Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Peligroso estado del parque del Templete

El parque del Templete, situado junto al Centro Cívico, y tradicional lugar de eventos festivos como los guisos populares, se encuentra en un estado de peligro para los viandantes y para los usuarios de sus juegos.

No hay más que pasear por allí para ver las lamentables condiciones en las que se encuentra, y no solo su mobiliario. Capté en algunas fotografías el estado de sus árboles (se pueden ver en foto denuncia o en Facebook), los cuales tras haber pasado la campaña otoñal e invernal, parece que no han sido podados, o por lo menos no se ha realizado un aclareo de ramas que permita descargar de ramaje la copa para que gane en transparencia, así como muchos de los rebrotes existentes. Ya no es solo por estética, sino por seguridad.

Ramas que empiezan a posarse encima de las casas de su alrededor, otras que atraviesan otros árboles, muchas de ellas de una espesura considerable y que empiezan a doblarse, ...
Hemos pasado más de una tormenta en la que al día siguiente, tanto el propio parque como las calles aledañas amanecían llenas de grandes ramas por el suelo. De hecho, cualquier ventisca puede ser un aliciente para que estos árboles se autopoden, partiéndose muchas de sus ramas. Este es el aspecto que nos ofrece este parque, por arriba.

Mirando hacia abajo, el estado de abandono es desmesurado. Aceras sin baldosas, otras partidas, llenas de hojas de varios días y semanas (que cuando llueve, como hoy, puede provocar resbalones a los viandantes), agujeros en los que se acumula la basura, bancos rotos, bordillos levantados por las raíces de los árboles, baldosas sueltas por medio del parque, farolas que no encienden, pintadas que no limpian,... Por no hablar de las "juergas" que se montan algunas noches dentro del propio Templete (¿transformarán el Templete en una pista de parchís para que no moleste a los vecinos?).

Esta es la situación que se presenta ante este domingo, que es el día en el que se celebrarán los guisos populares y cientos de vecinos acudirán allí para pasar la mañana y el mediodía, añadido a que diariamente son muchos los niños y niñas, que usan este parque bajo estas peligrosas condiciones, y más para personas de su edad.

Por otro lado este parque, así como las calles adyacentes, serán objeto de una renovación en la red de alumbrado público, y que supondrá la sustitución del cableado y de las farolas existentes. Además se instalará un sistema de riego automático y se ajardinará esta zona, olvidada durante años.

Un párrafo similar se puede encontrar en la revista municipal de abril de este año. Pero se les "olvida" algo, ¿lo adivinan? Estas obras se pueden llevar a cabo gracias a la nueva inversión del Plan E que se realizará en nuestro municipio. Específicamente, estas obras se encuentran presupuestadas por un total de 349.999,05 € y aprobadas el pasado 3 de marzo.

De nuevo, deciden ocultar información a los vecinos con tal de ni siquiera mencionar que otro gobierno que no es afín al suyo, invierte en San Martín. Ni de cuánto está presupuestada esa obra, ni quién la financia, ni cuándo ha sido aprobada, ni por quién. Claro, hay que controlar bien lo que se dice, que los votos son los votos...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo podremos degustar los guisos en ese sitio tan bello!Que pena que dejen que el pueblo se eche a perder de esta manera. . .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy socialista y ni soy ninguna basura, ni me considero un mono para colgarme de los arboles. Me parece lamentable que se utilice este blog para insultar a los vecinos, cuando tenian que mirarse un poquito antes de criticar a los demas.

Anónimo dijo...

Atlas.
Pues teniais que ver el parque de Santa Elena.A alguien se le ocurrio la brillante idea de asfaltarlo con tierra compactada.Cuando llueve toda esta tierra es arrastrada por el agua formando grandes grietas que hacen de muy dificil acceso a personas con movilidad reducida asi como a cualquier padre que quiera pasear con un carro y su hijo.Algunos de ... Ver más estas grietas o surcos terminan formando agujeros junto a una de las paredes de desnivel que deven tener unos 50-60 cm de diametro y al menos 1 metro de profundidad con el peligro que esto supone para niños (que caben perfectamente) o cualquier persona que se despiste un poco.Para colmo estos agujeros son utilizados muy habilmente por el servicio de limpieza y jardineria para tirar las hojas que caen en otoño de los arboles.El resultado es un agujero de metro y pico bien camuflado para que nadie lo vea con el peligro que esto conlleva.Cada vez que llueve el problema crece y se hace mas grande.Todo esto por no hablar del vandalismo que hay en la zona que parece que se dedican a reventar los bancos cada vez mas a menudo.En la parte mas alta del parque,en la zona de juegos infantil,ya han destrozado y desaparecido 6 bancos y parece que nadie los echa de menos.Poco a poco nos quedamos sin bancos donde sentarnos.Ah! y tambien comentar las tomas de agua rotas de las fuente que pierden litros y litros de agua a diario con el gasto que eso conlleva a nuestras arcas ( nuestros bolsillos de cada uno vamos...).
El parque deve tener unos 3 o 4 años como mucho y es lamentable su estado y continuo deterioro.Sobre todo lo de los agujeros.Un dia alguien tendra un accidente y entonces nos lamentaremos,pero ya sera tarde.
A ver si echo unas fotos y las cuelgo para que veais el peligro que tiene sobre todo para los niños.
Chao!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de este parque

