Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ataque a la Casa del Pueblo

Esta mañana el PSOE de San Martín de la Vega ha enviado una nota de prensa, en la que se anunciaba que durante la pasada madrugada del día 26, la Casa del Pueblo de nuestra localidad ha sufrido diversos ataques violentos causando varios desperfectos en cristales así como pintadas en la fachada.

Cada ciudadano debe y tiene que defender sus ideas y opiniones, ya estén de acuerdo con unas u otras, así como confrontadas con unas u otras, pero siempre desde el respeto y el diálogo que le ha de caracterizar a una sociedad democrática.


Por ello y como no podía ser de otro modo, me uno a la condena de este acto, venga de quien venga, y vaya dirigido contra cualquier formación política o social. Es una lástima que existiendo múltiples instrumentos para expresar las opiniones y situaciones sobre nuestra sociedad, aún existan personas que decidan hacerlo a través de la violencia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble que estas cosas sigan pasando...

Anónimo dijo...

Lamentable que hoy en día haya descerebrados que se dedican a joder al projimo.
En otro orden de cosas, que pasa con el mutismo de los pppeperos. ¿Se les ha tragado la tierra? o tienen órdenes de no entrar en las redes sociales.

Anónimo dijo...

Pues según lo que me comentaron ayer en el pleno, hace unas semanas se reunieron para acordar que ninguno de ellos intervinieran en Facebook ni en este blog, para no avivar las polémicas y dejar que esto se acabe apagando.
También creo que en parte se debe a las barbaridades que solían decir por facebook, que les dejaba en muy mal imagen.

Anónimo dijo...

Siempre la misma mierda:
No tengo el deber de defender mis ideas.
El respeto y el diálogo si son impuestos no sirven para nada.
La sociedad democrática si es impuesta no sirve para nada.

Tienes razón : Es una lastima que exista violencia. Pero si existe es porque esos santos mecanismos de expresión son una autentica basura. No sirve de nada que todos podamos expresarnos si nadie se escucha. Si lo que decimos no va a ninguna parte, si no tiene efecto. O al menos no tiene más efecto que el de la rotación política:

"La esfera de la representación política se cierra. De izquierda a
derecha, es la misma nada que adopta las poses perrunas o los aires
de virgen"

A mi al menos estas pequeñas cosas son las que me dan esperanza. Significa que todavía hay gente a la que algo le importa lo suficiente como para salir a la calle a romper cosas, a "hacer algo".

Vosotros, los que habitais el mundo político, que os importa si gobierna Rajoy o Zapatero, o Víctor Cruz o la tipa esa del PP; vosotros no quereis reconocer que todavía - y gracias a Dios - existe gente que está viva, y que no somos reductibles al salvajismo que nos aplicais.

Soy - de ello estoy completamente seguro - más inteligente, más cultivado, más respetable, menos violento (fijate si soy menos violento que no soy demócrata) que tú y toda esa gente que ocupa el mundo político de mi pueblo. Esa gente que se han olvidado - aunque en realidad no es culpa suya - de lo que debería ser la politica. La han pintado la cara, a la política, de valores, de leyes, de supuestos, de corrección, de soberanas tonterias, que la han vuelto completamente extranjera a lo que, quizá, alguna vez fue.

Anónimo dijo...

Interesante comentario el de encima. Se agradece leer cosas sensatas y sinceras de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Bah, está muy bien las florituras lingüísticas, el inconformismo, el movimiento ácrata, y todo el largo etc. que queráis, pero el único hecho tangible es que pintamos una fachada, insultamos y rompemos algo que no es de uno. No creo yo que esto sea demostrar nada, excepto el salvajismo propio de unos descerebraos.
Lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie, por lo que este tipo de acciones sólo sirven para calificar a los que los hacen.
¿Qué se intenta imponer "mis santos cojones...", ante la mayoría? Puede ser que una gran parte de la población seamos analfabeta en cuanto a la política, pero no nos van a educar con acciones violentas. Tenemos todavía muy recientes otras acciones violentas que les ha tocado vivir a familiares, para justificar hechos similares.
Mi más absoluto rechazo a las acciones violentas,procedan de donde procedan.

Anónimo dijo...

Pues yo - que soy el mismo del cuarto comentario - me sé de una violencia que parece legítima (vamos, que a priori no rechazarías) y es la de "imponer los santos cojones de la mayoria".Por usar tus términos.

