos iguales" Con las biografías de personajes muy influyentes en los campos de la literatura, la música, la pintura y el cine.

Además, en el Centro Cívico de San Martín de la Vega a las 17.00 horas:

Traslado de la exposición "Homosexualidad y Celebridad: Todos somos iguales" desde el Centro Anselmo Lorenzo al Centro Cívico.

A las 17.30 horas aproximadamente, visionado de la película "Beautiful Things" en el salón de Actos del Centro Civíco.

Después del visionado, coloquio con la colaboración de Silvia Streti, psicóloga del Ayto. de San Martín de la Vega, tres monitores de COGAM, José Joaquín Álvarez de la Roza, miembro de los colectivos GLBT, COGAM, Asociación de ex-presos sociales y Creador de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivosexual, y todos los presentes que quíeran participar.

Aprovecho para dar mi enhorabuena a todos los que forman esta asociación, así como a aquellos que desde fueran les ayudan y les apoyan. Considero que iniciativas y actividades como las que aquí nos propones, son necesarias en nuestra sociedad. La educación ha de basarse y fomentarse desde el respeto y la igualdad entre personas, sea cual sea su condición sexual.

Mucha suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal no poder ir...
Pasadlo bien y disfrutadlo, son estas cosas las que tienen que hacerse fuertes para que no se nos vea como a bichos raros.

Anónimo dijo...

Hay que apoyar estas cosas desde luego porque aun queda mucho por hacer

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, promoviendo la homosexualidad a crios y crias de 13 años en los institutos, y encima diciendoles que es normal....alucino, haber quien tendra luego hijos si las parejas son del mismo sexo. ¡SODOMA Y GOMORRA ES ESTO YA!

Anónimo dijo...

Al anonimo que dijo lo de que es vergonzoso y ese cuento.
Si que es vergonzoso, pero leer lo que tu escribes. Ni que la homosexualidad se pudiera elegir, no t fastidias.
Y por cierto, por si no te habias enterado. Franco a muerto.
Feliz día del orgullo LGBT

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.