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad es que este parque está bastante mal... También es vergonzoso como está el parque de los toboganes, más abajo de Santa Elena, que hay unos chalets amarillos. Cualquier dia se cae todo eso, entre que está en un cerro, y que no lo cuidan... Las escaleras, al principio de hacerlas, empezaron a separarse de la pared, y cada vez hay más hueco, es un peligro. O los toboganes, que parece que también se van a caer. Y de la lluvia, la tierra amarilla se está quitando, y hay cada agujero y cada grieta alucinante, haber como baja por ahí un niño pequeño o alguien mayor, si es que hasta los jóvenes nos tropezamos, y cuando llueve mejor no bajes por ahí, porque te hundes en la tierra. Aparte de todo eso, algunas vallas no están cubiertas, y se puede caer un niño pequeño perfectamente. Haber si empiezan a poner soluciones a lo que lo necesita realmente, y dejan de hacer rotonditas. Un saludo.

Rosa dijo...

La verdad es que pensandolo bien, que instalaciones de este pueblo estan en condiciones?

Los que estan en el ayuntamiendo han hecho alguna declaracion de bienes antes de dedicarse a lo que se dedican, o sea a no hacer nada? Claro que si la alcaldesa tiene justito aprobado el graduado escolar, no debe saber mucho de cuentas y menos de lo que necesita una poblacion asi.

En cuanto al que habla de los socialistas como si fueramos monos, yo a la que mas encuentro parecido con un simio es a Esperancita, si no me creeis ved el planeta de los simios y una tal Kira es igual, solo le falta decir "tengo una corazonada" como el otro dia en el bernabeu y zas dos golazos del Barcelona.

Aprovecho para decir que mi total apoyo al juez Garzon, segun parece en este pais los franquistas son intocables, somo siempre España en entredicho en todo el mundo, somos peor que cualquier republica bananera sudamericana.

Un saludo a la gente de bien.

Rosa dijo...

¿El graduado escolar justito? Lo que os faltaba por sacar a los sociatas. ¿Comparamos el curriculum de la Alcadesa con el Victor?

Aprovecho y deseo que metan en la carcel a garzón.No hay nada mas sucio que un juez corrupto.

Javier García dijo...

Acabo de leer la revista de abril y llevas razón, no mencionan de donde se financian esas obras.
En cambio, me he metido en la página del ministerio de Fomento, y aparece la misma descripción de las obras.
¿Por qué lo quieren ocultar? Y luego dicen que la revista no está politizada

Anónimo dijo...

Si este parque está hecho un desastre, es porque no habéis visto Parqueblanco, los parques de El Quiñón,... Dan verdadera pena

Anónimo dijo...

Todos los parques de este pueblo están hechos una mierda. La gente no los cuida y cuando se deterioran no se reparan. Es mas fácil arreglar un banco que han roto unos gamberros que esperar a que se rompan diez e intentar chapucearlos.

Anónimo dijo...

Joder, y que sea el ZP el que vaya a arreglar este parque, manda narices

Anónimo dijo...

Si seguro que viene ZP a hacer algo. Apoyado por 5000000 de parados haciendo de jardineros y los sindicatos apoyando.El dinero del Plan E lo pagarán mis bisnietos.Tiene a España arruinada y la está sumiendo en la miseria eso si que manda narices.

Anónimo dijo...

Pues si no fuera por ZP iba a ver mucha obra en el pueblo. Seguro que la alcaldesa y la Esperanza crean mucho trabajo, y la deuda que va a dejar, cerca de 6 millones de €, ¿a ver quien la paga? Va a pasar a los hijos de tus bisnietos.

Anónimo dijo...

porque se cerro el foro de debate?por la denuncia de la alcaldesa? gracias

Anónimo dijo...

je je je

Anónimo dijo...