Ya dije, el intentar reducirnos a salvajismo a un "esta gente no tiene valores" es bastante simplificador. El problema no es el analfabetismo político - de hecho creo que toda la población parece infinitamente más adulta que los titeres que se pelean por gobernarla - el problema es que nadie se escucha, ni busca entenderse. Por eso me molesta que se siga defendiendo la libertad de expresión encauzada, es decir que se defienda un espacio publico en el que todos pueden hablar, pero dónde nada ocurre, nada cambia, porque nadie se escucha entre tantas voces autistas. La política en SmV lleva estancada desde que la conozco - aunque creo que es algo a nivel no solo nacional sino mundial - y no parece que vayamos a salir de ahí.

A veces, en un bar, a alguien se le cae el vaso, y entonces durante unos segundas se hace el silencio, y todo el mundo se vuelve a ver que ha pasado. Se escucha el silencio, o la música, o puedes aprovechar para entender lo que aquel chico te estaba intentando decir por encima de todo aquel horroroso ruido. Ese instante vale la gloria. Aunque sabemos como acaba.

Juanjo dijo...

Pues creo que tienes razón amigo, y no con esto voy a defender ni quiero incitar a la violencia, pero, ¿no es mil veces más violento, ese silencio impuesto, ese desfile de banderita y orden en protesta dirigida, medida y sopesada cuando unos cuantos aliados del régimen monárquico lo permiten mientras el sostén del mismo asiente aborregado, mientras le tiemblan las piernas porque amenazan con aplastarnos y exprimirnos más...?
No importa que seas anarquista o lo que quieras ser, que escribas de una forma correcta y culta o, plagada de faltas y palabras vulgares, lo que importa es que lo que dices, además de claro, es cierto y certero.
Algo se mueve, quizá no de la forma correcta o al lugar preciso, pero, al menos alguien que no está "arriba", está despierto.
Juan José Arias Martín

Anónimo dijo...

En la siguiente página web se puede observar frases de su comentario, a no ser que usted sea el autor de las mismas, está realizando un corta-pega (cosa que ni me parece mal ni bien):
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3218
El texto dice:

Presentacion Ediciones Crimental
Ediciones Crimental
Miércoles 26 de mayo de 2010

Queremos presentarles un pequeño proyecto nacido de la curiosidad y experiencia tanto colectiva como individual desde un nuevo proyecto llamado Ediciones Crimental.
Un pequeño folleto - llamado La Insurreccion que Llega - que ah estado circulando a traves de internet y que fue escrito en lo que llaman francia, causando alguna polemica por ponerlo como prueba acusatoria contra algunxs compas en un juicio por la interrupcion de las vias del tren en la «frontera» franco-germana. Un analisis radical del mundo, que no pretende ser una guia si no una herramienta para poder extrapolar sus contenidos a cada contexto que trate de suvertir su individualidad y realidad inmediata.
Alentamos su pirateria y reproduccion absoluta y planteamos tener una pagina donde descargar el material listo para editar, para poder expandir la peste del conocimiento y su debate, en las proximas ediciones estaremos informando de esto.
* «La esfera de la representación política se cierra. De izquierda a derecha, es la misma nada que adopta las poses perrunas o los aires de virgen, las mismas cabezas de góndola que encadenan sus discursos tras los últimos hallazgos del servicio de comunicación. Aquellos que todavía votan dan la impresión de no tener otra intención que la de hacer saltar las urnas a fuerza de votar como pura protesta. Se comienza a adivinar que es contra el voto mismo por lo que se continua votando. Nada de lo que se presenta está, ni de lejos, a la altura de la situación. Incluso en su silencio, la propia población parece infinitamente más adulta que todos los títeres que se pelean por gobernarla. No importa que el chibani de Belleville sea más prudente en sus palabras que ninguno de los que se dicen nuestros dirigentes en sus declaraciones. La tapa de la marmita social se vuelve a cerrar con una triple vuelta mientras en su interior la presión no deja de aumentar. Salido de Argentina, el espectro de ¡Que se vayan todos! comienza a acosar seriamente las cabezas dirigentes.»*

Al fin y al cabo la naturaleza humana es eso, intentar imponer la voluntad personal a los demás. Podemos camuflarla, adornarla, transformarla, maquillarla en aquello más social o más antisocial, pero al final es lo mismo.
Vivimos en una época y en un tiempo, ni del pasado, ni del futuro (aunque no tenga porvenir, como dicen sus ideas) y quiero vivir de acuerdo con los “principios establecidos”.
Esta vida es de “Quijotes” o de “Sanchos”; yo, aunque Usted me critique, prefiero ser Sancho, como Usted querrá ser quijotesco, pero a la hora de ver los molinos o ver gigantes, veo molinos. Quizás sea mi “matrix” particular, pero quizás dentro de mi “aborregamiento” es por lo que estoy aquí y ahora.
Dualismos hay muchos: Yin-Yang, Sí-no, Ormuz-Ahriman, Bien-mal, espíritu y materia, Naturaleza- espíritu, Ciencia- religión…. ¡A lo mejor… Usted y yo! No seré yo quien le enmarque dentero de ninguna categoría. Pertenezca donde quiera pertenecer, pero si quieren hacer algo… ¡Que sea en positivo! Y olvidémonos del concepto de Thomas Hobbes “El hombre es un lobo para el hombre”. Construyamos o al menos lo intentemos construir algo mejor que la basura que nos toca vivir, pero es una tarea de todos. Y siempre construyendo, nunca destruyendo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sí. Las frases entre comillas y alguna otras han sido extraidas de textos de Tiqqun.

