Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevo fiasco del "Compromiso 48 horas"

El pasado 22 de febrero se publicó en este blog que existían varios vertederos ilegales y descontrolados en el camino situado detrás de las pistas polideportivas y de la piscina municipal. Se denunció públicamente, algo que al Ayuntamiento le sentó bastante mal.

Me solicitaron que enviara un correo al "compromiso 48 horas" para de esta forma informar al Ayuntamiento y a los concejales de la situación de ese camino. Por lo visto no conocían esta situación, pese a que uno de los vertederos estaba al lado de la nave municipal, lugar por el cual algunos concejales se pasean de vez en cuando.

Finalmente no lo envié y fue otra persona quien lo hizo por mí. Como respuesta a ese correo, obtuve que "esperamos que hoy quede limpio" (esto a 25 de febrero) y que "hemos revisado algunas otras zonas in situ y que en estos próximos días se procederá a la limpieza de las mismas".

No solo no limpiaron ese día las zonas que señalé, sino que aún siguen intactas. De hecho han aparecido nuevas montañas de basura que se añaden a las que ya existían. Ante esta situación de desidia, confirmo que enviar un correo al Ayuntamiento es perder el tiempo (al menos en mi caso).

Te atienden con buenas palabras y muy cumplidores, pero si te molestas en observar la evolución del trabajo acabas encontrándote con este desolador panorama, no solo paisajístico sino organizativo.

Como tampoco quiero ser mal ciudadano, voy a facilitar al Ayuntamiento un mapa de cómo llegar a este lugar, por si acaso se pierden o no saben dónde está. No tiene pérdida, sigan la línea. Quizá cueste ponerse a trabajar sobre algo que poca gente lo ve y que a su vez refleja el escaso interés que existe por el medio ambiente.

Para acabar, cabe destacar la frase que el mismo responsable del comprorisa 48 horas me comentó el mismo día que se discutía la operatividad del Ayuntamiento y sus concejales. Tras yo haber expuesto que probablemente el problema estaría solucionado no en 48 sino en 24 horas, esta persona me contestó efusivamente un "sí si mañana puede ser, intentaremos limpiar, la zona que nos comentas."

En eso ha quedado todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es ninguna novedad. Yo envié un correo pidiendo que arreglaran simplemente una farola, y hasta la semana siguiente no vino nadie. Luego la farola estuvo un par de días sin encenderse y tuvieron que venir de nuevo.

Anónimo dijo...

ke asko, todo el pueblo lleno d basura , iba a ir d viaje a la warner pero paso d tener k pisar ese basurero o d k se uela mal pq el viento llegue hasta ahi, a ver si limpiais las kalles k vais a kontaminar el pais, viva españa
vaya un pueblo, aparte de paletos tmb guarros

Anónimo dijo...

Dudo mucho que seas una persona que resida fuera de San Martín, pues tus argumentos son verdaderamente penosos. Eres no más que un vecino más camuflado en el papel que interpretas de forma bochornosa.

Punto 2: El compromiso 48h quiere decir que te atienden en 48h, que recibes una respuesta en 48h, no que el problema queda solucionado en 48h. ¿Que puede mejorarse? de acuerdo, pero el servicio es el que es, no nos empeñemos en desenfocarlo con comentarios no apropiados. Si quieren mejorarlo indiquen propuestas y no tanto palabrerio.

Anónimo dijo...

Si nadie aquí ha dicho que se resuelvan en 48 horas, eso está muy claro! Pero si dicen que "hoy se procederá a limpiar" y no se limpia... quedan como mentirosos.

Anónimo dijo...

Los servicios privatizados y sin privatizar son igual de eficaces... con la diferencia de que ahora suponen mayor coste.

Anónimo dijo...

Publique en compromiso 48 horas asunto relacionado con la ubicacion de la carpa y el incivismo mas la suciedad e inseguridad que ello conlleva.Bien su respuesta fue:

El equipo de Compromiso 48 H de SMV, ha respondido a su solicitud con número de referencia: *********Ante todo gracias por contactar con su Ayuntamiento por este sistema, que nos permite estar más cerca de las necesidades de nuestros vecinos.Hemos comentado el caso que nos indica en cuanto a la carpa y le aseguramos estudiarlo y comunicarle la resolución. Así como al final hemos cambiado los tradicionales guisos del parque del templete a la Avda.Comunidad de Madrid, en cuanto nos ha sido posible, no estamos cerrados a ningún cambio que proporcione un beneficio común. Si bien deseo comentarle que debido al tipo de servicios que dispone la parcela donde está ubicada la carpa, esto supone un ahorro a su puesta en funcionamiento.También entenderá que el periodo de fiestas se realiza una semana al año y es lógico que produzcan algún trastorno, como para otras personas , se lo supondrá los toriles, la pólvora etc..., pero queremos llamar la atención sobre que son nuestras Fiestas locales. Le damos la razón en lo que el comportamiento de algunas personas es incívico. Dentro de la carpa existes aseos.Tanto para hombre como para mujeres dotados de 4 y 5 sanitarios por módulo es decir en total 10.

Trabajo fuera del pueblo como la gran mayoria de la de la gente y encima desplazandome en coche.En la zona el ruido es insoportable,cantidad de coches aparcados de cualquier manera y en cualquier sitio ya sea una parcela sin vallar como en toda la calle con musica a todo volumen,basura por doquier,gente orinando en cualquier lado por lo que me pregunto¿Si fuera al lado de la casa de los responsables lo permitirian?¿La policia tiene orden de hacer la vista gorda ante estas situaciones?¿Hemos de aguantar la gente de la zona todo esto porque son nuestras FIESTAS PATRONALES?Hago un llamamiento a la gente para unirnos y evitar todo esto y que se vuelva a poner donde estaba antes en el polideportivo que alli no molestan tanto.