No, el foro de debate no se cerró por denuncia alguna, se cerró por la presión que se hizo por parte de un empleado de confianza del ayuntamiento por mandato de su jefa, en el sitio donde se alojaba gratuitamente, la presión la hizo en base a una denuncia de no se sabe a quién por calumnias por parte de Doña María del Carmen Guijorro, alcaldesa por elección popular desde hace tres años.
Por mucho NiNi que se quiera apuntar tantos o se las dé de estar niveles por encima, un mandado es un mandado y esta nota: http://www.facebook.com/notes/nacho-mendoza/los-desconocidos-dejaran-de-ser-desconocidos/378084112686, es una solemne estupidez de un pretencioso con aires de sulibello.
Por suerte el foro ya está de nuevo arriba en esta dirección: http://server4.foros.net/index2.php?mforum=SanMartinrebate

Anónimo dijo...

para el que lo sepa:que se´dice en la denuncia de la alcaldesa de ese foro?

Anónimo dijo...

creo que la denucia del 31 de marzo se refiere a una denuncia del panfleto de los socialistas informando sobre la piscina cubiernta y de como IU, blogs y foros se hicieron eco de esa noticia. Lo que ha ocurrido es que el enviado del PP ha decidido actuar por su cuenta( opor mandato) y meter presión a ese foro utilizando la denuncia expuesta en la web del ayntamiento
Si alguien sabe mas o me equivoco, que me corrija.o si no siempre se puede preguntar en el pleno que hoy toca.

Anónimo dijo...

La denuncia la publicaron difuminada para que nadie pudiese ver la declaración que hizo la alcaldesa. Sería de chiste... ¿No presumen de transparencia? Solo muestran lo que les interesa

Merche Jimeno dijo...

Hola buenas tardes a todos:
Nunca me había decidido a escribir en este blog hasta ahora, porque la verdad no suelo estar puesta en temas de política o de lo que sucede en el pueblo, y de lo que ponen en la revista no me suelo fiar mucho, porque siempre barren para casa... pero estos comentarios hacen que me hierva la sangre, la poca sangre que me queda después de que este ayuntamiento nos sangre y encima nos tomen por tontos.
Soy vecina de Santa Elena, vivo en la C/ Ocho de Marzo y cuando bajo a comprar al Mercadona, a llevar a mis hijas al colegio, o a dar un paseo, veo como mi barrio está cada vez más abandonado. Y no soy la única que lo piensa aquí. He visto el escrito de un vecino que también es de aquí y lleva toda la razón. Santa Elena, pese a no ser un barrio muy grande, vivimos mucha gente y en una situación cada día más peligrosa.
Recuerdo hace unos años, cuando fueron las elecciones, que la candidata del PP y que elegimos alcaldesa, se paseó por aquí y nos prometió "el oro y el moro" cosa que siempre promete quien no es capaz de dar nada, a los hechos me remito y llegó a decirnos que Santa Elena era una prioridad para ella y para su equipo, que era vergonzoso que viviésemos apartados del pueblo y con un gobierno (socialista por entonces) que no atendía nuestras demandas.
Tres años después, no estamos en la misma situación, sino mucho peor. Calles sucias, el colegio Cerros Chicos cada día peor, falta presencia policial, los parques abandonados (solo hay que ver el de las laderas, que me da miedo pasar por allí). Me pregunto si a esto se le llama "ser una prioridad". Es más, desde entonces nadie del gobierno ha vuelto por aquí. Si me comentaron que representantes de PSOE pasaron por aquí un día a reunirse con la comunidad de vecinos. Pues algo es algo. A lo mejor dentro de un añito les tenemos por aquí todos los días y haciéndose fotitos, no me extrañaría para nada. Aunque espero que se les caiga la cara de vergüenza y no se atrevan después de este engaño.
Da miedo dejar a los niños solos, ya sea por el día por el peligro del estado de los parques y sus instalaciones, o por la noche por el peligro de presencias de "personas poco deseables" por llamarlo de alguna manera.
Luego ves un día que hacen una foto a unos barrenderos limpiando. ¿Es eso algo que haya que admirar? Si es cierto que aquí eso no ocurre todos los días, pero de ahí a hacer fotitos a como limpian una calle, me da la sensación que no tienen otra cosa que poner y se dedican a exaltar algo que debería ser normal en un pueblo. Lo malo es que en este no lo es. Solo les faltaba llevar banderitas del PP y decir votadnos.
Me pregunto cuándo podré votar a alguien que realmente me merezca la pena. Aunque pensandolo bien y viendo como va este pais, donde partidos que exaltan el golpismo se dedican a poner trabas a la democracia ya no me extraña nada.
Como alguien dijo en otro post de este blog, VAYASE A HACER CALCETA SRA. ALCALDESA, me temo que solo sirve para eso, aunque pensandolo bien ni para eso porque es necesario contar y para usted dos mas dos siempre son tres.
Merche Jimeno