No es un misterio. Por supuesto el texto completo es accesible. En Sirenik (.wordpress.com) puede encontrar todo lo que ha sido publicado por tales desconocidos. [A excepción de la Teoría del Bloom). Y algunas cosas más.

No estoy aquí para hacer filosofía, pero quizá debería usted revisar esos supuestos que sustentan lo que dice. "Naturaleza humana", "voluntad personal", "dualismo", "hacer algo positivo" ... Están completamente vacíos.

No logro entenderle. No sé como pretende construir algo mejor desde los "principios establecidos", cuando está claro que son esos principios los que hacen que esto sea basura. Puede intentar leer a los desalmados de Tiqqun. Descubrirá - si logra entender algo, a mi personalmente me cuestan una barbaridad (habría que leer a Benjamin, a Marx, a Heidegger, a Deleuze, a Nancy y a tantos otros antes...) - que no es cuestión de destruir, ya está destruyendose, es cuestión de acelerar la destrucción.

Quizá, con ellos, deberíamos empezar a pensar en comunidades totalmente otras, distintas a las que tenemos. Pero esto es salirse de lo que yo proponía aquí. Y es seguir demasiado el programa de ese "Partido Invisible" que es Tiqqun.

Yo simplemente me mostraba esperanzado de que alguien renunciara a los medios encauzados de expresión. Y me preguntaba si no es esa posibilidad de que cada uno lance su discurso - y el fenómeno blog y redes sociales es su culminación - lo que hace que no nos escuchemos. Que no podamos pensar sobre lo que se nos dice. Que estemos en campaña electoral continua.

No quiero exagerar este evento. Quizá sea una tontería de unos niños. Pero quizá no, quizá de verdad haya pasado algo en San Martín de la Vega. Si día tras día, la política en SmV es un insulto tras otro, una crítica por algo sin importancia, una respuesta a la crítica desproporcionada, si los medios son una revista municipal con cuatro fotos por página de la alcaldesa alabando su la obra de tal señora, y la oposición se contenta con crear blogs de opinión, y sumarse a ese enfretamiento que no tiene ni principio ni final, que se repite en un loop eterno, del que ya nada puede escapar. Si todo eso es verdad.

Quizá que alguien rompa algo sea un signo. De que algo ha pasado. Algo distinto. Que bello es que algo distinto pase. Sea lo que sea. Bueno o malo.

Paulina Maria Gómez dijo...

Lo que faltaba, atentando contra la sede del psoe, aunque realmente no me extraña, despues de las últimas noticias sobre crisis y medidas anticrisis. Los de esa sede son todos unos raritos, no se de donde han salido, lastima que no hubiera nadie dentro de la sede cuando ocurrió esto, quizas la piedra hubiera arreglado algún que otro cerebro.

Anónimo dijo...

Sra Paulina: los que realizan los actos vandálicos y los que les apoyan o jalean, son los auténticos descerebraos. Si hay que arreglar algún cerebro es el de todos ellos, en los cuales, Usted se encuentra.

Anónimo dijo...

Mire usted Sra. Paulina, lo de Sra. es por educación, lo que dices de los cerebros más bien lo que tendrías que hacer es empezar a dar pedradas en otras cabecitas o cabezones, depende del tamaño de ignorancia o del grado de inteligencia del que depende cada persona, usted por lo que veo de inteligencia 0 patatero, ahora eso sí, de ignorancia tiene usted matricula de honor, ¿por que no se da usted con esa misma piedra en su destruida cabeza? ¡ lo mismo se arregla y no dice esas tonterías que dice¡¡.
pregunta que de donde hemos salido, lo que se debe de preguntar usted y los que piensan como usted es que¿ porque tenéis esa forma de pensar en un mundo que no tiene nada que ver con otros años pasados? claro en ese mundo no se podía hablar como estamos hablando ahora, eso es a lo que a ti y a los que piensan como tú os sienta mal, si tanto quieres arreglar con una pedrada lo unico que tienes que hacer es coger piedras y empezar a tirarlas y si no lo que tienes que hacer es no decir tonterias,¿ no ves que a nadie le parece bien los actos bandalicos?. Si a ti te parece bien, entonces eso es lo que tu demuestras ser.............

Anónimo dijo...

Cuando en este blog alguien puso que tendrían que dar una pedrada al coche de Frijolito, los del PP enseguida salieron a condenarlo y a achacárselo a los del PSOE. Ahora han dado una pedrada contra la Casa del Pueblo, y ellos no han sido capaces de rechazar esta actuación. Y ahora tampoco nadie ha acusado a los del PP.
Paulina, gente como tú da vergüenza.

Eva María Sin-Fuentes dijo...

Quizá simplemente doña Paulina María Gómez sea tan sólo un funcionarito despechado a quien nada le importara en su momento la externalización masiva de trabajadores públicos en este municipio, para seguir trabajando en el mismo, a través de un intermediario engordado por la bolsa a costa de todos, quizá, fuere inclusive un actor necesario, para llevar a cabo tal externalización y ahora, sin premio, despechado, se queja amargamente de lo que asimismo le llega, a través de unas medidas que no son causa solitaria del gobierno de turno...

Unas medidas que, en un espacio mayor que la catástrofe acontecida en un municipio como este, y que a causa sobre todo, de los últimos gestores se han multiplicado tanto, siendo tan pocas las competencias, que asusta pensar que puedan proseguir en su labor tan solo un año más.

Son unas medidas tomadas por quienes nos han traído (traidores todos) hasta este abismo de insuperable remonte dentro del mismo concierto de sistemas, son medidas del FMI que aún, se implementarán con otras, en un esfuerzo inútil de seguir sosteniendo no una monarquía en sí sola, de seguir sosteniendo todo un sistema capitalista para el que lo mismo da, que haya monarquía o esto, que llaman democracia donde se intenta encerrar toda la violencia que generan sobre los verdaderos sostenedores de cualquier sistema (obreros), en unos cauces limitados y estrictos, donde si los atacas por lo que son, prontamente eres tachado de peligroso, terrorista, u otras lindezas cualesquiera, muy en boga hoy.

No sé cuantos cristales habrá roto esa noche este funcionarito, despechado sólo para un lado y si esperaba detrás de esos cristales un cerebro similar al suyo, al que poder reventar, difícil de encontrar por otra parte tal cerebro, si no es sus contornos y cercanías o, en la iglesia donde ora o despotrica de acuerdo en acuerdo total con su cura y en colaboración extrema aún negándolo, con los verdaderos causantes del drama que asoma. En una corta calle, de noche, hacia un vacío local, con la complicidad de cerebridades de igual ralea y poder, no tiene demasiado mérito la acción en sí, antes al contrario, da una idea sobre el origen de partida de la idea. Cuando se está en el poder, poco se teme sobre las acciones ejercidas aunque hayan de pasar por la cloaca pues pocos pueden vigilar al vigilante, sólo pueden obtener algún mérito si fueran objeto de tal, aquéllas que salen propiamente de la cloaca de la “Nación” por aquéllos que están obligados a habitarla.

Querido Paulina, ¿tirarás también piedras sobre los cerebritos que tras los cristales de otros locales, han colaborado no sólo en este cúmulo de medidas a nivel Nazional desde el FMI donde piden además adobarlas con otras más injustas e insolidarias si cabe, y han incrementado la deuda de tu municipio y por tanto la tuya, y la de tu comunidad, y te suben de forma extraordinaria las cuotas para el “recreo y ocio tuyo y de tus hijos”, lo cual también baja tremendamente tu sueldo con su poder adquisitivo...? o es la escusa del momento para cambiar cambiar cuanto antes... ¿el collar del perro que nos gobierna, sin cambiar la bestialidad del sistema?

Paúl, Saúl, Pablo... ¿no serás el Apóstol reconvertido?

Ala, apúntate a la próxima huelguita general.

Saludos cordiales.

Viscacatalunya dijo...

Aqui viene bien el dicho ese de "maricon el ultimo" (con perdon) se tendra que hacer lo mismo que hacen los peperos, que se cae alguien en la calle los del PSOE tienen la culpa, que se cae un pajaro de un nido más de los mismo, eso si ellos son como la santisima trinidad, venga hombre dejemonos de hipocresias y tontadas, San Martin es un pueblo enfrentado y no por el facebook o por este blog, es porque en este pais somos asi de justos y vengadores.

PD y me olvidaba de algo, en al mentalidad de lso fachas aun existe eso de: AQUI MANDO YO Y LA CALLE ES MIA.


Un Saludo

Carlos Alfredo Domínguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.